Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
CONACULTA anuncia creación de Cineteca Nacional Jalisco en el Hospicio Cabañas
12 de agosto 2012

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, anuncia la creación de la Cineteca Nacional Jalisco. Es la segunda sede descentralizada de la Cineteca Nacional, luego de poner en marcha la Cineteca Tijuana.

Esta iniciativa, que forma parte del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano que ha emprendido Conaculta, busca fortalecer la cultura cinematográfica, estimular la creación de nuevos públicos y abrir espacios de formación y reflexión en torno al séptimo arte.

Conaculta ha impulsado también la modernización de los Estudios Churubusco, la creación de la Cineteca Nacional del Siglo XXI, que incluye el Museo del Cine y la Videoteca Digital, así como el grado académico de licenciatura en cine que otorgó la SEP al Centro de Capacitación Cinematográfica.

La Cineteca Nacional Jalisco responde a la descentralización que la Cineteca Nacional ha emprendido desde mediados del 2010 con estrategias como el programa Cineteca va, cuya vocación es la divulgación de cine de calidad, así como la generación de nuevos públicos en el interior de la República Mexicana.

Cineteca Nacional Jalisco recibirá una selección de lo mejor de la programación de la Cineteca Nacional, así como una donación inicial por parte de esta institución que comprende 120 DVD’S, 60 libros, folletos y catálogos. Todo ello, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las actividades de la Cineteca al fundar de manera conjunta una mediateca especializada en cine que estará a disposición del público para su consulta.

La Cineteca Jalisco es el resultado de la conjunción de esfuerzos tanto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Cineteca Nacional, la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Instituto Cultural Cabañas y el Gobierno del Estado, cuyo compromiso es fortalecer y ampliar el circuito de exhibición fílmica, además de brindar al público una oferta programática de calidad y desarrollar así la cultura cinematográfica.

Ubicada en el Hospicio Cabañas, sede del Instituto Cultural Cabañas, organismo público descentralizado que tiene a su cargo la preservación, investigación y divulgación de la obra de José Clemente Orozco, así como la promoción y difusión de las artes, la Cineteca Nacional Jalisco funcionará en la Sala de Cine Guillermo del Toro, remodelada en el 2007 tras haber funcionado desde 1984 bajo el concepto y estructura conocido como Cine Teatro Cabañas.

La Cineteca Jalisco ofrecerá a los espectadores la mejor calidad de proyección tanto en 35 milímetros como en formatos digitales. Gracias a la alianza entre la Cineteca Nacional y el Instituto Cultural Cabañas, esta sala, que cuenta con 168 butacas, enriquecerá sus contenidos con lo mejor de la programación de la Cineteca, así como con actividades especiales que incluirán presentaciones de libros, la visita de investigadores, la programación de charlas y talleres, entre otras, convirtiendo así a la Cineteca Nacional Jalisco en un centro para el disfrute y la reflexión fílmica.

Después de iniciar la programación con el ciclo Carlos Fuentes en el Cine, Cineteca Jalisco recibirá en agosto el Ciclo de Cine del Mundo, que presentará una serie de largometrajes de cineastas destacados provenientes de diversas coordenadas del planeta y el ciclo infantil y juvenil Miyazaki, mundos fantásticos, dedicado a uno de los realizadores japoneses que ha transformado el cine de animación asiático con filmes como La Princesa Mononoke y El increíble castillo vagabundo.

La Cineteca Nacional Jalisco en el Hospicio Cabañas abre de miércoles a domingo, con dos funciones por día. Entrada general: 30 pesos con descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores.






    2 de 21
GOBIERNO de Calderón abre la puerta para arreglar conflicto con MVS. Aquí el párrafo que subraya la posibilidad
12 de agosto 2012

Por José Antonio Fernández

El gobierno de Felipe Calderón tomó la decisión de quitar a MVS la Banda 2.5 GHz.

En el anuncio en el que informa la decisión, Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones, incluyó un párrafo que abre la puerta para que los Vargas puedan encontrar una fórmula de conciliación con el gobierno.

Que exista el párrafo mencionado no significa que se vaya a dar un arreglo, sólo hago mención de su existencia como observador. Reproduzco el párrafo que menciono (subrayo que no fue dicho en ninguna entrevista, sino que se incluye al final del aviso gubernamental). Pérez Jácome habla en futuro, lo que significa supone una reacción defensiva de la familia Vargas, propietarios de MVS:

  • Quisiera que quede bien claro que en las etapas probatoria y de alegatos, los concesionarios tendrán siempre la opción de sumarse a la política pública del gobierno federal, y unirse así a la posibilidad de utilizar eficientemente sus concesiones.






  •     3 de 21
    GOOGLE anuncia que buscará en correos electrónicos. Quiere un millón de voluntarios para iniciar con su nueva fórmula de búsqueda
    12 de agosto 2012

    Por Lucía Suárez

    Google es una compañía que se distingue por la innovación. Ahora se lanza con lo que es ya su proyecto más polémico.

    Cuando Google se presentó al mercado, fueron muchísimas las voces que reprobaron el que existiera un buscador que pusiera contenidos a disposición del mundo entero sin autorización de por medio. No comprendían el proyecto Google.

    Hoy nadie cuestiona los beneficios que ha tenido para el mundo entero su existencia.

    Ahora Google se lanza con una idea de buscador mucho más compleja: quieren buscar en el contenido de los correos electrónicos.

    Por lo pronto buscan a un millón de cibernautas que les den el sí para entrar al contenido de sus correos electrónicos y ponerlos a la vista de todos en caso de que coincidan con una búsqueda.

    Aún cuando no está claro hasta dónde puede llegar esta idea de Google y que tan intimidatoria sea, lo cierto es que tienen más de 400 millones de cuentas de correo electrónico en GMail y ya obligaron a HotMail a reinventarse y echar a la basura su nombre original, lo que no es poca cosa.

    Google siempre atina con sus nuevas ideas, habrá que ver si también ahora se trata de un acierto.






        4 de 21
    INSCRIPCIONES al Festival Pantalla de Cristal, del 4 al 14 de septiembre. Categorías en competencia: Anuncios de Televisión, Videoclips, Reportajes, Documentales, Cortos de Ficción, Películas, Videos Corporativos
    12 de agosto 2012

    Del 4 al 14 de septiembre de este 2012 son las inscripciones del Festival Pantalla de Cristal.

    El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

    Mecánica.

    1.- Todos los trabajos inscritos al Festival serán proyectados en las fechas indicadas en la Cineteca Nacional, en presencia del público y el Jurado. Esta mecánica garantiza transparencia y le da un carácter verdadero de Festival, y no de una premiación.

    2.- Al término de la proyección el Jurado deliberará y de inmediato dará su veredicto. La Exhibición de Nominados Finalistas y Ganadores de llevará a cabo en las instalaciones de la Cineteca Nacional.

    Categorías en competencia:

  • Anuncios de Televisión.
  • Videoclips.
  • Reportajes.
  • Documentales.
  • Cortos de Ficción.
  • Películas.
  • Videos Corporativos.

    Consulte ahora mismo la Convocatoria y Ficha de Inscripción.






  •     5 de 21
    DECIDE gobierno quitar banda de 2.5 GHz a MVS. El objetivo es licitar al menos a tres compañías que den servicio móvil de banda ancha inalámbrica
    12 de agosto 2012

    Texto completo del discurso del Secretario de Comunicaciones, en el que anuncia que rescatará la banda 2.5 GHz con el objetivo de licitarla:

    En primer lugar, negar la prórroga de todas las concesiones vencidas en la Banda de 2.5 GHz, lo que en la mayoría de los casos ha sido ya notificado, y en segundo, iniciar el procedimiento de rescate de todas las concesiones vigentes en la misma Banda, con el propósito de llevar a buen fin su reordenamiento conforme a los principios de política pública que hemos venido aplicando, y a las mejores prácticas internacionales.

  • Los avances tecnológicos han cambiado gradualmente las posibilidades de uso de la Banda de 2.5 GHz, por lo que en su momento se promovió la prestación de nuevos servicios en esta Banda. Cuando el avance tecnológico ofreció la posibilidad de la movilidad, se hizo necesario un reordenamiento integral de la misma.

  • Esta posibilidad estaba contemplada ya en el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes derivado del Plan Nacional de Desarrollo.

  • Una línea de acción del Programa es precisamente “Diseñar una política de rescate de frecuencias poco utilizadas o no utilizadas, a partir del vencimiento de concesiones y permisos, regularización de usuarios, y cambios derivados del desarrollo de nuevas tecnologías en bandas de frecuencia específicas.” Este es el caso, precisamente, de la Banda de 2.5 GHz.

  • Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó desde 2008 el proceso de reordenamiento de esta Banda, con el fin de que se aproveche todo su potencial para brindar servicios de telecomunicaciones móviles avanzadas, en especial servicios de banda ancha, que antes no se podían ofrecer en estas frecuencias.

  • El 28 de marzo de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, en el que se agregaron los servicios móviles avanzados a los que antes se podían prestar en la Banda que hoy nos ocupa.

  • Se trata de frecuencias que están teniendo una gran importancia para la prestación de servicios de banda ancha en todo el mundo, pues tienen una elevada capacidad de transmisión de datos a altas velocidades.

  • Además, el nuevo uso que la tecnología permite de la Banda de 2.5 GHz, potencia la itinerancia internacional, que significa tener acceso en otros países y en las mismas frecuencias a los servicios que se hayan contratado en México.

  • Al modificarse las posibilidades tecnológicas del uso de la Banda de 2.5 GHz, cambia naturalmente lo que entendemos por “uso eficiente”. Al momento de otorgarse las concesiones en esta Banda, los servicios eran únicamente los de televisión y audio restringidos.

  • Actualmente, como ha quedado establecido en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, son muchos más los servicios que pueden prestarse, servicios de cuarta generación que incluyen, de manera relevante, servicios de banda ancha móvil.

  • Ello implica también cambios en el valor de mercado de estas frecuencias. Pero sobre todo, implica la posibilidad de llevar más servicios a la población de todo el país, en mejores condiciones de alcance, calidad y precio.

  • Y es precisamente este valor social el que el Estado ha privilegiado al aplicar la política de telecomunicaciones durante el gobierno actual. Las nuevas tecnologías aplicables a la Banda de 2.5 GHz dan a México la posibilidad de poner a disposición del público usuario la capacidad necesaria para satisfacer la demanda estimada para los próximos años de servicios de cuarta generación, y evitar la saturación de la capacidad del espectro disponible.

  • En la actualidad, existen dos tecnologías con economías de escala suficientes para utilizarse en el despliegue de redes móviles: WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) y LTE (Long Term Evolution).

  • Independientemente de la tecnología que se elija, se requieren tramos de cuando menos 40 MHz, de modo que se obtenga el máximo rendimiento de ambas opciones.

  • La experiencia internacional de reordenamiento de la Banda de 2.5 GHz, confirma la conveniencia de concesionar bloques suficientes de espectro, para promover una sana competencia entre operadores, que permita la prestación más eficiente de servicios a los usuarios.

  • En México tenemos 11 operadores con 68 concesiones vigentes en la Banda de 2.5 GHz, que van desde operadores con una concesión, hasta MVS Comunicaciones, con 42 concesiones vigentes.

  • Más allá de la disparidad en cantidad de MHz concesionados y del número de concesiones que cada operador tiene, lo cierto es que la Banda está considerablemente subutilizada.

  • Para dar una idea de la dimensión de esta subutilización, me permitiré usar un símil: la Banda de 2.5 GHz es como una autopista de alta especificaciones, de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento.

  • Como está ocurriendo ya en otros países que han emprendido el reordenamiento de estas frecuencias, bien utilizadas podrían conseguir atender en pocos años a varios millones de usuarios, mientras que en México la Banda de 2.5 GHz sirve apenas a poco más de 200 mil suscriptores.

  • Con base en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones, el rescate que hemos decidido iniciar, tiene como propósito la prestación de servicios móviles avanzados de telecomunicaciones, conocidos como de cuarta generación, que permiten la transmisión de mayor cantidad de información a más velocidad y a precios más accesibles.

  • Al tomar la decisión de emprender el reordenamiento conforme al mejor uso del bien público que representa el espectro radioeléctrico, y al mejor interés del público usuario, nos acercamos a MVS Comunicaciones, empresa con la que hemos sostenido un diálogo constante a lo largo de este sexenio.

  • Dentro de este marco, en todo momento hemos buscado opciones que convengan al interés público que tutela el Estado, así como a los concesionarios.

  • Durante las numerosas pláticas que se sostuvieron con los representantes de MVS Comunicaciones, entre 2007 y 2012, la Secretaría presentó diversos esquemas para autorizar la prorroga y la prestación de servicios amplios en sus concesiones, mismos que incluían distintos rangos de cantidad de MHz, montos de contraprestaciones y estructuras corporativas que podrían adoptar los operadores.

  • MVS no aceptó ninguna de las propuestas. Sin duda, ellos también pusieron sobre la mesa algunas alternativas, pero estas fueron inaceptables, ya sea porque no aseguraban la explotación eficiente del espectro o no cumplían con las mejores condiciones económicas para el Estado, como lo prevé el Artículo 134 de la Constitución.

  • A fin de cuentas, la posición adoptada por el mayor operador de la Banda de 2.5 GHz quedó muy lejos de lo que es aceptable para la Secretaría, en función de sus facultades y obligaciones.

  • Debo aclarar que por los periodos de vigencia originales de las concesiones, resulta inviable esperar al término natural de ellas, pues estaríamos condenando al país a no utilizar plenamente la totalidad de las frecuencias referidas hasta el año 2020, lo que significaría un rezago inadmisible, si queremos ser competitivos en telecomunicaciones a escala global.

  • De ahí que hayamos decidido iniciar el rescate contemplado en la ley, de todas las concesiones de la Banda de 2.5 GHz.

  • Asimismo, la Secretaría tiene la responsabilidad, conforme a las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, de las que nuestro país es socio activo, de propiciar el aprovechamiento pleno de las frecuencias tantas veces mencionadas.

  • Desde el año 2000, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UIT, identificó a la Banda de 2.5 GHz como susceptible para la prestación de servicios internacionales móviles; actualmente, la Banda está identificada también para servicios móviles avanzados, en especial servicios de banda ancha.

  • En 2004 la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión aprobó las actas finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT, lo que dio a México elementos basados en las mejores prácticas internacionales para emprender el reordenamiento de la Banda de 2.5 GHz.

  • La UIT y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, la CITEL, han emitido sendas recomendaciones a los países miembros, y México es uno de ellos, para atribuir y armonizar la Banda de 2.5 GHz para la prestación de servicios móviles de cuarta generación, que facilitan la itinerancia internacional y abatir costos de equipos.

  • Diversos países han empezado el reordenamiento recomendado: 10 en Europa (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega y Suecia), 3 en Asia (Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur), y en América, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

  • Con estricto apego a las leyes vigentes, el rescate significa recuperar un bien público en beneficio público, para licitarlo en nuevas condiciones, proceso en el que podrán participar los actuales operadores.

  • Aclaro también que no estamos decretando el rescate, sino iniciando, a partir de esta fecha, el procedimiento de rescate, que implica diversas etapas y plazos fijados en las leyes y reglamentos aplicables.

  • La siguiente etapa será la probatoria, en la que se respetarán en todo momento los derechos de los concesionarios para presentar las pruebas y argumentos que convengan a su interés, y desde luego su derecho de audiencia, sin excepciones.

  • Vendrán después las etapas de valoración de pruebas y análisis de información; de alegatos, y de resolución.

  • El procedimiento contempla también determinar el monto de la indemnización en términos de la Ley General de Bienes Nacionales a la que, en su caso, los concesionarios tengan derecho.






  •     6 de 21
    CON MIRANDA, en tres días puede salir al aire un canal de televisión. Venden sistemas para master en paquete
    12 de agosto 2012

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Excelencia/DBE vende toda la línea de sistemas Miranda, que son todo tipo de convertidores y también sistemas master para play-out.

    Con Miranda aseguran que en tan sólo tres días es posible instalar los equipos para lanzar al aire un canal de televisión.

    Venden también sistemas de monitoreo que permiten corregir errores para que la señal al aire no tenga fallas.

    Vea video/entrevista con Marco Rabadán, representante de Miranda en México.






        7 de 21
    LETICIA SALAS: el Canal del Congreso abre espacios a jóvenes y provoca que se reflexione sobre la televisión. Vea video/entrevista
    12 de agosto 2012

    Por José Antonio Fernández

    Leticia Salas impulsa que jóvenes participen en el Canal del Congreso con su visión crítica.

    Subraya que la decisión la tomó la Comisión Bicamaral desde antes de que surgiera el movimiento #Yosoy132, lo que -digo yo- hace notar que traen las antenas bien puestas.

    El Canal del Congreso cuenta con un Consejo Consultivo que busca vincular lo más posible al canal con la sociedad.

    Es la única estación de México que abre cada año una convocatoria para que jóvenes reflexionen y critiquen su tarea cotidiana.

    Vea video/entrevista con Leticia Salas, Directora del Canal del Congreso.






        8 de 21
    PENSAR positivo y comer mejor, dos hábitos que llevan a la felicidad, dice en video/entrevista Karina Velasco
    12 de agosto 2012

    Por José Antonio Fernández

    Karina Velasco decidió ir a la India luego de la desaparición de su padre, el conductor Raúl Velasco, el más afamado e influyente en la historia de la industria del espectáculo de Iberoamérica.

    En la India aprendió la actitud del agradecimiento, filosofía que se dedica ahora a difundir, junto con la nutrición holística.

    Para alcanzar la felicidad, recomienda tener hábitos acertivos, que básicamente, afirma, es pensar positivo y comer mejor. Vea video/entrevista con Karina Velasco.






        9 de 21
    CUMPLE 19 años Azteca. Aquí entrevista con Ricardo Salinas Pliego en la que expone planes luego de la compra
    12 de agosto 2012

    Por José Antonio Fernández

    TV Azteca cumple 19 años. Fue adquirida por 640 millones de dólares por Ricardo Salinas Pliego.

    Invito a leer la entrevista que hice a Ricardo Salinas Pliego luego de la compra. En ese entonces, en 1994, me dijo con absoluta seguridad: al Canal 2 nunca lo vamos a dejar solo.

    Al inicio de la entrevista con Salinas Pliego, el lector podrá encontrar links de otras entrevistas que he realizado con personajes de gran relevancia que han contribuido a forjar lo que es hoy TV Azteca, como Mario San Román y Paty Chapoy.






        10 de 21
    NUEVA Phantom Miro 320 S. Corre a 1500 cuadros por segundo. Distribuye Slam
    12 de agosto 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Slam distribuye nueva Phantom modelo Miro 320 S.

  • Corre a 1500 cuadros por segundo.
  • Es Full HD.
  • El cuerpo pesa kilo y medio.
  • Es súpercompacta.
  • Acepta lentes Pl, Nikon y Canon EOS.
  • No requiere laptop para operarla.

  • Vale 50,000 dls.
  • Con flujo de trabajo completo: 70,000 dls.

    Vea video a detalle de la Phantom Miro grabado en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






  •     11 de 21
    SET virtual Brainstorm, convierte una cámara en 9 puntos de vista. Interactúa con Twitter. Es 3D
    12 de agosto 2012

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Amtec distribuye el set virtual Brainstorm:

  • Es el nuevo modelo EasySet.
  • Incluye gráficos dentro del set virtual.
  • Aseguran son gráficos muy potentes.
  • Necesitan un set green screen de un metro por dos metros cincuenta centímetros, significa que puede instalarse en cualquier lugar.
  • Requiere una cámara HD.
  • Se echa a andar desde el primer día.
  • Lo utilizan en Nasdaq, Reuters, BBC, Televisión Española y ESPN, entre otras cadenas.
  • Brainstorm es una caja todo en uno.
  • Vale 80,000 dls.

    Vea video a detalle del set virtual Brainstorm grabado en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.






  •     12 de 21
    NOÉ HERNÁNDEZ nominado al Ariel por Miss Bala, en el telefilm Chalán de Canal 22 impacta y da esperanza
    12 de agosto 2012

    Por José Antonio Fernández

    Noé Hernández es el protagonista del telefilm Chalán, el primero de la historia producido por Canal 22 junto con Imcine. Fue aplaudido por público, expertos, críticos, gente de televisión y cineastas el día de su estreno, en el Festival de Cine de Guadalajara.

    Es Noé Hernández, sin la menor duda, el actor revelación del 2011 y de esta primera parte del 2012. Ha dado muestras de su extraordinario talento también en El Infierno y particularmente en el largometraje Miss Bala, cinta por la que está nominado al Ariel como Mejor Actor.

    Noé Hernández no es el típico galán, tampoco es el típico feo mal encarado. Su capacidad para desempeñar prácticamente cualquier papel frente a la cámara ha quedado ya fuera de toda duda.

    Detesta que productores y directores lo encasillen como el malo debido a que no es ese galán clásico. Estudia cada personaje y se mete en él a fondo.

    Destaca el sello que lo distingue en cada una de sus actuaciones: goza como actor el aparecer en escena sin necesidad de decir un sólo diálogo.

    Le gustan esos largos silencios, disfruta las pausas.

    En Miss Bala da la impresión incluso de ser un personaje verdadero, por momentos el público puede sentir que no está viendo a un actor.

    Su interpretación inquieta.

    Noé Hernández aguanta hasta donde puede silencios y pausas. Sabe que ese estilo de actuación sube la tensión del espectador de forma inmediata y también obliga de manera natural a que el público se concentre en lo que sucede en pantalla.

    Actuar sin diálogos provoca que la imaginación de los espectadores vuele, trabaje al máximo.

    Hace honor al sabio dicho: una imagen vale más que mil palabras. Es un hombre muy inteligente y sensible, en cada una de sus respuestas deja ver sus intenciones de vida.

    Los invito a leer completa la entrevista con Noé Hernández haciendo click ahora mismo.






        13 de 21
    SHURE presenta micrófonos inalámbricos FP, diseñados para colocarse en cámaras portátiles
    12 de agosto 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Shure exhibió en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:

    Micrófonos inalámbricos Shure FP:

  • Diseñados especialmente para colocarse en cámaras portátiles con batería AA.
  • Pueden ser combinables con body pack, lavalier y transmisor de mano.
  • Un sistema FP inalámbrico vale desde 700 dls.






  •     14 de 21
    CÁMARA Sony PMW100 HD CAM. La única en su tipo que graba en estado sólido 50Mbps
    12 de agosto 2012

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Magnum distribuye toda la línea de equipos Sony.

    Promueve la cámara Sony PMW100.

  • La consideran el primer paso para entrar al formato HD CAM con tarjetas de estado sólido.
  • Es la única en el mercado en su tipo que puede grabar 50 Mbps.
  • Cuesta alrededor de 5,000 dls.






  •     15 de 21
    MÉXICO ocupa el lugar 18 entre los países que más películas producen. 70 cintas al año, es una cifra que debe ser superada
    12 de agosto 2012

    Por Lucía Suárez

    Que México ocupe el lugar 18 en la lista de los países que más películas producen en el mundo, obliga reconocer que 69 largometrajes mexicanos realizados al año es una cifra que debe ser superada.

    México es el quinto país más taquillero del planeta, obvio resulta decir que los productores mexicanos tendrían que sacarle mucho más jugo a la taquilla, tanto de nuestro país como del extranjero.

    Claro está que el próximo sexenio, gane quien gane, no se puede dar ni un paso atrás en el ritmo de producción.






        16 de 21
    EXTRAORDINARIA la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, opina el 53 por ciento
    12 de agosto 2012

    Votación d ela semana anterior:

    ¿Qué calificación le da a la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 producida por Danny Boyle?

  • 53 por ciento: Extraordinaria. Muy buena Inauguración

  • 37 por ciento: Regular, esperaba mucho más

  • 10 por ciento: Fue una mala Inauguración, no me gustó






  •     17 de 21
    PRESENTAN libro Luces, cámara, acción: cinefotógrafos mexicanos 1931-2011 de Elisa Lozano y Hugo Lara. Incluye a 600 artistas de la imagen
    12 de agosto 2012

    Después de una labor de investigación que se extendió por 18 meses y en la que revisaron más de 3 mil 200 fotografías de acervos públicos y privados, se presenta el libro Luces, cámara, acción: Cinefotógrafos del cine mexicano 1931-2011, de Elisa Lozano y Hugo Lara, editado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional y el Festival du Film dAmiens.

    La decisión para hacer una revisión monográfica e histórica sobre los cinefotógrafos se debió a la inexistencia de una publicación que abordara la labor de estos profesionales de una manera global, desde el establecimiento del cine sonoro hasta la época actual.

    Si bien existen libros sobre Gabriel Figueroa, en México han colaborado en la industria más de 600 fotógrafos, entre los que se encuentran figuras importantes como Jorge Stahl, Alex Phillips, Rosalío Solano, Rodrigo Prieto, Gabriel Beristáin, Emmanuel Lubezki y Guillermo Navarro.

    Elisa Lozano, quien se abocó al periodo comprendido entre 1931 y los años 70, resaltó los momentos claves de esa etapa: “se pasa de un cine casi artesanal, en el que todos ayudaban en todas labores, a uno profesional cuando llega Alex Phillips de Hollywood, donde estaba muy establecido el papel de las estrellas y el que cada quien ocupaba en la producción. Ahí es cuando se empieza a organizar la industria en México…”

    “En los 30s, los fotógrafos se nutren de fuentes pictóricas como el muralismo. También de la fotografía fija y del cine expresionista alemán y el de Hollywood. En esa década se hacen cosas muy vanguardistas: Eisenstein acababa de irse México y estaba muy fresca la llegada de Tina Modotti.

    En los 40’s llega la etapa de esplendor con una mayor producción de películas, la construcción de los Estudios Churubusco y el establecimiento de un star system. Más adelante, la llegada del color al cine supone un reto estético y técnico para los cinefotógrafos”.

    Sobre el periodo que le tocó investigar, Lara Chávez destacó a los relevos generacionales que se dan hacia fines de los años 60 y culminan en los 80: “en ese entonces había una política de cerrazón en los gremios fílmicos, sólo se permitía el ascenso por escalafón, muchos cineastas y fotógrafos de vanguardia como Rafael Corkidi y Rubén Gámez se enfrentaron a esta situación. Cinefotógrafos como Arturo de la Rosa y Ángel Goded se incorporaron tardíamente a la realización de largometrajes de ficción; después, a causa del envejecimiento de los miembros de los sindicatos, pudo llegar la nueva generación que transformó a la industria. La renovación fue inevitable. Ahora nos encontramos en medio de la transición digital que está marcando un cambio en el cine a nivel mundial”.

    El investigador Lara indicó que para desarrollar Luces, cámara, acción, acudieron a los archivos fotográficos del Imcine, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Cinemas Lumiere y a las colecciones del productor Roberto Fiesco y de los fotógrafos de fijas Eniac Martínez, Federico García y Alberto Vázquez, entre otros: “hay varias imágenes inéditas de películas como Mecánica Nacional, Fe, esperanza y caridad, Amores perros y Chicogrande”.

    El también periodista subrayó que fue difícil condensar la historia de la cinefotografía en México, ya que ésta “es tan diversa como el mismo cine nacional”. Agregó que alguno de los temas sobre los que reflexiona el libro son la globalización y el impacto de otros medios como la televisión y la internet en el trabajo de los fotógrafos.

    Acerca del reconocimiento que México hace de los cinefotógrafos, Lara mencionó: “es mucho menor que el que se le brinda a los directores y actores, pero aún así su trabajo es muy apreciado. Tan lo es, que en las escuelas de cine la segunda opción de especialización es la fotografía. Además, ha habido nombres que, a partir de la internacionalización y la obtención de premios en el extranjero, le han dado mayor lustre al gremio”.

    Y sobre el papel que han jugado las mujeres en la cinefotografía, Elisa Lozano apuntó: “para ellas era casi imposible ascender en el escalafón sindical, por eso su incursión en forma como cinefotógrafas se da en los 80 con Laura Ferlos, quien hacía las películas de Lola La Trailera. Luego llegó Celiana Cárdenas y más adelante han surgido otros nombres, como María Secco, Érika Licea y Dariela Ludlow”.

    Sin embargo, aclaró Lozano, hay antecedentes desde la década de los 10 del siglo pasado con las hermanas Elhers y Elena Sánchez Valenzuela, quien fue la primera protagonista del clásico Santa. Hizo cortometrajes para la Secretaría de Educación Pública y fundó la primera cineteca en México.

    Lozano subrayó que Luces, cámara, acción es un primer esfuerzo que traza líneas para futuras investigaciones: “cada uno de los cinefotógrafos debería tener su propio estudio. A mi me gustaría adentrarme en la obra de Alex Phillips y Alex Phillips Jr.; en la de Antonio Reynoso que fue maestro de Rafael Corkidi, quien a su vez, se revela como una gran personalidad de la experimentación. En la de Víctor Herrera que hizo La barraca de Gavaldón y en la de Ignacio López…”

    Y agregó: “queremos hacer otro libro en el que incluyamos a Francisco Bojórquez, a Carlos Hidalgo, a Álvaro Garcés Colín, que en la década de los 60 fotografió películas de luchadores y de ciencia ficción, además de Los Caifanes. A él lo localizamos hasta que ya estaba el libro terminado, pero es una figura fundamental”.

    De las anécdotas que rescatan del desarrollo de la publicación, Elisa Lozano relató: “Rodrigo Prieto recuerda de manera entrañable cómo de chico hacía figuras de plastilina con su hermano. Las filmaba y tallaba con negativo. Rafael Corkidi fundó, con recursos propios, una escuela de cine para niños en situación de calle. Martín Boege nos contó que desde chico le ayudaba a filmar imágenes a su papá que era antropólogo, eso le dio una sensibilidad especial para filmar imágenes que captan los problemas sociales del país. Alexis Zabé tiene una filosofía de vida y de integración con la naturaleza que traslada a su cine”.

    Finalmente, Hugo Lara dijo que Luces, cámara, acción cuenta con 22 entrevistas -una de ellas inédita de Nelson Carro a Gabriel Figueroa- a diversos cinefotógrafos, además de un par de textos, uno escrito por el director del CCC Henner Hofmann, sobre la enseñanza de ésta disciplina en los centros de estudio, y otro firmado por Jean Pierre García, director del Festival de Amiens, acerca de la influencia de los artistas extranjeros en los fotógrafos mexicanos.






        18 de 21
    GANADORES Beca Cuauhtémoc Moctezuma-Ambulante 2012: documentales Elevador de Adrián Ortiz y Quebranto de Roberto Fiesco
    12 de agosto 2012

    Ambulante ha promovido desde sus inicios la creación documental por medio de la beca Gucci-Ambulante, que apoyó la post-producción de 11 documentales mexicanos entre el 2007 y el 2011.

    Este año, la nueva beca Cuauhtémoc Moctezuma-Ambulante apoyará 2 largometrajes documentales mexicanos en su etapa de postproducción, que han sido escogidos entre un total de 27 trabajos.

    Los proyectos seleccionados son:

  • Elevador, de Adrián Ortiz

    Los elevadoristas del Centro Urbano Presidente Alemán nos hablan acerca de su oficio y su peculiar relación con los usuarios, mientras que en el interior del elevador se entrecruzan fugazmente las historias, los conflictos y los anhelos de los habitantes de un multifamiliar en la Ciudad de México.

  • Quebranto, de Roberto Fiesco

    Documental que evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito durante su desempeño como actor infantil en la década de los setenta, y Doña Lilia Ortega, su mamá, también actriz. Fernando es travesti desde hace algunos años y se hace llamar Coral Bonelli. Ambas viven en Garibaldi, añorando su pasado fílmico.

  • El jurado de la beca estuvo conformado por:
    • Gael García Bernal (actor, productor, realizador),
    • Martha Sosa (productora),
    • Paulina del Paso (directora),
    • Elena Fortes (Directora General de Ambulante A.C.),
    • Reynold Montemayor (Cuauhtémoc Moctezuma).

      El comité de pre-selección estuvo constituido por:

    • Luciana Kaplan (Directora de la Beca),
    • Meghan Monsour (Programadora de Ambulante),
    • Anaïs Desrieux (Programadora de Ambulante).

    Los proyectos ganadores se estrenarán en Ambulante Gira de Documentales 2013.






        19 de 21
    DRAFTFCB, la agencia número uno en el ranking de Promo 100 por quinto año consecutivo
    12 de agosto 2012

    Draftfcb ha sido elegida como la agencia número uno por Promo 100. Lleva cinco años consecutivos sin permitir que nadie más les arrebate esta posición.

    Draftfcb también encabeza las categorías de Retail y Consumer Packaged Goods, en el mismo reporte conteo.

    Los Promo Rankings rinden homenaje a las mejores y más brillantes agencias de Estados Unidos en cuanto a activaciones. Incluye categorías como Retail/Shopper Marketing, Promotions, Event/Experiential, Interactive y Social. Este ranking se publica anualmente desde 1993.

    El primer lugar que de manera sostenida ha obtenido Draftfcb es un logro sumamente notable. El mundo de las activaciones y el área de ventas crece día da día de manera vertiginosa, impulsados en particular por las tecnologías móvil y digital que se encuentran en plena efervescencia. Draftfcb marca la pauta.

    Bajo el liderazgo de Tina Manikas y Jim Lucas, de la mano de todos sus talentosos departamentos (incluida la División Experiencial de Crecimiento Veloz, dirigida por Dee Hall), Draftfcb ha logrado grandes éxitos en estas áreas para clientes como USPS, Del Monte, Coca-Cola, MilkPEP, Sony, Jack Daniels y Oreo.

    Busca llevar estos mismos éxitos en mercados internacionales como Brasil, México, Alemania, China y Medio Oriente.






        20 de 21
    MÉXICO rompe récord en número de medallas olímpicas ganadas fuera de casa. Se lleva 7
    12 de agosto 2012

    Por José Antonio Fernández

    México logra llevarse 7 medallas en las Olimpiadas de Londres, una de oro, tres de plata y tres más de bronce, lo que significa un récord por número de medallas ganadas en una olimpiada fuera de casa.

    Fue en México 68 cuando México ganó en casa 9: tres de oro, tres de plata y tres de bronce.

    En Los Ángeles 1984: 2 de oro, 4 de plata y una de bronce.

    En Sidney 2000: una de oro, dos de plata y 3 de bronce.

    Son los Juegos Olímpicos un gran momento para la humanidad. Llenan de energía a quien las sigue. Un espectáculo humano realmente extraordinario. Brillante.

    Público y televisión pueden celebrar, la transmisión de las competencias fue también brillante.






        21 de 21
    INICIA producción de telenovela Rosario, realizada por Venevision International y Univision Studios. La historia es de Haddad, escritor de Eva Luna
    12 de agosto 2012

    Rosario, historia original escrita por Alex Hadad, el afamado autor de Eva Luna, relata el amor de una joven por el hombre de quien nunca debió enamorarse. El conflicto saca chispas: una madre se rencuentra con el hombre con quien estuvo a punto de casarse y que, en la actualidad, es el novio de su hija.

    La telenovela cuenta con destacadas figuras como Lorena Rojas, Zully Montero, Ezequiel Montalt, Natalia Ramírez, Sandra Itzel, Adrián Di Monte, Zuleyka Rivera, Aarón Díaz, Frances Ondiviela, y Scarlet Grouber.

    También participan Tina Romero, Alberto Salaberry, Rodrigo Vidal, Carlos Garín, Cristina Mason, Fabiola Barinas, Franklin Vírgüez, Liliana Morillo y Gledys Ibarra.

    Así es la historia: una bella e inteligente joven llamada Rosario (Itahisa Machado) se enamora de su jefe, Alejandro Montalbán (Guy Ecker), un prominente abogado 21 años mayor que ella.

    Rosario desconoce que Alejandro es el mismo hombre con quien su madre, Magdalena (Natalia Ramírez), estuvo comprometida para casarse 21 años atrás. Pero el día de la boda civil, Magdalena se desmaya y Manuel (el padre de Magdalena) le hace creer a Alejandro que ella fue violada por Marcos (el enemigo de Alejandro) y por consecuencia quedó embarazada. La noticia del embarazo era más de lo que Alejandro podía soportar como hombre y, avergonzado y convencido de que jamás podría amar a la criatura de su enemigo, rompe el compromiso con Magdalena. La ironía es que años después esa criatura, Rosario, se convierte en el gran amor de Alejandro.






    Votación Sondeo
    ¿Por qué Checo Pérez tiene tanto atractivo para promover a más de 40 marcas comerciales?

  • Porque Checo es el piloto mexicano más importante en la historia de la Fórmula Uno

  • Porque Checo no es presumido y es un piloto extraordinario de Fórmula Uno, y siempre se ve que representa con gusto y quiere a México


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G, sensor de imagen Full-Frame de 35mm

    2 CADA canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia, clave también para medios públicos

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Posada de la película No-Muro en la frontera incluye tamales y hot-dogs

    4 PORTADA: Tod@s l@s N@minados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal

    5 CAMPAÑA de la Semana: Carlos Slim Domit confirma que Telmex-Telcel-Claro (América Móvil) seguirán patrocinando a Checo Pérez

    6 PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es sin duda el personaje de película del deporte mexicano, tan grande como Hugo Sánchez

    7 NOTORIO el trabajo periodístico del noticiero Hechos de TV Azteca que conduce Javier Alatorre

    8 IDEAS para producir: ¿Cómo se negocian los múltiples patrocinios de autos y trajes de pilotos de Fórmula Uno?

    9 CINETEC promueve lentes Ensō Prime: pequeños, livianos y versátiles. Imagen natural, califican el bokeh de impresionante

    10 TECNO Planet promueve dron DJI Mini 4 Pro, grabación en 4K para imágenes más vivas y reales

    11 VIDEOSTAFF promueve cámaras WEB Y PTZ Obsbot 4K, potenciadas con Inteligencia Artificial y grabación inmersiva

    12 GRUPO Lighting promueve luminaria Vortex8 y Vortex4, fuente de luz suave y dedicada. Aseguran ser la iluminación ideal

    13 ALE García dirige junto con Carla Sierra su primera película: La mujer que soñaba bajo el agua. Antonio Urdapilleta es el productor

    14 PUNTUALIZA Claudia Sheinbaum un tema muy importante: los medios públicos no son de gobierno, son públicos. O sea, deben ser plurales, diversos e incluyentes

    15 PEOPLE4LUX promueve luminarias Pluto y Leo de Astera, control DMX por cable e inalámbrico. Una batería incorporada

    16 PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano y programas de tele en salones de clase, es momento de que alumn@s cursen la materia Contenidos Audiovisuales

    17 MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas como Netflix, Prime...

    18 TEMA de la Semana: Canales de televisión deben tomar en cuenta la forma de producir los Podcast de YouTube. Aquí sus características

    19 CATÁLOGO Warner Bros incluye la serie Friends y las películas de Harry Potter, es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía

    20 67 por ciento opina: para subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano necesitan producir películas de aventuras que sean divertidas

    21 AMTEC promueve lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance, ideales para lograr una fotografía brillante y radiante de los tonos cálidos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo


    EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg

    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD 3922 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx