Las muñecas de la mafia se entrena por Unicable y Golden para México y América Latina
18 de marzo 2011
A partir del 21 de marzo, Unicable estrena Las Muñecas de la Mafia, una producción colombiana de acción y suspenso, donde el amor y el crimen se funden en una sóla trama.
Basada en el libro “Las Fantásticas”, esta serie muestra el mundo de las mujeres que se ven relacionadas con los capos de la mafia.
Jóvenes de 20 años deslumbradas por los lujos y extravagancias que rodean a los capos, deciden cambiar sus vidas convirtiéndose en las muñecas que hacen suspirar a muchos hombres y ser la envidia de las demás mujeres.
Bajo la dirección de Luis Alberto Restrepo, la diva Amparo Grisales personifica a Lucrecia, la esposa de Braulio Bermúdez (Fernando Solórzano), un gran capo quien cansado de su relación comienza a tener amoríos con cinco mujeres mucho más jóvenes que él.
Las Muñecas de la Mafia se transmitirá en México, a través de Unicable, a las 20:30 horas, con repeticiones a la media noche.
Video/entrevista: Isabel Muñoz Cota gana el premio al Mejor Sonido Directo del Festival Pantalla de Cristal por la película Bala Mordida, de Diego Muñoz
18 de marzo 2011
Isabel Muñoz Cota afirma que el principio para lograr un buen audio cuando se trata de una película en la que los diálogos son la clave, se necesita una muy buena captura del sonido directo.
El audio de Bala Mordida, cinta dirigida por Diego Muñoz que protagonizan Damián Alcázar y Miguel Rodarte, es extraordinario. Colabora a lo largo de toda la película para mantener la presión sobre un espectador que no tiene escapatoria.
Consulte ahora mismo todos los nominados y ganadores del Festival Pantalla de Cristal 2010.
El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, habla bien de las telenovelas y causa polémica. Entrega reconocimiento a Juan Osorio
18 de marzo 2011
Por José Antonio Fernández
Polémica mayor ha causado el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, al hablar bien de las telenovelas. Por supuesto, el político que podría ser Presidente de México, matizó su comentario: las telenovelas pueden ser un gran instrumento para dar educación a la gente.
Tan convencido está Lujambio de lo que dijo, que entregó un reconimiento a Juan Osorio, por la labor que ha realizado como productor de telenovelas en favor de la educación para adultos.
Juan Osorio es productor de telenovelas como Una familia con suerte, el Padre Gallo, La gloria y el infierno y Salomé.
Hay que anotar que en México se ha valorado muy poco el género de las telenovelas, aunque son las producciones que consiguen desde hace décadas el mayor rating de la pantalla chica, aquí y en el extranjero también lo han logrado.
El género de la telenovela nació en México. Las telenovelas mexicanas son vistas y apreciadas en más de 135 países de todo el planeta.
Lo dicho por Alonso Lujambio no es descabellado. Por supuesto que las telenovelas pueden poner en pantalla historias que lleven al público a reflexionar, pensar y sentir que la vida tiene muchos caminos para andar. Sin duda, como sucede con el cine, hay telenovelas que poco o nada aportan al género. El público de inmediato las castiga.
Telenovelas como La gloria y el infierno y Toda una vida, producidas ambas por Juan Osorio, tienen calidad brillante en contenido y realización.
Video/entrevista con Fidela Navarro: fiesta en el Lunario para presentar TVC Networks, proyecto que da mayoría de edad a la familia TVC
18 de marzo 2011
Por José Antonio Fernández
TVC Networks es el proyecto que encabeza
Julio Di-Bella, Director General de PCTV, con el que la familia de canales TVC cumple la mayoría de edad y se abre la expectativa para que crezca en audiencia en forma significativa.
TVC Networks fue presentado con una fiesta en el Lunario a publicistas, jefes de mercadotecnia, anunciantes, empresarios, políticos y productores.
También vea video/entrevista con Fidela Navarro, Directora de TVC Networks, en la que explica el espíritu que anima esta nueva era de la familia de canales TVC.
Reporte de Ibope: Generación Y, ¿quiénes son y qué hacen? Nacidos entre 1997 y el año 2000, son la primera generación global
18 de marzo 2011
El Reporte Anual de Ibope, la compañía de medición de ratings que dirige el Dr. Rubén Jara, dedica un apartado especial en el que describe con datos a detalle quién es y qué hace la llamada Generación Y.
Anota el Reporte Ibope una introducción que reproducimos:
Según la Real Academia Española, generación es el conjunto de personas que por haber nacido
en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes,
se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos.
Desde finales de 80s, se han denominado diferentes generaciones de acuerdo
al año de nacimiento de las personas. Aún cuando los años se vuelven el común denominador dentro de estos grupos, los hechos históricos, las corrientes sociales, la política,
moda o tecnología son los factores que las hacen únicas.
La Generación Y, es también conocida como Generación Why, Generación del Milenio o Generación Internet. Es la que reúne a las personas nacidas entre 1977 y 1997 (también hay quienes dicen que son las nacidas entre 1981 y 2000 ó 1982 y 1992).
La Generación Y es la primera generación global y digital, con libre acceso a la información, propositiva e innovadora.
Lo invitamos a leer La Generación Y en la versión digital de la Revista Telemundo, consulte la edición número 116 en la página 64.
Video/entrevista con Fred Clapp y Eduardo Martínez Solares, ganadores del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Director y Mejor Fotografía
18 de marzo 2011
Fred Clapp ha mostrado en su ya larga trayectoria como director de comerciales, que es capaz de crear una pantalla de extraordinaria calidad en cualquier género. Es el Stanley Kubrick de los anuncios de televisión, un maestro que igual puede crear una pantalla afectiva y cercana (Nescafé Capuchino), que una vertiginosa carrera en un BMW convertible (en el anuncio de Pepsi Light), imágenes sofisticadas y muy complejas de astronautas flotando en el espacio (en Tortillas Maseca) o realizar una pantalla de vanguardia como sucede con los anuncios de Coca-Cola y Ciel.
Por su parte, Eduardo Martínez Solares es uno de los mejores fotógrafos de México. Domina el arte de la cinefotografía a placer y demuestra en cada uno de sus trabajos el respeto y cariño que tiene por los comerciales. Con el anuncio de Ciel confirma que su sensibilidad sabe encantar al espectador. Pone la escena con toda su atmósfera en contacto con los espectadores.
Fred Clapp ha sido nominado finalista en 3 ocasiones en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Director. Ha ganado el premio en 2 ocasiones, en 2001 por Nescafé Capuchino y en el 2010 por el comercial Coca-Cola versión Time-laps.
Eduardo Martínez Solares ha obtenido la Nominación de Finalista por Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal en 4 ocasiones, y ha ganado el premio 2 veces, en el 2000 por el anuncio de Bital versión Rutina, y en el 2010 con el comercial de Ciel, en el que aparece Ana Claudia Talancón, que fue dirigido por Fred Clapp.
La foto en blanco y negro fue tomada por Fred Clapp. El video es de José Antonio Fernández.
Al inicio de la video/entrevista, Eduardo Martínez Solares dice que los unió más un helicopterazo. Reproducimos la nota que explica ese suceso, que fue publicada en el Semanario de Canal100.com.mx, el 4 de noviembre de 2003:
Paco Queipo fue recordado en el Festival Pantalla de Cristal con un largo aplauso del público presente en la Sala 3 de la Cineteca Nacional. Tendría que haber recibido el premio a la Mejor Producción por el comercial Vectra, que también fue distinguido como el Mejor Comercial del Festival. La producción de Vectra fue hecha por Queipo y Julio Castillo. El caso de Queipo es muy lamentable. Falleció hace apenas unos días en un accidente aéreo, cuando en la zona de las Lomas de la Ciudad de México se desplomó el helicóptero en el que viajaban él, Fred Clapp, Eduardo Martínez Solares y Julio Castillo. Tanto Clapp, como Martínez Solares y Castillo salieron con vida del desastre.
Vea video/entrevista en la que aparecen juntos Fred Clapp y Eduardo Martínez Solares:
Video/reporte: un día de marzo admirando Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, las dos obras arquitectónicas más importantes de México en el Siglo XX
18 de marzo 2011
Por José Antonio Fernández
La primera semana de marzo tuve el gusto de asistir al Palacio de Bellas Artes a una de las sesiones dedicadas a la mujer que organizó Conaculta.
He ido en muchas ocasiones a Bellas Artes a distintas horas. Ese día me di el tiempo para grabar un video para compartir con los ciberlectores del Semanario de Canal100.com.mx.
Espero que en el video puedan sentir la emoción que viví al tener frente a mí a dos edificios magníficos que han marcado la vida de los mexicanos y que han proyectado a México al mundo entero.
Son, sin duda, los dos edificos más importantes de la arquitectura mexicana construidos en el Siglo XX:
El Palacio de Bellas Artes, del arquitecto italiano Adamo Boari, un homenaje al espíritu cultural de México que al verlo a vuelo de pájaro desde el café de Sears nos recuerda la robustez de la Pirámide del Sol de Teotihuacán.
Y la Torre Latinoamericana, diseño del arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez que anunció a los mexicanos y al mundo que México entraba de golpe a la modernidad.
Videos/Huellas de Ibope: Tres anuncios bailables, Gran Emyco, Duracell y Samsung
18 de marzo 2011
Tres anuncios bailables del archivo Huellas de la Publicidad…
Por Camila González / IBOPE AGB.
Bailar es, para mí, soltar, dejar atrás, elevarse, sacar el mejor provecho de la flexibilidad, se creativo, ser auténtico. El baile además es cultura, folklore, fiesta y tradiciones.
Tomada de la mano del baile, pongo a su consideración tres spots de Huellas de la Publicidad que lo usan como vehículo de su mensaje o como aderezo para el mismo. Lo interesante acá es qué significa el baile en cada uno de estos anuncios, qué tipo de comunicación refuerza la imagen de alguno o algunos moviendo el cuerpo, pero sobre todo, cómo asocian los creativos esta acción milenaria con su producto. A ver.
Gran Emyco (1986)
Zapatos y baile, completamente ligados, aunque se baila descalzo también. Esta marca de calzado le apostó a retratar unos mismos pies de hombre con diferentes colecciones de su producto. A través de escuetas tomas cambiantes de los pies de una pareja bailando, resplandece el mensaje de GRAN EMYCO, que a mi modo de ver es elemental: elegancia y comodidad. Es como si hubieran considerado que no hay una acción en la que se luzcan más los zapatos que la danza. Suena bien.
Duracell (1993)
Con pasos al compás de la música, también Duracell decide anunciarse. La cámara retrata un fragmento de un concurso de baile entre muñequitos de pilas. Es claro, la larga duración del producto se relaciona con el deseo de extender el tiempo que se tiene al bailar. Cuando los amantes del baile se lanzan a la pista, quisieran detener los minutos y sostenerse ahí, en el placer del zapateo. Además de entregar el mensaje bien pensado, el anuncio pone a la marca en un nivel de fiesta y diversión. Un plus.
Samsung (1998)
Y también bailando, Samsung nos dice que su cámara fotográfica atrapa todos esos instantes únicos de la vida, esos fugaces segundos que nutren la existencia, como cuando alguien baila, en este caso un bebecito. La diversión del baile se hace indispensable en este mensaje como herramienta del recuerdo, y a la vez la cámara entra a un plano que va más allá de una maquinaria con obturador: tiene en su memoria todo eso que siempre queremos recordar para ser felices. Ya no es una cámara. ¿Vieron qué fácil? Y todo con un baile…
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos...).
Y la película Naco es chido, dirigida por Sergio Arau, obtuvo 8 nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal. Una de ellas por Mejor Película
18 de marzo 2011
Por Juan Ibarguengotia
Y la película Naco es chido, dirigida por Sergio Arau, es muy importante para la música mexicana y por supuesto en especial para el rock mexicano.
Obtuvo 8 Nominaciones como Finalista en el Festival Pantalla de Cristal: Mejor Película, Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Director, Mejor Guión (Sergio Arau, Armando Vega-Gil, Tihuí Arau y Francisco Barrios), Mejor Edición (Adrián Salinas), Mejor Postproducción, Color, Pintado y Retoque (Talento Post) y Mejor Dirección de Arte (Juan Santiso).
Con Naco es chido, Arau se atreve a producir y dirigir una cinta que quiere llegarle al público.
Sin duda es un homenaje a Botellita de Jerez, pero también es un largometraje en toda la extensión de la palabra que vale la pena ver. Es divertida. Su humor irreverente acompaña la cinta en cada momento (no falta la reacción: “¡no manches!”).
Recuerde el lector que Botellita de Jerez le dio valor a la palabra naco en el momento en el que acuñó la frase: naco es chido. A partir de ese instante, a principios de los ochentas, lo naco dejó de verse hacia abajo y empezó todo un movimiento para valorar lo naco, entender lo naco, criticar lo de plano muy naco, diferenciar los niveles de lo naco y ver lo naco como una posibilidad y una realidad que aparece en el día a día de todas las clases sociales de México en el momento más inesperado.
Naco es chido es un falso documental que retrata en buena medida a ese mexicano urbano que de los ochentas para acá decidió que ser naco y comportarse de pronto como tal (al margen de las reglas yupis), es parte de su identidad.
Inteligentemente los canales de televisión de paga no originados en México deciden producir cada vez más programas con temas mexicanos
18 de marzo 2011
Por Juan Ibargüengoitia).
Inteligentemente los canales de televisión de paga no originados en México (como Discovery, Bio, National Geographic, History...) han tomado la decisión de producir cada vez más programas con temas mexicanos.
Sus pretensiones son claras:
Sumar más audiencia para incluir más anuncios en su programación.
Crecer su influencia en México tocando “temas nacionales de primera importancia”.
Son audaces, se atreven incluso a concursar para nombrar al mejor mexicano o producen series sobre bandidos mexicanos famosos (no sobre doctores, ingenieros o escritores mexicanos famosos).
Este asunto de los canales de televisión de paga que operan en México está resultando toda una comedia de humor negro. Mientras los políticos mexicanos que se dicen ser más nacionalistas y aguerridos trabajan horas extras para según ellos frenar el poder desmedido de Televisa y TV Azteca, los canales de televisión de paga extranjeros crecen lo más que pueden a sus anchas sin ser molestados. Es curioso.
Alberto Estrella, ganador del Premio Pantalla de Cristal por Mejor Actor, explica qué espera de un guión y de un director
18 de marzo 2011
Alberto Estrella es el actor mexicano que logra dar mayor vitalidad a sus personajes en
escena. Contagia al público su vitalidad.
Ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal por su papel en la cinta Crepúsculo Rojo. Dice que esta película le permitió hacer un personaje con el que se identifica plenamente: defiende la justicia valores absolutos universales, como la
solidaridad y el idealismo.
Estrella apuesta también por apoyar producciones que se realicen en distintas partes de México con temáticas diferentes. Respalda la propuesta de Carlos González Morantes, director del largometraje Crepúsuculo Rojo, cuando arenga: "¡es tiempo ya de deschilanguizar al cine mexicano!".
Su papel de Angelito en la telenovela Alma de Hierro, catapultó a Alberto Estrella. Lo colocó en el primerísimo plano de la comunidad actoral porque demostró que podía desarrollar al máximo y volver protagonista a un personaje que de no haber sido por su extraordinario talento y vitalidad, jamás se hubiera convertido en un personaje seguido por el público que
consiguiera ser parte importante de la historia.
En la miniserie Gritos de muerte y libertad de Televisa, dirigida por Mafer Suárez y Gerardo Tort, interpreta a Morelos. Causó expectativa verlo en escena porque el físico de Alberto Estrella no se parece al que conocemos de Morelos. De nueva cuenta su actuación dio
vitalidad y humanizó a un personaje que por primera vez en televisión se presenta ante el público como héroe de carne y hueso.
Lea una entrevista ahora mismo realizada por José antonio Fernández con Alberto Estrella, en la que cuenta sus intenciones cada vez que salta a la escena y describe también lo que hace en el set un buen director.
Video/entrevista: feliz Diego Luna por el regreso de Presunto Culpable a las pantallas de cine
18 de marzo 2011
>Diego Luna se muestra feliz ante el regreso del documental Presunto Culpable, que él mismo se ha encargado de promover y que presentó a la prensa hace algunas semanas.
Luna, quien es actor, productor y director, subraya lo que ya se ha convertido en la bandera de este exitoso documental periodístico: Presunto Culpable demuestra que es momento de hacer cambios en el sistema judicial de México.
Axtel pide le revoquen consesiones a Telmex y a Telcel. Y la CFC fija tarifa de interconexión en 39 centavos; Slim cobra 95 centavos
18 de marzo 2011
La Comisión Federal de Competencia resolvió un desacuerdo entre Alestra y Telmex-Telcel: fijo la tarifa de interconexión entre ambas compañías en 39 centavos por minuto, cantidad que difiere mucho de los 95 centavos que cobra hoy Slim a sus competidores.
Por supuesto, la decisión de la Comisión Federal de Comptencia es impugnable en tribunales.
Por su parte, Axtel de plano pidió al gobierno de Felipe Calderón que revoque las concesiones de Telmex y Telcel en tanto considera que no cumplen con sus obligaciones como concesionarios.
Video a detalle: distribuidor eléctrico Lex, ideal para locaciones. Lo vende la compañía Slam, también distribuidora de la cámara Phantom. Estará en la Expo Cine Video Televisión
18 de marzo 2011
La compañía Slam, que dirige el Ing. Jorge Villanueva, vende el distribuidor eléctrico de la marca Lex Products. Tiene las siguientes características:
Ideal para locaciones, eventos al aire libre, sitios de construcción.
Compacto para su fácil transporte.
Se pueden apilar 6-8 equipos.
Hecho de un caucho especial patentado que lo hace muy resistente.
Existen diferentes configuraciones.
Se pueden hacer diseños personalizados según la necesidad de uso.
Su precio, desde 800 hasta 4,500 dólares.
Slam también distribuye en México la cámara Phantom.
Tanto la Phantom como los distribuidores Lex los tendrá Slam en exhibición en la
Gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, del martes 14 al viernes 17 de junio de este 2011.
Sistemas Digitales promueve la familia de procesadores de video y audio Teranex. Los exhibirán en la Gran Expo Cine Video Televisión
18 de marzo 2011
Sistemas Digitales exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará a cabo del martes 14 al viernes 17 de junio de este 2011 en el World Trade Center de la Ciudad de México, la línea de procesadores de audio y video Teranex. Vea características:
La familia VC100 Teranex son convertidores universales de formatos que además ofrecen up/down/cross convertion (convierten de cualquier formato a cualquier formato, hacia arriba y hacia abajo). Ofrecen 3 modelos:
En versión básica con 2 canales de procesamiento completamente independientes, en HD y SD.
Pueden sumar opciones de entradas 3G, audio análogo, audio digital, Dolby... Cuesta desde 11,500 dls.
El modelo más completo ofrece 220 conversiones de formato y entradas 3G como estándar.
Morexport ofrece toda la línea de consolas y grabadoras Tascam. Las mostrarán en la Gran Expo Cine Video Televisión
18 de marzo 2011
Morexport ofrece un amplio abanico de productos para los profesionales:
Toda la línea Tascam (salvo excepciones, están enfocados básicamente a audio). Ejemplos:
Mezcladoras (de 8 hasta 32 canales)
Grabadoras portátiles de estado sólido que se conectan en red.
Grabadores de CDs, DVDs y Blu Ray.
Grabador de video en HD (almacena en disco duro interno, tarjeta sólida SD, DVD o Blu Ray). Tiene entradas fireWire y S-Video. Cuenta con puerto USB para hacer transferencias. Cuesta 2,500 DLS.
Interfases de audio y Midi, vía USB.
Afinadores. El solar cuesta menos de 30 dls.
Monitores de audio.
Preamplificadores.
Torres duplicadoras de CDs, DVDs, Blue Ray y tarjetas de memoria (imborrables).
Morexport mostrará la línea de equipos Tascam en la Gran Expo Cine Video Televisión, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Se llevará a cabo del martes 14 al viernes 17 de junio de 2011.
Evertz promueve Ruteador EQX. Permite derivar señales directamente a un multiviewer
18 de marzo 2011
Evertz promueve su Ruteador EQX.
Puede crecer de 18x18 (entradas y salidas) hasta 1156x1156 (más salidas especiales para enviar señal a multiviewers a 64 displays distintos, cada uno con información diferente).
Soporta desde video análogo hasta 3G.
Es configurable.
Permite derivar señales directamente a un multiviewer, sin restar capacidad a las salidas del ruteador principal.
La línea Evertz estará en exhibición en su stand de la gran Expo Cine Video Televisión, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del martes 14 al viernes 17 de junio de este 2011:
Iusacell enfrenta a Telmex-Telcel: afirma que el Grupo de Slim es intolerante y está dispuesto a todo para conservar sus privilegios
18 de marzo 2011
La empresa Iusacell, encabezada por
Ricardo Salinas Pliego, distribuye un comunicado en el que hace las siguientes afirmaciones:
En las últimas semanas, mediante una actitud agresiva y prepotente propia sólo de las entidades que se asumen por encima del Estado, el Monopolio Telmex-Telcel ha asomado su verdadero rostro: intolerante y dispuesto a todo, con tal de proteger sus privilegios.
Grupo Salinas reafirma que su lucha es a favor de una telefonía de calidad y mejores precios para todos los mexicanos.
Los que se oponen a esto son conciencias compradas por el Monopolio Telmex-Telcel para preservar sus privilegios, a cambio de unos centavos.
La nueva red de Iusacell resulta hasta 6 veces más rápida que la de Telcel y además no está sujeta a las fallas catastróficas de calidad de servicio que azotan a los usuarios de Telcel.
Video a detalle: cabina de audio de la nueva Unidad Móvil Digital Full HD de Tres News
18 de marzo 2011
La cabina de audio de la nueva Unidad Móvil Digital Full HD de Tres News, está equipada con una consola de audio que cuenta con 32 entradas y 32 salidas.
Aseguran que es la más moderna a la renta de México.