 |
 |
 |
EFD Studios promueve en ExpoPantalla el brazo telescópico SuperTechno 30 Más, de hasta 11.95m
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD Studios, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.
Grúa telescópica SuperTechno 30
- SuperTechno 30 ofrece un brazo telescópico de hasta 11.95 m, con una altura máxima de lente de 9.2 m y una carga útil de hasta 45 kg.
- Puede configurarse para filmar en formatos grandes y 3D, compatible con cámaras grandes y configuración en rieles, es una de las grúas más versátiles del set.
EFD Studios efd-studios.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 1 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
 |
 |
 |
iP9 Studios promueve en ExpoPantalla sus 17,000 m2 de foros y backlots, más sus nuevos 8 Foros Cocina
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
iP9 Studios (ip9studios.mx), que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales...
Producción en grande
- Con más de 17,000 m² entre foros, backlots y servicios, iP9 Studios es la opción ideal para producciones de cine, televisión y publicidad que requieren espacio, calidad y eficiencia.
- Se promueven con la frase: En iP9 Studios tu proyecto cobra vida.
- Son los mejores foros independientes de México.
- Cuentan además con sus nuevos 8 Foros Cocina, con todas las facilidades para que cada producción les imprimisa su propia personalidad.
- El blacklot "Pueblito" de iP9 Studios permite producir a cielo abierto con todo bajo control y todas las comodidades, además de tener la posibilidad de idear en el momento distintos nuevas ideas creativas para contar mejor la historia.
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
La XXXIII ExpoPantalla expopantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expopantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
 |
 |
 |
CTT presenta en ExpoPantalla la Máster Class Express: Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC, ganador del premio Goya a la Mejor Fotografía
|
 |
|
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, presenta en ExpoPantalla la Máster Class Express:
Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC
CTT tradicionalmente presentan distintas Máster Class Express en el marco de la ExpoPantalla.
- En esta ocasión presenta la Máster Class Express con el Tema: Retrato en el Cine Digital / Series Películas Comerciales
- El retrato en cine digital es el encuadre clave para que la narrativa encuentre esos momentos dramáticos que permiten al espectador conocer la esencia de las historias y conectarse al máximo.
- Dominar el retrato en Cine Digital es adentrarse en la comprensión de los tonos dramáticos que en cada género tienen un distinto manejo narrativo.
Antonio Riestra AMC, ganador ganó de los premios Goya y Gaudí a la Mejor Fotografía por la cinta Pan Negro, conoce a fondo el arte narrativo en cine, es una cadena "mágica" de escenas que requieren enlazarse de forma impecable para conseguir comunicar la historia al espectador de forma intensa, invitando a la concentración total.
Antonio Riestra, con su experiencia y sabiduría, comparte esos conocimientos que marcan el antes y después.
La cita es el miércoles 4 de junio de 2 a 4 de la tarde, en el piso de exhibición de la ExpoPantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Se requiere inscripción para la Máster Class Express impartida por Antonio Riestra AMC. Cupo Limitado: Inscribirse al siguiente correo de CTT:
|
 |
 |
 |
VÍCTOR Valles Mata gana el premio al Mejor Reportero y al Mejor Reportaje del XXVI Festival Pantalla de Cristal por Río de Armas, dinero y muerte, una producción de N Más
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Víctor Valles Mata gana el premio al Mejor Reportero y al Mejor Reportaje del XXVI Festival Pantalla de Cristal por Río de Armas, dinero y muerte, una producción de N Más.
- Presenta una narrativa puntual de cómo transitan de forma ilegal armas de alto poder de Estados Unidos a México, las esconden en autos.
- Son tratos por encargo, los traficantes se juegan su libertad y hasta la vida.
- Difícil identificar si se trata de micromafias o de grandes mafias, su método es pasar inadvertidos para lograr la entrega y la paga.
- El tema de los traficantes de armas es de primera importancia para la sociedad mexicana, Víctor Valles Mata toma el alto riesgo y cuenta a detalle cada paso.
- Es un retrato de cómo el ganar dinero puede convertirse en una ambición sin escrúpulos, las vidas de otros no importan.
Víctor Valles Mata tiene un mérito mayor como reportero, sabe ir a fondo en cualquier tema que se proponga describir.
Multiganador del Festival Pantalla de Cristal, cuenta con un olfato periodístico único.
|
 |
 |
 |
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda, Locura en el Oeste...
|
 |
|
La colección de Leonardo García Tsao
La parodia es una forma de la comedia que cobró especial apogeo después de los 70. Se trata en todos los casos de burlarse de un género conocido, pero hacerlo de forma tan afectuosa que es prácticamente un homenaje. A últimas fechas la parodia se ha vulgarizado de forma extrema en una serie de películas olvidables. Estos son diez casos que sobresalen:
- La danza de los vampiros (Dance of the Vampires, 1967). Una parodia del estilo de la productora Hammer, renovadora del cine de horror en los 60, fue ensayada con ingenio y humor negro por Roman Polanski. Las aventuras de un excéntrico cazador de vampiros y su torpe asistente (el mismo Polanski) dieron pie a ocurrencias como un vampiro judío y otro homosexual. Única colaboración entre el cineasta y su esposa, la finada Sharon Tate.
- La locura está de moda (Bananas, 1971). ). Algo más refinada que su ópera prima, pero no mucho, la segunda parodia de Woody Allen le permitió abundar en sus temas favoritos: la relación de pareja, las neurosis de un judío urbano y las referencias cinematográficas, con un raro trasfondo de sátira política. Las secuencias de entrenamiento con los revolucionarios y el juicio climático son especialmente afortunadas.
- Locura en el Oeste (Blazing Saddles, 1974). ). Un político corrupto contrata a un pistolero negro para que sea el sheriff de un pueblo racista. La mejor parodia que se le ha hecho al western fue inspiración de Mel Brooks en pleno auge. Irreverente, vulgar y desenfadadamente divertida, la comedia estableció al director como el mejor ejecutante de la parodia, e introdujo el pedo como elemento propicio para el gag. Hoy no se podría filmar.
- El joven Frankenstein (Young Frankenstein, 1974). ). Otra gran parodia de Brooks, enfocada en este caso sobre las películas de horror de la Universal de los 30, en especial Frankenstein y La novia de Frankenstein. Un reparto impecable -Gene Wilder, Peter Boyle, Madeline Kahn, Marty Feldman-, hace que cada ocurrencia del cineasta cobre el máximo de hilaridad. El aspecto estético está reproducido con fidelidad.
Sigue leyendo La Colección de García Tsao, Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas, en la página 38 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com, haciendo click ahora mismo revistapantalla.com/digital/revista202.php
|
|