|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
1 de 11
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
CTT renta luminaria Aputure LS 1200d Pro, diseño resistente a la intemperie IP54
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Luminaria Aputure LS 1200d Pro
- El Light Storm 1200d Pro es el producto insignia de Light Storm y el dispositivo más brillante de la línea Aputure y Light Storm.
- Utiliza un conjunto de chips COB de luz diurna de 1200 W para competir al mismo nivel que las luces HMI estándar de la industria, con una asombrosa salida de más de 83 100 lux a 3 metros con el Hyper Reflector
- Es el primer y único LED de montaje Bowens en el mercado con un COB de 1200 W, lo que lo convierte en el dispositivo LED de mayor salida compatible con los modificadores de montaje Bowens, como las cajas blandas y linternas Aputure Light Dome.
- La luminaria LS 1200d Pro también puede ir acompañado de softboxes Bowens Mount fabricados por fabricantes como DoPchoice y Chimera Lighting.
- Para adaptar la salida y el ángulo del haz de Light Storm 1200d Pro al escenario de disparo, el kit 1200d Pro incluye 3 Hyper Reflectors diferentes optimizados para el tamaño del COB.
- El LS 1200d Pro se une a la serie Light Storm Pro, con un diseño resistente a la intemperie IP54.
- Mediante el uso de ventiladores a prueba de agua, estructuras internas selladas, tapas de goma para todos los puertos y conectores resistentes a la intemperie, el LS 1200d Pro puede soportar condiciones climáticas adversas desafiantes.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
VIRTUAL Media representante autorizado de baterías CORE SWX en México
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars. Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.
CORE SWX
- frecemos las mejores baterías del mercado y tenemos un amplio stock listo para satisfacer las necesidades de producciones y equipos de cualquier envergadura.
- Nuestra misión es proporcionar energía confiable y de alto rendimiento, asegurando que tus dispositivos nunca se queden sin alimentación en momentos críticos.
- Core SWX sse promueve como líder en soluciones de carga y baterías. Ahora presenta el cargador con montura B que consideran más avanzado del mercado. El nuevo MACH-Q4MBi responde a la necesidad de un cargador de batería de diagnóstico con montura B. Ofrece carga rápida y simultánea de 4A junto con Control de carga adaptativo (ACC), el protocolo de carga patentado de Core puede evaluar el estado de la batería durante el ciclo de carga de cada paquete. Las características adicionales incluyen una función de descarga independiente además de ofrecer la plataforma de monitoreo inalámbrico VoltBridge patentada por Core.
- "Core fue uno de los primeros en fabricar baterías con montura B en grandes cantidades, entonces fue que las empresas de alquiler y las productoras pidieron un cargador de diagnóstico", explica Ross Kanarek, director ejecutivo de SWX. "Nuestros cargadores de la serie Mach4 Micro se están convirtiendo en un elemento básico en la industria para la carga y el diagnóstico de baterías con montura V y G, por lo que agregar un modelo compatible con montura B es una adición natural".
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
AMTEC promueve DaVinci 18, herramienta profesional para editar, etalonar, componer efectos visuales…
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmonic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.
DaVinci 18
- DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa.
- Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales.
- Además, el programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo más rápidas y con mayor calidad, gracias a que no es necesario aprender a utilizar múltiples aplicaciones o cambiar de software.
- Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara durante todo el proceso.
- Es como tener tu propio estudio de postproducción en una sola aplicación.
- Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
CINETEC promueve Lifto 25 de CARTONI, tripié-soporte para cámaras PTZ
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Tripié-soporte Lifto 25 de CARTONI
- Presentado por CARTONI, Lifto 25 es un nuevo soporte motorizado para cámaras PTZ (pan-tilt-zoom) con una unidad de elevación de control remoto única.
- Lifto 25 es la respuesta de Cartoni al uso cada vez mayor de cámaras PTZ por parte de estudios más pequeños en programas de noticias, charlas, educación y religión. Incluso en series y películas.
- El cabezal agrega control de altura como un complemento natural a las capacidades de apuntar, inclinar y hacer zoom de las cámaras.
- La altura de la cámara se puede ajustar de forma remota mediante cable o radio.
- Extremadamente versátil, Lifto 25 ofrece un rango de altura de 70 cm (2,3 pies) a 250 cm (8,2 pies).
- La columna motorizada realiza una carrera de 70 cm en dos etapas con una capacidad de 25 kg/50 lbs.
- Su estructura de tripié especial SDS (Smart-Stop double stage) garantiza estabilidad y rigidez torsional.
- Lifto 25 viene con un esparcidor incorporado y pies de goma.
- También se puede montar en una plataforma rodante Cartoni ligera.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
PELÍCULAS Mexicanas más taquilleras en salas de cine en México, Primer Cuatrimestre
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Aquí la Lista de las películas mexicanas más taquilleras, Primer Cuatrimestre 2023
1 Infelices para Siempre producida por Jorge Aragón
$101.7 millones de ingresos (pesos)
1 millón 170 mil asistentes
2 ¡Que Viva Mexico!
producida por Luis Estrada
$74.4 de ingresos
Un millón, noventa mil asistentes
3 Huesera producida por Edher Campos
$37.0 de ingresos
778 mil asistentes
4 Nada que Ver
$19.8 de ingresos
350 mil asistentes
5 ¿Cómo Matar a Mamá?
$16.0 de ingresos
229 mil asistentes
6 La Usurpadora El Musical
$13.8 de ingresos
203 mil asistentes
7 Los Habitantes
$9.0 de ingresos
151 mil asistentes
8 Malvada
$4.5 de ingresos
85 mil asistentes
9 Mi Suegra me Odia (no se considera 2022)
$3.9 de ingresos
69 mil asistentes
10 Diario de un Viaje Inesperado
$3.6 de ingresos
60 mil asistentes
Cifras en millones de pesos y millones de asistentes
Ojo: Super Mario Bros logró en el Primer Trimestre de 2023, igualmente en salas de cine de México: 21.8 millones de asistentes, con una recaudación de 1,491 millones de pesos.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
![](../imagenes/bordeverdeizq.gif) |
![](../imagenes/bordeverdearrm.gif) |
![](../imagenes/bordeverdeder.gif) |
COREOGRAFÍA PrePost y Producción Virtual
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
La PrePost significa ahora, con las nuevas tecnologías digitales,
que es posible casi detallar una postproducción desde antes de producir y al momento mismo de la producción.
De hecho es común hoy en el set que se cuente con equipo que permite ver cómo quedarán las imágenes que se grabaron un instante antes, o al mismo momento de la grabación. El sistema es tan bueno que hay quien piensa que la postproducción tiene la opción de hacerse en automático, lo cual es por supuesto una deducción errónea. Nunca debe olvidarse que la postproducción forma parte de toda un trabajo de coreografía artística.
- Hay productores que no creen en las imágenes audiovisuales artísticas, están equivocados.
- La PrePost hoy cobra mayor importancia que nunca porque la Producción Virtual llegó para quedarse, consiste en que existe una interacción directa en el set, toda una coreografía, cuando se graba
con actrices y actores rodeados por pantallas de LEDs.
- La Producción Virtual obliga a producir con anterioridad en tanto las pantallas de LEDs deben proyectar el escenario en el que actrices y actores interpretan a sus personajes. En este caso la Producción Virtual es mucho más que un set virtual, permite la interacción de los artistas con las imágenes en movimiento que presentan las pantallas de LEDs, se da una experiencia de inmersión.
- El público no sabe cómo se hizo la Producción Virtual y en realidad no necesita saberlo, lo que sí reconoce es que existe una atmósfera (escenario) seguramente extraordinario, espectacular, que atrae a la audiencia por su magnetismo.
- Si para anuncios clásicos se requería que los Artistas de la Post y la Corrección de Color trabajaran de manera conjunta con el equipo de producción, lo que sabemos no siempre se concretaba, en la actualidad la Producción Virtual obliga a que quien va a realizar la Post entre en acción desde el inicio de la PreProducción porque participará en la producción de forma activa con imágenes ya terminadas. Se trata de todo un cambio de paradigma.
- Los Artistas de la Post y la Corrección de Color por años se han visto a sí mismos casi como anacoretas, personas aisladas que se sienten más a gusto trabajando en sus salas sin ningún barullo que los interrumpa. No les gusta tanta parafernalia, se concentran bien en las salas con equipos reducidos. Pero eso ya cambió cuando se realiza Producción Virtual, ahora la post tiene la obligación de estar presente en el set de producción, esto exige incluso cambios de carácter en las personas que no es sencillo considerar.
Los Artistas de los efectos Visuales, sean en cámara, físicos o digitales, ya tienen muchos años participando de forma directa en los sets de producción de manera muy activa. Son muy respetados, trabajan con base en una serie de reglas que todos los equipos de producción están obligados a respetar. Ahora los artistas de la Post y la Corrección de Color formarán parte también del set de producción, deben establecer sus reglas, decirlas a forma de decálogo para que sean consideradas por todos.
En el set de producción todos reunidos, artista de la PreProducción, de la Producción y de la Postprodución. Se requiere hoy un nuevo puesto, el Coordinador General de la PrePost. |
|
|
|
| |
|
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Votación Sondeo
|
![](../imagenes/negro.gif) |
¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México? Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 75 % | Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 25 % |
| |
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
![](../imagenes/negro.gif) |
Esta Semana
1
GRUPO Lighting promueve Vortex 4 y Vortex4 Soft, dúo dinámico de iluminación
2
TECNO Planet promueve cámaras Sony. Resolución Aprox. 61 MP
3
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, compatibilidad con monturas sin espejo E, L y RF
4
VIDEOSTAFF promueve YoloDeck de Yololiv, 15 botones personalizables. Todo configurable
5
AMTEC promueve Beacon ISM Harmonic, proporciona un servicio de banda ancha más rápido y confiable
6
EFD renta lentes Cooke Anamórficos/i, Bokeh ovalado encantador y corrección excepcional de aberraciones
7
FUJIFILM México promueve cámara GFX100 II, admite varios formatos de grabación cinematográfica
8
VIRTUAL Media promueve antenas de microondas RF 4K HD Wave Central
9
SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic PYXIS 6K, casi tres veces superior a la del sensor Super 35
10
TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go creatividad y flexibilidad
11
CTT renta Nanlux Evoke 2400B, lámpara LED bicolor de 2400 W
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta ARRI Hi-5, Unidad de Mano Inteligente de Quinta Generación, proporciona una conexión inalámbrica precisa
AMTEC promueve Beacon ISM Harmonic, servicio de banda ancha más rápido y confiable
GRUPO Lighting promueve Kino Flo DIVA LUX 4, Ideal para utilizarse en cualquier ambiente interior
MÁSTER Class Express Sony en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: cámara Sony HDC-F5500
PEOPLE4Lux promueve Masterpiece, luz RGBW más potente que jamás se haya probado
SISTEMAS Digitales promueve Artimo de Ross, solución de cámara robótica de estudio
VIDEOSTAFF promueve Sennheiser EW-DP ME2 Set, ideal para creadores de contenido, videógrafos…
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, Compatibilidad con monturas sin espejo E, RF y L
CTT renta Vortex 8, diseño único que permite la transición fluida entre luz potente y suave
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, tienen la capacidad de registrar metadatos
TEKNOMÉRICA promueve cámara robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K
EFD renta ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science mejor rendimiento con poca luz
SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic PYXIS 6K, resolución de 6048 x 4032
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros
TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para crear presentaciones corporativas
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, seguimiento automático inteligente
CTT renta Vortex 8, luminaria resistente al agua con clasificación IP65
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, revolución en los sets por su alta calidad
VIDEOSTAFF promueve familia de cámaras Canon, amplia variedad con el más amplio abanico de lentes
CINETEC promueve cabeza hidráulica Cartoni Maxima 5.0, una máxima versatilidad y tiros diagonales perfectos
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, Rendimiento antiinterferencias superiores
LUMA Media Solutions promueve tecnología Telestream, OpenDrives, TSL, Riedel, gráficos ClassX...
LUMA Media Solutions promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, iluminación cinematográfica de la más alta calidad
PANASONIC promueve cámara AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara
VIDEOSTAFF promueve Sennheiser EW-DP ME2 Set, Diseñado para creadores de contenido
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, conectividad 12G-SDI
GRUPO Lighting promueve luminarias Kino Flo, tecnología de vanguardia
iP9 Studios promueve Producción Virtual en alianza con Dinamita Post y TV Media Digital
SONY promueve Robótica BRC-X400, sensor Exmor R de tipo 1/2,5 de la cámara captura imágenes 4K
GNode promueve Explore SE, Función de seguimiento automático incorporada
|
|
|