Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives
06 de abril 2025

La colección de Leonardo García Tsao

Desde las aventuras de Sherlock Holmes, la figura del detective ha sido un personaje recurrente en el cine. Actuando al margen de la ley y dueño de su propio código de honor, el detective privado encontró su mejor expresión en el mundo desencantado del cine negro. Estos son diez ejemplos sobresalientes:

  • La cena de los acusados (The Thin Man, 1934). El detective Nick (William Powell) y su esposa Nora (Myrna Loy) investigan la desaparición de un inventor. Esta adaptación de la quinta y última novela de Dashiell Hammett es una acertada mezcla de humor y misterio, que daría pie a cinco secuelas con la misma encantadora pareja. El director W.S. Van Dyke nunca calculó la influencia que su película ejercería sobre el género.

  • El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941). Considerada el primer ejemplo de cine negro propiamente dicho, la ópera prima de John Houston consolidó la personalidad dura de Humphrey Bogart en una de sus interpretaciones arquetípicas como el detective Sam Spade. Aunque la película resulta demasiado verborreica y la dirección algo tiesa, su valor histórico es innegable.

  • Al borde del abismo (The Big Sleep, 1943). Un ejemplo clásico de cine negro. Coescrita por William Faulkner sobre la primera novela de Raymond Chandler, el thriller sigue la investigación del detective Philip Marlowe sobre una serie de asesinatos. Aunque el propio director Howard Hawks confesaba no entender su embrollada trama, lo que importa aquí es la atmósfera y la evidente atracción sexual entre Humphrey Bogart y Lauren Bacall, que ya eran pareja.

Aquí la Lista Completa de La Colección de García Tsao, Las 10 Mejores Películas de Detectives, Consultar la página 84 de la Revista TelemundoCine núm. 200 en Revista Pantalla.com revistapantalla.com/ digital/revista200.php






    2 de 21
PORTADA: Revista TelemundoCine 202, entrevistas con ChatGPT y Grok / Antonio Roma, Maestro del Videoclip / Las 100 Mexicanas Más Taquilleras 1999-2024...
06 de abril 2025

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 202, presentada por RevistaPantalla.com revistapantalla.com/digital/revista 202.php

Es nuestra Revista TelemundoCine núm. 202

  • Editorial: Dos

Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.

Agradecemos leer y compartir.

Contenido destacado:

  • ENTREVISTA con ChatGPT: sin duda Grok y ChatGPT pueden hacer un bien a la humanidad

  • Entrevista con el famoso personaje virtual Grok: Mis opiniones son conclusiones razonadas

  • Detrás de Cámaras: Antonio Roma, multiganador del Festival Pantalla de Cristal, Maestro del Arte Cinematográfico del Videoclip

  • Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 junio de 2025, WTC CDMX / Salón Maya 1

    • Amtec promueve familia de luminarias Aputure, Gran Batería Anton Bauer Eden

    • Cinetec promueve luminarias Kelvin, cámara ARRI Alexa Base

    • iP9 Studios estrena 8 Foros Temáticos Cocina

    • Teknomérica promueve micrófono de techo Panasonic, monitor JVC

    • Lebraz promueve cámaras Panasonic, set virtual sin green screen con Panasonic

    • Fujifilm México promueve serie de cámaras X Fujifilm, alta calidad de imagen cinematográfica

    • VideoStaff promueve teleprompter portátil Ikan, monitor Atomo Ninja 5.2

    • Renta cámara Phantom 4K en EFD Studios

    • Sistemas Digitales en Audio y Video promueve tecnología Ross, Panasonic...

    • CTT crea área especial Pruebas de Cámara en CTT

    • Grupo Audio Diseño, especialistas en Acondicionamiento Acústico, es distribuidor de Clear Com, Sennheiser, Yamaha...

    • Grupo Lighting promueve luminarias DMG, Carritos Backstage para el set

  • Hombres y Mujeres:

    • Víctor Valles gana premios Mejor Reportaje y Mejor Reportero del XXVI Festival Pantalla de Cristal por Río de armas, dinero y muerte, producción de N

    • Hugo Stiglitz, productor y primer actor del cine de aventuras

    • Tania Olhovich es actriz, directora y couching de actores para desarrollar personajes de series y películas

    • Shakira es la máxima canta autora en español que viaja por el mundo llenando todo tipo de estadios y salas de concierto. Hace historia

    • Ernesto Méndez, Nominados Finalista - Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por serie documental Me voy pa l norte, producción de TV 4 GTO

    • Juan N. López narra Historias de Madrugada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fotografías de importancia mayor

  • Investigación: Las 100 Películas Mexicanas Más Taquilleras 1999-2024

  • INFORMES Especiales

    • Sony Ocellus

    • Mar Adentro

    • Cámara Panasonic AG-CX370

  • ÁLVARO Cueva: ¿Y la Nueva Narrativa Mexicana?

  • SOLO para Fanáticos:
    -Y lo que sí están comprobando todos los días las redes sociales
    -Y el reportaje Atlántida, Emperadores del Hielo, de Alberto Tinoco Guadarrama, gana Pantalla de Cristal
    -Y la producción de telenovelas en México le hace mucho bien a la industria audiovisual
    -Y los podcast demuestran de forma cotidiana que las nuevas generaciones...
    -Y Canal Once recibe Premio Especial del Festival Pantalla de Cristal por ser El Gran Contador de Historias
    -Y Ultramaratón de los Cañones, correr en territorio, producción de Canal Once

  • Editorial: Dos

  • Pantallas y Comercializacion:
    -Espacio para Crecer
    -Los Noticieros Más Vistos de la Televisión Mexicana
    -El Candidato Honesto, la película más taquillera del cine mexicano 2024
    -Exhiben más de 700 películas en salsa de cine en 2024
    - Canales de tele abierta suman rating

  • La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedia Paródica

  • Dr Esteinou: Medios de Difusión Privados y Democracia

  • Experiencias Cinematográficas de Elías Namhías: David Lynch, cine en primera persona

  • Hombres y Mujeres: Claudia Sheinbaum, Francisco Ramos Netflix, Gary Alazraki, Streamers, YouTubers, Podcasts...

  • Sección Animación y Postproducción: Se Democratizan Animación y Post

  • Goverra / La Hora de Sufrir - Homenaje a Goverra

Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com: revistapantalla.com/digital/index.php Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti.

Ojo: Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla. También el Festival Pantalla de Cristal






    3 de 21
67 por ciento opina: mostrando inventos históricos, es la mejor campaña para promover productos Hecho en México
06 de abril 2025

¿Cómo hacer mejor una buena campaña para promover productos Hecho en México?

  • 67 por ciento opina: Mostrando los inventos históricos y mejores productos hechos en México

  • 33 por ciento opina: Con testimonios de empresarios, publicistas y creadores de marcas comerciales de productos de México






    4 de 21
MIL millones de pesos de fondos públicos para apoyar la producción del cine mexicano en 2025
06 de abril 2025

Por Lucía Suárez

Mil millones de pesos para apoyar la producción de cine mexicano con fondos públicos en este 2025.

  • Importante anotar que los fondos públicos para producir películas en México no se han frenado, lo que cambió es que desaparecieron los fideicomisos Foprocine y Fidecine y se creó el mecanismo de Focine, que depende de forma directa en su organización de Imcine. La decisión de a quién otorgarle los fondos está más regulada desde el sexenio de AMLO, sigue el método.

La producción sigue con su dinámica, falta resolver el problema de la no taquilla para el Nuevo Cine Mexicano que suma ya más de 3 décadas con un promedio del 7 por ciento del total /es El Maldito 7 por ciento, como le dice José Antonio Fernández).






    5 de 21
JOAQUÍN Cosío, desde que apareció en Matando Cabos en el 2004, es contratado y vuelto a contratar en una y otra película
06 de abril 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano de los últimos 20 años. Su fuerza en pantalla es única. La llena.

  • Hace sus personajes memorables, aunque no sean los protagonistas. El mayor de todos es Mascarita, el de Matando Cabos.

  • Desde que apareció en Matando Cabos, en el 2004, Cosío es contratado y vuelto a contratar en una y otra película.

    • En portada de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, explica Joaquín Cosío: “Ser actor es alguien que se cuestiona constantemente lo que está haciendo. Quiere decir el ser consciente de que estás cultivando emociones. Es saber qué tipo de persona eres.

    • Ser actor es también comprender que actuar incluye una cuestión moral, que implica cuestionarte si eres verdadero contigo mismo y si tienes una conciencia de tí mismo en cuanto a un sentido de lo verdadero.

    El trabajo de un actor dentro de una gran ficción implica ser cierto, verdadero.






  •     6 de 21
    TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales
    06 de abril 2025

    Por Lucía Suárez

    Cuando iniciamos la Revista TelemundoCine en 1991 no existían las plataformas, apenas las redes sociales asomaban su dinámica.

    • En 2013-2015, con la aparición de Netflix y de forma simultánea de los móviles smart (celulares inteligentes), el modelo del entretenimiento en pantalla en el hogar cambió para siempre.

    • Lo curioso del caso es que quienes siguen en la punta del negocio son las televisoras. Se han sabido adaptar sin la menor duda. Hoy las redes sociales forman parte del ecosistema audiovisual de forma protagónica y las televisoras alimentan y se alimentan de las redes sociales como protagonistas de la Nueva Era / Mundo MultiPlataforma.

    Las televisoras son un continuo de contenidos que no exijen búsquedas por parte de los espectadores, su apuesta desde su nacimiento es por el hábito que se conquista por contenidos atractivos.

    Cada canal es fiel a su contenido, lo que incluye a sus figuras de pantalla.






        7 de 21
    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Quadlink 3GSDI (SDI 1-4)
    06 de abril 2025

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla. Teknomérica es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, Libec, TriCaster (hoy VizRT) y Roland, entre otras marcas.

    Monitor JVC DT-U31PRO

    • Serie DTU 4K60p 12G HDSDI con HLG (Hybrid Log Gamma).

    • Dolby Vision PQ HDR.

    • Autocalibración de color 3DLUT.

    • Modo latencia cero.

    • Funciones de análisis de video, como Vectorscopio.

    • Control remoto IP.

    • Ranura SPF para fibra 12G.

    • Quadlink 3GSDI (SDI 1-4).

    • Procesador de señal de 18 bits.

    Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expo pantalla.com.

    La XXXIII ExpoPantalla expo pantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.

    Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expo pantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.






        8 de 21
    JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de tele
    06 de abril 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Sí da un muy buen ejemplo el actor, productor y comediante Jorge Ortíz de Pinedo, con su método para promocionar sus programas de televisión y obras de teatro. Importante subrayar que sus programas de tele marcan siempre alto rating y la taquilla igualmente siempre responde muy bien a sus obras de teatro.

      1. Siempre le dice la verdad al público. Si la obra de teatro es de drama, pues lo dice tal cual. La gente confía en Ortíz de Pinedo, su firma es garantía.

      2. Ahora que promueve su obra de teatro Nunca te vayas sin decir adiós, con el actor Juan Ferrara como protagonista, la anuncia como drama. Le recomienda a la gente que lleve sus Kleenex (para cuando llegue el momento de llorar). A nadie engaña. La obra es estupenda. Todas sus funciones están totalmente vendidas.

      3. Cuando Jorge Ortíz de Pinedo promueve su programa de televisión La familia de diez, le dice al público: se van a pasar un buen rato que los hará reír. En su versión televisión, lleva años al aire en distintos canales.

      4. Jorge Ortíz de Pinedo es muy buen promotor de sus producciones, los productores y distribuidores de cine deben estudiar su método para hacer publicidad y atraer al público a la taquilla.

      5. Claro está que los productores del Nuevo Cine Mexicano en su mayoría, están totalmente aleja- dos de los espectadores, requieren conectar con el público.

    El método de Jorge Ortíz de Pinedo es más sencillo de lo que pudieran creer: primero que nada hay que decir la verdad a la audiencia.

    Productores de cine le deben aprender: cuando es drama, que se promueva una película como drama.






        9 de 21
    iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Todos en el mismo lugar
    06 de abril 2025

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales... iP9 Studios, abanico de foros

    • iP9 Studios ofrece el abanico de foros más completo de la industria, desde foros de gran tamaño que tienen la posibilidad de unirse hasta el Foro Departamento o El Foro Pueblito a cielo abierto para producir con todo bajo control.

    • Todos en el mismo lugar, lo que significa que se cuenta con todas las facilidades para producir de manera confortable y mayor concentración.

    iP9 Studios ip9stu dios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tv mediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    La XXXIII ExpoPantalla expo pantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.

    Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expo pantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.






        10 de 21
    EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para Estados Unidos y México
    06 de abril 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Explica Epigmenio Ibarra en entrevista para la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Argos tiene estabilidad, determinación y firmeza para continuar produciendo para México y Estados Unidos. Atinaron al desarrollar CasAzul, su centro de formación de actores.

    • Argos buscan todo el tiempo escritores, libretos y contenidos.

    • Tal y como sucede con protagonistas de Hollywood, el que Epigmenio Ibarra sea muy activo en la política de su país no le quita la posibilidad de también seguir muy activo en la producción de series y telenovelas (en Hollywood esa oportunidad es sagrada, la respetan por la persecución que vivieron luego de la Segunda Guerra Mundial; nadie censura a nadie por su actividad en la política dentro de sus países).

    Hoy Epigmenio Ibarra estrena una nueva versión de Mirada de mujer que causa gran expectativa, con Angélica Rivera La Gaviota como protagonista,la serie de llama Con esa misma mirada.






        11 de 21
    CINETEC promueve Cartoni Lifto 25, diseño especial para cámaras PTZ
    06 de abril 2025

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Kelvin, Denz, Panther, Cartoni y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.

    Cartoni Lifto 25

    • Cartoni Lifto 25 está diseñado específicamente para cámaras PTZ.

    • Agrega movimientos verticales con una calidad de transmisión extremadamente suave y creatividad para mejorar las producciones. Esta solución agrega al control de movimiento horizontal y vertical y zoom. Un movimiento de altura adicional como una característica natural.

    • La columna de elevación motorizada Lifto 25 ofrece un rendimiento de calidad de transmisión y un rango de altura a un precio competitivo.

    • La creciente necesidad de cámaras robóticas en pequeños estudios, salas de redacción, programas de entrevistas, entornos educativos y lugares de culto, hacen del Cartoni Lifto 25 un elemento imprescindible en estudios o eventos.

    • La unidad de control, sencilla y fiable se conecta mediante cable o Bluetooth opcional. El control manual tiene 3 posiciones preconfiguradas para un rápido reposicionamiento rutinario.

    • La columna de elevación motorizada Lifto 25 ofrece una gran versatilidad en cuanto a alturas.

    Cinetec cinete c.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expo pantalla.com.

    La XXXIII ExpoPantalla expo pantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.

    Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expo pantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.






        12 de 21
    CARMEN Aristegui es la conductora de noticias con mayor prestigio y credibilidad
    06 de abril 2025

    Por José Antonio Fernández

    Carmen Aristegui es la conductora de noticias de mayor prestigio y credibilidad de la radio y la televisión en México desde hace más de tres décadas, de acuerdo a nuestro Sonde de Opinión que aplicamos tradicionalmente en el marco de la ExpoPantalla, la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.con.

    • El Sonde de Opinión se aplica entre los visitantes, profesionales del cine, el video y la televisión.

    • Desde sus inicios como periodista en televisión (apareció en pantalla por primera vez en el noticiero Monitor Financiero en Imevisión), cuando prácticamente ninguna mujer se atrevía a dar sus puntos de vista. Aristegui sí daba sus puntos de vista en Imevisión, nunca lo ha dejado de hacer.

    • Sus niveles de credibilidad son los más altos. Es muy respetada en los círculos intelectuales y políticos, también el público la reconoce.

    • Me dijo en entrevista: me puedo ver al espejo y me siento bien conmigo misma. Me gusta la frase de Andrés Bustamante, el rating es de quien lo trabaja. En este oficio la constancia es un valor fundamental. También lo es la consistencia de la información que presentas. La combinación de constancia y consistencia da resultados. El punto clave del trbajo del periodista es el criterio periodístico, y este concepto es tan subjetivo como lo quieras ver.

    Me reveló en entrevista sus mayores desafíos: Mis mayores retos profesionales son descartar la autocensura y por supuesto vivir siempre en la duda de qué información difundir y cuál no, por no ser relevante. El reto mayor es resolver esa duda de la mejor manera posible.






        13 de 21
    CADENA de Valor de la Industria, hay quien sí controla los 4 procesos: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución
    06 de abril 2025

    Por José Antonio Fernández

    Propiamente, la Cadena de Valor de la Industria Audiovisual se puede identificar en cuatro momentos del proceso:

    • Preproducción, guiones y planificación

    • Producción, rodaje de escenas

    • Postproducción

    • Distribución, exhibición para el público

    Sí hay casos en los que una sola persona o compañía controla los 4 procesos, es el caso por ejemplo de TelevisaUnivision, TV Azteca o Imagen Televisión con algunos de sus contenidos.

    Las plataformas como Netflix habían utilizado el método de ellos controlar los 4 procesos, sin embargo su fórmula ha cambiado. Ya no necesariamente su interés es producir todos los contenidos como propios, hacen trato con casas productoras y socios para la producción con base en acuerdos de licenciamiento, y además se han abierto a estrenar películas en salas de cine que no son parte de la plataforma.






        14 de 21
    GUILLERMO Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima
    06 de abril 2025

    Por José Antonio Fernández

    Aquí anuncié con anticipación que Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu serían ganadores del Oscar, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima. No tienen rival, son narradores únicos.

    • Al decir que su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima me refiero a que son capaces de seducir al público con historias que contienen escenas memorables para toda la vida, por su riqueza artística extraordinaria.

    • Sus imágenes y sonido tienen la potencia para contar historias que profundizan en los sentimientos y motivos del ser humano, logran comunicar valores universales.

    Excelsa su realización, además su lenguaje cinematográfico presenta siempre innovaciones narrativas, tanto al utilizar nuevas tecnologías como en sus formas de expresión.






        15 de 21
    TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto de la historia
    06 de abril 2025

    Por Lucía Suárez

    Cuando iniciamos la Revista TelemundoCine en 1991, el cine mexicano estaba en crisis total de producción y exhibición. Las negociaciones para firmar el TLC desmantelaron las compañías de gobierno que apoyaban al cine, la producción de películas cayó a menos de diez por año, cerraron sus puertas miles de salas de cine en todo el país.

    • El modelo de negocio del cine tuvo que ser rescatado por el Estado con fondos públicos, que hasta la fecha son indispensables porque las películas mexicanas no le pegan a la taquilla (en 2024 solo consiguieron menos del 5 por ciento de la taquilla total en salas).

    • Hoy el negocio del cine en México es muy fuerte de nuevo en exhibición, con dos grandes corporativos que cuentan con miles de salas (Cinépolis y Cinemex), también se abren paso otras cadenas como CineMagic, CineDot, CineBox y CineTix, con decenas de salas.

    • La producción de cine en México está en lo más alto de la historia, má de 200 películas por año. También la producción de series vive un boom-boom.

    El pendiente a resolver es la taquilla del cine mexicano, debe subir al 15 por ciento del total






        16 de 21
    SISTEMAS Digitales promueve Canon XA50, pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas
    06 de abril 2025

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.

    Cámara Canon XA50

    • Sensor de imagen CMOS de 1.0 pulgadas 4K

    • Lente zoom óptico 15x

    • 4K UHD

    • Estabilización óptica de imagen de 5 ejes

    • Pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas y visor electrónico de 0.24 pulgadas

    • Entradas de audio flexibles compatibles con PCM lineal de 4 canales

    Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expo pantalla.com.

    La XXXIII ExpoPantalla expo pantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.

    Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expo pantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.






        17 de 21
    ISMAEL Rodríguez, director de las películas famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos
    06 de abril 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Ismael Rodríguez, director de las película ATM, Dos tipos de cuidado y Los Tres García, relató a José Antonio Fernández en entrevista publicada en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: “yo siempre procuré que todos mis temas y mis personajes fueran muy humanos, que le llegaran al público y que el pueblo se identificara con esos personajes.

    • Mire, Pedro Infante hizo como sesenta películas o más, la tercera parte de ellas las hizo conmigo y con esos personajes con los que el pueblo se identifica. Pepe el Toro es un ejemplo, pero también están Los Tres García, Vuelven los García, Dos Tipos de Cuidado y otras más.

    • ¿Por qué sus personajes (de Pedro Infante) logran esas identificación en mis películas? Hace poco les dije a mis hijos: he estado viendo esas películas en la televisión, las que hice hace treinta o cuarenta años, las he analizado y vuelvo a sentir la intención que tuve al dirigirlas. Los personajes son muy humanos, por eso el pueblo los recuerda

    Ismael Rodríguez en mancuerna con Pedro Infante conforman el pilar más potente de la Época de Oro del Cine Mexicano.






        18 de 21
    GNODE promueve Telycam PTZ Explore, grabación local y producción en la nube perfecta con SSDP
    06 de abril 2025

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía GNODE, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5... Explore SE(NEW)

    Telycam PTZ Explore

    • Sensor CMOS de 1" inch, 9MP UHD

    • 20X optical zoom

    • 12G-SDI 60P/

    • НDМІ AKp6O

    • SFP 4K

    • USB Type-C

    • Native Al-Based Auto-Tracking /integración de FreeD permite producciones virtuales inmersivas

    • Dual Tally

    • Configuración de cámara perfecta con SSDP

    • Grabación local y producción en la nube

    • Audio entrada 3.5mm line-in and Mini XLR

    • Genlock

    • Filtro ND incorporado

    GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expo pantalla.com.

    La XXXIII ExpoPantalla expo pantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.

    Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expo pantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.






        19 de 21
    EFD Studios renta INFINIBAR PB6 RGB de Aputure, cada tono es perfecto, fiel y vibrante
    06 de abril 2025

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía EFD Studios, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

    Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

    INFINIBAR PB6 RGB de Aputure

    • Con 48 pixeles de alta calidad, CRI 96 y TLCI 98, cada tono es perfecto, fiel y vibrante.

    • Crea ambientes vibrantes y precisos.

    • Ajusta la temperatura de color (2000K-10000K) y sincroniza varias unidades para un control total.

    • Duradero, fácil de montar y con hasta 100 minutos de brillo al 100.

    • Perfecto para cine, TV y producciones de alto nivel

    EFD Studios efd-studios.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expop antalla.com .

    La XXXIII ExpoPantalla expo pantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.

    Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expo pantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.






        20 de 21
    CANALES de TV abierta requieren un nuevo empujón, tres sugerencias
    06 de abril 2025

    Por Juan Ibargüengoitia También los canales de tele abierta requieren un nuevo empujón, son el gran cañón para colocar en primer plano temas polémicos y personajes, al igual que modas. A las grandes marcas les convienen los canales de tele abierta con sus transmisiones en vivo de deportes, realities, programas de entretenimiento, concursos...

    Es tiempo de explorar más contenidos estrella para los canales de tele abierta. Aquí tres sugerencias:

    • Estrenar películas mexicanas en canales de tele abierta.

    • La noche de estreno de los comerciales, fórmula que se utiliza en el Super Bowl.

    • Mesas de polémica sobre temas de interés, políticos y no políticos. Que sí sean polémicas.

    Tele abierta sigue siendo un gran atractivo para la audiencia cuando presenta temas de interés y actualidad.






        21 de 21
    AMTEC promueve switcher HVS-190, servidor web integrado para configuración remota
    06 de abril 2025

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.

    Switcher HVS-190

    • Conectividad NDI para sistemas mixtos SDI/IP

    • Sincronización de cuadros, cambio de tamaño y barridos 2,5D

    • Incrustación de croma, FLEXaKEY y más

    • Servidor web integrado para configuración remota

    • Memoria de clips para reproducir videos y animaciones

    • Visor múltiple para monitoreo

    Amtec amtec.co m.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expo pantalla.com.

    La XXXIII ExpoPantalla expo pantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.

    Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expo pantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.






    Votación Sondeo
    ¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    2 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    3 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    4 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    5 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    6 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    7 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    8 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    9 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    10 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    11 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    12 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    13 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    14 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    15 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    16 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    17 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    18 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    19 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    20 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    21 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Sistemas Digitales Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx