Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
23 de diciembre 2024
De acuerdo a Olsberg SPI, el 33 por ciento de la inversión en la industria audiovisual se va directo a la producción, el resto va directo a otros sectores:

  • El 32 por ciento a la asistencia comercial

  • 11 por ciento a la construcción

  • 6 por ciento a los efectos especiales

  • El resto a construcción, viajes y traslados, hotelería y casting, asuntos financieros y legales, temas inmobiliarios, moda y estética, música y artes escénicas, energía y servicios públicos, seguridad, capacitación y educación, salud.

  • Por cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida.

  • La producción de un anuncio puede sumar más de 130 especialistas, en dos, tres o quizá cinco días de producción. Si se trata de una serie, hay que multiplicar el número de días por 6 meses, hay casos de más tiempo. Y considerar que el elenco podría sumar más de 50 artistas, sin considerar extras. En telenovelas, es común que si tienen 100 capítulos reúnan a más de 100 actrices y actores a lo largo de todos sus episodios.

El equipo de los cinefotógrafos es hoy por hoy el grupo sin duda más sofisticado, se considera a l@s cinefotógraf@s, más asistentes de cámara, foquistas, operadores de steady cam, también de videoassist, DITs, Data Manager, dirección de fotografía para segunda o tercera unidad, equipos especiales para detrás de cámaras, gaffers, post...






    2 de 21
67 por ciento opina: imposible, que la Selección de México gane el Mundial de Futbol 2026
23 de diciembre 2024

¿La Selección de México tiene posibilidades de ganar el Mundial de Futbol 2026?

  • 67 por ciento opina: Definitivamente eso se ve como un imposible

  • 33 por ciento opina: Sí es posible, pero tienen que organizarse bien para elevar el nivel al máximo






    3 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Ceremonia Especial de Navidad en película No-Muro, ¿incluirá Himno del Migrante?
23 de diciembre 2024






    4 de 21
IDEAS para producir: ¿Ser Productor de telenovelas en TelevisaUnivision o Showrunner en Netflix, es lo mismo?
23 de diciembre 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

    ¿Ser Productor de telenovelas en TelevisaUnivision o Showrunner en Netflix, es lo mismo?, este tema es ideal para producir una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.

    • El guión debe contar cómo en Televisa se iniciaron las telenovelas en los años cincuenta y qué reglas inventaron para realizarlas.

    • Parte central de la historia debe de ser el qué tanto Netflix consideró o considera el lenguaje de las telenovelas de Televisa como una fórmula clave a considerar.

    Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Más de 40 marcas piden a Santa Claus que Checo Pérez siga con nuevo equipo como piloto en la Fórmula Uno
23 de diciembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Claro que el título es una suposición, pero creo no me equivoco al decir que en este momento más de 40 marcas piden a Santa Claus que Checo Pérez siga con algún equipo como piloto en la Fórmula Uno.

  • La gente de México y de toda América Latina queire ver a Checo como piloto, tiene todavía muchas alegrías que compartir.

  • Checo Pérez es el único personaje en México que publicita más de 40 marcas, nadie se le compara. Absolutamente nadie.

  • Checo Pérez es un mexicano que conquista a mexicanas y mexicanos, tiene esa empatía única.

Santa Claus tiene un trabajo especial esta Navidad: encontrarle un asiento como piloto en la Fórmula Uno a Checo Pérez.






    6 de 21
PERSONAJES de la Semana: Edith González enseñó a México las virtudes del Tik Tok
23 de diciembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Edith González enseñó a México cuáles son las virtudes de la red social Tik Tok.

  • Si bien su fórmula es producir videos muy breves, lo cierto es que encontró la manera de conectar. Es lo más difícil.

  • Hoy en Tik Tok se ven videos breves divertidos, interesantes, de temas ligeros y también incluso muy polémicos. Todos se producen con la fórmula de Edith González, se trata de ser breve y empático a la vez. El lenguaje es dirigirse al público de forma directa.

Edith González enseña a jugar el juego del Tik Tok, red social que se convirtió en un medio de entretenimiento que ha estimulado de forma extraordinaria la creatividad de cualquier cantidad de personas en México y el mundo.






    7 de 21
TEMA de la Semana: Nominados Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal
23 de diciembre 2024

Aquí el link para conocer todos los Nominad@s Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, en todas las categorías.

  • Películas

  • Series de Ficción

  • Documentales

  • Reportajes

  • Cortos de Ficción

  • Anuncios de Televisión / Internet

  • Videoclips

  • Videos Corporativos - Institucionales

Aquí el link para conocer todos los Nominad@s Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, en todas las categorías revistapantalla.com /festival/ganadores.php/






    8 de 21
PORTADA: Adrián Uribe gana Premio Canacine al Mejor Actor por su película El Candidato Honesto
23 de diciembre 2024

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Canacine 2024.

Promesa Femenina

  • Rocío de la Mañana / “Adolfo”
  • Pau Menna / “Caras vemos” GANADORA
  • Karol Sevilla / “Casi el paraíso”
  • Paola Ramones / “El candidato honesto”
  • Patricia Soto / “Un actor malo”
  • Danahe Ahuja Aparicio / “Valentina o la serenidad”

Promesa Masculina

  • Máximo Hollander / “A cielo abierto”
  • Theo Goldin / “A cielo abierto”
  • Manuel Cruz Vivas / “Correr para vivir”
  • Vladimir Rivera / “Correr para vivir” GANADOR
  • Leo Herrera / “El candidato honesto”
  • Lalo Elizarrarás / “Entra en mi vida”

Mejor Actor

  • Miguel Rodarte / “Casi el paraíso”
  • Harold Torres / “Desaparecer por completo”
  • Adrián Uribe / “El candidato honesto” GANADOR
  • José Eduardo Derbez / “El roomie”
  • Alfonso Dosal / “Un actor malo”

Mejor Campaña Publicitaria

  • “Casi el paraíso"
  • “El candidato honesto” GANADORA
  • “El roomie”
  • “Noche de bodas”
  • “Todas menos tú”

Mejor Actriz

  • Esmeralda Pimentel / “Casi el paraíso”
  • Ludwika Paleta / “Noche de bodas”
  • Bárbara Mori / “Perdidos en la noche”
  • Casandra Sánchez Navarro / “Todas menos tú”
  • Fiona Palomo / “Un actor malo” GANADORA

Mejor Documental

  • “El cuarto round”
  • “El Eco” GANADORA
  • "Fifaliana"
  • “La mujer de estrellas y montañas
  • “Yurei (Fantasmas)”

Mejor Opera Prima

  • “A cielo abierto”
  • “Adolfo”
  • “Casi el paraíso” GANADORA
  • “El candidato honesto”
  • Jugaremos en el bosque

Mejor Director

  • Edgar San Juan / “Casi el paraíso”
  • Luis Javier Henaine / “Desaparecer por completo”
  • Pitipol Ybarra / “El roomie”
  • Jorge Cuchí / “Un actor malo” GANADOR
  • Ángeles Cruz / “Valentina o la serenidad”

Mejor Película de Comedia

  • Caras vemos
  • “El candidato honesto” GANADORA
  • “El roomie”
  • Noche de bodas”
  • “Todas menos tú”

Mejor Película

  • “A cielo abierto”
  • “Casi el paraíso”
  • “Desaparecer por completo”
  • “El candidato honesto”
  • “Un actor malo” GANADORA






    9 de 21
¿CÓMO han influido las producciones mexicanas de cine, video y televisión en la forma de pensar de las generaciones de los siglos XX y XXI?
23 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández

Si se quiere hacer una interpretación de cómo han influido las producciones mexicanas de cine, video y televisión en el pensamiento del México del Siglo XX y el Siglo XXI, se deben tomar en cuenta contenidos que han sido icónicos para distintas generaciones.

  • Son muy significativos para la forma de pensar de millones y millones de personas de nuestro país, aún cuando muchas de esas personas no han sido fanáticos ni los han aplaudido.

  • Lo cierto es que la fuerza de esas producciones ha logrado convertirse en parte de la cultura nacional.

  • Sus frases, dichos, personajes, formas de resolver problemas, maneras de tratar a la familia, a las mujeres, a amigos y conocidos, se ven retratados en pantalla en buena medida porque así se muestra también la realidad.

La pregunta siempre es: ¿qué va primero, la realidad o la ficción, o vivimos en un mundo en el que se retroalimentan?

¿Qué tanto una serie como Los Polivoces, Una familia de diez, La familia Peluche o Mala noche no con Verónica Castro han influido en la manera de pensar de las generaciones de los siglos XX y XXI?






    10 de 21
LA cobertura informativa de zonas de desastre en medios de comunicación necesita un cambio urgente
23 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández

La cobertura informativa de zonas de desastre en medios de comunicación necesita un cambio urgente, por parte de la información oficial de los gobiernos y también la que se publica en noticieros de canales de televisión y en plataformas.

  • Deben al menos obligarse a ciertas reglas:

    • Una, por ejemplo mostrar en el mapa de manera precisa qué tantas calles están afectadas con una inundación.

    • Suele suceder que en medios solo se ven dos o tres calles a lo largo de coberturas periodísticas hasta de más de 5 días, lo que provoca que la audiencia se pregunte qué es lo que en realidad está sucediendo.

    • Otra regla, es marcar en la imagen que se transmite en pantalla la fecha de cobertura de cada escena que se incluye en un reportaje. Es común que no se coloque la fecha y que la población se confunda al creer que una inundación sigue a tope cuando es posible que ya no exista.

Informar de manera correcta ayuda a que llegue apoyo espontáneo de la población y también para que las autoridades atiendan a los afectados de inmediato con comida, puestos médicos y medicinas.






    11 de 21
CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
23 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández

Claudia Sheinbaum acertó, junto con su Vocera (Paulina Silva) de Comunicación Social, al mantener Las Mañaneras y producirlas tal cual con su mismo formato en el espectacular Salón Tesorería del Palacio Nacional, es Nivel-Presidencial.

  • Las Mañaneras son el rostro del interior del Palacio Nacional.

  • También son el medio de contacto diario de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, con la población en general y con personajes, agrupaciones, políticos, inversionistas, sindicatos...

  • Las Mañaneras le dan la oportunidad para dar respuestas a temas y conflictos internacionales, es el lugar de las preguntas y las respuestas, también de los anuncios y los reportes. Ahí se dan a conocer problemas locales, regionales nacionales y mundiales.

  • Las Mañaneras son muy efectivas porque la audiencia puede ver todo lo que sucede en cada conferencia, a periodistas, a participantes, por supuesto a la Presidenta Claudia Sheinbaum y también a su equipo de comunicación sociales.

Las Mañaneras llegaron para quedarse, son extraordinariamente importantes.

Al realizarlas con Lenguaje Cinematográfica, el público ve todo lo que sucede en el lugar, entienden cómo se construye la dinámica diaria. Asisten a diario más de 40 periodistas de todos los medios, incluyendo a los de otros países.






    12 de 21
LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
23 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández

Se confirma el reality La Academia de TV Azteca como el mejor de Iberoamérica, es la producción que mejores enseñanzas deja al público: estudiar es el mejor camino para desarrollar el abanico de potencialidades del ser humano.

  • En el estudio y la disciplina, y en el apoyo de maestros y de toda una organización (TV Azteca), jurados-comentaristas y público, está la base para que los jóvenes artistas tengan la posibilidad de aprender y mostrar todo su poder de expresión en el escenario.

Ricardo Salinas y Benjamín Salinas pueden celebrar, su reality La Academia vuelve a sacar diez de calificación.






    13 de 21
ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
23 de diciembre 2024
Por José Antonio Fernández

Alonso Millán, llega a la Dirección de Canal 22. Alonso Millán le construyó una personalidad joven al canal Capital 21, es el canal del Gobierno de la Ciudad de México. Nadie lo había logrado antes de forma tan clara. Es muy importante que una ciudad tenga su propio canal de televisión, con presencia en redes sociales.

La Ciudad de México no duerme nunca, se puede encontrar una gran historia en cualquier momento del día, de la noche y de la madrugada. Jamás la CDMX había tenido un canal que contará su historia como lo hizo el canal Capital 21 dirigido por Millán.

  • El logotipo del canal Capital 21 ganó el Premio al Mejor Logo del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI. Está inspirado en la culturas originarias de México.

  • Alonso Millán hizo de toda la CDMX el gran set de producción de Capital 21, sumó a la juventud como protagonista de pantalla.

  • Ahora como Director de Canal 22, la expectativa es que su gran set sean todos los ámbitos de la cultura, nacional e internacional, de los 5 continentes, con énfasis en todo nuestro país. Le dará un aire joven a Canal 22, es buena noticia.

  • Alonso Millán dio vida al canal Capital 21, ahora en Canal 22 su tarea es elevar aún más el prestigio de la estación en México y el extranjero, consolidarlo todavía más como el Canal Cultural de México. Tiene todo para ser la punta de lanza de los medios públicos de nuestro país, para lograr tratos de coproducción a nivel internacional, me refiero a grandes miniseries. Los jóvenes deben contar con al menos tres horas diarias por la tarde en el 22, después de Clic Clac, suena bien una nueva barra: Jóvenes en Canal 22.

Alonso Millán es creativo, se caracteriza por trabajar en equipo, abrir puertas y oportunidades para productores, creativos, protagonistas de pantalla.





    14 de 21
TELEVISORAS públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos
23 de diciembre 2024
Por Juan Ibargüengoitia

Dos anuncios de Claudia Sheinbaum que importan mucho a los medios públicos de México: Primero: el presupuesto de 2025 les otorgará más recursos, quiere que produzcan nuevos contenidos y cuenten con mayor inversión, se deduce la intención: producciones que logren ser más atractivas para la audiencia.

  • Es sabido que las televisoras públicas operan con presupuestos muy diferentes a las televisoras privadas, aún así han conseguido mantener un auditorio leal que valora sus contenidos.

  • Por ejemplo, cuando Canal 22 adquiere un programa en el extranjero, es común que la casa productora presuma esa adquisición para convencer a más televisoras en el mundo que sumen a su programación ese contenido.

    Segundo: ese presupuesto de 2025 con aumento, necesariamente deberá contar con una partida relevante para que las televisoras públicas adquieran tecnología que las coloque a la vanguardia. Los departamentos de Ingeniería de forma ideal deberán incluir soluciones para la producción con escenarios virtuales y también para desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

Las televisoras públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos (como lo anima en sus categorías el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos), incluyendo ficción, en series y documentales.






    15 de 21
GRUPO Lighting promueve luminaria Arina 400 de Nila, consume sólo 400 vatios y produce 48,000 lúmenes
23 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Grupo Lighting vive una nueva era, es el Nuevo Grupo Lighting que dirige Janna Torres Novelo en mancuerna con Carlos Torres. Grupo Lighting diseña y equipa foros de todo ta- maño, incluyendo para YouTubers y foros de agencias de publicidad que también requieren iluminación y acondicionamiento acústico profesional.

Luminaria Arina 400 de Nila

  • La luminaria Arina 400 de Nila consume sólo 400 vatios y produce 48,000 lúmenes.

  • Este equipo ofrece una calidad reconocible al instante que ilumina a la vez que comenta, informa y esculpe.

  • Si se necesita mucha luz con mucha potencia, la luninaria Arina 400 es una pieza necesaria en tu arsenal.

  • La Nila 150 es la primera luz suave de Nila.

  • Esta luminaria ofrece una salida bicolor sin parpadeos y de ajuste fino, produce 20,000 lúmenes con un consumo de sólo 150 vatios.

  • Si necesita una luz suave de color regulable con la que pueda contar todos los días, la Nila 150 es la respuesta.

Grupo Lighting grupolighting.com.mx .

es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .






    16 de 21
FUJIFILM México promueve cámara X-T5, función Pixel Shift Multi-Shot que cuadruplica la resolución de la imagen
23 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Fujifilm México promueve, vende y da respaldo a equipos de cámara, lentes y distintos accesorios que forman parte de la tecnología que busca siempre capturar imágenes de alto impacto para la audiencia.

Cámara Fujifilm X-T5

  • Sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40 MP y el motor de procesamiento de imágenes X-Processor 5 de alta velocidad para ofrecer la mejor calidad de imagen y rendimiento de resolución en la historia de la Serie X

  • Cuenta con la función Pixel Shift Multi-Shot, que cuadruplica la resolución de la imagen y produce una reproducción precisa del color, ideal para fotografía comercial y archivo digital de bienes culturales.

  • La tecnología AI ha mejorado la capacidad de la cámara para determinar automáticamente el balance de blancos, mediante el reconocimiento preciso de los colores cálidos de las bombillas.

  • La X-T5 viene con 19 modos de simulación de película, incluido "Nostalgic Neg.", que se caracteriza por una alta saturación y una tonalidad suave.

  • El mecanismo IBIS evolucionado y otras partes, incluido el EVF, dieron como resultado un cuerpo compacto que pesa solo 557 g. La operatividad optimizada de los diales y botones ha llevado a un factor de forma reducido y una usabilidad mejorada al mismo tiempo

  • La X-T5 cuenta con tres diales en el panel superior para controlar el ISO, la velocidad de obturación y la compensación de exposición. Los usuarios pueden verificar y cambiar la configuración de la cámara incluso antes de encenderla, como en el caso del anillo de apertura, que se presenta en la mayoría de las lentes XF

FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    17 de 21
TECNO Planet promueve cámara Sony A6000, procesador de Inteligencia Artificial
23 de diciembre 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presenta en la ExpoPantalla. También es distribuidor de los equipos Sony.

Cámara Sony A6000

  • La línea A6000 de Sony la promueven como "Tu puerta de entrada al mundo de la fotografía".

  • Las cámaras disponibles son la Sony A6100, A6400 y A6700, esta última es la más reciente de la familia. Cuenta con procesador de Inteligencia Artificial, es la más avanzada de la línea.

  • Los tres modelos capturan imágenes en 4K

  • Diseñadas para cualquier tipo de proyecto creativo

Tecno Planet tecnoplanet.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    18 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha DM3, consola de mezcla digital compacta
23 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.

Yamaha DM3

  • La DM3 es un consola de mezcla digital compacta con capacidades versátiles, perfecta para una amplia gama de aplicaciones

  • Ofrece calidad de sonido suprema, configuración y operación fácil y rápida, funciones de nivel profesional

  • Configuración de atenuador (fader) 81

  • Pantalla táctil de 9 pulgadas

  • Entradas de canales de mezcla: 16 mono 1 bus estéreo 2 retornos de FX

  • Buses: 1 estéreo, 6 Mix, 2 FX, 2 Matriz (admite a entradas a Natriz)

  • E/S locales: 16 entradas mic/ línea (12XLR 4 XLR/TRS pones combo) y 8 salidas (XLR)

  • 18 efectos, y GEQ en la mezcla 1-6 y canales estéreo

  • Frecuencia de muestreo: 48kHz/96kHz

Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    19 de 21
VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, transmisor de video inalámbrico diseñado para producciones profesionales y exigentes
23 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televi- soras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

DJI SDR Transmission

  • DJI SDR Transmission es el transmisor de video inalámbrico diseñado para producciones profesionales y exigentes.

  • Ofrece transmisión de video en 1080p60, con un alcance de hasta 3 km y una latencia ultra baja de 35 ms.

  • Gracias a su salto de frecuencia automático de triple banda, soporte para receptores ilimitados y funciones avanzadas como llamadas de voz, garantiza un rendimiento de alta calidad y total confiabilidad.

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    20 de 21
CTT renta Luminaria Skypanel X, se puede utilizar de manera individual o combinada con varias unidades de forma simultánea
23 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa de México, cuenta con móviles de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series. Luminaria Skypanel X

  • Uno de nuestros productos estrella de este 2024 fue sin duda el Skypanel X, que con su tecnología LED avanzada ofrece la mejor calidad en iluminación principal cercana y directa.

  • Este dispositivo se puede utilizar de manera individual o combinada junto a varias unidades para obtener un formato horizontal, cuadrado o vertical, lo que permite generar una luz suave de gran apertura, una luz dura potente o una luz abierta pero intensa.

CTT cttrentals.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    21 de 21
AMTEC promueve Teradek Bolt 6, transmisor y receptor de video inalámbrico con tecnología Zero-Delay
23 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconoci- das, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.

Teradek Bolt 6

  • Teradek Bolt 6 LT MAX TX/RX es un set de transmisor y receptor de vídeo inalámbrico en tiempo real que admite video 4K con la tecnología Zero-Delay patentada por Teradek, ahora con menos interferencias gracias a la frecuencia inalámbrica de 6 GHz.

  • Este transmisor permite enviar vídeos con precisión de color y True HDR en menos de 0,001 segundos.

  • Modelo MAX alcance hasta 5000 pies (1.524 m)

  • Las principales características de Bolt 6 LT incluyen opciones de rango diseñadas para una variedad de necesidades de producción, tiempos de reconexión rápidos, una configuración intuitiva y fácil con la aplicación Bolt Manager para iOS o Android, y una conectividad consistente y estable.

  • La serie Bolt 6 LT utiliza la banda de 6GHz para ofrecer a los usuarios una mejor calidad de imagen y reducir las interferencias.

  • Además, cuando se utiliza en zonas de mucho tráfico, la frecuencia inalámbrica de 6GHz ofrece a los usuarios de Bolt 6 LT más opciones de ajustes de frecuencia con 12 nuevos canales.
  • Bolt 6 también puede pasar metadatos, código de tiempo y banderas de inicio/parada de la mayoría de los fabricantes de cámaras.

  • Un puerto USB de 5 pines integrado permite una configuración de control de la cámara sin esfuerzo y sin cables cuando se utilizan monitores inteligentes SmallHD, y un modo de vídeo inalámbrico de largo alcance mejorado.

  • El transmisor es compatible con toda la serie Bolt 4K -incluyendo Bolt 4K, Bolt 4K LT y los módulos de monitorización Bolt 4K- lo que le da la opción de ampliar sus requisitos de flujo de trabajo.

  • Conecte hasta 6 receptores a un transmisor, o un número ilimitado de receptores cuando se utiliza en el modo Broadcast (disponible en los modelos MAX).

Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






Votación Sondeo
¿Cómo los medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana?

  • Con información de escándalos y chismes

  • Con información objetiva y también con crítica siempre respetuosa


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia

    2 IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez

    3 MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias

    4 SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    5 CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K

    6 PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro

    8 CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico

    9 PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers

    10 50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    11 VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo

    12 TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande

    13 iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción

    14 LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas

    15 NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología

    16 SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano

    17 MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez

    18 AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias

    19 COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...

    20 EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces

    21 CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF


    EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026

    IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar

    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...

    GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV

    EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024

    PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...

    50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas

    REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx