|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
Grupo Televisa y Estadio TV crean corporativo TDN. Es un nuevo canal de deportes para televisión de paga que competirá directo con ESPN y Fox. Se habían tardado. La cabeza en pantalla y en contenidos es Francisco Javier González
|
|
|
El 21 de julio, Televisa, encabezada por Emilio Azcárraga Jean, y la empresa Deportes y Medios Panamericana, de Juan Carlos Rodríguez, uno de los accionistas fundadores de
Estadio TV, celebraron un convenio para crear Corporativo TD Sports, una empresa que será
propietaria de Barra Deportiva, productora independiente de contenidos audiovisuales
deportivos.
Como parte de la operación, Barra Deportiva ha adquirido los activos de Grupo Multimedia Estadio (lo que era el canal EstadioTV que se transmitía en exclusiva por Sky) y contará con la mayoría de los colaboradores de Estadio TV, incluyendo a Francisco Javier González, accionista fundador de
Estadio TV y cabeza del Canal.
En Corporativo TD Sports, Juan Carlos Rodríguez fungirá como Director General y el señor Francisco Javier González como Director de Contenidos.
La compañía que equipó bajo un proyecto llave en mano a Estadio TV, es Comtelsat, dirigida por Manuel Arroyo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 55 por ciento considera que la Selección Mexicana de fútbol sufre para ganar sus partidos porque no es tan buena
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 55 por ciento considera que la Selección Mexicana de fútbol sufre para ganar sus partidos porque no es tan buena. El 45 por ciento opina que el problema de la Selección Mexicana es que las televisoras la inflan.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
Apela Televisa la decisión de Juez que no le permite reproducir sus producciones vía internet en Estados Unidos. El pleito es con Univisión. La lógica indica que podría ganar Televisa
|
|
|
Aquí el boletín de Televisa en el que expone su desacuerdo con el Juez que lleva el caso entre Televisa y Univisión, en relación a los derechos de reproducción en internet de las producciones de Televisa en Estados Unidos:
En respuesta a la decisión el día 17 de julio por el Juez Philip S. Gutierrez, Televisa respondió que no está de acuerdo con la decisión del juez y planea apelar. La decisión del Juez no otorga a Univisión el derecho de distribuir el contenido de Televisa vía internet. Esta decisión no tiene efecto alguno en los resultados de Televisa pues el día de hoy no deriva ingreso alguno mediante la transmisión de su contenido a través del Internet en los Estados Unidos.
Televisa mencionó lo siguiente: además de que no estamos de acuerdo con la decisión del juez, es equivocado para Univisión el caracterizar esta decisión como una victoria, pues simplemente se mantiene el estatus quo. Univisión no tiene los derechos de transmitir el contenido de Televisa mediante el Internet, y cualquier intento de Univisión por conseguir esos derechos será vigorosamente opuesto por Televisa. Los únicos ganadores en esta decisión serán los sitios de Internet que transmiten el contenido de Televisa de manera ilegal.
La lógica indica que Televisa podría ganar tarde o temprano su derecho de transmitir vía internet sus producciones en Estados Unidos, porque el convenio con Univisión incluye la televisión como medio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
Afirma Arturo Ripstein que Hollywood enseñó al público lo que es el cine, y que el público va al cine pensando que verá películas tipo Hollywood. Ante esa idea tan arraigada, el cine mexicano debe armar una estrategia de alta inteligencia
|
|
|
Arturo Ripstein es uno de los directores de cine más importantes de toda la historia. Crudo, duro, terrible con sus retratos de mala vida. Es un provocador. En Europa lo aprecian siempre, en México ha corrido con poca suerte en taquilla.
Su obra es la de un artista. Su compromiso es con el arte que crea, no con la taquilla y menos con algún sentido comercial. Explora puestas en escena y técnicas cinematográficas. Pone en pantalla cuadros a la manera de un pintor.
Hace unas semanas, Ripstein dio el discurso más importante que nunca antes ningún director de cine hubiera dicho en México: dijo que Hollywood enseñó a los mexicanos (y al mundo) lo que es el cine. Y que el público asiste al cine pensando que las películas deben de ser como las de Hollywood. Ante esta máxima idea de la gente, es inevitable perder contra Hollywood. Los Spielberg, Lucas y anteriores crearon la idea del cine que domina a la mayoría de los espectadores.
Valiente fue Arturo Ripstein al decir lo que piensa. Dejó muy atrás años de discusión en los que se acusó a distribuidores y exhibidores de ser los malos de la película, por quienes el nuevo cine nacional prácticamente siempre sale perdiendo en la taquilla.
El planteamiento de Ripstein debe mover a la reflexión a todas y cada una de de las personas que pertenecen al mundo del cine mexicano. Si lo que dice Ripstein es cierto, entonces hay que tomar decisiones considerando que Hollywood no sólo es el enemigo a vencer, sino que Hollywood es el mejor amigo y el mejor aliado del público, lo que significa que cuando ese público asiste a ver cine mexicano lo hace a sabiendas de que traiciona a su amigo (Hollywood) y por eso los espectadores son capaces de cuestionar duramente al cine mexicano y son tremendamente condescendientes con el cine amigo de Hollywood (¡vaya enredo!).
El cine mexicano necesita defenderse y dar a cono-cer al público quién es, qué quiere y por qué puede resultar interesante y bueno ver cintas mexicanas. Lo que le pasa al cine mexicano, es lo que le sucede a la televisión cultural con Televisa y TV Azteca (José Antonio Fernández).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
Muestra Burst en la Gran Expo Cine Video Televisión estabilizadores de cámara de alta calidad. Son de la marca VariZoom. Cuesta desde 3,000 dls.
|
|
|
Burst (56-06-64-34 / burst.com.mx) muestra en la Gran Expo Cine Video Televisión, el siguiente equipo:
-De la marca norteamericana VariZoom, exhibió estabilizadores de alta calidad de cámara (competencia de Steadicam), tripiés de aluminio, grúas de 1.80 hasta 5 metros y sistemas de control remoto para cámaras de la marca Varizoom.
Los estabilizadores cuestan de 3,000 hasta 6,000 dls. Las grúas valen de 3,000 a 12,000 dls. El control remoto es opcional. Todos los equipos Varizoom son compatibles entre sí, lo que permite al usuario configurarlos según las necesidades y cambiar los accesorios de un equipo a otro cuando así lo quieran.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
Lea ahora mismo un Informe Especial: Es tiempo de combinar tecnología con arquitectura. No construya a lo loco
|
|
|
Con el desarrollo de la televisión de paga, la competencia entre canales de televisión abierta, el nuevo impulso de los canales de televisión pública, la posibilidad de producir con bajo costo películas digitales y la aparición en el mercado del video en internet, en celulares y laptops, ha crecido la necesidad de montar estudios de producción que estén muy bien equipados.
Lea ahora mismo un Informe Técnico: Tiempo de combinar tecnología y arquitectura
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
Luis Pedro González, Director Creativo de Grupo Daftfcb México, responde al Sondeo: ¿Son los mercadológos jefes de los publicistas?
|
|
|
Luis Pedro González, Director Creativo de Grupo Daftfcb México, responde al Sondeo: ¿Son los mercadológos jefes de los publicistas?:
Es un hecho: la mayoría de los publicistas trabajan en agencias de publicidad, las agencias de publicidad tienen clientes y los clientes son, en su mayoría, mercadólogos. Si partimos de las ideas de que el cliente manda, el cliente es primero y el cliente siempre tiene la razón, no cabría duda de que en efecto: los mercadólogos (clientes) son los jefes de los publicistas.
Pero creo que la palabra jefe trae consigo connotaciones peyorativas que no se necesitan en una relación así.
Más que intentar descubrir quién es jefe de quién, creo que esta relación debe entenderse como complementaria. El trabajo de publicistas y mercadólogos debe significar la unión de dos cabezas con un mismo fin: supervisar la salud de la marca y juntos, colaborando en un mismo equipo, crear campañas exitosas en todos los rubros. Y así de paso, ambos darse cuenta que intentar saber si los mercadólogos son los jefes de los publicistas, es ocioso, morboso y sin sentido.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
En 2009, Carlos Slim invierte casi 30,000 millones de pesos. Con números, muestra lo que hace en el país. Dará 8,000 millones para apoyos diversos
|
|
|
Y llamó poderosamente la atención la campaña emprendida por Carlos Slim en todos los medios para demostrar con números contantes y sonantes que Grupo Carso y Carlos Slim en persona, cartera en mano, invertirán en México en 2009 al menos casi 30,000 millones de pesos (no entiendo por qué no dejaron la cifra en poco más de 30,000 millones -otro error elemental-).
En sus desplegados de prensa, Slim combate su nueva mala fama creada por su desatinado discurso catastrofista, dicho por él mismo sin entusiasmo en el Senado en el momento más álgido de la crisis. Apunta en su campaña los empleos que Slim creará, y los casi 8,000 millones de pesos (¿por qué no pensó en anotar más de 8,000 millones?) que invertirá su Fundación en salud, educación, deporte, cultura, justicia, apoyo en desastres naturales, medio ambiente, centro Histórico de la Ciudad de México, financiamiento social y apoyo a más de 100 instituciones (suponemos de beneficio social).
El desplegado de prensa de Slim tiene la misma forma de un Informe de Gobierno del clásico PRI. Va a los números. Lo hizo el PRI por décadas y hoy lo hace Peña Nieto. Y como Slim utiliza el mismo formato paternalista del PRI, no debe olvidar que los hijos también se enojan aunque los papás les dicen que trabajan para ellos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
Información Estratégica: Increíblemente, el contenido de los canales de televisión de paga que se difunden en México no están regulados por ninguna ley. Incluyen publicidad de otros países y no pagan por ello impuestos en México
|
|
|
Información Estratégica: Increíblemente, el contenido los canales de televisión de paga que se difunden en México no están regulados por ninguna ley. Por eso es que el espectador puede ver en estos canales que no son producidos en México, de manera contínua, cualquier cantidad de comerciales de marcas -que se venden o no en nuestro país- con leyendas en letra chiquita absurdas que dicen, por ejemplo: pauta para Argentina, cuando se están viendo en México.
Anuncian marcas como Activia que sí se vende también en en nuestro país. Es la gran tomada de pelo. Esto significa vivir fuera de la ley, pero en serio.
Me pregunto: ¿qué espera RTC para poner en orden a los canales de televisión de paga que han llegado a México por decenas y que no están actuando dentro de la ley?
¿Por qué Televisa y TV Azteca no han protestado ante Gobernación y Comunicaciones para exigir que la ley regule a estos canales de televisión de paga que en México se norman solos?
Además, en varios canales de cable el público puede ver ya películas porno en cualquier horario en canales que no requieren paga adicional (de un pago por evento). También el espectador puede recibir cualquier cantidad de infomerciales de productos que llegan a México de alguna forma y que los ponen a la venta por televisión de cable todas las noches a toda América Latina. Esos canales extranjeros de la televisión de paga están ya haciendo un boquete a la televisión nacional abierta, a las productoras, postproductoras, casas de animación y a las agencias de publicidad de México.
Si esos canales de televisión de paga extranjeros hacen negocio en nuestro país, deben pagar impuestos y están obligados a actuar bajo las leyes de México. No traen ningún beneficio económico para el país y han crecido como si fueran una plaga. Indispensable es ya que se les regule con una ley que marque sus obligaciones.
Es tan urgente como importante.
(Juan Ibargüengoitia).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
Lea ahora mismo una entrevista con Mardonio Carballo. Es el primer conductor indígena de la televisión mexicana. Conduce De Raíz Luna en Canal 22
|
|
|
Mardonio Carballo es el primer conductor indígena de la televisión mexicana dedicado a contar el día a día de los pueblos indígenas. Encabeza la serie De raíz luna (obtuvo dos premios en el Festival Pantalla de Cristal), que produce y transmite Canal 22.
Confiesa que el movimiento zapatista y el Subcomandante Marcos lo inspiraron para ganar espacios. Tenía 19 años en 1994. Desde entonces sabe que forma parte de una nueva generación de indígenas que ven de tú a tú al mundo. No se achican ni buscan la agresión, al contrario, lo ven de frente y se presentan con toda la fuerza que tienen para interactuar en cualquier parte y a cualquier nivel, en México y en otros países.
Mardonio Carballo no oculta su origen, por el contrario, lo muestra como rasgo de orgullo. Es indígena y produce televisión para todos, para indígenas y para no indígenas. No se limita.
No quiere ver al mundo con una sóla cara.
Entiende que su horizonte le ha desplegado un abanico de posibilidades, y que lo recorrerá con mayor entereza y opciones de éxito si se muestra como es, con su pasado y su identidad indígena y con su deseo de vivir con una actitud echada para delante. No hay quien lo detenga.
Lea ahora mismo una entrevista con
Mardonio Carballo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano? Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia | | 67 % | Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras | | 33 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
2
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
3
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
4
75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
5
EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
6
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
7
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
8
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
9
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión
10
AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo
11
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
12
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
13
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
14
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal
15
CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal
16
PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo
17
GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas
18
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática
19
TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica
20
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
21
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente
CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo
GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada
PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total
PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera
UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG
|
|
|