|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
TELEVISA Canal 5 con mayor rating en SuperBowl LIX,9.5 millones de espectadores
|
 |
|
Por Lucia Suárez
En TelevisaUnivisión, casa de la NFL en
México, agradecemos a las y los
aficionados que eligieron nuestra señal
para seguir todos los detalles de una
temporada más de uno de los deportes más
espectaculares del mundo, y refrendamos
nuestro compromiso con brindarles la
mejor y más completa oferta de contenidos
deportivos”. Así celebró el equipo de
TelevisaUnivision el lograr sumar
millones de audiencia en el más famoso
evento deportivo del planeta, después de
las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol
FIFA.
- TelevisaUnivision mantiene la lealtad
de su audiencia en el fut americano, en
buena medida la consiguen por la
narración de Enrique Burak y Toño de
Valdés.
La televisión abierta confirma una vez
más que tiene la mayor importancia en el
ecosistema del Nuevo Modelo / Mundo
MultiPlataforma de la industria
audiovisual actual. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla, Mesa de Regalos
|
 |
|
Películas más taquilleras en salas de
cine en México:
1. Mesa de Regalos
$27.3 millones
2 Mufasa: El Rey León
$17.6 millones
3. Las Aventuras de Dog Man
$13.4 millones
4. Amenaza en el Aire
$12.9 millones
5. Interestelar (Re:2025)
$12.6 millones
6. Flow
$9.3 millones
7. Compañera Perfecta
$9.1 millones
8. Sonic 3: La Película
$8.2 millones
9. Un Completo Desconocido
$7.5 millones
10. Implacable
$7.1 millón
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
CONTENT Americas confirma que el Mundo MultiPlataforma es el camino para productores
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
La Convención Content Americas que se llevó a cabo en Miami, confirma que la nueva era Mundo MultiPlataforma debe ser considerada por todos los productores de series, películas, telenovelas, realities, programas de concurso.
- La regla número uno a seguir de los productores hoy en día es abrirse a la creatividad para que sus contenidos tengan la posibilidad de distribuirse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
- Hay una producción central y una distribución también central (como sucede con el mundo de la publicidad), pero también existe la opción de distribuir los contenidos de distintas maneras en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. El caso clásico es la música, es algo que desde siempre se ha hecho. El soundtrack de una películas o uno o dos temas musicales de una serie o telenovela pueden tener un poder por sí mismos formidable que logre monetizar cantidades insospechadas.
Productores, guionistas, creativos, showrunners, distribuidores, actores y actrices tienen muchas preguntas sobre la industria audiovisual de hoy y qué caminos deben tomar, el más fértil es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. De eso no hay duda.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
LAURA Barrera es la conductora emblemática del Noticiero Cultural del Canal 22
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Laura Barrera es la conductora emblemática, la más importante de toda la historia, del único noticiero cultural de la televisión mexicana, el de Canal 22 que se transmite de lunes a viernes a las 8 de la noche.
- Es relevante por ser el único, por supuesto, pero también porque abrió las puertas a todas las manifestaciones artísticas y culturales del país.
- Es el foro en el que se dan a conocer preocupaciones, proyectos, éxitos, fracasos y también toda la serie de dificultades que enfrentan en su quehacer cotidiano intelectuales y artistas de México y el mundo.
- Laura Barrera en portada de la Revista TelemundoCine, me dijo en entrevista: “Nuestro compromiso en el Noticiero Cultural de Canal 22, primero es con el contenido, queremos que la gente vea contenidos que le digan algo, que le enriquezcan y alimenten. Es buscar el crecimiento humano de quien nos sintoniza. Hacemos una televisión más profunda. Producimos una televisión que vaya más allá de la inmediatez. La libertad solamente se puede ejercer cuando tienes opciones”.
El Noticiero Cultural de Canal 22 es de primera importancia para la comunidad artística e intelectual de México y de toda Iberoamérica.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
TELEVISORAS impulsan negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Cuando iniciamos la Revista TelemundoCine en 1991 no existían las plataformas, apenas las redes sociales asomaban su dinámica.
- En 2013-2015, con la aparición de Netflix y de forma simultánea de los móviles smart (celulares inteligentes), el modelo del entretenimiento en pantalla en el hogar cambió para siempre.
- Lo curioso del caso es que quienes siguen en la punta del negocio son las televisoras. Se han sabido adaptar sin la menor duda. Hoy las redes sociales forman parte del ecosistema audiovisual de forma protagónica y las televisoras alimentan y se alimentan de las redes sociales como protagonistas de la Nueva Era / Mundo MultiPlataforma.
Las televisoras son un continuo de contenidos que no exijen búsquedas por parte de los espectadores, su apuesta desde su nacimiento es por el hábito que se conquista por contenidos atractivos. Cada canal es fiel a su contenido, lo que incluye a sus figuras de pantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
CARMEN Aristegui es la conductora de noticias de mayor prestigio y credibilidad
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Carmen Aristegui es la conductora de noticias de mayor prestigio y credibilidad de la radio y la televisión en México desde hace más de tres décadas, de acuerdo a nuestro Sonde de Opinión que aplicamos tradicionalmente en el marco de la ExpoPantalla, la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.con.
- El Sonde de Opinión se aplica entre los visitantes, profesionales del cine, el video y la televisión.
- Desde sus inicios como periodista en televisión (apareció en pantalla por primera vez en el noticiero Monitor Financiero en Imevisión), cuando prácticamente ninguna mujer se atrevía a dar sus puntos de vista. Aristegui sí daba sus puntos de vista en Imevisión, nunca lo ha dejado de hacer.
- Sus niveles de credibilidad son los más altos. Es muy respetada en los círculos intelectuales y políticos, también el público la reconoce.
- Me dijo en entrevista: me puedo ver al espejo y me siento bien conmigo misma. Me gusta la frase de Andrés Bustamante, el rating es de quien lo trabaja. En este oficio la constancia es un valor fundamental. También lo es la consistencia de la información que presentas. La combinación de constancia y consistencia da resultados. El punto clave del trbajo del periodista es el criterio periodístico, y este concepto es tan subjetivo como lo quieras ver.
Me reveló en entrevista sus mayores desafíos: Mis mayores retos profesionales son descartar la autocensura y por supuesto vivir siempre en la duda de qué información difundir y cuál no, por no ser relevante. El reto mayor es resolver esa duda de la mejor manera posible.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, resolución 1920 x 1080. Soporte para grabación en ProRes RAW hasta 6K a 30 fps
2
CAMPAÑA de la Semana: Estatus, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla. Aquí el video
3
ADRIANA Castillo explica en qué consisten los Talleres Egeda Platino Training: buscan que productores de Latinoamérica y España contacten con Estados Unidos
4
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial Generativa y su problemática con demandas multimillonarias
5
CINETEC promueve Dolly Twister de Panther, ofrece nuevas posibilidades de movilidad en el set
6
EMPRESAS de Tele de paga y de internet móvil y fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno. No tienen opción
7
MÉXICO Cinema Bank es crear un punto de encuentro entre productores audiovisuales, también con escritores e inversionistas, todo para realizar, distribuir y conservar contenidos
8
MODELO de televisión pública de México es muy bueno, existen otros modelos en el planeta que son complicados, como la BBC y Televisión Española. Imposible aplicarlos en nuestro país
9
LEBRAZ en mancuerna con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promueven videocámara Panasonic AG-CX370, para los profesionales del video, la televisión y el streaming
10
PERSONAJE de la Semana: recibe Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla
11
EFD Studios renta cámara Phantom 4K, atrapa el tiempo. Para realizar Efectos Visuales espectaculares
12
IDEAS para producir: La solidez del sistema bancario mexicano, cómo funcionan sus reglas
13
67 por ciento opina: a la gente le gustan las historias en las que el amor gana
14
REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de comunicación y entretenimiento. ¡Son terreno fértil para buscadores de televisoras!
15
PRESENTAN multitud de personajes atractivos para el público los Podcast que están de moda en YouTube. Confirman que la televisión abierta se equivocó al cerrar puertas, necesitan Buscadores de Talentos como en el beisbol
16
SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression, toda una solución tenológica diseñada para vestir la pantalla con narrativas puntuales
17
PORTADA: Recibe AMACC, Presidente Armando Casas, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la ExpoPantalla - RevistaPantalla - Revista TelemundoCine. Aquí texto completo
18
AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas
19
EL problema de El Monitor Intruso en Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, deben eliminarlo. Lo colocan frente a los invitados que exponen temas. Rompe con el Lenguaje Cinematográfico
20
CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, un sitio que presenta todas las características ideales
21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros tiene ya una posible fecha para estrenar su película No-Muro
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve DaVinci Resolve, edición de video avanza hacia un futuro con más creatividad
EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, permite trabajar con la óptica liberada frente al sensor
GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com, luce en espectacular secuencia de Sunset Blvd en Broadway. Participan 62 artistas más equipo técnico, dentro y fuera del teatro
TECNO Planet promueve Sony ZV-E10, diseñada para los videoblogueros creativos
GNODE promueve cámara fija Telycam Vision 4KZ con zoom óptico 20x
VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, fabricado en aluminio. Alcance de lectura de 6 metros
FUJIFILM México promueve cámara X-E5, estilo clásico, máxima flexibilidad
ANUNCIO Shades of Red - Sombras de Rojo dirigido por Alina Montero gana Cannes Lions. Es un homenaje a los toldos de Coca Cola en tienditas de México
ABRE sus puertas nuevo foro Revo Stage SM de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales
MEDIOS Públicos quieren su Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?
SUPIERON reaccionar al Gran Reto en la Mañanera del miércoles 21 de mayo del 2025. Aquí la historia
CLAUDIA Curiel de Icaza tiene una
responsabilidad extraordinaria como Secretaria de Cultura con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta
33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine, 29 por ciento con fondos de Focine
CERO confusión, ya no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas
PORTADA: Distinción de Oro / Diosa Tlahui para Hechos TV Azteca en ExpoPantalla, Primer Noticiero en México y América Latina con Dinámica de Producción-Tecnología Realidad Extendida
TEMA de la Semana: Luis García y Martinolli cosechan miles de escuchas en YouTube, narran partidos de México en Copa de Oro en vivo con otros nombres y sin imágenes de video
PERSONAJES de la Semana: Susana Zavaleta y Rodrigo de la Cadena se presentan en gira como mancuerna de cantantes de boleros. ¡Son de alto impacto! ¿Y los canales de tele abierta no los llamarán?
CAMPAÑA de la Semana: Radio y Televisión de Aguascalientes, La Señal que Va Más, gana premio Pantalla de Cristal por Cápsulas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres
IDEAS para producir: el caso de los partidos de México en la Copa de Oro narrados en el canal Farsantes con Gloria de Luis García y Martinolli en YouTube
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se pregunta si puede narrar películas en YouTube con solo audio sin pagar derechos. Ya ensaya sus RadioPelículas
50 por ciento opina: películas mexicanas solo logran en conjunto un 7 por ciento de la taquilla total porque despiertan poco interés para el público
VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, solución de audio activa para conferencias de prensa y eventos
K-Lux promueve sets virtuales sin Green Screen de la más alta calidad, se coloca un anillo verde en el lente de la cámara y una tela gris especial de fondo
PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto
LUMA promueve luminaria Astra IP Half, resistente al agua. Califican sus resultados como luz impactante
GRUPO Lighting promueve Vortex8, diseñada para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje
SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, ¡es una maravilla para conseguir imágenes cinematográficas espectaculares!
AMTEC promueve Amaran 150c, luz LED de fuente puntual de 150 W con montura Bowens
ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine. Nicolás Celis es el primer Presidente
RECIBE Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila, Gran Yeyantli, de la RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla al director Jorge Robles
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la Oficina de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la productora Mónica Vizzi
SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en HBO MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores
CINE, industria y diálogo, Jornadas Audiovisuales Presentadas por ICEX. Proponen Alianza México-España
PORTADA: Ganadores Industria Festival de Cine de Guadalajara FICG 40 Años
TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara celebra 40 AÑOS, aquí Ganadores Premio Mezcal
PERSONAJE de la Semana: Mauricio Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX
CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre
IDEAS para producir: cómo organizan las Jornadas Audiovisuales, proponen Alianza entre España y México
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va de incógnito a las Jornadas Audiovisuales en el Centro Cultural de España en Ciudad de México. ¿Se quitará los Lentes Oscuros?
75 por ciento opina: canales de tele abierta pueden ayudar con transmisiones de torneos a que se practique mucho más el tenis en México
AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces, ideal para contar al instante con variedad de miniluminarias en el set
CINETEC promueve luminaria Play Pro de Kelvin, súper ligera. Es mini, cabe en tu bolsillo
SONY promueve su nueva cámara FX2, puerta de entrada para la gama más alta de cámaras Sony Cinema Line
LEBRAZ junto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro e Integra promueven videocámara de hombro Panasonic AJ-CX4000GJ 4K
VIDEOSTAFF promueve Teleprompter portátil Ikan PT1200, práctico y muy eficiente
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II, compatible con Premista, 35 mm y anamórficos (35 mm).
EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, alta precisión en movimientos repetibles
SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Videohub 12G, para distribuir simultáneamente todo tipo de señales en distintas definiciones sin latencia alguna
INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original. Vienen tiempos más intensos
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en ExpoPantalla al Equipo de Telediario - Canal 6 Multimedios. También muy importantes las noticias desde el barrio
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca. Júbilo para el público
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al equipo del Noticiero Hechos TV Azteca / Realidad Aumentada. Vanguardia tecnológica, de producción y realización
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al productor y director Javier Toledo, Presidente de la ANPyD
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas - Premio Ariel, Presidente, Armando Casas
|
|
|