Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
¿CÓMO polemizarían hoy ante la opinión pública personajes como Octavio Paz, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis?
16 de diciembre 2024

Por Bernardo León

Llegó a su fin el sexenio de AMLO con cualquier cantidad de temas a estudiar, uno de esos temas es sin duda su poder de comunicador que demostró a lo largo de 1,638 Mañaneras.

  • No faltó a ninguna.

  • Como se dice en el argot periodístico, marcó la agenda día tras día.

  • Cómo habrían reaccionado ante AMLO, intelectuales como Octavio Paz, Carlos Fuentes o Carlos Monsiváis, Cosío Villegas o Jesús Siva Herzog (el historiador, escribió el libro más famosos que describe la Revolución Mexicana).

Habría que hacer un ejercicio de imaginación releyendo las reflexiones de los personajes más relevantes de la cultura en México del Siglo XX dedicados a la reflexión: Octavio Paz, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis, que fueron siempre muy interesantes, nunca gobiernistas ni plegadas a intereses de grupos de poder. En cada una de sus colaboraciones invitan a pensar más, a reflexionar más, a conversar más, a polemizar más.






    2 de 21
50 por ciento opina: Checo Pérez tiene tanto atractivo para promover a más de 40 marcas comerciales, porque...
16 de diciembre 2024

¿Por qué Checo Pérez tiene tanto atractivo para promover a más de 40 marcas comerciales?

  • 50 por ciento opina: Porque Checo es el piloto mexicano más importante en la historia de la Fórmula Uno

  • 50 por ciento opina: Porque Checo no es presumido y es un piloto extraordinario de Fórmula Uno, y siempre se ve que representa con gusto y quiere a México






    3 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Por supuesto que Checo tiene su lugar asegurado en la película No-Muro
16 de diciembre 2024

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de lentes Oscuros no tiene duda: Checo tiene su lugar asegurado en su película No-Muro:

  • Aunque todavía El Productor de Lentes Oscuros no ha hablado con Checo, no lo conoce, nunca lo ha visto en persona, tiene claro que su lugar en la película No-Muro está fuera de discusión.

  • O sea: nada sabe Checo de que El Productor de Lentes Oscuros quiere tenerlo en su película No-Muro. Imagina una escena muy especial: Checo en un auto muy veloz diseñado en México, recorriendo los 3,500 kilómteros de la frontera entre México y Estados Unidos.

  • Checo es lucidor. Lo imagina El Productor de Lentes Oscuros con bigotes tipo Zapata.

  • El Productor de Lentes Oscuros construirá una carrocería única de fibra de vidrio, lo ve posible. Uno de sus amigos del barrio tiene una fábrica de macetas de fibra de vidrio, ya hizo pruebas para construir la carrocería. La pintará rojo encendido. Su amigo de las macetas tampoco sabe que El Productor de Lentes Oscuros quiere construir la carrocería en su fábrica, la prueba la hizo en una computadora prestada de un café internet.

  • El Productor de Lentes Oscuros está contento, considera que incluir a Checo en la película No-Muro será una sorpresa para el público.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






    4 de 21
IDEAS para producir: Checo Pérez es en sí mismo una telenovela de 500 capítulos, sería la de mayor duración de la historia de México
16 de diciembre 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Mirar

Checo Pérez es en sí mismo una telenovela de 500 capítulos, sería la de mayor duración de la historia de México.

  • Sin duda, los deportistas mexicanos Hugo Sánchez y Julio César Chávez son personajes que merecen una y más telenovelas, sus historias de vida son interminables. Ya Julio César Chávez llegó a la pantalla en la serie El César, que le dio mayor importancia al tema de sus adicciones, lo que deja al público en el desamparo. Así es imposible comprender a Julio César Chávez. Su historia no es fácil de contar.

  • Hugo Sánchez se presenta en pantalla con el documental titulado Hugo Sánchez, el gol y la gloria. Es un repaso interesante de su historia de vida. Habría que anotar que IberoTV hizo un documental muy interesante sobre el futbol mexicano en el que descubre las intrigas de los jugadores de la Selección Mexicana en contra de Hugo Sánchez, en este caso eso sí que se cuenta de forma por demás interesante.

  • Sobre Checo Pérez ya existe la serie ¡No te rindas, cabr#n!, que narra ese espíritu invencible del piloto mexicano.

  • Pero en defnitiva tanto Hugo Sánchez como Julio César Chávez y Checo Pérez dan para una telenovela cada quien. Sus vidas son peliculescas (increíbles por sus logros) y también telenovelescas (por tanto run-run alrededor de cada contratación, por tanto chismerío sobre sus vidas en su trabajo y por tanta fuerza para ser invencibles como ganadores de competencias durísimas).

  • Checo Pérez en particular tiene una vida familiar apacible, tradicional. Su historia es ideal para una telenovela, es un hombre de familia que tiene esposa, hijos y un papá que lo apoyan en todo momento.

  • La empatía de Checo Pérez con el público fanático de México es absoluta. Le han apoyado en sus momentos difíciles con todo. Lo quieren.

Checo Pérez da para una telenovela de 500 capítulos, sería interesante se produjera.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet del XXVI Festival Pantalla de Cristal
16 de diciembre 2024

Aquí los Nominados Finalistas de la categoría Anuncios de Televisión / Internet del XXVI Festival Pantalla de Cristal.

    XXVI Festival Pantalla de Cristal 2024
    Categoría Anuncios de Televisión / Internet
    Nominados Finalistas 2024

      XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024
      Categoría Anuncios de Televisión / Internet
      Nominados Finalistas
      Mejor Anuncio de Televisión / Internet

      • Kia K4 Gt Line 2024
        Productora: La Casa Productora
        Director: Miguel Fernández Sitges

      • Historia AMLO
        Productora: Tía María
        Directora: María Tabares

      • Whopper Jalapeños
        Productora: Bikini Films
        Director: Ben Dolphing

      • Tequila LAELIA / La llama que ilumina
        Productora: Adrenorama TV
        Director: Harlock Chávez

      • Personalidad Múltiple
        Productora: Madrazo Studio
        Director: Esteban Madrazo

      • Super Bowl / Las Vegas
        Productora: Escenari Films
        Director: Esteban Madrazo
Aquí la Lista Completa de Todos los Nominados Finalistas de XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Anuncios de Televisión / Internet revistapantalla.com/festival/ganadores/2024/comerciales.php/






    6 de 21
PERSONAJE de la Semana: Santa Claus vive, se prepara para repartir regalos de Navidad. Anda por todos lados. Gran aliado de campañas publicitarias y ánimo principal para los intercambios
16 de diciembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Santa Claus está en plena actividad, las nuevas generaciones lo quieren. Así lo demuestran las campañas publicitarias, los miles de inflables que se venden para adornar casas, edificios y oficinas.

  • Santa Claus es un personaje noble que le ha dado un impulso extraordinario a la Navidad en México.

  • Los intercambios de regalos son inspirados por Santa Claus.

Se le puede hacer la Carta a Santa Claus, hay muchas maneras de hacérsela llega. Y por supuesto nunca olvidar que existe un villano en la historia, El Grinch, personaje que de una u otra forma siempre hace su aparición en tiempos de Navidad.

El cine y la televisión, ahora las redes sociales, han contado una y mil veces la historia de Santa Claus, animan, divierten y despiertan los sentimientos. Santa Claus es Gran aliado de campañas publicitarias y ánimo principal para los intercambios.






    7 de 21
TEMA de la Semana: Todos l@s Nominad@s Finalistas del Festival Pantalla de Cristal
16 de diciembre 2024

Aquí el link para conocer todos los Nominad@s Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, en todas las categorías.

  • Películas

  • Series de Ficción

  • Documentales

  • Reportajes

  • Cortos de Ficción

  • Anuncios de Televisión / Internet

  • Videoclips

  • Videos Corporativos - Institucionales

Aquí el link para conocer todos los Nominad@s Finalistas del XXVI Festival Pantalla de Cristal, en todas las categorías revistapantalla.com/festival/ganadores.php/






    8 de 21
PORTADA: Revista TelemundoCine 200, Podemos Sonreír; Entrevistas a Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Eugenio Derbez, Martha Higareda, Laura Barrera, Leo Zimbrón, Mayra Batalla, Inés Sainz, Jaime Maussan...
16 de diciembre 2024

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 200, presentada por RevistaPantalla.com

¡Es nuestra Revista TelemundoCine núm. 200! Editorial: Puede sonreír / Podemos sonreír

Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.

https://online.fliphtml5.com/xrkiu/muec/

Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital en RevistaPantalla.com: http://www.revistapantalla.com/digital/index.php

Agradececemos leer y compartir.

Contenido destacado:

  • Lista Completa de Todos los Nominados Finalistas de todas las categorías del XXVI Festival Pantalla de Cristal: Películas, Series de Ficción, Documentales, Reportajes, Cortos de Ficción, Videoclips, Anuncios de Televisión/Internet, Videos Corporativos/Institucionales

  • ENTREVISTAS con Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Mayra Batalla, Leo Zimbrón, Omar Chaparro...

  • Entrevistas con Javier Alatorre, Jaime Maussan, Inés Sainz, Ana María Olabuenaga, Óscar Cadena...

  • Detrás de Cámaras: Homenaje a Actrices, Actores, Conductores, Directores; Alfonso Cuarón, Casandra Ciangherotti, Martha Higareda, José Ramón Fernández, Gary Alazraki...

  • Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025

    • Amtec promueve cámara Canon EOS C400, cámara Blackmagic Ursa Cine Immersive 8K 3D...

    • Cinetec promueve lentes Cooke SP3, Cartoni Lifto 25...

    • iP9 Studios, experiencia para producir películas, series, telenovelas y comerciales en los mejores foros independientes de México, bajo techo y a cielo abierto. Foros de gran altura interconectados

    • Teknomérica promueve TriCaster Vizion, monitor JVC DT-U31PRO...

    • Nueva cámaras Panasonic Lumix S5II, cámaras robóticas Panasonic, Sets virtuales sin green screen con Robóticas Panasonic...

    • Fujifilm México promueve variedad de accesorios de cámara, nueva cámara Fujifilm X-M5...

    • EFD Studios renta Luminaria Vortex 4 Soft, luminarias SkyPanel de ARRI...

    • Videostaff promueve cámaras WEB / PTZ OBSBOT, DJI SDR Transmisor Combo...

    • Sistemas Digitales en Audio y Video promueve cámaras Panasonic HC-X1500 y HC-X2000, Blackmagic Web Presenter 4K, Sistema Pro Web VideoEditor...

    • CTT renta cámara Sony Burano...

    • Sony presenta cámaras PTZ SRG-A40 y SRG-A12, cámaras Sony HXR-NX800 y PXW-Z200, cámara Sony Burano...

    • Grupo Lighting promueve Proyectos de iluminación Llave en mano para YouTubers, televisoras, luminarias Vortex8 y Vortex4, Carritos Backstage para el set...

  • Hombres y Mujeres:
    • Carmen Aristegui, conductora de noticias

    • Guillermo Arriaga, escritor, productor y director de cine

    • Alejandro González Iñárritu, Director de Cine

    • Laura Barrera, periodista, conductora del Noticiero Cultural Canal 22

    • Ciro Gómez Leyva, periodista, conductor de noticias

    • Emmanuel Lubezki, cinefotógrafo

  • Investigación: Crece la Taquilla del Cine en México

  • INFORMES Especiales

    • EFD Studios

    • Amtec presenta cámara Canon EOS C400

    • Nuestro Gran Proyecto Líder

  • ÁLVARO Cueva: Amargo Experimento

  • SOLO para Fanáticos: Explica Epigmenio Ibarra / Así nos lo contó Ismael Rodríguez, directores de las películas de Pedro Infante / Comenta Joaquín Cosío lo que es ser un actor / Nuestra entrevista con Xavier López "Chabelo" / La entrevista con Juan Osorio, El Productor del Pueblo / Eugenio Derbez: cine comercial y cine de arte, ambos deben buscar al púbico y convivir. Cine comercial con buenas películas

  • Editorial: Puede sonreír

  • Pantallas y Comercialización: Tienen Gran Valor, comprobado / Número de largometrajes mexicanos dirigidos por mujeres / Nuevo Modelo de Negocio de la Tele Abierta / Taquilla de películas mexicanas debe subir, es El Desafío Mayor / Televisoras impulsan negocio de redes sociales

  • La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives

  • Dr Esteinou: Consecuencias Comunicativas por Anulación del IFT

  • Hombres y Mujeres: Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra, Ricardo Salinas, Emilio Azcárraga Jean, Carlos Slim, Ernesto Zedillo, Azucena Pimentel, Fidela Navarro, Alfonso Cuarón, Nicolás Romay, Enrique Yamuni, Claudia Sheinbaum, Benjamín Salinas, Mauro Castillejos, Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu, Guillermo Arriaga, Epigmenio Ibarra, Angélica Rivera "La Gaviota", Las Mañaneras...

  • Sección Animación y Post: 6 Reglas para Realizar Animación y Post

  • Goverra / Super Bowl 1980-2025
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com: http://www.revistapantalla.com/digital/index.php Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti.

Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla. También el Festival Pantalla de Cristal.






    9 de 21
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre Zombis; Zombie, Yo dormí con un zombie, La plaga de los zombies...
16 de diciembre 2024

La Colección de Leonardo García Tsao

En el cine de horror del pasado, el zombi era un pasivo muerto viviente, producto de la magia haitiana. Desde que George A. Romero patentó al zombi como una colectiva amenaza caníbal en 1968, se ha vuelto el personaje más recurrente en diferentes contextos, como apta metáfora de una sociedad que se devora a sí misma.

    Zombie (White Zombie, 1932). La primera película oficial sobre zombis es esta exótica curiosidad, dirigida por Victor Halperin. Situada en Haití (¡donde hay un castillo gótico!), la narrativa onírica gira en torno a la mujer blanca que es convertida en zombi para evitar su matrimonio. El brujo mayor es interpretado por Bela Lugosi, con sus exagerados gestos de siempre.

    I Walked with a Zombie (Yo dormí con un zombie, 1943). Producido en la RKO bajo la influencia de Val Lewton, este clásico es más un melodrama gótico que película de horror. (Está libremente basada en Jane Eyre). Nuevamente, una mujer es convertida en zombi en un inquietante entorno haitiano y adquiere el tono mágico de una pesadilla, bajo la inspirada dirección de Jacques Tourneur.

    La plaga de los zombies (The Plague of the Zombies, John Gilling, 1966). Estupenda película de la casa inglesa Hammer sobre un pueblo donde se explota a los zombis como esclavos en una mina. Que todo culmine en una revuelta de estos, le da un interesante matiz político. La secuencia onírica en que los muertos salen de sus tumbas inspiró en parte el célebre video de Thriller, de Michael Jackson.

    La noche de los muertos (Night of the Living Dead, 1968). Una de las películas de mayor influencia en el cine de horror contemporáneo. Inspirado por la novela Soy leyenda, de Richard Matheson, el cineasta independiente George A. Romero dio origen a toda una mitología sobre cadáveres que resucitan para comerse a los vivos. El fallecido director completó otras cinco películas sobre el tema, la mayoría de ellas no estrenadas en México.

Siga leyendo aquí La Colección de Leonardo García Tsao: Diez mejores películas sobre Zombies, haciendo click ahora mismo revistapantalla.com/digital/revista199.php/ /revista199.php






    10 de 21
CLARA Brugada puede hacer que se vea mucho mas el Nuevo Cine Mexicano abriendo 2 salas de cine en cada una de las nuevas 100 utopías
16 de diciembre 2024

Por José Antonio Fernández

Clara Brugada dio mayor importancia a la cultura en su toma de posesión como nueva Jefa de Gobierno en la ciudad de México.

  • Se reunió con la industria audiovisual en su campaña como candidata para gobernar la capital del país, convocada por Canacine, institución que preside Avelino Rodríguez.

  • Clara Brugada, la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene todo para impulsar que se vea más el Nuevo Cine Mexicano y que siga el Boom-Boom de producción en la CDMX, incluyendo series de plataformas que se han convertido en una fuente de ingresos y de empleos de la mayor importancia para la comunidad artística en todas las ramas de especialización.

  • Si las Cien Utopías que considera abrir en la CDMX incluyen dos salas de cine cada una, entonces en el corto plazo el cine nacional tendría 200 salas en la capital del país para proyectar sus películas. Sería natural que las Utopías incluyan cineclubs.

  • En su momento, como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encontró la forma de dar el apoyo a las productoras de series, comerciales, películas, telenovelas y documentales (desde la Comisión de Filmaciones CFilma CDMX, con Guillermo Saldaña como director). En ese tiempo, Clara Brugada trabajó para atraer producciones de manera especial a la Alcaldía Iztapalapa, además de que lanzó la Escuela de Cine Comunitario, Pohualizcalli, un concepto vanguardista que enseña a los alumnos a ser proactivos. Se trata de que realicen sus propias producciones.

  • El gobierno de Clara Brugada tiene todo para dar todavía un impulso mayor a la producción audiovisual de la capital del país, también cuenta con los espacios para hacer que el Nuevo Cine Mexicano se encuentre con la taquilla (no lo ha logrado en tres décadas).

Los Cineclubs de las Utopías CDMX pueden con- vertirse en el corazón del Nuevo Cine Mexicano y acabar con la maldición de la no taquilla para el cine nacional.






    11 de 21
¿QUIÉN es el público de las Mañaneras y cuál es su mayor expectativa?
16 de diciembre 2024

Por Bernarda Bermeo

Y para quienes aún hoy piensan que Las Mañaneras están preparadas (que todo está armado), es importante apuntar que el reloj de AMLO se rifó entre lo 80 periodistas más asiduos.

  • El registro de reporteros a Las Mañaneras es mayor a 350 de prácticamente todos los medios conocidos de México y el extranjero, más Influencers y YouTubers de canales que también tienen poder mayor de audiencia, algunos están en su etapa de iniciación.

  • Lo interesante de Las Mañaneras ahora con Claudia, es que siempre han sido el lugar en el que se habla de los temas de actualidad y de esos desconocidos que ahí se les da importancia, además de que se incluyen problemáticas y conflictos locales.

  • Las Mañaneras son siempre suspenso porque cada día ponen a prueba el comportamiento, la actitud, el conocimiento, el sentido común y el criterio como gobernante de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

  • La Presidenta debe cuidar sus respuestas en el sentido de que cuando no sabe esa respuesta le toca decir que lo va a preguntar o que llevará a la persona responsable. En todo caso es decir la verdad.

  • Claudia Sheinbaum sabe que no puede fallar (significa que debe contestar de acuerdo a lo que sepa de cada tema), que la audiencia de Las Mañaneras son todos: la población en general, empleados de gobierno de todos los niveles, igual de la Cámara de Diputados, Senadores y Poder Judicial, embajadas, en especial los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, el gobierno de Texas, Arizona, California, Nueva York, Chicago, el gobierno de España, empresarios de todos los sectores de la economía, sindicatos, maestras y maestros, deportistas, dueños de televisoras y todos sus colaboradores, YouTubers, Influencers, comunidad artística...

  • Las Mañaneras tiene un poder especial: ahí todas las personas y todos están incluidos y en cualquier Mañanera pueden ser protagonistas o nombrados.

En una Mañanera de Claudia Sheinbaum le puede hacer hasta más de 20 preguntas. Por supuesto, sabe que la que sí debe estar preparada es Claudia Sheinbaum para poder responder cualquier tipo de pregunta, desde de temas personales hasta de asunto a nivel local, nacional e internacional.

Siempre la mayor expectativa es encontrar en cada mañana a una Presidenta que se le vea bien y que sus respuestas sean confiables.






    12 de 21
SORPRENDE que en redes sociales se divulgue información falsa, Fake News. Le hacen daño a la sociedad
16 de diciembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Sorprende que en redes sociales se divulgue información falsa, Fake News, y que exista gente que la defienda a capa y espada diciendo que es un estudio de tal o cual universidad, y hasta llegan a decir “que ellos lo vieron con sus propios ojos”.

  • Lo alarmante del caso es que en no pocas ocasiones esa información falsa compartida ni siquiera está firmada por nadie, de inmediato se nota que es Fake News.

  • Quien comparte información falsa le hace mucho daño a la sociedad en su conjunto. Hay temas como el de las medicinas que necesitan atención absoluta e inmediata por parte de las autoridades.

  • Siempre las Fake News son un tema complejo porque puede provocar el reprimir o censurar, dos actitudes que ya no son aceptables.

  • Lo mejor para combatir la información falsa, las Fake News, es que las autoridades o afectados respondan de inmediato con información verdadera y confiable.

  • Es sabido que las grandes empresas mantienen en alerta a una área especializada de su Departamento de Comunicación que se dedica a detectar Fake News en redes sociales y medios sobre sus marcas y productos, para responder en las mismas redes sociales al instante y aclarar con precisión.

  • Es buena idea que Claudia Sheinbaum abra una oficina con su propia página en internet, con el nombre de su nueva sección de Las Mañaneras: El Detector de Mentiras. Requiere contar con su propio buscador y presentar la información de manera muy ordenada y siempre didáctica. Ayuda- ría mucho para que a la gente no le tomen el pelo, además de acostumbrar a toda la población a ve- rificar la información cuando no le suene lógico lo que se publica.

Los engaños abundan en redes sociales, desde noticias para desprestigiar a gobiernos, marcas o personas, hasta fórmulas rápidas para robar en línea con base en Fake News que parecen reales y verdaderas (como el que Slim invita a invertir ofreciendo ganancias exorbitantes)






    13 de 21
LA objetividad informativa existe, aquí un ejemplo. De hecho es el punto de partida para la opinión y el análisis
16 de diciembre 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Importante anotar aquí que a últimas fechas se ha puesto en tela de duda la objetividad informativa, se ha hecho creer a gran parte de la audiencia que tal objetividad no puede existir.

  • Pero esa afirmación es falsa, por supuesto que la objetividad sí puede existir. Aquí un ejemplo:

    • Si se informa que el huracán tal hundió 5 yates que estaban atracados en la marina del puerto, debe ser perfectamente comprobable que hubo un huracán y que los yates estaban ahí y se hundieron por la fuerza de los vientos y la marea. No hay más.

    • Otro ejemplo: si el equipo América gana tres a dos, es comprobable el resultado. La subjetividad en la información viene con los comentarios, por ejemplo decir que el hundimiento de los yates se pudo evitar o que el América sorprendió a los aficionados con tricampeonato, por tal y tal motivo.

En todos los casos, la información objetiva es el punto de partida.

Sin información objetiva no hay información. Por eso el daño tan grande que provocan las Fake News a la población, en tanto la gente llega a confiar en información falsa como si fuera verdadera y objetiva, y de esa información falsa parten para opinar y hacer análisis.






    14 de 21
LISTA Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Canacine 2024: El Candidato Honesto, Arián Uribe, Jorge Cuchi, Un actor malo...
16 de diciembre 2024

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Canacine 2024.

Promesa Femenina

  • Rocío de la Mañana / “Adolfo”
  • Pau Menna / “Caras vemos” GANADORA
  • Karol Sevilla / “Casi el paraíso”
  • Paola Ramones / “El candidato honesto”
  • Patricia Soto / “Un actor malo”
  • Danahe Ahuja Aparicio / “Valentina o la serenidad”

Promesa Masculina

  • Máximo Hollander / “A cielo abierto”
  • Theo Goldin / “A cielo abierto”
  • Manuel Cruz Vivas / “Correr para vivir”
  • Vladimir Rivera / “Correr para vivir” GANADOR
  • Leo Herrera / “El candidato honesto”
  • Lalo Elizarrarás / “Entra en mi vida”

Mejor Actor

  • Miguel Rodarte / “Casi el paraíso”
  • Harold Torres / “Desaparecer por completo”
  • Adrián Uribe / “El candidato honesto” GANADOR
  • José Eduardo Derbez / “El roomie”
  • Alfonso Dosal / “Un actor malo”

Mejor Campaña Publicitaria

  • “Casi el paraíso"
  • “El candidato honesto” GANADORA
  • “El roomie”
  • “Noche de bodas”
  • “Todas menos tú”

Mejor Actriz

  • Esmeralda Pimentel / “Casi el paraíso”
  • Ludwika Paleta / “Noche de bodas”
  • Bárbara Mori / “Perdidos en la noche”
  • Casandra Sánchez Navarro / “Todas menos tú”
  • Fiona Palomo / “Un actor malo” GANADORA

Mejor Documental

  • “El cuarto round”
  • “El Eco” GANADORA
  • "Fifaliana"
  • “La mujer de estrellas y montañas
  • “Yurei (Fantasmas)”

Mejor Opera Prima

  • “A cielo abierto”
  • “Adolfo”
  • “Casi el paraíso” GANADORA
  • “El candidato honesto”
  • Jugaremos en el bosque

Mejor Director

  • Edgar San Juan / “Casi el paraíso”
  • Luis Javier Henaine / “Desaparecer por completo”
  • Pitipol Ybarra / “El roomie”
  • Jorge Cuchí / “Un actor malo” GANADOR
  • Ángeles Cruz / “Valentina o la serenidad”

Mejor Película de Comedia

  • Caras vemos
  • “El candidato honesto” GANADORA
  • “El roomie”
  • Noche de bodas”
  • “Todas menos tú”

Mejor Película

  • “A cielo abierto”
  • “Casi el paraíso”
  • “Desaparecer por completo”
  • “El candidato honesto”
  • “Un actor malo” GANADORA






    15 de 21
CTT renta luminaria Nanlux Evoke 2400B, con montura de accesorios NL
16 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa de México, cuenta con móviles de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series.

Luminaria Nanlux Evoke 2400B

  • El Nanlux Evoke 2400B es una lámpara LED bicolor de 2400 W de potencia diseñado para cumplir las exigencias de los directores de fotografía tanto en foro como en exteriores.

  • Con una montura de accesorios NL, este foco ofrece una gran flexibilidad y versatilidad.

  • El nuevo Nanlux Evoke 2400B supera los límites de los LED al ofrecer 2400 W de luz bicolor.

  • Esto abre aún más posibilidades y compite con los HMI de 4K. Una revolución que está sacudiendo el mundo de la iluminación.

CTT cttrentals.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    16 de 21
SISTEMAS Digitales promueve TAG, es el Gran Visualizador Asombroso
16 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.

TAG es el Gran Visualizador Asombroso

  • Tag es una solución integral, está lista para adaptarse a los cambios de tecnologías. Ahora también visibiliza Dolby.

  • Si una televisora cuenta con decenas de canales es imposible que el ojo humano supervise todos los procesos, se requiere de TAG para visualizar todo y darle tranquilidad y optimización al negocio.

  • TAG es un sistema cien por ciento software, por eso se puede ir adaptando soluciones conforme se dan avances. El hardware es estándar.

  • La forma de licenciamiento de TAG es muy amigable, es Todo Incluido, es la manera de dar confianza a los usuarios al cien por ciento. No necesitan hacer selecciones previas, todo el servicio está contemplado. Es un modelo diseñado a favor de los usuarios. Lo que reciben como licencia se cobra por los inputs que llegan, lo que quieran ver lo podrán ver. Todo el departamento de supervisión de Flujos de Trabajo puede verlo todo.

  • En las grandes eventos como las Olimpiadas, TAG da la opción de contratar monitoreo por horas, días, semanas, meses o años. Esto es muy amigable porque no hay desperdicio en la compra de equipos que pueden ser demasiados cuando se trata de eventos gigantes, en tanto al término de esos eventos el equipo puede ya no utilizarse.

  • El usuario puede visualizar los problemas de latencia, qué puerto se están utilizando. Visualizar los transportes es clave porque permite corregir cuando se presentan problemas en los Flujos de Trabajo.

  • Con TAG, el usuario tiene la oportunidad de incluir tecnología con nuevos protocolos. Las licencias TAG dan muchas opciones. Solo se cobra por entradas, todas las salidas están incluidas.

Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    17 de 21
EFD Studios renta lente ZEISS Supreme Prime 15mm T1.8, compatibilidad con cámaras Sony Venice, ARRI Alexa, RED
16 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales.

lente ZEISS Supreme Prime 15mm T1.8

  • Forma parte de la familia de objetivos Supreme Prime, reconocidos por su excelente calidad, peso ligero y aspecto versátil.

  • Visión de gran angular y una apertura máxima de T1,8.

  • Amplia compatibilidad con los modelos de cámaras actuales, como Sony Venice, ARRI Alexa o RED.

  • Compatible con la tecnología de Datos Extendidos para ajustes precisos.

  • Montura PL intercambiable.

  • Rotación de enfoque de 300o.

EFD Studios efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla efd-studios.com .






    18 de 21
VIDEOSTAFF promueve Luz COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, cuenta con un amplio rango de color variable
16 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televi- soras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

Luz COB de bolsillo Zhiyun Molus X100

  • Ideal para estudio, cine, televisión y, especialmente, para tomas en exteriores.

  • La MOLUS X100 Bi-Color Pocket COB Monolight de 5.7 x 3.7 x 1.4 de Zhiyun, tiene LED COB y cuenta con una serie de características profesionales en un paquete muy pequeño.

  • La X100 cuenta con un amplio rango de color variable de 2700 a 6500 K con índices CRI/TLCI 95/97 altos y atenuaciones de 0 a 100 .

  • El color y el brillo se pueden ajustar en el dispositivo, también se pueden realizar cambios de forma inalám- brica con la aplicación de Zhiyun.

  • Una función adicional es el modo música de la luz, una función de grabación que permite el control automático de la iluminación junto con el ritmo de la música para crear una atmósfera especial.

  • El X100 funciona con una corriente de 100 a 240 VCA.

  • Con cable opcional, se puede usar la tecnología PD para uso inalámbrico con batería (opcional).

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    19 de 21
FUJIFILM México promueve lentes Sigma Kit Perfecto: todo el tiempo en cualquier set con tres modelos de lentes Sigma, 70-200mm, 24-70mm y 14,24mm
16 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Fujifilm México promueve, vende y da respaldo a equipos de cámara, lentes y distintos accesorios que forman parte de la tecnología que busca siempre capturar imágenes de alto impacto para la audiencia.

Lentes Sigma Kit Perfecto

  • Fujifilm México promueve el Kit Perfecto con Lentes Sigma.

  • Consiste en contar todo el tiempo en el set con los siguientes tres modelos de lentes Sigma: 70-200mm, 24-70mm y 14,24mm, los tres diafragma 2.8 constante

  • El Kit Perfecto Sigma es el gran aliado en el set.

FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    20 de 21
TEKNOMÉRICA promueve luminarias Aladdin Lights, luces LED flexibles profesionales para cine, fotografía y grabación de video
16 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

Luminarias Aladdin Lights

  • Aladdin Lights fabrica luces LED flexibles profesionales para cine, fotografía y grabación de video.

  • La nueva serie MOSAIC son bicolores o RGBWW, equipadas con DMX, LumenRadio y la aplicación Aladdin.

  • Los paneles LED flexibles de Aladdin Lights están disponibles en una variedad de tamaños y composiciones para satisfacer las necesidades de cualquier creador de imágenes. Las promueven como imprescindibles para cualquier profesional.

Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    21 de 21
AMTEC promueve switcher Hanavi HVS-2000 For-A, panel de control fácil de usar
16 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconoci- das, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.

Switcher Hanavi HVS-2000 For-A

  • El nuevo switcher Hanavi HVS-2000 es muy potente máquina M / E de 6 videos y un cambio de juego en los switchers de producción de video actuales.

  • Actualizaciones a 3G y 4K.

  • Panel de control fácil de usar.

  • Ofrece una mayor facilidad de uso y admite un control preciso a través de luces de botones codificadas por colores para funciones específicas de material o botón.

  • Entrada directa a través de un joystick de tres ejes (XYZ), diales y un teclado.

  • Varios botones personalizables por el usuario dispo- nibles para asignar funciones.

Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






Votación Sondeo
¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    2 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    3 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    4 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    5 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    6 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    7 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    8 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    9 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    10 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    11 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    12 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    13 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    14 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    15 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    16 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    17 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    18 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    19 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    20 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    21 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD 6PM FILMS Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx