1 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Luminaria ARRI SkyPanel S60C
- Luz de 2,800 hasta 10,000 grados Kelvin
- Con control variable de temperatura
- 50,000 horas de vida
- ARRI SkyPanel S60-C es una luz de gama media con una apertura de 645 x 300 mm
- Potente y versátil, S60-C se puede utilizar para crear una iluminación suave y uniforme que se adapte a los requisitos más exigentes de cualquier escenario o equipo de filmación.
- Con su amplia gama de colores, puede adaptarse fácilmente a cualquier entorno o apariencia que desee lograr con su configuración de iluminación.
- Diseñada para crear un ambiente en el set, sea en foro o exteriores
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
AMC con EFD presentan en el Museo Franz Mayer galería La mirada fija, 49 fotos de 49 cinefotógraf@s AMC. Aquí el nombre de los 49 artistas de la imagen
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Asociación Mexicana de Cinefotógraf@s y la compañía EFD Studios, que dirige Gina Terán, presentan en el Museo Franz Mayer una galería de imágenes muy especial: 49 fotos de 49 cinefotógraf@s, todos miembros de la AMC.
- Son fotografías de intimidad, no de las producciones en las que han participado.
- Cada foto narra una historia personal, sean viajes, momentos significativos, primeros impactos visuales, nostalgia, memoria, gustos personales...
- La mirada fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC necesita presentarse en un libro que cuente la historia de cada imagen, con sentimientos y emociones.
- Aquí el nombre de los 49 cinefotógrafos que participan en la exposición-galería La Mirada Fija, invitamos a visitarla en el Museo Franz Mayer.
- 1. XAVIER PÉREZ GROBET
- 2. SERGUEI SALDÍVAR TANAKA
- 3. HENNER HOFFMAN
- 4. MARÍA SARASVATI HERRERA
- 5. ALEJANDRO MEJIA
- 6. CÉSAR GUTIÉRREZ MIRANDA
- 7. MIGUEL ORTIZ ULLOA
- 8. JUAN PABLO RAMÍREZ
- 9. JERÓNIMO RODRÍGUEZ GARCÍA
- 10. JORDI PLANELL
- 11. HILDA MERCADO
- 12. AXEL PEDRAZA
- 13. KENJI KATORI
- 14. ALBERTO ANAYA ADALID
- 15. ANTONIO RIESTRA
- 16. EDUARDO R. SERVELLO
- 17. ALEJANDRO CANTÚ
- 18. PEDRO GÓMEZ MILLÁN
- 19. LUIS SANSANS
- 20. MARIO LUNA
- 21. ALFREDO ALTAMIRANO
- 22. ARTURO FLORES
- 23. LEÓN CHIPROUT
- 24. JAIME REYNOSO
- 25. XIMENA AMANN
- 26. ÓSCAR HIJUELOS
- 27. RAMÓN OROZCO STOLTENBERG
- 28. JAVIER MORÓN
- 29. DIANA GARAY
- 30. ERWIN JAQUEZ
- 31. MICHEL AMADO
- 32. FREDY GARZA
- 33. EDUARDO VERTTY
- 34. LUIS GARCÍA
- 35. CLAUDIA BECERRIL
- 36. JOSE ANTONIO LENDO
- 37. JUAN PABLO AMBRIS
- 38. MARIEL BAQUEIRO
- 39. CARLOS CORREA
- 40. JORGE SENYAL
- 41. ESTEBAN DE LLACA
- 42. MARTIN BOEGE
- 43. RENÉ GASTÓN
- 44. JUAN CARLOS LAZO
- 45. EMILIANO VILLANUEVA
- 46. FELIPE PÉREZ BURCHARD
- 47. IVÁN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
- 48. GUILLERMO GRANILLO
- 49. EDUARDO FLORES TORRES
La mirada fija es una experiencia colmada de sensibilidad, más si el fotógrafo se encuentra en el salón y cuenta a detalle la historia de su imagen. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
GRUPO Lighting promueve G6 Color Fiilex, luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting, compañía que dirigen en mancuerna Carlos Torres y Janna Torres, son expertos en Integración de Proyectos, específicamente en diseño, equipamiento e instalación de proyectos de iluminación, audio y más, para televisoras, foros de cine, tele, YouTubers, agencias y corporativos, teatros todo tamaño, centros de presentación de espectáculos y shows...
Luminaria G6 COLOR Fiilex
- Luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica de 175 W
- Produce un haz de luz uniforme y brillante a través de tubos de lente de 19, 36 ó 50 grados, sin franjas de color.
- Barril giratorio de 360 grados.
- En el núcleo de la luminaria G6 se encuentra la última generación de LED de matriz densa patentada por la misma compañía Fiilex, presenta los más altos estándares de atenuación y calibración de color.
- Es muy versátil, se puede montar y ocultar en cualquier lugar de los sets.
- Control vía DMX.
- Dimmeable.
- G6 proporcionan un control total.
Grupo Lighting grupolighting.com.mx . es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder, sistema de monturas intercambiables
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy amplia lista de equipos especia- lizados para alcanzar el anhelado Look Cinematográfico, con marcas como ARRI, Cartoni, Panther, Cooke, Porta- ble Electric Voltstack y Zeiss, entre otras marcas.
OIC FF
- El DENZ OIC FF es la primera opción en el set o en el lugar donde se necesite de un visor óptico de formato completo. El OIC FF se puede cambiar de esférico a anamórfico con factores de descompresión de 1,3, 1,5, 1,8 y 2,0.
- El OIC FF (Optical Image Control) de DENZ es un Director´s Viewfinder para uso con lentes Full Frame.
- Sistema de monturas intercambiables (LPL, PL, Panavision 70)
- Ocular con ajuste de dioptrías ± 4.0
- Mango universal ergonómico de madera de cerezo con revestimiento de tacto suave.
- Rosca de un cuarto de pulgada en la parte inferior del mango para montaje en monopies.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, son sorprendentes
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañia Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten y la tecnología Data Video.
Robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial
- La Inteligencia Artificial en la industria audiovisual está cada día más presente en todo tipo de tecnologías, es importante considerar que así es hoy en día.
- A Sistemas Digitales en Audio y Video le gustan los productos del fabricante Data Video porque su tecnología responde de forma muy practica para realizar producciones básicas de alto nivel con lucimiento en pantalla para televisoras, auditorios y salones de universidades, corporativos, centros religiosos, centros de capacitación, instituciones de gobierno y YouTubers.
- Las cámaras PTZ de DataVideo colaboran para realizar producciones que tienen la posibilidad de incluir videos, gráficos y la presencia de ponentes, todo con una fórmula de control muy amigable que requiere de un mínimo de personal. La dinámica puede ser muy atractiva para la audiencia.
- La ventaja de DataVideo es que sus cámaras están pensada para instalaciones fijas o temporales, han diseñados kits armados para dar solución a las producciones en vivo.
- Las cámaras PTZ DataVideo pueden ir creciendo con agregados, forman parte de todo un sistema que está diseñado para que el usuario tenga la posibilidad de enriquecer su producción.
- DataVideo responde a un enorme mercado de transmisiones en vivo que quieren ir a una narrativa más completa, ya no con la clásica webcam fija frente al ponente que se sienta en su computadora. Con DataVideo las presentaciones en línea se revolucionan porque la producción puede desarrollar narrativas con dinámicas más interesantes para el público que está en línea y también presente en vivo junto con el ponente (si es el caso.
- Es ideal por ejemplo para ponencias en auditorios que se comparten a decenas, cientos, miles o millones de viewers.
- DataVideo tiene una amplia variedad de cámaras PTZ con Inteligencia Artificial, desde las más básicas. En todos los casos cuentan con funciones de seguimiento a presentador. También reconocimiento fácil y físico, esto hace posible que existan hasta tres presentadores de forma simultánea.
- Reconocimiento Facial que distingue entre grupos de personas.
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ARTURO Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Arturo Ripstein recibió en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF, que preside Sarah Hoch, un homenaje por su brillante trayectoria. Le entregaron la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla Filmoteca UNAM.
- Con la guionista Paz Alicia García Diego encontró una vida en pareja y una mancuerna cinematográfica, han hecho una simbiosis inseparable de alto poder dramático.
- En el mismo Festival de Guanajuato, Ripstein impartió una conferencia magistral acompañado por Roberto Fiesco, cineasta, investigador y escritor.
Aquí reproducimos comentarios, anécdotas e ideas esenciales de Arturo Ripstein sobre el cine.
- Tuve la fortuna de nacer en una familia cinematográfica.
- Fernando Soler fue a ver a Ripstein cuando nació. Con Ripstein hizo su última película.
- El día de su nacimiento, actores y actrices fueron a recibir al bebé Arturo Ripstein.
- Cuando Ripstein entró a un foro la primera vez, dijo: aquí quiero estar, no sé cómo y haciendo qué.
- Cuando Ripstein vio Nazarín, dijo: yo quiero hacer esto, no las películas que produce mi papá.
En la conversación con Roberto Fiesco y respondiendo preguntas del público asistente, Arturo Ripstein en todo momento fue sincero, afectivo y sencillo. Dio lecciones de vida, serias y profundas, tal y como es su cine.
Aquí más respuestas de Arturo Ripstein.
- Quise conocer a Buñuel. Le toqué la puerta de su casa en la colonia Del Valle y me abrió.
- Fui aprendiz con Buñuel, desde entonces hasta su muerte. Primero me cerró la puerta, después de inmediato me la abrió y me dejó pasar.
- Buñuel me invitó a entrar, a ver una película. Proyectó Un perro Andaluz, una cinta paralizante, tremenda. De inmediato la volvió a proyectar. No contento con aterrorizarme una vez, la proyectó dos veces. Me dijo: esto es lo que hago.
- Aclaro: jamás fui asistente de Buñuel.
- Mi papá me cuestionó que yo quisiera hacer cine.
- Ser hijo de productor era patético.
Aquí el link para seguir leyendo más anécdotas y conceptos del cine de Arturo Ripstein, Conferencia Magistral en el Festival de Cine de Guanajuato / GIFF. revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=36953 es Expo
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|