|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: potencia mayor tiene la televisión abierta porque es para toda la familia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El poder mayor de la televisión abierta es que sigue siendo para toda la familia, es su origen y es su sello.
- La televisión abierta conquista millones de personas de audiencia todos los días porque presenta contenidos atractivos que pueden ser vistos, en general, por toda la familia.
- Cuando la tele abierta deja a un lado los contenidos para toda la familia no gana.
- Gana en el momento en el que sus contenidos son más familiares.
- Para que se comprenda mejor, pongo el siguiente ejemplo: las películas de Disney están hechas desde siempre para toda la familia. Justo esta característica principal es la que da mayor poder de audiencia a Disney.
- La tele abierta y la familia son sinónimos.
- Por supuesto, hay contenidos más audaces, pero siempre les va mejor cuando se cuida que sean para toda la familia.
Siempre tener a la familia como público es lo que hace fuerte a los canales de tele abierta. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
50 por ciento opina: sube más el rating de un programa de televisión cuando la historia presenta más realidad de problemas, valores y traiciones
|
|
|
¿Por qué sube más el rating de un programa de televisión?
- 50 por ciento opina: Sube más cuando hay más realidad de problemas, valores y traiciones, es cuando más público se identifica con la historia
- 50 por ciento opina: Sube más el rating con más aventuras y más sexo
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro se presentará por primera vez La Casa de L@s Más Buena Onda
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
En la película No-Muro, de El Productor
de Lentes Oscuros, se presentará por
primera vez La Casa de L@s Más Buena
Onda.
- Serán invitados personajes que sean
proactivos, que tengan todos esos méritos
que les permita contar sus aventuras a
favor del planeta.
- En La Casa de L@s Más Buena Onda el
público conocerá todo eso que cuesta
trabajo, que lleva desvelos, que obliga a
soportar presiones, que requiere de
calma, que hace vibrar.
- El Productor de Lentes Oscuros no los
quieren ensalzar así nomás. O sea, no son
perfectos ni están felices siempre. Lo
que sí, es que son proactivos y les gusta
hacer cosas buena onda.
- Y los va a invitar a que cocinen
chiles en nogada, enchiladas de chile
ancho (las cocinaba La Abuelita de Lentes
Oscuros), hotcakes (los domingos los
cocina El Productor de Lentes Oscuros), y
también de postre una rica natilla,
fresas con crema y por la mañana el
infaltable licuado de mamey.
El texto de arriba no debe tomarse muy
en serio, o quizá sí. Está escrito En
Clave de H, por GuaPur, en clave de humor
por guasa pura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir: Cómo es el diseño de frenos del Tren El Insurgente, México-Toluca
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de
Miramar.
El Tren El Insurgente México-Toluca
cuenta con un sistema de frenado muy
especial que tiene todo para ser tema
central de una telenovela, película,
serie, corto, reportaje o documental.
- El guión debe explicar cómo funciona
el sistema de frenado, la Revista Obras
describe así el desafío: salvar de forma
segura la pendiente de 5 por ciento de
algunos tramos que van desde 3,000 metros
en el punto más alto de La Marquesa,
hasta 2,200 en su punto más bajo en la
Ciudad de México; una inclinación
superior a lo habitual.
- importante incluir en la historia "
al equipo de ingenieros de la empresa
Thales que implementa por primera vez en
Latinoamérica el sistema European Train
Control System (ETCS) Nivel 2, sobre el
que opera el ATO (Operación Automática de
Trenes). Un modo de conducción segura que
permite gobernar el tren de forma
automática, sin la intervención del
conductor".
- Debe explicarse a detalle cómo es su
sofisticado sistema de frenado, uno de
ellos es electromagnético y otro más
incluso puede disparar arenilla.
- Apartado especial merece el sistema
de aceleración que en todo momento está
bajo control y el comunicación con el
sistema de frenado.
Si algún productor realiza una
producción audiovisual por inspiración de
este texto, agradezco incluya mi crédito
como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
PERSONAJES de la Semana: Aquí Lista Completa de Nominados y Ganadores del Ariel
|
|
|
Aquí la Lista Completa de Nominad@s
Finalistas y Ganadores y Ganadoras del
Ariel 2024.
PELÍCULA
- El Eco De: Radiola Films. Dir.
Tatiana Huezo: Apoyos: FOCINE, FONCA
- Heroico De: New Fiction Films S. de
R.L. de C.V. Dir. David Zonana. Apoyos:
FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Temporada de huracanes De: Redrum 15
S.A. de C.V. Dir. Elisa Miller. Apoyo:
EFICINE Producción
- Todo el silencio De: Animal de Luz
Films, S. de R.L. de C.V., This is why
cinema, S.A. de C.V. Dir. Diego del
Río
- Ganadora / Tótem De: Limerencia
Films, Laterna, Paloma Productions, Alpha
Violet Production. Dir. Lila Avilés.
Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
ARIEL DE ORO / Tres Ganadoras
- Brigitte Broch (Directora de arte)
- Angélica María (Actriz y cantante)
- Busi Cortés (Cineasta)
ACTOR
- Daniel Giménez Cacho / Familia
- Harold Torres / Desaparecer por
completo. Apoyo: EFICINE Producción
- Juan Daniel García / Perdidos en la
noche
- Ganador / Noé Hernández /
Kokoloko
- Pedro de Tavira Egurrola / Recursos
humanos
ACTRIZ
- Adriana Barraza / El último vagón
- Ganadora / Adriana Llabrés / Todo
el silencio
- Cassandra Ciangherotti / Familia
- Ilse Salas / Familia
- Mónica Huarte / Señora Influencer
COACTUACIÓN FEMENINA
- Ganadora / Ludwika Paleta / Todo
el silencio
- Marisol Gasé / Tótem. Apoyos: EFICINE
Producción y EFICINE Distribución
- Ganadora / Montserrat Marañón /
Tótem. Apoyos: EFICINE Producción y
EFICINE Distribución
- Myriam Bravo / Valentina o la
serenidad. Apoyos: ECAMC y FOCINE
- Teresa Sánchez / Tótem. Apoyos:
EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
COACTUACIÓN MASCULINA
- Ganador / Fernando Cuautle /
Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE
Producción y EFICINE Distribución
- Humberto Busto Martínez / Apoyo:
FOCINE
- Juan Manuel Bernal / Confesiones.
Apoyo: EFICINE Producción
- Julio César Cedillo / A cielo
abierto
- Mateo García Elizondo / Tótem. Apoyo:
EFICINE Producción y EFICINE Distribución
CORTOMETRAJE ANIMACIÓN
- Camille / Denise Raquel Roldán
Alcalá. Apoyo: FOCINE
- Emme y sus días mutantes / Diego
Acevedo. Apoyo: FOCINE
- Ganador / Humo / Rita Basulto.
Apoyo: IMCINE
- La canción del lago / Carlos Alberto
Sallas Becerra, Beatriz Ariana Navarrete
Ledesma
- La vieja y el cuervo / María Lucía
Bayardo Dodge
- Nube / Diego Alonso Sánchez de la
Barquera Estrada, Christian Arredondo
Narváez
CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- Charrascas / Carlos Hernández
Vázquez
- Huachinango Rojo / Cinthya Lizbeth
Toledo Cabrera. Apoyo: ECAMC
- KeMonito: La última caída / Teresa de
Miguel Escribano. Apoyo: FOCINE
- Ganador / Norte / Natalia
Bermúdez
- Yaxche oob / Pablo Cruz Villalba
CORTOMETRAJE FICCIÓN
- Ángel / Hoze Meléndez. Apoyo:
IMCINE
- Ganador / Apnea / Natalia
Bermúdez
- Chica de fábrica / Selma Cervantes
- El color de la habitación / Iván
Lowenberg
- Patrona / Fanie Soto
DIRECCIÓN
- David Zonana / Heroico. Apoyos:
FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Elisa Miller / Temporada de
huracanes. Apoyo: EFICINE Producción
- Ganadora / Lila Avilés / Tótem.
Apoyo: EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Rodrigo García / Familia
- Tatiana Huezo / El Eco. Apoyos:
FOCINE, FONCA
DISEÑO DE ARTE
- Alisarine Ducolomb / Desaparecer por
completo. Apoyo: EFICINE Producción
- Antonio Muñohierro / El último
vagón
- Carlos Y. Jacques / Temporada de
huracanes. Apoyo: EFICINE Producción
- Ganadora / Ivonne Fuentes /
Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE
Producción y EFICINE Distribución
- Nohemí González / Tótem. Apoyos:
EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
EDICIÓN
- Lucrecia Gutiérrez AMEE, Tatiana
Huezo / El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA
- Ganador / Miguel Schverdfinger,
Paulina del Paso / Temporada de
huracanes. Apoyos: EFICINE Producción
- Omar Guzmán / Tótem. Apoyos: EFICINE
Producción y EFICINE Distribución
- Óscar Figueroa Jara / Heroico.
Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y
EFICINE Distribución
- Yibrán Asuad / Familia
EFECTOS ESPECIALES
- Gerardo Muñoz / Masacre en Teques.
Apoyo: FOCINE
- Ganadores / Goyo Vega, Adam
Zoller Duplán, Rocío Espinosa Valdés /
Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE
Producción
- José Martínez / Todos los incendios.
Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción
- José Martínez / El último vagón
- Lanfranco Buratini, Esteban Parodi,
Nico Crespo, Jano Ubierna / Recursos
humanos
EFECTOS VISUALES
- Ganadores / Gustavo Bellón, Thomas
Boda, René Allegretti Zambrano, Jesús
Corrales Clark, Jorge Palma, Javier
Velázquez Dorantes / Desaparecer por
completo. Apoyo: EFICINE Producción
- Mario Raúl Villegas Rojano, Pablo
Ángeles Zuman / Masacre en Teques. Apoyo:
FOCINE
- Nicolás González, Ignacio Pol, Pablo
Accamee, Enrique Cantú Garza V, Fernando
Campos / Recursos humanos
- Peter Hjorth, Roberto Galindo Rivera,
Mikael Windelin / Perdidos en la noche
- Víctor Valencia / Temporada de
huracanes. Apoyo: EFICINE Producción
FOTOGRAFÍA
- Carolina Costa AMC / Heroico. Apoyos:
FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Damián García / No voy a pedirle a
nadie que me crea
- Diego Tenorio / Tótem. Apoyos:
EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Ganador / Ernesto Pardo / El Eco.
Apoyos: FOCINE, FONCA
- Glauco Bermúdez / Desaparecer por
completo. Apoyo: EFICINE Producción
- María José Secco / Temporada de
huracanes. Apoyo: EFICINE Producción
GUIóN ADAPTADO
- Ganadora / Elisa Miller, Daniela
Gómez / Temporada de huracanes. Apoyo:
EFICINE Producción
- Fernando Frías de la Parra, María
Camila Arias / No voy a pedirle a nadie
que me crea
- Hugo Hiriart, Guita Schyfter / El
águila y el gusano
- Javier Peñalosa / El último vagón
- Jesús Magaña Vázquez, Fernando del
Razo, Antonio Ortuño / Recursos
humanos
GUION ORIGINAL
- Ángeles Cruz / Valentina o la
serenidad. Apoyos: ECAMC y FOCINE
- David Zonana / Heroico. Apoyos:
FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Guillermo Arriaga / A cielo
abierto
- Ganadora / Lila Avilés / Tótem.
Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Lucía Carreras / Todo el silencio
LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- El Eco / Tatiana Huezo. Apoyos:
FOCINE, FONCA
- La dama del silencio. El caso
mataviejitas / María José Cuevas
- La oscuridad de la Luz del Mundo /
Carlos Pérez Osorio
- M20/Matamoros Ejido 20 / Leonor
Maldonado García. Apoyo: FOCINE
- Una jauría llamada Ernesto / Everardo
González. Apoyos: EFICINE Producción y
EFICINE Distribución
MAQUILLAJE
- Adam Zoller Duplan / Desaparecer por
completo. Apoyo: EFICINE Producción
- Ganadora / Alejandra Velarde /
Temporada de huracanes. Apoyo: EFICINE
Producción
- Gerardo Muñoz / Masacre en Teques.
Apoyo: FOCINE
- Tania Aguilera / Heroico. Apoyos:
FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Vanessa Coty / Tótem. Apoyos: EFICINE
Producción y EFICINE Distribución
MÚSICA ORIGINAL
- Alejandro Otaola / Desaparecer por
completo. Apoyo: EFICINE Producción
- Andrés Sánchez Maher, Keit Javier
Reyes Osorio Konk Reyes, Adan Samuel
Romero Ramiréz Haxah / Una jauría llamada
Ernesto. Apoyos: EFICINE Producción y
EFICINE Distribución
- Héctor Ruiz / Temporada de huracanes.
Apoyo: EFICINE Producción
- Ganador / Leonardo Heiblum, Jacobo
Lieberman / El Eco. Apoyos: FOCINE,
FONCA
- Ludovico Einaudi / A cielo abierto
- Zulu González, Estéban Aldrete /
¿Encontró lo que buscaba?
ÓPERA PRIMA
- A cielo abierto / Mariana Arriaga,
Santiago Arriaga
- Adolfo Sofía Auza. Apoyo: FOCINE
- La hija de todas las rabias / Laura
Baumeister
- Martínez Lorena Padilla. Apoyo:
FOCINE
- Ganadora / Todo el silencio /
Diego del Río
PELÍCULA IBEROAMERICANA
- Al otro lado de la niebla (Ecuador) /
Sebastián Cordero
- La hembrita (República Dominicana) /
Laura Amelia Guzmán
- Ganadora / La sociedad de la nieve
(España) / J.A Bayona
- Los Colonos (Chile) / Felipe
Gálvez
- Puan (Argentina) / María Alché,
Benjamin Naishtat
REVELACIÓN ACTORAL
- Danae Ahuja Aparicio / Valentina o la
serenidad. Apoyos: ECAMC y FOCINE
- Ikal Paredes / El último vagón
- Ganadora / Naíma Sentíes / Tótem.
Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Rocío de la Mañana / Adolfo. Apoyo:
FOCINE
- Santiago Sandoval Carbajal / Heroico.
Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y
EFICINE Distribución
- Saori Gurza / Tótem. Apoyos:
EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
SONIDO
- Carlos E. García, Raúl Locatelli,
Michel Schopping / Perdidos en la
noche
- José Miguel Enríquez, António Pórem
Pires, Federico González Jordán /
Desaparecer por completo. Apoyo: EFICINE
Producción
- Lena Esquenazi, Martin de Torcy,
Jaime Baksht CAS, Michelle Couttolenc CAS
/ El Eco. Apoyos: FOCINE, FONCA
- Ganadores / Miguel Hernández,
Mario Martínez Cobos, Liliana Villaseñor
/ Todo el silencio
- Raúl Locatelli, Erik Clauss Heroico.
Apoyos: FOCINE, EFICINE Producción y
EFICINE Distribución
- Rune Palving, Daniel Rojo Solís,
Guido Berenblum / Tótem. Apoyos: EFICINE
Producción y EFICINE Distribución
- Sergio Díaz, Pablo Tamez Sierra,
Carlos Cortés Navarrete / Temporada de
huracanes. Apoyo: EFICINE Producción
VESTUARIO
- Ganadora / Gabriela Fernández
Heroico. Apoyos: FOCINE, EFICINE
Producción y EFICINE Distribución
- Jimena Fernández, Nora Solís Tótem.
Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Laura García de la Mora El último
vagón
- Mariestela Fernández Familia
- Úrsula Schneider Temporada de
huracanes, Apoyo: EFICINE Producción
PELÍCULA
- El Eco De: Radiola Films. Dir.
Tatiana Huezo: Apoyos: FOCINE, FONCA
- Heroico De: New Fiction Films S. de
R.L. de C.V. Dir. David Zonana. Apoyos:
FOCINE, EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
- Temporada de huracanes De: Redrum 15
S.A. de C.V. Dir. Elisa Miller. Apoyo:
EFICINE Producción
- Todo el silencio De: Animal de Luz
Films, S. de R.L. de C.V., This is why
cinema, S.A. de C.V. Dir. Diego del
Río
- Ganadora / Tótem De: Limerencia
Films, Laterna, Paloma Productions, Alpha
Violet Production. Dir. Lila Avilés.
Apoyos: EFICINE Producción y EFICINE
Distribución
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: 8 categorías de Competencia del Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
El Festival Pantalla de Cristal nació en
1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida
año con año
hasta la fecha.
Es en Festival de la Revista Pantalla.com
/ Revista TelemundoCine.
Es el único Festival en México que
premia
8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por
especialidad:
- Director
- Fotografía
- Valores de Producción en Pantalla
- Guión
- Edición
- Postproducción
- Diseño de Audio
- Dirección de Arte
- Efectos Visuales
- Animación
- Banda Sonora-Música
- Investigación
- Color, Pintado y Retoque (Mejor
Etalonaje)
- Casting
- Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
Aquí el link directo a la Ficha de
Inscripción del Festival Pantalla de
Cristal 2024 revistapantalla.com/fest
ival/ficha.php/, es su edición XXVI.
¡Bienvenid@s!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PORTADA: XXVI Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 17 de septiembre 2024. 8 Categorías en competencia
|
|
|
El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
- Director
- Fotografía
- Valores de Producción en Pantalla
- Guión
- Edición
- Postproducción
- Diseño de Audio
- Dirección de Arte
- Efectos Visuales
- Animación
- Banda Sonora-Música
- Investigación
- Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
- Casting
- Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
Aquí el link directo a la Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2024 revistapantalla.com/festival/ficha.php/, es su edición XXVI.
¡Bienvenid@s!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época. Firman convenio Gobernación con Red de Medios Públicos
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y a propósito de medios públicos, firman un
convenio todos los medios públicos a través de la RED que preside Fernando Sánchez Mejorada con la Secretaría de Gobernación federal que encabeza Luisa María Alcalde, para transmitir por televisión La Hora Nacional y colaborar con sus contenidos. Cada medio público podrá elegir la hora que mejor le convenga.
El horario habitual de La Hora Nacional es los domingos a las diez de la noche, que ahora se presenta también en su formato de televisión.
- Es un hecho comprobado que nadie le ha dado al clavo a La Hora Nacional, ni en radio ni en televisión. Aunque su potencial de audiencia es extraordinario, lo cierto es que su atractivo para la audiencia nunca ha encontrado su swing.
- Existe una razón para que no logre ese punch: es siempre exageradamente oficialista, falsa, llena de loas hasta ridículas. Pero en ese tono se ha producido a lo largo de las décadas.
- Por alguna razón misteriosa carece de espontaneidad, no es genuina ni interesante. Tampoco divertida. Quizá la someten a demasiada supervisión.
Hoy la expectativa es que La Hora Nacional por televisión sí logre un aire fresco y sincero. Luisa María Alacalde, Secretaria de Gobernación apuesta porque así será.
La clave es que La Hora Nacional se produzca con libertad, sea diversa, plural e incluyente. No ceremoniosa. Y que su transmisión sea En Vivo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑAS publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora. Definitivamente no
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Campañas publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora. Definitivamente no.
Aquí un ejemplo: la oposición a AMLO y ahora a Claudia Sheinbaum y su partido Morena, basó su estrategia publicitaria pensando que le iría mal a AMLO, que no sabría manejar la economía.
- Pero eso no sucedió. Hoy esos publicistas que llevan asesorando a la oposición desde hace por lo menos más de 30 años, ya sería absurdo que siguieran con la misma apuesta de descalificaciones y menosprecio (la efectividad de ese método es hoy cercana a cero: solo basta saber que el PRD ganó solo un diputado por mayoría y el PRI 9, contra 161 de Morena).
Quizá sucede que los publicistas y los que
deciden las estrategias publicitaria para las campañas son los mismos, o sea: que quienes deciden, creen que esas campañas publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones son la apuesta ganadora.
Es común que en redes sociales aparezcan insultos que llegan a sorprender por su rabia, ante esa ola lo mejor para las campañas es siempre presentar mensajes que den ánimo y aliento a los cibernautas. Es su espacio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla: TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
|
|
|
Aquí una de las respuestas del Sondeo de Opinión que aplicamos desde hace tres décadas en la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine/RevistaPantalla.com.
Importante aclarar que no es un estudio de rating, es conocer el punto de vista de los profesionales del cine el video y la televisión que asisten a la ExpoPantalla.
Pregunta: ¿Quién considera que hace o transmite mejores telenovelas?
- TelevisaUnivision / 42.1 por ciento
- TV Azteca / 28.7 por ciento
- Argos / 15.7 por ciento
- Imagen Televisión / 13.4 por ciento
Importante comentar que aún cuando TV Azteca decidió separarse de las telenovelas como actividad principal en sus contenidos, cuenta con la buena percepción de que tiene todo para continuar. De hecho, sus producciones de ficción, cuando se anima a hacerlas, mantienen altos niveles de audiencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
CLARA Brugada puede animar taquilla del Nuevo Cine Mexicano abriendo 200 salas de cineclubs en las nuevas 100 Utopías de la Ciudad de México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Clara Brugada se reunió con la industria audiovisual en su campaña como candidata para gobernar la capital del país, convocada por Canacine, institución que preside Avelino Rodríguez.
Clara Brugada, la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene todo para impulsar que se vea más el Nuevo Cine Mexicano y que siga el Boom-Boom de producción en la CDMX, incluyendo series de plataformas que se han convertido en una fuente de ingresos y de empleos de la mayor importancia para la comunidad artística en todas las ramas de especialización.
Si las cien Utopías que considera abrir en la CDMX incluyen dos salas de cine cada una, entonces en el corto plazo el cine nacional tendría 200 salas en la capital del país para proyectar sus películas. Sería natural que las Utopías incluyan cineclubs.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan llegar las más taquilleras y reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
|
|
|
Por Lucía Suárez
No logra tomar ritmo la taquilla en salas
de cine. La única salvación del negocio
de la exhibición en salas, se basa en las
grandes taquilleras. Y también puede
ayudar el Nuevo Cine Mexicano.
- Esas grandes taquilleras no pueden
ser solo de Hollywood, que sin duda
representan el gran punch de la
industria.
- También se requiere que el Nuevo Cine
Mexicano colabore con la taquilla de
forma importante.
- El promedio de taquilla del cine
nacional en salas no consigue levantar,
es incluso menor al 7 por ciento promedio
de las últimas tres décadas. ¡Bajísimo!
Hay que echarle montón a las salas de
cine para que el entusiamo del público
por asistir a ver películas se convierta
de nuevo en un gran hábito de todas las
generaciones a nivel nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
MEXICAN@S ganan medallas de Oro, Plata y Bronce en Juegos Paralímpicos de París. Merecen decenas de documentales
|
|
|
Por José Antonio Fernández
México compite en los Juegos Paralímpicos París 2024 con 67 deportistas.
- La información oficial no dice que "en toda la historia de los Juegos Paralímpicos antes de París 2024, los Para atletas mexicanos han logrado un total de 311 medallas (204 de ellas han sido oros)". En París 2024 las medallas se siguen ganando, hasta el 7 de septiembre sumaban otras 15.
- Son de muy alto nivel l@s deportistas paralímpicos de México.
- Merecen la producción de decenas de documentales, películas, telenovelas, cortos y reportajes.
- La gente necesita saber mucho más de sus vidas, cómo es que han sabido superar todas sus adversidades. Son ejemplo de energía y alegría.
- Sus historias necesitan llegar a la pantalla para que sirvan de inspiración a millones de personas en México y todo Iberoamérica.
México puede ser un país de deportistas, sembrar el entusiasmo por hacer deporte a cualquier edad, y cualquier tipo de deporte, es vida. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Joaquín Vargas deja Presidencia del Grupo
CMR/MVS, luego de 30 años en los que en
un trabajo en equipo junto con sus
hermanos han logrado desarrollar,
mantener su estabilidad y crecimiento.
- Los Hermanos Vargas encontraron la
fórmula para organizarse de manera muy
efectiva, Joaquín Vargas como Presidente
asumió su puesto, supo escuchar y darle
equilibrio al Grupo, siempre buscando con
visión esos caminos de luz.
- Don Joaquín Vargas dio la
personalidad al Grupo CMR/MVS, que hoy se
presenta orgulloso de su origen y fuerte
para su futuro.
- El Grupo CMR/MVS se ha desarrollado
en los negocios en una forma de estrella,
en distintas ramas: MVS Radio, MVS
Televisión, MVS Telecomunicaciones, Dish,
MVS Educación, MVS Servicios de
Producción, más decenas de restaurantes
como el emblemático Wings, El Lago,
Bistró, Chapultepec, Chili´s, Olive
Garden, Red Lobster, Sala Gastronómica,
The Capital Grille y Sushi Itto, entre
otros negocios.
- Ernesto Vargas se enfocó como
Presidente de MVS TV, Telecomunicaciones,
personaje clave que sin la menor duda ha
sido también protagonista para mantener
la unidad y estabilidad de la
Familia Vargas y sus negocios.
- Da gusto ver que la Familia Vargas ha
tenido a lo largo de los años, la calma,
el sosiego, la sabiduría y la visión para
nunca detener sus planes de inversión y
siempre mirar con alegría el futuro.
- Joaquín Vargas explica bien cómo
cambia el mundo, hay que saber adaptarse:
"en nuestra generación lo que queríamos
era casarnos, tener un coche y una casa,
esas tres prioridades ya no son así para
los millenials".
Asume la Presidencia del Grupo CMR/MVS,
Alejandro Vargas. Le toca darle
continuidad al trabajo en equipo desde su
nueva posición, forma parte de la Familia
Vargas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, amplia gama de longitudes focales desde 20 hasta 120mm
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon y los lentes sigma
Lentes Fujinon serie XK Cabrio
- La serie Fujinon XK Cabrio ofrece un rendimiento óptico compatible con 4K.
- Cubre una amplia gama de longitudes focales desde 20 hasta 120mm.
- Lo promueven con la frase: potenciando a los creadores con un rendimiento óptico 4K.
- Fujinon XK6x20 es una lente zoom para cámara de cine que ofrece un alto rendimiento óptico compatible con cámaras 4K.
- Luminosidad T3.5 en todo el rango de zoom. No hay caída de T, funcionamiento cómodo.
- Se pueden grabar varias escenas solo con este lente.
 - El XK6x20 está equipado con una unidad de accionamiento desmontable para el zoom eléctrico y el enfoque, función muy popular.
- Paso de engranaje de 0.8M para la compatibilidad con los accesorios estándar.
- Tensión de enfoque moderada, ángulo de rotación de 200 grados para ayudar a enfocar con precisión.
- El indicador de enfoque puede mostrarse en pies o metros, opción muy amigable para los operadores de cámara.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
BOLT Viramontes, experto en efectos visuales en cámara lenta, es aliado en el foro 146XR Produción Virtual
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Alicia Soler y José Solís, socios en ReDefinition (cuentan con el espacio también conocido como
el Foro Azul, ubicado en camino al Ajusco, en Nunkiní 146) se presentó en la ExpoPantalla con la nueva empresa 146XR, que suma esfuerzos de distintas compañías y personalidades muy reconocidas de la industria audiovisual:
- Fernando Viramontes / Viramontes Bolt
- Alejandro Alcocer / Director de Ventas Lentes de Cámara de Zeiss para México y Latinoamérica
- Leandro Luraschi Experto de Zeiss en Tracking
- Lucy Dávila, Virtual Wolf / Gastón Álvarez, Director SpaceBoy compañía especializada en creación de escenarios virtuales.
Aliado Bolt Viramontes en 146XR
- Compañía que dirige Fernando Viramontes, especializada en realizar producciones con el robot Bolt para conseguir imágenes en cámara lenta de calidad impecable, nivel Hollywood.
- Conoce todo tipo de técnicas para lograr que las imágenes en cámara lenta se muestren de forma atractiva y extraordinaria.
- Producen efectos visuales fuera de serie.
- Puntualiza que cada cinefotógrafo y director, como artistas, tienen sus lentes preferidos.
- Fernando Viramontes es Maestro en Efectos Visuales, reconocido con la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / Re- vistaPantalla.com en la ExpoPantalla por su brillante trayectoria.
146XR 146-xr.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve 4 Ventajas de Haivision: calidad prístina, transmisión segura...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
4 Ventajas de Haivision
- Haivision garantiza calidad prístina, por eso es considerada líder hoy en día. Protege contra fluctuaciones del ancho de banda y pérdida de paquetes, es garantía de la mejor experiencia de visualización posible.
- Transmisión segura. Con cifrado AES de 128/256 bits de extremo a extremo, el contenido valioso está protegido en la contribución y la distribución.
- Fuente abierta. Se puede implementar utilizando una base código fuente abierta y gratuita disponible en GitHub con licencia pública de Mozilla. Más de 6500 empresas respaldan su operatividad.
- Baja latencia. Control configurable para ofrecer video de baja latencia y al mismo tiempo superar los desafíos de red más exigentes. La baja latencia requiere de robustez en la transmisión con el internet que tenemos en nuestra casa (internet público. Haivision puede hacerlo.
- SRT es un protocolo vivo, se está actualizando mes a mes.
- Haivision tiene su foco en el Broadcast, el monitoreo (áreas de seguridad y el IP TV. Son sus segmentos claros, pero hoy su tecnología es utilizada en múltiples industrias.
- Las mochilas de transmisión en vivo de Haivision las desarrollaron porque dominan la tecnología de transmisión en vivo, por eso su altísima confiabilidad.
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve Robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, sorprendentes
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañia Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten y la tecnología Data Video.
Robóticas con Inteligencia Artificial
- La Inteligencia Artificial en la industria audiovisual está cada día más presente en todo tipo de tecnologías, es importante considerar que así es hoy en día.
- A Sistemas Digitales en Audio y Video le gustan los productos del fabricante Data Video porque su tecnología responde de forma muy practica para realizar producciones básicas de alto nivel con lucimiento en pantalla para televisoras, auditorios y salones de universidades, corporativos, centros religiosos, centros de capacitación, instituciones de gobierno y YouTubers.
- Las cámaras PTZ de DataVideo colaboran para realizar producciones que tienen la posibilidad de incluir videos, gráficos y la presencia de ponentes, todo con una fórmula de control muy amigable que requiere de un mínimo de personal. La dinámica puede ser muy atractiva para la audiencia.
- La ventaja de DataVideo es que sus cámaras están pensada para instalaciones fijas o temporales, han diseñados kits armados para dar solución a las producciones en vivo.
- Las cámaras PTZ DataVideo pueden ir creciendo con agregados, forman parte de todo un sistema que está diseñado para que el usuario tenga la posibilidad de enriquecer su producción.
- DataVideo responde a un enorme mercado de transmisiones en vivo que quieren ir a una narrativa más completa, ya no con la clásica webcam fija frente al ponente que se sienta en su computadora. Con DataVideo las presentaciones en línea se revolucionan porque la producción puede desarrollar narrativas con dinámicas más interesantes para el público que está en línea y también presente en vivo junto con el ponente (si es el caso.
- Es ideal por ejemplo para ponencias en auditorios que se comparten a decenas, cientos, miles o millones de viewers.
- DataVideo tiene una amplia variedad de cámaras PTZ con Inteligencia Artificial, desde las más básicas. En todos los casos cuentan con funciones de seguimiento a presentador. También reconocimiento fácil y físico, esto hace posible que existan hasta tres presentadores de forma simultánea.
- Reconocimiento Facial que distingue entre grupos de personas.
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve cámara ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por segundo
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañia Cinetec, que dirigen en
mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai,
distribuye una muy larga lista de equipos
y accesorios para conseguir el anhelado
Look Cinematográfico. Promueven la
tecnología ARRI, Panther, Cartoni,
Portable Electric Voltstack y los lentes
Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Más de la cámara ARRI ALEXA 35
- Un total de 20 formatos de grabación
ARRIRAW y Apple ProRes incorporan una
reducción de
resolución eficiente en la cámara y una
reducción anamórfica, le permiten
optimizar la velocidad de datos,
la resolución y otros parámetros, según
necesidades individuales. Cualquiera que
sea la elección de
relación de aspecto y cualesquiera que
sean los requisitos de entrega, existe un
formato de grabación
ALEXA 35 ideal para cada producción.
- La ALEXA 35 es la cámara de
producción ARRI con todas las funciones
más pequeña jamás creada,
que reúne las características y la
potencia de procesamiento de una ALEXA
más grande en un cuerpo
de tamaño Mini que puede grabar 4K nativo
a hasta 120 fps.
- La operación rápida y fácil está
asegurada
a través de numerosas mejoras de
usabilidad y una estructura de menú
simple que resulta intuitivamente
familiar.
- ARRI considera que la ALEXA 35 es la
mejor cámara A, cámara B y cámara de
acción del
mercado, todo en uno.
- Visor MVF-2 y monitor CCM-1.
- Control total de la cámara, acceso al
menú y monitoreo de alta
calidad a través del conocido visor MVF-2
con
capacidad HDR y el nuevo monitor de
control de
cámara CCM-1 de 7" visible a la luz del
día. Ambos
ahora se pueden operar de forma táctil.
- Conectividad versátil. ALEXA 35
ofrece una
gran cantidad de entradas y salidas para
todos los
accesorios. Los aspectos más destacados
incluyen
dos salidas SDI de 12G completamente
independientes, un conector Ethernet para
transmisión de
metadatos en tiempo real y salidas de
alimentación
para accesorios reguladas de 12 V y 24 V.
Cinetec cinete
c.com.mx es Expositor de la Expo Cine
Video Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com que
se presenta en su Nueva Era /
ExpoPantalla expo
pantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SONY promueve cámara HDC-3500V, sensor 4K con tecnología Global Shutter que elimina el efecto gelatina y el ruido de bandas
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
Sony participó en la Máster Class Express
de la ExpoPantalla 2024 con la ponencia
de Alejandro Reyes: cámaras Sony HDC-
5500V y HDC-300. Consiguen Look
Cinematográfico En Vivo.
Alejandro Reyes es Sales Support
Engineneer / Product Manager at Sony
Professional Latin America.
Cámara Sony HDC-3500V
Amplía los horizontes creativos a nuevas
resoluciones con el filtro de densidad
neutra variable preinstalado de la HDC-
3500V, para disfrutar de un manejo
sencillo y tomas precisas, así como de
producción simultánea de HDR y SDR.
- La HDC-3500V cuenta con un sensor 3-
CMOS 4K de 2/3 pulgadas con tecnología
Global Shutter que elimina el efecto
gelatina y el ruido de bandas.
- Compatible con CCU de generadores
anteriores.
- Cuando se utiliza con la serie HDCU-
3000, la HDC-3500V admite HD 4x. Máxima
comodidad de producción para camarógrafos
y mayor disfrute del gran evento para los
espectadores porque se consigue una
calidad de imagen superior.
- Igualmente se le puede agregar el
Filtro de Densidad Neutra para lograr el
anhelado Look Cinematográfico.
Sony pro.sony/ls_MX es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo
de la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com que se presenta en su
Nueva Era / ExpoPantalla expo
pantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure, abren posibilidades creativas a la imaginación
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés
Martínez-Ríos, promueve de forma especial
toda la tecnología ARRI, en especial la
nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias
SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la
familia de productos Aputure, Canon,
Ikegami, Blackmagic y JVC.
Modificadores de Luminarias
Aputure
Aputure es la compañía de iluminación que
le ha dado mayor importancia a los
modificadores de luz, hacen mucho más
versátiles a las luminarias.
Una sola luminaria se puede convertir
en distintas versiones.
Mientras más modificadores se tengan,
las luminarias serán en sí mismas un
abanico de opciones.
Aquí algunos ejemplos de
Modificadores Aputure:
- Fresnel
- Clásico con aspas
- Softbox
- Difusor bubble
- Leaf Iris
- Reflector Pro
- Se les puede colocar un lente
elipsoidal
- Campana
- Cilindro 360
- Dome en sus distintas versiones
- Light Dome
- Spotlight
- Barndoors
Amtec amtec.co
m.mx es Expositor de la Expo Cine
Video Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com que
se presenta en su Nueva Era /
ExpoPantalla expo
pantalla.com.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro? Es éxito de taquilla seguro | | 67 % | No lo creo, no es bueno presentar a los 4 más taquilleros en una película. Se van a quemar | | 33 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
VIRTUAL Media promueve Blackjet RX-4 Raiden, estación de acoplamiento que amplía la conectividad de la computadora hasta a 17 puertos
2
CAMPAÑA de la Semana: Gran Destape de la Información en México le puede dar un gran impulso a series, telenovelas y películas
3
CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria
4
NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
5
PERSONAJE de la Semana: Daniel Alegre llega a dirigir TelevisaUnivision, su tarea es seguir expandiendo oportunidades de crecimiento en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
6
ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista
7
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic AG-CX350, diseño compacto y ligero. Es muy versátil. Calidad 4K
8
75 por ciento opina: se cuenta mejor la historia de México en series, películas y telenovelas, describiendo los niveles de vida de la gente en cada época
9
PEOPLE4LUX promueve lámpara TL Philips, eliminan todos los posibles efectos de chispas
10
AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso
11
MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja
12
TEKNOMÉRICA promueve Aladdin Lights, sorprendentes luces LED flexibles profesionales muy versátiles para colocarse en cualquier tipo de set. Muy amplia variedad de modelos
13
VIDEOSTAFF promueve luminaria Zhiyun Cinepeer CF100, aseguran que permite crear impresionantes atmósferas de varios colores
14
PORTADA: nueva Cineteca Nacional en Chapultepec con 8 salas y un foro de proyección al aire libre, ahora son 4 Sedes
15
TEMA de la Semana: Amazon MGM Estudios y Prime Video entran a la asociación de Majors, MPA. Ahí están Disney, Netflix...
16
VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla
17
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena con jóvenes cantantes de La Academia de TV Azteca, en primer plano La Chispa
18
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Presidentes invitados a Tomas de Posesión de Presidentes y Presidenta de México
19
TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024. Junto llegaron casi a los 16,000 millones de pesos en ventas. Deben vender Mundo MultiPlataforma y más megas de internet
20
SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad
21
TECNO Planet promueve Hollyland Lark M2, micrófonos para creadores de contenido, como blogs, entrevistas, transmisiones en vivo...
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C, potente y versátil. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
PEOPLE4LUX promueve Reflector ML Tecnoled, ideal para iluminar áreas grandes
CTT renta Sony Burano, Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana. Un nuevo concepto en cámaras de cine digital
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R1, 6K RAW 60p. Tecnología D¡g!c Acelerator
CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, innovador panel de luz LED RGBACL Color Engine Cantastoria
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para una comunicación clara en entornos ruidosos
VIRTUAL Media promueve Multidyne Hut-APE, procesamiento de señales de alta calidad
EN todos lados del Mundo MultiPlataforma está la tele abierta y sus personajes de pantalla. Ventaja única
URGE una solución al problema de la No-Taquilla del Nuevo Cine Mexicano
LA pregunta es: ¿conviene a televisoras que opinadores participen en varios medios, pueden ofrecer contratos de exclusividad?
LA fuerza de la televisión abierta tiene poder, sí y solo sí se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Disparo de escopeta es ventaja
TELÉFONOS Móviles representan la verdadera revolución del internet, son en sí mismos una extensión del cuerpo del ser humano
VIDEO: Amtec promueve luminarias Aputure por su calidad, versatilidad con sus modificadores de luz y su precio asequible
VIDEO/Entrevista: Ale García dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua
PORTADA: Nace Grupo Fórmula España / Radio - Televisión - MultiPlataforma con estudios; Ciro Gómez Leyva transmitirá su noticiero Por la mañana alternando desde Madrid y Ciudad de México
TEMA de la Semana: ¿Cómo puede Cinépolis y Cinemex ayudar a subir la taquilla de las películas del Nuevo Cine Mexicano?
CAMPAÑAS de la Semana: creativos y agencias de publicidad ganadoras del Festival Pantalla de Cristal en 2023, 2020, 2017 y 1999
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo realiza Saskia Niño de Rivera sus entrevistas con personas privadas de la libertad en reclusorios para YouTube?
EN CLAVE de H, por GuaPur: perritos Chow Chow disfrazados de Ositos Panda podrían tener escena en película No-Muro
PERSONAJE de la Semana: Arturo Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz
52 por ciento opina: serie biográfica de AMLO pude ser muy atractiva para el público
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3 con trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor
EFD renta lentes de cristal Nikkor, estabilización de imagen mediante VR. Imágenes más nítidas tomadas a pulso con poca luz
INDUSTRIA Audiovisual representa 40 por ciento del PIB Cultura en México
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, codificador de video de ultrabaja latencia
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, compatible con una gran variedad de cámaras
EL Club de Teo se abre paso en YouTube para llevar contenido educativo y cultural a niñas y niños de forma divertida
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, tecnología de control de temperatura de color y capacidad de ajuste de intensidad
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, es silenciosa y no molesta al elenco
FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...
CTT renta Air Climber, soporte de gran altura para iluminación. Anillo panorámico permite rotación 360 grados del mástil
DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...
CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Contenidos Warner Bros / Discovery suma más de 100 años, es muy rico en aventuras
VIDEO/Recorrido con Saudhi Batalla por su Exposición-Homenaje a la actriz Rosaura Revueltas
CLAUDIA Sánchez en video/entrevista habla de su documental TransMéxico, retrata la vida de Lady Tacos de Canasta, Kenia Cuevas y Felicia Garza
PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 al 17 de septiembre 2024, categorías Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios, Corporativos
PERSONAJES de la Semana: Renata Turrent dirigirá Canal Once y Alonso Millán será nuevo Director de Canal 22
Ideas para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hizo y quién diseñó la Campana de Dolores que está en Palacio Nacional, la de El Grito de Independencia
GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para participar en el Festival Pantalla de Cristal, su corazón está colmado de ánimo
67 por ciento opina: campañas publicitarias groseras se convierten en un búmerang porque a la gente no le gusta que en temas serios se utilicen groserías
AMTEC promueve Modificadores de luz de Luminarias Aputure, abren posibilidades creativas a la imaginación
SONY promueve cámara HDC-3500V, sensor 4K con tecnología Global Shutter que elimina el efecto gelatina y el ruido de bandas
CINETEC promueve cámara ARRI Alexa 35, graba 4K nativo hasta a 120 cuadros por segundo
SISTEMAS Digitales promueve Robóticas DataVideo con Inteligencia Artificial, sorprendentes
TEKNOMÉRICA promueve 4 Ventajas de Haivision: calidad prístina, transmisión segura...
BOLT Viramontes, experto en efectos visuales en cámara lenta, es aliado en el foro 146XR Produción Virtual
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie XK Cabrio, amplia gama de longitudes focales desde 20 hasta 120mm
JOAQUÍN Vargas deja Presidencia de CMR, entra Alejandro Vargas. Familia Vargas se mantiene unida
MEXICAN@S ganan medallas de Oro, Plata y Bronce en Juegos Paralímpicos de París. Merecen decenas de documentales
TAQUILLA no toma ritmo en México, necesitan llegar las más taquilleras y reimpulso de películas del Nuevo Cine Mexicano
CLARA Brugada puede animar taquilla del Nuevo Cine Mexicano abriendo 200 salas de cineclubs en las nuevas 100 Utopías de la Ciudad de México
SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla: TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
CAMPAÑAS publicitarias de insultos en redes sociales y descalificaciones, no son buena apuesta ganadora. Definitivamente no
NADIE le ha dado al clavo a La Hora Nacional para que sea atractiva, ahora inicia nueva época. Firman convenio Gobernación con Red de Medios Públicos
|
|
|