Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
CINETEC promueve OIC FF Denz, Director´s Viewfinder para uso con lentes Full Frame
01 de septiembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy amplia lista de equipos especia- lizados para alcanzar el anhelado Look Cinematográfico, con marcas como ARRI, Cartoni, Panther, Cooke, Porta- ble Electric Voltstack y Zeiss, entre otras marcas.

OIC FF

  • El DENZ OIC FF es la primera opción en el set o en el lugar donde se necesite de un visor óptico de formato completo. El OIC FF se puede cambiar de esférico a anamórfico con factores de descompresión de 1,3, 1,5, 1,8 y 2,0.

  • El OIC FF (Optical Image Control) de DENZ es un Director´s Viewfinder para uso con lentes Full Frame.

  • Sistema de monturas intercambiables (LPL, PL, Panavision 70)

  • Ocular con ajuste de dioptrías ± 4.0

  • Mango universal ergonómico de madera de cerezo con revestimiento de tacto suave.

  • Rosca de un cuarto de pulgada en la parte inferior del mango para montaje en monopies.

Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    2 de 21
67 por ciento opina: Para que se den buenos debates en Mesas de Opinión, deben participar personas con distintas tendencias y puntos de vista
01 de septiembre 2024

¿Cómo lograr que las mesas de opinión con buenos debates regresen a la televisión mexicana?

  • 67 por ciento opina: Deben participar personas con distintas tendencias de opinión

  • 33 por ciento opina: Deben abrir la discusión para que participe el público en vivo






    3 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere felicitar a ganadores del Festival Pantalla de Cristal por tres razones
01 de septiembre 2024






    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una semana viajando en el Tren Maya
01 de septiembre 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

Una semana viajando en el Tren Maya es un buen título para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe contar cómo se construyó el Tren Maya, incluyendo sus logros de ingeniería y las polémicas relacionadas con la construcción en zonas naturales de conservación.

  • Tema especial debe ser el tramo Palenque-Mérida, que existe desde hace décadas. Ahora revive esa antigua tradición.

  • También merece un foco especial el tramo Cancún Chetumal, ruta en la que abundan los cenotes y también grandes hoteles todo incluido, así como reservas ecológicas como El Jaguar y Sian Ka´an.

  • Otro foco clave para la historia es que ahora en México con el Tren Maya los viajeros pueden considerar varios días de viaje recorriendo distintos sitios: de la playa a la selva y a ciudades pasando por zonas arqueológicas. Son mil quinientos kilómetros de recorrido, significa que los viajeros pueden pasar una noche viajando en el Tren Maya.

  • El Tren Maya es ideal para contar historias de amor y suspenso.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: método de algoritmo es la fórmula publicitaria de redes sociales, pero no olvidar que el algoritmo lo manejan humanos
01 de septiembre 2024

Po Juan Ibargüengoitia

Se habla mucho y muy fácilmente del algoritmo como si fuera algo del ciberespacio que existe por sí mismo, es importante que se tome conciencia sobre su uso.

  • Para describirlo en pocas palabras, podemos decir que el algoritmo es una fórmula que permite a la red que opera el internet, a identificar las tendencias de gustos y necesidades de búsqueda de cada móvil (persona) o cada computadora para colocar frente a sus ojos esas posibilidades de compra.

  • Es una ingenuidad pensar que no hay seres humanos que definan la fórmula de los algoritmos.

  • La fórmula de los algoritmos responde a los anunciantes que pagan por ser colocados hasta adelante en la aparición de opciones de compra.

  • Por ejemplo, si alguien busca viajes, es muy posible que de inmediato empiece a ver que su paseo por internet se llena de ofertas de una línea áerea. Quiere decir que la red, el algoritmo, identificó a un posible comprador de un boleto de avión.

  • Detrás de los algoritmos, que podemos describir como un primer gran paso previo de la Inteligencia Artificial, siempre hay seres humanos que programan las fórmulas porque quieren dar relevancia en primer plano a quien paga por colocarse en ese primer lugar para abrir la posibilidad de una compra.

Las revistas especializadas como RevistaPantalla.com con sus distintas publicaciones como el Semanario Pantalla, dan la posibilidad a los profesionales de conocer todo un gran manantial de información para conocer las tendencias de la industria y también de las nuevas tecnologías, los productos estrella de cada marca y las compañías que rentan los equipos o los distribuyen.

La información que publicamos en RevistaPantalla.com no obedece a algoritmos, tampoco a la Inteligencia Artificial para elaborar nuestro contenido.

Las fuentes de nuestra información son nuestros propios eventos (ExpoPantalla y el Festival Pantalla de Cristal), nuestros Expositores y también el contacto permanente de distintas formas con los profesionales de la industria audiovisual, a quienes siempre estamos buscando contactar para dar a conocer el status de sus proyectos.






    6 de 21
PERSONAJE de la Semana: Chavana decide renunciar al Canal 6 Multimedios, 35 años de trayectoria con alto rating. La expectativa es que regrese
01 de septiembre 2024

Por Bernarda Bermeo

De forma por demás sorpresiva, el famoso conductor regio Chavana da a conocer en redes sociales su renuncia al Canal 6 Multimedios.

  • Chavana tiene una trayectoria de más de 35 años en Multimedios.

  • Tomó la decisión por una razón: denuncia faltas de respeto del equipo de producción, en especial del productor.

  • La renuncia de Chavana ha sorprendido en especial a su audiencia de Monterrey.

Lo publicado en TeleDiario de Canal 6 Multimedios sobre la renuncia de Chavana

Aquí lo publicado en la página de internet de TeleDiario, del Canal 6 Multimedios, que preside Francisco González.

  • Luego de la polémica de Ernesto Chavana sobre su supuesta salida del programa de entretenimiento “Es Show” de Multimedios y tras volver viral en redes sociales, el famoso conductor tuvo una intervención en vivo donde explicó su situación, ¿se irá para siempre?, esto fue lo que dijo.

  • Hay que recordar que todo comenzó ante faltas de respeto por sus compañeros, las cuales “no iba a tolerar”, por lo que abandonó el programa del Canal 6 y después emitió un comunicado en sus redes sociales.

  • Tras el disgusto por parte del regiomontano que recibió faltas de respeto en plena transmisión, el abogado, Eugenio Valdez, señaló que el conductor se comunicó para una defensa legal de lo sucedido, pues “se retiró del programa orillado por las circunstancias”.

  • Según las palabras del abogado, “Ernesto Chavana y todos tienen derechos laborales que tienen que ser respetados, justificadamente se fue y esta grabado en video”.

  • Pese a eso, el ingeniero del programa, Ángel Trujillo, reiteró que Chavana había respondido que “le valía” haber abandonado el programa, por lo que las cosas debían decirse como sucedieron en realidad.

  • Aunque se especula que pudiera tratarse de alguna forma de entretenimiento, el mismo conductor señaló que en dicho espacio no tiene la garantía ni el ambiente correcto para desarrollar su trabajo.

  • Al mismo tiempo, dejó en claro que su regreso a Canal 6 está en negociaciones y que él ha hecho de manera pública las condiciones en las que se encuentra. A su vez, agregó que supuestamente recibió una advertencia de ser demandado por incumplimiento de contrato.

  • “Recibí llamadas para conciliar la situación, ahora me entero que están buscando un nuevo conductor”, dijo Ernesto Chavana.

  • “Tenemos varias propuestas que hacerte”, reiteró Ángel Trujillo.

  • Tras la fuerte decisión del conductor, de abandonar el programa de Es Show, se informó que supuestamente la estrella con su nombre había sido retirada.

  • Esto se dio a conocer a través de una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales, donde se logra apreciar que un hombre trae diversas herramientas mientras que retira dicho reconocimiento.

  • Y es que la pelea que tuvieron se descontroló, lo cual lo obligaba a dejar los programas y buscar más opciones que le permitan hacer lo que le apasiona, como la conducción de televisión.

  • "Mis queridos amigos, durante la madrugada de este día puse mi renuncia en la mesa en Canal 6, con quienes tuve una extensa plática durante un par de horas sin poder llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes".

    Reiteró que el productor del programa "protege" a las mujeres que integran el elenco, además de otras cuestiones por las cuales ha tomado la decisión de abandonar su papel como conductor.

La expectativa es que regrese Chavana.

Chavana presenta shows para bodas, quinceaños, eventos especiales...






    7 de 21
TEMA de la Semana: urge apoyo de Cinépolis y Cinemex para subir taquilla del Nuevo Cine Mexicano
01 de septiembre 2024

Por José Antonio Fernández

El cine mexicano vive un Boom-Boom de producción como nunca antes.

En este sexenio de AMLO con María Novaro al frente de Imcine, se han producido más de 230 películas cada año, es un promedio muy alto.

  • El 56 por ciento de los largometrajes se realizan con inversión privada al cien por ciento.

  • Pero el problema de todas las películas es llegar a los cine y lograr tener taquilla.

  • En la actualidad, solo el 5 por ciento de la taquilla totla es para el cine mexicano. Es bajísimo. Hay que sonar las alarmas.

  • Es urgente el apoyo de Cinépolis y Cinemex para que las películas mexicanas logren subir la bajísima taquilla. Es posible.

  • Es momento de explorar todas las fórmulas, de lo que se trata es de echarle montó para que el cine mexicano suba la taquilla. Todos salen beneficiados: Cinépolis, Cinemex y también los productores. Por supuesto, igualmente guionistas, actrices, actores, directores, cinefotógraf@s...

Urgente, es urgente: Cinépolis y Cinemex deben ayudar a subir la taquilla del cine mexicano.






    8 de 21
PORTADA: Revista TelemundoCine 198, entrevista exclusiva con Mayra Batalla, Ripstein revela su espíritu cinematográfico, son líderes Ciro, Alatorre, Aristegui, Slim, Franco Escamilla, Telenovelas de TelevisaUnivison...
01 de septiembre 2024

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 198, presentada por RevistaPantalla.com

Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables. revistapantalla.com/digital/revista198.php https://online.fliphtml5.com/xrkiu/njul/ Agradececemos leer y compartir.

Contenido destacado:

  • ENTREVISTA exclusiva con Mayra Batalla:

    • "Cada película en la que actúo es una parte de mi vida".

    • Es ganadora del Festival Pantalla de Cristal por su corto Leitmotiv y de dos premios Ariel, por Noche de Fuego y Huesera. También de Los Angeles Movie Awards

  • Conferencia Magistral de Arturo Ripstein en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF:

    • "Me gusta que en mis películas participen actores de comedia, son muy versátiles, vibrantes"

  • Detrás de Cámaras: Las Mañaneras
    Narrativa Cinematográfica / Ecosistema Informativo México

  • Sección ExpoPantalla / La ExpoPantalla es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial en junio de 2025

    • Amtec promueve cámara Blackmagic Inmersive 8K 3D Estereoscópica

    • Cinetec promueve Play Pro de Kelvin

    • Teknomérica promueve cámara Panasonic Lumix S5II. Es muy poderosa

    • Fujifilm México promueve lentes Fujinon Premista y Lentes Sigma

    • EFD renta modificadores DoPchoice

    • Producción Virtual en foro de iP9 Studios: Ígnea Studio

    • Panasonic presenta sets virtuales sin green screen con sus cámaras robóticas

    • FilmLight promueve Nara, Machine Learning con BaseLight

    • Fujifilm México promueve lente Fujinon 19-45mm

    • Sistemas Digitales en Audio y Video promueve Streamline Pro Web Editor

    • Sony presenta dos nuevas cámaras 4K de mano para creadores de contenido y cobertura de noticias: la NX800 y la PXW-Z200

    • Grupo Lighting promueve luminaria Vortex4

    • CTT renta cámara Sony Burano

  • Hombres y Mujeres: Reconocimientos Diosa Tlahui - Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla

    • Ing. Elías Rodríguez / Director General Content Creation TelevisaUnivision

    • Ing. Pedro Carmona / CTO TV Azteca

    • María Novaro / Directora de Imcine

    • Yesenia Castañeda / Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas

    • Erwin Neumaier / Director Estudios Churubusco

    • Juan Aguilera, Director de TV4 GTO

    • Sandra De Silva, Cinefotógrafa / Presidenta de Apertura AdoP - Asociación de Cinefotógrafas

    • José Chablé, Director de TVT Televisión Tabasqueña

    • Hector Aguilar / Oswaldo Aguilar / NextAI Grupo Fórmula

    • Consulta también los Reconocimientos Ojo de Águila: José Ludlow, Aarón Campos, Esteban López Castro, César Chiquito, Martín Corkidi, Jorge Adrián Ávila Reyes, Cristopher Sebastián Reza Rivera, José Eduardo Hernández Rojas

  • Sondeo de opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Son líderes, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva, Franco Escamilla, Carlos Slim, Telenovelas de TelevisaUnivision...

  • INFORMES Especiales

    • -Modelo TV4 GTO

    • Tiendas VideoStaff físicas en CDMX y en línea con amplia variedad de productos disponibles

    • Fujifilm México

  • ÁLVARO Cueva: La Casa de los Famosos México

  • SOLO para Fanáticos: Clara Brugada y 200 cineclubes / Frausto tres sedes Cineteca / Leo Zuckerman cambia La hora de opinar / Récord Guinnes TV4 GTO Realidad Aumentada / Modelo México de Medios Públicos / La Hora Nacional

  • Editorial: Respuestas

  • Pantallas y Comercialización: Izzi, Sky / TV Azteca en tele abierta y redes sociales / Taquilla no toma ritmo en México / Puestos de trabajo suman más en cine que en tele

  • La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre la muerte

  • Dr Esteinou: ¿Para qué sirven los medios públicos?

  • Hombres y Mujeres: Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas, Benjamín Salinas, Olegario Vázquez Aldir, Francisco González, Alejandro García Gamboa, Santiago Pando, Vicente Fox, Carlos Salinas, Ana María Olabuenaga, Enrique Peña Nieto, AMLO, Claudia Sheinbaum...

  • Sección Animación y Post: PrePostproducción tendrá auge con Producción Virtual. Se requieren nuevos especialistas

  • Goverra / TV Cantropus: Ay, amor

Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital revistapantalla.com/digital.php Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti revistapantalla.com/digital.php .

Ojo : Si por alguna razón no puede abrir los links, le pedimos escriba la dirección directamente RevistaPantalla.com y encontrará toda nuestra información, incluyendo el Semanario Pantalla, el Martes de Cinefotógrafos y Post, el Miércoles de TecnoCápsulas, el Jueves de El Rey es El Contenido y el Directorio Pantalla.






    9 de 21
SONY promueve nuevas cámaras de mano 4K, la NXCAM HXR-NX800 y XDCAM PXW-Z200. Para creadores de contenido y cobertura de noticias
01 de septiembre 2024

La compañía Sony lanza dos nuevas cámaras 4K de mano, cuenta con funciones muy atractivas.

Cámara Sony 4K NXCAM HXR-NX800 y cámara Sony XDCAM PXW-Z200

  • Funciones de reconocimiento, seguimiento y encuadre de sujetos altamente precisas y en tiempo real, impulsadas por inteligencia artificial (IA).

  • Enfoque automático (AF) de alta precisión

  • Nuevo lente zoom óptico de 20x

  • Filtro ND variable

  • Anillo de lente asignable

  • Sensor CMOS Exmor RS de 1.0

  • Grabación en 4K 50p/60p/120p

  • Motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR

  • El filtro electrónico ND variable le permite al usuario alternar entre 1/4 y 1/128 de densidad.

  • Cámara Sony XDCAM PXW-Z200 grabación en formato XAVC con contendor MXF, conexiones 12G SDI y TC BNC. Es compatible con la unidad de producción remota CBK-RPU7.

  • Portabilidad, funcionalidad, interoperabilidad y conectividad de red para ofrecer una experiencia de grabación y transmisión en vivo inclusiva y de alta calidad.

  • Ideales para que sean utilizadas por operadores individuales y pequeños equipos que trabajen en televisoras, universidades, centros de producción, centros de capacitación, iglesias…

Las cámaras HXR-NX800 y PXW-Z200 se pueden operar a través de la lectura de voz e incluyen una función de ampliación de pantalla para ampliar las diferentes vistas en función de las necesidades del usuario.

Comenta el Ing. Humberto González, Socio y Co-Director de la Consultora Muninn: la cámara HXR-NX800 está diseñada para creadores de contenido, incluso de cine digital. La cámara Sony PXW-Z200 forma parte de la familia pensada para cobertura de noticias.






    10 de 21
VIDEO: Modificadores de luz de luminarias Aputure, comenta el especialista Fernando Quintana de Amtec
01 de septiembre 2024

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras.

  • Amtec es la compañía que presentó la familia de luminarias Aputure en México, en la ExpoPantalla.

  • Amtec le ha dado una potencia comercial extraordinaria a Aputure en México.

  • Amtec es Centro de Servicio Autorizado de Aputure para México y América Latina.

Aquí un fragmento de la Máster Class Express de Amtec sobre las luminarias Aputure impartida en la ExpoPantalla 2024.

Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    11 de 21
VIDEO: Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition. Comenta detalles Alicia Soler: se requieren nuevos especialistas
01 de septiembre 2024

Taller de Producción Virtual en Foro Redefinition, también conocido como Foro Azul. Se ubica a un paso de Six Flags, al sur de la Ciudad de México.

  • Comenta Alicia Soler, Directora de Redefinition que la Producción virtual requiere nuevos especialistas dedicados.

  • La capacitación para la Producción Virtual es indispensable a todos los niveles, también requieren aprender: directores, cinefotógraf@s, gaffers, actrices y actores, directores de arte...

Aquí la video/entrevista con Alicia Soler en el momento que se imparte el Taller de Producción Virtual en el foro Redefinition






    12 de 21
234 producciones de largometrajes registra Imcine en 2023, historias de ficción el 59 por ciento
01 de septiembre 2024

Anuario Imcine: en 2023 se contabilizaron 234 largometrajes nacionales en alguna de las siguientes etapas:

  • En rodaje o con rodaje concluido, 18 por ciento

  • Postproducción, 21 por ciento

  • Terminados el 61 por ciento.

La categoría predominante de las producciones:

  • Ficción, 59 por ciento

  • Documentales, 37 por ciento

  • Proyectos experimentales y animación, con 2 por ciento.

De los 234 largometrajes registrados, 44 por ciento contó con algún apoyo público para su realización y 50 por ciento fueron óperas primas






    13 de 21
DR. Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia
01 de septiembre 2024

Dr. Javier Esteinou Madrid

El resultados de las elecciones nacionales y regionales de 2024 para la presidencia de la República, el Poder Legislativo, las gubernaturas de los estados, las jefaturas municipales y otros cargos locales de representación popular arrojaron una abrumadora mayoría de votos a favor de la alianza electoral del gobierno Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo. Esto significa que el próximo sexenio continuará dirigiendo al país el régimen de gobernabilidad de la Cuarta Transformación.

  • Debido a ello, el nuevo gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo deberá elaborar muchas políticas de gobierno en todos los ámbitos de la gobernabilidad para conducir a la nación durante el sexenio 2024-2030. Dentro de tales directrices centrales figuran las pautas acerca de la comunicación social, y en especial, sobre los medios de difusión de Estado.

  • En este período histórico, tuvieron presencia tres instrumentos ciudadanos muy importantes derivados de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión generada en el año 2013 y 2014: Los Consejos Ciudadanos de Comunicación, los Defensores de las Audiencias y las Garantías de las Audiencias.

Aquí el link para seguir leyendo la colaboración del Dr. Javier Esteinou: La otra esperanza comunicativa 2024-2030 en medios públicos, Consejos Ciudadanos, Defensores de Audiencias y Garantías de Audiencia. Consulte la página 39 de la Revista TelemundoCine núm 197 en RevistaPantalla.com, haciendo click ahora mismo. revistapantalla.com/digital/revista197.php.






    14 de 21
La Hora Nacional se transmitirá en televisión pública; Secretaría de Gobernación firma Acuerdo con Red México para alcanzar una audiencia inédita. Cumplió 87 años de transmitirse de forma ininterrumpida
01 de septiembre 2024

En el marco del 87 Aniversario de la hora nacional, el Presidente de la RED MX, Fernando Sánchez Mejorana, firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación que encabeza Luisa María Alcalde, que abre la puerta para que los medios públicos que los decidan transmitan La Hora Nacional, en el horario y día. que consideren.

La Hora Nacional se transmite cada domingo de 10 a 11 de la noche en vivo.

Aquí la información oficial:.

Se celebra la firma de convenio marco de colaboración entre el programa radiofónico de formato gubernamental más antiguo del mundo, La Hora Nacional, y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.

  • La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, encabezó la firma del acuerdo para que, a partir del 1º de septiembre, La Hora Nacional forme parte de la programación de los medios públicos asociados a la RED México, que agrupa a 82 afiliados.

  • “Juntos podemos hacer que la comunicación pública en México sea un referente de calidad, pluralidad y servicio ciudadano”, resalta el Presidente de la Red México, Fernando Sánchez Mejorada.

  • El acuerdo se firmó en la Secretaría de Gobernación (Segob), en presencia de su titular, Luisa María Alcalde Luján

  • Es un convenio marco de colaboración entre La Hora Nacional y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., también conocida como Red México, para ampliar la difusión La Hora Nacional mediante su transmisión oficial a través de 82 sistemas de televisión pública.

  • La Hora Nacional es el programa con mayor difusión en el país: se transmite todos los domingos, a las 22:00h, por mil 700 estaciones de radio en cadena nacional. A partir de 2020 se comenzó a grabar en Canal 11 con un formato televisivo, lo cual permitió que, con el paso de los años, además de poderla escuchar a través de la estación de radio favorita, actualmente sea posible seguirla en redes sociales, en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.

  • Luisa María Alcalde, titular de la Segob, enfatizó que una de las grandes místicas y misiones de la Cuarta Transformación es recuperar lo público —incluidos los medios públicos— para todas y todos. Por el alcance que esta alianza le dará a La Hora Nacional, afirmó que se trata de un convenio histórico.

  • El programa La Hora Nacional inició en 1937 por instrucciones del general Lázaro Cárdenas. El domingo 25 de julio de ese 1937, las personas radioescuchas en territorio mexicano fueron testigos de un acontecimiento histórico: “en punto de las diez de la noche se enlazaron en una cadena nacional todas las emisoras de radio operadas por una legión de técnicos. Esa noche, una noche veraniega, nació La Hora Nacional, una radiotransmisión desde el centro mismo de la República mexicana que se escuchó a partir de esa fecha en todo el país”.

  • En los años recientes, el contenido de La Hora Nacional “ha recuperado la esencia de su origen. Informa y difunde sobre lo grandioso que ocurre en nuestro país, convencidos de que estamos viviendo momentos estelares que deben ser escuchados por todas y todos y por ello. Es importante defender y promover este programa que lleva detrás mucho talento, mucho corazón, que permite resistir los embates del tiempo y acompañar la transformación que lidera nuestro presidente López Obrador.” La Hora Nacional es un programa de contenido oficial del gobierno federal de México.

  • Desde 1997, la producción del programa está a cargo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Segob.

  • Debido a que se ha transmitido de manera ininterrumpida, es considerado el programa radiofónico de formato gubernamental más antiguo del mundo; el pasado jueves 25 de julio cumplió 87 años de existencia.

  • Por sus contenidos sobre temas gubernamentales, sociales, salud, deportivos, culturales, académicos, culinarios y musicales, su característico eslogan ha permanecido por años: ‘Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México’.

  • El documento fue signado por la secretaria de Gobernación, la titular de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Segob, Carolina Serrano Rocha; y el director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Radio y Televisión de Puebla (SET Puebla), en su calidad de presidente de Red México para el periodo 2022-2024, Fernando Sánchez Mejorada.

  • El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, subrayó que las transformaciones de La Hora Nacional en los últimos años son interesantes porque, en el pasado, su formato era tieso y formalista: “era un instrumento de propaganda gubernamental, bastante frívolo. Dirigido a la teoría de entretenimiento, un instrumento de un aparato gubernamental que no me causaba ninguna simpatía".

  • El director general de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, señaló que este medio público “es parte de La Hora Nacional y de su historia desde el 2020, hemos producido juntos 219 programas a la fecha, con nuevos contenidos, en un formato digital mucho más atractivo, una visión más joven”, expresó.

Cabe resaltar que este convenio promueve el derecho de las audiencias, así como la recepción de contenidos, además de que fortalece a la radio y la televisión públicas con base en el compromiso de promover que la programación que difundan los concesionarios de radiodifusión, en el marco de los derechos de la libertad de expresión y recepción de ideas, se encuentre apegada a la normativa aplicable.

Estuvieron presente 21 directoras y directores de medios en las entidades federativas. Los maestros de ceremonia fueron los conductores actuales de La Hora Nacional, Leonora Milán Fe ‘Leos’ y Javier Ramírez Gómez ‘Cha’.






    15 de 21
ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino, pioneras de la historia fílmica mundial
01 de septiembre 2024

ADRIANA Chávez imparte taller: Cine en femenino: pioneras de la historia fílmica mundial

Desde los albores del cine, el séptimo arte fue un mundo conformado preminentemente de hombres en donde las narrativas, estereotipos y en general el discurso hegemónico estuvieron construidos desde una lógica masculina.

  • La mujer en estas condiciones solo era vista en la gran pantalla como una figura cosificada y sexualizada, ya sea como femme fatale o como bella y abnegada protagonista, pero, en ambos casos, representadas por hermosas actrices cuyo atractivo físico garantizara el éxito en taquilla, potenciando así la lógica mercantilista y excluyente del medio.

  • Sin embargo, a la par de la construcción y desarrollo del cine realizado por hombres, varias fueron las mujeres pioneras que, detrás de cámaras, aportaron su visión, inteligencia y creatividad como inventoras, directoras y guionistas, lamentablemente, con el tiempo la historia se encargó de invisibilizarlas.

  • El presente curso es por tanto una invitación a mirar con “lentes violetas” el pasado para identificar a esas mujeres fundamentales en la historia del cine y de quienes tan poco se sabe como: Alice Guy-Blaché, Lois Weber, Lotte Reiniger, Dorothy Arzner, Leni Riefenstahl y Kinuyo Tanaka.

  • La invitación es a revisar este pasado para poder pensar y entender el cine desde otro lugar, con equidad, libertad y perspectiva de género.

  • Seis sesiones de dos horas cada una (12 horas en total). Durante la primera hora se desarrollará el tema y en la segunda se comenta en grupo la película seleccionada para cada sesión. La película debe ser vista previamente por las y los estudiantes para poder vincularla con los elementos revisados en clase.

  • Objetivos:

    • Realizar un recorrido por el tiempo para conocer la vida y obra de las primeras mujeres que fueron clave en la historia del cine, así como sus principales influencias y aportaciones en la creación del lenguaje cinematográfico, estilos, géneros y tratamiento de los personajes femeninos en sus respectivas obras; directoras que, lamentablemente, la historia se encargó de invisibilizar.

    • 6 sesiones de 2 horas cada una

    • Imparte: Adriana Chávez, Maestra en Cine Documental por la Universidad de la Comunicación y Licenciada en Comunicación por la UNAM. Realizó estudios de Maestría en la ENAC (antes Cuec) UNAM.

    • Fechas: 9, 23 y 30 de septiembre / 7, 14 y 21 de octubre / 8 de la noche

Contacto: Casa Negra Cine casanegracine.com.






    16 de 21
VIDEOSTAFF promueve luminaria COB de bolsillo Zhiyun Molus X100, ideal para streaming en vivo, cine, cobertura de noticias... Luz que encanta al espectador
01 de septiembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

Luz COB de bolsillo Zhiyun Molus X100

  • Ideal para estudio, cine, televisión y, especialmente, para tomas en exteriores.

  • La MOLUS X100 Bi-Color Pocket COB Monolight de 5.7 x 3.7 x 1.4 de Zhiyun, tiene LED COB y cuenta con una serie de características profesionales en un paquete muy pequeño.

  • La X100 cuenta con un amplio rango de color variable de 2700 a 6500 K con índices CRI/TLCI 95/97 altos y atenuaciones de 0 a 100 .

  • El color y el brillo se pueden ajustar en el dispositivo, también se pueden realizar cambios de forma inalámbrica con la aplicación de Zhiyun.

  • Una función adicional es el modo música de la luz, una función de grabación que permite el control automático de la iluminación junto con el ritmo de la música para crear una atmósfera especial.

  • El X100 funciona con una corriente de 100 a 240 VCA. Con la compra por separado de un cable de carga USB-C opcional se puede usar la tecnología PD para alimentar rápidamente una batería opcional para uso inalámbrico.

  • Los accesorios comprados por separado incluyen batería y modificadores de luz.

COB significa Chip On Board, tecnología que presenta varios chips LED agrupados en una tira, que se recubren con fósforo amarillo para dar una sensación de uniformidad de gran lucimiento en pantalla. Da estética inmediata, encanta al espectador.

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    17 de 21
TEKNOMÉRICA promueve Gigcaster 8 Boss, mezclador de audio para podcasters, streaming con opción música de fondo...
01 de septiembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

Mezclador Gigcaster 8 Boss

  • Mezclador de audio todo en uno, permite crear contenido de alta calidad desde cualquier lugar.

  • Conecta todos los dispositivos, mezcla audio, añade efectos y transmite en vivo en plataformas

  • El Gigcaster 8 es un potente centro de mando de audio todo en uno diseñado a medida para los músicos que hacen livestreaming y crean contenido de audio y video.

  • Proporciona todas las herramientas necesarias para disfrutar de un sonido profesional en una única interfaz de sobremesa, además de ágil control en vivo mediante faders, diales, ocho pads asignables y una nítida pantalla táctil a color.

  • Permite enchufar una guitarra o bajo y tocar con estelares amplificadores y efectos GT, conecta micros y procesa voces con la calidad de estudio de la serie VE o añade un teclado o una caja de ritmos con las entradas de línea.

  • Es posible mezclar un total de ocho fuentes, capaz de mantener música de fondo y sonido de un invitado o estudiante remoto. Si a eso le sumas compatibilidad con control externo, grabación en soporte microSD y más. El Gigcaster 8 lo promueven como un socio esencial para intérpretes musicales, docentes a distancia, podcasters y cualquiera interesado en crear contenido musical.

  • Función Talkback para comunicación entre presentadores

  • Función Duck para bajar automáticamente el volumen de la música de fondo al hablar

  • Micrófono estéreo integrado y cuatro salidas de auriculares con ecualizadores específicos

  • Salida de auriculares de panel frontal compatible con micro integrado o de set de auriculares

  • También sirve como interfaz de audio USB 20x14 para grabación multipista en software de producción musical

  • Graba audio estéreo o multipista en vivo (32 bits y 48 kHz) en una tarjeta microSD opcional Funciona con alimentación por bus USB* o adaptador de CA incluido

  • Admite operación sin manos mediante equipos BOSS opcionales, como conmutadores de pedal, pedales de expresión o un controlador de pedal GA-FC/GA-FC EX

  • Gigcaster 8 App específica para edición de parámetros, copia de seguridad y conversión de archivos de audio

  • El Gigcaster también se puede comunicar con múltiples canales de audio de computadora por USB, de modo que ofrece flexibilidad para diversas aplicaciones de streaming y trabajo con invitados remotos, pistas de música DAW, audio de juegos y más.
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.

Teknomérica renta y vende equipo. La renta puede ser en paquete completo incluso para realizar transmisiones en vivo de grandes dimensiones.






    18 de 21
TECNO Planet promueve cámara EOS R5 Mark II 8K como la nueva joya de Canon, preventa con precio especial. Incluye mochila, tarjeta SD...
01 de septiembre 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presenta en la ExpoPantalla. También es distribuidor de los equipos Sony.

Cámara Canon EOS R5 Mark II

  • Canon EOS R5 Mark II, la promueven como la nueva joya de Canon diseñada para la fotografía deportiva con la que también se puede producir video.

  • Para los creadores de videos que buscan constantemente nuevos métodos de expresión visual. Para películas, comerciales y mucho más, proporciona capacidades cinematográficas de nivel profesional para satisfacer las demandas de los usuarios que requieren una calidad superior.
  • Tecnología avanzada de autoenfoque inteligente de doble pixel, control ocular.

  • Sensor CMOS BSI apilado de fotograma completo

  • Aquí el reto: si estás buscando llevar tus habilidades al siguiente nivel, esta es la cámara perfecta para ti

  • Ranuras para tarjetas de memoria CFexpress y SD UHS-II
  • Preventa y promoción especial incluye el equipo junto con mochila, tarjeta SD y un cable Lightning USB-C.

  • Captura fotografías hasta a 30 cuadros por segundo

  • Video 10 bits 8K 60/4K 60 SRAW/4K 120

  • Visor electrónico de 5,76 millones de puntos con asistente de visualización OVF Sim

Amtec tecnoplanet.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    19 de 21
EFD renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, calidad de enfoque suave. Paleta de colores única con magníficos destellos morados y naranjas
01 de septiembre 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Canon K35 de Vintage Glass

  • Destellos excepcionales.

  • hermosos tonos de piel e iris de 15 lados

  • Rápidos y pequeños, los K35 de Vintage Glass son ampliamente conocidos por ser nítidos y tener menor contraste que los lentes primarios modernos.

  • calidad de enfoque suave

  • Paleta de colores única con magníficos destellos morados y naranjas, así como un bokeh excepcionalmente llamativo.

  • Rendimiento óptico excepcional y luminosidad que califican increíble.

  • Su nitidez y bajo contraste le han ganado un lugar destacado en el mundo de los rodajes cinematográficos.

EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .






    20 de 21
GRUPO Lighting promueve luminaria G6 Color Fiilex, haz uniforme y brillante a través de tubos de lente de 19, 36 ó 50 grados
01 de septiembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Grupo Lighting, compañía que dirigen en mancuerna Carlos Torres y Janna Torres, son expertos en Integración de Proyectos, específicamente en diseño, equipamiento e instalación de proyectos de iluminación, audio y más, para televisoras, foros de cine, tele, YouTubers, agencias y corporativos, teatros todo tamaño, centros de presentación de espectáculos y shows...

Luminaria G6 COLOR Fiilex

  • Luz elipsoidal a todo color de calidad cinematográfica de 175 W

  • Produce un haz de luz uniforme y brillante a través de tubos de lente de 19, 36 ó 50 grados, sin franjas de color.

  • Barril giratorio de 360 grados.

  • En el núcleo de la luminaria G6 se encuentra la última generación de LED de matriz densa patentada por la misma compañía Fiilex, presenta los más altos estándares de atenuación y calibración de color.

  • Es muy versátil, se puede montar y ocultar en cualquier lugar de los sets.

  • Control vía DMX.

  • Dimmeable.

  • G6 proporcionan un control total.

Grupo Lighting grupolighting.com.mx .

es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .






    21 de 21
AMTEC promueve LS 60x de Aputure, 9 efectos de iluminación. Ángulo de haz puntual de 15 a 45 grados
01 de septiembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras.

Luminaria LS 60x de Aputure

  • Compatible con el LS 60 Softbox, un modificador de luz suave cuadrado, y el Spotlight Mini Zoom, un accesorio de protección de precisión con un rango de zoom óptico de 2X. Ambos diseñados específicamente para el LS 60d y 60x.

  • 9 efectos de iluminación incorporados, como Paparazzi, Fuegos artificiales, Rayo, Bombilla defectuosa, TV, Pulsación, Estroboscopio y Explosión y Fuego, con control de temperatura de color ajustable.

  • Puntajes CRI/TLCI de 95, un SSI (tungsteno) de 86 y un SSI (D56) de 74.

  • Soportar los rigores de cualquier set de filmación, el cabezal de lámpara LS 60x y el conector de alimentación de CC cuentan con un diseño resistente a la intemperie como muestra de su durabilidad. Libertad para llevarlo a cualquier aventura.

  • La luminaria LS 60x LED es de enfoque bicolor

  • Alimentado por batería

  • Utiliza ópticas asféricas personalizadas para lograr un ángulo de haz puntual de 15 a 45° con una salida intensa y flexibilidad.

  • LS 60x Aputure supera la potencia de salida de un Fresnel de tungsteno de 300 W y a las luces LED comparables.

  • Con su óptica asférica personalizada de Aputure, el LS 60x (@5600K) puede generar más de 30 000 lux en modo de foco completo o más de 5200 lux en modo de inundación.

  • Rango CCT bicolor ampliado de 2700K a 6500K con ajustes preestablecidos CCT incorporados.

  • Brinda a los cineastas la posibilidad de agregar solo un toque de colores más cálidos o más fríos a cada escena.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






Votación Sondeo
¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    2 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    3 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    4 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    5 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    6 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    7 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    9 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    10 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    11 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    12 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    13 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    14 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    15 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    16 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    17 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    18 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    19 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    20 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    21 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Cinetec STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx