DIFERENCIA entre Raw y codec X-OCN de Sony, videoexplicación de Gonzalo Gamio en la ExpoPantalla
29 de julio 2024
DIFERENCIA entre Raw y codec X-OCN de Sony, videoexplicación de Gonzalo Gamio en la ExpoPantalla.
El formato X-OCN combina la calidad y la versatilidad del formato RAW con la facilidad de reproducción y el tamaño de archivo más pequeño de los códecs tradicionales. Se obtienen tiempos de grabación más largos, transferencias de archivos más rápidas y una postproducción más rentable.
X-OCN XT captura imágenes con la más alta calidad: es ideal para los exigentes trabajos y producciones con efectos especiales que requieren la máxima calidad de imagen de la cámara VENICE.
El perfil X-OCN XT mantiene tamaños de archivos económicos similares al tamaño de los archivos RAW de Sony, lo que posibilita un flujo de trabajo eficiente y asequible.
Al comparar X-OCN con el formato RAW de Sony, X-OCN logra una reproducción superior en áreas con poca iluminación y en áreas muy iluminadas.
El perfil X-OCN ST está recomendado para la mayoría de las aplicaciones: mantiene la tremenda sutileza, información de imagen y solidez de procesamiento de la gradación tonal lineal de 16 bits y, a su vez, optimiza el tamaño de los archivos para ofrecer un flujo de trabajo eficiente con archivos un 30 más pequeños que los del formato RAW de Sony.
El perfil X-OCN LT es ideal cuando se quiere un tamaño de archivo más pequeño, 60 por ciento inferior al del formato RAW de Sony, y además, la increíble calidad de imagen y flexibilidad del procesamiento de gradación tonal lineal de 16 bits
Aquí la videoexplicación de Gonzalo Gamio en la ExpoPantalla: diferencia entre Raw y codec X-OCN de Sony.
EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros decidió ya incluir las Olimpiadas de la Frontera en su película No Muro
29 de julio 2024
EN CLAVE de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió ya incluir las Olimpiadas en su película No-Muro.
Tiene una idea de cómo hacerlo.
Sabe que los derechos de transmisión son un problema complejo porque el Comité Olímpico cuenta con un sistema de rastreo de publicaciones sin derechos que no tiene piedad.
Por supuesto El Productor de Lentes Oscuros no quiere que lo demanden por no pagar sus derechos de transmisión.
Pero también sabe que la palabra Olimpiadas es pública, no es de nadie porque el concepto viene desde los griegos y en esos tiempos no había derechos de autor o de marca.
Lo que trae derechos son los aros olímpicos, eso sí.
Pero los aros olímpicos también le sirven a las Olimpiadas para que cualquier imagen que se publique les sirva de publicidad. Significa que quieren que se vean lo más posible, claro que de forma digamos que creativa. Ya vimos en la Inauguración de la Olimpiadas París 2024 que son bastante audaces.
Luego de hacer todas las elucubraciones posibles, El Productor de Lentes Oscuros llegó a la siguiente conclusión:
Entre los migrante hay muchos que son grandes deportistas.
Los que sean deportistas y los que no, todos estarán animados con sus Olimpiadas de la Frontera.
Y se verá cómo se organizan, sea con deportes o con olimpiadas culturales. Recitarán versos, habrá puestas teatrales en escena. Mucha música y canciones, pintura, escultura, dibujos, cuentos cortos. Oratoria.
La lógica de El Productor de Lentes Oscursos es mostrar que todas y todos los migrantes son seres humanos llenos de vida, personas muy fuertes que quieren una vida mejor.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por Guasa Pura..
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organizan las Olimpiadas
29 de julio 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
Cómo se organizan las Olimpiadas es un tema que tiene todo para ser el foco de una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
El guión debe narrar cómo y cuando nacieron las Olimpiadas. El papel protagónico del Barón de Coubertin, quien se propuso a organizar las competencias inspirado en la cultura griega, origen auténtico del gran evento global.
Un tema muy importante que debe incluir la historia es cuáles son las reglas que establece el Comité Olímpico para mantener una relación a distancia con los gobiernos: una cosa son las oficinas de gobierno dedicadas a los deportes y otra las federaciones deportivas y los comités olímpicos nacionales que se manejan con las reglas de las Olimpiadas, un organismo no gubernamental de primera importancia mundial.
Tema es cómo se definen los pases a las Olimpiadas, cómo evitan actos de corrupción y desprestigio.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: seguir o no seguir con Mañaneras, pregunta Claudia Sheinbaum
29 de julio 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Claudia Sheinbaum encarga encuesta para preguntar si debe seguir o no con Las Mañaneras. Nuestra respuesta es que sí, deben seguir por múltiples razones. Aquí solo algunas.
Las Mañaneras dan confianza y credibilidad en el gobierno porque da la cara todos los días ante la población.
Al ser conferencias de prensa en las que participan muchos periodistas de distintos medios (en Las Mañaneras hay más de 300 periodistas registrados), la audiencia se da cuenta de que el método de informar es abierto, aún cuando algunos periodistas se note son partidarios de AMLO y otros no. Al final de cuentas todos hacen esas preguntas del día que el público quiere que se le hagan al Presidente y colaboradores.
Las Mañaneras mantienen informada a la gente para conocer el punto de vista del gobierno sobre los temas centrales de importancia nacional.
También en Las Mañaneras mucha gente se informa de esos temas que pueden ser poco o nada conocidos para la mayoría de la población pero que son igualmente relevantes, sea por su potencial crecimiento para convertirse en problemas o porque son buenas noticias que no toman en cuenta los medios de comunicación.
Que Las Mañaneras se presenten en el Salón Tesorería del Palacio Nacional es clave, no deben cambiar de lugar. El Salón Tesorería es ya la imagen de Las Mañaneras, su presencia es extraordinaria y permite comprender de qué se tratan Las Mañaneras: es el Presidente de México quien se presenta a diario ante la prensa, los periodistas están ahí y juegan un papel protagónico. Hay espacio suficiente y es muy lucidor, es un salón de nivel presidencial.
La narrativa que ha construido el mismo Presidente junto con su vocero (Jesús Ramírez) y el equipo de Cepropie está muy definida, conecta con el público porque la gente ve todo, incuyendo las presentaciones con láminas Power Point y videos del equipos de colaboradoras y colaboradores de AMLO.
Las Mañaneras son también fuente de información de primera mano para reporteros, medios de comunicación, columnistas, conductores, especialistas, expertos, críticos, opositores, seguidores del Presidente, políticos de todos los colores, académicos, prensa nacional y extranjera, documentalistas, guionistas, novelitas, maestras y maestros, estudiantes y por supuesto toda la población.
Las Mañaneras obligan al gobierno a reaccionar para resolver problemas y dar soluciones.
Deben seguir con Las Mañaneras en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
PERSONAJE de la Semana: ¿Inteligencia Artificial hará los guiones de las películas y también la fotografía? Es posible
29 de julio 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Cuando se piensa en robóticas y robots es fácil concluir que el humano quedará fuera de todo, pero eso no es así. Quien lo considera de esa forma vive en el error.
Las huelgas recientes en Hollywood de escritores, actores y actrices se plantearon esta pregunta: ¿hasta dónde todos los seres humanos se verán eliminados en la producción de películas por la llegada de la Inteligencia Artificial? La respuesta es que los seres humanos seguirán ocupando múltiples posiciones.
Veamos el ejemplo de las noticias: si se crea un conductor robot virtual para decir noticias, es el caso de Nat de Grupo Fórmula, necesariamente requiere información que le alimente el qué decir, y esa información debe salir de algún lado, alguien se la tiene que dar. Si la información se pesca de internet, esa información alguien tuvo que hacerla de inicio. Sabemos que detrás de Nat trabajan a diario 12 humanos para alimentar todas sus actividades.
Este tema de la Inteligencia Artificial en la producción de películas, series y documentales fue tratado en Hollywood entre productores y los sindicatos de escritores, actores y actrices, es algo sumamente complicado porque hoy es posible hacer un guión si se meten en la licuadora cien guiones anteriores, de ahí sale una nueva historia que hasta puede "ser mejor" que las otras cien. ¿Pero de eso se trata? Es difícil dar con la respuesta, en primera instancia podemos decir que no, de eso no se trata porque de ser así viviremos en el mundo del refrito del refrito del refrito del refrito. Lo digo así porque la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento para operar, ese entrenamiento significa que se le alimenta información y esa información produce a su vez "nueva información".
Con la cinefotografía se corre el riesgo de tener el mismo problema, que la configuración de las cámaras pueda ser preestablecida de acuerdo a experiencias concretas. Por ejemplo, que un noticiero revele la configuración de sus cámaras, posiciones y colocación de luminarias y su tono dramático, y con base en eso que las cámaras robóticas se autoconfiguren. Y como las cámaras PTZ tienen seguimiento de peronajes, pues no hay que dudarlo: habrá películas que se produzcan así, con una o dos robóticas ya "autoconfiguradas" para lograr esa imagen de referencia de cualquier película de la historia del cine. Esto se puede lograr porque existen softwares que identifican configuraciones de cámara y personajes a seguir.
La Inteligencia Artificial está mostrando ya su poder, es importante que se regule. Debe estar supervisada por humanos, de eso no hay duda.
Pero también la Inteligencia Artificial podrá actuar de forma autónoma, la historia de Terminator se hace realidad.
TEMA de la Semana: Taquilla del nuevo Cine Mexicano sigue siendo muy baja. Alarmas rojas. Aquí recomendaciones
29 de julio 2024
Por Juan Ibargüengotia
Muy preocupados deben estar los productores del Nuevo Cine Mexicano porque la taquilla sigue siendo muy baja, no está llegando ni siquiera al Maldito 7 por ciento de la taquilla total (como le dice José Antonio Fernández).
La pregunta es: ¿qué deben hacer productoras y productores, cómo encontrarse con el público? Aquí una serie de recomendaciones:
Incluyan temas musicales en todas las películas.
Presenten los estrenos con Alfombra Roja en cines que estén ubicados en colonias populares, juren no volver a organizar ninguna Alfombra Roja en el centro comercial Antara de Polanco.
En las entrevistas sobre sus películas: por favor no le prometan a la gente que se va a divertir cuando se trata de un drama, y si es una cinta de susto pues así promuévanla.
Cuiden la dicción de sus actores y actrices, en no pocas ocasiones es tan mala que el espectador termina por no comprender la historia.
También pongan atención en el principio y en el final o los finales (una película puede tener varios finales y eso le gusta al público, un final tras otro).
Y no olviden que el público va a la sala para vivir la experiencia cinematográfica, no paga su boleto para evadirse de la realidad, quítense esa idea de la cabeza. El público quiere vivir experiencias con intensidad, sean películas de miedo, sentimentales, de aventura o de comedia, también las de historias de contenido existencial. Las de tema político, de gangsters...
La fotografía debe ser excelsa al igual que el sonido.
Todo en la narración se debe de entender, y si la historia va planteando dudas o acertijos (lo cual es normal y hasta deseable), deben estar bajo control para que se descubran todas las subhistorias y no queden cabos sueltos al final (a menos de que se abra la posibilidad de un siguiente capítulo).
Hoy no hay censura en México, productoras y productores deben tomar en cuenta de que es el momento del destape cinematográfico en nuestro país en lo que se refiere a contenidos, y no vemos ese destape en pantalla. El público lo sigue esperando.
LOOK Cinematográfico en vivo con cámaras Sony HDC-5500V y HDC-3500V en ExpoPantalla, videoexplicación de Alejandro Reyes
29 de julio 2024
LOOK Cinematográfico en vivo con cámaras Sony HDC-5500V y HDC-3500V en ExpoPantalla, videoexplicación de Alejandro Reyes.
Laa cámaraa Sony HDC- y HDC-3500V cuentan con cambio de filtro ND fluido sin filtros físicos visibles.
Permite transiciones suaves entre diferentes condiciones de iluminación sin ninguna perturbación en la transmisión.
Además, el sistema es compatible con una alta tasa de fotogramas (HFR) y puede cambiar entre valores bajos/altos de profundidad de campo, por lo que es perfecto para aplicaciones deportivas en que resulta esencial capturar una acción rápida y tomas dramáticas.
El filtro ND variable viene preinstalado, permitiendo ajustes de exposición suaves que no afectan a la calidad de imagen.
El anhelado Look Cinematográfico es presentar en pantalla imágenes de alta estética en las que se perciba a detalle y con calidad la profundidad de campo, distinguiendo planos con imágenes dentro y fuera de foco.
Aquí la videoexplicación de Alejandro Reyes, experto de Sony, en la ExpoPantalla: Look Cinematográfico en vivo con cámaras Sony HDC-5500V y HDC.3500V
23 por ciento de películas producidas en México en 2023 se hicieron con un costo básico: invirtieron de 1 a 5 millones de pesos por cinta
29 de julio 2024
Aquí podemos observar el costo promedio por película en 2023 en México:
El 18 por ciento de las películas se hicieron con una inversión menor a un millón de pesos.
El 23 por ciento del total de películas producidas en 2023, las hicieron cada una con una inversión de entre un millónes y cinco millones de pesos (entre 60 mil y 300 mil dólares).
El 15 por ciento del total de películas producidas invirtió cada una 15 millones de pesos en su producción.
El 21 por ciento, entre 10 y 25 millones de pesos.
El 16 por ciento del total de películas las produjeron, cada una, con una inversión de entre 25 y 50 millones de pesos.
Un 7 por ciento de las películas producidas en México, se hicieron una con una inversión mayor a cincuenta millones de pesos por cinta (más de 3 millones de dólares).
La información es del Anuario Estadístico de Imcine.
100 Utopías que promtete abrir Clara Brugada en la Ciudad de México serían lugar ideal para 200 salas de cineclubs que proyecten cine mexicano
29 de julio 2024
Por José Antonio Fernández
Clara Brugada, la nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene todo para impulsar que se vea más el Nuevo Cine Mexicano.
Si las cien Utopías que considera abrir en la CDMX incluyen dos salas de cine, entonces en el corto plazo el cine nacional tendría 200 salas en la capital del país para proyectar sus películas.
Sería natural que las Utopías incluyan cineclubs, ahí el cine mexicano puede encontrar ese impulso para atraer a la taquilla que no logra conquistar desde hace más de 3 décadas, salvo excepciones.
CEPROPIE encontró la mejor forma para transmitir Las Mañaneras en YouTube y que la audiencia las encuentre con facilidad
29 de julio 2024
Por José Antonio Fernández
El caso de Cepropie con su transmisión de Las Mañaneras de AMLO, sirve para ilustrar el cómo le encontraron la forma en YouTube para transmitirlas en vivo con la opción abierta para echar hacia atrás si el usuario así lo quiere.
Esto que anoto de echar para atrás la transmisión si se quiere, por alguna razón no es posible en todos los contenidos en vivo que transmiten los canales de televisión.
Los programas de televisión tienen mucho que aprenderle a Cepropie en su producción de Las Mañaneras y en su forma de presentar sus contenidos en YouTube, es fácil de localizar sus contenidos por fecha por una razón: ponen el nombre del día (lunes, martes, miércoles...) y la fecha.
Los espectadores que interactúan con redes sociales necesariamente deben buscar eso que quieren, por eso es muy importante que el buscar sea fácil. Pero eso no sucede con todos los programas de televisión que se pueden localizar en redes sociales.
Cepropie encontró que lo sencillo es lo mejor para localizar sus contenidos. Entienden bien cómo funciona YouTube.
NUEVO gran reto de encuestadoras en México: mostrar posibles reultados en Cámara de Diputados y Senadores
29 de julio 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y las casas encuestadoras también viven un antes y después luego de las elecciones del 2024, ahora las que tuvieron los mejores resultados como MetricsMX y De las Heras Demotecnia serán la referencia para las próximas elecciones, lo que digan sus resultados serán un parámetro a creer. No pueden fallar.
La nueva era de las casas encuestadoras deberá marcar un objetivo: buscar que ahora la precisión sea la más alta posible, con todo y las dificultades que eso representa. Esto quiere decir, por ejemplo, que las casas encuestadoras de México puedan publicar encuestas de posibles resultados de conformación de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
Así lo hacen las encuestadoras en España, país que vive en un complejo multipartidismo. Sus electores requieren información muy precisa para entender cómo se mueven sus fuerzas políticas. Esto obliga a que las encuestadoras descubran las preferencias para conocer quienes pueden juntos sumar mayoría en el las Cortes, que son el equivalente al Congreso mexicano en España.
La encuestadoras son ya fundamentales en tiempos de elección o no, para medios de comunicación y por supuesto electores.
LAS 10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, Hiroshima, mi amor, El año pasado en Marienbad...
29 de julio 2024
La colección de Leonardo García Tsao
El realizador francés Alain Resnais fue uno de los grandes innovadores del lenguaje cinematográfico.
Identificado cronológicamente con la Nueva Ola francesa aunque, en rigor, no pertenecía a ella, el cineasta se distinguió por sus inventivas exploraciones en torno al tiempo y la memoria, la relación del cine con la literatura y el teatro. Estos son diez títulos significativos en su ilustre filmografía.
Noche y niebla (Nuit et brouillard, 1955).
Extraordinario documental sobre los campos de concentración nazis. En sólo media hora de metraje, Resnais y su guionista Jean Cayrol hacen una juiciosa meditación sobre el peso de la memoria colectiva y cómo el Holocausto no fue un hecho aislado. Ya se encuentran aquí varias de las constantes temáticas y formales del director.
Hiroshima, mi amor (Hiroshima, mon amour, 1959).
Una actriz francesa que filma en la ciudad epónima, se enamora de un japonés. La relación le recuerda a ella la relación amorosa que tuvo con un soldado alemán durante la guerra. Resnais hace apuntes sobre las tragedias universales e individuales, la memoria y el olvido, en una apuesta por un cine más literario, que al mismo tiempo no deja de ser puramente cinematográfico.
El año pasado en Marienbad (L’année dernière à Marienbad, 1961).
En una mansión barroca, un hombre trata de convencer a una mujer que ya habían tenido una relación el año anterior. Sobre un guión de Alain Robbe-Grillet, la película desecha la cronología lineal y se vuelve un laberinto sobre la realidad subjetiva de los personajes. Tal vez la película más fría y cerebral de Resnais, objeto de debates y sátiras.
Siga leyendo la colaboración de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Alain Resnais, consulte la página 30 de la Revista TelemundoCine núm. 178.
PORTADA: Olimpiadas de París 2024 por Canal 5 y 9, ViX, Claro Sports, Canal Once y Canal 14... magia que cámaras Panasonic hacen lucir
29 de julio 2024
Por José Antonio Fernández
Las Olimpiadas de París 2024 conquistan con su magia al público de todo el planeta, más de 130 cámaras Panasonic muestran su alto poder tecnológico. Las hacen lucir al máximo.
En México se transmiten en vivo las Olimpiadas 2024 por los siguientes canales:
En vivo por Canal 5 y 9 de Televisa.
Están en ViX.
Cobertura prácticamente total en Claro Sports de Carlos Slim
Y también están participando con un programa-resumen diario (no transmiten ninguna comptencia o event en vivo), cada quien con su propia producción, los canales públicos 11 del IPN y el Canal 14 SPR.
Es una muy buena noticia el que Televisa haya decidido transmitir en México las Olimpiadas en vivo con sus canales 5 y 9 y también en su plataforma ViX.
Las Olimpiadas es un gran evento que inspira a millones y millones de niñas y niños, de jóvenes y adultos de todas las generaciones. Siempre deben tener la mayor difusión posible en vivo y en resúmenes que comenten las grandes hazañas de la comunidad de atletas que hacen historia en los Juegos Olímpicos cada 4 años.
SISTEMAS Digitales promueve sistemas de intercomunicación RTS Intercom, son de la más alta confiabilidad
29 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.
RTS Intercom
Los innovadores sistemas de intercomunicación de RTS TW ́s han sido el sistema de comunicaciones «no puede fallar» estándar de la industria durante más de 30 años.
Su tecnología de cable de micrófono estándar de 2 canales ofrece a los usuarios una clara ventaja competitiva.
Con innumerables instalaciones en estudios Broadcast, producción remota, salas de juntas, teatros, arenas, estadios, instalaciones de entrenamiento y muchos lugares, es tecnología probada en el tiempo, los profesionales confían porque los mantiene conectados.
La intercomunicación con calidad de audio es indispensable para también elevar al máximo la calidad en las producciones en vivo y grabadas en las que participan múltiples cámaras, staffs, audio, generadores de gráfico y caracteres, efectos especiales, cabinas de dirección.
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GNODE promueve tecnología Ikan Iluminación POE: entrega de energía y datos a través de un único cable Ethernet estándar
29 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía GNode (gnode.mx), que dirige Fernan- do Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCas- ter), Ikan, Media 5... Explore SE (NEW).
Tecnología Ikan Iluminación POE
El término Power over Ethernet (PoE) se refiere a una tecnología de iluminación revolucionaria que integra la entrega de energía y datos a través de un único cable Ethernet estándar, permite que tanto la energía como los datos se transmitan a los dispositivos de iluminación. Este enfoque innovador simplifica el proceso de instalación, reduce la necesidad de cableado eléctrico adicional y permite un mayor control y flexibilidad en los sistemas de iluminación.
Iluminación Power over Ethernet (PoE) Ikan representa una integración de la tecnología de iluminación. La alimentación como la transmisión de datos DMX sobre IP se combinan perfectamente a través de un único cable Ethernet Cat6. Este enfoque innovador simplifica el proceso de instalación, reduce la necesidad de cableado eléctrico adicional y permite un mayor control y flexibilidad en los sistemas de iluminación.
La iluminación PoE ofrece una solución elegante y eficiente para entornos donde el espacio y el tiempo son escasos.
Ikan cuenta con una variedad de luminarias PoE.
GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
VIDEOSTAFF promueve Grabadoras de Audio de la marca Zoom, califican su interfaz como increíblemente intuitiva
29 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Grabadoras de Audio de la marca Zoom
Formato portátil compacto y una interfaz que califican de "increíblemente intuitiva".
La grabadora portátil H1essential de Zoom está diseñada para hacer que la captura de audio sea "más fácil que nunca".
Con la sencilla grabación de punto flotante de 32 bits es posible capturar audio perfecto en todo momento, sin necesidad de establecer niveles.
Ideal para músicos, podcasters, cineastas y creadores de contenido en general.
H1essential proporciona una gama versátil de funciones esenciales que pueden admitir una amplia gama de escenarios.
Con los micrófonos X/Y incorporados puede capturar hasta 120 dB de sonido sin problemas, mientras que una entrada de micrófono/línea de 3,5 mm con alimentación enchufable le permite utilizar micrófonos de solapa.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
PANASONIC promueve Switcher 4K Live / AV-HS6000 con hasta 16 entradas. Distribuye Teknomérica
29 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic propone un ecosistema que agiliza los flujos de trabajo, desde capturar contenido con sus cámaras de gran efectividad hasta crear sencillos y también sofisticados eventos en vivo con su tecnología KAIROS, es más que un switcher. También invitan a utilizar su famoso switcher compacto.
Panasonic Switcher 4K Live / AV-HS6000
Compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G- SDI/HDMI.
Compatibilidad con múltiples formatos UHD/HD.
Funciones ampliadas con dos ranuras para unidades opcionales.
Número estándar de entradas/salidas: 8 entradas/ 7 salidas.
Conoce más de Panasonic , Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de toda la tecnología Panasonic.
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster, evoluciona con VizRT. Nuevos paneles de control Flex Dual y Flex
29 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de las tecnologías Haivision, Panasonic, JVC, Libec, TriCaster (hoy VizRT) y Roland, entre otras marcas.
TriCaster evoluciona con VizRT
Ahora que el TriCaster pertenece a la compañía VizRT ha entrado a una época de evolución, bajo la frase: Hay un TriCaster para cada producción.
Importante la presentación de los nuevos paneles de control Flex Dual y Flex, además de TriCaster Now basado en la nube y la plataforma HTML5 Vix Flowics con sus integraciones perfectas.
TriCaster está ubicado en el corazón del ecosistema VizRT, es un sistema de producción en vivo Todo en Uno, permite sumar múltiples fuentes de video.
Teknomérica también renta equipos con paquetes de producción, postproducción y transmisión completos.
Teknomérica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
CINETEC promueve accesorio anillo de acoplamiento ARRI Orbiter Docking Ring para diferentes ópticas de proyección de terceros, fresnel y Cyc-optics
29 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy amplia lista de equipos especializados para alcanzar el anhelado Look Cinematográfico, con marcas como ARRI, Cartoni, Panther, Cooke, Porta- ble Electric Voltstack y Zeiss, entre otras marcas.
Orbiter Docking Ring
Importante: el anillo de acoplamiento no es necesario para aplicar ópticas y accesorios ARRI; sólo se requiere para colocar en la luminaria Orbiter de ARRI, ópticas de terceros.
El Orbiter Docking Ring permite acoplar una amplia gama de ópticas compatibles de varios fabricantes: diferentes ópticas de proyección, Fresnel y Cyc-optics.
El anillo de acoplamiento del Orbiter se monta sin esfuerzo en el soporte de iluminación rápida (QLM) de cada Orbiter.
La luminaria reconoce automáticamente el anillo de acoplamiento y ajusta la salida de luz para lograr el máximo rendimiento.
La instalación de ópticas de terceros se realiza de forma sencilla y rápida sin necesidad de herramientas.
El funcionamiento de ópticas de terceros es seguro gracias al ventilador de refrigeración automático y silencioso incorporado.
El anillo de acoplamiento es la respuesta de ARRI para dar una segunda vida a los equipos con los que ya se cuenta. El reflector y el colimador integrados del Orbiter aumentan la eficiencia de los equipos más antiguos. Además, la alta potencia y salida de Orbiter, junto con su excelente rendimiento óptico, campo homogéneo y proyección limpia, elevan el valor de los equipos de terceros. El anillo es una inversión muy manejable que logra un gran impacto para ganar mayor versatilidad adicional de la luminaria ARRI Orbiter.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve cámara Blackmagic URSA Cine 12K, sensor RGBW 36 x 24 mm
29 de julio 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras.
Cámara Blackmagic URSA Cine 12K
Blackmagic Design presenta su nueva cámara Blackmagic URSA Cine 12K, captura imágenes en resoluciones desde 4K hasta 12K.
La califican como revolucionaria cámara cinematográfica digital con tecnología de última generación que se integra a la dinámica de postproducciones sin inconvenientes.
Sensor RGBW 36 x 24 mm con fotodiodos de ma- yor tamaño, ofrecen un rango dinámico de 16 pasos.
Optimizada para brindar colores intensos en todas las resoluciones.
Montura intercambiable para objetivos PL, LPL y EF.
Conectores Lemo y Fischer.
Almacenamiento integrado de alto rendimiento con una capacidad de 8 TB.
Permite conectarse a redes para sincronizar archivos en Blackmagic Cloud.
Cuesta 14,995 dólares.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.