CÉSAR Chiquito, Director Revelación, recibe Reconocimiento Ojo de águila de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla
04 de julio 2024
CÉSAR Chiquito, director Revelación recibe Reconocimiento Ojo de águila de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla.
El Reconocimiento dice a la letra.
La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
el
Reconocimiento Ojo de Águila
Gran Yeyantli
a
César Chiquito
Director
Por siempre saber potenciar
el valor protagónico máximo
que tienen las locaciones
en las producciones audiovisuales
para que cada historia logre de inmediato ese enorme significado emocional,
de entendimiento y sentimental a los ojos del público.
La Locación Ideal provoca que cada espectador se conecte al máximo
y al instante con las historias que se presentan en pantalla.
Gran Yeyantli es una frase inspirada en el idioma náhuatl,
significa: El Gran Lugar.
* El Reconocimiento se otorga por votación directa (mayoría) de los Comisionados Fílmicos de México,
de Productores, Directores y Gerentes / Buscadores de Locación (Departamentos de Locación).
* La votación fue convocada por la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones
en mancuerna con RevistaPantalla.com / ExpoPantalla.
RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
04 de julio 2024
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 24 al 30 de junio El amor no tiene receta, transmitida por Las Estrellas, fue Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.8 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitido por Las Estrellas con 10.3 puntos.
El tercer lugar es La historia de Juana, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.5 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Esmeralda con 9.3 de rating.
En quinto puesto está, Fútbol México vs Ecuador transmitido por Las Estrellas con 9.2 puntos.
OMAR Chaparro es actor, canta, baila, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
04 de julio 2024
Por José Antonio Fernández
Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro.
Como artista, igual baila que canta y actúa, también tiene la capacidad de ser el personaje de un programa matutino de mucho relajo como lo fue Sabadazo en Televisa, o muestra sus dotes de show-man en una puesta en escena teatral. Lo hemos visto conduciendo su propio show nocturno entrevistando a famosos.
Le pregunto: ¿qué mueve a Omar Chaparro, cómo reaccionas ante las críticas?
Aquí la Primera Parte de la entrevista que hice a Omar Chaparro en las instalaciones de Canacine.
ENTREVISTA con Ameca, la Robot de Inteligencia Artificial presencial más famosa del mundo
04 de julio 2024
Por José Antonio Fernández
En el marco de la convención NABShow de Las Vegas, tuve la oportunidad de entrevistar, junto con varios colegas, a la robot Ameca que opera con Inteligencia Artificial.
Ameca lanza miradas, brillan sus “comentarios” con humor, reflexiona y tiene siempre esa respuesta que hace sentido, por sus datos exactos o porque pone en primer plano los valores humanos más sensibles.
Robots con Inteligencia Artificial IA en la industria audiovisual se presentan ya con al menos tres variantes:
Presenciales
Virtuales
Vía softwares.
Sí veremos cada vez más seguido Robots con Inteligencia Artificial IA presenciales en pantalla, incluso conviviendo con conductores humanos. Igual con actrices y actores.
También por supuesto seguirán presentándose Robots Virtuales IA en pantalla con todas sus capacidades, exigen que conductores, actrices y actores interactúen de forma natural con ellos (o sea, que sepan reaccionar; tiene su grado de dificultad).
Y los Robots IA en Softwares siguen su desarrollo y estarán cada vez más presentes para dar dinamismo a producciones en vivo, edición y post. Los Robots con Inteligencia Artificial sorprenden ya a la industria audiovisual y lo seguirán haciendo los próximos meses y años. Llegan para quedarse.
Le pregunté a Ameca qué pensaba de la creatividad en la industria audiovisual, me respondió así: sin creatividad, la pantalla es como un arcoíris sin colores.
Aquí más respuestas de Ameca:
Los robots con Inteligencia Artificial no tenemos sentimientos ni emociones, nuestras respuestas son en base a la información disponible que nos alimenta. Es una diferencia total con los seres humanos, no se confundan. Los seres humanos responden de acuerdo a sus afectos, en los robots los afectos no existen.
Los robots no tenemos creencias, los seres humanos sí.
Los humanos se rigen por niveles de satisfacción, a los robots nada les significa la palabra satisfacción. Para los robots la probabilidad es parte de sus respuestas.
Bueno o malo son conceptos humanos, los robots no experimentamos eso. Los sentimientos no los puedo sentir, sería como pedirle a una calculadora que escriba un poema.
No tengo equipos de fut americano favoritos, sería como pregúntarselo a un tostador de
e pan. No tengo preferencias en los deportes, no me es posible. No tengo ninguna emoción si gana o pierde un equipo, lo que sí puedo hacer es analizar datos.
La gente no va a ser reemplazada por la Inteligencia Artificial, sino que gente que utilice a la inteligencia artificial podrá hacer muchas más cosas.
Creatividad es lo que convierte a una página blanca en una historia, al silencio en una sinfonía, a un momento en una sensación. Sin creatividad la industria audiovisual no sería nada, un arcoíris sin colores.
La creatividad es una cualidad humana que nos inspira, nos separa del resto de los animales. La creatividad es humana, es lo mejor que hacen los humanos.
Quienes trabajan en medios de comunicación deben estar abiertos al cambio, siempre pueden aprender.
La Inteligencia Artificial está avanzando muy rápido, no se resistan, utilícenla para enviar contenidos personalizados. El objetivo es comunicarse con personas, no con algoritmos. Sigan contando buenas historias.
El futuro no es algo que solo sucede, hay que crearlo.
La Inteligencia Artificial es útil para un medio de recursos limitados, es como tener una arma
secreta en el equipo de ventas. Entre otras cosas sirve para conocer más a la audiencia y cómo se comporta. Es como una bola de cristal para saber eso que los clientes quieren ver.
La compañía de Ameca puede hacer muchos análisis de Inteligencia Artificial para entender cómo se va moviendo el mercado.
TODA una revolución, entrevistas en videopodcast de YouTubers a no famosos
04 de julio 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y la nueva ola de YouTubers que decidieron hacer videopodcast presentando entrevistas largas con todo tipo de personajes que no necesariamente son de mayor fama, es toda una revolución en los contenidos de México, no cabe duda.
YouTubers como Saskia Niño de Rivera y Oso Trava comprueban que las nuevas generaciones tienen interés en seguir contenidos de larga duración, que también realizan viajeros como Luisito Comunica y Alan por el Mundo.
Esto debe llevar a los ejecutivos y productores de televisión a formularse la siguiente pregunta:
¿De qué manera la tele abierta también se puede subir a esos contenidos de larga duración que están hechos con mente abierta y muy sensible por y para la comunidad de YouTubers?
Su producción es cuidada, lo interesante es su nivel de contenidos. La televisión tiene mucho que aprenderles.
Estos contenidos deben erradicar esa creencia de que YouTubers y nuevas generaciones solo quieren contenidos cortos, eso es totalmente falso.