iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, confe- rencias de prensa especiales...
En uno de los foros de iP9 Studios instalaron ya el Bolt Viramontes para producir efectos visuales del más alto desempeño. Producción de altísima calidad en cámara lenta, se trata de efectos visuales que se ocupan mucho en anuncios de comida, escenas especiales de series y películas, entradas para telenovelas, realities, series, películas y documentales...
Y en otro foro de iP9 Studios hicieron alianza con Dinamita-Post para Producción Virtual con pantallas de LEDs.
Tienen la posibilidad además de combinar tecnologías, la del Bolt Viramontes con la Producción Virtual de Dinamita-Post.
La Producción Virtual ofrece posibilidades creativas para producir series, películas, comerciales y videoclips en una infinidad de locaciones que de otra manera serían prácticamente imposibles. Es posible llevar al foro a las Pirámides de Egipto, a Tulum, a las playas de Cancún o a la Torre Latinoamericana con un nivel de realismo absoluto.
iP9 Studios es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
07 de abril 2024
¿Por qué las películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla de todo el planeta?
80 por ciento opina: Porque las películas de aventuras son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia de lo que es ir al cine
20 por ciento opina: Porque las películas de aventuras permiten que la gente se evada de sus problemas
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
07 de abril 2024
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que la película No-Muro incluya una secuencia con el Eclipse como protagonista.
Pensó que fuera una escena científica, pero no le pareció lo ideal.
Después su idea fue incluir una escena mágica-esotérica, sabe que tiene mucha tela de donde cortar en esa línea. Pero al final tampoco le dio mayor emoción.
Los ojos de El Productor de Lentes Oscuros brillaron cuando su imaginación le dijo que hiciera una secuencia en tono romántico.
La secuencia la tiene muy clara: en pantalla se verán miles y miles de parejas en la zona fronteriza viviendo la experiencia del Eclipse de forma intensa, se darán un beso con una duración especial: desde el inicio hasta el fin de ese momento de amor infinito entre el sol y la luna.
Será El Beso Más Largo de la Frontera, con duración de unas dos horas y media. Un beso muy romántico.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
07 de abril 2024
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Nuevo Proyecto de Chapultepec en la Ciudad de México con sus 4 secciones es ideal para ser tema central de una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
El guión debe explicar cuál es la importancia de Chapultepec desde tiempos prehispánicos. Después cómo se ganó un lugar en la vida de los habitantes de la capital por mérito propio.
Muy importante que la narración sea puntual para destacar toda la riqueza natural, arquitectónica y cultural de Chapultepec.
Las diferentes etapas de Chapultepec, incluyendo hasta sus crisis, debe destacarse cuando desaparecieron las rejas de Chapultepec (¿quién se la llevó?).
Sus distintos museos, El Lago y el Zoológico (con sus animales y sistemas de administración) deben ser tema central.
Y por supuesto El Castillo de Chapultepec, sitio que al igual que todo lo demás causa admiración.
La Montaña Rusa original de madera y ahora El Parque Aztlán con el Centro Cultural Los Pinos, deben también ponderarse en la narración. Al igual que El Lago Mayor de la Segunda Sección de Chapultepec con sus famosos restaurantes, como El Lago y El Bistró Chapultepec (antes Mediterrané).
La Tercera Sección igualmente es tema, las invasiones de vecinos con grandes mansiones deben incluirse, también la problemática de su naturaleza (no es tan fácil ahí el crecimiento de grandes arboledas) y el nuevo centro de reunión de deportistas que hacen acrobacias con sus bicicletas, que ya es una disciplina Olímpica.
La Nueva Cuarta Sección de Chapultepec con su Nueva Sede Cineteca Nacional, la Nueva Bodega Nacional de Arte y sus Talleres, forman un conjunto de atractivos que visitarán miles de personas cada año.
La gente que visita Chapultepec, que son familias, turistas, parejas, personas solas, grupos de amistades, deben ser foco del contenido, el cómo disfrutan sus instalaciones y cómo las cuidan.
Los comerciantes de Chapultepec que conviven con paseantes, merecen su espacio en la producción. Al igual que los cuerpos de seguridad, jardineros, bomberos, personal especializado de mantenimiento y artistas que conviven en el día a día de Chapultepec.
El artista Gabriel Orozco y su Proyecto para dar esta nueva era a Chapultepec es muy importante que esté incluido de forma destacada, cuál es su concepto y cómo ideó el conectar las cuatro secciones con puentes y teléfericos.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
07 de abril 2024
Por Juan Ibargüengoitia
El Eclipse de 2024 fue una gran oportunidad de ganar prestigio para toda una gran variedad de empresas, instituciones y hasta medios de comunicación, YouTubers, influencers y gobiernos.
El Eclipse 2024 es un fenómeno extraordinariamiente atractivo para toda la gente. Es un momento cuasi mágico que causa todo tipo de conversaciones por su altísimo significado para la humanidad. Incluso puedo decir que no a pocos los llega a conmocionar.
El Eclipse 2024 es tema obligado a tocar de forma muy seria y responsable especialmente por gobiernos, instituciones, canales de televisión, YouTubers e influencers.
Quien habló del Eclipse 2024 tocando todas sus aristas posibles, que son muchas, le dará un beneficio muy grande a sus seguidores. Incluso para calmar ansiedades.
Fue el Eclipse 2024 el gran aliado del prestigio, siempre y cuando la información que se compartió haya sido presentada de forma seria, lo que de ninguna manera impide ver al eclipse incluso desde el punto de vista esotérico.
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
07 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, producción de Lemon Studios que se puede ver en la plataforma Netflix.
Billy Rovzar siempre ha figurado como Productor Ejecutivo en las películas y series de Lemon Studios, casa productora que integran el mismo Billy Rovzar junto con Fernando Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez Su.
Un buen divorcio es una serie muy bien planteada, está muy bien producida, tienen muy buen casting. La dirección es estupenda al igual que el tejido de la historia.
Billy Rovzar tiene el tino de crear una serie que es sensible, retrata distintos estratos de la sociedad y también diversas preocupaciones.
Muy bien la actuación de Gustavo Egelhaaf, Claudia Álvarez y Esmeralda Pimentel, lucen al igual que Rafael Sánchez Navarro y el toque de comedia fina que le da Anabel Ferreira. Los actores infantiles Edmundo Velarde y Erick Velarde son tema aparte, desarrollan dos personajes con la potencia incluso hasta de tener su propia serie.
Billy Rovzar se aleja de las reglas de las series de Hollywood y se acerca más a las reglas de las telenovelas mexicanas para crear su propia combinación, en la que los personajes no son pocos y sí son muy potentes todos, muy diferenciados también en su presencia física. Además el que los personajes centrales sean dueños de un despacho de abogados les permite abrir la puerta en cada episodio a personajes efímeros muy curiosos y atractivos que están enredados en casos reales.
Importante decir que Lemon Studios se ubica como una casa productora que ha logrado a través del tiempo grandes campanazos de taquilla y de audiencia, es múltiple ganadora del Festival Pantalla de Cristal.
Bien por Billy Rovzar, debe celebrar junto con todo su equipo de trabajo que le respalda. Y bien por darse el crédito merecido como Creador de la serie Un buen divorcio.
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
07 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Disney toma una decisión histórica, se olvida de ofrecer varias plataformas a la audiencia y únicamente se queda con Disney Plus.
¿Por qué tomó esta decisión Disney?
Es muy difícil dar con la respuesta, seguramente ni ellos mismos saben si están haciendo lo correcto no. Lo que sí, es que decidieron quedarse con una plataforma porque los números de audiencia y de costos no les estaban cuadrando.
Además, deben haber hecho una encuesta para comprender qué tanto su plataforma Star Plus había logrado posicionarse como una marca a la altura de Netflix, obvio es que no lo consiguieron.
Crear una marca de cero es sumamente difícil, en este caso me queda clarísimo que vieron imposible crear una marca tan poderosa como Disney. Eso de Star Plus llegó para irse.
Ahora Emilio Azcárraga Jean debe replantearse, junto con Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y sus socios de Univision, lo siguiente: es buena idea seguir con ViX o mejor lanzar la plataforma TelevisaUnivision. El caso de Disney debe llamar su atención.
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
07 de abril 2024
José Antonio Fernández
Claudia Ramírez subió al estrado a eso de las cinco de la tarde del 5 de diciembre de 2023 en el museo Kaluz para recibir el Premio Canacine a la Mejor Actriz, por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera.
Ya con el Premio Canacine en sus manos, Claudia Ramírez dijo: “es la primera vez en 40 años de carrera que recibo un Premio, ¡muchas gracias!”.
Antes fue Nominada Finalista por los premios TV Novelas a la Mejor Actriz (Protagónica) por Te sigo amando, (Antagónica) El Color de la pasión, (coestelar) Lo imperdonable y Sin tu mirada.
Actriz bella, versátil, desde siempre mantiene ese look que personaliza la modernidad.
Tiene en la mirada una picardía mu especial, pispireta.
Su personaje Clarisa en Solo con tu pareja es memorable, ensayar frente al espejo el cómo ser una buena sobrecargo lo convirtió en algo divertido.
Películas, series y telenovelas tienen en Claudia Ramírez a esa actriz que le dará siempre potencia a cualquier tipo de historia, desde la comedia de situación hasta el drama más trágico.
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
07 de abril 2024
Por Bernarda Bermeo
Rodrigo Cervera es generoso, impulsa la creación de la Comisión de Filmaciones de Campeche y una nueva ley (también en Campeche) para atraer más producciones audiovisuales, sean series, telenovelas, películas, videoclips, cortos, anuncios...
Subraya que toda la Península de Yucatán cuenta con grandes atractivos, principalmente naturaleza variada y llamativa, zonas arqueológicas reconocidas en el mundo entero por su valor, arquitectura con Look Cinematográfico, servicios a la producción con personal especializado en distintas áreas, transporte, aeropuertos, playas. hoteles de todos los tamaños, paisajes de todo tipo, restaurantes de mayor fama...
En lo que respecta a equipos especiales para la producción, la Ciudad de México es la sede de grandes empresas que pueden hacer llegar los equipos necesarios, como EFD y CTT.
Rodrigo Cervera está capacitado para encabezar la Comisión de Filmaciones de Campeche, aunque él mismo aclara que no se trata de un tema en el que se concentre. Y hace bien bien en verlo así, los puestos públicos son de corta duración. Su carrera está en el arranque y es ya muy importante para la industria audiovisual en el sureste de México.
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
07 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Explica el productor Sandro Halphen: para tomar la decisión de dónde producir sus películas, series y comerciales, sí es verdad que las grandes producciones ponen en la balanza cuántos apoyos pueden llegar a recibir en tal o cual país o ciudad. Por supuesto que influyen los incentivos en la toma de decisiones. Comprendo que México de por sí es muy atractivo por todo lo que tiene, incluyendo facilidades de distintos tipos, pero todavía podrían ser aún más sus atractivos.
Si México quiere más producciones, puede conseguirlas, porque no solo debemos pensar en las películas y series del más alto presupuesto, también las de nivel medio traen negocios muy interesantes. Hoy muchas producciones de presupuesto medio se han ido a República Dominicana y a El Salvador.
Quien se dedique a la producción audiovisual debe tomar una decisión muy importante: matar su ego es clave, porque esto del cine es un trabajo colectivo. Al decir cine me refiero a películas y series. Y claro que puedes incluir documentales, telenovelas, cortos, videoclips, comerciales...
Hay que rodearse de gente que entienda lo que es el proceso de colaboración, no de quien está con el modelo de cine de autor.
El productor nunca debe aceptar un no, se trata siempre de buscar el sí.
Es conveniente decidirse por proyectos que no se queden solo en la Ciudad de México, la República Mexicana es muy grande y tiene tesoros para que luzcan en series y películas. Además ahí se pueden encontrar fuentes de financiamiento únicas.
Recomienda Sandro Halphen: nunca debe empezarse a filmar si el guión no está perfecto. Es un principio que cuando no se obedece puede llevar incluso al fracaso.
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
07 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
La Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga con el sistema satelital Dish y su canal MVS.
Pero quizá Ernesto Vargas y Alejandro Vázquez Vela quieran que su marca tenga más potencia, lo han logrado en varios momentos de su historia.
El camino que conocen es el de las figuras de pantalla, saben que es infalible para lograr mayor posicionamiento de marca y por lo tanto más audiencia.
Pamela Cerdeira y Luis Cárdenas son sus actuales figuras, necesitan apoyo de reportajes que sean confiables y originales.
Además, un show nocturno también les vendría bien, hay personalidades que podrían estar ahí.
En lo que toca a la música, conocen bien el cómo participar.
Están activos en la cinematografía con su canal CineLatino. Y en radio son muy fuertes.
Es tiempo de que de nueva cuenta se coloquen en primera línea, es la que les corresponde. Además hay que sumar su alianza con UnoTV, de Carlos Slim.
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
07 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Vale recordar ahora esa conferencia de López Portillo en la que explicó la norma y la horma.
Palabras más, palabras menos, afirmó lo obvio: la autoridad tiene siempre margen de maniobra para aplicar la norma, es la horma el criterio que por supuesto no debe implicar el violar la norma.
Dicho de otra forma: Telmex ahora sí deberá recibir pronto la autorización para que venda también tele de paga vía cable, ClaroTV.
Y debe recibir esa concesión Telmex, porque su participación del mercado en los servicios de telefonía e internet por cable ya no es dominante.
Ahora debe imperar el criterio que se utilizó en contra de Telmex. Es decir: si ya el mercado está equilibrado, entonces es momento de que Telmex reciba la autorización correspondiente.
Telmex ganaría unos 5 millones de clientes, según el cálculo del mismo Carlos Slim.
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
07 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Ana Paola Lobato ganó el Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Postproducción por Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro, en la categoría Videos Corporativos / Institucionales, producción de Oxes Multimedia, dirigido por Luz Inés Baños.
Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro es un hermoso viaje a vuelo de pájaro que nos muestra las instalaciones y también la atmósfera que viven estudiantes y maestros, es inspirador. Acerca al centro de estudios de una forma amigable, de una manera espectacular.
Es un retrato moderno que trae su dinámica propia, colores brillantes, instalaciones de avanzada, arquitectura que cautiva y lo más importante: se ve a alumnos y maestros en acción, existe esa comunidad académica que vive su día a día en un campus grande muy hermoso, equipado con la vanguardia en tecnología.
Edición y postproducción le dan sentido, impecables cortes y transiciones para formar un continuo que da esa sensación de grandeza, de que es un lugar que lo tiene todo, enorme, en el que siempre se tendrá algo por conocer. La cámara en movimiento es un gran acierto.
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
07 de abril 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Carlos Slim le avisa a todo México que Telmex ha dejado de ser negocio, que su pasivo laboral lo tiene contra la pared.
Sin embargo, también anuncia que no venderán el gran corporativo. El Ing. Slim junto con su familia manejan el negocio de Telmex de manera correcta, el pasivo laboral irá en descenso.
Telmex tiene una salida de alivio de forma inmediata: que por fin le permitan vender
Triple Play (telefonía vía cable, internet vía cable y televisión de paga vía cable), pero no ha logrado la concesión correspondiente.
Calcula el Ing. Slim que Telmex podría conquistar 5 millones de clientes para venderles Triple Play.
Es cierto, el IFT, antes la Cofetel y antes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, decidieron que Telmex no pudiera vender tele de paga. La teoría que respalda su decisión es la siguiente: Carlos Slim se habría comido de un bocado a Izzi de Televisa (antes Cablevisión) y a Megacable, y de paso a Totalplay (que nació en 2006).
El IFT ha acosado a Telmex como telefónica para darle espacio a sus competidores.
La pregunta es: ¿es justo? Todo indica que no lo es.
El IFT debe cambiar sus criterios como regulador, es lo que está en realidad pidiendo Carlos Slim. Quiere le permitan vender tele de paga, lo que al parecer ya a estas alturas es una solicitud innegable.
Ahora el IFT, por la presión que ejerce López Obrador con su programa Internet para Todos, presentó un plan que divide a México en más de 300 territorios, el objetivo es identificar esos territorios en los que no existe el servicio de internet. Pero ese plan ya lo rechazó Telmex.
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
07 de abril 2024
Por Lucía Suárez
Canal 22 es la institución cultural más visitada de México (frase de José Antonio Fernández que explica su importancia), suma muchas más visitas que Bellas Artes, el Museo de Antropología, Teotihuacán...
En 2023, Canal 22 recibió poco más de 141 millones de pesos, cantidad que comprueba su
altísima eficiencia al comparar su presupuesto con el de otras instituciones culturales públicas:
El Instituto Nacional de Bellas Artes recibió más de 3 mil millones de pesos, incluye al Palacio de Bellas Artes y las Compañías Nacionales de Danza, Ópera y Teatro.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia recibió de subsidio cerca de 5 mil millones de pesos, incluye al Museo de Antropología, que es el más relevante sin duda de México.
Un dato más sirve para comprender la importancia de Canal 22: una película mexicana en horario estelar puede sumar hasta 800,000 espectadores en una sola proyección (en Canal 22), cantidad de público que la inmensa mayoría de los largometrajes mexicanos no consiguen en sus corridas de estreno en salas de cine.
Importante anotar que el presupuesto que el Estado otorga a Cultura es vital para que las expresiones artísticas se estudien, desarrollen y se conozcan. Se trata de todo un ecosistema de escuelas, museos, becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, prepa, universidad, apoyos para la producción de cine y también canales de televisión (como el 11, 14, Capital 21, Mexiquense TV4 Gto, Canal 44 UdeG, Televisión Tabasqueña, Chiapas Radio, Televisión y Cinematografía; el Canal 22 tiene varios hermanos que operan bajo el mismo presupuesto: Canal 22 Internacional, Canal MX Nuestro Cine, Noticias Canal 22, Canal 22 Memoria Histórica).
Canal 22 es que el público tenga la oportunidad de ver contenidos de los 5 continentes.
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
MALAK en su área Malak Producción Virtual también prepara un Centro de Capacitación de Producción Virtual en México para aprender a realizar contenidos con la tecnología Disguise.
Para esto trabaja de manera colaborativa con la empresa Evoke, está radicada en España. Son expertos con reconocimiento a nivel mundial de la tecnología Producción Virtual, sea para películas, series, comerciales, videoclips y también conciertos en vivo, realities, shows (como los de la artista Björk).
MALAK prepara su Programa de Capacitación para Tres Especialistas en Producción Virtual:
Supervisor de Producción Virtual, es quien debe organizar todo para que esa escena imaginada corra en el set y se realice la grabación. Debe saber todo el proceso y hacer recomendaciones para garantizar la calidad y la buena realización, además de siempre cuidar el presupuesto del cliente.
Experto en Disguise, debe conocer todo el proceso para utilizar la tecnología Disguise. Incluye el cómo calibrar cámara, lente y pantallas para que todo se vea en la perspectiva correcta. Confirma que las pantallas sean óptimas.
Especialista en Pantallas LED, está encargado de supervisar la colocación de los módulos, asegurarse que el sentido del mapeo está bien y que las tarjetas a utilizar tengan la potencia. También supervisa la corrección (calibración) de color. Debe saber quitar módulos muertos de las pantallas y sustituirlos. También certifica que todo el hardware sea compatible. Igualmente debe conocer cómo funciona el Disguise.
Importante anotar que una calibración de cámara, lentes y pantallas para realizar Producción Virtual puede llevar
unas 5 horas y hasta días.
MALAK acompaña a productores, directores, cinefotógrafos
y directores de arte para que conozcan a detalle los flujos de la Producción Virtual y sus posibilidades, también de escenografía para televisión que sean hasta de 360 grados.
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.
Tecnología ATEN
ATEN es una empresa fundada en 1979, especializada en soluciones de conectividad y administración en cuanto a tecnologías de accesibilidad y acceso compartido.
La marca ATEN comprende soluciones innovadoras aplicadas a áreas como la conectividad, transmisión profesional de imagen y sonido y de energía verde para consumidores y producción remota. Es para Pymes y grande empresas de comunicación.
Las soluciones ATEN ofrecen una conexión directa y una distribución con latencia cero, idónea para las aplicaciones críticas en tiempo. Potenciada con Scalers y motores únicos de ATEN, las series Seamless Switch proporcionan video en tiempo real (streaming) rápido y preciso sin demora.
Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer
Pantalla LCD incorporada de 5,5 pulgadas
Entradas cuádruples HDMI 2.0 (HDCP), resolución de hasta 4K@60
Una entrada USB (UVC) admite la fuente de la cámara desde RGBlink vue PTZ y webCAM
Salidas HDMI 1.3 duales para monitoreo de PVW, PGM o AUX de ventanas múltiples
Ocho entradas de audio con cuatro entradas de audio integradas HDMI 2.0 y cuatro entradas de audio externas (una MIC, una LINE, una Bluetooth y una de audio digital tipo C)
Tomas de salida de audio duales para escuchar
Ocho entradas de audio permiten la salida de audio mezclado en uno o todos los canales disponibles
Control y monitoreo web, compatible con dispositivos móviles y computadoras, compatible con múltiples sistemas operativos
Transmisión simultánea a 4 plataformas de transmisión en vivo a través de RTMP(S)
Admite superposición multicapa, escalado de capas y recorte 17 modos de efectos de conmutación
Joystick de 5 direcciones para controlar hasta 4 cámaras PTZ
Admite grabación Chroma KeyOne-key. La capacidad de grabación del disco duro es de hasta 2 TB.
Guarda hasta 10 escenas preestablecidas y miniaturas para una vista previa completa en tiempo real.
Anclaje a red de teléfonos inteligentes 5G/4G para sistemas iOS y Android
Diseño de refrigeración por aire para garantizar un funcionamiento estable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
07 de abril 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa de México, cuenta con móviles de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series.
Cabezal Litemover
Litemover es un cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees.
Está diseñado para grandes luces específicas de la industria y tableros reflectores o espejos.
Matthews Studio Equipment (MSE) ha diseñado y producido este equipo para ofrecer un control remoto suave para el paneo e inclinación, iluminación puntual o completa.
Su interfaz es fácil de entender
Controles intuitivos la convierten en una herramienta esencial para el que busque optimizar su flujo de trabajo y ahorrar tiempo.
El sistema se puede usar boca arriba o suspendido.
Combina muy bien con Airclimber o Max Menace Arm.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
07 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes (colorcasettes.com.mx / 55 1084-2300) y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso. Sony y Color Cassettes son Expositores de la Expo Cine Video Televisión que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Cámara Sony ILME-FX3
Fotograma completo incluso con luz tenue
El sensor de imagen Full-Frame de la FX3 y sus capacidades de captación de la luz permiten captar imágenes nítidas con luz tenue.
El rango de sensibilidad ISO estándar de 80 a 102 400 en videos se puede ampliar hasta 409 600.
La FX3 ofrece un excepcional rango dinámico de más de 15 pasos para interiores bien iluminados y exteriores por la mañana o la tarde.
Capta todos los matices y logra una libertad cinematográfica sin precedentes en la gradación del color.
Gran bokeh y creatividad Full-Frame
Capta cualquier escena en resolución 4K gracias a la profundidad de campo reducida, el impresionante efecto bokeh y la libertad cinematográfica del sensor Full-Frame.
Ciencia cromática de cine con S-Cinetone.
El color S-Cinetone, desarrollado para la reconocida FX9 de Sony, es la opción predeterminada de la FX3 para lograr una expresividad de cine.
Está calibrada con precisión para cumplir los requisitos de los creadores de contenidos de hoy con colores intensos y tonos de piel naturales equiparables a los de cámaras Cinema Line sin gradación.
4K 120 fps2 con cada fotograma enfocado.
Incluso a altas frecuencias de imagen, es posible capturar imágenes 4K gracias a las capacidades de lectura de alta velocidad y al AF de alta precisión de la FX3.
El modo S&Q (cámara lenta y rápida) te ofrece un control total sobre la frecuencia de imagen de la captura para obtener secuencias atractivas en un modo de cámara hasta 5 veces más lenta (con salida de 24p).
Grabación S-Log3 y HDR de 10 bits para suavizar la gradación.
La curva de gamma S-Log3 y S-Gamut3.Cine permiten captar un amplio rango dinámico con una gran reproducción de color y combinar fácilmente metraje captado con otras cámaras Cinema Line en postproducción.
Perfil de imagen HDR con HLG (gamma Log híbrida), permite la reproducción HDR (HLG) directa en televisores compatibles sin postproducción.
Salida HDMI RAW de 16 bits.
Para tareas de posproducción exigentes, se ofrece salida RAW de 16 bits con conexión HDMI a grabadores externos compatibles, a la vez que se capturan archivos XAVC HS 4K, XAVC S 4K, XAVC S-I 4K ó Proxy en la cámara.
Resolución de salida de video RAW 4264 x 2408 [16:9], superior a la DCI-4K4.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
07 de abril 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes FD de Canon
Los FD de Canon son objetivos japoneses para fotografía fija de los años 1970 y 1980.
Todos los lentes de la línea FD tuvieron un desempeño excelente, pero algunos de ellos alcanzaron un estatus casi legendario.
Estos objetivos Canon FD son perfectos para la cinematografía de fotograma completo, compañeros ideales para la Alexa 35
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche