PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
01 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Vianey Fernández es muy valiente, no dudó en el momento en el que se abrió la oportunidad de hacer la cobertura periodística de la guerra de Ucrania en Noticias Canal Once.
Por supuesto, se necesita tener la vocación, su tarea como reportera es informar. Siempre se informa mejor, de manera más fiel y confiable, cuando se está en el lugar de los hechos.
Vianey Fernández ganó el Premio México Mira al Mundo del XXIV Festival Pantalla de Cristal.
Su Premio México Mira al Mundo es de una relevancia especial porque la historia de lo que sucede en el extranjero comúnmente nos la cuentan reporteros, canales de televisión y agencias de noticias de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón, China y España. Nos la cuentan con su mirada.
El Festival Pantalla de Cristal valora cuando reporteros o documentalistas de México se lanzan a retratar lo que pasa en otros países.
Le hace bien a México que las mexicanas y los mexicanos veamos de forma directa lo que sucede en otras naciones a través de reportajes realizados por periodistas de nuestro país, enriquecen nuestro conocimiento y nuestros puntos de vista.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
01 de abril 2024
En Clave de H, por GuaPur
La Semana Santa también tendrá una secuencia (por supuesto) en la película No-Muro, así lo decidió ya El Productor de Lentes Oscuros.
En escena se verá una mezcla de momentos, a la manera que Fellini narra su película Ocho y medio (es justo la fuente de inspiración narrativa de El Productor de Lentes Oscuros).
La pregunta que se hace El Productor de Lentes Oscuros es qué tanto debe incluir escenas divertidas, otras de carácter espiritual y otras francamente perturbadoras.
En realidad el mundo tiene de todo y el cine justo tiene valor por eso, porque a través del tiempo las joyas de la cinematografía han sabido contar lo más profundo de los seres humanos y de la civilización.
Ya con todo esto en la cabeza, El Productor de Lentes Oscuros tuvo un tsunami de idea que lo dejó pasmado, cómo no sabe qué decir, decidió ya que la secuencia será solo visual. Piensa que sí puede tener música que dé fuerza a la secuencia.
¿Pero qué poner en esa secuencia que es solo visual acompañada por música? No sabe aún, ya fue a deambular por el Centro Histórico de la Ciudad de México y a tomar un tequila con El Mesero Cástulo, El Sabio, en la cantina La Ópera (antes iba a la cantina El Lazo Mercantil, que cerró sus puertas hace años). Este método de deambular siempre le ha servido para que nuevas ideas frescan aparezcan en su imaginación, pero en esta ocasión no hay nada.
El Productor de Lentes Oscuros se pregunta: ¿qué me está pasando que no encuentro la respuesta? ¿Será que me quiero autocensurar, que hay escenas que no quiero incluir? Su respuesta para sí mismo, fue: "autocensurarme, jamás. Nunca".
Esa noche El Productor de Lentes Oscuros se sintió feliz, dio con su respuesta. La secuencia entonces se dibujó de inmediato en su imaginación, incluiría todo. También en ese momento deshojó un trébol de cuatro hojas y empezó por el "no me quiere".
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
01 de abril 2024
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol, es un gran tema central para producir una telenovela, serie, película, documental, corto o reportaje.
El guión puede estar inspirado en la película Chivas, ganadora del Festival Pantalla de Cristal, que logra una mezcla impecable entre lo que sucede tras el telón en vestidores y también con el desempeño del equipo en la cancha.
El tras el telón nunca debe estar por encima del desempeño, de ser así será fallida la historia.
Por supuesto, los escándalos deben estar incluidos, sea que afecten ese desempeño en cancha o no.
Importante considerar el tema de las contrataciones, los montos y trucos de representantes, jugadores, entrenadores y dueños para que el nivel de precio de un jugador pueda subir. ¿Quién tasa el precio de transferencia?
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
01 de abril 2024
Por Lucía Suárez
Checo Pérez es un personaje peliculesco, de eso ya nadie tiene la menor duda.
Desde su llegada a la Fórmula Uno, el sostener su nivel competitivo contra viento y marea y sus grandes triunfos, todo es de película.
Checo además tiene una forma sencilla de ser, le cae bien a la gente por su cercanía y también porque es un gran piloto.
Checo es garantía para las marcas, su imagen tiene el poder de vender cualquier tipo de producto, para hombre y mujeres, niñas u niños y toda la familia. Su prestigio y empatía son de altura.
Checo Pérez es hoy el deportista más importante de México, hace historia en cada carrera.
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
01 de abril 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Los debates en las campañas electorales son clave para que los ciudadanos confirmen o cambien su preferencia a la hora de votar.
Lo que sucede en la mayoría de los debates hoy en día, es que candidatas y candidatos llegan muy bien preparados a su cita porque saben que es muy importante su buen desempeño.
En el caso de los debates por el gobierno del Estado de México, observamos que la candidata Delfina (Morena-PT-Verde) y la candidata Del Moral (PRI-PAN-PRD) se presentaron tan bien preparadas, que en realidad nunca hubo un cambio mayor de preferencias entre el electorado.
En el caso de Coahuila fue distinto: el candidato Manolo del PRI se presentó muy bien preparado, lo que no sucedió con el candidato Guadiana (Morena). Por su parte el candidato Lenin (Partido Local) no consiguió conectar una buena propuesta que se quedara en la mente del electorado. El resultado de los debates de Coahuila sin duda influyó en el resultado de la elección porque Manolo lució de forma destacada, en comparación con sus adversarios. El caso Coahuila no es común, porque, como anoté arriba, candidatas y candidatos se preparan hoy con mucho esmero para presentarse a un debate en tanto saben de su importancia crucial.
Que una candidata o candidato logre cambiar la intención de voto mayoritariamente a su favor en un deabte, es hoy muy difícil.
El caso Manolo de Coahuila, sirve para comprender algo básico: su preparación fue mucho mejor que la de sus adversarios, ahí confirmó su delantera.
Entrenar para un debate significa saber poner sobre la mesa esas respuestas lógicas ante ataques y presentar propuestas atractivas que a su vez sean en el mejor de los casos inatacables por los adversarios.
En todo debate, lo que no debe olvidarse es que un mal desempeño le abre cancha al contrincante. Y que una presentación seria y responsable, con conocimiento de los problemas y la presentación de ideas posibles, fortalece a cualquier candidata o candidato.
Al final de cuentas, lo cierto es que de una u otra manera los debates se deben comprender como el poder de campaña que sí marca un antes y después, sea para subir, bajar en la encuestas o de plano decepcionar. La importancia de los debates siempre es mayor.
Agrego: las conferencias de prensa que ofrecen hoy candidatos y candidatas todos los días son el mejor entrenamiento para debatir de forma intensa y con polémicas. Les sirven de mucho las conferencias de prensa.
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
01 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Los conductores de un debate siempre tendrán una oportunidad de oro para que un mayor número de personas les conozca y reconozca.
Eso no significa que deban crear polémicas en los debates para tener mayor lucimiento o llamar la atención de manera artificial.
Aquí algunos conceptos que pueden servir a quienes reciban la invitación para moderar o conducir un debate:
Los importantes en un debate no son las conductoras y conductores, sino las candidatas y candidatos.
Las preguntas genéricas sirven para que candidatas y candidatos se presenten con sus diagnósticos y propuestas.
Si el formato lo permite (debe regularlo el INE o el instituto electoral del estado que se trate), es posible que conductoras y conductores pongan sobre la mesa preguntas específicas, en este caso deberá de existir imparcialidad evidente y no atacar para lucirse o con el objetivo de exhibir a una candidata o candidato con el que no se esté de acuerdo.
Las conductoras y conductores que dentro de todas las reglas consigan lucir, deberán celebrar. Querrá decir que saben hacer su trabajo, que la manera de preguntar y lo que preguntó permitirá que ciudadanas y ciudadanos tengan mejores elementos para decidir por quién votar.
Las conductoras y conductores son seleccionados por su alto nivel de profesionalismo, de entrada ya tienen un punto a su favor.
Denise Maerker y Manuel López San Martín tienen la oportunidad de conducir el Primer Debate Presidencial 2024, deben considerarlo un honor y también una gran responsabilidad.
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
01 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Hoy en día en la industria audiovisual se están dando múltiples formas de hacer negocios:
Hay casas productoras que casi siempre son contratadas y no detentan derechos de transmisión.
Otras casas productoras prefieren llegar a acuerdo por tiempo, sí son dueñas de los derechos de exhibición.
Unas más, hacen acuerdos de coproducción distintos en cada caso. Importante subrayar que las plataformas no necesariamente quieren tener los derechos de por vida.
Lo que sí todas las casas productoras tienen previsto, es que el negocio de la producción es uno y el de la distribución y exhibición son otros dos.
En cada parte del proceso, una casa productora tiene posibilidades de generar ingresos muy significativos.
Pensar en la producción en la industria audiovisual es pensar en la esencia, ahí está un negocio segurísimo. Aunque no es el negocio exponencial que puede dar la taquilla.
La maquinaria completa del proceso (producción-distribución-exhibición) está tan aceitada, que distribuidores y exhibidores cuentan con el olfato para identificar esos contenidos que pueden tener punch con el público, su opinión hay que tomarla en cuenta siempre. El valor de su experiencia se los da el mantener contacto con la audiencia en el día a día, saben hasta en qué cine conviene estrenar, montos de taquilla, resultados de rating, tendencias históricas...
Si bien es cierto que en la producción está el negocio seguro en la industria audiovisual, también la taquilla y la distribución multiventanas tienen poder propio para generar negocio y pueden producir ganancias multimillonarias.
Por supuesto, la producción siempre será el negocio más seguro.
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
01 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play (telefonía por cable, internet por cable y tele de paga por cable) tal y como lo pueden hacer sus competidores en telefonía e internet por cable, principalmente Izzi, Megacable y Totalplay.
Aquí sí cabe que Slim le haga la pregunta al Ifetel: ¿por qué ellos sí y yo no?
Importante decir que el Presidente de México, AMLO, no tiene el poder por Ley para otorgarle la concesión de tele de paga a la compañía Telmex de Carlos Slim, esa autorización solo se la puede dar el Ifetel, órgano autónomo que tiene amplísimos poderes hasta para revocar concesiones.
El punto es que los del IFT se amparan en el título de concesión original que se le otorgó a Telmex, y no ha habido poder humano que venza la restricción.
Hoy Slim manda la señal a AMLO para que intervenga, y seguramente lo hará de forma pública en una o más Mañaneras para presionar al IFT.
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
01 de abril 2024
Por José Antonio Fernández
Jimena Contreras ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Música con el corto Días de abundancia (producción del CCC), en el que desborda su creatividad para crear momentos extraordinarios en la pantalla.
Es Jimena Contreras la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical, su potencia creativa logra mover ánimos, emociones y sentimientos del espectador.
Claramente busca que su música sea protagonista por derecho propio, no música de fondo.
El cine mexicano tuvo una época musical muy poderosa en la Época de Oro del Cine Nacional, después en los ochenta y los noventa las telenovelas mexicanas vivieron su propia Época de Oro Musical, grandes figuras con temas que hasta la fecha se cantan a la menor provocación en cualquier fiesta o karaoke.
Pero el nuevo cine mexicano no ha logrado ese gran punch musical, excepto con garbanzos de a libra.
Todo indica que Jimena Contreras es esa compositora musical que el nuevo cine mexicano estaba esperando, comprende cómo la música da vida propia a la imagen.
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
01 de abril 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Funciona muy bien para Televisa (Canal 5) y TV Azteca (Azteca 7) el transmitir de forma simultánea en vivo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol y también el SuperBowl, resulta altamente redituable. Es el día que alcanza mayor audiencia la tele abierta sumando ratings.
Cálculos conservadores indican que llegan a sumar hasta más de 20 millones de espectadores en nuestro país.
Y hasta más de 40 millones cuando son partidos que deciden en el caso de un Mundial de Futbol.
La transmisión simultánea de dos cadenas competidoras en México se inició con el Mundial México 86, en ese entonces la mancuerna Televisa e Imevisión permitió descubrir que las exclusivas no siempre son buenas.
El compartir entre televisoras ciertos contenidos en vivo ayuda a generar cantidades extraordinarias de público.
Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia de Televisa y Ricardo Salinas, Benjamín Salinas y Rafael Rodríguez de TV Azteca, tienen la oportunidad de sumar un tercer y hasta un cuarto nuevo evento anual que transmitan en vivo en simultáneo. Conviene a todos, incluido el público.
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
01 de abril 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y Jaime Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia a TeleFórmula, empresa de la que es Presidente.
Hoy TeleFórmula se ve en todos los sistemas de tele de paga y por internet, en radio transmite contenidos en simultáneo con las estaciones de RadioFórmula.
Observo que tienen puntos débiles en TeleFórmula a los que pueden darles la vuelta para convertirlos en cualidades muy atractivas. Por ejemplo, escenografías virtuales llamativas en cada espacio, hoy no lo son.
Otra posibilidad: sus coberturas visuales (minirreportes, que no reportajes) desde el lugar de los hechos no están realizadas con pasión periodística, se nota que piensan en RadioFórmula (en radio) como su esencia, eso limita su imaginación y capacidad creativa.
Deben y pueden pensar que TeleFórmula tiene todo para distinguirse mucho más entre la audiencia, para que eso suceda necesitan pensar en que TeleFórmula es televisión, no radio.
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
01 de abril 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Los chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran. La prensa está pendiente del mínimo gesto, se ganan portadas de revistas de sociales y hasta de primeras planas de periódicos.
Son tantos los chismes de Red Bull, que son comparables ya con los de la Monarquía del Reino Unido o de España. Los paparazzis los acechan, quieren descubrir más chismes.
Cada gesto, cada enojo, cada comentario fuera de lugar, cada situación extraña, cada descompostura de auto, cada dificultad de Checo para calificar en buena posición, cada entrevista con los jefes es motivo para especular sobre lo que sucede en Red Bull. Checo y Verstappen son los protagonistas.
Si un publicista experto en guerra sucia hubiera planeado impulsar la fama de Red Bull en base a chismes, no se le hubiera ocurrido crear uno cada semana. En verdad llama la atención que Red Bull se haya convertido en una fábrica de dimes y diretes.
Pero todos esos chismes han hecho de Red Bull la marca más comentada, no solo del automovilismo.
Un deporte que algunos consideraban elitista, en hoy un deporte que está en boca de decenas de millones de personas. Hasta los que no tienen interés, algo saben (o mal saben) de Checo Pérez.
Algunos publicistas valoran el siguiente dicho: que hablen mal de ti, aunque sea mal. Lo importante es que hablen de ti.
Si Checo Pérez cobrara regalías porque sus chismes y remontadas en carrera le han dado un poder magnético mayor a la Formula Uno, han atraído a decenas de millones de personas en todo el planeta, pues seguramente ya tendría buena parte de dinero para comprar la escudería Red Bull.
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
01 de abril 2024
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador y lente en Tienda Fujifilm de Masaryk CDMX:
Puede grabar en calidad 4K - 6K.
Viene con lente de cine Fujinon 50-135mm MKx pensado para trabajar con un sensor APS-C.
Estabilizador Crane Pro, soporta hasta 6 kilos.
El combo incluye transmisor, permite enviar la imagen directamente a celular, tableta o cualquier otro dispositivo con el fin de visualizar de forma correcta lo que se está grabando.
Enfoque y distancia focal a control remoto.
Batería de respaldo.
Tres baterías dentro del estabilizador.
Es cámara diseñada bajo el concepto híbrida, pensada para video y fotografía.
Aquí el video grabado en la Tienda Fujifilm México de Masaryk, con la presentación del experto Daniel Coria.
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
01 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic propone un ecosistema que agiliza los flujos de trabajo, desde capturar contenido con sus cámaras de gran efectividad hasta crear sencillos y también sofisticados eventos en vivo con su tecnología KAIROS, es más que un switcher. También invitan a utilizar su famoso switcher compacto.
Panasonic AK-PLV100 4K
La cámara de estudio Panasonic AK-PLV100 4K con montura PL continúa el legado de la VariCam, está diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro.
V-LOG e ISO nativo dual, dinamiza la producción en vivo multicámara.
Poderosa cámara de estudio especialmente diseñada para el concepto CINELIVE.
Equipada con un sensor Súper 35 mm 5.7 K de gran formato y montura PL para utilizar lentes de cine que presentan poca profundidad de campo.
La velocidad de fotogramas de captura se puede cambiar a Cinematic 24p/30p en un sistema 60p, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre una apariencia de 24p/30p y una apariencia
de transmisión estándar de 60p.
Sistemas Digitales es distribuidor de toda la línea de equipos Panasonic.
Panasonic y Sistemas Digitales son expositores de la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, de 2 de la tarde a 8 de la noche.
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
01 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
MALAK Producción Virtual, es una de la ramas de MALAK, empresa dirigida por Mónica Ruiz Salceda.
MALAK Producción Virtual es un foro instalado en la Ciudad de México que cuenta
con todos los atributos tecnológicos para hacer realidad la Producción Virtual más moderna, tal y como se realiza en las producciones de mayor nivel de Hollywood.
La Producción Virtual se hacía con green screen, hoy se produce con Pantallas LED porque eleva la calidad.
Malak Producción Virtual
Se llevan bien las pantallas LED con las cámaras de cine digital.
MALAK puede colaborar con sus clientes desde el inicio, es importante planear incluso desde la escritura de guión para realizar Producción Virtual.
Malak cuenta con el expertís en escenografías de alta calidad para realizar programas de televisión, incluyendo noticias y realities muy espectaculares.
La Producción Virtual llegó para quedarse, le abre el camino a las productoras para realizar historias con escenas muy atractivas a los ojos del espectador.
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
01 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting, compañía que dirigen en mancuerna Carlos Torres y Janna Torres, son expertos en Integración de Proyectos, específicamente en diseño, equipamiento e instalación de proyectos de iluminación, audio y más, para televisoras, foros de cine, tele, YouTubers, agencias y corporativos, teatros todo tamaño, centros de presen- tación de espectáculos y shows...
Grupo Lighting tiene el expertís para diseñar mapas lumínicos con base a distintos usos del mismo foro.
Hoy en día es común que un mismo foro sea utilizado por distintos conductores o presentadores, es muy importante utilizar las luminarias que potencien las características propias de cada quien.
Para hacer lucir más todo el set con especial trato a las figuras de pantalla, los Mapas Lumínicos de Grupo Lighting son la solución.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
01 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entregan a toda la República Mexicana.
RODE Wireless Go II
Sistema de micrófono inalámbrico de canal doble.
Lo promueven como el primer micrófono más pequeño verdaderamente inalámbrico.
Sistema de micrófono inalámbrico ultracompacto y extremadamente versátil que consta de un receptor de canales doble y dos transmisores.
Compatibilidad universal con cámaras, dispositivos móviles y computadoras.
Rango extendido (un campo visual de 200 m) y una estabilidad de transmisión mejorada, prestaciones para grabación integrada.
Grabación integrada, más de 40 horas de memoria.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
01 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, TriCaster (VizRT), baterías IDX, microfonía Shure, tripiés Libec, luminarias Fluotec, Roland y Teradek, entre otros equipos. Ahora también de VizRT, gráficos del más alto desempeño.
TriCaster Mini 4K
Los sistemas TriCaster son los únicos sistemas de producción de video que cuentan con integración directa del software Skype TX con video de calidad de transmisión y audio balanceado. Hace posible presentar conversaciones, entrevistas e informes, independientemente del dispositivo de la persona que llama.
Para llevar a cualquier parte, es pequeño y liviano.
Se configura al instante para comenzar en 5 minutos.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cine- matográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
ARRI 360 EVO
Estabilizador 360 Grados: brinda estabilización completa en todos los ejes; control incluso en las situaciones más desafiantes.
Diseño modular: el sistema 360 EVO se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación.
Última tecnología: ocupa algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional y resultados profesionales en cada toma.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
01 de abril 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de pro- ductos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Maleta iSeries 1510-6
Se adapta a la Canon C200.
Estuche con protección de grado militar.
Resistente a rayos UV, solventes, corrosión y hongos.
Impermeable.
Resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados.
De uso muy rudo.
Es todo un estuche organizador.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.