IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se logra tener una cita privada con el Papa Francisco
19 de febrero 2024
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cómo se logra formalizar una cita con el Papa Francisco es un muy buen tema para producir una película, serie, reportaje, documental, telenovela o corto.
El guión debe incluir la famosa foto de Vicente Fox con su esposa Martha Sahagún, con El Vaticano de fondo, luego de que la jerarquía católica le negó la posibilidad de divorciarse. La respuesta de Fox fue darle un beso a su nueva pareja, hizo patente su molestia.
También en la historia se debe contar cómo se logran aterrizar las visitas del Papa a los países.
Tema especial es el de las visitas de candidatos y candidatas con el Papa que incluyen fotos, qué tan complicado es conseguirlas y qué tipo de condiciones hay para que se concreten.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
OMAR Chaparro cuenta en video/entrevista qué piensa de Omar Chaparro
19 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro.
Como artista, igual baila que canta y actúa, también tiene la capacidad de ser el personaje de un programa matutino de mucho relajo como lo fue Sabadazo en Televisa, o muestra sus dotes de show-man en una puesta en escena teatral. Lo hemos visto conduciendo su propio show nocturno entrevistando a famosos.
¿Qué mueve a Omar Chaparro, cómo reacciona ante las críticas?
Aquí la Primera Parte de la entrevista que hice a Omar Chaparro en las instalaciones de Canacine.
EN CLAVE de H, por GuaPur: estará el Papa en escena de película No-Muro, secuencia muy especial
19 de febrero 2024
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscurso decidió ya incluir al Papa en una escena de su película No-Muro.
Sabe que el Papa es un personaje respetado en el mundo entero, que cualquier opinión que exprese en sus discursos influyen en lo que sucede en todo el planeta.
En la película No-Muro quiere que el Papa juegue un papel protagónico, el problema es que por supuesto el Papa real no podrá estar en la grabación, eso no ha pasado nunca en una película.
Entonces imagina una escena con un Papa que sea de película, imagina un Papa mexicano o un Papa norteamericano.
Nunca en la historia un sacerdote mexicano o norteamericano ha sido ungido Papa, jamás se ha visto eso en toda la historia.
Por esta razón, El Productor de Lentes Oscuros piensa que podría incluir a un Papa de película que fuera mexicano o norteamericano, o incluso que tenga las dos nacionalidades, en una escena de su película No-Muro.
Piensa El Productor de Lentes Oscuros que el personaje de Papa no tiene que decir nada, su sola presencia en el Río Bravo al momento en el que crucen migrantes causaría una verdadera conmoción, sería darles un apoyo sentimental, muy afectivo.
Así será la escena, el Papa estará cinematográficamente en los dos lados del Río Bravo, una escena especial llena de emociones. Con un alto significado.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
CAMPAÑA de la Semana: las fotos con el Papa Francisco tienen significado para campañas publicitarias de candidatas
19 de febrero 2024
Por Juan Ibargüengoitia
El Vaticano juega siempre un papel relevante en la política mexicana, de forma especial desde que en su sexenio José López Portillo invitó a Juan Pablo II a visitar México, del 26 de enero al 1 de febrero de 1979.
Ahora en estas elecciones, el Papa Francisco entra bajo su estilo a las campañas presidenciales. Recibió a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez en su casa de El Vaticano.
Para millones de mexicanos las visitas tienen un importante significado, con toda seguridad debemos suponer que está siendo bien aceptada la propuesta papal: que las dos candidatas lo visitaran en la misma semana.
Una foto en una campaña presidencial dice mucho, la gente analiza todo: cercanía, gestos, expresiones de alegría o disgusto, formas de vestir, emocionalidad, miradas, sonrisas, niveles de seriedad.
Tomarse una foto con el Papa Francisco que incluya buenas expresiones, sin duda puede sumar hasta millones de votos.
PERSONAJE de la Semana: Damián Alcázar gana el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por película ¡Que viva México!
19 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
Damián Alcázar gana el premio al Mejor Actor del XXV Festival Pantalla de Cristal por la película ¡Que viva México!, dirigida por Luis Estrada.
Damián Alcázar interpreta a tres personajes que son una cargaemblemática por perniciosa para México: el sacerdote del pueblo (siempre cuestionado por no saber bien a bien hacia adónde apuntan sus lealtades), el político corrupto y el padre de familia sobreprotector.
Consigue diferenciarlos con claridad, son triates, hermanos. Cada uno muestra ser a su manera el veneno que vierte su mal al río de agua que beben a diario mexicanas y mexicanos que de una u otra firma se ven tocados por su maleficio. Se trata de todo un tratado sobre el origen de nuestros problemas que se tiende sobre la mesa para la polémica.
Damián Alcázar es Maestro de la Actuación. Todas sus interpretaciones son memorables, se quedan en la mente del espectador. Es el pilar central de la película ¡Que viva México!, consigue potenciar a sus personajes porque estudia con altísima precisión cuáles serán sus palabras y gestos característicos
TEMA de la Semana: Slim sigue pidiendo concesión de tele de paga para Telmex
19 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim explicó en conferencia de prensa que Telmex requiere ya lograr la concesión para vender triple play completo, con telefonía fija, internet por cable y tele de paga, tal y como lo hacen sus competidores Izzi, Megacable y Totalplay.
Dice Slim: nos tienen con un brazo amarrado, así competimos.
Telmex tiene hoy un 35 por ciento del mercado, reclama que el IFT no le permita vender tele de paga al considerarlo preponderante.
Explica Slim que el IFT toma en cuenta como uno solo a Telcel y Telmex, cuando los competidores de Telmex son Izzi, Megacable y Totalplay que no compiten con Telcel.
Todavía Carlos Slim tiene la expectativa de que en este 2024 el IFT y el mismo AMLO entren en acción para otorgarle la concesión a Telmex que le permita vender también tele de paga, lo haría con su marca Claro TV.
AMLO de forma directa como Presidente de México no le puede otorgar la concesión de tele de paga a Telmex, ese poder por Ley solo lo tiene el IFT.
PORTADA: Sony NXL-ME80 es Estrella del Súper Bowl en Azteca Siete, potenció la transmisión
19 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
Azteca Siete encontró la mancuerna tecnológica ideal en el equipo Sony NXL-ME80 trabajando en el sistema Sony Networked Live para potenciar su transmisión del SuperBowl LVIII desde Las Vegas, lo que le permitió imprimir su personalidad que es muy dinámica, la reconocen y siguen millones de fanáticos del futbol americano en México.
Azteca Siete, canal que pertenece a TV Azteca, corporativo que forma parte de Grupo Salinas que preside Ricardo Salinas, se distingue por dar máxima importancia al SuperBowl. Logra siempre subir a tope el rating en las transmisiones del esperado evento que suma ahora a aficionados y también a no aficionados al deporte de la estrategia, la artista Taylor Swift se ha encargado de darle aún mayor fama con su historia de amor.
Máxima importancia da TV Azteca al Super Bowl, su Gran Jefe Benjamín Salinas, junto con su Director, Rafael Rodríguez, y el Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, animan a todos sus colaboradores y colabores a presentar el gran evento con todas sus virtudes.
El Super Bowl LVIII logró sumar más de 120 millones de espectadores conectados durante todo el tiempo de transmisión, es todo un récord. El reporte de la cadena CBS calcula que hasta 200 millones de personas llegaron a sintonizar en algún momento el encuentro entre 49ers de San Francisco y Jefes de Kansas City.
La tecnología audiovisual y de transmisión presente en el encuentro fue muy impresionante, el despliegue de poder técnico se distingue por dos características principales:
Se trata de que la transmisión sea siempre segura, la tecnología a utilizar debe ser de total confiabilidad.
Además, la transmisión debe ser la más espectacular. Hay que mantener la atención del espectador cada segundo, con imagen y sonido precisos de lo que sucede a cada momento en el terreno de juego y en las tribunas también, todo acompañado por los comentarios puntuales de los narradores que la audiencia reconoce, como Enrique Garay, Joaquín Coach Castillo e Inés Sáinz en Azteca Siete. Los múltiples puntos de vista de cada jugada son esperados por los espectadores.
Para realizar la transmisión, el SuperBowl por Azteca 7 contó con tecnología de gran poder. Fue también estrella del evento el equipo Sony NXL-ME80 que operó en el ecosistema Sony Networked Live.
Sony Network Live Production considera distintos actores que participan de forma activa en el Ecosistema.
Matriz Principal.
Sedes regionales.
Administración y Control de contenidos y distribución de señales trabajando de forma a conveniencia en LAN, WAN, 5G…
Grandes ubicaciones remotas.
Estudios.
Protagonistas con coberturas en vivo, portátiles remotas en campo.
Múltiples dispositivos ubicados en distintos lugares.
Servicios en la nube.
Sony Network Live Production logra que convivan todos los participantes, los que están in situ y también todo eso que se encuentra en la nube.
Azteca Siete ocupó dos equipos Sony NXL-ME80 con el el ecosistema Sony Networked Live para enviar cuatro señales desde Las Vegas a la Ciudad de México y dos señales de vuelta.
Las señales desde Las Vegas y de la Ciudad de México fueron HD 1080i, con ocho canales de audio a 25Mbps para el video.
Poder de cámaras Sony en el SuperBowl LVIII Las Vegas
Lo que resulta más interesante del caso es al utilizar los equipos Sony NXL-ME80 con el ecosistema Sony Networked Live, la transmisión de TV Azteca se integró a la misma alta dinámica de la transmisión originada por el SuperBowl, que contó con un despliegue técnico de equipos Sony como nunca antes se había visto:
En total utilizaron 165 cámaras en la producción del SuperBowl LVIII / La Vegas
63 cámaras Sony HDC-5500 / 3 sensores CMOS 4K de 2/3" de alto rendimiento con salida 4K directa
23 cámaras Sony HDC-P50 / Cámaras de estudio compactas de estilo POV 4K/HD
15 cámaras Sony HDC-3500 / tres sensores CMOS 4K de 2/3" para operación por fibra
Cuatro cámaras Sony HDC-4800 / Diseñada para cámara lenta calidad 4K / Full HD
Una cámara Sony FX9 / Sensor Full Frame 6K
Una cámara Sony FX6 / Grabación en 4K (QFHD) HFR de 120 fps con Autoenfoque rápido y filtro electrónico de densidad neutra variable
Específicamente para el Show del Medio tiempo del SuperBowl, ocuparon:
Diez cámaras Sony Venice 2 / Full-Frame con grabación interna X-OCN, opción de sensores 8K y 6K
Tres cámaras Sony Venice / Sensor de imagen de fotograma completo de 36 x 24 mm - 35mm 4K - 6K
Una cámara Sony Burano / Full-Frame 8K
Lució la tecnología Sony en el SuperBowl LVIII en las Vegas e hizo lucir de forma espectacular el gran evento.
ENRIQUE Yamuni: ética y honestidad deben tener papel contundente en Era de la Inteligencia Artificial
19 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
Enrique Yamuni, Director de Megacable, afirma de manera contundente que en la era de la Inteligencia Artificial lo que va a tener una papel preponderante son la ética y la honestidad, de no ser así nos encontraremos en serios problemas.
Tiene razón, por eso sin duda es ya indispensable que diputados y senadores diseñen regulaciones que delimiten el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la optimicen en beneficio de la población.
Elon Musk piensa de la misma manera: los gobiernos necesitan regular la Inteligencia Artificial.
Lo que plantea Yamuni hace totalmente sentido cuando observamos lo que sucede con todas las industrias que dan servicios a la gente, por ejemplo los productos alimenticios están muy regulados, también los medicamentos y los servicios financieros, la industria restaurantera y los hoteles, la fabricación y venta de autos y la calificación de los contenidos audiovisuales para que la audiencia conozca si el contenido es o no apto para niñas, niños y adolescentes.
Yamuni podría ayudar a diputados, senadores y al mismo IFT conformando un grupo de especialistas en tecnología para que traduzcan en una Ley y en Reglamentos el que la ética y la honestidad estén presentes como columna vertebral en el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial.
Es muy importante que México se coloque a la vanguardia para proteger a sus habitantes y a la vez dar impulso a las nuevas tecnologías
ANTONIO Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, realización brillante
19 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
Antonio Roma consolida a La Catrina Films como la casa productora de los videoclips de México, es siempre gran ganadora de premios en el Festival Pantalla de Cristal.
Los videoclips producidos por La Catrina Films son siempre espectaculares, cautivan.
De calidad impecable, potencian cada pieza musical para hacerla inolvidable a los ojos del espectador.
Antonio Roma tiene el don de la creatividad colmada de estética, el surrealismo más sutil y elegante está siempre presente en sus producciones.
Los videoclips de La Catrina Films hacen vivir una experiencia única al público, que solo puede sentirse con todas sus emociones en pantalla.
Aquí algunos ejemplos de su brillante poder de realización, producciones de La Catrina Films distinguidas por el Festival Pantalla de Cristal
En el Festival Pantalla de Cristal 2023, Nunca te quise - The Guapos, dirigido por Charlotte Kemp, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip.
En 2022 su videoclip Equivocado, dirigido por Antonio Roma con la producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal. Fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip, Te lloré un río.
En 2021, Calla tú de la cantante Danna Paola, dirigido por Antonio Roma, también producción de La Catrina Films, fue Nominado Finalista a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.
En 2020, Más de lo que yo te quiero, dirigido por Antonio Roma y Caro de Luna, producción de La Catrina Films, igualmente fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal a Mejor Videoclip.
En 2019, Pa´ olvidarme de ella, dirigido por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, ganó el premio al Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal.
En 2018, tres videoclips dirigidos por Antonio Roma, producción de La Catrina Films, fueron Nominados Finalistas a Mejor Videoclip del Festival Pantalla de Cristal: Antes de ti, Ingrato Corazón y Todo.
En el siguiente link se pueden consultar todos los Nominados Finalistas del Festival
Pantalla de Cristal, de 1999 a 2023.
ARMANDO Casas es una buena noticia para la Academia de Cine y los Premios Ariel, les dará nuevo impulso. Su tarea principal es sembrar concordia
19 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentra con una buena noticia: Armando Casas es su nuevo Presidente.
Su tarea principal es sembrar concordia, confianza y futuro con dinámica a la alza para los premios Ariel, que seguramente en 2024 volverán a organizar su Ceremonia de Premiación en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México o en el Palacio de Bellas Artes.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no está en crisis ni lo va a estar: tiene casa, presupuesto y cientos de
miembros que están más activos que nunca
Además, Armando Casas es garantía de concordia. Encontrará la manera de que la Academia y sus Premios Ariel vivan una nueva época que se distinga por acrecentar su prestigio y empatía con el público.
REIMPULSO para TV Azteca, tiene en sus grandes marcas la base para mejorar su ritmo de rentabilidad
19 de febrero 2024
Por José Antonio Fernández
Seguimos a la espera del Proyecto de Reimpulso para TV Azteca, supongo está ya a punto de salir del horno.
Ricardo Salinas y Benjamín Salinas, junto con Rafael Rodríguez, deben dar en el blanco para que las acciones de TV Azteca tomen vuelo de nueva cuenta.
Observamos que regresan las telenovelas y la serie Lo que callamos las mujeres, eso les dará de inmediato punch.
Requieren producciones atractivas sábados y domingos por la noche, que sean originales y muy creativas.
Su programa de concurso Escape Perfecto sirve para que consideren cómo realizar sus nuevos contenidos: el conductor original (Rafael Mercadante) junto con la joven (Adianez Hernández) que interactuaba directo con los concursantes), si bien no eran de fama sin duda fueron muy queridos por el público, le dieron un impulso original a esa idea creativa. Al decidir cambiar de conductor por Marco Antonio Regil, le quitaron ese punch original a Escape Perfecto.
TV Azteca siempre se la ha jugado con sus figuras propias, deben seguirlo haciendo.
TV Azteca tiene grandes marcas, cuenta con un gran poder creativo para subir su audiencia y generar un mejor ritmo en su modelo de rentabilidad.
LLEGARON los turistas al pueblo de Tequila en Jalisco por telenovela Destilando Amor de Angélica Rivera
19 de febrero 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y en Tequila, en Jalisco, cuentan que un buen día empezaron a llegar turistas sin que nadie aparentemente le hubiera hecho publicidad al extraordinario pueblo.
Los turistas preguntaban a los lugareños: ¿me puede decir en dónde se hizo la escena en la que grita al cielo Angélica Rivera, “La Gaviota”, en una noche de tormenta? Ese momento famoso es de la telenovela Destilando amor.
Las escenas más dramáticas de la telenovela Destilando amor, producción de Televisa (Nicandro Díaz), llevaron miles de turistas a Tequila y le dieron fama al poblado para siempre.
Hoy el pueblo de Tequila forma parte de los tours que se ofrecen en Guadalajara a los visitantes, es el territorio de los tequilas de la Casa Cuervo, propiedad de la familia Beckmann.
Este hecho confirma el poder de publicidad que tienen las producciones audiovisuales para generar economía en pueblos y ciudades.
Los dos mejores ejemplos son la fama que hoy tienen Nueva York y la misma Ciudad de México, impulsada de forma particular por la película Spectre de James Bond a nivel mundial.
El pueblo de Tequila en Jalisco tiene su propio Festival de Cine, que dirige Rigoberto González Veloz.
NO queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla o baja taquilla del cine mexicano, lleva ya tres décadas
19 de febrero 2024
Por Juan Ibargüengoitia
No queda claro cómo resolver el problema de la No-Taquilla para el cine mexicano que lleva ya poco más de tres décadas, se explica de forma sintetizada con la frase de José Antonio Fernán- dez: es El Maldito 7 por ciento de la taquilla total para el cine mexicano en promedio que ingresa en las salas de cine del país.
Ese Maldito 7 por ciento no se soluciona, tristemente se volvió costumbre ya.
Las protestas prácticamente no existen. Solo desde las páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com con nuestras distintas publicaciones, no hemos quitado el dedo del
ren- glón desde hace ya más de treinta años.
Es en realidad una historia de terror, todo inició cuando se tomó la decisión en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de que se firmaría el TLC.
Ya lo he explicado antes: a la televisión abierta se le protegió y el negocio de la televisión en México ha sido siempre boyante, pero al cine mexicano se le dejó a su suerte, de ahí que tuvieran que aparecer los fondos públicos para regresarle su capacidad de producción, que no de atracción de la taquilla.
La pregunta hoy es: ¿contra quién deben protestar los productores que no logran taquilla?
¿Contra las exhibidoras Cinépolis y Cinemex, contra Imcine que no opera ningún cine o contra ellos mismos que no han logrado que la mayoría de sus películas conecten con el gran público?
Lo más interesante que hemos visto desde las instituciones relacionado con la taquilla, es la
invitación que ha hecho Avelino Rodríguez (Presidente de Canacine) para estudiar más a fondo el caso.
También es importante que los Premios Canacine reconozcan a las películas más taquilleras. Sin embargo esto no ha sido suficiente.
Hay que recordar el caso de Fidecine, fondo que se creó para producir películas mexicanas que buscaran la taquilla teniendo un buen nivel de calidad, pero lo cierto es que el objetivo no lo consiguieron. Fueron garbanzos de a libra las taquilleras apoyadas por Fidecine.
Total, que convocaremos desde la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com a una gran reunión para que la comunidad del cine hable de la taquilla.
Interesados comunicarse directo al correo joseantonio@revistapantalla.com
EQUIPOS de futbol Águilas del América junto al Estadio Azteca, entran a cotizar a la Bolsa de Valores como nueva empresa separada de Televisa
19 de febrero 2024
Por Lucía Suárez
De forma sorprendente para muchos, sobre todo para sus aficionados, el Club de Futbol América, junto con el Estadio Azteca y el negocio de los casinos, forman un nuevo conglomerado y entrar a cotizar a la Bolsa de Valores de México. Dejan de formar parte del Grupo Televisa.
El valor del nuevo enorme corporativo es de alrededor de 1,000 millones de dólares.
“El 20 de febrero se incorporará el ‘CPO’ de la emisora "Águilas" a las muestras del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) así como de los demás indicadores de mercado, permaneciendo en dichos indicadores el “CPO”.
Le preguntaron a Carlos Slim su opinión, respondió: debieron hacerlo desde hace 20 años.
Miles de aficionados del América querrán tener acciones de su equipo favorito.
Existe una tendencia en el mundo del futbol de considerar que cada equipo puede convertirse en una gran empresa que cotice en Bolsa, son ahora administradas como empresas en crecimiento permanente.
Está incluido el equipo femenil América y los 18 casinos Play City que se ubican en 13 estados de la República Mexicana.
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher. Distribuye Teknomérica
19 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Panasonic Connect presenta una amplia gama de productos para profesionales del cine, el video y la televisión. En Panasonic son líderes en cámaras robóticas.
Impulsan su nuevo switcher Kairos que representa una revolución para la industria, es mucho más que un switcher, también promueven su switcher básico Panasonic.
Generación Kairos Switcher
Kairos es mucho más que un switcher, es La Nueva Generación del Switcher.
Kairos es el Gran Aliado de la Creatividad.
Kairos Panasonic es una plataforma centrada en TI/IP para producción de video en vivo desarrollada en base a un nuevo concepto y arquitectura: incorpora un software innovador recientemente desarrollado que procesa flujos ST 2110 y NDI de cualquier resolución.
Kairos es una revolución.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
AMTEC promueve Alexa 35, sistema de control de foco inalámbrico
19 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye un muy amplio abanico de productos para la industria del cine, el video y la televisión.
Alexa 35 es la vanguardia
La cámara ALEXA 35 es la van- guardia de la marca ARRI, cuenta hoy con los nuevos filtros detrás del lente, que significan una nueva op- ción revolucionaria para los cinefo- tógrafos. Además tiene un sistema de control de foco inalámbrico, que es igualmente revolucionario.
La ALEXA 35 capturaimagencon un rango dinámico de 17 pasos, eso nunca antes había sucedido.
ALEXA 35 mide 17 pasos de rango dinámico (latitud de exposi- ción), mucho más que cualquier otra cámara de cine digital. Los cineastas obtienen 1,5 paradas en las luces y una parada en las sombras en com- paración con las cámaras ALEXA anteriores, al tiempo que conservan la caída de luces naturalista, similar a la de una película.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
SISTEMAS Digitales promueve Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano para Televisoras completas o por área de trabajo
19 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Sistemas Digitales en Audio y Video celebra sus primeros 35 años, es punta de lanza desde su fundación en equipo especializado. Ha participado en todas las ediciones de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Era / ExpoPantalla, desde 1993. Es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Soluciones con Visión / Proyectos Llave en Mano
Sistemas Digitales en Audio y Video cuenta con la mejor página de internet de un distribuidor de tecnología en México, es la más completa de la industria audiovisual. El cibernauta puede encontrar toda la amplísima gama de productos que distribuyen. Tienen el poder de montar un canal de televisión completo.
Sistemas Digitales cuenta con dos áreas muy importantes con las que da respuesta a retos de todo tamaño: Departamento de Soluciones y Departamento de Proyectos Llave en Mano.
Ambos Departamentos trabajan de forma colaborativa, lo interesante es que estudian las necesidades de cada caso con el fin de elegir la tecnología óptima para hacer un plan de equipamiento con un sentido de coreografía, todo integrado. Además, realizan la instalación, la puesta en marcha y también dan capacitación, soporte y servicio 24/7/365, previo acuerdo establecido.
Los Proyectos Llave en Mano pueden establecer planes de financiamiento especiales. Por su parte el Desarrollo de Soluciones Especiales siempre lo proyectan con visión de futuro.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, Servicios en la Nube
19 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho (el Director Comercial es Alexis Orihuela), es ya Integrador Oficial de la marca Sony, con toda su gama de productos. Magnum es la compañía líder en México para reali- zar coberturas en vivo, distribuye una amplia gama de equipos. Jorge Camacho Sr fundó la compañía Magnum hace más de 40 años.
EditShare
Sistema de Almacenamiento
MAM.
Edición Colaborativa
Servicios en la Nube.
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales, Proyectos Llave en Mano para televisoras...
19 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda, distribuye una amplia familia de productos de alta gama para televisoras, centros de monitoreo, universidades, centros de producción y todo tipo de casas productoras, distribuidoras y centros de transmisión de contenido de cine, video y televisión. Promueve toda la línea de productos Blackmagic, entre otras marcas.
Excelencia se ha distinguido desde su fundación, por distribuir, integrar y configurar soluciones para televisoras del más alto nivel, también para instituciones públicas que juegan un papel importantísimo en la vida nacional.
Excelencia cuenta con su propio departamento de desarrollo de softwares para dar respuesta a esas necesidades muy específicas que exigen diseños tecnológicos especiales.
Brillante es su solución tecnológica propia para las Salas de Juicios Orales de México, su desarrollo es valorado también en otros países. Se trata de un desarrollo que alcanza justo niveles de excelencia y confiabilidad en todos sus procesos.
Son máximos expertos en monitoreo, su sistema genera reportes precisos que pueden ser consultados de acuerdo a jerarquías que decide el mismo usuario.
Excelencia cuenta con un amplísimo portafolio de marcas que le permiten diseñar, instalar, poner en marcha y dar soporte a Proyectos Llave en Mano para televisoras de todo tamaño, incluyendo las que hoy cuentan con sedes en distintos países.
Igualmente atienden a los nuevos Networks de YouTubers y a universidades, centros de producción, nuevos canales de televisión virtuales, instituciones públicas...
RENTA Lentes Vespid Prime de DZOFILM en EFD: las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
19 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
La línea de lentes Vespid Prime de DZOFILM disfruta de niveles óptimos de nitidez y una reproducción cromática precisa.
Las características de destellos naturales y elegantes se combinan con una reproducción de color moderna en un diseño ultracompacto que pesa solo 900 g.
Ideales para uso con cardán y drones, con compatibilidad total con marco completo para una cobertura excepcional de esquina a esquina.
EFD invita a descubrir el encanto del bokeh redondo perfecto con sus nuevas lentes de DZOFILM.
Con 16 láminas de diafragma, "las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda, creando un bokeh de forma perfectamente circular".
Ajusta de enfoque con un alcance de 270°, logran una nitidez crítica en cada toma.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa...
19 de febrero 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión. Y siguen presentando nuevas sorpresas para que los productores tengan a disposición foros de distintos tamaños y características para producir todo bajo control.
iP9 Studios es también una enorme Locación a cielo abierto
Los Foros de iP9 Studios deben ser vistos como la mejor y más completa locación de México, todo tienen en una área delimitada con control total de acceso.
Hasta pueblito y fachadas, calles en las que puede incluirse hasta a un tráiler de gran tamaño como protagonista de una serie, comercial o película.
Cuenta con salas de maquillaje, espacios versátiles que pueden utilizarse para el descanso del elenco, del equipo de producción o para colocar equipo especializado de post. Por supuesto es posible habilitarlos como salas de juntas.
En el caso de las producciones de gran tamaño, en iP9 Studios tienen la posibilidad de producir todo. La transformación del pueblito da la opción de grabar esas escenas clásica que enriquecen cualquier historia.
Además cuentan con Green Screen y un foro que tiene ciclorama blanco.
Adicionalmente, los Foros Gemelos Sede Heliotropo de iP9 Studios están a un paso, también su gran terreno baldío para escenas de persecución a campo traviesa.
iP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.