1 de 21
|
|
|
|
INDUSTRIA Audiovisual representa el 40 por ciento del PIB Cultura en México
|
|
|
Por Lucía Suárez
Aquí más datos que se conocieron en la Reunión de Campeche en la que se firmó la Triple Alianza para atraer producciones audiovisuales a Campeche, Yucatán y Quintana Roo:
- En 2021, el PIB Cultura de México representó el 3 por ciento del PIB Nacional. De ese 3 por ciento, la industria audiovisual aporta casi el 40 por ciento (al PIB Cultura).
- Por cada 10 pesos que se invierten en una producción, 7 pesos llegan a sectores distintos al audiovisual (hoteles, alimentos, construcción, transporte, seguridad, seguros, alquileres diversos...)
La industria audiovisual, en especial producir series, películas, telenovelas, comerciales y videoclips, representa también una enorme fuente de empleo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
ERNESTO Contreras se consolida con película El último Vagón, gana Pantalla de Cristal por Mejor Director
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ernesto Contreras se consolida con El último Vagón, cinta ganadora del Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Película y a la Mejor Dirección.
- Ernesto Contreras es el director de películas en México que marca la ruta para que más realizadores se sumen a un cine que despierte inteligencia, amor propio, sentido colectivo y sensibilidad en el público.
- Ernesto Contreras se toma muy en serio hacer películas, encuentra en cada historia esa verdad que le permite conectarse con la audiencia de tú a tú en el mejor nivel.
- Quien ve el Último vagón se enamora de la historia, es una película hermosa. El drama está ahí, pero los personajes, en especial la maestra que interpreta Adriana Barraza, ganadora del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Actriz, muestran al público que lo que nos queda es siempre seguir adelante para hacer de la vida un mejor lugar en el que todos estemos incluidos.
Ernesto Contreras es sin la menor duda, hoy por hoy, el director de cine mexicano que marca el paso. Cuida y potencia todas las especialidades de la producción, su cine es brillante. Y respeta al público.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Jirafa Benito y el Africam Safari, dos historias que inspiran
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La historia de la Jirafa Benito y del Africam Safari en el estado de Puebla, en México, tienen todo para ser tema central de una telenovela, película, serie, documental, reportaje o corto.
- La historia deben contar cómo nació la preocupación social por la jirafa Benito, quién detectó que estaba en peligro y de qué manera fue creciendo el movimiento.
- También cómo es que llegó la preocupación por la jirafa Benito a La Mañanera de AMLO, y qué tanto ese momento marcó el antes y después en favor de Benito.
- Y también se debe narrar la historia del Africam Safari, el lugar que ya se convirtió en su nuevo hogar. Un sitio ideal que es extraordinario en México para el cuidado y avistamiento de animales salvajes, abierto a visitantes de todas las edades.
- Punto importante es también conocer qué tanto la jirafa Benito ha aumentado el número de visitantes a Africam Safari y qué tanta conciencia ha levantado en México para el mejor cuidado de los animales en zoológicos.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Barbie a la espera de ser premiada como Mejor Película en el Oscar, ¿se atreverán?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Todo indica que de nueva cuenta la Academia de Hollywood no se atreverá a premiar como Mejor Película en el Oscar a una extraordinaria cinta taquillera, tienen pavor a la crítica. ¿Pero a quién le tienen tanto miedo?
- Sin la menor duda, este 2024 la Academia de Hollywood debería entregar los premios Oscar a Barbie por:
- Mejor Película
- Mejor Dirección / Greta Gerwig (ni siquiera la Nominaron)
- Mejor Fotografía, de Rodrigo Prieto (se suma a las no Nominadas, un absurdo).
- Mejor Actriz / Margot Robbie (tampoco la Nominaron)
- Mejor Actor de Reparto / Ryan Gosling
- Mejor Actriz de Reparto / America Ferrera
- Mejor Guión Adaptado / Greta Gerwig, Noah Baumbach
- Mejor Diseño de Producción - Firección de Arte / Sarah Greenwood - Katie Spencer
- Mejor Vestuario
- Mejor Maquillaje y Peluquería
- Mejor Canción / I’m Just Ken
- Barbie es una película histórica: logró en 2023 que el público se reconciliara con las salas de cine, hecho por el cual debe recibir un Homenaje Especial. Era el mayor reto de su historia para la industria cinematográfica y Barbie hizo el milagro.
- Además, Barbie resultó ser una película comercial que promoviendo un marca comercial, también es muy inteligente, muy sensible, muy crítica, muy autocrítica de la propia marca Barbie, muy artística, muy bien contada, muy bien actuada, muy bien producida, muy bien hecha, con una propuesta estética que asombra. Y, por si fuera poco, es la que retrata mejor la actualidad de lo que sucede en el mundo, de todas las nominadas al Oscar.
- Aún con toda estas cualidades, la Academia de Hollywood difícilmente le dirá el sí para premiarla como Mejor Película.
- Y es que dicen no, porque tienen miedo a la crítica, pavor. En esta ocasión se equivocaron.
- ¿Cómo es posible que Barbie no esté Nominada Finalista a Mejor Dirección y a Mejor Actriz? Es inconcebible.
- La Academia de Hollywood está atrapada en su propios miedos.
- No se atreven a premiar a Tom Cruise por sus películas de aventuras, no lo hicieron con Bruce Willis. Ahora le dan un golpe a Barbie. A quien hacen más daño es a Hollywood. Desde aquí los animo a premiar a Barbie.
- La expectativa del público, que se cuenta por decenas de millones, es ver en la Ceremonia de Premiación a Barbie levantando varios premios Oscar. Lo que sucederá es que con justicia el Oscar será entregado a America Ferrera como Mejor Actriz de Reparto por Barbie y también al Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Deberá ganar el premio al Mejor Guión y al Mejor Actor. Todas sus Nominaciones deben ser premiadas, incluyendo Mejor Película.
- Barbie es creatividad, es Hollywood, es divertirse pensando, es ver una película llena de esplendor creativo. La fotografía de Rodrigo Prieto es excelsa en Barbie, sus imágenes captan ese mundo de fantasía lleno de vida y belleza artificial encantadora.
Mucho amor tuvieron por Barbie todos los que trabajaron en ese gran largometraje, pero quienes dominan la Academia de Hollywood van a la segura: repartirán los premios entre varias cintas y la ganadora a Mejor Película será Oppenheimer, espero no suceda así.
A Mejor Película extranjera debe ganar La Sociedad de la Nieve, la española dirigida de forma magistral por Bayona, que es asombrosa por su realización, capacidad narrativa y poderosísimo mensaje (una historia en la que no hay un solo líder, no hay un solo héroe, es una carrera de relevos en la que por momentos algunos de forma cuasi mágica toman un nuevo aire y se relevan incluso hasta a sí mismon con impulsos de deseos por la vida que sacan debajo del hielo; cinta que se convierte en una metáfora-retrato de la vida misma).
Aplaudo a Barbie. Ovación a la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto también por Los asesinos de la luna, debe ganar el Oscar. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Luis Miguel, El Artista Más Aclamado del 2023 en México y todo América
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Luis Miguel fue El Artista Más Aclamado del 2023, por mucho, en México y todo América. Nadie como Luis Miguel.
- Llenos en todos sus conciertos, el público se rindió a sus pies en todo América.
- Aplausos y más aplausos, le reconocen hasta su enemigos.
- Luis Miguel es un ejemplo ahora de autosuperación.
- Antes de su gira del 2023, muchas voces decían: Luis Miguel está acabado.
- Pero la serie de Netflix le dio una dimensión humana que el se metió al corazón del público, y entonces es cuando llega ese Luis Miguel que todo mundo quería para aplaudirle a rabiar en sus conciertos.
- Carlos Bremer, el empresario mexicano, fue clave en el resurgimiento de Luis Miguel, el cantante debe darle un reconocimiento en sus conciertos.
Luis Miguel le da mucho al público, en especial esos sentimientos que viven en el corazón. Sabe cantarle al amor y a la vida. Tiene además un mérito especial: en cada concierto da nueva vida a la música mexicana de todos los tiempos, solo le falta cantar corridos de la Revolución Mexicana. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: en su nueva era para conquistar más audiencia, TV Azteca puede seguir la ruta de su slogan, Señal con Valor
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
TV Azteca está en busca de una nueva ruta que le lleve a dar golpes de audiencia que le suban los ingresos.
- TV Azteca tiene en su historial todo un arsenal de ideas que le deben servir para continuar siendo una televisora de alto poder para México y el mundo.
- En algún momento de su historia, TV Azteca se autopromocionó con un slogan que hoy debe servirle de ruta: Señal con Valor.
- Este slogan dice mucho, es muy profundo. Le da claridad a productores, público y a todas las personas que colaboran con TV Azteca.
Señal con Valor lo puedo traducir de la siguiente manera: que el público sienta que vale la pena ver la programación de TV Azteca. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: marcas quieren anunciarse en programas de tele que presenten contenidos de valor
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Desde siempre, las marcas prefieren anunciarse en programas de tele que tengan contenidos de valor.
- Aunque hoy en día este criterio ha variado porque en YouTube y otras redes sociales encontramos anuncios de marcas que patrocinan contenidos que claramente no van con su filosofía.
- Se ha vuelto complicado para las marcas el limitar su espacio para definir en dónde sí anunciarse y en dónde no.
- La receta clásica no falla: cuando los contenidos son de valor, entonces el público asocia la marca con esos contenidos de valor.
Este criterio lleva a las marcas a no patrocinar contenidos audaces que en un momento dado pueden ser los que mayor audiencia atraigan, lo que se puede volver un problema porque entonces sucede que las marcas pueden perder la oportunidad de estar con su público.
Publicistas y mercadólogos están obligados a analizar todas las opciones para anunciarse, incluyendo las que suenen a que "esa no es mi línea". |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
LUIS Fernández tiene un gran reto como director de la cadena Telemundo: crear su propia plataforma que sea muy atractiva
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Luis Fernández ocupa de nuevo el puesto de Director General de la cadena Telemundo, que compite de tú a tú en Estados Unidos con Univision por el público de habla hispana que vive al otro lado del Río Bravo.
- Luis Fernández y la cadena Telemundo tienen una tarea compleja, por delante porque los mexicanos de Grupo Televisa México están decidiendo todos los días en TelevisaUnivision, lo que obliga a NBC a tomarse muy en serio el tema del crecimiento estratégico de Telemundo.
- Una de las decisiones a tomar debe ser franca: producir en México sus telenovelas y series y también lanzar su propia plataforma (en este campo la plataforma ViX de TelevisaUnivision les lleva por mucho la delantera).
Por años la cadena Telemundo corrió detrás de Univision, en este Siglo XXI logró darle alcance presentando contenidos audaces que conquistaron al público hispano que vive en Estados Unidos, supieron ofrecer historias que se movían entre la realidad y la fantasía. Pero hoy eso ya es historia, ahora Univision toma nueva fuerza al firmar su alianza con Televisa, el canal TUDN retrata la fortaleza de la mancuerna
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
DOCUMENTAL Chile Clandestino de Canal 14 SPR gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Chile Clandestino, producción de SPR Canal 14, narra la historia de Teleanálisis, un bastión informativo de la oposición a Pinochet que fue punta de lanza para impedir la legitimación de un régimen autoritario y criminal que sometió a la población con base en la violencia extrema, misma que siempre buscó ocultar.
- Muy importante el documental Chile Clandestino, ganó en el XXV Festival Pantalla de Cristal los premios México Mira al Mundo y por Valor Iconográfico.
- La narrativa puntual confirma que la libertad de expresión en los medios de comunicación y la pluralidad, también la crítica y la opinión, son la base para que la sociedad conozca los problemas a resolver y también se reconozca como protagonista de la historia.
Cuando los medios se someten al poder autoritario, es casi seguro que su información se convierta en un búmerang que hasta destruya su prestigio
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
NUEVA Categoría en el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED - ATEI: Cápsulas de Divulgación Cultural
|
|
|
En este 2024, el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos -ATEI, convoca a una Nueva Categoría: Cápsulas de Divulgación Cultural.
- Aquí las distintas categorías de competencia, que se pueden consultar de forma directa en la Convocatoria del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos / ATEI, asociación de medios públicos de Iberoamérica.
También se convoca a la categoría Cápsulas de Divulgación Científica, para miembros de la RED y de ATEI.
Aquí el link a la Ficha de Inscripción.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Premios Oscar 2024: Barbie, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por Los asesinos de la luna...
|
|
|
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas a los premios Oscar 2024:
Mejor película
- Oppenheimer
- Los que se quedan
- Pobres criaturas
- Los asesinos de la luna
- Barbie
- American Fiction
- Anatomía de una caída
- La zona de interés
- Vidas pasadas
- Maestro
Mejor dirección
- Christopher Nolan, por Oppenheimer
- Martin Scorsese, por Los asesinos de la luna
- Jonathan Glazer, por La zona de interés
- Yorgos Lanthimos, por Pobres criaturas
- Justine Triet, por Anatomía de una caída
Mejor actor
- Paul Giamatti, por Los que se quedan
- Cillian Murphy, por Oppenheimer
- Bradley Cooper, por Maestro
- Jeffrey Wright, por American Fiction
- Colman Domingo, por Rustin
Mejor actriz
- Lily Gladstone, por Los asesinos de la luna
- Emma Stone, por Pobres criaturas
- Sandra Hüller, por Anatomía de una caída
- Carey Mulligan, por Maestro
- Annette Bening, por Nyad
Mejor actor de reparto
- Robert Downey Jr., por Oppenheimer
- Ryan Gosling, por Barbie
- Robert De Niro, por Los asesinos de la luna
- Sterling K. Brown, por American Fiction
- Mark Ruffalo, por Pobres criaturas
Mejor actriz secundaria
- DaVine Joy Randolph, por Los que se quedan
- Danielle Brooks, por El color púrpura
- America Ferrera, por Barbie
- Emily Blunt, por Oppenheimer
- Jodie Foster, por Nyad
Mejor guion original
- Los que se quedan
- Vidas pasadas
- Anatomía de una caída
- Maestro
- Secretos de un escándalo
Mejor guion adaptado
- American Fiction
- Pobres criaturas
- Oppenheimer
- Barbie
- La zona de interés
Mejor fotografía
- Oppenheimer
- Pobres criaturas
- Los asesinos de la luna / Rodrigo Prieto AMC ASC
- Maestro
- El Conde
Mejor montaje
- Oppenheimer
- Los asesinos de la luna
- Anatomía de una caída
- Pobres criaturas
- Los que se quedan
Mejor sonido
- Oppenheimer
- La zona de interés
- Maestro
- The Creator
- Misión imposible: sentencia mortal - Parte 1
Mejor banda sonora
- Oppenheimer
- Los asesinos de la luna
- Pobres criaturas
- American Fiction
- Indiana Jones y el dial del destino
Mejor diseño de producción
- Pobres criaturas
- Barbie
- Oppenheimer
- Los asesinos de la luna
- Napoleón
Mejor vestuario
- Pobres criaturas
- Barbie
- Los asesinos de la luna
- Napoleón
- Oppenheimer
Mejor maquillaje y peluquería
- Maestro
- Oppenheimer
- Pobres criaturas
- Golda
- La sociedad de la nieve
Mejores efectos visuales
- The Creator
- Guardianes de la galaxia Vol. 3
- Godzilla: Minus One
- Napoleón
- Misión imposible: sentencia mortal - Parte 1
Mejor canción
- I m Just Ken, en Barbie
- What Was I Made For?, en Barbie
- The Fire Inside, en Flamin Hot: La historia de los Cheetos picantes
- It Never Went Away, en American Symphony
- Whazhazhe, en Los asesinos de la luna
Mejor película de animación
- El chico y la garza
- Spider-Man: Cruzando el multiverso
- Nimona
- Elemental
- Robot Dreams
Mejor película documental
- 20 días en Mariúpol
- Bobi Wine: The peoples persident
- La memoria infinita
- Las cuatro hijas
- To kill a tiger
Mejor película internacional
- La zona de interés (Reino Unido)
- La sociedad de la nieve (España)
- Yo, capitán (Italia)
- Sala de profesores (Alemania)
- Perfect Days (Japón)
Mejor cortometraje de ficción
- The after
- Invincible
- Knight of Fortune
- Red, White and Blue
- La maravillosa historia de Henry Sugar
Mejor cortometraje documental
- The abcs of Book Banning
- The Barber of Little Rock
- Island in Between
- The Last Repair Shop
- Nai Nai and Wai Po
Mejor cortometraje de animación
- Letter to a pig
- Ninety-Five Senses
- Our Uniform
- Pachyderme
- War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, tecnología de datos para acelerar y simplificar el flujo de trabajo en el set y en la post
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Lentes Zeiss C.P3
- Las lentes ZEISS CP.3 son ideales para todo tipo de producciones, desde aquellas que cuentan con un presupuesto limitado hasta grandes producciones cinematográficas.
- Unas de sus principales características son la nitidez y la limpieza de la imagen, junto con un sistema de montaje intercambiable y cobertura de fotograma completo.
- La versión ZEISS CP.3 XD presenta una tecnología de datos de lentes innovadora para acelerar y simplificar el flujo de trabajo en el set y en la postproducción.
- Las CP.3 son una opción ideal siempre que se busque una configuración ligera, como por ejemplo para sistemas de estabilización y drones ya que mantienen un volumen y peso similar en toda la serie.
- ZEISS eXtended Data, basado en la tecnología / i *, proporciona información sobre las características de distorsión y sombreado de la lente en tiempo real.
- Gracias al sistema de monturas intercambiables podemos cambiar entre PL, EF, F, E, MFT.
- Incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados. El resultado es un contrate más alto, unos negros con más detalle y unos colores más saturados.
- Pueden soportar temperaturas más extremas, son sometidas a una prueba con calor y frio extremo (70º y -40º Celsius). Después de pasar esta prueba de esfuerzo, se garantizamos la usabilidad en temperaturas desde -20 ° C y hasta 55 ° C. El agua no puede entrar al sistema óptico.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TV UNAM estrena en exclusiva el documental Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock, dirigido por C’Cañak Weingartshofer
|
|
|
Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock, de C’Cañak Weingartshofer, realiza un viaje a través de la historia del rock en español, dentro de su contexto histórico, social y cultural, desde sus inicios hasta convertirse en un fenómeno cultural que trascendió fronteras.
- El estreno uvo lugar en exclusiva por la señal de TV UNAM el viernes 26 de enero, a las 21:00 horas, con retransmisión el domingo 28 de enero, a las 22:00 horas.
- El documental da cuenta de los momentos más emblemáticos que definieron la escena del rock iberoamericano, desde México hasta España, pasando por Argentina y Chile. Destaca cómo el rock se convirtió en un catalizador de expresión artística, resistencia y unidad en la región.
- Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock, presenta imágenes de archivo que pintan un retrato vívido de la escena musical iberoamericana, a través de entrevistas con sus protagonistas, como son Joselo Rangel, de Café Tacvba; Armando Nava, de Dug dug´s; Sr. González, de Combo Movox; Víctor Valverde, de Porter; Pato Montes, de la Maldita Vecindad; Sergio Arau, de Botellita de Jerez; Piro, de Ritmo Peligroso y Anel Paz, de El general paz & la triple frontera, entre otros. Estas voces revelan no sólo las anécdotas detrás de sus más grandes éxitos, sino también los desafíos que enfrentaron.
- Borrando fronteras. Iberoamérica en el rock, cuenta las historias que han dado forma al rock en la región, con la fusión de ritmos afro y caribeños, que llevaron a estos exponentes del rock, no sólo a una unión musical en los escenarios, sino que también con sus letras, sus historias y sus experiencias lograron borrar las fronteras entre países, edades y culturas, dando forma a un paisaje sonoro único.
El documental no sólo celebra la evolución del rock en Iberoamérica, sino que también destaca la importancia de la música como un poderoso medio de expresión cultural y social, e invita a reflexionar sobre cómo la música ha derribado barreras geográficas y ha conectado a comunidades a lo largo y ancho de la región.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos diseñados para distintos usos del mismo foro
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting vive una nueva era, es el Nuevo Grupo Lighting que dirige Janna Torres Novelo en mancuerna con Carlos Torres. Grupo Lighting diseña y equipa foros de todo tamaño, incluyendo para YouTubers y foros de agencias de publicidad que también requieren ilumina- ción y acondicionamiento acústico profesional.
Mapas Lumínicos con Grupo Lighting
- Grupo Lighting tiene el expertís para diseñar mapas lumínicos con base a distintos usos del mismo foro.
- Hoy en día es común que un mismo foro sea utilizado por distintos conductores o presentadores, es muy importante utilizar las luminarias que potencien las características propias de cada quien.
- Para hacer lucir más todo el set con especial trato a las figuras de pantalla, los Mapas Lumínicos de Grupo Lighting son la solución.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
EFD renta Lentes Nikkor, estabilización de imagen mediante VR. Consiguen imágenes más nítidas tomadas a pulso y con poca luz
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Renta Lentes Nikkor en EFD
- La tradición japonesa en lentes para fotografía empezó con Nikkor ¡Y ya están en EFD! Siempre de la mano de Vintage Glass.
- Los lentes Nikkor nacen de la combinación de la tradición de diseños refinados y la búsqueda de la perfección óptica, que por 90 años caracteriza a Nikon.
- Estabilización de imagen mediante VR. Consiguen imágenes más nítidas tomadas a pulso y con poca luz.
- Al tratar de capturar sujetos distantes con un zoom de telefoto o en situaciones de poca luz, en las que se requiere una velocidad de obturación lenta, incluso hasta la vibración más leve puede desenfocar la foto. Para evitar este problema, Nikon desarrolló una sofisticada tecnología de estabilización de imágenes por reducción de la vibración (VR), la que se incorporó a los lentes intercambiables. La VR minimiza el desenfoque producido por las sacudidas de la cámara, lo que permite obtener imágenes más nítidas con velocidades de obturación lentas, en situaciones de poca luz o cuando realiza un video a pulso
- Los lentes AF-S Nikkor incorporan el Silent Wave Motor (SWM) de Nikon. Esta tecnología convierte las "ondas itinerantes" en energía rotacional para enfocar la óptica. Esto permite un enfoque automático de alta velocidad que es extremadamente preciso y super silencioso.
- Las lentes de cristal ED de Nikkor permiten un mejor enfoque de la gama de color completa, eliminan casi por completo la distorsión de color denominada aberración que producen las lentes de cristal comunes.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, el codificador de video de ultrabaja latencia
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, TriCaster, baterías IDX, microfonía Shure, tripiés Libec, lumina- rias Fluotec, Roland y Teradek, entre otros equipos.
Haivision Makito X
- Haivision Makito X4 es el codificador de video de ultrabaja latencia, brinda la calidad, flexibilidad y con- fiabilidad necesarias para las aplicaciones de transporte de video en vivo más exigentes que aprovechan SDI o SMPTE ST 2110.
- Equipos altamente portátiles, extremadamente seguros y probados en el campo por miles de usuarios en todo el mundo.
- Los codificadores de video Makito están disponibles en una amplia variedad de opciones de configuración, diseñados para utilizarse en transmisión, empresa, go- bierno y defensa.
- Teknomérica da soporte y capacitación para operar Makito Haivision.
- Video con calidad de transmisión / Codifica en reso- luciones de hasta 4K UHD con submuestreo de croma 4:2:2 y HDR de 10 bits.
- Latencia ultrabaja / Ideal para cuando la latencia debe mantenerse lo más baja posible para televisión en vivo o aplicaciones de misión crítica.
- Potente y flexible / Hasta 8 núcleos de codificación de alto rendimiento, admiten ingesta SDI multicámara o SMP- TE 2110 para flujos de trabajo de múltiples tasas de bits.
- Seguro y confiable / Fiabilidad extrema y seguridad de nivel empresarial al transportar video en directo a través de redes IP, incluido internet.
- Procesamiento de video de alta intensidad / Codifica- dores reforzados compatibles con ISR optimizados para tamaño, peso y potencia.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y acceso- rios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de las marcas ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Cabezal de Fluido Focus 12 Cartoni
- Ligero y compacto, el cabezal de fluido Focus 12 de Cartoni cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos continuamente variable en los movimientos de giro e inclinación y un contrapeso variable patentado sin precedentes.
- Ángulo de inclinación de /- 90°
- El rango de temperatura es de -40°/60° Celsius
- Placa de cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
- Barra panorámica telescópica orientable
- Nivel de burbuja iluminado cuenco de 100 mm
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
VIDEOSTAFF promueve CineView HE, permite enviar una señal de cámara de 1080p60 al receptor y hasta a tres dispositivos móviles más
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación... Tanto en sus tiendas físicas de la Ciudad de México como en línea, entrega a toda la República Mexicana.
CineView HE
- El sistema de transmisión de video inalámbrico Ci- neView HE MultiSpectrum de Accsoon permite enviar una señal de cámara de 1080p60 al receptor, hasta tres dispositivos móviles más incluidos.
- Este versátil sistema de transmisión de video inalámbrico proporciona una forma rentable de permitir que cuatro personas en el set monitoreen la señal de una cámara HDMI.
- El transmisor puede enviar señal a un total de cuatro dispositivos simultáneamente a distancias de hasta 1200 con solo un retraso de 60 ms.
- Puede transmitir a cualquier combinación de hasta cuatro receptores y teléfonos inteligentes y tabletas iOS/ Android utilizando señales inalámbricas de doble banda.
- El receptor dedicado incluido es fácil de configurar y emparejar, cuenta con una salida HDMI y una salida USB UVC para enviar su señal a una computadora para transmitirla mediante aplicaciones de terceros.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1,0 de estructura apilada
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes y Sony acompañan a sus usuarios desde la adquisición del equipo hasta la puesta en marcha del sistema de Producción Virtual Sony, con soporte y capacitación. La Solución Sony es completa, da seguridad a todo el proceso.
Cámara Sony PXW-Z150
- La Z150 es la primera videocámara profesional del mundo en incluir un sensor de imagen CMOS 1,0 con estructura apilada.
- El sensor permite ofrecer una velocidad de lectura dos veces superior en comparación con los sensores 1.0 convencionales.
- Cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K.
- Lectura completa de pixeles contribuye a aprovechar todo el potencial del gran sensor tipo 1.0, sin binning de pixeles ni omisión de líneas que puedan provocar efectos moiré.
- El sensor tipo 1.0 de gran tamaño es también más luminoso, cuenta con una resolución superior y ofrece más bokeh con una menor profundidad de campo, lo que permite crear hermosas imágenes cinematográficas que te inspirarán y sorprenderán a tus clientes.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
PANASONIC promueve Switcher básico / compacto
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Panasonic Connect presenta una amplia gama de productos para profesionales del cine, el video y la televisión. En Panasonic son líderes en cámaras robóticas. Impulsan su nuevo switcher Kairos que representa una revolución para la industria, es mucho más que un switcher, también promueven su switcher básico Panasonic.
Switcher básico / compacto Panasonic
- Panasonic presenta su nuevo switcher AV-HSW10.
- Es para 4 cámaras / SDI.
- Logra video de alta calidad.
- Tiene la capacidad para adaptarse a una amplia gama de producciones.
- Operación simple, intuitiva y confiable.
- Keyers diversos para videos más atractivos.
- Multiviewer con 10 patrones seleccionables.
- Control remoto con panel de control de software.
- Permite interactuar con cámaras robóticas PTZ, de estudio y portátiles, con salida a streaming o a presentaciones en pantalla instaladas en sitio.
- Funcional con el Protocolo NDI.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|