Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
PORTADA: Líderes de Opinión 2023; AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Claudia Sheinbaum, Aristegui, Adela Micha, Gustavo Adolfo Infante, Faitelson
07 de enero 2024

Por José Antonio Fernández

Presentamos en el Semanario Pantalla la Lista de l@s principales Líderes de Opinión del 2023 en México, son las figuras que marcaron el paso y las tendencias.

  • Andrés Manuel López Obrador es el líder mayor de opinión de la sociedad en México desde hace más de dos décadas, en 2023 confirmó que su método de comunicación que tiene como punta de lanza a Las Mañaneras es altamente efectivo. Marca agenda y consolidó todo un sistema de comunicación desde la Presidencia de la República para comunicarse con la población. La oposición dedica prácticamente todos sus contenidos en todo tipo de redes sociales para hablar de AMLO. Los habitantes de México de todas las clases sociales conocen todos los proyectos de López Obrador que desde 2022 entraron en su fase de consolidación, sea con inauguraciones o porque los echó a andar de forma efectiva, como las pensiones a adultos mayores y a discapacitados o las becas a niñas, niños y jóvenes que estudian primaria, secundaria, preparatoria y universidad. AMLO no ha tenido ningún interlocutor a lo largo del sexenio que le siga el paso, es el mismo AMLO quien busca a interlocutores desde Las Mañaneras (le duran muy poco), pueden ser del mundo de la política o periodistas. Su modelo de gobierno y proyectos ahora ya aterrizados son tema principal en el Congreso, en oficinas públicas y privadas y en las casas de millones de mexicanas y mexicanos. Sus temas son los temas de las pláticas cotidianas. Da la impresión de que a lo largo de su trayectoria política fue construyendo una doble lista: una en la que anotó su diagnóstico de los problemas de México y otra en la que apuntó sus propuestas en caso de llegar a puestos públicos. Una de las principales aportaciones de AMLO es que millones de personas que por décadas no consideraron a la política como tema del qué hablar, hoy le dan a la política la importancia que tiene: es clave para construir el futuro de un país.

  • Carlos Slim es líder de opinión indiscutible en México, en el sexenio de AMLO ha tenido una presencia continua en medios. Su caso tiene una característica muy especial: no se hace notar por lo que dice o declare en medios, sino porque se le ve entrar y salir de Palacio Nacional y estar en los momentos más importantes de la vida pública del país. Es evidente su muy buena relación con AMLO. En 2023 se reportó que la fortuna de Carlos Slim rebasó por primera vez la increíble cifra de 100 mil millones de dólares. Cada vez que se le ve sonriente a Carlos Slim en Palacio Nacional o en eventos como la inauguración del Tren Maya, el pueblo de México y toda la comunidad empresarial del país, descansan, hace que la confianza en el futuro de la nación aparezca. Una sonrisa de Slim junto a AMLO obliga a que columnistas e intelectuales piensen más sus diagnósticos y opiniones. Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo, es mexicano y vive en México, tiene una relación cotidiana con el Presidente, no hace alarde del trabajo de sus fundaciones pero ayuda a millones, sus empresas son eficientes y tiene negocios en casi todas las ramas de la industria. Carlos Slim sabe muy bien que su opinió máxima es estar en el lugar y que la expresión de su rostro lo dice todo, sin necesidad de decir una palabra.

  • Ricardo Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México. Como ya he comentado antes, tomó la decisión de expresar sus opiniones en redes sociales sin cortapisas, siendo tal cual. Su aportación sigue siendo mayor porque ha aguantado el paso de las redes sociales que es vertiginoso, son muy celosas, exigentes, hay que estar ahí cada minuto del día porque las bombas de la controversia explotan una tras otra. Le ha hecho bien Ricardo Salinas a la sociedad mexicana. Nunca antes un empresario archimultimillonario se había mostrado tal cual ante la sociedad. Hoy todos conocemos su casa, su hacienda, sus yates, algunas de sus colecciones, a su familia, sus paseos, sus amistades con las que juega golf y por supuesto sus empresas. También sus fobias y sus filias, eso que le causa problemas de aceptación y sus gustos. Ricardo Salinas mostró cambios en 2023 muy notorios, su apertura ahora es aún mayor (solo se requiere revisar sus publicaciones en Twitter los últimos meses del 2023 para comprobarlo, con alguna reserva que causa controversia). Pelea cada opinión y eso le da la oportunidad de conocer más a fondo lo bien cimentado o no que está su pensamiento. Le da importancia mayor a las ideas que son esenciales en los proyectos de vida, tema que considero todavía no ha logrado comunicar con toda su potencia, me queda claro que ese esa es su intención mayor, por eso publicó su libro que retarata lo que ve en en el mundo. Aguanta cualquier cantidad de insultos y también lanza sus propios improperios sin medida de acuerdo a lo que piensa, sin filtros. No cuida el no decir eso que reprueba, sea lo que sea, es sincero y eso permite que quien quiera discutir con Ricardo Salinas sabe que entrará un polémica ruda, una especie de rin. Importante hacer notar que de forma muy disciplinada Ricardo Salinas no utiliza su televisora TV Azteca para su gran lance personal como líder de opinión, ya ha explicado que en TV Azteca son muchas personas las que colaboran, de ninguna manera podría hablar en nombre de todas y todos de la forma en la que lo hace en sus redes sociales. Ricardo Salinas es un empresario nato, le gusta construir sus marcas son su propio sello. Su apertura seguirá siendo mayor, eso ha sido una buena noticia.

  • Ciro Gómez Leyva es el periodista de política más influyente de México, en 2023 confirmó su importancia de primerísimo nivel. Líder de opinión, su método peiodístico lo fortalece todos los días: cuenta con un equipo de reporteros (Humberto Padgett, Miriam Moreno, Marco Antonio Silva...) y de producción que le respalda pra constratar los dichos con los hechos. Es su fórmula de hacer periodismo: no especula, solo muestra realidades y entonces su poder como líder de opinión crece de inmediato. Ciro Gómez Leyva enfrenta a AMLO todos los días, y López Obrador también lo enfrenta a diario. Es todo un caso de estudio porque cada quien a su manera se mantiene en la discusión. Una y otra vez AMLO mantiene su postura, considera que los medios de comunicación buscan manipular para conseguir sus fines, mientras que Ciro igualmente sostiene su postura una y otra vez: defiende el sentido de su trabajo periodístico, que es el de informar, no otro. Solo se mantiene el prestigio cuando se ponen sobre la mesa opiniones o información que se respaldan con hechos, es el método más poderoso, el mismo que utilizan todos los días AMLO y Ciro, lo comparten. Es Ciro Gómez Leyva la figura que le da poder mayor a Radio Fórmula - Tele Fórmula y a Imagen Televisión. La fortaleza de Ciro es que dice lo que estructura su pensamiento con base en sus reportajes. Es sincero, lo que dice es lo que ve.

  • Epigmenio Ibarra es el productor independiente de telenovelas y series número uno de América Latina, su influencia en la manera de producir ficción ha traspasado fronteras. Y es también el intelectual-opinador número uno proAMLO de México, cabalga prácticamente solo como defensor de López Obrador, lo que le ha abierto un espacio de gran influencia en la opinión pública. Sus opiniones son termómetro, habla de AMLO todo el tiempo. Es colaborador de Ciro Gómez Leyva, en Telefórmula sus discusiones más encendidas de inmediato se viralizan. Epigmenio ibarra le hace bien a la opinión pública porque también utiliza el método de contrastar dichos con hechos, en su caso no lo hace con un equipo de reporteros sino con información histórica y actual que trae a la mesa. Lo acusan de fanático, recibe cualquier cantidad de insultos a diario en redes sociales, solo contesta uno que otro. Lo suyo no es insultar, cuando llega a hacerlo, falla. Quienes lo siguen y desprecian, siempre están esperando que Epigmenio Ibarra dé un primer mazazo a AMLO y su gobierno, pero Epigmenio se mantiene leal. Su respuesta es: luché toda mi vida para que un gobierno como el de AMLO gobernara a México, lo apoyaré sin titubeo. La defensa de Epigmenio ha jugado un papel central en el sexenio de AMLO. Por supuesto, tiene en deuda la producción de una serie que cuente con nombres y apellidos la biografía política y social del México de los siglos XX y XXI.

  • Claudia Sheinbaum tomó fuerza imbatible en el 2023, el método de las encuestas que estableció AMLO para encontrar candidatos la confirmó como líder de opinión máxima con la posibilidad real de ganar las próximas elecciones presidenciales. Nunca antes una mujer había tenido posibilidades de ganar la Presidencia de México, aunque varias lo habían intentado. Hasta ahora se mantiene muy adelante en las encuestas. Su estilo la define: difícilmente falla en sus declaraciones, la entreviste quien la entreviste. Ha pronunciado cualquier cantidad de discursos y no hay rastro alguno que la debilite. Sabe que en tiempos democráticos las elecciones terminan hasta el día de la elección cuando se cuentan los votos, las rectas finales suelen ser muy competidas porque los ánimos sociales se encienden y las denuncias y equivocaciones llegan a costar muy caro. Sheinbaum tiene como respaldo su promesa de continuidad de la política de AMLO y también el enorme atractivo que representa hoy la Ciudad de México, capital del país que gobernó y mantiene su liderazgo a nivel nacional e inclusive de América Latina como la capital más atractiva por sus innumerables cualidades (lo que no siempre ha sucedido, solo debe recordarse que en los años ochenta miles de personas salieron de la Ciudad de México porque ya no querian vivir en un sitio que no cumplía con sus expectativas). Claudia Sheinbaum tiene un poder mayor que hoy por hoy representa un alto significado: es mujer y ha sostenido su liderazgo, es todo un logro que las encuestas confirman.

  • Carmen Aristegui sigue siendo la mujer periodista más influyente de México, aún cuando no ha presentado en tiempos recientes ninguna investigación periodística que marque un antes y después. Por tres décadas ha mantenido un alto nivel de credibilidad. Como lo he anotado antes, en cualquier sexenio le toca comportarse como independiente, lo que por supuesto debe significar dar información siempre veraz. Aún cuando por treinta años ha marcado la delantera en credibilidad (lo indican así nuestras propias encuestas), lo cierto es que se debilita cuando basa su información en comentarios de especialistas o politólogos y no en reportajes que contrasten hechos con dichos. Aristegui tiene un alto reconocimiento en el extranjero, su confrontación con AMLO la fortalece ante la mirada de la oposición que siempre la sintió contraria a sus intereses. Ahora quedó en una especie de territorio Aristegui, lo que requiere comprender para potenciarse aún más. Lo explico así: Aristegui no en antiAMLO ni es proAMLO, su fortaleza depende de ella misma. Es un reto mayor porque buena parte de sus colaboradores se convirtieron en antiAMLOS rabiosos a los que de ninguna manera se les puede sumar en tanto no es su línea. El Territorio Aristegui será fértil si sigue aquella máxima del legendario productor de DeporTV, Armando Sáenz: hay que mostrar lo bueno, lo malo y lo feo, pero nunca olvidar lo bueno.

  • Adela Micha es guerrera, sin la menor duda. La valoramos desde su espléndido trabajo periodístico en su programa ¡Cuidado... mujeres trabajando! Hizo La entrevista del 2023, su conversación con Ricardo Salinas la confirma como la mejor entrevistadora de México, es su especialidad. Logró despertar la sensibilidad de Salinas como nunca antes nadie lo había logrado. Adela Micha quiere opinar, pero lo hace de forma débil, sin bases, esa no es su línea. Su fortaleza son las entrevistas, cuando se concentra y las toma en serio. Su nivel mayor lo alcanza cuando consigue que se dé la conversación, profundiza y sí logra ir más allá de la pregunta y respuesta, de la réplica y la contestación. Le favorece YouTube, el no tener la presión del tiempo le abre todas las posibilidades como periodista. La mejor Adela Micha es cuando no etiqueta, es cuando encandena preguntas, no cuando afirma o sentencia.

  • Gustavo Adolfo Infante se mantiene como líder de opinión del mundo del espectáculo, en 2023 siguió con su línea de hacer entrevistas con personalidades que confiesan momentos hasta vergonzosos de su vidas. Consigue esa noticias "de primera mano" que dan para la conversación de todos los programas del espectáculo y de la sociedad. Su forma de presentar El minuto que cambió mi destino es en sí misma el minuto que cambió el destino de decenas de periodistas del mundo del espectaculo que hicieron ya suyo el concepto: todas y todos quieren que les cuenten esa historia o contar esa historia que se meta en el corazón del público para que las redes sociales se enciendan, quieren ese minuto que cambió el destino. Es sinónimo de gran noticia. Gustavo Adolfo ha colaborado de manera definitiva a darle fortaleza mayor a Imagen Televisión.

  • David Faitelson es tan polémico o más que José Ramón Fernández. Es líder de opinión indiscutible de 2023, su decisión de contratarse con Grupo Televisa México - TUDN lo tiene en el ojo del huracán, se echó a cuestas una tarea mayor. Lo contrataron para que sea libre, para que sea ese Faitelson que incendia conversaciones y pone contra la pared a cualquier invitado a la mesa que quiera escabullirse de la realidad. Faitelson es neto, la polémica es lo suyo, hace saber que no tiene miedo al decir lo que piensa porque lo que dice nace de sus análisis. Primero piensa y luego habla, primero analiza y luego opina. Sabe de lo que habla, le da nivel al comentario deportivo.

Es líder de opinión quien marca tendencia, por supuesto la polémica está en sus vidas todos los días.

Alguna vez me dijo en entrevista José Ramón Fernández: "pero la polémica me sale espontánea, muchos la intentan y no la consiguen".

Y no solo es la polémica, el líder de opinión es también quien atina al decir o al apoyar, al oponerse o criticar. Es quien da en el blanco un mayor número de veces, por eso consigue el liderazgo.






    2 de 21
FRESNEL Vegalux 300 HP de Fluotec, lo promueven como El Rey de la Iluminación en la Televisión
07 de enero 2024

Fuente: RevistaPantalla.com

Fluotec es la única compañía mexicana que fabrica iluminación del más alto desempeño para profesionales del cine, el video y la televisión de todo el planeta.

  • En 2023 presentó su nueva luminaria VegaLux 300 HP de Fluotec.

  • VegaLux 300 HP de Fluotec es un fresnel de LED de gran potencia

  • Su rango de potencia le permite ser utilizado en estudios que tengan hasta diez o quince metros de altura a la parrilla

  • Le llaman "El Rey de la Iluminación en la televisón"

  • Lo tienen ya en todas las televisoras Univision de Estados Unidos

  • Recibió el premio como "Mejor Luminaria de la Nab Show 2023"

  • El nombre HP se refiere a High Perfomance, se puede traducir como: el máximo desempeño con diseño de vanguardia, punta de lanza

  • Es un producto con tecnología mejorada

  • 300 watts de potencia

  • Capacidad de proyectar una luz mucho más dura, porcentaje de CRI sobre 94/100

  • Se puede trabajar con luz cálida (tungsteno) o luz fría (daylight). Esto permite crear distintos ambientes en los estudio de televisión

  • Televisoras de Colombia lo utilizan como un sustituto del HMI

  • Los 300 watts del fresnel VegaLux 300 HP son equivalentes a unos 3,500 watts de una antigua luminaria incandescente de tungsteno.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que se presenta ahora es su Nueva Era / ExpoPantalla

La compañía Teknomérica distribuye toda la línea de luminarias Fluotec.






    3 de 21
EFD renta lentes Mamiya Sekor C, cuentan con sets de montura PL y LPL
07 de enero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Mamiya Sekor C de la mano con Vintage Glass.

  • Esta legendaria óptica de formato medio, fabricada desde la década de los 70 y hasta los años 90, ha sido utilizada por las y los mejores fotógrafos alrededor del mundo, entre ellas Annie Leibovitz.

  • Esta colección nos aporta una textura muy suave, de baja aberración cromática y poca distorsión.

  • La colección que tiene EFD es una de las más completas que existen hoy en día, cuentan con sets de montura PL y LPL, desde el 24mm hasta el 500mm. Compatibles con todo tamaño de sensores, inclusive Alexa 65.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    4 de 21
TEKNOMÉRICA promueve tecnología compatible con Protocolo NDI, como el TriCaster. ¿Qué es el NDI?
07 de enero 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor desde hace más de 3 décadas de la tecnologías JVC, empresa que han sido muy importantes en la industria de la televisión y el video. Teknomérica ha sabido crear paquetes para que sus clientes logren la mejor combinación de equipos, hacen sinergia con marcas de distintos fabricantes.

Protocolo NDI

  • El protocolo NDI es una revolución porque permite interconectar todo el sistemas de producción, incluyendo las cámaras PTZ, con un solo cable, que incluye video, audio, control, tally y también alimentación de energía.

  • NDI simplifica el mantenimiento.

  • NDI estimula la creatividad.

  • Las cámara JVC PTZs pueden ser controladas por el controlador JVC o de otras marcas, como TriCaster.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    5 de 21
CTT renta ARRI Alexa S35 4.6K, mayor sensibilidad a la luz. Es una revolución en la cinefotografía
07 de enero 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México, cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.

Nueva Cámara ARRI Alexa S35

  • La nueva cámara ARRI Alexa 35 está revolucionando el mundo de la cinefotografía, gracias a su nuevo sensor 4.6K y sus texturas que permiten alterar la cantidad y el carácter del grano en la imagen, así como la cantidad de contraste en diferentes niveles de detalle.

  • Más fácil de manejar en cualquier condición de iluminación.

  • Aseguran que es la mejor fuente posible para proyectos HDR.

  • Con mayor sensibilidad a la luz y más detalles en las altas luces, l@s cinefotógraf@s pueden ser aún más audaces con opciones de iluminación y exposición.

  • Conserva todo el color y la información, incluso en las luces más brillantes y las sombras más profundas.

  • Sensibilidad mejorada: menor ruido, mayor ISO.

  • Opción de sensibilidad mejorada, da muy buenos resultados, imágenes aún más nítidas con poca luz.

  • Tonos de piel naturales y bellamente representados.

  • Variaciones tonales más sutiles para imágenes inmersivas y emocionalmente poderosas.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    6 de 21
AMTEC promueve Proteus Maximus, clasificación IP65 extremadamente brillante
07 de enero 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.

Luminaria Proteus Maximus

  • Luminaria LED con clasificación IP65 extremadamente brillante.

  • Ofrece excelentes cualidades de proyección.

  • Proporciona hasta 50.000 lúmenes de su motor LED de 950W 6.500K.

  • Controlada por DMX.

  • Es todo un show.

  • El Proteus Maximus es el accesorio ideal para cualquier aplicación al aire libre que requiera una salida superior, haces brillantes y potentes, funcionamiento silencioso así como colores increíblemente precisos.

  • Proteus Maximus viene con paquete de efectos completo, 6 gobos de vidrio giratorios y 7 fijos, rueda de animación completa, prismas dobles, doble escarcha y un iris de alta velocidad.

  • Su sistema de encuadre indexable proporciona cortes de persiana totalmente opacos para un control preciso de la forma del haz.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    7 de 21
GRUPO Lighting promueve Fiilex Q8 Color Fresnel LED, combina el amplio conjunto de características de los LED RGBW
07 de enero 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres en mancuerna con Carlos Torres, es Número Uno en Proyectos Llave en Mano para equipar salas de concierto y salas de espectáculos.

Su conocimiento les permite también realizar proyectos Llave en Mano para televisoras, influencers y YouTubers, cuenta con su propio departamento de diseño arquitectónico y de construcción.

También Grupo Lighting distribuye la más amplia gama de luminarias para cine, video, televisión y fotografía.

Fiilex Q8 Color

  • Q8 Color es un Fresnel LED de 8" y 320 W que genera una salida de luz a todo color de alta calidad.

  • Esta luminaria utiliza la última gama de la tecnología Dense Matrix LED de Fiilex para ofrecer una fidelidad cromática y una versatilidad óptica superiores a las generaciones anteriores de fresneles LED.

  • Rango spot/flood extremadamente amplio, regulación suave hasta/desde el 0, sin parpadeos y un alto CRI

  • La Q8 Color combina el amplio conjunto de características de los LED RGBW de primer nivel con el rendimiento de un fresnel de tungsteno.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    8 de 21
EN 2023, PAVEL Granados nombró a Eduardo Nava como Subdirector de Producción y Programación del Canal 22
07 de enero 2024

Por José Antonio Fernández

En 2023, Pavel Granados nombró a Eduardo Nava como Subdirector de Producción y Programación de Canal 22.

  • Eduardo Nava cuenta con una reconocida trayectoria como programador de la televisión pública de México. Su papel ha sido definitivo para consolidar el prestigio nacional e internacional de Canal 22 por su calidad de contenidos.

    • Con su experiencia y conocimiento podrá seguir contribuyendo a fortalecer la solidez de la programación de Canal 22, sin duda tendrá el ojo puesto de forma especial en esos horarios que todavía están a la espera de contenidos que les den mayor potencia. Todos los horarios son clave para sumar auditorio, el acarreo da frutos siempre.

    • Eduardo Nava conoce a fondo el mercado internacional, es clave para explorar acuerdos de coproducción y venta de contenidos produccidos por el 22.

  • Además, las redes sociales de Canal 22 han crecido y deberán seguir sumando seguidores de forma sobresaliente.

Canal 22 seguirá sembrando y cosechando prestigio.






    9 de 21
NACE IN-EDIT México en Guadalajara, Festival de Cine Documental Musical
07 de enero 2024

Llega Inedit a México, a la ciudad de Guadalajara, es el Festival de Cine Documental Musical más potente del mundo.

  • Incluye estrenos exclusivos, conciertos con artistas internacionales y nacionales, conferencias y experiencias.

  • Realizaron la primera edición en la ciudad de Guadalajara, México, del 28 de abril al 2 de mayo de 2023.

  • Con 20 ediciones realizadas en Barcelona, por primera vez llega a México IN-EDIT, el festival especializado más exitoso del mundo en materia de cine documental musical.
  • IN-EDIT al mundo audiovisual y al musical en un mismo punto de encuentro. Tiene la particularidad de imprimirle su propia identidad como un acontecimiento que convoca al público melómano y cinéfilo en un mismo evento.

  • Del 28 de abril al 2 de mayo, de 2023, IN-EDIT México ofreció una nueva experiencia a la ciudad de Guadalajara.

  • Guanamor Music encabeza la organización y producción en México. Establecieron alianzas con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Auditorio Telmex, y ACK Promote.

  • Además de ser una plataforma de exhibición de un programa que comprende 12 documentales musicales y de ficción, curados por especialistas de Barcelona y México, IN-EDIT MÉXICO presenta clínicas y master classes impartidas por expertos en materia de cine y música.

  • El público pudo asistir a disfrutar IN-EDIT MÉXICO en Guadalajara en las siguientes sedes:

    • Guanamor Teatro Studios

    • C3 Stage

    • Auditorio Telmex

    • Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.

  • A diferencia de sus ediciones internacionales, el público mexicano también tuvo la oportunidad de disfrutar de conciertos en vivo en los foros Guanamor Teatro Studio, Auditorio Telmex y C3 Stage. Se llevaron a cabo al terminar la proyección de los filmes que se programen en los mismos recintos.

Estas fueron algunas de las actividades que tendrá IN-EDIT MÉXICO:

Conciertos

  • Joss Stone
    Destacada cantante y compositora inglesa de soul, R&B y blues, famosa por su expresión y emotiva voz de mezzo-soprano, Joss ha vendido más de 15 millones de copias a nivel mundial.

  • Antonio Sánchez
    Baterista, Compositor y Director de Orquesta, Antonio Sánchez, es uno de los bateristas más aclamados y solicitados de su generación. 5 veces ganador del Grammy, incluyendo Mejor Partitura Original, por Birdman del director Alejandro González Iñárritu

  • Dante Spinetta, Sara Valenzuela, Sonosfera DJ, UMO y Sonido Satanás, entre otros.

Documentales

  • Mercedes Sosa, Cantora

  • American Rapstar

  • Ennio: El Maestro

  • Meet Me in the Bathroom

  • Sonic Fantasy

  • Miles Davis: Birth of Cool

  • Con el alma en una pieza: La leyenda de ‘El Personal’

  • Sandro: Tengo una Historia Así

  • Laligera: Desde Cero

  • Rock por la Vida

Joel Torres es el Coordinador General del Festival de Cine Documental Musical, forma parte de Guanamor Music. Importante decir que los conciertos musicales presenciales con público que se cuenta por miles, son hoy por hoy el gran entretenimiento de lujo en México.

Decimos de lujo porque los boletos llegan a costar varios miles de pesos, hay quien se gasta completa su quincena (o hasta empeña lo que puede) para pagar un boleto que le permite disfrutar una noche con sus artistas favoritos.






    10 de 21
ERNESTO Velázquez es Director de JudicialTV, el canal del Poder Judicial de México. La expectativa es que realice documentales de juicios históricos en el género Docuficción
07 de enero 2024

Por José Antonio Fernández

Ernesto Velázquez cuenta con una larga carrera como directivo de canales de televisión pública.

  • Director Fundador de TV Unam como canal de televisión al aire, en los tiempos de Juan Ramón de la Fuente como Rector, encontró la manera de sumar todas las piezas para que TV Unam tuviera su concesión y pudiera ser visto por los televidentes con su propio canal. Antes los contenidos de TV Unam eran vistos en otros canales, especialmente en Televisa y Canal 22.

  • Después dirigió Canal 22, estación en la que dio continuidad a su perfil y a sus contenidos emblemáticos con un espíritu de renovación.

  • Tanto en Canal 22 como en TV Unam abrió espacio a las coproducciones de docuficción, es el caso de los documentales de Hernán Cortés, Maximiliano, Gonzalo Guerrero y La Malinche.

  • La expectativa es que como Director de JudicialTV de nueva cuenta logre llevar a la pantalla historias en el género de la docuficción y le dé un impulso al canal JudicialTV.

  • Será muy atractivo para el público ver documentales de casos juzgados o de leyes de importancia mayor para la vida del país. Tiene mucha tela de dónde cortar. Por ejemplo:

    • Juárez y las Leyes de Reforma

    • Los Constitucionalistas de 1917

    • El juicio de desafuero de AMLO

    • El caso Florence Cassez

    • Los juicios de la Nacionalización de la banca

    • El Caso Colosio

    • El juicio a Luis Echeverría por la masacre del 68...

Lo que deberá suceder, es que Ernesto Velázquez le ponga su sello al Canal JudicialTV con producciones propias que trasciendan el tiempo y aporten contenido de valor para el televidente, abriendo espacio al género docuficción.

El género docuficción combina el genéro documental con escenas en las que participan actrices y actores interpretando pasajes de la historia que se cuenta.






    11 de 21
¿REGRESA Azteca Uno a producir telenovelas? Ya se animaron con Lo que callamos las mujeres, recomendamos que le digan que sí a las telenovelas
07 de enero 2024

Por Bernarda Bermeo

TV Azteca tomó la decisión primero de cambiar de Azteca Trece a Azteca Uno.

  • Con el cambio, tomaron una segunda decisión de igual importancia: quitar de su programación a las telenovelas y a su serie de ficción Lo que callamos las mujeres. Apostaron a los realities de concurso.

  • El resultado es que les fue bien porque son los reyes en el rating de los programas de entretenimiento (que no incluyan telenovelas), pero al parecer esos niveles de audiencia no bastan para que fluya el negocio de forma rentable conforme a las expectativas.

  • Recordemos que TV Azteca cotiza en Bolsa y en la Bolsa siempre hay que reportar crecimiento en ventas y utilidad, cuando no es así se prenden las luces amarillas que alertan a los inversionistas.

  • Ahora que TV Azteca se ha visto en dificultades para pagar a algunos inversionistas (compromisos que sin duda cumplirá), es momento de que Ricardo Salinas, Benjamín Salinas y Rafael Rodríguez reflexionen sobre la conveniencia de regresar a las telenovelas.

  • Ya lo están haciendo al programar a Betty La Fea, pero no es suficiente.

  • Producir sus propias telenovelas les puede dar mucha más audiencia que los realities de concurso.

  • También deben considerar que sus realities necesitan que en su temática se le dé más importancia al amor y a la honestidad, que al engaño y a las "estrategias" para ganar.

TV Azteca tiene buena fama mundial, sin duda debe volver a producir telenovelas. Unas cinco o seis al año, más Lo que callamos las mujeres y sus realities con comportamientos que den mayor valor a la honestidad y al limpio desempeño, le harán mucho bien a Azteca Uno.

Y necesitan pensar qué harán con Azteca Siete, que siempre logra dar sus buenos campanazos de audiencia.






    12 de 21
NEGOCIO de las salas de cine en México sigue vivo, toma vuelo otra vez. Crece taquilla en 2023 en Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional...
07 de enero 2024

Por José Antonio Fernández

Todavía las salas de cine en México no logran que la taquilla esté a la altura de la de 2019.

  • Tanto los reportes de Cinépolis y Cinemex como los de la Cineteca Nacional, indican que la taquilla llevaba un porcentaje de recuperación del 60 por ciento hasta 2022. Tomando como comparativo el 2019, año prepandemia.

  • Al 27 noviembre de 2023, las salas de cine en México reportaron 218 millones de boletos vendidos, representa un aumento del 33 por ciento frente al mismo periodo del 2022, en el que se logró la cifra de 164 millones de boletos vendidos en taquilla.

  • Ojo: en 2019 se alcanzaron la cifra mágica: 320 millones de boletos vendidos en salas, hay mucho camino por recorrer. La capacidad instalada está lista para recibir a muchos más amantes del cine, hay que convencerlas y convencerlos.

  • La expectativa es que en 2024 se recupere por completo el público en salas de cine. Se requiere considerar lo siguiente:

  • Primero: deben seguir los estreno de las grandes taquilleras de Hollywood.

  • Segundo: se necesita que las películas mexicanas recuperen taquilla y al menos que 5 sean muy taquilleras (en 2022 y 2023 la taquilla del cine mexicano fue bajísima, un desastre).

  • Deben sumarse películas de Europa y América Latina, de Corea, Japón e India.

  • Y, por supuesto, para la recuperación de la taquilla también las salas de cine deben programa partidos de fut americano, de futbol soccer y conciertos. Necesitan sumar ingresos.

El negocio de las salas de cine sigue vivo y toma vuelo otra vez.






    13 de 21
IMAGEN Televisión subiría más su rating con telenovelas mexicanas. Necesita solo dos por día
07 de enero 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Ocupa Imagen Televisión la línea de contenidos que decidió dejar Azteca Uno.

  • Es hoy por hoy el Canal 3 Imagen Televisión el que compite de forma directa con el Canal 2 Las Estrellas de Televisa. Lo hace con telenovelas, programas de chismes sobre personajes del espectáculo, entretenimiento matutino y también con el mismo horario en su noticiero estelar de la noche.

  • La nueva estrategia de Azteca Uno fue crear su propia línea de contenidos, alejada de la personalidad (perfil) del Canal 2 Las Estrellas, que los distingue desde hace 70 años.

  • TV Azteca decidió jugársela en su canal Azteca Uno construyendo una programación a base de realities, que son todos programas del género Concursos con sus variantes.

  • En cambio, Imagen Televisión ha creado una carta de programación que compite directo con el Canal 2 Las Estrellas de Televisa. Además da todos los días de qué hablar en redes sociales, en especial lo consiguen con Ciro Gómez Leyva en noticias y Gustavo Adolfo Infante en chismes y escándalos del mundo del espectáculo.

Ahora a Imagen Televisión solo le faltan las telenovelas hechas en México para subir más su audiencia, las turcas nunca conseguirán los niveles de rating que logran las telenovelas mexicanas producidas por (TelevisaUnivisión) el Canal de Las Estrellas.






    14 de 21
CINE mexicano se ve mucho más en tele, marca alto rating aunque en salas recauda muy baja taquilla
07 de enero 2024

Por Lucía Suárez

El problema mayor del cine mexicano en los 30 años recientes (a lo largo de ¡3 décadas!), ha sido sin duda alguna la taquilla.

  • El tema de la calidad del cine mexicano está resuelto desde hace más de 20 años, prácticamente todas las películas se escuchan bien y se ven bien.

  • También el tema de ganar premios internacionales en festivales es campo de cosecha para cortos, documentales, películas y series hechas en México.

  • Lo que no está resuelto es la taquilla y tampoco la promoción del cine nacional.

    • La promoción con base en alfombras rojas, simplemente es un fiasco. No tienen utilidad alguna.

  • Y la taquilla no llega porque la inmensa mayoría de las películas mexicanas no son realizadas para ganar al gran público en salas de cine.

  • Las películas hechas en México solo reciben un 7 por ciento de la taquilla total (en promedio, ¡los 30 años recientes!).

Lo que no debe perderse de vista, es que el cine mexicano tiene muy buen rating cuando se proyecta en tele abierta, tanto en canales públicos como privados. ¿Significa que para México decir Hollywood es sinónimo a taquilla en salas de cine?






    15 de 21
SI Amazon compra salas de cine AMC, quiere decir que salas de cine son claves para publicidad de contenidos de plataformas
07 de enero 2024

Por Juan Ibaergüengoitia

En la Convención Canacine, Alejandro Ramírez, Gran Jefe de Cinépolis, reveló que las plataformas ya cambiaron: ahora Netflix y Prime Video no se resisten a que algunas de sus películas se estrenen en salas de cine.

De hecho, ahora las plataformas buscan estrenos en salas de cine de sus producciones porque eso les puede representar subir su número de suscriptores.

  • Con esta información, no debe resultar una sorpresa la noticia de que Amazon quiere comprar la cadena de cines AMC.

  • AMC se presenta así a sus inversionistas: "AMC es la compañía de exhibición de películas más grande de los Estados Unidos, la más grande de Europa y la más grande de todo el mundo con aproximadamente 940 teatros y 10,500 pantallas en todo el mundo. Mantenemos una presencia significativa en las 50 principales DMA, incluida la participación de mercado número uno o dos en cada una de las 15 principales DMA, que incluye Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Atlanta y Dallas.

  • AMC opera 22 de los 50 teatros con mayor recaudación en los Estados Unidos, incluidos cuatro de los cinco principales.

O sea, lo que Amazon nos está diciendo con toda claridad es que necesita del mundo real para que promueva su mundo virtual.

Justo lo que hemos venido diciendo aquí desde hace años: el mundo virtual no está acabando con el mundo real, vivimos en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma y Jeff Bezos lo tiene más que claro. También Alejandro Ramírez.






    16 de 21
ANDRÉ Marín regresó, la expectativa es que en 2024 tome vuelo de nuevo y sume audiencia
07 de enero 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y André Marín, crítico y comentarista de futbol, regresó con salud a su trabajo en Fox Sports.

  • Cuenta en un video que sufrió tres padecimientos muy complicados en 2022:

    • Primero le reventó el sistema digestivo por divertículos debido al altísimo estrés.

    • Luego lo operaron mal de la espalda.

    • Y a finales del año 2022 le dio neumonía.

  • En el video agradece la cercanía de su esposa e hijos, también da las gracias a los médicos que le antendieron, le salvaron la vida.

  • Agradecimiento especial para sus compañeros de trabajo del Grupo LauMan, a Manuel Arroyo.

  • Desde aquí le decimos que tome el regreso con calma, que le irá bien, que no se presione.

    Lo mejor es que vea la película El Bulto de Gabriel Retes, tendrá la oportunidad de darse cuenta que el mundo nunca se detiene, que la gente va cambiando y que las sorpresas se dan por racimos.

Advirtió que seguirá atizando polémicas con una decisión que nadie esperaba: André Marín dio el sí a TUDN, TelevisaUnivisión y Grupo Televisa México. Aún no encuentra ese espacio de mayor punch en su nueva casa, le deseamos suerte en 2024.






    17 de 21
ANA María Alvarado se lanzó también como YouTuber. Le toca desarrollar su propio canal
07 de enero 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y Ana María Alvarado colaboró con Máxime Woodside en su programa de Radio Fórmula por más de 30 años.

  • Ana María Alvarado dio a conocer que Woodside la había despedido de mala manera, lo que generó gran polémica porque no había motivos para que se diera tan deplorable actitud.

  • Ana María Alvarado ha sabido navegar en el turbulento y no pocas veces sucio mar de las noticias del mundo del espectáculo sin provocar un solo escándalo que la ponga en entredicho.

  • A lo largo de toda su carrera periodística le ha dado valor a la verdad.

  • Ahora su carrera como periodista necesita un nuevo impulso, un nuevo aire también.

  • Se tiene que dar la oportunidad de ver el panorama con entusiasmo, su buena vibra será su guía.
Le toca desarrollar su propio canal de YouTube y seguir colaborando en grandes medios, como en Imagen Televisión.






    18 de 21
ALTO rating del Mundial de Béisbol Clásico en Imagen Televisión en 2023. Más de 5 millones vieron el partido México-Japón
07 de enero 2024

Por José Antonio Fernández

De forma más que sorprendente, Imagen Televisión, que preside Olegario Vázquez Aldir, tuvo el buen tino de contratar los derechos del Mundial de Beisbol Clásico 2023, en el que participaron 24 países, incluyendo a México, Estados Unidos, Japón, Cuba, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Reino Unidos e Italia.

  • Ni Televisa ni TV Azteca apostaron por el Mundial de Béisbol, hoy seguramente estarán arrepentidos porque los niveles de audiencia que alcanzó Imagen Televisión son los más altos de su historia para una transmisión deportiva

  • En Japón, el partido de su selección de béisbol contra la de México fue vista por 93 de cada 100 televisores encendidos. Los japoneses tuvieron la fortuna de celebrar, aunque México estuvo a un pelito de ganarles y llegar a la final. Resultó ser el juego mas emocionante de todo el Mundial

  • En México, la audiencia se volcó a ver los partidos del Mundial de Béisbol.

  • Específicamente, el partido entre México y Japón fue visto por más de 5 millones de espectadores que sintonizaron Imagen Televisión en México a media tarde y hasta entrada la noche.

  • Imagen Televisión compartió otro dato: la audiencia del Mundial de Béisbol fue 45 por ciento mayor que la conseguida por la última Serie Mundial que se transmitió por tele abierta en México.

La Casa del Béisbol: Imagen Televisión

Imagen Televisión se promueve ahora como La Casa del Béisbol.

Sin duda aciertan en darle una alternativa al publico; recordemos que en México los canales de televisión abierta tradicionalmente solo promueven el fútbol soccer y en alguna medida también el fútbol americano (ningún otro deporte).

Para que las transmisiones de béisbol en Imagen Televisión tomen fuerza necesitan que narradores logren contactar con la audiencia.






    19 de 21
LUIS Estrada y su película sátira ¡Que viva México! no es un largometraje antiAMLO. Supera el millón de espectadores en salas de cine
07 de enero 2024

Por José Antonio Fernández

¡Que viva México! es un llamado muy serio, por supuesto es una película que tendría que ver todo México la misma noche para comentarla después unos cuantos días.

  • Vean ¡Que viva México!

  • Cierto, las películas de Luis Estrada pueden sentirse ofensivas. Molestan.

    li>Claro que su obejivo no es en sí mismo el molestar, la esencia de la sátira es el ridículo, la caricatura para provocar la reflexión. En este caso hace un llamado que no deja duda: si los mexicanos no se organizan, serán avasallados.

    No es una película antiAMLO, quien quiera ver así el largometraje ¡Que viva México! no encontrará lo que busca.

    La cinta tiene en el centro de su narrativa a una herencia y un tesoro.

    • Luis Estrada ha sido premiado con el Ariel por sus películas La Ley de Herodes y El Infierno, también recibió el premio Pantalla de Cristal por su largometraje La Dictadura Perfecta.

    • Sin la menor duda, Luis Estrada es el mejor director retratista del sistema político mexicano en tono sátira (muy ruda), incluye en sus retratos a la clase política y también a personajes emblemáticos de la sociedad. Al público le corresponde jugar a identificar a cada protagonista.

    • Como ya lo he dicho antes en varias ocasiones, con sus historias Luis Estrada ha construido ya un gran mural (a la manera de los muralistas mexicanos del Siglo XX) en el que explica a detalle cómo funciona el poder político en el México contemporáneo, desde el nacimiento del PRI hasta este Siglo XXI.

    • Realiza sus largometrajes en tono de sátira, si bien los espectadores pueden reír mucho dentro de la sala, al salir se ven obligados a tomar muy en serio lo que vieron en pantalla.

    • Luis Estrada es un gran director de cine, mantiene el ritmo, le da giros inesperados a sus historias. Al mismo tiempo lleva al espectador a ver esas escenas en las que se reconoce porque son de la vida diaria del mexicano.

    • Dentro de la sala se da un momento muy especial con sus películas: los mexicanos se ríen de los mexicanos, en ocasiones por sus puntadas y otras veces al observar que cometen actos vergonzosos.

Luis Estrada: encontré mi voz como cineasta en México

Me revela Luis Estrada: "pude irme a vivir junto con mis mejores amigos a Estados Unidos y probar fortuna en Hollywood, pero decidí quedarme porque encontré mi voz en el cine nacional". Y sí que dio con ella, la convirtió en un profundo altavoz que cimbra con sus películas hasta la raíz.

    Respuestas de Luis Estrada

  • He entrevistado en varias ocasiones a Luis Estrada, incluyendo conversaciones en el set del programa Pantalla de Cristal, serie de la que soy conductor en Canal 22. Aquí destaco algunas de sus respuestas:

    • ¡Claro que mi interés es llevar a la pantalla el retrato del poder político!, pero también, y lo subrayo, el retrato de la sociedad en su conjunto.

    • El tema de la polarización es justo el corazón de la película ¡Que viva México!

    • He tratado de hacer espejos que quizá muchas veces no nos gustan porque no queremos vernos así, pero sé que esos espejos de mis películas nos ayudan a pensarnos, a entendernos, a saber de dónde venimos, y lo que para mí siempre ha sido lo más importante: ¿hacia dónde vamos?

    • No hay dos espectadores que vean la misma película, es justo el enorme encanto que tiene el cine.

Vean ¡Que viva México!

Genial la actuación de Damián Alcázar, Genio de la Actuación.

¡Que viva México! es una película muy bien producida, muy bien actuada, muy bien dirigida.

Lo he escrito antes: Luis Estrada es como los muralistas mexicanos, es didáctico, lo que no significa que haga propaganda. Hace arte cinematográfico, sin duda.

Celebro siempre la congruencia y valentía de Luis Estrada ante cualquier circunstancia. ¡Que vida México! fue Nominada Finalista en el XXV Festival Pantalla de Cristal a la Mejor película, Damián Alcázar se llevó el premio al Mejor Actor.






    20 de 21
PARA de verdad conquistar más público en México, plataformas necesitan ampliar abanico de casas productoras locales
07 de enero 2024

Por José Antonio Fernández

Si en verdad quieren conquistar más público, las plataformas ViX, Netflix, Claro Video, Prime, Disney, Star y HBO Max, necesitan ampliar su abanico de casas productoras. Es definitivo.

  • Esto significa que deben abrir una ventanilla para que más productores independientes de México puedan contactarlos de forma directa. Esa ventanilla puede ser un teléfono que alguien conteste, así de sencillo.

  • El problema es que hasta hoy, que un productor contacte a una plataforma o televisora para presentar una propuesta puede implicar no lograrlo nunca, o caer en malas manos. Es todo un misterio.

¿Tiene sentido que sea todo un misterio el cómo un productor independiente pueda contactar una plataforma o televisora?

Tanto misterio solo les encierra, les hace daño porque se aíslan.

Los invito a leer el Editorial de la Revista TelemundoCine núm. 189: Erizo de mar.






    21 de 21
DIFUNDIR escándalos, foco de programas de industria del espectáculo. ¿Qué le deja eso al público?
07 de enero 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y es claro para todo el auditorio que quienes se dedican a producir programas del mundo del espectáculo, en realidad están dedicados a dar difusión a esas notas escandalosas de famosas y famosos.

  • Prácticamente nunca hablan de lo que hacen los artistas en sus escenarios, solo los incluyen en sus comentarios y programas cuando se meten en tremendos líos.

  • La pregunta es: ¿qué ha dejado todo este contenido al público? La respuesta es: nada.

  • Lo cierto hoy es que esta fórmula de los programas especializados en el mundo del espectáculo, de centrarse en los escándalos, ha pervertido en mucho la visión que tienen los espectadores en México de quienes se dedican a dar espectáculo. Esto no es una buena noticia.

  • La conversación sobre el mundo del espectáculo no está enfocada a hablar sobre el contenido de las obras artísticas, su fondo y su forma, eso le importa al público pero no a quienes producen programas sobre el espectáculo. Creen que solo pueden tener rating fomentando el morbo, lo demuestran a diario.

Es tiempo de que las televisoras comerciales abran espacio en sus programas de espectáculos para hablar de los espectáculos mismos, de lo que hacen los artistas en los sets y escenarios. Ya no solo de escándalos y morbo.






Votación Sondeo
¿Qué estrategia es mejor para un debate de candidatos a la Presidencia, gubernaturas o alcaldías?

  • El mejor método es buscar destruir al adversario aunque sea con chismes y Fake News

  • 25 %
  • Hacer propuestas claras y concretas con datos siempre será la mejor estrategia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PORTADA: ExpoPantalla 2024 abre sus puertas en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio, WTC CDMX. Aquí link directo al PreRegistro

    2 SERIE La Bio-Tina Tuyub, producción de TeleYucatán, Nominada Finalista por Mejor Formato de Entretenimiento, Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal para los asociados a la RED México - ATEI

    3 VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con grabadoras de audio de la marca Zoom, audio perfecto en todo momento sin necesidad de establecer niveles

    4 ANÁLISIS del Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de televisión?

    5 TECNO Planet en la ExpoPantalla con lente 16-35 mm F4 de la serie G de Sony, lo promueven como perfecto por su función Power Zoom

    6 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo las encuestas se convirtieron en la adrenalina de las elecciones

    7 CTT en la ExpoPantalla con Skypanel X, clasificación IP66 resistente para todo clima

    8 TEMA de la Semana: Todo listo para la ExpoPantalla, martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC Ciudad de México. PreRegistro en ExpoPantalla.com

    9 CAMPAÑA de la Semana: técnicas para convencer a votantes, además del Vamos a ganar

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro tendrá escena el Festival de la Canción Migrante

    11 VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con Hollyland Pyro H

    12 ELISA Alanís y Juan Manuel Jiménez pusieron el ejemplo, sin duda el Segundo Debate CDMX ha sido el de mejor ritmo, el más televisivo

    13 75 por ciento opina: Selección Mexicana de Fútbol Varonil puede ganar el campeonato de la Copa América

    14 VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón: colaboro con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, haremos producciones relevantes siempre

    15 INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no existe la Solución Total

    16 CONDUCTORES y conductoras de noticias deben ver la película Un vecino gruñón con Tom Hanks, explica nueva importancia de YouTubers / Influencers

    17 GNODE en la ExpoPantalla con codificador Kiloview S2 con más funciones de rotación y recorte de video, superposición de texto, grabación

    18 CINETEC en la ExpoPantalla con Lifto 25, soporte motorizado específicamente para cámaras PTZ

    19 AMTEC en la ExpoPantalla con Alexa 35 Live, se puede conectar con un cable de fibra híbrido que ofrece alimentación y video 4K

    20 PERSONAJE de la Semana: María de las Heras, siempre confiable con sus encuestas. Fue pionera, hoy Demotecnia sigue como protagonista

    21 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra, Llegaron de otro mundo...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    FUJIFILM México en la ExpoPantalla con cámara Fujifilm X-T5 en combo


    SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con RTS, sistema de intercom del más alto desempeño

    CTT en la ExpoPantalla con renta de Multicámaras, nueva ola para producir series, películas, comerciales...

    FLUOTEC en la ExpoPantalla con Fresnel VegaLux 300 HP y luminarias CineLight Color

    SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...

    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes

    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión

    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista

    RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s

    PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas

    PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?

    PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados

    SONY presenta Creator´Cloud, es Creatividad Conectada. Explica en video/entrevista Julio Lam, experto de Sony

    PORTADA: Natalia Bermúdez gana el Festival Pantalla de Cristal por su mediometraje Apnea, producción del CCC

    TEMA de la Semana: Suman ya 7,637 salas de cine en México, Cinépolis es líder con 4,127

    PERSONAJE de la Semana: Saskia Niño de Rivera es hoy por hoy, sin duda, la influencer-YouTuber de mayor impacto en la comunidad de cibernautas de México

    CAMPAÑA de la Semana: Disney toma una decisión estratégica con su marca Disney

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las encuestas y las sensaciones que provocan en candidat@s, equipos de campaña y votantes

    EN CLAVE de H, por GuaPur: simulacro de votación en la película No-Muro en la Línea Fronteriza México-EU con migrantes

    67 por ciento opina: los conciertos son un alimento para las emociones y los sentimientos, por eso su gran boom-boom

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve lentes Cooke S8/i FF, la evolución del Cooke Look, bonito y suave Bokeh

    TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla promueve la nueva línea de paneles Fluotec Cinelight Color

    VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla promueve luminarias GVM, bicolor de alta potencia y variados modelos tipo panel LED, bicolor y RGB

    COLOR Cassettes en la ExpoPantalla promueve cámara robótica Sony ILME-FR7, es Full Frame con lente intercambiable

    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher 4K Live / AV-HS6000, compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI

    EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, Ideales para uso con cardán y drones

    SONY lanza oferta para comprar Paramount por 26,000 millones de dólares

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Núm. 196, puedes leerla ahora mismo en RevistaPantalla.com. Entrevista con la Robot Ameca

    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia películas seleccionadas para la Competencia Oficial del Premio Hecho en Jalisco

    GRUPO Audio Diseño en la ExpoPantalla con paneles acústicos, se colocan y se oye bien

    REBASA Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm, como distribuidora de cine en México a Videocine. Es sorprendente

    INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México, ambas son muy importantes

    CRECE rating en Segundo Debate 2024: lo habrían visto más de 20 millones de personas en Tele, YouTube, FB...

    PERSONAJE de la Semana: Sandro Halphen lanza llamado, México puede ser más atractivo para producciones audiovisuales si apuesta por ofrcecer incentivos especiales

    ¿ES efectivo el método de la guerra sucia en campañas publicitarias políticas para ganar? Todo indica que no lo es

    PORTADA: Germán Bracco gana Pantalla de Cristal y el Premio Canacine por su actuación en la película Háblame de ti

    CAMPAÑA de la Semana: 52 Debates de candidatos, solo en la Ciudad de México. Todos producción de MVS

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funcionan los relojes que se utilizan en los debates para marcar tiempos utilizados y disponibles

    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Gran Debate en película No-Muro es entre migrantes de varias nacionalidades

    67 por ciento opina: algunos publicistas insisten en ganar a la mala, utilizan la guerra sucia con noticias falsas con el objetivo de destruir al adversario

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Sennheiser E902, micrófono dinámico y cardioide con un pedestal integrado

    EFD renta luminarias LiteMat Spectrum, potentes atenuadores complementarios

    VIRTUAL Media promueve Teradek Prism, utilizado por la NASA en la transmisión en vivo del eclipse

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    CONOCE más de Panasonic Connect: en su stand de la ExpoPantalla con su familia de cámaras robóticas, son líderes. También muestran el Kairos, es mucho más que un switcher

    VIDEOSTAFF promueve dron AVATA 2 con cámara súper gran angular con CMOS 1/1.3

    TECNO Planet en la ExpoPantalla con Nicefoto, equipos de iluminación con variedad de modelos

    ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta

    COLABORACIÓN de Álvaro Cueva: Elecciones 2024, es tiempo de cambiar para hacer mensajes más atractivos

    CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México, ochocientos mil

    BENITO Sánchez Rojo ganó el premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza del Festival Pantalla de Cristal con la serie Por el Planeta

    EN tienda Fujifilm, House of Photogtaphy de Masaryk CDMX: cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador y lente

    NOMINADO Mejor documental de Ciencia en Pantalla de Cristal: Nepohualtzintzin, producción de Candiani Films. Es asombroso

    GANADORES Premios Platino Xcaret 2024: Cecilia Roth, La Sociedad de la Nieve, Mi amigo Robot...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx