Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
SONY promueve Cámara FR7 PTZ Cinema Line Full-frame, funciones clave que potencian la expresión cinematográfica
16 de enero 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Sony es una compañía que desde su origen pensó siempre en ofrecer soluciones completas de alto nivel a sus clientes.

Cámara FR7 PTZ Cinema Line Full- frame

  • Gracias a su mecanismo de giro, inclinación y zoom controlable a distancia, la FR7 se puede montar en el techo u otras localizaciones de difícil acceso. Sigue a sujetos e invoca encuadres predefinidos al instante para desatar un potencial creativo sin precedentes.

  • Con una Web App de reciente desarrollo que facilita el acceso mediante código VR o entrada de URL, el usuario puede configurar la FR7 desde el navegador de un tablet o un ordenador. También usar el RM-IP500 opcional para controlar con precisión el giro, la inclinación y el zoom con un joystick.

  • Como cámara Cinema Line, la FR7 ofrece funciones clave que facilitan la expresión cinematográfica. La FR7 incorpora un sensor de imagen CMOS de fotograma completo retroiluminado de 35 mm por primera vez en una cámara PTZ.

  • Además, el BIONZ XR ayuda a generar una calidad de imagen superior con alta sensibilidad, gradaciones fluidas y color realista.

  • La FR7 incorpora la montura tipo E de Sony y se puede usar con todos los objetivos con montura tipo E. Entre ellos se incluye la serie G Master, conocida por su impresionante resolución y su atractivo bokeh. Una gama de distancias focales desde 12 hasta 1200mm dan control creativo total.

  • El nombre "Cinema Line" de la FR7 la identifica como parte de la reconocida gama de herramientas creativas diseñadas para exprimir todo el poder de la narración visual, está hecha para lograr Lokk Cinematográfico en cada toma.

  • Ofrece modos Personalizado y Cine EI que ajusta el funcionamiento de la cámara a cada flujo de trabajo al tiempo que mantiene la uniformidad con otras cámaras de la gama Cinema Line.

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    17 de 21
ADRIÁN Pallares gana Mejor Fotografía en el XXV Festival Pantalla de Cristal por documental Fractalis
16 de enero 2024

Por José Antonio Fernández

Fractalis es un documental extraordinariamente portentoso. Tiene una fuerza artística que sorprende minuto a minuto al espectador. Logra una exquisita mezcla entre la música, la imagen,el sonido y una historia apasionante: cómo se lograr llegar a un concierto elevando el espíritu de cada artista, que en el momento exacto hace valer su protagonismo.

Fractalis narra desde las entrañas y el corazón el cómo se prepara el estreno de la obra Fractalis en la Sala Nezahualcóyotl, de la compositora Gabriela Ortiz. Interpreta la Orquesta Filarmónica de la UNAM con Ana Gabriela Fernández al piano. Es impactante.

  • Por Fractalis, Adrián Pallares ganó el premio a la Mejor Fotografía del XXV Festival Pantalla de Cristal.

  • También Fractalis fue Nominado Finalista como Mejor Documental de Arte y Mejor Edición/Postproducción. Se llevó el premio a la Mejor Banda Sonora / Música (Gabriela Ortiz) del Festival Pantalla de Cristal.

La fotografía de Adrián Pallares en Fractalis encuentra los sentimientos y la emocionalidad, luce magnífica cada escena. Contribuye de manera definitiva para que todas y cada una de las secuencias se presenten poderosas, muy poderosas. La imagen establece un diálogo íntimo con la banda sonora, el documental Fractalis es esplendoroso.






    18 de 21
SISTEMAS Digitales promueve relojería RC600 Masterclock, ideal en debates, realities, noticias, YouTubers, mesas de discusión...
16 de enero 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, cuenta con una muy amplia gama de productos que le permiten equipar televisoras completas, estudios de televisión, centros de monitoreo, master de transmisión, sistemas de intercomunicación, sistemas de sets virtuales y realidad extendida con la marca Ross...

Relojería RC600 Masterclock

  • El RC600 Masterclock es un control remoto que agrega funciones de control de cronómetro hacia adelante y cuenta regresiva a los relojes NTDS y TCDS.

  • Referencia o generación de entrada de tiempo desde NTP o código de tiempo (IRIG y SMPTE).

  • Controla una cantidad prácticamente ilimitada de relojes de código de tiempo y relojes de red.

  • Es muy efectivo para que la audiencia se entere de próximos inicios de transmisiones en vivo, tiempos en deportes, cronómetro en discusiones o debates...

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
CTT renta sistema de control inalámbrico YMER-3 para Foco/Iris/Zoom
16 de enero 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México, cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.

Control Inalámbrico YMER-3

  • Sistema de control inalámbrico de gama alta para Focus/Iris/Zoom, diseñado para ser fiable.

  • El sistema tiene funciones únicas, es muy fácil de usar.

  • Calibración manual LenSaver, una forma mucho más segura y fácil de calibrar manualmente.

  • Anulación manual, hace posible que un operador tome el control manual de la lente sin quitar el motor o recalibrar el sistema.

  • El mapeo de lentes en el enfoque hace que los cambios de lentes sean rápidos y fáciles.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    20 de 21
CINETEC promueve Filtros ARRI Impression V, sensación Vintage para lentes Signature Prime y Signature Zoom
16 de enero 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen y promueven una amplia gama de productos para realizar producciones con Look Cinematográfico del más alto nivel, como los equipos ARRI, Panther, Cartoni y los lentes Zeiss y Angenieux.

Filtros Impression V

  • ARRI ha lanzado al mercado su nueva línea de Filtros de Impresión con ocho Filtros Impression V, dan una sensación vintage a las lentes Signature Prime y Signatures Zoom.

  • El lanzamiento de la nueva línea de ARRI Impression Filters son cuatro filtros de dioptrías positivas y cuatro negativas que dan una sensación vintage a los lentes Signature de ARRI.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    21 de 21
ESCUELA de cine AMCI tiene todo para lanzar La Colección AMCI
16 de enero 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Y la AMCI, la primera escuela de cine independiente de México que fundó y dirige Pedro Araneda, se hace notar con distinciones en el Festival Pantalla de Cristal por calidad en forma y fondo de sus producciones.

  • Es más que notable el alto nivel que ya tienen sus cortos, mediometrajes y documentales realizados por sus alumnos. Se proyectan desde hace tiempo en canales de televisión, salas de cine y plataformas, tienen su propia plataforma.

  • AMCI se distingue porque sus alumnos llevan a la pantalla historias de personajes, toman todos los riesgos. El drama hasta las últimas consecuencias, lo que da fuerza a sus producciones.

  • Pedro Araneda tiene ahora la oportunidad de que las producciones de AMCI se presenten al público como un catálogo, a la manera de un ciclo de CineClub.

  • Importante que logre convencer a sus alumnas y alumnos para que con base en una rigurosa curaduría lancen La Colección Amci, sin duda les daría un gran impulso como escuela.

Las producciones AMCI están haciendo historia en la industria audiovisual.






Votación Sondeo
¿Es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos?

  • No lo creo, los seguidores de las carreras de autos no son tantos

  • Sin duda lo es, puede ser visto a nivel mundial


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre

    3 PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    4 ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve

    5 ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...

    6 IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera

    8 FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    9 DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    10 AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas

    11 HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    12 XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez
    12 SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    13 VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    14 CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    15 CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    16 EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    17 67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica

    18 MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    19 TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería

    20 PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    21 PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias


    EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces

    CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico

    SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano

    iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción

    VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo

    CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K

    SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...

    ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia

    LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas

    NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología

    MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias

    MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez

    PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers

    TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande

    PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar

    CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad

    IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez

    EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro

    50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026

    IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar

    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD 6PM FILMS 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx