1 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
AMTEC promueve Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, cuenta con un rango dinámico de 13 pasos
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye toda la línea de equipos Ikegami, ARRI, Canon, Blackmagic, Anton Bauer y Genelec, entre otras marcas.
Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro
- Incluye más prestaciones profesionales.
- Filtros de densidad neutra motorizados de 2, 4 y 6 pasos, ajuste en pantalla mediante un número, una fracción o la reducción en los pasos.
- Pantalla de alto rango dinámico con un brillo de 1500 nits, resulta visible aún a plena luz del sol.
- Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera permiten grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen estándar, desde HD hasta DCI 4K e incluso 6K.
- La diferencia entre las partes más claras y más oscuras de una imagen se denomina «rango dinámico» y se mide en pasos. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera cuentan con un rango dinámico de 13 pasos, lo que significa que conservan más detalles en las luces y las sombras de una imagen que las videocámaras comunes. Esto brinda la posibilidad de configurar la exposición para una escena en interiores, por ejemplo un café, y aún captar a la perfección lo que se ve a través de la ventana.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
GANA Benito Sánchez Rojo el XXV Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía de Naturaleza
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Benito Sánchez Rojo ganó el premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza del Festival Pantalla de Cristal por la serie Por el Planeta, en especiales el reconocimiento se otorgó por los reportajes Un Lugar de Esperanza y Los Jaguares del Manglar.
Benito Sánchez Rojo es el Director de Fotografía de la serie Por el planeta, producción de Televisa / Tritón, ha encontrado el Look Cinematográfico que da realce mayor a la serie. Total prestigio.
En el reportaje Los Jaguares del Manglar fueron distinguidos por el Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía de Naturaleza: Benito Sánchez Rojo, trabajaron en equipo Alejandro Gaspar Rabadán, Pablo García e Iván Corona Castañeda.
En el caso del episodio Un lugar de esperanza, de la serie Por el Planeta, colaboraron en la fotografía: Benito Sanchez Rojo y también Alberto Tinoco Guadarrama, Pablo García Saldaña y Alejandro Gaspar Rabadán
Aquí conceptos centrales que Benito Sánchez Rojo compartió para los lectores del Martes de Cinefotógrafos y Post, de RevistaPantalla.com:
- Las tomas de la naturaleza son muy difíciles de lograr, solo tienes una oportunidad. Importante considerar siempre que no se puede tener control del entorno.
- El equipo técnico es primordial para poder tener la imagen deseada, hay que saber elegir cámara, lente, configuración y accesorios.
- Conocer la respuesta del equipo es clave, hay que hacer pruebas aunque las condiciones no vayan a ser exactamente las mismas.
- En una televisora es difícil poder tener el acceso a diferentes cámaras y juegos de lentes intercambiables de alta calidad, ya que no es común aún hoy que se da esta gran ola contagiosa para lograr el anhelado Look Cinematográfico. Por nuestra parte hemos trabajado dentro de la televisión en ese sentido, nosotros en la serie Por el Planeta hemos tenido oportunidad de demostrar la importancia de utilizar distintas configuraciones de cámaras y lentesy lo positivo que es dar importancia mayor al Look Cinematográfico.
- Ha sido una aventura poder experimentar con los equipos adecuados y poder hacer las cosas de manera diferente diferente, sabemos que a los ojos del espectador competimos con documentales como lo de BBC y National Geographic.
- En este tipo de reportajes de naturaleza cada toma es diferente, debemos pensar en distintos tipos de clima y contar con muchas baterías que respalden los equipos.
- La mayoría de las veces utilizamos cámaras grandes, depende de los recursos que tengamos. Ocupamos de todo tipo, han sido buenas aliadas las Sony, Canon. Hoy las cámara réflex sin espejo, manejadas de forma correcta, logran una calidad extraordinaria.
- Para nosotros es un gran orgullo y nos da impulso el ganar los premios del Festival Pantalla de Cristal, nos sentimos muy honrados. Felices. Nos anima para seguir realizando reportajes al más alto nivel posible.
Benito Sánchez Rojo es el Fotógrafo de Naturaleza a nivel internacional Número Uno de la historia de nuestro país, ha capturado imágenes extraordinarias a lo largo de más de una década en sitios emblemáticos de la Tierra. Su extraordinario trabajo es un orgullo para México.
En su más reciente viaje a la Antártida, Benito Sánchez Rojo ocupó el siguiente equipo: en tripié o cámara en mano, cámaras Canon R5C, Canon R3 y telefotos Canon. También el dron Ronin 4D DJI. Considera que por lo complicado del viaje es mejor llevar este tipo de cámaras, hay que caminar mucho y cargar el equipo día y noche. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, diseñado para dar respuesta a siguiente nivel en las producciones audiovisuales
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres en mancuerna con Carlos Torres, es Número Uno en Proyectos Llave en Mano para equipar salas de concierto y salas de espectáculos.
Su conocimiento les permite también realizar proyectos Llave en Mano para televisoras, influencers y YouTubers, cuenta con su propio departamento de diseño arquitectónico y de construcción.
También Grupo Lighting distribuye la más amplia gama de luminarias para cine, video, televisión y fotografía.
Vortex 8
- Este potente y versátil dispositivo de iluminación LED está diseñado para dar respuesta a siguiente nivel en las producciones audiovisuales.
- Con una potencia impresionante de 800W y un espectro de color de alta fidelidad, el Vortex 8 permite crear una iluminación perfecta en cualquier escenario.
- Su diseño modular hace posible personalizar y adaptar la luz según las necesidades específicas.
- Ya sea la producción sea en un estudio, en exteriores o en un set móvil, el Vortex 8 se ajusta sin esfuerzo a cualquier entorno.
- Además, su tecnología de control de temperatura de color y su capacidad de ajuste de intensidad permiten lograr la atmósfera exacta que se desea en las producciones.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
FUJIFILM México promueve GFX 50S II, cámara con sistema de estabilización de imagen en el cuerpo
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La tienda FujiFilm México cuenta con una muy amplia variedad de productos con disponibilidad inmediata.
Cámara GFX 50S II
- Ofrece la combinación perfecta de accesibilidad y flexibilidad.
- La GFX 50S II de FUJIFILM es una cámara sin espejo de formato medio única, "es maravillosamente compacta y portátil".
- Esta cámara produce archivos con un rango dinámico extremadamente amplio y alta resolución, además de tener un rango de sensibilidad ampliado de ISO 50-102400 para trabajar en condiciones de iluminación difíciles.
- La GFX 50S II también se actualizó con un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de cinco ejes que anula hasta 6,5 paradas de movimiento de la cámara para mejorar el disparo manual, brinda posibilidades creativas dramáticamente amplias para los creadores de imágenes que desean trabajar más libremente con velocidades de obturación más lentas.
- GFX 50S II ofrece una construcción de aleación de magnesio que es liviana y duradera y también está sellada contra el polvo y la intemperie, así como a prueba de congelamiento hasta 14 °F, para trabajar en condiciones ambientales adversas
FujiFilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
CTT tiene a la renta tripié Air Climber de Matthews, impresionante altura máxima de 7,62 cm
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales. Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Air Climber
- Gran plataforma de nivelación, soporta la columna telescópica (mástil).
- Completo con ocho bandas, el diseño emplea siete collares de bloqueo con control de tensión y un sistema de bloqueo por fricción para cada sección.
- Al girar la empuñadura en el sentido de las agujas del reloj, se engancha una banda de metal que sujeta cada sección del elevador que aprieta y bloquea con seguridad el tubo del elevador.
- Los tubos ascendentes individuales se pueden bloquear en posiciones intermedias para que el usuario pueda subir y bajar con precisión.
- El anillo panorámico del sistema permite una rotación del mástil de 360 grados sin necesidad de bajar el sistema por completo, lo que permite ahorrar tiempo.
- La gran base de la plataforma rodante de nivelación viene equipada con cuatro patas telescópicas para el ajuste de la pisada (máximo 8x8/2,44x2,44 m, colapsado 5x5/1,52x1,52 m) y cuatro gatos resistentes con 14"/35,5 cm alcance para nivelar la plataforma.
- La columna telescópica de 8 secciones se puede quitar fácilmente de la plataforma rodante con una sola llave o se puede dejar montada y lista para transportar en la parte trasera del camión.
- La base giratoria en la parte inferior de la columna (o mástil) ofrece una rueda de bloqueo y giro a su alrededor para facilitar el posicionamiento del accesorio.
- Cuatro neumáticos resistentes con frenos y puntales de seguridad aseguran un movimiento seguro y suave y un bloqueo seguro.
- Con una altura máxima de 7,62 cm, una altura mínima de 1,98 cm y una altura de carga de 4,5, el sistema ofrece una gran capacidad de carga de 200 lb/91 kg.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
VIVE un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Vive un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, su fuerza es extraordinaria, nunca antes la había tenido así.
- La Cineteca Nacional ahora cuenta con tres sedes: su espacio tradicional en Río Churubusco- Coyoacán, en la Ciudad de México, y también dentro del Centro de las Artes, junto a Estudios Churubusco, más la Nueva Sección de Chapultepec, en la capital del país, que está por inaugurarse.
- Sin la menor duda, hoy la Cineteca Nacional es el centro cultural que más gente convoca todos los días y sobre todo los fines de semana, hablamos de más de 100,000 personas al mes que buscan ver cine de valor. Son gente que decide utilizar su tiempo para ver expresiones artísticas que enriquezca su espíritu.
- La fuerza de la Cineteca Nacional es tan poderosa, que sin duda veremos cómo en las capitales de todos los estados del país se van a desarrollar cinetecas que van a imitar su fórmula. Ideal que también entusiasmaran a municipios.
- Sería muy importante que se aproveche el boom de la Cineteca Nacional como el gran lugar de reunión cultural del país para llevar a sus instalaciones también conciertos en salas, exposiciones de obras de arte y presentación de conferencias que puedan ser acompañadas por la proyección de cortos, documentales y películas. Incluso de miniseries.
Hoy la Cineteca Nacional que dirige Alejandro Pelayo, con Nelson Carro como Jefe de Difusión y Programación, vive el mejor momento de su historia. Tiene el poder de llegar a más gente, es un espacio plural diverso e incluyente en todos los sentidos, en sus pantallas y también en sus instalaciones. Se respira libertad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|