Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
ENCUESTAS y estrategias publicitarias de candidatos. Sugerencias a publicistas
30 de noviembre 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Las encuestas forman parte de las estrategias de campaña de los creativos que se encargan de promover a candidatas y candidatos que buscan llegar a un puesto de elección popular.

Aquí anoto una serie de sugerencias que considero deben ser tomadas en cuenta por candidatas, candidatos, creativos, dueños de agencias de publicidad, equipo de comunicación social y especialistas en relaciones públicas.

  • Primero, deben estar conscientes de que las encuestas sí pueden estar bien realizadas y ser confiables.

  • Segundo, claro que las encuestas tienen dos márgenes de error que es obligatorio tomar en cuenta.

    • El primer margen de error es el propio de la encuesta, que puede ir de un dos a 4 por ciento hacia arriba o hacia abajo. Pero si tomamos en cuenta que este margen de error aplica a toda la encuesta, es posible observar por dónde andarán los resultados finales.

    • El segundo margen de error a considerar, es que las encuestas son un retrato del momento. Hay casos en los que las preferencias dan volteretas sobre todo hacia el cierre de las campañas, para muestra basta un botón: vimos lo que sucedió recientemente en Coahuila cuando el candidato del PRI (Manolo) venció a Morena (Guadiana).
  • Tercero: hay publicistas que sin escrúpulos distribuyen entre la opinión pública encuestas falsas que ponen adelante a su candidata y su candidato, aún cuando en realidad saben que van atrás o muy atrás. Esto no debe hacerse nunca, por ética, por compromiso con la sociedad y también porque fácilmente se convierte en un boomerang contra su propio candidato o candidata.

  • Si hoy en día cinco encuestas dan el mismo resultado y están hechas por las casas encuestadoras más importantes de México (como fue el caso de Claudia Sheinbaum), es un delirio negar sus resultados. En la actualidad podemos ver de foma directa hasta diez casas encuestadoras serias que publican de forma puntual encuestas sobre las distintas elecciones, es muy difícil que todas se corrompan, me atrevo a decir que es imposible.

  • Lo que sí se puede dar con las encuestas, es que existen casas encuestadoras (no las más serias) que se prestan a alterar resultados, el lector puede revisar el historial de cada una y dar con los nombres. Los profesionales de la publicidad que se lancen a hacer una campaña deberán tener muy bien detectadas a las casas encuestadoras confiables.

  • Cuando un candidato o candidata va abajo en las encuestas, debe decirlo, de inmediato eso le dará notoriedad y empatía con la opinión pública. En cambio, cuando dicen que tiene su encuesta que le favorece y qu "luego la enseño", pues solo quedan en ridículo.

  • Un publicista debe considerar que un candidato o candidata debe comportarse de forma seria durante toda una campaña (no significa que no tenga buen humor), al no comportarse de forma seria en temas serios pone en juego toda su carrera política. Incluso puede alcanzar niveles de ridículo falseando encuestas o diciendo que no sirven.

Las encuestas son pieza clave en las campañas políticas. Cuando un candidato o candidata va arriba en las encuestas nunca debe presumirlas con fanfarronería, eso de inmediato le perjudicará. Pero sí debe mencionar con seridad que las encuestas le favorecen.






    17 de 21
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top diez de taquilla. Radical, Señora Influencer
30 de noviembre 2023

Aquí la lista de las 10 Películas más Taquilleras en México, de la reciente semana:

    1. Los Juegos del Hambre Balada… $58.6 millones

    2. Napoleón $48.9 millones

    3. Wish El Poder de los Deseos $34.7 millones

    4. The Marvels: Más Alto, Mas Rápido… $17 millones

    5. Five Nights at Freddys La Película $14 millones

    6. Radical $13.9 millones

    7. Trolls 3 Se Armó la Banda $10.1 millones

    8. La Maldición del Queen Mary $4.6 millones

    9. Señora Influencer $2.6 millones

    10. Los Asesinos de la Luna $1.7 millones






    18 de 21
RATINGNÓMETRO: Minas de pasión Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
30 de noviembre 2023

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 20 al 26 de Noviembre Minas de pasión, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.4 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó para Golpe de Suerte, transmitida por Las Estrellas con 10.6 puntos.

  • El tercer lugar es Nadie como tú, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.2 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol México vs Honduras con 10.1 de rating.

  • En quinto puesto está El maleficio, transmitida por Las Estrellas con 8.9 puntos.






    19 de 21
007 y su realismo de fantasía inventan Desfile en México de Día de Muertos, la realidad hace suya la ficción
30 de noviembre 2023

Por Bernard Bermeo

Es verdad, El Día de Muerto es una celebración única en México. También es verdad que el Desfile de Día de Muertos por la espectacular avenida Reforma, en la CDMX, es una invención brillante de la película 007 James Bond Spectre, que llegó para quedarse.

  • México adoptó la idea de los guionistas de Spectre James Bond 007, imaginaron un Desfile para crear una escena de persecución clásica que saben emociona al público.

El poder del cine es fabuloso, en este caso la ficción superó a la realidad y la realidad hizo suya la ficción.






    20 de 21
INTERNET sí conquista, es un hecho sin discusión. Son demasiados sus encantos
30 de noviembre 2023

Por Bernarda Bermeo

Es un hecho sin discusión: internet conquista a todas las personas, a todos los países, a todas las industrias, a todas las edades, a todas las familias.

  • Son demasiados los encantos que tiene internet para los usuarios.

  • En el caso de la industria audiovisual, fueron YouTube y Netflix las plataformas que marcaron la diferencia ofreciendo el poder ver el contenido que quieras, a la hora que quieras y en el lugar que quieras.

  • Además, el espectador tiene el poder de elegir y de volver a ver las veces que quiera, o de seguir viendo desde el lugar en el que se quedó.

  • ¿Se puede pedir más? Por supuesto que siempre habrá nuevas ideas, pero esta revolución del internet es espectacular, seductora hasta decir basta.

La pregunta que siempre está en el ambiente, es qué producir y cómo producirlo para que atraiga a más público. En realidad lo que se sabe es que no hay fórmula, aunque sí hay sugerencias que siempre es bueno escuchar.

Por ejemplo, contrario a lo que mucha gente dice hasta en salas de juntas de trabajo, lo cierto es que los videos de larga duración son también muy vistos. Es falso decir que todo debe ser muy breve en internet.

Un punto importante siempre a destacar, es que una buena foto se queda en la memoria, y puede hacerlo con más fuerza que un video.






    21 de 21
ALEJANDRO Pelayo es el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano. Su película La Víspera debería ser vista por toda la gente de la política
30 de noviembre 2023

Por José Antonio Fernández

Alejandro Pelayo dirigió la película La víspera, es su ópera prima. Los invito a que la vean, describe perfectamente lo que es el poder político.

Cuando se tiene poder político, la casa se llena de invitados que quieren estar cerca, pero cuando ese poder político desaparece, entonces la mayoría de quienes se acercaron también se esfuman. El poder político es un tremendo imán.

  • Alejandro Pelayo es también el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano, sus series Los que hicieron nuestro cine, Los que hacen nuestro cine y Quienes hacen nuestro cine se convirtieron ya en patrimonio cultural de México. En cada capítulo explica el cómo se han hecho esas películas emblemáticas de la cinematografía nacional que tienen una fuerza especial, por eso siguen proyectándose en tele abierta, tele de paga, plataformas y cineclubes.

  • Las películas del cine mexicano que se han convertido en clásicas, son inspiración de libros y por supuesto también para que cineastas de todas las generaciones imaginen cómo contar a su manera esas historias que atraen al público porque han sabido retratar el alma del ser de México.

La cinta La víspera de Alejandro Pelayo explica también que la soledad en la desgracia puede llevar a la locura, a la depresión.






Votación Sondeo
¿Por qué la mayoría de las películas mexicanas le dan tan poca importancia a los actores de reparto?

  • Por error, el cine de la Época de Oro siempre dio mucha importancia a los actores de reparto

  • Porque la moda es creer que los protagónicos los son todo, y eso es falso


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: Comentar polémicas de series y películas en medios, se transforma el método para hacer promoción

    2 AQUÍ la explicación de por qué funciona muy bien que Televisa y TV Azteca transmitan en simultáneo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol

    3 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p. Lente LEICA DICOMAR

    4 EMPRESA mexicana IAMEX presenta IAM, mayor fábrica de Inteligencia Artifical. Cuenta con la computadora más potente de México, 300 petaFLOPS

    5 CINETEC promueve Kevin Play Pro Hero, iluminación cinematográfica. La luminaria de bolsillo más brillante

    6 IDEAS para producir: La Historia de los Memes y demás formas de bromear que son enorme atractivo de las redes sociales

    7 PORTADA: Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano, a sus personajes los hace siempre protagonistas

    8 HISTORIAS locales de la mayor relevancia política y social que sean recientes, lo que ahora deben producir Netflix, ViX, Claro Video, Prime... en México

    9 INGRESOS de Izzi y Sky podrían rondar los 3,500 millones dls. en 2025, la cifra es buena y tiene posibilidades de ser mayor

    10 ALICIA Chávez: se trata de encontrar caminos para coproducir series y películas entre España y México, y exhibir más cine español en México y más películas mexicanas en España

    11 PERSONAJES de la Semana: Influencers y artistas famosos acaparan los realities, fórmula muy rentable para marcas, televisoras... y famosos

    12 TEMA de la Semana: ¿Cómo combatir las Fake News? ¿Es posible regular sin afectar la libertad de expresión?

    13 AMTEC promueve luminaria ARRI M18, control total regulable de 50 a 100 sin parpadeo / flicker-free

    14 iP9 Studios para producir en interiores y exteriores, guionistas deben conocer sus instalaciones

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de fantasía con Zapata y Cuauhtémoc de niños en la frontera

    16 67 por ciento opina: realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating porque retratan el mundo actual

    17 VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, primer micrófono digital que reinventa la captura de audio para Broadcast. Minimiza ruido ambiente

    18 ACTRIZ Lisbi Cuéllar, representada por Tangram: me gustaría interpretar a una hechicera. Aquí video/entrevista

    19 EFD Studios renta cámaras y óptica en Paquetes Completos de vanguardia

    20 GRUPO Audio Diseño promueve Free Speak II Clear-Com, lo utilizan más de 60 artistas de forma simultánea dentro y fuera del teatro en la obra Sunset Blvd. en Broadway

    21 PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión


    iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

    LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos

    SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...

    VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas

    PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

    TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

    PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

    CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

    IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero

    CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...

    SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...

    ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial

    PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina

    QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano

    QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa

    33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos

    AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas

    EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez

    CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España

    ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve

    ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...

    TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería

    CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre

    IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera

    67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias

    EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces

    CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico

    SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano

    iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción

    VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo

    CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K

    SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas

    COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...

    ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia

    LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas

    NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología

    MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias

    MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS 6PM FILMS 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx