|
|
 |
|
 |
|
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
|
MARÍA Rojo recibe Premio Nacional de las Artes México. Extraordinaria actriz con brillantísima trayectoria
|
 |
|
|
Por su aporte al acervo cultural del país, en el Palacio de Bellas Artes se reconoció a Selma Ancira Berny, María de Lourdes Rojo e Incháustegui, Antonio Rubial García y Abigail Mendoza Ruiz con el Premio Nacional de Artes de México.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, entregó junto a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el Premio Nacional de Artes y Literatura (PNAL) 2022, galardón que confiere el Gobierno de México, con el objetivo de impulsar y difundir el trabajo de quienes por sus creaciones, producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.
Ell Premio Nacional de las Artes se otorga a través de la Secretaría de Cultura Federal en los campos de Lingüística y Literatura, las Bellas Artes, Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y Artes y Tradiciones Populares.
Las y los ganadores de la convocatoria 2022 premiados hoy en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes fueron la traductora Selma Ancira Berny, la actriz María de Lourdes Rojo e Incháustegui, el académico Antonio Rubial García y la embajadora de la cocina zapoteca, Abigail Mendoza Ruiz, respectivamente.
María Rojo, reconocida en el campo de las Bellas Artes por ser un referente internacional del cine mexicano con una amplia y sobresaliente trayectoria durante más de 60 años en el teatro y la televisión nacionales, además de su compromiso social y político por elevar la cultura para ser considerada un derecho humano, agradeció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, instancia que la propuso para obtener el premio, “muy honrada porque soy la primera actriz que lo recibe –como bien lo dijo la Secretaria– antes éramos intérpretes y ahora ya pasamos a ser creadoras. Las transformaciones sociales siempre van arropadas por la cultura, sin eso no tendría alma México (…) no puede haber un país nuevo sin la cultura y el arte”.
María Rojo es una actriz extraordinaria, brillantísima toda su carrera en teatro, cine y televisión.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
17 de 21
|
 |
 |
 |
|
RATINGNÓMETRO: Minas de pasión Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
 |
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 13 al 19 de Noviembre Minas de pasión, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó para Golpe de Suerte, transmitida por Las Estrellas con 10.2
puntos.
- El tercer lugar es El maleficio, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.8 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Nadie como tú con 9.5 de rating.
- En quinto puesto está El privilegio de amar, transmitida por Las Estrellas con 7.9 puntos.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
18 de 21
|
 |
 |
 |
|
TAQUILLÓMETRO: Tres películas mexicanas en Top diez de taquilla. Confesiones, Radical, Señora Influencer
|
 |
|
|
Aquí la lista de las 10 Películas más Taquilleras en México, de la reciente semana:
1. Los Juegos del Hambre Balada… $64.7 millones
2. The Marvels: Mas Alto, Mas Rápido… $32.8 millones
3. Five Nights at Freddys La Película $21.3 millones
4. Radical $19.4 millones
5. Trolls 3 Se Armó la Banda $14.7 millones
6. Confesiones $3.9 millones
7. Juega o Muere $3.8 millones
8. Señora Influencer $3.7 millones
9. Los Asesinos de la Luna $3.3 millones
10. Los Super Descendientes $2.6 millones
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
19 de 21
|
 |
 |
 |
|
40 dólares cuesta poner video de 15 segundos en Time Square, Nueva York
|
 |
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Es verdad, colocar un video de 15 segundos en alguna de las grandes pantallas de Time Square, en Nueva York, vale 40 dólares.
- Para hacer que el video sea más potente, el tema es que quien coloca el anuncio debe buscar que se viralice. Por supuesto quien mandó proyectar el video tendrá una gran foto (o un video) para potenciar cualquier tipo de campaña.
- El caso de Claudia Sheinbaum reveló el método.
- Quien subió el anuncio de Claudia a Time Square mostró el pago y se hizo responsable, su nombre es Elías Miguel Moreno Brizuela, exSenador por Veracruz del partido Morena, quien curiosamente se dice apoyaba a Marcelo Ebrard. Los laberintos de la política nunca son fáciles de comprender.
- La compañía es TSX Entertainment, idearon su fórmula para colmar de publicidad sus pantallas. Mucha gente los contrata, hacen precios paquete. En el link están sus tarifas para contratar ahora mismo.
La pregunta queda para el INE: ¿Claudia en una pantalla de Time Square fue un acto ilegal o no?
Así como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicación, el IFT y la Procuraduría del Consumidor vigilan y tiene el poder de sancionar campañas publicitarias, también el INE juega ese papel con lo relacionado a campañas electorales y partidos políticos. Por supuesto, como en todos los casos, lo mejor es prevenir.
Para prevenir las reglas deben ser muy claras.
Uno de los mayores retos hoy para el INE es su papel en relación con internet, los consejeros necesitan ser claros para establecer las reglas de acuerdo a la Ley Electoral Vigente. Pero nadie tenía previsto un caso como el de las pantallas en Time Square, es el nuevo mundo de la publicidad que está en todos lados.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
20 de 21
|
 |
 |
 |
|
VUELVE la producción de comerciales de grandes presupuestos a México
|
 |
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Vuelve la producción de comerciales de grandes presupuestos a México, lo que tiene varias lecturas:
- No alcanzan los videos “improvisados” de las redes sociales tipo Twitter o Tik Tok para vender al ritmo que lo hacía la televisión comercial con sus anuncios de cobertura nacional.
- La televisión comercial se está reposicionando en el gusto del público, tiene la ventaja de que su programación corre y corre durante 24 horas todos los días del año. No es necesario buscar, lo que sí exigen todas las redes sociales y plataformas.
- Los comerciales de grandes presupuestos son espectaculares, crean campañas memorables de alto poder de comunicación, desde las pastas de dientes y los jabones hasta los autos, bancos, joyas, bebidas, tiendas departamentales, comida, refrescos, medicamentos...
- La alta calidad en imagen y sonido vende, no hay duda.
- Las grandes estrategias publicitarias para difundir campañas también venden, no hay prácticamente nada de improvisación en eso.
- Anunciarse en redes sociales con el mismo poder de la televisión exige también invertir montos considerables similares a los de la televisión. Luego entonces, la televisión sigue siendo efectiva para vender.
- La televisión cuenta con múltiples espacios para colocar los comerciales, los precios paquete incluyen a su vez múltiples posibilidades para que las marcas de los anunciantes tengan esa presencia que abarque distintas audiencias. Además, los contenidos de la televisión comercial están también presentes en las redes sociales. Tremendo poder.
- Los anuncios de grandes presupuestos tienen eficacia probada desde hace décadas, crean incluso modelos culturales de familia. Aquí es importante tomar en cuenta que la publicidad de las grandes marcas comúnmente camina en mancuerna con la vanguardia del pensamiento de la sociedad. Hoy las grandes marcas son todas incluyentes, el elemento diferenciado lo hace la creatividad de los publicistas.
Además los grandes comerciales lucen mucho cuando se proyectan en las salas de cine y en las grandes pantallas del hogar. También en móviles.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
21 de 21
|
 |
 |
 |
|
INDUSTRIA audiovisual necesita ese punch de las series y telenovelas de Epigmenio Ibarra y Argos
|
 |
|
|
Por José Antonio Fernández
Este momento de cambio profundo, se necesita que la casa productora Argos con Epigmenio Ibarra al frente, tome un nuevo aire para que dé al blanco con series y telenovelas.
- La producción de telenovelas no se terminó, quien lo piense así vive en el error.
- Y la producción de series está en apogeo, hay una mar de series en el panorama.
- Epigmenio Ibarra y la casa productora Argos son líderes indiscutibles en la producción de telenovelas desde los años noventa, y ahora que se está dando el Boom-Boom de producción audiovisual en México necesitan reforzar todos sus motores para de nuevo lanzar esas historias que logren ser vistas por el mayor número posible de espectadores.
- Epigmenio Ibarra en mancuerna con Verónica Velasco saben tomarle el pulso a la sociedad mexicana para poner en pantalla eso que la gente quiere ver, hoy el tema es el cambio político y social, y ese cambio no lo han llevado aún a sus producciones.
Epigmenio Ibarra y Argos no deben dudarlo: lleven ya a la pantalla el momento de transformación que vive México, eso de lo que se habla todos los días en periódicos, noticieros, redes sociales, grupos de Whats. Eso que han hecho siempre, llevar la conversación de la sociedad a la pantalla con explicaciones sorprendentes y realistas, es lo que deben seguir haciendo. Retraten el momento del cambio.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
|
Esta Semana
2
CINETEC promueve en El Buen Fin: set de lentes SP3 de COOKE, que incluye lentes de 25mm, 32mm, 50mm, 75mm, 100mm y estuche de transporte resistente
3
SIMPLEMENTE promueve Tilta Khronos Ultimate Kit, tu iPhone se transforma en una herramienta cinematográfica profesional
4
67 por ciento opina: dan poca importancia a los actores de reparto en películas mexicanas porque la moda es creer que los protagónicos los son todo
5
CRECEN ventas de Megacable, tiene respuesta su trabajo consistente de alta calidad
6
PORTADA: Giovanna Zacarías es actriz, directora, guionista y empresaria, siempre le hacen bien al Nuevo Cine Mexicano
7
AMTEC promueve Anton Bauer, indicador inteligente LED de 5 niveles. Consulta ofertas de El Buen Fin
8
PEOPLE4LUX promueve nuevas luces Osten, redefinen la potencia y el diseño para escenarios, conciertos y eventos
9
PERSONAJE de la Semana: Greta Thunberg es casi líder única reconocida a nivel mundial que alerta sobre el cambio climático. Otro es Lula. Faltan más personajes de fama confiables que generen conciencia
10
CAMPAÑA de la Semana: Checo Pérez sigue siendo Figura de Pantalla Número Uno de México para decenas de marcas
11
MÉXICO ocupa el lugar 28 en taquilla en salas de Cine en España, y España es cuarto lugar en taquilla en México. Hay mucho por hacer para mejorar la exhibición en ambos países: Alicia Sánchez
12
PARQUE de diversiones presencial temático Netflix House Filadelfia abrió sus puertas el 12 de noviembre, sigue Dallas el 11 de diciembre, Las Vegas en 2027...
13
NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Insitucionales
14
FUJIFILM México con ofertas en El Buen Fin de cámaras de vanguardia, alta tecnología Fujifilm y más equipos. Aquí ejemplos de ofertas 14
EFD Studios renta Cámara ARRIFLEX 416, calidad de imagen, estabilidad y versatilidad en formato Súper 16
15
IDEAS para producir: El poder turístico de Tulum, Cancún, Mahahual y Playa de Carmen
16
TEMA de la Semana: nace IAMEX, la gran caja de herramientas de México para que especialistas, instituciones y empresas produzcan Inteligencia Artificial Generativa
17
EN CLAVE de H, por GuaPur: Río Bravo es protagonista de película No Muro y cómo atraparon al cocodrilo. ¿Quién lo echó ahí?
18
NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
19
NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025, categoría Videoclips
20
VIDEOSTAFF en El Buen Fin, con descuentos en marcas favoritas: Ikan, Matthews, FeelWorld, Lilliput, LowePro, maletas Pelican...
21
SISTEMAS Digitales promueve cámara Canon EOS C50 6K Full Frame, potencia cinematográfica en formato compacto. Ver promociones El Buen Fin
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, control total regulable de 50 a 100 sin parpadeo / flicker-free
CINETEC promueve Kevin Play Pro Hero, iluminación cinematográfica. La luminaria de bolsillo más brillante
iP9 Studios para producir en interiores y exteriores, guionistas deben conocer sus instalaciones
GRUPO Audio Diseño promueve Free Speak II Clear-Com, lo utilizan más de 60 artistas de forma simultánea dentro y fuera del teatro en la obra Sunset Blvd. en Broadway
VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, primer micrófono digital que reinventa la captura de audio para Broadcast. Minimiza ruido ambiente
EFD Studios renta cámaras y óptica en Paquetes Completos de vanguardia
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p. Lente LEICA DICOMAR
PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías
ALICIA Chávez: se trata de encontrar caminos para coproducir series y películas entre España y México, y exhibir más cine español en México y más películas mexicanas en España
ACTRIZ Lisbi Cuéllar, representada por Tangram: me gustaría interpretar a una hechicera. Aquí video/entrevista
EMPRESA mexicana IAMEX presenta IAM, mayor fábrica de Inteligencia Artifical. Cuenta con la computadora más potente de México, 300 petaFLOPS
HISTORIAS locales de la mayor relevancia política y social que sean recientes, lo que ahora deben producir Netflix, ViX, Claro Video, Prime... en México
INGRESOS de Izzi y Sky podrían rondar los 3,500 millones dls. en 2025, la cifra es buena y tiene posibilidades de ser mayor
AQUÍ la explicación de por qué funciona muy bien que Televisa y TV Azteca transmitan en simultáneo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol
PORTADA: Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano, a sus personajes los hace siempre protagonistas
TEMA de la Semana: ¿Cómo combatir las Fake News? ¿Es posible regular sin afectar la libertad de expresión?
PERSONAJES de la Semana: Influencers y artistas famosos acaparan los realities, fórmula muy rentable para marcas, televisoras... y famosos
CAMPAÑA de la Semana: Comentar polémicas de series y películas en medios, se transforma el método para hacer promoción
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de fantasía con Zapata y Cuauhtémoc de niños en la frontera
IDEAS para producir: La Historia de los Memes y demás formas de bromear que son enorme atractivo de las redes sociales
67 por ciento opina: realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating porque retratan el mundo actual
AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión
iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente
LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal
VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico
EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos
SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...
VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas
PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales
TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?
PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa
CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026
IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero
CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...
SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...
ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial
PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías
NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina
QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano
QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa
33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos
AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas
EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste
CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente
SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial
FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok
PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad
MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película
DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir
XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez
CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión
HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine
PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...
PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España
|
|
|