Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
CINETEC promueve EASY RIDER Panther, dolly multimodo motriz
21 de noviembre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.

EASY RIDER

  • EASY RIDER en México de PANTHER, dolly multimodo motriz que funciona con un motor eléctrico silencioso.

  • El EASY RIDER “Rickshaw” es perfecto para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo.

  • Puede ser operado por dos personas, mientras la versión “triciclo” puede ser operada por 1 ó 2 personas.

  • Cinetec hace demostraciones en su showroom.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    17 de 21
VIDEOSTAFF promueve Godox FV150, monolight que es flash y luz continua
21 de noviembre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

Lámpara/Flash Fresnel Godox FV150

  • Monolight con todas las funciones, permite contar con flash o luz continua a elegir con el mismo equipo; luz LED de flash de sincronización de alta velocidad FV150 de Godox.

  • En modo continuo, la unidad tiene una temperatura de color de 5600K y se puede regular de 0 a 100 con una clasificación CRI / TLCI de 96/97, lo que indica una alta precisión en la reproducción del color.

  • La luz también tiene ocho efectos especiales que incluyen variaciones de Storm, TV y Broken Bulb.

  • En el modo flash, la temperatura de color del FV150 vuelve a ser de 5600K y la potencia se puede ajustar desde 1/16 hasta máxima potencia.

  • Admite sincronización de alta velocidad a velocidades tan cortas como 1/8000 de segundo. Puede realizar estos cambios en modo continuo o flash.

  • El FV150 está listo para su uso en todo el mundo a través de su fuente de alimentación de 100 a 240 VCA, y también se incluye un reflector estándar de montaje Bowens con un canal de paraguas.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    18 de 21
GRUPO Lighting promueve Vortex4 de Creamsource con fuente de alimentación y antenas integradas
21 de noviembre 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres en mancuerna con Carlos Torres, es Número Uno en Proyectos Llave en Mano para equipar salas de concierto y salas de espectáculos.

Su conocimiento les permite también realizar proyectos Llave en Mano para televisoras, influencers y YouTubers, cuenta con su propio departamento de diseño arquitectónico y de construcción.

También Grupo Lighting distribuye la más amplia gama de luminarias para cine, video, televisión y fotografía.

Luminaria Vortex4 de Creamsource

  • Vortex4 de Creamsource es un sistema 1×1 RGBW all-in-one con fuente de alimentación y antenas integradas, con una lectura de 7300lux @3m en el medidor.

  • Esta luminaria tiene un rango CCT de 2200K a 15000K y se puede utilizar como luz dura o luz suave con el difusor o la cúpula Creamsource.

  • Efectos, geles de color y la tecnología FrameSync están integrados en la última arquitectura CreamOS.

  • El Vortex4 no tiene problemas con el clima, las máquinas de efectos o el polvo extremo, además, es resistente al agua IP65 y está sellada para ofrecer la máxima seguridad y eficacia.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    19 de 21
NETFLIX requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones, proyectos y valorarlos de otra forma
21 de noviembre 2023

Por José Antonio Fernández

Por la parte de las plataformas, Netflix requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones y proyectos y valorarlos de otra forma, es la única manera de que logren el entusiasmo de cuando produjeron Club de Cuervos.

  • Contactar con Netflix es complicado, todo un misterio.

  • Decenas de guionistas y productores quieren entrar en contacto con Netflix pero no logran hacerlo.

En Netflix deben ser sinceros: no han tenido ya sus producciones ese gran punch que logró Club de Cuervos, sus nuevas series necesitan frescura, deseo de divertir al público.

Igualmente se ve a Prime y a HBO Max, no están en el radar de los espectadores, no se comentan sus producciones, tampoco las de Disney realizadas en Latinoamérica






    20 de 21
FUJIFILM México promueve cámara GFX 50S II, ideal para condiciones de iluminación difíciles
21 de noviembre 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La tienda FujiFilm México cuenta con una muy amplia variedad de productos con disponibilidad inmediata.

Cámara GFX 50S II

  • Ofrece la combinación perfecta de accesibilidad y flexibilidad.

  • La GFX 50S II de FUJIFILM es una cámara sin espejo de formato medio única, "es maravillosamente compacta y portátil".

  • Esta cámara produce archivos con un rango dinámico extremadamente amplio y alta resolución, además de tener un rango de sensibilidad ampliado de ISO 50-102400 para trabajar en condiciones de iluminación difíciles.

  • La GFX 50S II también se actualizó con un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de cinco ejes que anula hasta 6,5 paradas de movimiento de la cámara para mejorar el disparo manual, brinda posibilidades creativas dramáticamente amplias para los creadores de imágenes que desean trabajar más libremente con velocidades de obturación más lentas.

  • GFX 50S II ofrece una construcción de aleación de magnesio que es liviana y duradera y también está sellada contra el polvo y la intemperie, así como a prueba de congelamiento hasta 14 °F, para trabajar en condiciones ambientales adversas

FujiFilm México es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    21 de 21
CTT renta Combinaciones-Paquetes de Cámara con ARRI, Sony, RED...
21 de noviembre 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa del mercado. Cuenta con un Gran Foro de gran altura, equipado con salas de descanso, sala para colocar equipo de post, cafetería, estacionamiento.

CTT ofrece a la renta una muy amplia variedad de equipos para la producción de series, películas, comerciales, videoclips y hasta telenovelas y realities.

Su departamento de Servicios se promueve como El mejor Aliado de productores y cinefotógraf@s. Comparte distintos paquetes para realizar producciones audiovisuales de alto nivel. Aquí algunos ejemplos de paquetes de cámara:

Combinaciones-Paquetes de Cámara CTT

  • ARRI Alexa S35 con Óptica Angenieux, Cabeza Estabilizada Scorpio y Grúa Scorpio 45 .

  • Cámara Alexa Mini LF con Signature Prime 75 mm Dúo de ARRI.

  • Alexa Mini con lente Cooke S4/i de 35 mm y Monitor Small HD 703.

  • Dolly Albatross con cámaras ARRI, Sony Venice, RED...

  • ARRI Alexa Mini LF con lente Zeiss Supreme Prime 18 mm.

  • Alexa Mini con DJI Ronin 2 y Dolly Fisher 11 Mini Jib.

  • Sony Venice con Zoom Optimo Ultra 12 X de Angenieux sobre Cabeza O Connor Ultimate 2575.

  • Alexa Mini y Alexa Mini LF en conjunto con lentes ARRI Signature Prime de 29 y 40 mm.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






Votación Sondeo
¿Es buena idea que en México se estrenen comerciales de televisión en el medio tiempo de la Final de la Liga Mexicana de Futbol, a la manera que lo hacen en el SuperBowl?

  • No lo creo, eso solo saben hacerlo en el Superbowl

  • Por supuesto, un atractivo divertido y mucha publicidad para las marcas en una Final del Futbol Mexicano, que además se ve en Estados Unidos y Centroamérica


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 IDEAS para producir: cómo resolver el acertijo de la baja taquilla del Nuevo Cine Mexicano en salas

    2 PORTADA: ExpoPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas el martes 3 y miércoles 4 de junio de este 2025 en el WTC Ciudad de México

    3 AZUCENA Pimentel al frente de la RED México tiene un desafío mayor: encontrar la forma de que...

    4 GRUPO Lighting promueve MovielightPRO Dual Color 600 de LUPO, balastro electrónico integrado

    5 NUEVO Modelo de Negocio de la Tele Abierta en este Siglo XXI: Mundo MultiPlataforma

    6 TECNO Planet promueve cámara GoPro Hero, ligera y súper fácil de usar. Es 4K, cámara lenta a 2.7K. La GoPro más pequeña

    7 TEMA de la Semana: Mil millones de pesos de fondos públicos para apoyar producción del cine mexicano en 2025

    8 SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Pyxis, cámara cinematográfica 6K. Colores intensos, tonos de piel precisos

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro tendrán nombre de actores, actrices y directores de películas, avenidas que cruzan la línea fronteriza

    10 RICARDO Salinas Pliego: Yo hice todo lo que había que hacer para ganar la licitación por TV Azteca

    11 50 por ciento opina: Tin Tan es el personaje para una serie biográfica interpretado por el actor Eugenio Derbez

    12 REQUIERE el Nuevo Cine Mexicano un Plan de Acción para Recuperar la Taquilla Perdida con 6 Líneas de Acción, 6 Fuerzas

    13 EFD Studios renta las colecciones más completas de lentes vintage, combinan ópticas legendarias con innovación y funcionalidades modernas

    14 JOAQUÍN Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano. Logra que sus personajes crezcan de forma sorprendente

    15 VIDEOSTAFF promueve YoloLiv, transmite directamente a tus plataformas favoritas de forma simultánea. ¡Compra ahora mismo!

    16 MAYRA Batalla ha ganado dos premios Ariel y también Pantalla de Cristal por Mejor Actriz. Su poder de expresión artística cautiva al espectador

    17 CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, luz súper ligera que cabe en tu bolsillo

    18 CAMPAÑA de la Semana: Nominados y Ganadora a Mejor Dirección de Arte del XXVI Festival Pantalla de Cristal, categoría Anuncios de Televisión / Internet

    19 PERSONAJES de la Semana: Nominad@s Finalistas a los premios Oscar 2025

    20 AMTEC promueve INFINIBAR PB6, colores infinitos, posibilidades infinitas. Tecnología RGBWW, ajuste preciso

    21 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives; La cena de los acusados, El halcón maltés...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Canon EOS C400, diseño robusto y compacto. Montura RF, fotograma completo


    CINETEC promueve Cartoni Lifto 25, tripié-columna motorizado. Diseño especial para cámaras robóticas PTZ

    iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Es también la mejor locación de México por su variedad de posibilidades

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    PANASONIC promueve su famosa cámara LUMIX S5II, sensor Full Frame Super 35, lentes L

    VIDEOSTAFF promueve cámaras WEB Y PTZ OBSBOT, potenciadas con Inteligencia Artificial

    SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Web Presenter 4K para transmitir en directo por YouTube, Facebook, X...

    TELEVISORAS impulsan negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales

    CARMEN Aristegui es la conductora de noticias de mayor prestigio y credibilidad. Aquí revela en entrevista su gran reto

    JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de tele y el público le responde. Productores de cine le deben aprender

    EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para México y Estados Unidos. Está por estrenar serie con Angélica Rivera, La Gaviota

    ALFONSO Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima

    CADENA de Valor de la Industria, hay quien sí controla los 4 procesos: Preproducción, Producción...

    CIRO Gómez Leyva con Epigmenio Ibarra, trato de colaboración en RadioFórmula-TeleFórmula que tuvo gran audiencia

    PORTADA: Festival Pantalla de Cristal / Premio México Mira al Mundo al reportaje Luces y sombras, El Salvador, de Andreina Andrade, producción de Fuerza Informativa Azteca / Contenidos Alternativos / TV Azteca

    TEMA de la Semana: Por qué película Emilia Pérez gana tantos premios y suma 13 nominaciones al premio Oscar

    PERSONAJE de la Semana: Bruce Willis y la obligación del Oscar a otorgarle un Premio Especial. Se lo dará en este 2025 el Festival Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: Ganadores Mejor Guión / Concepto Creativo del XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    IDEAS para producir: Los negocios de Trump en América Latina y en Europa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro incluyen escena de gran concierto de migrantes en la línea fronteriza

    50 por ciento opina: una serie que promueva a México puede atraer más turistas de todo el mundo

    AMTEC promueve Switcher HVS-190, conectividad NDI para sistemas mixtos SDI/IP

    EFD Studios renta INFINIBAR PB6 RGB de Aputure, 48 pixeles de alta calidad

    VIDEOSTAFF promueve luminaria LED COB GVM PRO SD300B, brillo constante y precisión del color

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve cámara Canon XA50, sensor de imagen CMOS de 1.0 pulgadas 4K

    TECNO Planet promueve micrófono Hollyland Lark M2S, es del tamaño de una perla

    GNODE promueve Telycam PTZ Explore, 20X optical zoom. Configuración de cámara perfecta con SSDP

    GRUPO Audio Diseño promueve Pelican Air, protección de uso rudísimo. Diseñadas para la aventura

    TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, es urgente. Alarma que la taquilla marque tan abajo

    CANALES de tele abierta requieren un nuevo empujón, aquí tres sugerencias

    TV Azteca con Benjamín Salinas al frente sigue desarrollando su plan de marcas fuertísimas

    AHORA sí, pronto llega el estreno de la serie de Epigmenio Ibarra con Angélica Rivera La Gaviota en el papel protagónico

    ME dijo Eugenio Derbez en entrevista: Por supuesto que me gustaría hacer una película de La Familia Peluche

    ISMAEL Rodríguez, director de las películas más famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos

    LAURA Barrera es la conductora emblemática del Noticiero Cultural de Canal 22

    PORTADA: Convocatoria del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la Red México de Medios Públicos - ATEI. Aquí categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Content Americas confirma que el Mundo MultiPlataforma es el camino para productores de series, películas, telenovelas, realities...

    PERSONAJES de la Semana: Nominados y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: Nominados y Ganadores de la categoría Mejor Anuncio de Televisión/Internet del XXVI Festival Pantalla de Cristal: Historia AMLO, Whooper Jalapeños...

    IDEAS para producir: La historia de Groenlandia y los vikingos. ¿No era territorio de hielo?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro, escena con escuelas de inglés y español, y cursos de capacitación en la línea fronteriza

    75 por ciento opina: películas de Disney tienen tanta taquilla porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos

    AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara

    SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido

    TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad

    EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales

    LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales

    YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable

    PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán

    CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas

    23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares

    10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD 3922 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx