Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
TV Unam estrena frecuencia, inicia nueva época: ahora lo pueden ver más de 22 millones en el Valle de México por tele abierta en calidad HD
16 de noviembre 2023

Informa TV Unam:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó hoy a la UNAM la notificación para ampliar la zona de cobertura de la televisora universitaria en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Este cambio de frecuencia para conseguir una mejor calidad y mayor cobertura es la meta prioritaria que se planteó TV UNAM como proyecto del segundo periodo de la administración del rector Enrique Graue Wiechers, con Iván Trujillo Bolio como director general de TV UNAM.

  • TV UNAM celebra a 18 años del inicio de transmisiones, con el anuncio oficial de una nueva frecuencia para ampliar la zona de cobertura en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, lo que le permitirá llegar en Alta Definición a más de 22 millones de espectadores potenciales.

  • En las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Abogado General de la UNAM, Hugo Alejandro Concha Cantú, recibió la notificación formal donde el IFT autoriza el cambio de canal y la modificación de zona de cobertura de TV UNAM.

  • Ante el pleno del IFT, Concha Cantú destacó que la autorización para ampliar la cobertura de la televisora de la UNAM, incrementará la presencia del proyecto cultural de la UNAM entre la población; “potencialmente podremos llegar a 22.17 millones de personas, es decir, un aumento de prácticamente 500 por ciento.”

  • Agregó que la mejoría en la calidad del servicio que representa pasar a una frecuencia VHF, permitirá eliminar interferencias con otras emisoras y contar con una transmisión más eficiente.

  • El Comisionado Presidente del IFT, Javier Juárez Mojica, destacó que el cambio de canal y la modificación de zona de cobertura de la estación de la UNAM en la Ciudad de México fue aprobada por unanimidad por el pleno del IFT el pasado 11 de octubre. Dijo que esto permitirá una mayor oferta de canales públicos disponibles en el Valle de México para forjar una audiencia más crítica, informada y con entretenimiento de gran calidad.

  • En su oportunidad, Iván Trujillo Bolio, director general de TV UNAM, agradeció el apoyo del IFT para concluir un proceso que se planteó como un reto de la administración del rector Graue: solucionar la cobertura limitada y prácticamente restringida a la zona de Ciudad Universitaria.

  • Esto no hubiera sido posible sin el concurso y la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Aprende MX, así como Televisión Digital S. A. de C. V. (MULTIMEDIOS) y los canales 22 y Once.

  • De acuerdo con el Director General de TV UNAM, Iván Trujillo, la televisora universitaria tiene finalmente la frecuencia que se merece para emitir su programación en alta definición a todo el Valle de México. TV UNAM confirma su confianza en la televisión pública y abierta, de libre acceso para todos los ciudadanos que no pueden o no desean pagar las cuotas de la televisión por cable o de las plataformas de streaming. La televisora universitaria continuará ofreciendo los mejores contenidos de producción propia e internacional, subrayó Iván Trujillo.

Antecedentes e infraestructura

En 2017, la UNAM recibió del IFT tres concesiones de servicio público cultural:

  • Dos para radio y una para televisión.

  • TV UNAM comenzó a operar la frecuencia televisiva 506-512 Mhz (XHUNAM-TDT) canal virtual 20.1. Con esta concesión, TV UNAM emitía su programación, desde sus instalaciones en Ciudad Universitaria, con un transmisor digital terrestre de baja potencia y en alta definición (HD).

  • Sin embargo, su cobertura alcanzaba únicamente el campus de Ciudad Universitaria y las áreas circunvecinas. De acuerdo con cifras del INEGI, la cobertura de TV UNAM era de apenas 650 mil personas.
Cabe destacar que la programación del 20.1 de TV UNAM podía llegar a todo el Valle de México, gracias al acuerdo con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Dirección General de Televisión Educativa (hoy Aprende MX) quien emitía los contenidos del canal universitario vía satélite en señal multiprogramada. Sin embargo, el SPR realizaba la transmisión en formato estándar digital (SD), por lo que la calidad de la emisión no era óptima: la señal que recibía la mayoría de los hogares de la CDMX y en el valle de México no era en alta definición.

Es importante destacar que esta situación se subsanó cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) le otorgó a la UNAM un segmento satelital de la reserva del Estado; y al adquirir un telepuerto que ahora se ubica en el DGTIC y desde donde se emite la señal del canal universitario.

  • Para buscar una mejor cobertura, en 2021 la UNAM -a través de TV UNAM- solicitó al IFT la modificación de su concesión televisiva para que la ubicación de la estación XHUNAM-TDT, canal 20.1, pudiera transmitir desde el cerro del Chiquihuite. La UNAM solicitó al IFT la asignación de la frecuencia (548 – 554 Mhz) canal 27, para transmitir al Valle de México.

  • Ante esta solicitud, el IFT decidió optimizar el uso de las estaciones de televisión que cubren el espectro radioeléctrico del Valle de México y sugirió a la UNAM que llegara a un acuerdo con la empresa Televisión Digital S.A. de C.V. (MULTIMEDIOS) concesionario de la estación XHTDMX (198 – 204 Mhz) canal 6.1, con el fin de que su frecuencia fuera asignada a TV UNAM y la frecuencia del canal 27 (548 – 554 Mhz) se le asignara a dicha empresa.

  • Después de aceptar el intercambio de frecuencias, TV UNAM y la empresa Televisión Digital S.A. de C.V. (MULTIMEDIOS) llegaron a distintos acuerdos para la donación y compra de infraestructura.

  • Gracias a la intervención del rector, Enrique Graue, ante el Patronato Universitario, se consiguió el apoyo económico para instalar la infraestructura necesaria que permite operar la nueva frecuencia y transmitir en calidad Full HD: transmisor, planta de emergencia, sistema de energía ininterrumpible y un nuevo control maestro que, junto con el telepuerto, se ubica en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), dentro de Ciudad Universitaria.

  • Luego de un peritaje técnico, la UNAM decidió comprar los equipos de transmisión que la empresa MULTIMEDIOS adquirió -y con los cuales opera desde el 2018 el canal 6.1- porque se apegan a los parámetros y características técnicas necesarias para la transmisión de la nueva frecuencia que el IFT asignó a TV UNAM.

  • La adquisición de los equipos de MULTIMEDIOS, que ya se encontraban en uso, redujeron sustantivamente los tiempos para que el canal de televisión de TV UNAM opere de forma inmediata correctamente, además de dar cumplimiento en tiempo y forma a los plazos que el propio IFT determina a los concesionarios para el inicio de operación de una nueva frecuencia televisiva asignada.

    Convenio Para conservar el espacio de transmisión desde el Cerro del Chiquihuite, la UNAM firmó un convenio de acceso y uso compartido de infraestructura con el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional que permite que el equipo trasmisor, sus componentes y el sistema eléctrico, continúen operando. Así, TV UNAM no tuvo que adquirir un predio, construir el espacio para la ubicación de los equipos descritos y colocar la torre respectiva para instalar las antenas necesarias para la transmisión del canal 20.1. Este acuerdo comprende un pago mensual ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.






    17 de 21
TAQUILLÓMETRO: Tres películas mexicanas en Top diez de taquilla. Radical, Señora Influencer, Confesiones
16 de noviembre 2023

Aquí la lista de las 10 Películas más Taquilleras en México, de la reciente semana:

    1. The Marvels: Más Alto, Mas Rápido… $52.8 millones

    2. Five Nights at Freddys La Película $49.7 millones

    3. Radical $31.6 millones

    4. Trolls 3 Se Armó la Banda $22.9 millones

    5. Confesiones $8.9 millones

    6. Señora Influencer $8.3 millones

    7. El Bufón $7.2 millones

    8. Los Asesinos de la Luna $6 millones

    9. Juega o Muere $4.8 millones

    10. Atentado en el Aire $3.1 millones






    18 de 21
RATINGNÓMETRO: Minas de pasión Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
16 de noviembre 2023

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 6 al 12 de Noviembre Minas de pasión, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó para Golpe de Suerte, transmitida por Las Estrellas con 10.7 puntos.

  • El tercer lugar es Nadie como tú, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.4 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol Tigres vs América con 8.3 de rating.

  • En quinto puesto está El privilegio de amar, transmitida por Las Estrellas con 8.3 puntos.






    19 de 21
CAMPAÑAS publicitarias actuales que le parecen buenas al público: Corona, Cinépolis, McDonalds...
16 de noviembre 2023

Aquí las campañas publicitarias más mencionadas con buena calificación en el Sondeo de Opinión que aplicamos en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla:

  • Corona

  • Cinépolis

  • McDonalds

  • Heineken

  • Victoria

  • Coca Cola

  • La Costeña

  • Bachoco

  • Gansito

  • Bimbo

  • Master Chef

  • Bonafon

  • Saba

  • Nike

  • Aeroméxico

  • Doritos

  • Chetos

  • Gobierno CDMX

  • Liverpool

  • Gandhi

Son marcas reconocidas por el público porque saben hacer campañas publicitarias creativas muy efectivas.

Por supuesto, además cuentan con buenos productos, correcta distribución y precios aceptables.






    20 de 21
ViX de TelevisaUnivision suma ya más de 40 millones de suscriptores en modalidad gratuita
16 de noviembre 2023

Por Lucía Suárez

En entrevista publicada por Expansión, Wave Davis, CEO de TelevisaUnivsion, revela que ViX suma ya más de 40 millones de suscriptores en la modalidad gratuita, dato que es sin duda sorprendente.

  • Recordemos que Netflix llegó ya a los 240 milllones de suscriptores, todos pagan. Netflix cuenta con un ambicioso plan de negocios que le permite presentar sus contenidos en más de 30 idiomas.

  • La plataforma ViX está enfocada al mercado de habla hispana, que suma 500 millones de personas en todo el planeta, es el segundo idioma con más personas que lo hablan de nacimiento.

  • ViX tiene oportunidad de vender contenidos para plataformas y televisoras que van por el público de otros idiomas que no sea el español, lo que también les genera ingresos.

La estrategia de la plataforma ViX incluye ofrecer todos esos eventos que atraen al gran público, como la Copa Oro de Futbol, la transmisión de telenovelas...

El sistema de televisión de paga Izzi ayuda al crecimiento de ViX, van en mancuerna.






    21 de 21
AVELINO Rodríguez, personaje central de la industria audiovisual en México
16 de noviembre 2023

Por José Antonio Fernández

Sin temor a la duda, México está viviendo un momento de cambio en los medios de comunicación, tanto en la producción como en los que toca a canales de televisión y plataformas.

  • El personaje central que está abriendo nuevos caminos se llama Avelino Rodríguez, actual Presidente de Canacine (también Director de la casa productora The Lift) que es también hoy por hoy el más visionario de la industria.

  • Avelino Rodríguez es el único que se atrevió ya a organizar una primera reunión entre cineastas que fue en los hechos una posibilidad para que cada uno de los asistentes reconociera que necesitan encontrar nuevas fórmulas para contactar con el público, como en su momento sí lo consiguieron cineastas y artistas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

  • Productor de comerciales del más alto nivel, tiene conciencia de que cada producción debe tener como objetivo contactar con el mayor número de espectadores, mientras más sean siempre será mejor.

Avelino Rodríguez quiere que los productores y directores de películas reconozcan que la taquilla no favorece al cine mexicano y que es necesario estudiar a fondo la problemática para poder resolverlo. Hay que estudiar el caso de forma muy seria.






Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela sobre los equipos América y Chivas en una misma historia con amor incluido?

  • No lo creo, sería inverosímil esa historia

  • Por supuesto, sería la telenovela más vista, más si hay historia de amor sorpresa


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Día del Grito en película No-Muro en la línea fronteriza, invitaría a finalistas de México Canta

    2 GRUPOS de Radio se escuchan. Tienen cobertura de alto poder la W Radio, La Ke Buena, Los 40, MVS, Exa...

    3 VIDEOEntrevista con Lisbi Cuéllar: explica cómo crea sus personajes. Actriz de El Maleficio. Representada por casa de casting Tangram

    4 VIDEOEntrevista con Ignacio Soto, Director de Fix Comunicación: da una Cátedra de cómo se hacen los tráilers para promover series de plataformas y películas en cines y redes sociales

    5 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p en un cuerpo pequeño y ligero

    6 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal Inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025 en RevistaPantalla.com

    7 PERSONAJE de la Semana: Mardonio Carballo es nuevo Director del Canal del Poder Judicial, ahora es Plural TV

    8 IDEAS para producir: cómo se organiza el Día del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, Palacio Nacional y embajadas

    9 AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide con tecnología de limitación ActiveGard

    10 CAMPAÑA de la Semana: Panasonic promueve en la IBC su switcher control remoto de cámaras compacto AW-RP200GJ, es muy novedoso y versátil

    11 PEOPLE4LUX promueve consola SkyBeast de Senna Lighting, sin cables, sin límites. Efectos y control preciso en segundos

    12 VALIOSÍSIMO contenido con formato original muy novedoso el de la serie Aprendemos Juntos de BBVA que puede verse en YouTube. Tienen 10

    13 TEMA de la Semana: Sony en la IBC promueve cámara PXW-Z300, incorpora firmas digitales directamente en los archivos de video

    14 EFD Studios renta equipo para producir el videoclip de Lady Gaga dirigido por Tim Burton en la Isla de Las Muñecas, Xochimilco, CDMX

    15 CÁMARA Sony BURANO v2: actualizada para potenciar al máximo las capacidades de la cámara

    16 GAEL García Bernal gana pleito legal por utilizar su imagen sin permiso en anuncio de whisky: le pagarán 1.9 millones de pesos

    17 67 por ciento opina: música mexicana es tan poderosa porque las letras son muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

    18 ANTHROPIC, empresa tipo ChatGPT de Inteligencia Artificial, pagará mil 500 millones de dólares por derechos de autor; decisión del Tribunal

    19 CTT renta set de lentes Ensō Prime: diferentes looks mediante el ajuste de lentes externas con los filtros Ensō Vintage

    20 SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, limpia audio como de magia

    21 AHORA Canal Once tiene mayor cobertura por televisión abierta: Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color


    EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...

    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Cinetec STD 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx