|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
TAQUILLÓMETRO: Radical Número 1 en Top 10 de taquilla
|
 |
|
Aquí la lista de las 10 Películas más Taquilleras en México, de la reciente semana:
1. Radical $43.6 millones
2. El Exorcista Creyentes $26.5 millones
3. El Justiciero Capitulo Final $21.2 millones
4. Los Asesinos de la Luna $14.4 millones
5. Paw Patrol La Super Película $11.6 millones
6. 12 Horas Para el Fin del Mundo $9.5 millones
7. Saw X El Juego del Miedo $7.5 millones
8. La Monja 2 $3.2 millones
9. Sobreviviendo Mis XV $3 millones
10. Resistencia $2.5 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
RATINGNÓMETRO: Golpe de suerte Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
|
 |
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 16 al 22 de octubre Golpe de suerte, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.7 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Teresa, transmitida por Las Estrellas con 11.4
puntos.
- El tercer lugar es para Minas de pasión, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.5 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó El privilegio de amar con 10.3 de rating.
- En quinto puesto está Nadie como tú, transmitido por Las Estrellas con 9.6 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
PLATAFORMAS han creado un círculo no virtuoso al no abrir puertas a más productoras
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y es obvio que las plataformas Netflix, Prime y ViX se han equivocado al abrirle la puerta solo a las productoras conocidas que realizan series, eso ha creado un círculo no virtuoso.
- Si consideran que quieren mantener esa política tan cerrada, entonces al menos deberían abrir una ventanilla especial para que quienes traen bajo el brazo historias ya muy trabajadas puedan tener contacto con los mandos que deciden. Eso no se está dando.
- Por alguna razón desconocida, quizá sea por soberbia, las plataformas están cometiendo un error muy grave: abrirle la puerta solo a los conocidos, esa fórmula siempre lleva al error.
Entiendo que ir con los que ya consideran que saben, es ir a lo seguro, pero sucede que en los tres o cuatro años recientes las plataformas no han conectado de hit con ninguna serie mexicana. Es momento de abrir esa ventanilla especial y tener un trato serio que sea amigable.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
REQUIERE ViX impulso con producciones muy atractivas. Aquí nuestra propuesta
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Ya lo he comentado antes: si la plataforma ViX de TelevisaUnivision quiere en verdad sumar más de 100 millones de suscriptores necesita ofrecer contenidos que sean atractivos no solo para el público de México y todo América Latina, también tienen posibilidades de conquistar audiencia en Estados Unidos, España, Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda.
- La fórmula que propongo es que produzcan series y películas que cuenten historias inspiradoras de personajes y momentos de la historia que involucren a personalidades o momentos relevantes de la historia de distintos países.
- Aquí doy ejemplos de personajes clave de México y Latinoamérica, también de España, de personas de habla hispana radicados en Estados Unidos o en otros países, que sin duda pueden ser muy atractivos para la audiencia. Igual de momentos históricos clave.
- Hugo Sánchez
- Juan Manuel Fangio
- Alexa Moreno
- Emiliano Zapata
- Pancho Villa
- Frida Kahlo
- Siqueiros
- César Chávez
- Hidalgo
- Bolívar
- La Expropiación Petrolera en México
- Qué pasó en el 68 en México y la primera apertura política en 1977
- El Golpe de Estado contra Allende en Chile y después el regreso a la democracia
- El futbol en México con sus equipos famosos: Chivas, América, Cruz Azul, Tigres...
- Ganadores de medallas olímpicas
- Gabriel García Márquez
- Octavio Paz
- Jorge Luis Borges
- Shakira
- El Bucky
- Juan Gabriel
- Alejandro Fernández
- Vicente Fernández
- El Púas Olivares
- Pedro Rodríguez y Ricardo Rodríguez
- Checo Pérez
- Julio César Chávez
- Chabelo
- Novela La sombra del caudillo de Martín Luis Guzmán
- Pablo Neruda
- Silvio Rodríguez
- Pablo Milanés
- Messi
- Serrat
- Miguel Ríos
- El Tri
- Ana Gabriela Guevara
- Mario Vargas Llosa
- Martí
- Pablo Neruda
- José Luis Cuevas
- Toledo
- Julio Cortázar
- Isabel Allende
- Jorge Rivero
- Andrés García
- María Félix
- Jorge Negrete
- Cantinflas
- Pedro Infante
- Carlos Fuentes
- Gabriela Mistral
- Juan Rulfo
- Guillermo Del Toro
- Alejandro González Iñárritu
- Alfonso Cuarón
- El circo en México
- La naturaleza en México
- Pedro Ramírez Vázquez
- La arquitectura mexicana
- El Castillo de Chapultepec
- El Canal de Panamá
- Benito Juárez
- Grupo Bimbo
- Carlos Slim
- La historia de Cemex
- Lázaro Cárdenas
- Rigoberta Menchú
- El Subcomandante Marcos
- Eugenia León
- Rocío Dúrcal
- Raphael
- Julio Iglesias
- Maldita vecindad
- Alejandro Sanz
- Víctor Manuel y Ana Belén
- Palacio de Bellas Artes
- Museo de Antropología
- Joge Ortíz de Pinedo
- La Familia Peluche
- Eugenio Derbez
- Los Polivoces
- Maribel Guardia
- El Canelo
- El Santo y sus películas
- Tin Tan
- Oscar Chávez
Como puede imaginar el lector, la lista es interminable. Todos los personajes y situaciones que se enlistan cuentan con aportaciones de valor para la vida de México, América Latina, Estados Unidos, España y el mundo. Por supuesto, algunos viven también en la polémica.
ViX puede distinguirse produciendo contenidos de alta calidad que sean inspiradores.
Por supuesto no se trata de censurar nada, pueden hacer otra gran lista de temas que quieran producir, pero estos que apunto arriba con seguridad le darán una personalidad muy atractiva a la plataforma ViX.
Importante que no olviden sus telenovelas, como María la del barrio, Los ricos también lloran, Cuna de lobos, Amor Real, Rebelde y Mundo de Juguete, entre otras.
Emilio Azcárraga Jean debe corregir y apostar por ViX con esos contenidos de valor para el público de Iberoamérica, incluyendo personajes que ya antes han tenido sus biografías. Siempre hay algo más que contar.
No debe perderse de vista que a Disney le ha distinguido desde siempre el que sus contenidos son pensados para toda la familia, las historias inspiradoras son su gran hit.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
GUIONISTAS de Hollywood terminan huelga de 148 días, 99.9 por ciento estuvo de acuerdo
|
 |
|
Por Bernarda Bermeo
Se cumplió nuestro primer pronóstico: fue a finales de septiembre cuando 8,525 miembros del Sindicato de Guionistas de Hollywood, que representan el 99.9 por ciento de los miembros, votaron a favor para terminar su huelga del 2023, la más larga de su historia (148 días).
- El reporte del Acuerdo con los Estudios de Hollywood:
- Los miembros del WGA (Sindicato de Guionistas de Estados Unidos) ganan lo siguiente:
- Aumento en sus salarios mínimos en tres escalas:
- Suben un 5 por ciento al momento de la firma del acuerdo.
- Un 4 por ciento más en mayo de 2024.
- Otro 3.5 por ciento en mayo de 2025.
- También ganan un aumento en las contribuciones sobre salud y pensiones, que deben pagar los Estudios.
- Habrá un mayor empleo para un número fijo de guionistas en las series, con base en el número de episodios que se produzcan.
- En lo que se refiere a la Inteligencia Artificial, no queda del todo claro a lo que llegaron. Se supone que los Estudios no deberán utilizar sus archivos de guiones para entrenar a la Inteligencia Artificial, lo que significa que por el momento no estarían utilizando la Inteligencia Artificial para hacer guiones. No es claro cómo van a controlar las partes a la Inteligencia Artificial.
- Recordamos al lector que la Inteligencia Artificial requiere de entrenamiento para dar resultados, sus respuestas no salen de la nada. Eso obliga a utilizar un archivo de contenidos.
El Sindicato de Actores de la Pantalla sigue en huelga, agrupa a 160,000 miembros. Justo el tema es que no logran aún llegar a acuerdo en el tema de la Inteligencia Artificial.
Queda la pregunta en el ambiente: ¿quién provocó la huelga, los problemas de guionistas o el cuello de botella de estrenos que se dio por la pandemia? Es un misterio.
La huelga de Actores de la Pantalla debe concluir este octubre.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
MEDIOS Públicos en México son muy fuertes, la audiencia siempre los tiene en el radar
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Sí se han fortalecido los medios públicos a lo largo del Siglo XXI en México, son muy fuertes. La audiencia en general los tiene siempre en su radar.
- Importante que los medios públicos, como Canal Once, Canal 22, Canal 14 SPR, Mexiquense Televisión, Canal 44 UdeG y Capital 21, se mantengan fuera del Modelo Comercial que sostiene a los medios privados.
- Ahora en el último año de gobierno de AMLO, no deben darse sorpresas en la Cámara de Diputados en relación a los medios públicos: por ejemplo, querer concentrar 11, 22 y 14 en una sola institución. Esa propuesta ya tuvo una primera intentona, no tiene sentido porque cada medio público cuenta con su ámbito de acción y su perfil, sería simplemente un acto de ociosidad burocrática muy perjudicial para los canales públicos el querer en el último momento del sexenio unirlos en un solo organismo, centralizar es controlar y eso nunca será bueno para los medios públicos. Sería un arrebato que solo concentraría malamente el poder en un minicírculo de decisión.
Los medios públicos en México deben seguir siendo espacios de libertad, que sean plurales, diversos e incluyentes. Como están, están bien
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias
2
CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K
3
PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar
4
CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad
5
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias
6
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano
7
ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia
8
NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología
9
SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
10
PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers
11
EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces
12
TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande
13
IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez
14
iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción
15
CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico
16
50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
17
VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo
18
MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez
19
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro
20
LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas
21
COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF
EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria
CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia
GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre
DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea
INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global
CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...
NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10
SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución
CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director
PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata
TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos
PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original
CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026
IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica
EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro
50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025
AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar
AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad
EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm
ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio
TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes
SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable
KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista
TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas
SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático
JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares
SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000
TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla
COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...
GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV
EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024
ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista
PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible
NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024
PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...
50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas
REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope
AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix
EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED
VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast
TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato
PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante
ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...
GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta
BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo
SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México
GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época
IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave
GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación
|
|
|