IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Paquete Económico 2024, sus polémicas y el futuro de México
01 de octubre 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Paquete Económico de México 2024 presentado por el gobierno de AMLO es ideal para producir una serie, telenovela, documental, reportaje o corto.
El guión debe incluir la historia de las crisis sexenales en México, empezando por 1968 que fue una crisis política, no económica, el país siguió con su impulso en la economía). Después las de 1975, 1982, 1988, 1994 (las 4 fueron crisis económicas y políticas de forma simultánea).
También cómo se dieron las transiciones sexenales sin crisis económica en 2000, 2006, 2012 y 2018. Son una buena cantidad de años con estabilidad económica para México, desde 1995.
Tema clave es el de la deuda externa de México, cómo rebasó a la capacidad económica del país en los setenta, ochenta y noventa, y después cómo fue controlada. Punto clave es describir en qué situación se encuentra hoy el nivel de deuda, que terminará el sexenio de AMLO en 48.6 del PIB.
La historia debe explicar cuál es la capacidad de endeudamiento de México, en qué momento se puede comprometer la estabilidad del país al aumentar la deuda.
Capítulo especial merece Pemex. El guión debe explicar el por qué en el sexenio de Peña Nieto la deuda de Pemex aumentó de 50,000 millones de dólares a 100,000 millones, y cómo se ha manejado esa deuda en el sexenio de AMLO. Punto focal debe ser el de cómo los ingresos y utilidades de Pemex han formado parte protagónica del presupuesto gubernamental desde hace décadas, hasta el 40 por ciento del presupuesto del gobierno lo alimentó Pemex.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de exte texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro habrá Torneo Cumbre de Luchadoras y Luchadores de México, Estados Unidos y las Islas Ta-Te-Ti
01 de octubre 2023
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros incluirá el Primer Torneo Cumbre de Luchadoras y Luchadores en su película No-Muro.
Por primera vez en una balsa en el Río Bravo habrá luchas, y serán de noche.
Imagina El Productor de Lentes Oscuros una gran balsa iluminada de forma espectacular, con una transmisión en la que participen unos 5 drones y 10 cámaras.
Pero no planea un solo rin de luchas, sino 100. Los va a colocar a lo largo de Río Bravo, también algunos en zonas desérticas de la línea fronteriza.
La Primera Cumbre de Luchadoras y Luchadores tendrá una Mesa de Discusión: ¿en dónde fueron primero las luchas, en México o en Estados Unidos? ¿Quién contagió a quién?
Y si las luchas fueron primero en Estados Unidos y luego pasaron a México, ¿cómo es que El Santo y Blue Demon se encargaron de mexicanizar las luchas? Debemos tomar en cuenta que las luchas mexicanas son muy artísticas, no existen tantas películas divertidas de luchadores en Estados Unidos, ¿o sí?
Claro que El Productor de Lentes Oscuros se está enfrentando a un problema: en las películas de El Santo, las luchas llegan a ocupar hasta más del 50 por ciento del tiempo total en pantalla, ¿entonces las luchas se comerán el tiempo de la película No-Muro? Aunque eso le preocupa a El Productor de Lentes Oscuros, piensa que podrá solucionarlo en edición. No le queda claro cómo lo hará porque quizá logre reunir unas 1,000 horas de grabación, deberá hacer un esfuerzo de conecntración realmente titánico para cortar sin sentimentalismos.
Suena bien decir Primera Cumbre de Luchadoras y Luchadores. Invitará a las grandes figuras de la lucha de Estados Unidos y México, también a uno que otro ruso, japonés, chino, canadiense y brasileño. También de las Islas Ta-Te-ti, que solo existen en la película No-Muro, son como el Ixtac del cómic Chanoc o Jedha en La Guerra de las Galaxias.
El Productor de Lentes Oscuros no ha hablado con ninguna luchadora ni con luchadores, tampoco cuenta con dinero, pero sabe que su idea es muy buena. Está seguro que lo logrará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
CAMPAÑA de la Semana: Pasarela de Moda en el AIFA del diseñador Victor Barragán. Está en todos los medios
01 de octubre 2023
Por Juan Ibargüengoitia
El objetivo número uno de cualquier publicista es que su campaña la conozca el mayor número de personas que sea posible.
Y el otro objetivo también número uno paralelo, es que esa campaña sea memorable, que la gente recuerde la frase publicitaria junto con la marca y el concepto creativo. Esto hará que las ventas suban.
Lograr los objetivos publicitarios requieren crear una campaña de forma profesional. Cuando se tienen los recursos sin duda puede ser más posible que se logre lanzar la campaña redonda, por una razón: la publicidad basa su poder de forma esencial en la repetición del mensaje.
Los publicistas que cuentan con menos recursos necesitan pensar fórmulas originales para que su campaña logre la visibilidad máxima posible.
Hoy las redes sociales son una ruta que mucho sirve a taquerías, restaurantes y venta de manualidades, solo por mencionar tres ejemplos. En estos casos, esos negocios buscan aumentar sus ventas, algunos lo consiguen. Se pueden dar ejemplos, uno es el de los Tacos Charly, de Tlalpan en la Ciudad de México, que en Instagram los recomiendan sus comensales. Esa taquería no tiene mesas, la gente come sus tacos de pie. Actualmente lo viernes por la noche la gente llega a ser largas filas que dan la vuelta a la esquina, van felices porque quieren probar o volver a comer en los Charly, son de guisado. Y son famosos.
Hace unos días hubo una campaña flash que le dio una tremenda visibilidad a un diseñador mexicano de ropa: Víctor Barragán, que ya tiene fama en Nueva York pero no tanta en México. Se les ocurrió hacer la pasarela en el AIFA. El Aeropuerto Felipe Ángeles, tiene muy amplios espacios y largas cintas eléctricas para que los pasajeros vayan por las salas de salida. Como el Aeropuerto tiene poco tráfico y vive desde su inauguración en el ojo del huracán, les resultó el sitio ideal para lograr su objetivo: una campaña básica con una campaña publicitaria muy potente y con una inversión en verdad mínima, para el alcance que logró. La pasarela utilizó las cintas eléctricas para presentarse. El desfile de Víctor Barragán apareció en todos los medios de comunicación, aparentemente sin necesidad de pagar por publicidad por ser incluido. El reporte en noticias de televisoras y periódicos en líneal, también en portales de informativos de YouTube, traía tintes de escándalo político porque el portal LatinUS dijo que un amigo de un hijo de AMLO estuvo presente en la pasarela, pero eso no hizo perder de vista el centro del reportaje que se lo ganaron las fotos y los videos de la pasarela. Claro que el escándalo político está presente.
Víctor Barragán es un diseñador mexicano de fama internacional, Kim Kardashian fue al Vaticano con uno de sus vestidos.
El ingenio cuenta mucho en la publicidad, es central.
También en el arte publicitario juega mucho saber aprovechar el costo de oportunidad.
Atinaron con el desfile en el AIFA, el mismo AIFA resultó beneficiado.
Aquí algunos videos que reportaron la pasarela.
La producción fue mínima. Por supuesto, el AIFA debió dar la autorización correspondiente.
PERSONAJE de la Semana: Amazonas Eléctricas reciben Diosa Tlahui, Premio Inik en la ExpoPantalla
01 de octubre 2023
La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com otorgan en la ExpoPantalla
la
DISTINCIÓN DE ORO / DIOSA TLAHUI PREMIO INIK
a
AMAZONAS ELÉCTRICAS
Staff
Sophia Stieglitz
Ana B Martínez
Marylú Almazán
Melody Ross Rivas
Dulce Gutiérrez
María Hernández
Roxana Degante
Por marcar un antes y después definitivo
en la industria audiovisual de México
e influir con toda su fuerza en todo Iberoamérica,
al hacer realidad que en los sets de producción sea protagonista
el Primer Staff de la Historia en nuestro país
integrado cien por ciento por mujeres.
Hacen gala en cada producción
del valor que tienen sus conocimientos, experiencia, sabiduría, buena vibra, rigor
cinematográfico y disciplina.
Siempre saben encontrar
el camino para aportar ideas creativas
Distinción de Oro / Diosa Tlahui Premio Inik
está inspirado en el idioma náhuatl, significa: Primeras, Quien va por delante
TEMA de la Semana: plataformas han creado un círculo no virtuoso al no abrir puertas a más productoras
01 de octubre 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Y es obvio que las plataformas Netflix, Prime y ViX se han equivocado al abrirle la puerta solo a las productoras conocidas que realizan series, eso ha creado un círculo no virtuoso.
Si consideran que quieren mantener esa política tan cerrada, entonces al menos deberían abrir una ventanilla especial para que quienes traen bajo el brazo historias ya muy trabajadas puedan tener contacto con los mandos que deciden. Eso no se está dando.
Por alguna razón desconocida, quizá sea por soberbia, las plataformas están cometiendo un error muy grave: abrirle la puerta solo a los conocidos, esa fórmula siempre lleva al error.
Entiendo que ir con los que ya consideran que saben, es ir a lo seguro, pero sucede que en los tres o cuatro años recientes las plataformas no han conectado de hit con ninguna serie mexicana. Es momento de abrir esa ventanilla especial y tener un trato serio que sea amigable.
FALTA punch a series mexicanas en plataformas, recomiendo produzcan historias con personajes inspiradores, admirables
01 de octubre 2023
Por Juan Ibargüengoitia
No pegan las series mexicanas en plataformas, como lo hizo en su momento Club de Cuervos. Todo indica que hay una desconexión entre lo que vive México y las historias que quieren narrar losrealizadores de series, películas y documentales.
Una hipótesis: quizá ya el público quiere ver temas más variados, podría ser tiempo de considerar a personajes que inspiren, eso no lo han explorado y hace falta.
Hollywood sí cuenta con cualquier cantidad de películas y series que protagonizan personajes que puede ser admiradas y admirados, es el caso también de las telenovelas mexicanas.
Alguien de muy mal pensamiento convenció que los personajes mexicanos que inspiran, admirables, son cursis y no existen, que son demagógicos. Pero eso mentira, sí existen grandes personajes mexicanos que sin duda pueden ser inspiradores para el público.
TELEVISA tiene altas ventas pero cae el valor de sus acciones, ¿cómo explicarlo?
01 de octubre 2023
Por José Antonio Fernández
Grupo Televisa México, que mantiene el control de Sky, Izzi y otros negocios como publicaciones y casinos, reporta su volumen de ventas en el Segundo Trimestre de 2023: sumó ingresos por 18,520 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad de 2022. Las noticias y las concesiones también las maneja Televisa México.
Como ya he anotado aquí antes, Emilio Azcárraga Jean hizo una jugada maestra: antes del acuerdo con Univision, vendía poco más de 20 mil millones de pesos al trimestre. Hoy tiene la posibilidad de encontrar fórmulas que le permitan subir las ventas de Televisa México, más lo que resulte de la alianza con TelevisaUnivision. O sea: Azcárraga Jean acertó, su manejo de negocios es muy atinado.
Por lo que toca a la alianza con Univision, el nuevo Grupo TelevisaUnivision no ha encontrado todavía la fórmula para hacer crecer a ViX, plataforma que debería conquistar al menos a 100 millones de suscriptores. Se supone que anda por los 20 millones
Pero a los inversionistas en Bolsa todo esto que anoto arriba todavía no los convence, existe una razón para explicar su falta de entusiasmo.
En la Bolsa de Valores los inversionistas buscan esas acciones que dan ganancias en crecimiento, y para que crezcan las acciones es necesario que primero las empresas crezcan en ventas. Que sus indicadores señalen tendencia al crecimiento.
Televisa se metió en modo reestructuración y los inversionistas no están viendo que la nueva fórmula vaya a funcionar para que la empresa crezca.
Ya antes he anotado que Televisa ha crecido por compras. De inicio lo que hoy es Televisa solo era el Canal 2, luego compraron el Canal 4, después el Canal 5, también el 8 que se convirtió en 9. Así hicieron crecer a Izzi, comprando sistemas de televisión por cable en todo el país.
Azcárraga Jean debe salir a comprar y también le sugiero que produzca todos esos contenidos que le han dado mejor fama a Televisa, puede revisar su videoteca y de ahí elegir ideas.
FONDOS públicos y también inversión privada apoyan la producción de cine con más de 2 mil millones de pesos al año
01 de octubre 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Claro está que tanto los fondos públicos como los inversionistas privados de México y el extranjero apoyan la producción de cine en nuestro país.
De acuerdo a las cifras de Imcine, la mitad de las películas y documentales que se producen en México cada año son apoyados por fondos públicos. La otra mitad son cien por ciento inversión privada.
Además, es importante precisar que las producciones que se realizan con apoyo de fondos públicos también cuentan con inversión privada en algún porcentaje.
Luego entonces, si entre Eficine, Focine y otros fondos de distintas instituciones públicas se apoya la mitad de la producción de películas y documentales en México, quiere decir que la iniciativa privada invierte al menos poco más de mil millones de pesos en la producción de cine en nuestro país cada año.
¿De dónde sale la cifra de la inversión privada?: si consideramos que entre Eficine y Focine (fondos públicos) aportan unos 900 millones de pesos al 50 por ciento de la producción de cine en nuestro país, quiere decir que hay otros 900 millones de pesos en el año que salen de inversión privada para producir películas. Podemos decir que hay un ambiente favorable para el cine mexicano.
Los fondos públicos llegan de origen variado.
Otros apoyos 40 por ciento
FOCINE 22
ECAMC 13
EFICINE 25
La variable Otros apoyos se refiere a recursos públicos provenientes de entidades federativas, dependencias gubernamentales, universidades públicas e instituciones culturales. Una película pudo haber sido apoyada por más de un instituto.
ENTREVISTA a Hansell Casillas: mi personaje en Sobreviviendo mis XV está enamorado
01 de octubre 2023
Por Bernarda Bermeo
Tiene punch la película Sobreviviendo mis XV, del director Chava Cartas. Tiene esa buena factura y buena vibra con la que consiguió conectar Mirreyes vs Godínez.
En entrevista, Hansell Casillas, protagonista de la cinta, cuenta que le importa interpretar personajes con los que se identifique.
En la cinta Sobreviviendo mis XV, Hansel interpreta a uno de los chambelanes. Sí está enamorado de la protagonista.
Hansell utilizó el método de Stanislavski para crear a su personaje, se basa en que aún cuando no se vea en pantalla, es importante que el actor conozca la historia de vida del personaje, el dónde nació, a qué familia pertenece, sus costumbres, su manera de pensar...
Hansell cuenta una experiencia actoral que inició cuando tenía 5 años de edad, es joven pero lo respalda una larga trayectoria frente a cámara.
Chava Cartas lo eligió sin que tuviera que hacer casting.
La película Sobreviviendo mis XV está en el Top 10 de taquilla en salas de México.
MEXIQUENSE Medios Públicos cumple 39 años, su concepto viene de una Revolución en el Concepto de Comunicación Gubernamental en 1982
01 de octubre 2023
Por José Antonio Fernández
Cuento la historia en breve, formé parte del grupo que hicimos el concepto fundacional de lo que hoy es Radio y Televisión Mexiquense. Hablo de 1982.
El entonces gobernador entrante en el Estado de México, Alfredo del Mazo González, tenía muy claro su objetivo: había que transformar las anquilosadas, corruptas y alejadas de la población Oficinas de Prensa del gobierno para transformarlas en Coordinaciones de Comunicación Social. Fue toda una Revolución para México en ese momento, un cambio radical.
El lema de campaña de Alfredo del Mazo en 1982 fue Escuchar para gobernar.
Cuando llegó a ser gobernador, de inmediato creó la Coordinación de Comunicación Social, en la que estuvo al frente Genaro Rionda, ejecutivo muy organizado y eficiente. Siempre profesional, buscó formar un equipo al que apoyó en todo momento.
Para manejar el día a día de la Comunicación Social del gobierno de Alfredo del Mazo, se encargó a David López.
En el área de aterrizar el nuevo proyecto de Comunicación Social para ponerlo en práctica, que incluía todo el concepto de imagen gráfica y producción de video (que desde el minuto uno se pensó que crecería para convertirse en Radio y Televisión Mexiquense), búsqueda de terreno, construcción y equipamiento técnico, estuvo al frente Alberto Ennis, creativo que gran empuje y entusiasmo. muy profesional.
Y en el área de crear el concepto de contenido, del qué decir y el por qué, el jefe era Marcial Ortiz, su especialidad era pensar y cuestionar. En esta área que hizo el Plan Base tuve el honor de colaborar, trabajé en mancuerna con Rogelio Romero, amigo y profesional de los medios de comunicación. Escribimos juntos muchos textos y proyectos para definir carácter y personalidad de lo que sería Radio y Televisión Mexiquense y también los nuevos proyectos de programas de radio, televisión y campañas que le daban sentido a la nueva era de la Comunicación Social de un gobierno estatal en México que quería transformar la forma de gobernar al país. En el equipo estuvieron también María Rosas, Sonia, Alejandra Delgado y Tony Villa, muy preparadas y muy profesionales. Colaboraron en campañas, Benjamín Méndez y Tito Navarro, prácticamente de forma directa con Alberto Ennis.
En los documentos fundacionales, que luego dieron pie a Radio y Televisión Mexiquense, escribí junto con Rogelio Romero un texto clave que consideramos entonces le daba todavía más sentido y profundidad a la frase publicitaria de Alfredo del Mazo, sin duda estábamos en lo correcto:
Escuchar para gobernar
Informarnos para participar
Participar para organizarnos
Organizarnos para conducir el cambio
Nuestro objetivo era claro: Radio y Televisión Mexiquense era crear un modelo de comunicación participativa, el público debía ser protagonista también.
En esos tiempos, a principio de los años ochenta, la censura imperaba en los noticieros de los medios masivos. Simplemente no había debates en vivo, tampoco entrevistas en vivo a políticos. El Presidente de la República daba si acaso una entrevista en vivo al año, siempre a Jacobo Zabludovsky o a Joaquín López Dóriga.
El cambio de la Oficina de Prensa a la Coordinación de Comunicación Social que impulsó Alfredo del Mazo en los años ochenta, le hizo avanzar a México pasos agigantados en materia de comunicación política y social. De un año para el otro, ya en 1983, en todos los gobiernos de los estados también cambiaron el concepto y en la misma Presidencia de la República lo hicieron. Se acabaron las Oficinas de Prensa y llegaron las Coordinaciones de Comunicación Social en todo el país. Entonces empezaron tiempos de apertura en los medios públicos y privados de forma seria y profunda.
El primer programa que grabamos en lo que sería Radio y Televisión Mexiquense fue Sobre la mesa, una mesa de opinión conducida por Paty Kelly. En ese tiempo todavía no existía Radio y Televisión Mexiquense, pero presionamos para que nos abriera espacio RTC en la radio pública federal. Nos dieron el horario de las 4 de la tarde en la 710, una estación ¡que no se escuchaba en ningún lado!, su calidad de transmisión era pésima. Increíble resulta saber que así sucedió lo que describo, pero así fue. Nuestro entusiasmo estaba por encima de todas las trabas, el apoyo del gobernador era total. Creo que sin duda hoy Radio Mexiquense debería tener en su programación, al igual que Televisión Mexiquense, de nuevo el programa Sobre la mesa, sería un gran homenaje al origen de la nueva apertura de los medios públicos que se inauguró en 1982. El nombre se lo puso Tony Villa.
Es un honor recordar en breve, esta historia y celebrar los 39 años de Radio y Televisión Mexiquense, que hoy ha evolucionado a Mexiquense Medios Públicos.
Felicidades a quienes colaboran y han colaborado alguna vez en Mexiquense Medios Públicos, Radio y Televisión, han hecho historia. ¡Bravo!
PROBLEMA muy grave en el cine mexicano es la pésima dicción, muchas veces no se entiende lo que dicen actrices y actores. Cassandro es un ejemplo
01 de octubre 2023
Por José Antonio Fernández
Ignacio López Tarso me lo dijo en entrevista: la única recomendación que debo dar a un actor es que tenga buena dicción, que se le entienda lo que dice.
Pero hoy existe una ola de naturalismo en series y películas, también a veces sucede en telenovelas y en muchos cortos, que dicta una regla que mete en problemas al público. Les dicen los directores y productores: "hablen como hablaría el personaje. Si es norteño, pues como norteño, si es acapulqueño pues como acapulqueño. Que se escuche natural".
Pero como no dominan ese acento, pues no se les entiende lo que dicen y eso hace imposible para el público seguir la historia.
Es el caso de Gael García Bernal en su película Cassandro, que recomiendo ver en español con los subtítulos activados.
Es tiempo de que productores de series y películas se tomen muy en serio el tema de la dicción, deben pedirle a actrices y actores que den mayor importancia a la dicción. El público debe entenderles todo el tiempo. ¡Todo el tiempo!
MAGNUM es también integrador de proyectos con equipo Sony: cámaras, microfonía, switchers, monitores, nube...
01 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Magnum que dirige Jorge Camacho (el Director Comercial es Alexis Orihuela), vive una nueva época con un nuevo ímpetu. Magnum tiene una historia de 4 décadas en la industria audiovisual, sin duda hoy es líder en lo que se refiere a coberturas en vivo con LiveU. En las elecciones dan soporte a cientos de equipos, son pieza clave para dar tranquilidad a la población.
Sony
Cámaras de todas las gamas, broadcast y de cine digital, también de video.
Monitores.
Microfonía.
Proyectos para equipar estudios de televisión, foros todo tamaño incluyendo de TouTubers, iglesias y universidades.
Servicios Sony en la Nube, tecnología de almacenamiento...
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
TEKNOMÉRICA promueve cámara JVC 4K GY-HC550, cuenta con conectividad IP
01 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, TriCaster, baterías IDX, microfonía Shure, tripiés Libec, luminarias Fluotec, Roland y Teradek, entre otros equipos.
Cámara JVC 4K GY-HC550
Cuenta con conectividad IP.
La promueven como la cámara líder con streaming líder en su clase.
Admite NDIHX y grabación Apple ProRes 422 50/60p de 10 bits tanto en 4K como en HD a SSD.
Ideal para documentales, reportajes, producción de videos en campo y deportes.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología Ross: Realidad Extendida, Flujos de Trabajo de Noticias, Producción Virtual con Pantallas de LED
01 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Sistemas Digitales en Audio y Video (sistemasdigitale- sav.com.mx / 555639-3510), que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye una muy amplia gama de equipos que ofrecen muchas ventajas para televisoras, casas productoras, centros de producción, casas de renta de equipo... Sistemas Digitales en Audio y Video promueve la tecnología Ross, expertos en Sets Virtuales, Realidad Aumentada, Producción Virtual, gráficos en movimiento...
Promueven también la tecnología Panasonic, Blackmagic, Yamaha, relojería y muchos equipos más.
Tecnología Ross
Sistemas Digitales es el distribuidor exclusivo para México de toda la espectacular tecnología Ross, que se promueve de forma muy importante hoy en las siguientes líneas:
Realidad Extendida (XR)
Flujos de Trabajo de Noticias
Producción Virtual con Pantallas de LED
Gráficos de Producción en Movimiento
Sistemas Virtuales con Movimientos de Cámara
Producción Automatizada
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
VIDEOSTAFF promueve Feelworld PTZ 4K 12X para capturar video UHD 4K y transmitirlo en vivo. ¡Cómprala ahora!
01 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Feelworld PTZ 4K 12X
Capture video UHD 4K y transmítalo en vivo a audiencias remotas en el salón de clases, lugares de culto o aplicaciones de presentación usando esta cámara UHD 4K SDI/HDMI PTZ de FeelWorld.
Cuatro opciones de salida de video simultáneas (SDI, HDMI, USB-B e IP) garantizan la conectividad con su interfaz de transmisión preexistente.
Su sensor CMOS de 1/2,8" graba una imagen clara y de alta calidad, mientras que los 340° de giro y los 120° de control de inclinación ofrecen una amplia gama de movimientos.
El zoom óptico de 12x, el zoom digital de 15x y un amplio campo de visión de 70° maximizan su visibilidad.
La tecnología avanzada de reducción de ruido 2D/3D ofrece una gran claridad de imagen.
Mueve la cámara hasta 340° en horizontal y 120° en vertical sin ruidos molestos gracias a los movimientos silenciosos de la cámara.
Capture y transmita códecs de video H.264 y H.265 para lograr un movimiento suave y claro, incluso en condiciones de poco ancho de banda.
Conectividad y control
Agregue un micrófono de su elección con la entrada de audio de 3,5 mm.
El control de la cámara se puede lograr a través de las conexiones RS-232 y RS-422 o con el control remoto IR incluido desde una distancia de hasta 32.8.
Alterne entre 255 posiciones preestablecidas a través de la conexión de red y 10 a través del control IR.
Opere la cámara desde una ubicación remota usando el conmutador de video L2 PLUS disponible por separado o el controlador de teclado KBC10.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GNODE promueve Kiloview CV180, convierte señales coaxiales basadas en SDI en salida de señal HDMI, VGA y AV (CVBS)
01 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNode, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...
Kiloview CV180
Convertidor multifunción Kiloview CV180 SDI puede convertir señales coaxiales basadas en SDI en salida de señal HDMI, VGA y AV (CVBS)
Tiene conversión de velocidad de fotogramas/resolución, ajuste de color, ampliación/reducción de imágenes y otras funciones de gestión de edición.
También admite un modo de entrada y dos de salida.
GNode es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
VIRTUAL Media es representante autorizado de baterías CORE SWX en México. Promueven para montura B
01 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars. Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.
CORE SWX
frecemos las mejores baterías del mercado y tenemos un amplio stock listo para satisfacer las necesidades de producciones y equipos de cualquier envergadura.
Nuestra misión es proporcionar energía confiable y de alto rendimiento, asegurando que tus dispositivos nunca se queden sin alimentación en momentos críticos.
Core SWX sse promueve como líder en soluciones de carga y baterías. Ahora presenta el cargador con montura B que consideran más avanzado del mercado. El nuevo MACH-Q4MBi responde a la necesidad de un cargador de batería de diagnóstico con montura B. Ofrece carga rápida y simultánea de 4A junto con Control de carga adaptativo (ACC), el protocolo de carga patentado de Core puede evaluar el estado de la batería durante el ciclo de carga de cada paquete. Las características adicionales incluyen una función de descarga independiente además de ofrecer la plataforma de monitoreo inalámbrico VoltBridge patentada por Core.
"Core fue uno de los primeros en fabricar baterías con montura B en grandes cantidades, entonces fue que las empresas de alquiler y las productoras pidieron un cargador de diagnóstico", explica Ross Kanarek, director ejecutivo de SWX. "Nuestros cargadores de la serie Mach4 Micro se están convirtiendo en un elemento básico en la industria para la carga y el diagnóstico de baterías con montura V y G, por lo que agregar un modelo compatible con montura B es una adición natural".
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
AMTEC promueve DaVinci 18, con las mismas herramientas que utilizan los profesionales de la post en Hollywood
01 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmonic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.
DaVinci 18
DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa.
Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales.
Además, el programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo más rápidas y con mayor calidad, gracias a que no es necesario aprender a utilizar múltiples aplicaciones o cambiar de software.
Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara durante todo el proceso.
Es como tener tu propio estudio de postproducción en una sola aplicación.
Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.