Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
TELEVISA tiene altas ventas pero cae el valor de sus acciones, ¿cómo explicarlo?
01 de octubre 2023

Por José Antonio Fernández

Grupo Televisa México, que mantiene el control de Sky, Izzi y otros negocios como publicaciones y casinos, reporta su volumen de ventas en el Segundo Trimestre de 2023: sumó ingresos por 18,520 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad de 2022. Las noticias y las concesiones también las maneja Televisa México.

  • Como ya he anotado aquí antes, Emilio Azcárraga Jean hizo una jugada maestra: antes del acuerdo con Univision, vendía poco más de 20 mil millones de pesos al trimestre. Hoy tiene la posibilidad de encontrar fórmulas que le permitan subir las ventas de Televisa México, más lo que resulte de la alianza con TelevisaUnivision. O sea: Azcárraga Jean acertó, su manejo de negocios es muy atinado.

  • Por lo que toca a la alianza con Univision, el nuevo Grupo TelevisaUnivision no ha encontrado todavía la fórmula para hacer crecer a ViX, plataforma que debería conquistar al menos a 100 millones de suscriptores. Se supone que anda por los 20 millones

Pero a los inversionistas en Bolsa todo esto que anoto arriba todavía no los convence, existe una razón para explicar su falta de entusiasmo.

En la Bolsa de Valores los inversionistas buscan esas acciones que dan ganancias en crecimiento, y para que crezcan las acciones es necesario que primero las empresas crezcan en ventas. Que sus indicadores señalen tendencia al crecimiento.

Televisa se metió en modo reestructuración y los inversionistas no están viendo que la nueva fórmula vaya a funcionar para que la empresa crezca.

Ya antes he anotado que Televisa ha crecido por compras. De inicio lo que hoy es Televisa solo era el Canal 2, luego compraron el Canal 4, después el Canal 5, también el 8 que se convirtió en 9. Así hicieron crecer a Izzi, comprando sistemas de televisión por cable en todo el país.

Azcárraga Jean debe salir a comprar y también le sugiero que produzca todos esos contenidos que le han dado mejor fama a Televisa, puede revisar su videoteca y de ahí elegir ideas.






    2 de 21
67 por ciento opina: Mañaneras deben seguir en siguiente sexenio, único medio que obliga al Presidente a informar a la población a diario
01 de octubre 2023

¿En el siguiente sexenio deben continuar Las Mañaneras del Presidente desde Palacio Nacional de lunes a viernes en vivo?

  • 67 por ciento opina: Por supuesto, Las Mañaneras deben seguir porque son el único medio que obliga al Presidente a informar a la población a diario

  • 33 por ciento opina: No tienen caso, no necesitan continuar el próximo sexenio






    3 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro habrá Torneo Cumbre de Luchadoras y Luchadores de México, Estados Unidos y las Islas Ta-Te-Ti
01 de octubre 2023

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros incluirá el Primer Torneo Cumbre de Luchadoras y Luchadores en su película No-Muro.

  • Por primera vez en una balsa en el Río Bravo habrá luchas, y serán de noche.

  • Imagina El Productor de Lentes Oscuros una gran balsa iluminada de forma espectacular, con una transmisión en la que participen unos 5 drones y 10 cámaras.

  • Pero no planea un solo rin de luchas, sino 100. Los va a colocar a lo largo de Río Bravo, también algunos en zonas desérticas de la línea fronteriza.

  • La Primera Cumbre de Luchadoras y Luchadores tendrá una Mesa de Discusión: ¿en dónde fueron primero las luchas, en México o en Estados Unidos? ¿Quién contagió a quién?

  • Y si las luchas fueron primero en Estados Unidos y luego pasaron a México, ¿cómo es que El Santo y Blue Demon se encargaron de mexicanizar las luchas? Debemos tomar en cuenta que las luchas mexicanas son muy artísticas, no existen tantas películas divertidas de luchadores en Estados Unidos, ¿o sí?

  • Claro que El Productor de Lentes Oscuros se está enfrentando a un problema: en las películas de El Santo, las luchas llegan a ocupar hasta más del 50 por ciento del tiempo total en pantalla, ¿entonces las luchas se comerán el tiempo de la película No-Muro? Aunque eso le preocupa a El Productor de Lentes Oscuros, piensa que podrá solucionarlo en edición. No le queda claro cómo lo hará porque quizá logre reunir unas 1,000 horas de grabación, deberá hacer un esfuerzo de conecntración realmente titánico para cortar sin sentimentalismos.

  • Suena bien decir Primera Cumbre de Luchadoras y Luchadores. Invitará a las grandes figuras de la lucha de Estados Unidos y México, también a uno que otro ruso, japonés, chino, canadiense y brasileño. También de las Islas Ta-Te-ti, que solo existen en la película No-Muro, son como el Ixtac del cómic Chanoc o Jedha en La Guerra de las Galaxias.

  • El Productor de Lentes Oscuros no ha hablado con ninguna luchadora ni con luchadores, tampoco cuenta con dinero, pero sabe que su idea es muy buena. Está seguro que lo logrará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Paquete Económico 2024, sus polémicas y el futuro de México
01 de octubre 2023

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El Paquete Económico de México 2024 presentado por el gobierno de AMLO es ideal para producir una serie, telenovela, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe incluir la historia de las crisis sexenales en México, empezando por 1968 que fue una crisis política, no económica, el país siguió con su impulso en la economía). Después las de 1975, 1982, 1988, 1994 (las 4 fueron crisis económicas y políticas de forma simultánea).

  • También cómo se dieron las transiciones sexenales sin crisis económica en 2000, 2006, 2012 y 2018. Son una buena cantidad de años con estabilidad económica para México, desde 1995.

  • Tema clave es el de la deuda externa de México, cómo rebasó a la capacidad económica del país en los setenta, ochenta y noventa, y después cómo fue controlada. Punto clave es describir en qué situación se encuentra hoy el nivel de deuda, que terminará el sexenio de AMLO en 48.6 del PIB.

  • La historia debe explicar cuál es la capacidad de endeudamiento de México, en qué momento se puede comprometer la estabilidad del país al aumentar la deuda.

  • Capítulo especial merece Pemex. El guión debe explicar el por qué en el sexenio de Peña Nieto la deuda de Pemex aumentó de 50,000 millones de dólares a 100,000 millones, y cómo se ha manejado esa deuda en el sexenio de AMLO. Punto focal debe ser el de cómo los ingresos y utilidades de Pemex han formado parte protagónica del presupuesto gubernamental desde hace décadas, hasta el 40 por ciento del presupuesto del gobierno lo alimentó Pemex.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de exte texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Pasarela de Moda en el AIFA del diseñador Victor Barragán. Está en todos los medios
01 de octubre 2023

Por Juan Ibargüengoitia

El objetivo número uno de cualquier publicista es que su campaña la conozca el mayor número de personas que sea posible.

  • Y el otro objetivo también número uno paralelo, es que esa campaña sea memorable, que la gente recuerde la frase publicitaria junto con la marca y el concepto creativo. Esto hará que las ventas suban.

  • Lograr los objetivos publicitarios requieren crear una campaña de forma profesional. Cuando se tienen los recursos sin duda puede ser más posible que se logre lanzar la campaña redonda, por una razón: la publicidad basa su poder de forma esencial en la repetición del mensaje.

  • Los publicistas que cuentan con menos recursos necesitan pensar fórmulas originales para que su campaña logre la visibilidad máxima posible.

  • Hoy las redes sociales son una ruta que mucho sirve a taquerías, restaurantes y venta de manualidades, solo por mencionar tres ejemplos. En estos casos, esos negocios buscan aumentar sus ventas, algunos lo consiguen. Se pueden dar ejemplos, uno es el de los Tacos Charly, de Tlalpan en la Ciudad de México, que en Instagram los recomiendan sus comensales. Esa taquería no tiene mesas, la gente come sus tacos de pie. Actualmente lo viernes por la noche la gente llega a ser largas filas que dan la vuelta a la esquina, van felices porque quieren probar o volver a comer en los Charly, son de guisado. Y son famosos.

  • Hace unos días hubo una campaña flash que le dio una tremenda visibilidad a un diseñador mexicano de ropa: Víctor Barragán, que ya tiene fama en Nueva York pero no tanta en México. Se les ocurrió hacer la pasarela en el AIFA. El Aeropuerto Felipe Ángeles, tiene muy amplios espacios y largas cintas eléctricas para que los pasajeros vayan por las salas de salida. Como el Aeropuerto tiene poco tráfico y vive desde su inauguración en el ojo del huracán, les resultó el sitio ideal para lograr su objetivo: una campaña básica con una campaña publicitaria muy potente y con una inversión en verdad mínima, para el alcance que logró. La pasarela utilizó las cintas eléctricas para presentarse. El desfile de Víctor Barragán apareció en todos los medios de comunicación, aparentemente sin necesidad de pagar por publicidad por ser incluido. El reporte en noticias de televisoras y periódicos en líneal, también en portales de informativos de YouTube, traía tintes de escándalo político porque el portal LatinUS dijo que un amigo de un hijo de AMLO estuvo presente en la pasarela, pero eso no hizo perder de vista el centro del reportaje que se lo ganaron las fotos y los videos de la pasarela. Claro que el escándalo político está presente.

  • Víctor Barragán es un diseñador mexicano de fama internacional, Kim Kardashian fue al Vaticano con uno de sus vestidos.

El ingenio cuenta mucho en la publicidad, es central.

También en el arte publicitario juega mucho saber aprovechar el costo de oportunidad.

Atinaron con el desfile en el AIFA, el mismo AIFA resultó beneficiado.

Aquí algunos videos que reportaron la pasarela.

La producción fue mínima. Por supuesto, el AIFA debió dar la autorización correspondiente.

@latinus_us #LatinusDiario. Organizan desfile de moda en el AIFA; el diseñador Víctor Barragán presentó diseños bajo el concepto “macho mexicano y tribus mexicanas”. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original - Latinus






    6 de 21
PERSONAJE de la Semana: Amazonas Eléctricas reciben Diosa Tlahui, Premio Inik en la ExpoPantalla
01 de octubre 2023

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
la
DISTINCIÓN DE ORO / DIOSA TLAHUI
PREMIO INIK
a

AMAZONAS ELÉCTRICAS

Staff
Sophia Stieglitz
Ana B Martínez
Marylú Almazán
Melody Ross Rivas
Dulce Gutiérrez
María Hernández
Roxana Degante

Por marcar un antes y después definitivo
en la industria audiovisual de México
e influir con toda su fuerza en todo Iberoamérica,
al hacer realidad que en los sets de producción sea protagonista
el Primer Staff de la Historia en nuestro país
integrado cien por ciento por mujeres.

Hacen gala en cada producción
del valor que tienen sus conocimientos,
experiencia, sabiduría, buena vibra,
rigor cinematográfico y disciplina.

Siempre saben encontrar
el camino para aportar ideas creativas

Distinción de Oro / Diosa Tlahui Premio Inik
está inspirado en el idioma náhuatl, significa: Primeras, Quien va por delante






    7 de 21
TEMA de la Semana: plataformas han creado un círculo no virtuoso al no abrir puertas a más productoras
01 de octubre 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Y es obvio que las plataformas Netflix, Prime y ViX se han equivocado al abrirle la puerta solo a las productoras conocidas que realizan series, eso ha creado un círculo no virtuoso.

  • Si consideran que quieren mantener esa política tan cerrada, entonces al menos deberían abrir una ventanilla especial para que quienes traen bajo el brazo historias ya muy trabajadas puedan tener contacto con los mandos que deciden. Eso no se está dando.

  • Por alguna razón desconocida, quizá sea por soberbia, las plataformas están cometiendo un error muy grave: abrirle la puerta solo a los conocidos, esa fórmula siempre lleva al error.

Entiendo que ir con los que ya consideran que saben, es ir a lo seguro, pero sucede que en los tres o cuatro años recientes las plataformas no han conectado de hit con ninguna serie mexicana. Es momento de abrir esa ventanilla especial y tener un trato serio que sea amigable.






    8 de 21
PORTADA: Revista TelemundoCine Núm. 192 Puedes leerla ahora mismo en versión digital
01 de octubre 2023

Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine Edición núm 192, presentada por RevistaPantalla.com

Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.

Agradecemos leer y compartir.

Contenido destacado:

  • ENTREVISTA Exclusiva
    con Omar Chaparro: Mi alma dice que quiere actuar, cantar, componer

  • ENTREVISTA Exclusiva
    con Columba Vértiz: Los documentales se deben realizar con rigor periodístico

  • Investigación/Sondeo:
    Son Líderes Alatorre, Ciro, Aristegui, Canal 5, Martinolli, Derbez, Televisa, Epigmenio…

  • Detrás de Cámaras:
    Actrices y Actores Ganadores del Festival Pantalla de Cristal

  • INFORMES Especiales

    • Cámara Sony Burano

    • Reglas de Oro para Guionistas

    • 35 Marcas con Magnum

  • ÁLVARO Cueva: La Casa de Los Famosos

  • Hombres y Mujeres / Reconocimientos Expo/Revista Telemundo/RevistaPantalla.com / Diosa Tlahui - Ojo de Águila:

    • Eduardo Montalvo
      CTO Televisa

    • Avelino Rodríguez
      Presidente Canacine / Director The Lift

    • Fernando Sánchez Mejorada
      Presidente Red de Medios Públicos México

    • Azucena Pimentel
      Directora General AprendeTV - SEP

    • Amazonas Eléctricas

    • Diana Álvarez Segoviano
      Coordinadora Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones - Imcine

    • Antonio Urdapilleta
      Productor - La Palma de Oro Films

    • Ale García
      Productora - La Palma de Oro Films

    • Luis Cortés
      Buscador-Gerente de Locaciones

    • Esteban López
      Buscador-Gerente de Locaciones

    • Eugenio Caballero
      Director de Arte

  • Editorial: Mundo Real

  • Sección ExpoPantalla / La Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    • Amtec promueve Central Eléctrica Aputure

    • Cinetec promueve SkyPanel X ARRI

    • Fujifilm México promueve la cámara X-H2

    • Videostaff promueve cámara Hollyland VenusLiv Streaming

    • CTT promueve luminarias Aputure Miniled Infinibar

    • iP9 Studios promueve nueva Tarjeta-Línea de Crédito iP9 Studios

    • Panasonic promueve Kairos, es mucho más que un switcher

    • Grupo Lighting promueve Proyectos Llave en Mano

    • EFD promueve Lentes Nikkor

    • Sistemas Digitales en Audio y Video promueve ATEM Mini Blackmagic y Tecnología Ross

    • Teknomérica promueve Cámara JVC 4K GY-HC550

  • Pantallas y Comercialización:

    • El problema cuasi único del cine mexicano es la taquilla

    • Medios Públicos como están, están bien

    • Barbie hace el milagro: sube público en salas de cine

  • La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Historias de Amor

  • Dr Esteinou: Pluralidad y Equilibrio, Tarea de Medios Públicos

  • Espontáneo Brindis-Homenaje a Max Arteaga de Expositores en la ExpoPantalla

  • Animación y Post: PrePost y Producción Virtual, la Nueva Coreografía

  • Goverra / TV Cantropus: La fiera dormida
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com y la Edición núm 192.

Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti

Agradecemos leer y compartir.






    9 de 21
VIDEOEntrevista con Raúl Ramón: película El Poderoso Victoria lanza un gran mensaje, los mexicanos podemos
01 de octubre 2023

Por Bernarda Bermeo

Raúl Ramón recibió el Premio Canacine por su película El Poderoso Victoria.

  • La realizó con inversión privada, sin fondos públicos.

  • Tenía la historia desde 2011, la estrenó en 2021.

  • Es una historia de época inspiradora.

Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Raúl Ramón, director de El Poderoso Victoria.






    10 de 21
FALTA punch a series mexicanas en plataformas, recomiendo produzcan historias con personajes inspiradores, admirables
01 de octubre 2023

Por Juan Ibargüengoitia

No pegan las series mexicanas en plataformas, como lo hizo en su momento Club de Cuervos. Todo indica que hay una desconexión entre lo que vive México y las historias que quieren narrar losrealizadores de series, películas y documentales.

  • Una hipótesis: quizá ya el público quiere ver temas más variados, podría ser tiempo de considerar a personajes que inspiren, eso no lo han explorado y hace falta.

  • Hollywood sí cuenta con cualquier cantidad de películas y series que protagonizan personajes que puede ser admiradas y admirados, es el caso también de las telenovelas mexicanas.

Alguien de muy mal pensamiento convenció que los personajes mexicanos que inspiran, admirables, son cursis y no existen, que son demagógicos. Pero eso mentira, sí existen grandes personajes mexicanos que sin duda pueden ser inspiradores para el público.






    11 de 21
FONDOS públicos y también inversión privada apoyan la producción de cine con más de 2 mil millones de pesos al año
01 de octubre 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Claro está que tanto los fondos públicos como los inversionistas privados de México y el extranjero apoyan la producción de cine en nuestro país.

  • De acuerdo a las cifras de Imcine, la mitad de las películas y documentales que se producen en México cada año son apoyados por fondos públicos. La otra mitad son cien por ciento inversión privada.

  • Además, es importante precisar que las producciones que se realizan con apoyo de fondos públicos también cuentan con inversión privada en algún porcentaje.

  • Luego entonces, si entre Eficine, Focine y otros fondos de distintas instituciones públicas se apoya la mitad de la producción de películas y documentales en México, quiere decir que la iniciativa privada invierte al menos poco más de mil millones de pesos en la producción de cine en nuestro país cada año.

  • ¿De dónde sale la cifra de la inversión privada?: si consideramos que entre Eficine y Focine (fondos públicos) aportan unos 900 millones de pesos al 50 por ciento de la producción de cine en nuestro país, quiere decir que hay otros 900 millones de pesos en el año que salen de inversión privada para producir películas. Podemos decir que hay un ambiente favorable para el cine mexicano.

  • Los fondos públicos llegan de origen variado.

    • Otros apoyos 40 por ciento

    • FOCINE 22

    • ECAMC 13

    • EFICINE 25

La variable Otros apoyos se refiere a recursos públicos provenientes de entidades federativas, dependencias gubernamentales, universidades públicas e instituciones culturales. Una película pudo haber sido apoyada por más de un instituto.






    12 de 21
ENTREVISTA a Hansell Casillas: mi personaje en Sobreviviendo mis XV está enamorado
01 de octubre 2023

Por Bernarda Bermeo

Tiene punch la película Sobreviviendo mis XV, del director Chava Cartas. Tiene esa buena factura y buena vibra con la que consiguió conectar Mirreyes vs Godínez.

En entrevista, Hansell Casillas, protagonista de la cinta, cuenta que le importa interpretar personajes con los que se identifique.

  • En la cinta Sobreviviendo mis XV, Hansel interpreta a uno de los chambelanes. Sí está enamorado de la protagonista.

  • Hansell utilizó el método de Stanislavski para crear a su personaje, se basa en que aún cuando no se vea en pantalla, es importante que el actor conozca la historia de vida del personaje, el dónde nació, a qué familia pertenece, sus costumbres, su manera de pensar...

  • Hansell cuenta una experiencia actoral que inició cuando tenía 5 años de edad, es joven pero lo respalda una larga trayectoria frente a cámara.

  • Chava Cartas lo eligió sin que tuviera que hacer casting.

La película Sobreviviendo mis XV está en el Top 10 de taquilla en salas de México.






    13 de 21
MEXIQUENSE Medios Públicos cumple 39 años, su concepto viene de una Revolución en el Concepto de Comunicación Gubernamental en 1982
01 de octubre 2023

Por José Antonio Fernández

Cuento la historia en breve, formé parte del grupo que hicimos el concepto fundacional de lo que hoy es Radio y Televisión Mexiquense. Hablo de 1982.

  • El entonces gobernador entrante en el Estado de México, Alfredo del Mazo González, tenía muy claro su objetivo: había que transformar las anquilosadas, corruptas y alejadas de la población Oficinas de Prensa del gobierno para transformarlas en Coordinaciones de Comunicación Social. Fue toda una Revolución para México en ese momento, un cambio radical.

  • El lema de campaña de Alfredo del Mazo en 1982 fue Escuchar para gobernar.

  • Cuando llegó a ser gobernador, de inmediato creó la Coordinación de Comunicación Social, en la que estuvo al frente Genaro Rionda, ejecutivo muy organizado y eficiente. Siempre profesional, buscó formar un equipo al que apoyó en todo momento.

  • Para manejar el día a día de la Comunicación Social del gobierno de Alfredo del Mazo, se encargó a David López.

    • En el área de aterrizar el nuevo proyecto de Comunicación Social para ponerlo en práctica, que incluía todo el concepto de imagen gráfica y producción de video (que desde el minuto uno se pensó que crecería para convertirse en Radio y Televisión Mexiquense), búsqueda de terreno, construcción y equipamiento técnico, estuvo al frente Alberto Ennis, creativo que gran empuje y entusiasmo. muy profesional.

    • Y en el área de crear el concepto de contenido, del qué decir y el por qué, el jefe era Marcial Ortiz, su especialidad era pensar y cuestionar. En esta área que hizo el Plan Base tuve el honor de colaborar, trabajé en mancuerna con Rogelio Romero, amigo y profesional de los medios de comunicación. Escribimos juntos muchos textos y proyectos para definir carácter y personalidad de lo que sería Radio y Televisión Mexiquense y también los nuevos proyectos de programas de radio, televisión y campañas que le daban sentido a la nueva era de la Comunicación Social de un gobierno estatal en México que quería transformar la forma de gobernar al país. En el equipo estuvieron también María Rosas, Sonia, Alejandra Delgado y Tony Villa, muy preparadas y muy profesionales. Colaboraron en campañas, Benjamín Méndez y Tito Navarro, prácticamente de forma directa con Alberto Ennis.

    • En los documentos fundacionales, que luego dieron pie a Radio y Televisión Mexiquense, escribí junto con Rogelio Romero un texto clave que consideramos entonces le daba todavía más sentido y profundidad a la frase publicitaria de Alfredo del Mazo, sin duda estábamos en lo correcto:

        Escuchar para gobernar

        Informarnos para participar

        Participar para organizarnos

        Organizarnos para conducir el cambio

    • Nuestro objetivo era claro: Radio y Televisión Mexiquense era crear un modelo de comunicación participativa, el público debía ser protagonista también.

    • En esos tiempos, a principio de los años ochenta, la censura imperaba en los noticieros de los medios masivos. Simplemente no había debates en vivo, tampoco entrevistas en vivo a políticos. El Presidente de la República daba si acaso una entrevista en vivo al año, siempre a Jacobo Zabludovsky o a Joaquín López Dóriga.

    • El cambio de la Oficina de Prensa a la Coordinación de Comunicación Social que impulsó Alfredo del Mazo en los años ochenta, le hizo avanzar a México pasos agigantados en materia de comunicación política y social. De un año para el otro, ya en 1983, en todos los gobiernos de los estados también cambiaron el concepto y en la misma Presidencia de la República lo hicieron. Se acabaron las Oficinas de Prensa y llegaron las Coordinaciones de Comunicación Social en todo el país. Entonces empezaron tiempos de apertura en los medios públicos y privados de forma seria y profunda.

    • El primer programa que grabamos en lo que sería Radio y Televisión Mexiquense fue Sobre la mesa, una mesa de opinión conducida por Paty Kelly. En ese tiempo todavía no existía Radio y Televisión Mexiquense, pero presionamos para que nos abriera espacio RTC en la radio pública federal. Nos dieron el horario de las 4 de la tarde en la 710, una estación ¡que no se escuchaba en ningún lado!, su calidad de transmisión era pésima. Increíble resulta saber que así sucedió lo que describo, pero así fue. Nuestro entusiasmo estaba por encima de todas las trabas, el apoyo del gobernador era total. Creo que sin duda hoy Radio Mexiquense debería tener en su programación, al igual que Televisión Mexiquense, de nuevo el programa Sobre la mesa, sería un gran homenaje al origen de la nueva apertura de los medios públicos que se inauguró en 1982. El nombre se lo puso Tony Villa.

    • Es un honor recordar en breve, esta historia y celebrar los 39 años de Radio y Televisión Mexiquense, que hoy ha evolucionado a Mexiquense Medios Públicos.

Felicidades a quienes colaboran y han colaborado alguna vez en Mexiquense Medios Públicos, Radio y Televisión, han hecho historia. ¡Bravo!






    14 de 21
PROBLEMA muy grave en el cine mexicano es la pésima dicción, muchas veces no se entiende lo que dicen actrices y actores. Cassandro es un ejemplo
01 de octubre 2023

Por José Antonio Fernández

Ignacio López Tarso me lo dijo en entrevista: la única recomendación que debo dar a un actor es que tenga buena dicción, que se le entienda lo que dice.

  • Pero hoy existe una ola de naturalismo en series y películas, también a veces sucede en telenovelas y en muchos cortos, que dicta una regla que mete en problemas al público. Les dicen los directores y productores: "hablen como hablaría el personaje. Si es norteño, pues como norteño, si es acapulqueño pues como acapulqueño. Que se escuche natural".

  • Pero como no dominan ese acento, pues no se les entiende lo que dicen y eso hace imposible para el público seguir la historia.

  • Es el caso de Gael García Bernal en su película Cassandro, que recomiendo ver en español con los subtítulos activados.

Es tiempo de que productores de series y películas se tomen muy en serio el tema de la dicción, deben pedirle a actrices y actores que den mayor importancia a la dicción. El público debe entenderles todo el tiempo. ¡Todo el tiempo!






    15 de 21
MAGNUM es también integrador de proyectos con equipo Sony: cámaras, microfonía, switchers, monitores, nube...
01 de octubre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Magnum que dirige Jorge Camacho (el Director Comercial es Alexis Orihuela), vive una nueva época con un nuevo ímpetu. Magnum tiene una historia de 4 décadas en la industria audiovisual, sin duda hoy es líder en lo que se refiere a coberturas en vivo con LiveU. En las elecciones dan soporte a cientos de equipos, son pieza clave para dar tranquilidad a la población.

Sony

  • Cámaras de todas las gamas, broadcast y de cine digital, también de video.

  • Monitores.

  • Microfonía.

  • Proyectos para equipar estudios de televisión, foros todo tamaño incluyendo de TouTubers, iglesias y universidades.

  • Servicios Sony en la Nube, tecnología de almacenamiento...

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    16 de 21
TEKNOMÉRICA promueve cámara JVC 4K GY-HC550, cuenta con conectividad IP
01 de octubre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, TriCaster, baterías IDX, microfonía Shure, tripiés Libec, luminarias Fluotec, Roland y Teradek, entre otros equipos.

Cámara JVC 4K GY-HC550

  • Cuenta con conectividad IP.

  • La promueven como la cámara líder con streaming líder en su clase.

  • Admite NDIHX y grabación Apple ProRes 422 50/60p de 10 bits tanto en 4K como en HD a SSD.

  • Ideal para documentales, reportajes, producción de videos en campo y deportes.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    17 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología Ross: Realidad Extendida, Flujos de Trabajo de Noticias, Producción Virtual con Pantallas de LED
01 de octubre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Sistemas Digitales en Audio y Video (sistemasdigitale- sav.com.mx / 555639-3510), que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye una muy amplia gama de equipos que ofrecen muchas ventajas para televisoras, casas productoras, centros de producción, casas de renta de equipo... Sistemas Digitales en Audio y Video promueve la tecnología Ross, expertos en Sets Virtuales, Realidad Aumentada, Producción Virtual, gráficos en movimiento... Promueven también la tecnología Panasonic, Blackmagic, Yamaha, relojería y muchos equipos más.

Tecnología Ross

Sistemas Digitales es el distribuidor exclusivo para México de toda la espectacular tecnología Ross, que se promueve de forma muy importante hoy en las siguientes líneas:

  • Realidad Extendida (XR)

  • Flujos de Trabajo de Noticias

  • Producción Virtual con Pantallas de LED

  • Gráficos de Producción en Movimiento

  • Sistemas Virtuales con Movimientos de Cámara

  • Producción Automatizada

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    18 de 21
VIDEOSTAFF promueve Feelworld PTZ 4K 12X para capturar video UHD 4K y transmitirlo en vivo. ¡Cómprala ahora!
01 de octubre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

Feelworld PTZ 4K 12X

  • Capture video UHD 4K y transmítalo en vivo a audiencias remotas en el salón de clases, lugares de culto o aplicaciones de presentación usando esta cámara UHD 4K SDI/HDMI PTZ de FeelWorld.

  • Cuatro opciones de salida de video simultáneas (SDI, HDMI, USB-B e IP) garantizan la conectividad con su interfaz de transmisión preexistente.

  • Su sensor CMOS de 1/2,8" graba una imagen clara y de alta calidad, mientras que los 340° de giro y los 120° de control de inclinación ofrecen una amplia gama de movimientos.

  • El zoom óptico de 12x, el zoom digital de 15x y un amplio campo de visión de 70° maximizan su visibilidad.

  • La tecnología avanzada de reducción de ruido 2D/3D ofrece una gran claridad de imagen.

  • Mueve la cámara hasta 340° en horizontal y 120° en vertical sin ruidos molestos gracias a los movimientos silenciosos de la cámara.

  • Capture y transmita códecs de video H.264 y H.265 para lograr un movimiento suave y claro, incluso en condiciones de poco ancho de banda.

  • Conectividad y control

  • Agregue un micrófono de su elección con la entrada de audio de 3,5 mm.

  • El control de la cámara se puede lograr a través de las conexiones RS-232 y RS-422 o con el control remoto IR incluido desde una distancia de hasta 32.8.

  • Alterne entre 255 posiciones preestablecidas a través de la conexión de red y 10 a través del control IR.

  • Opere la cámara desde una ubicación remota usando el conmutador de video L2 PLUS disponible por separado o el controlador de teclado KBC10.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    19 de 21
GNODE promueve Kiloview CV180, convierte señales coaxiales basadas en SDI en salida de señal HDMI, VGA y AV (CVBS)
01 de octubre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía GNode, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...

Kiloview CV180

  • Convertidor multifunción Kiloview CV180 SDI puede convertir señales coaxiales basadas en SDI en salida de señal HDMI, VGA y AV (CVBS)

  • Tiene conversión de velocidad de fotogramas/resolución, ajuste de color, ampliación/reducción de imágenes y otras funciones de gestión de edición.

  • También admite un modo de entrada y dos de salida.

GNode es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    20 de 21
VIRTUAL Media es representante autorizado de baterías CORE SWX en México. Promueven para montura B
01 de octubre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars. Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.

CORE SWX

  • frecemos las mejores baterías del mercado y tenemos un amplio stock listo para satisfacer las necesidades de producciones y equipos de cualquier envergadura.

  • Nuestra misión es proporcionar energía confiable y de alto rendimiento, asegurando que tus dispositivos nunca se queden sin alimentación en momentos críticos.

  • Core SWX sse promueve como líder en soluciones de carga y baterías. Ahora presenta el cargador con montura B que consideran más avanzado del mercado. El nuevo MACH-Q4MBi responde a la necesidad de un cargador de batería de diagnóstico con montura B. Ofrece carga rápida y simultánea de 4A junto con Control de carga adaptativo (ACC), el protocolo de carga patentado de Core puede evaluar el estado de la batería durante el ciclo de carga de cada paquete. Las características adicionales incluyen una función de descarga independiente además de ofrecer la plataforma de monitoreo inalámbrico VoltBridge patentada por Core.

  • "Core fue uno de los primeros en fabricar baterías con montura B en grandes cantidades, entonces fue que las empresas de alquiler y las productoras pidieron un cargador de diagnóstico", explica Ross Kanarek, director ejecutivo de SWX. "Nuestros cargadores de la serie Mach4 Micro se están convirtiendo en un elemento básico en la industria para la carga y el diagnóstico de baterías con montura V y G, por lo que agregar un modelo compatible con montura B es una adición natural".
Virtual Media es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    21 de 21
AMTEC promueve DaVinci 18, con las mismas herramientas que utilizan los profesionales de la post en Hollywood
01 de octubre 2023

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Amtec que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmonic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.

DaVinci 18

  • DaVinci Resolve es la única solución del mercado que combina herramientas profesionales para editar, etalonar, componer efectos visuales, crear animaciones gráficas y mezclar audio en un solo programa.

  • Su interfaz moderna es sumamente sencilla de usar, ideal para principiantes, pero también muy completa para profesionales.

  • Además, el programa permite llevar a cabo dinámicas de trabajo más rápidas y con mayor calidad, gracias a que no es necesario aprender a utilizar múltiples aplicaciones o cambiar de software.

  • Esto significa que es posible procesar imágenes originales provenientes de la cámara durante todo el proceso.

  • Es como tener tu propio estudio de postproducción en una sola aplicación.

  • Lo mejor es que DaVinci Resolve ofrece las mismas herramientas que emplean los profesionales de Hollywood.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






Votación Sondeo
¿Qué estrategia es mejor para un debate de candidatos a la Presidencia, gubernaturas o alcaldías?

  • El mejor método es buscar destruir al adversario aunque sea con chismes y Fake News

  • 25 %
  • Hacer propuestas claras y concretas con datos siempre será la mejor estrategia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con grabadoras de audio de la marca Zoom, audio perfecto en todo momento sin necesidad de establecer niveles

    2 TEMA de la Semana: Todo listo para la ExpoPantalla, martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC Ciudad de México. PreRegistro en ExpoPantalla.com

    3 INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no existe la Solución Total

    4 VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón: colaboro con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, haremos producciones relevantes siempre

    5 PERSONAJE de la Semana: María de las Heras, siempre confiable con sus encuestas. Fue pionera, hoy Demotecnia sigue como protagonista

    6 CAMPAÑA de la Semana: técnicas para convencer a votantes, además del Vamos a ganar

    7 ANÁLISIS del Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de televisión?

    8 GNODE en la ExpoPantalla con codificador Kiloview S2 con más funciones de rotación y recorte de video, superposición de texto, grabación

    9 VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con Hollyland Pyro H

    10 CTT en la ExpoPantalla con Skypanel X, clasificación IP66 resistente para todo clima

    11 PORTADA: ExpoPantalla 2024 abre sus puertas en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio, WTC CDMX. Aquí link directo al PreRegistro

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro tendrá escena el Festival de la Canción Migrante

    13 TECNO Planet en la ExpoPantalla con lente 16-35 mm F4 de la serie G de Sony, lo promueven como perfecto por su función Power Zoom

    14 AMTEC en la ExpoPantalla con Alexa 35 Live, se puede conectar con un cable de fibra híbrido que ofrece alimentación y video 4K

    15 SERIE La Bio-Tina Tuyub, producción de TeleYucatán, Nominada Finalista por Mejor Formato de Entretenimiento, Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal para los asociados a la RED México - ATEI

    16 ELISA Alanís y Juan Manuel Jiménez pusieron el ejemplo, sin duda el Segundo Debate CDMX ha sido el de mejor ritmo, el más televisivo

    17 CONDUCTORES y conductoras de noticias deben ver la película Un vecino gruñón con Tom Hanks, explica nueva importancia de YouTubers / Influencers

    18 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra, Llegaron de otro mundo...

    19 75 por ciento opina: Selección Mexicana de Fútbol Varonil puede ganar el campeonato de la Copa América

    20 CINETEC en la ExpoPantalla con Lifto 25, soporte motorizado específicamente para cámaras PTZ

    21 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo las encuestas se convirtieron en la adrenalina de las elecciones

    Semanarios Pantalla Anteriores

    FUJIFILM México en la ExpoPantalla con cámara Fujifilm X-T5 en combo


    SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con RTS, sistema de intercom del más alto desempeño

    CTT en la ExpoPantalla con renta de Multicámaras, nueva ola para producir series, películas, comerciales...

    FLUOTEC en la ExpoPantalla con Fresnel VegaLux 300 HP y luminarias CineLight Color

    SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...

    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes

    VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión

    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista

    RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s

    PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas

    PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?

    PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados

    SONY presenta Creator´Cloud, es Creatividad Conectada. Explica en video/entrevista Julio Lam, experto de Sony

    PORTADA: Natalia Bermúdez gana el Festival Pantalla de Cristal por su mediometraje Apnea, producción del CCC

    TEMA de la Semana: Suman ya 7,637 salas de cine en México, Cinépolis es líder con 4,127

    PERSONAJE de la Semana: Saskia Niño de Rivera es hoy por hoy, sin duda, la influencer-YouTuber de mayor impacto en la comunidad de cibernautas de México

    CAMPAÑA de la Semana: Disney toma una decisión estratégica con su marca Disney

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las encuestas y las sensaciones que provocan en candidat@s, equipos de campaña y votantes

    EN CLAVE de H, por GuaPur: simulacro de votación en la película No-Muro en la Línea Fronteriza México-EU con migrantes

    67 por ciento opina: los conciertos son un alimento para las emociones y los sentimientos, por eso su gran boom-boom

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve lentes Cooke S8/i FF, la evolución del Cooke Look, bonito y suave Bokeh

    TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla promueve la nueva línea de paneles Fluotec Cinelight Color

    VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla promueve luminarias GVM, bicolor de alta potencia y variados modelos tipo panel LED, bicolor y RGB

    COLOR Cassettes en la ExpoPantalla promueve cámara robótica Sony ILME-FR7, es Full Frame con lente intercambiable

    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher 4K Live / AV-HS6000, compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI

    EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, Ideales para uso con cardán y drones

    SONY lanza oferta para comprar Paramount por 26,000 millones de dólares

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Núm. 196, puedes leerla ahora mismo en RevistaPantalla.com. Entrevista con la Robot Ameca

    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia películas seleccionadas para la Competencia Oficial del Premio Hecho en Jalisco

    GRUPO Audio Diseño en la ExpoPantalla con paneles acústicos, se colocan y se oye bien

    REBASA Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm, como distribuidora de cine en México a Videocine. Es sorprendente

    INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México, ambas son muy importantes

    CRECE rating en Segundo Debate 2024: lo habrían visto más de 20 millones de personas en Tele, YouTube, FB...

    PERSONAJE de la Semana: Sandro Halphen lanza llamado, México puede ser más atractivo para producciones audiovisuales si apuesta por ofrcecer incentivos especiales

    ¿ES efectivo el método de la guerra sucia en campañas publicitarias políticas para ganar? Todo indica que no lo es

    PORTADA: Germán Bracco gana Pantalla de Cristal y el Premio Canacine por su actuación en la película Háblame de ti

    CAMPAÑA de la Semana: 52 Debates de candidatos, solo en la Ciudad de México. Todos producción de MVS

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funcionan los relojes que se utilizan en los debates para marcar tiempos utilizados y disponibles

    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Gran Debate en película No-Muro es entre migrantes de varias nacionalidades

    67 por ciento opina: algunos publicistas insisten en ganar a la mala, utilizan la guerra sucia con noticias falsas con el objetivo de destruir al adversario

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Sennheiser E902, micrófono dinámico y cardioide con un pedestal integrado

    EFD renta luminarias LiteMat Spectrum, potentes atenuadores complementarios

    VIRTUAL Media promueve Teradek Prism, utilizado por la NASA en la transmisión en vivo del eclipse

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    CONOCE más de Panasonic Connect: en su stand de la ExpoPantalla con su familia de cámaras robóticas, son líderes. También muestran el Kairos, es mucho más que un switcher

    VIDEOSTAFF promueve dron AVATA 2 con cámara súper gran angular con CMOS 1/1.3

    TECNO Planet en la ExpoPantalla con Nicefoto, equipos de iluminación con variedad de modelos

    ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta

    COLABORACIÓN de Álvaro Cueva: Elecciones 2024, es tiempo de cambiar para hacer mensajes más atractivos

    CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México, ochocientos mil

    BENITO Sánchez Rojo ganó el premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza del Festival Pantalla de Cristal con la serie Por el Planeta

    EN tienda Fujifilm, House of Photogtaphy de Masaryk CDMX: cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador y lente

    NOMINADO Mejor documental de Ciencia en Pantalla de Cristal: Nepohualtzintzin, producción de Candiani Films. Es asombroso

    GANADORES Premios Platino Xcaret 2024: Cecilia Roth, La Sociedad de la Nieve, Mi amigo Robot...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx