1 de 21
|
|
|
|
INICIA podcast Time Out de Carlos Gómezchico con entrevista a Enrique Burak
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Inicia podcast Time Out de Carlos Gómezchico con entrevista a Enrique Burak.
- En un ambiente de cordialidad y al mismo tiempo con todo puesto para la polémica, Carlos Gómezchico arranca con el Podcast Time Out, centrado en el fut americano.
- Su primer invitado es Enrique Burak, comentarista de fut americano y también de otros deportes que ha formado parte del equipo de Televisa.
- Carlosgómezchico sabe que en la polémica está el sabor de los deportes, en cada jugada el comentario puede sacar chispas.
Time Out apuesta por el fut americano, el deporte que en México tiene millones de seguidores. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: furor de conciertos en vivo en México es porque la gente está celebrando todavía el fin de la pandemia
|
|
|
¿Por qué se da actualmente un furor de conciertos en vivo en México?
- 67 por ciento opina: Porque la gente está celebrando todavía el fin de la pandemia y en los conciertos cantan y bailan con alegría hasta las lágrimas
- 33 por ciento opina: Porque les hacen mucha promoción en redes sociales
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: decide Productor de Lentes Oscuros incluir un bailazo en Río Bravo en película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros incluirá por supuesto un bailazo en película No-Muro, se inspira en el largometraje Amor sin barreras, en su versión original.
- Y lo piensa incluir porque sabe que aún cuando en televisión y redes siempre se muestra a los migrantes que intentan y logran cruzar como un largo y muy difícil sufrimiento, es gente que dentro de sus corazones tiene una luz de esperanza que les da felicidad. Viven una contradicción, quieren ser felicies aunque tengan que arriesgar la vida. Es por eso, piensa El Productor de Lentes Oscuros, que en el musical Amor sin barreras la fuerza y alegría de la música es clave, se siente ese entusiasmo desbordante dentro de una historia de sufrimiento.
- Entonces la pregunta es: qué musica poner en la película No-Muro.
- El Productor de Lentes Oscuros primero pensó en un popurri. Luego considero el clásico Cielito Lindo.
- Pero piensa ahora que debe hacer una canción bailaora especial para los migrantes, que se llame "Corazón del Río Bravo". Que sea un cha-cha-cha, también un danzón, un reguetón, tropical, salsa, cumbia, corrido tumbado y el clásico corrido bailable. Un poco de rock con una pizca de paso doble.
- El Productor de Lentes Oscuros imagina una escena surrealista nocturna, con ese mágico momento Exterior Noche Lluvia. Trajineras típicas de Xochimilco en el Río Bravo y una barcaza que recuerde al Yate Fiesta de Acapulco. Decenas de migrantes, quizá miles, bailan cuando la música inicia y lo hacen de forma extraordinaria. Termina la lluvia y la música sigue a lo lejos. La imagen del amanecer aparece. La escena fue mágica. Una alegría nocturna para esos corazones que quieren ser felices, que quieren vivir su propia ilusión.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escritor En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Por qué son tan importantes y para que sirven los más de 200,000 millones de dólares de reserva que tiene hoy México
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El tema de por qué son tan importantes los más de 200,000 millones de dólares que México mantiene en reserva es ideal para producir una telenovela, serie, documental, corto, reportaje o película.
- El guión debe explicar de dónde llegan esos miles de millones de dólares y el por qué los adminsitra el Banco de México.
- También cuánto dinero logran recaudar por concepto de inversiones que obtengan intereses a favor.
- Punto principal es explicar el por qué ese dinero debe mantenerse en reserva y el por qué no necesariamente es bueno utilizarlo para pagar adeudos de deuda externa o interna del Estado.
- Igualmente debe explicarse el por qué no pueden o no deben utilizarse las reservas de México en dólares para ocuparse en beneficiar a población en pobreza.
- Por supuesto, un punto clave es dar a conocer el si es posible en un momento dado ocupar alguna parte de las reservas (por ejemplo un 10 por ciento) para invertir en grandes obras para el país, y eso qué problemas de inflación puede acarrear.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: por primera vez desde 1970, ganará Presidencia de México campaña publicitaria que ofrezca continuidad... con ideas atractivas chispa que sumen
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Desde 1970, luego de que se dio la matanza de estudiantes en 1968, todas las campañas presidenciales prometieron el cambio.
- El slogan de Luis Echeverría para llegar a la Presidencia de México en 1970 fue Arriba y Adelante. No quería hablar del trágico pasado del que también era responsable. Imposible que ofreciera continuidad, aún cuando fue coprotagonista y corresponsable del gobierno anterior, como cabeza de la Secretaría de Gobernación. Su promesa fue cambiar.
- Después llegó José López Portillo con su slogan de campaña La solución somos todos, su promesa era el cambio. Lo propuso porque el pleito de Luis Echeverría Álvarez con los empresarios pasó todos los límites, además la crisis económica sometió al país y a millones que quedaron en miseria. López Portillo buscó también dejar atrás el pasado inmediato (ante los ojos de la gente), aún cuando en realidad siguió con el Modelo Nacionalista de Economía Mixta. Su promesa fue cambiar, y sí hizo cambios muy relevantes: su reforma política es sin duda la base de la democracia mexicana de hoy, su impulso a Pemex (con la exploración de pozos como Cantarel) le dio fuerza a la economía de México durante las siguientes 5 décadas, hasta la fecha.
- En 1982 la campaña de Miguel de la Madrid se publicitó con el slogan Renovación Moral de la Sociedad. Tampoco quiso ligarse a su antecesor. Marco su raya, su slogan mandaba un mensaje: los anteriores eran corruptos, hay que cambiar. Es curioso el mensaje porque el mismo De la Madrid formó parte del gobierno de López Portillo. Su deslinde del gobierno anterior fue total, dio fin al Modelo Nacionalista de Economía Mixta y le abrió la puerta de par en par al Modelo Neoliberal. Lo firmó en 1985 con la entrada de México al GATT. El país cambió.
- Cuando Carlos Salinas de Gortari se hizo candidato, eligió un slogan que en realidad no decía nada: Que hable México. Después adoptó la palabra Solidaridad. Su propuesta fue el cambio de Modelo de Desarrollo, era el joven modernizador. Su gobierno nunca lo explicó ni pidió permiso a nadie, pero cambió el Modelo Nacionalista de Economía Mixta que imperó en México desde 1934 a 1985, por el Modelo Neoliberal (privatizó 1,000 empresas públicas en su sexenio).
- Ernesto Zedillo lanzó su campaña en 1994 bajo el slogan Bienestar para la familia. En el país se vivió un caos económico y político entre 1993 y 1994, el fin del sexenio de Salinas fue de terror, asesinaron a Colosio (candidato a la Presidencia), a Ruiz Massieu (Presidente del PRI) y a Posadas Ocampo (Cardenal), jefe máximo en México de la Iglesia Católica. Además se levantaron los zapatistas en Chiapas y al final de 1994 vino la devaluación del peso al doble. A todo el inicio del sexenio de Zedillo lo marco una frase: El error de diciembre. Salinas le echaba la culpa (a Zedillo) de la quiebra del país, al mismo tiempo Zedillo le echó la culpa a Salinas de la quiebra de México. Su enfrentamiento y repartición de culpas no está aún resuelto. En su campaña por la Presidencia de México, Zedillo tampoco quería hablar del pasado, aún cuando le dio continuidad al Modelo Neoliberal que inició en 1985 con la entrada de México al GATT, Acuerdo Internacional de Libre Comercio, y por el que Salinas apostó.
- En el año 2000 Vicente Fox se vendió con el slogan El voto del cambio, que fue acompañado con la frase El voto útil, con el que se convenció a millones de que votar por Fox era buena idea porque sacaría al PRI de Los Pinos. La promesa era romper con el pasado. En realidad continuó con el Modelo Neoliberal impulsado por De la Madrid, Salinas y Zedillo, no rompió con ningún pasado.
- En el 2006, Felipe Calderón cambió varias veces de slogan de campaña como candidato a la Presidencia de México: Mano firme y pasión por México, Para que vivamos mejor, Valor y pasión por México y Manos Limpias. El de Manos Limpias le trajo muchos líos. En realidad ninguno tuvo punch. Lo que sí, es que su distanciamiento con Vicente Fox era evidente, no hablaba del pasado, aunque también dio continuidad al Modelo Neoliberal que impulsaron De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y él mismo. Por alguna razón no quiso tampoco decir que habría continuidad.
- Después en 2012 la campaña de Enrique Peña Nieto utilizó un slogan que lo identificó en su campaña como gobernador: Te lo firmo, te lo cumplo. Aún cuando ese slogan no lo utilizó en su campaña como candidato a la Presidencia, lo cierto es que resultó tan fuerte que lo catapultó, quedó en la memoria de la gente. Peña Nieto no quiso tampoco hablar del pasado, aún cuando su gobierno igualmente le dio continuidad al Modelo Neoliberal que inició De la Madrid y siguieron Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.
- En 2018, López Obrador convence a más de 30 millones de votantes con su slogan Primero los pobres. Prometió cambiar de Modelo y lo hizo. Cambió el Modelo Neoliberal por el Modelo (que yo llamo) de Bienestar. Es curioso, AMLO no le ha encontrado un nombre a su Modelo que tenga empatía con la opinión pública, por eso yo le doy el título de Modelo de Bienestar.
- Ahora en las elecciones de 2024 mi pronóstico es que quien quiera en verdad competir por la Presidencia de México, deberá prometer continuidad con el Modelo de Bienestar, ideado por AMLO: consiste de forma básica en dar apoyos económicos directos (sin líderes de por medio) a un 85 por ciento de familias (Pensión de Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro...) y además mantener la estabilidad económica del país y de nuevo concretar grandes inversiones públicas (como el Tren Maya, Tren México-Toluca, Tren Transísmico, Chapultepec, Dos Bocas, Tren al AIFA...). Sin descuidar el atraer inversiones extranjeras y la continuidad en la activación del mercado interno.
Claro está que el Modelo de Bienestar tiene mucha fuerza porque supo crear muchos proyectos concretos que hizo realidad y están a la vista. La oposición ha dedicado sus últimos 15 años a no presentarse con ningún proyecto interesante para la población, así no puede tener fuerza.
Ahora el ingenio de quienes compitan por la Presidencia, hablo de los distintos partidos, es crear una campaña publicitaria que asegure continuidad y al mismo tiempo agregue nuevas ideas chispa que sumen y puedan ponerse en práctica garantizando estabilidad económica.
Los publicistas que apuesten por el cambio duro, definitivamente estarán equivocando la estrategia. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Angélica Lares dirige El Taller de El Churro en Guadalajara, hicieron ahí Pinocho de Guillermo Del Toro
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Aangélica Lares es Directora de El Taller de El Chucho, centro de producción de animación stop motion único en México, pertenece a la Universidad de Guadalajara. Cuenta con instalaciones de tamaño mayor en la capital tapatía, espectaculares. Forma parte ya de la historia del cine de Hollywood, ahí realizaron secuencias de la película Pinocho de Guillermo Del Toro, cinta ganadora del Oscar y muchos premios más.
El nombre El Taller de El Chucho se lo puso el mismo Guillermo Del Toro, artífice del centro de animación junto con Raúl Padilla, quien fue el promotor número uno de este fantástico lugar de cuento desde la UdeG.
Padilla se encargó de que El Taller de El Chucho cuente con espectaculares (muy grandes) instalaciones y presupuesto básico de operación. Los fondos mayores le deben llegar por proyecto a producir. Por cierto, se llama El Taller de El Chucho porque ahí trabajan como perros (¡muchísimo!), y en Guadalajara a los perros de cualquier tamaño o raza les dicen chuchos.
José Antonio Fernández: ¿Qué ves hoy y a futuro en El Taller de El Chucho que te parece tan atractivo?
Angélica Lares: Para empezar, es importante tomar en cuenta que se trata de un espacio único, sui géneris. No existe un centro de producción de animación así en ningún lugar del mundo.
Desde la mano de Guillermo Del Toro y formar parte de la infraestructura de la Universidad de Guadalajara, más la oportunidad extraordinaria de acercarnos y nutrirnos de los jóvenes.
Igualmente la posibilidad de hacer enlaces con otras universidades y con más estudiantes y maestros.
El Taller de El Chucho es una espacio de creación muy particular que se ha venido construyendo en Guadalajara desde hace muchos años. Hablo que esto inició desde hace 3 décadas, cuando el Taller todavía ni siquiera existía como tal. Estaban Rigo Mora (pionero del cine animado en stop motion), Rita Basulto (4 premios Ariel), Juan Medina (uno de los 7 Sabios) y René Castillo (ganador del Festival Pantalla de Cristal por el corto Hasta los huesos, obra de arte sublime que ha inspirado hasta largometrajes de Hollywood).
Siga leyendo más respuestas de Angélica Lares haciendo click ahora mismo, consulte la página 48 de la Revista TelemundoCine núm 191, en RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: septiembre, mes en el que debería finalizar Huelga de Hollywood. Es primer pronóstico
|
|
|
Por Lucía Suárez
Septiembre es el mes marcado para que finalice la huelga de guionistas de Hollywood, en consecuencia también la de actrices y actores.
- Es tiempo suficiente para que lleguen a sus primeros acuerdos.
- En caso de que no tengan todo resuelto, aún así tienen la posibilidad de dar fin a la huelga. Ya no deben retrasar más las producciones porque eso perjudica la cadena de estrenos. Significa que en algún momento perderán público en salas y eso quiere decir que miles de millones de dólares no irán a Hollywood.
- Septiembre es el mes para que firmen el acuerdo, debe ser así.
El daño a la industria del cine ya está hecho, quizá debieron negociar sin detener la producción. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Inscripciones Festival Pantalla de Cristal, 8 categorías en competencia; películas, series, documentales, reportajes...
|
|
|
El espíritu de El Festival Pantalla de Cristal
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
- Director
- Fotografía
- Valores de Producción en Pantalla
- Guión
- Edición
- Postproducción
- Diseño de Audio
- Dirección de Arte
- Efectos Visuales
- Animación
- Banda Sonora-Música
- Investigación
- Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
- Casting
- Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
Aquí los links directos a la Convocatoria y a la Ficha de Inscripción. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
GUADALAJARA es ya un gran centro de producción audiovisual y de reunión de la comunidad cinematográfica en México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Guadalajara se confirma ya como un gran centro de producción audiovisual y también de reunión de la comunidad cinematográfica de México.
- Con el Festival de Cine en Guadalajara.
- Con El Taller de El Chucho, casa de animación reconocida a nivel mundial con instalaciones espectaculares. Hicieron ahí escena de la película Pinocho de Guillermo Del Toro.
- Y ahora con la Ceremonia de Premiación de los Premios Ariel.
Guadalajara está cosechando lo que sembró por años, puede celebrar su importancia en la industria audiovisual de México y América Latina. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
EL poder de recursos de la televisión comercial sigue siendo mucho mayor que el que tienen los YouTubers
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El poder de recursos de la televisión comercial es mucho mayor si se compara con el que tienen los YouTubers, sin embargo siempre debe tomarse en cuenta que el poder mayor de los YouTubers es estar en YouTube y también en todas las redes sociales.
- Lo explico así: si Luisito Comunica solo se presentara al público en su página de internet, sería mucho muy difícil que tuviera gran punch.
- Luisito Comunica está en todas las redes sociales.
- La ventaja de los personajes y programas de la televisión comercial, es que están en YouTube, en todas las redes sociales y también en la televisión abierta y la de paga.
- La cobertura de programas de entretenimiento como los matutinos de la tele abierta, los de chismes del espectáculo, los de deportes y las noticias, es que cuentan con hasta decenas de fuentes de información que los alimentan en todo momento. Ese no es el modelo de los YouTubers.
- Aún así, son ya muchos los YouTubers que tienen mayor audiencia que muchos de los personajes de la televisión, lo que siempre llama la atención porque sin todo ese poder de la tele comercial han logrado cautivar hasta a millones de audiencia con base en desarrollar una especialidad, sean consejos de cocina, rutas de viaje, entrevistas con famosos...
Lo que las agencias de publicidad, las marcas y los personajes de la pantalla siempre deben considerar es que el poder de la televisión comercial cuenta con más recursos, si se le compara con los YouTubers, lo que por supuesto les da más posibilidades de atraer a más audiencia de forma cotidiana.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
PORCENTAJE de largometrajes mexicanos registrados en 2022 por categoría de producción: 54 por ciento son ficción
|
|
|
Claro está que las sociedad mexicana apoya la producción de cine.
Si consideramos que entre Eficine y Focine aportan unos 900 millones de pesos, quiere decir que hay otros 900 millones de pesos en el año que salen de distintas instituciones, empresas o inversionistas para producir películas.
Hoy existe un ambiente muy favorable para producir cine en México.
Porcentaje de largometrajes mexicanos registrados en 2022 por categoría de producción:
- Ficción 54 por ciento
- Documental 42 por ciento
- Animación 2.5 por ciento
- Experimental 1.5 por ciento
La fiebre por producir documentales está a la alza, aún cuando sus posibilidades de exhibición son complejas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
ÁLVARO Cueva: La historia de la televisión debe reescribirse, tal y como se está reescribiendo la historia de México
|
|
|
Por Álvaro Cueva
A usted le consta, la historia ya no es lo que era antes. Hasta hace algunos años, a todas y a todos nos enseñaban que México había sido conquistado por España. Ahora se habla de un proceso de resistencia indígena.
- Figuras que durante muchos sexenios se estuvieron romantizando, como la de Porfirio Díaz, han vuelto a asociarse con conceptos como dictadura, genocidio y homofobia.
- Y otras, que estaban yéndose hacia el olvido, por no decir que hacia el desprecio, como la del mismísimo Benito Juárez, están resurgiendo como estandartes para las nuevas generaciones.
- No sé a usted, pero a mí, en la escuela, nadie me habló de Felipe Ángeles. Ni siquiera sabía que había existido. Hoy hasta tenemos un aeropuerto internacional con su nombre. ¿Y qué me dice de las mujeres? Muchas personas se enteraron, hace muy poco tiempo, que México tiene una “dulcísima madre de la patria” y que esa señora se llamó Leona Vicario.
- Para no hacerle el cuento largo, México está pasando, como muchos países, por un muy interesante proceso de revisión histórica.
- Nos estamos volviendo a contar nuestra historia, estamos cuestionando situaciones que antes parecían sagradas, estamos descubriendo personajes que a pesar de haber muerto hace muchos siglos, parecen demasiado actuales.
- ¿Por qué no hacer lo mismo con la historia de la televisión? No sé usted pero yo veo, en muchos de los libros que se han escrito en ese sentido, unos enfoques rarísimos que me dicen muy poco de lo que ha sido esta industria. Los que no giran alrededor de puras cuestiones técnicas como la invención de la televisión a color son auténticas campañas de desprestigio para empresas como Televisa en un muy claro afán de vincularlas al PRIAN y llevar a las multitudes a la izquierda.
Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva sobre reescribir La historia del la televisión, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 50 del núm. 191 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
SCJN determina que desaparecer al Fidecine es inconstitucional, Focine no está en Ley y no lo sustituye
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El tema de Fidecine sigue vivo.
- El Fidecine es un fideicomiso creado para apoyar la producción de películas en México que tengan intención de ser taquilleras.
- Intervienen en el consejo de Fidecine exhibidoras.
- En este sexenio, AMLO decidió eliminar la mayor cantidad posible de fideicomisos bajo la siguiente argumentación: se había creado un gobierno paralelo con fideicomisos e instituciones independientes.
- En el caso del cine, decidió eliminar los fideicomisos Foprocine, que tenía como objetivo hacer cine de calidad, y Fidecine, su plan fue hacer cine de calidad de tinte comercial taquillero.
- La Suprema Corte de Justicia consideró que al eliminar Fidecine (curiosamente Foprocine no está en pleito), el Estado ya no resguarda su compromiso con la cultura, principio que establece la Constitución y que Fidecine permitía se cumpliera en la práctica.
- Cuando en este sexenio de AMLO se elimina Fidecine y se crea Focine, Focine no aparece en ninguna Ley, por lo que la Corte no ve este nuevo método como una garantía.
- Por lo tanto la Suprema Corte obliga al Congreso a de nuevo darle recursos a Fidecine.
- Lo que tendría que suceder ahora, es que el Congreso obedezca a la Corte. Eso puede suceder otorgándole un presupuesto mínimo, lo que de inmediato sería considerado una burla.
- Otra opción es elevar a nivel Ley a Focine y por ahí encontrar una salidad jurídica, aunque en estos tiempos de efervescencia política cualquier polémica puede quitar votos a unos y a otros, por lo que en todo caso las discusiones deben pensarse para que lleguen a buen puerto.
Para la comunidad cinematográfica es una buena noticia porque ahora el Congreso debe considerar que los apoyos al cine deben estar consagrados en la Ley, no es una decisión débil. Fortalece. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
CCC y Canacine organizan evento para guionistas y líderes de la industria cinematográfica
|
|
|
Del 4 al 8 de septiembre del año en curso, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) abre sus puertas a uno de los eventos más esperados para los guionistas formados en esta escuela de cine: el Inpitch Script Pitching Showcase CCC 2023.
Patrocinado por Canacine, con el objetivo de impulsar a jóvenes guionistas, este evento promete ser un espacio donde talentosas escritoras y escritores del Curso de Guión Cinematográfico presentarán sus historias y personajes a destacados representantes de la industria cinematográfica.
Esta emocionante oportunidad se desarrollará en un formato de citas rápidas con productores que podrán escuchar las historias y lograr un vínculo para el futuro laboral.
- Este evento representa una valiosa oportunidad para que los futuros guionistas y creadores de contenido cinematográfico y televisivo presenten sus proyectos a profesionales de la industria, establezcan conexiones y den un paso importante hacia la realización de sus sueños en el mundo del cine y la televisión.
Asimismo, este evento ofrecerá Master Clases con guionistas destacados para conversar alrededor de esta profesión en la industria cinematográfica.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
GNODE promueve Bolt 6 LT, tiempos de reconexión rápidos y más opciones para ajustes de frecuencia
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNODE, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...
Bolt 6 LT
- Las características clave del conjunto HDMI Bolt 6 LT incluyen un alcance de 750 pies, tiempos de reconexión rápidos, una configuración sencilla e intuitiva con la aplicación Bolt
- Manager para iOS o Android y una conectividad consistente y estable.
- La serie Bolt 6 LT utiliza la banda de 6 GHz para brindar a los usuarios una mejor calidad de imagen y reducción de interferencias.
- Y cuando se utiliza en áreas de mucho tráfico, la frecuencia inalámbrica de 6 GHz ofrece a los usuarios del Bolt 6 LT más opciones para ajustes de frecuencia con 12 nuevos canales.
GNODE es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
TECNO Planet promueve lentes Canon RF, claridad y precisión. Muy vendido el Canon RF 14-35mm f/4L IS USM
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentó en la ExpoPantalla. Promueve varias marcas de equipo.
Lente Canon RF 14-35mm f/4L IS USM
- Es de alto poder, muy versártil el Canon RF 14-35mm f/4L IS USM
- Ideal para espacios reducidos, también para capturar imágenes de paisaje destacando primeros planos.
- Permite poner a cuadro todos los detalles de una escena.
- Ideal para dar lucimiento a paisajes, arquitectura, valores de producción, vestuario, peinados.
- Enfoque automático silencioso, pensado para que no interfiera en escenas de video.
- Es ideal para producciones de ficción y documental.
- Ligero y compacto.
- Combina rendimiento y funcionalidad.
- Con este lente se puede producir toda una serie o película.
- Permite conseguir resultados creativos impresionantes.
Tecno Planet es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve FUJIFILM Xapp, permite compartir archivos a tu celular con gran velocidad
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm México se fundó el 6 de marzo de 1963, bajo la razón social RIVFER S.A. de C.V. ¡Celebra 60 años de ser protagonistas en el mercado audiovisual de nuestro país! Desde su fundación, Fujifilm México mantiene su apuesta por ofrecer máxima calidad en los productos que distribuye, al igual que en su atención y servicio. Su solidez y liderazgo se reconocen en la industria.
FUJIFILM Xapp
- La nueva FUJIFILM XApp permite compartir archivos a tu celular con gran velocidad.
- Además, genera un diario de fotos para que puedas seguir tu proceso.
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
EFD en mancuerna con Vintage Glass rentan lente Tokina 16-28 mm, cubre sensor Full Frame
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
EFD Producción Virtual es el proyecto en su tipo más grande de América Latina, su apuesta es extraordinaria: coloca a México en la vanguardia de la tecnología virtual. Combinan la Producción Virtual con su Departamento de Robótica
EFD renta una amplia variedad de lentes en mancuerna con Vintage Glass.
Lente Tokina 16-28 mm
- Familia Vintage Glass.
- Es un complemento ideal, complementa la colección de lentes Mamiya.
- Cubre sensor Full Frame, iris de 9 hojas y enfoque cercano de 11″.
- Brinda la libertad de capturar un ángulo de visión súper amplio con la comodidad de su tamaño que es extremadamente compacto.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TECNOLOGÍA Haivision es producción remota, redundancia total. Promueve Teknomérica
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de los equipos Haivision, compañía especializada en ofrecer soluciones para lo que llaman “misión crítica”, es transmitir producciones en vivo con ultrabaja latencia. Fabrica tecnología para producir eventos en vivo con calidad, impulsa centros de operación y de mando, de inteligencia y reconocimiento y para distribución vía IP.
Tecnología Haivision es producción remota
- Es posible contar con menos personal insitu, más personas en sede o colaborando en remoto.
- Se evitan desplazamiento en forma masiva.
- Se hace más con menos inversión, se generan ahorros enormes.
- Con Haivision no se requiere de satélites ni de fibra, permite realizar múltiples producciones en la Nube para OTTs, redes sociales, televisoras...
- SRT tiene el poder de utilizarse en redes de internet públicas, el internet que se tiene en casa es suficiente para hacer una producción remota, esto es muy relevante. La estabilidad es la misma si se utiliza internet, fibra o satélite.
- Con Haivision la redundancia es total, la transmisión no falla.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve cámara Sony FX30, ideal para volarla en un dron
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, y la empresa Sony presentaron en la ExpoPantalla de forma especial la cámara Sony FX30 Cinema Line. Se trata de tecnología diseñada para conseguir el anhelado Look Cinematográfico en la producción de películas, series, cortos, documentales, videoclips, reportajes y corporativos.
Cámara Sony FX30
- Cuerpo estilo jaula, cuenta con distintas roscas para colocar accesorios, como brazo, monitor, lámpara de iluminación, micrófono adicional...
- Pesa 646 gramos.
- Ideal para volarla en un dron.
- Es muy compacta.
- Entrada para auriculares.
- USB Tipo C, que incluso acepta suministro de energía.
- HDMI Tipo A, acepta cables más robustos, mejores.
- Se puede capturar con grabador externo hasta 16 Bits, ó 10 Bits con el grabador interno o tarjetas.
- Adaptador para sincronizar Código de Tiempo, eso le permite ser utilizada en proyectos multicámara.
- Ventilador físico silencioso.
- Es de aleación de magnesio, robusto y duradero.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve Harmonic VOS360 ad, monetización por colocar marcas publicitarias en videos de forma orgánica
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama
de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmonic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.
Harmonic VOS360 AD
- La capacidad tecnológica de la solución Harmonic VOS360 es sorprendente.
- La colocación de marcas puede ser en cualquier tipo de escena en movimiento, como un regalo al pie de un arbolito de Navidad, un anuncio tipo display sobre la banqueta en una avenida con personas caminando, al costado de un camión estacionado en una calle, en un puente vehicular...
- Es una gran posibilidad de monetización para todo tipo de producciones.
- Permite colocar de forma sutil y elegante la publicidad de marcas, sin que cause ninguna molestia al espectador.
- El proceso se realiza con Inteligencia Artificial, de hecho analiza y sugiere lugares de colocación.

Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|