EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá escena en Taquería Wendy con El Taco Vieejooo
20 de agosto 2023
En Clave de H, por GuaPur
En la película No-Muro se incluirá una escena en la Taquería Wendy, es ya una decisión de El Productor de Lentes Oscuros.
Lo decidió así porque considera debe aprovechar el costo de oportunidad: hoy el nombre Wendy está en el ambiente porque Wendy es muy simpática y ocurrente, ganó en el reality La Casa de Los Famosos.
Pero cómo conectar al público con la película No-Muro, es la pregunta. La respuesta: haciendo una escena en la Taquería Wendy.
Y qué pasará dentro de la taquería: que los nombres de los tacos tendrán los dichos de Wendy. Por ejemplo, ¡El taco vieeeejoooo!
O las quesadillas Las Perdidas.
Imagina El Productor de Lentes Oscuros la siguiente escena, todos serios dentro de la taquería, llega el mesero y pregunta: ¿qué van a ordenar? Y los comensales empiezan a pedir actuando de forma histriónica, para ponerle sabor a los nombres.
La Taquería Wendy y su Taco Vieejooo deberán tener un buen taquero, podría ser un nuevo luchador, tendrá que ser un nuevo famoso. Podría ser El vieeeejooo.
Hasta el momento El Productor de Lentes Oscuros considera que no debe hacer ningún pago de derechos, supone que no es necesario. La Abuelita de Lentes Oscuros le dijo en la cena: me caes bien por cándido.
El texto de ariba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: En qué consiste la Pedagogía Activa, técnica con la que hicieron los Libros de Texto Gratuitos
20 de agosto 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Desde hace muchas décadas, las escuelas activas se ganaron un lugar en la educación de niñas y niños. Fueron famosas durante mucho tiempo, su método ha comprobado que es efectivo.
Hoy que se da una revolución en las nuevas generaciones, que ya no existe eso de que todos cállense, escuchen y sigan la orden, se abre un espacio extraordinario para la evolución en el método educativo de los Libros de Texto Gratuitos de México,
El tema es ideal para producir una telenovela, serie, película, documental, corto o reportaje.
Un tema central es el de la Pedagogía Activa, debe explicarse en qué consiste.
Otro es sobre qué deben hacer los maestros en el salón de clases y qué los alumnos, cuál es su papel.
Otro tema que debe incluirse, es como la participación en clase elimina el bullyng porque los alumnos se acostumbran a que todos participan, que la opinión de todos y colaboración es valiosa.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Conferencias de Prensa Vespertinas Explicativas quitan presión contra Libros de Texto Gratuitos. Buenas presentaciones
20 de agosto 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Es un hecho que las Conferencias de Prensa Vespertina Explicativas quitaron ya presión a la campaña contra los Nuevos Libros de Texto Gratuitos que se distinguen por lo llaman La Escuela Mexicana.
Y han quitado presión porque las presentaciones son de alto nivel, además ya no se encontraron más errores que la veintena que se dio a conocer de forma intensiva en redes.
Punto clave también es que los opositores a los Nuevos Libros de Texto Gratuitos no han presentado de forma didáctica sus explicaciones ni propuestas.
Las campañas anti y su poder efímero
Las campañas anti en redes sociales tienen el poder de ser muy potentes en un primer momento pero puede durar muy poco su intensidad cuando no se respaldan con información que sea fuerte.
A días del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el Poder Judicial tiene la palabra.
Las Conferencias de Prensa Explicativas son sello del sexenio de AMLO, sin duda son lo más útil para confirmar en todos los casos la importancia de los hechos y el nivel de efectividad de gobierno y personas o grupos involucrados en cada caso. Sirven al cien para que la gente esté informada, permiten ver debilidades y fortalezas de forma clara.
Aquí es importante precisar: la mayoría de las conferencias de prensa son básicamente informativas, las hacen para dar a conocer boletines. En cambio, las conferencias de prensa que explican son la novedad de este gobierno, con su duración de dos horas y más y su método de exponer con láminas de Power Point y videos los casos, despejan dudas y eso quita presión de forma inmediata.
Llama la atención que ninguno de los profesores ni la Secretaria de Educación Pública se han ganado malos comentarios en redes sociales ni en medios por las Conferencias de Prensa Explicativas.
PERSONAJE de la Semana: Rodrigo Jiménez Solomón recibe Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por su mesa de opinión Ni más ni menos de TV Mexiquense
20 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
Rodrigo Jiménez Solomón es Director General de Mexiquense Medios Públicos, estaciones a las que ha impreso un sello que las distingue: sus producciones y toda su programación están pensadas para ir por el público. También conduce la mesa de opinión Ni más ni menos.
Recibió una Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos / ATEI por su programa Ni más ni menos, producción de TV Mexiquense / Canal 34.
El reconocimiento dice a la letra:
Por abrir un espacio de opinión
de temas políticos y sociales
que pone en alto la bandera de la pluralidad, es diverso e incluyente.
Da fuerza mayor a los nuevos tiempos de total apertura:
que las opiniones corran,
que se dé la discusión, diálogo sin censura.
Predicar con el ejemplo impulsa la libertad creativa
PORTADA: Edición Especial Revista TelemundoCine / ExpoPantalla 2023, las tendencia de la tecnología. Es una Joya
20 de agosto 2023
Aquí el link para leer la Revista TelemundoCine Edición Especial ExpoPantalla 2023, presentada por RevistaPantalla.com
Invitamos a leer la Revista TelemundoCine en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.
Aquí el link a la versión Flip
Agradecemos leer y compartir.
Contenido destacado:
Editorial: Una Joya
Mesas de Diálogo en la ExpoPantalla 2023:
Conferencia Magistral de Daniel Blanco AMC: Reglas de Oro de Cinefotografía
Conferencia Magistral de Alex Reynaud: Reglas de Oro de Cinefotografía
Conferencia Magistral del Ing. Uriel Landeros: Reglas de Oro para mantener la Calidad en Televisión
2 Master Class Express en la ExpoPantalla 2023:
Tecnologías de Vanguardia
Cámaras, lentes, sensores
15 Conferencias Magistrales:
Presenta Amtec:
Solución Harmonic VOS360 ad, para incrustar anuncios en video, películas, series, deportes... y monetizar
Presentan Sony y Color Cassettes: Cámara Sony FX30
Presentan Panasonic y Lebraz: 24 Tendencias actuales de la tecnología
Presenta Teknomérica: Tecnología Haivision para Producción Remota
Presenta FujiFilm México: 60 Años de FujiFilm México, lentes Sigma y lentes Fujinon Premista
Presenta Sistemas Digitales en Audio y Video: Tecnología Ross para Sets Virtuales, Realidad Aumentada, Realidad Extendida, Producción Virtual
Presentan CTT y Amtec: Luminarias Infinibar Aputure
Presenta Cinetec: Plantas-BateríasGrandes VOLTstack Portable Electric
Presenta Protraining: Familia Adobe / Inteligencia Artificial con Photoshop
Presenta FilmLight: Baselight 6.0 es una revolución en la corrección de color / Inteligencia Artificial
Presentan Sony y ColorCassettes: Producción Virtual con Sony
Presenta Teknomérica: Kairos Panasonic es mucho más que un switcher, lo tiene todo
Presentan Panasonic y Lebraz: Tres cámaras Panasonic muy poderosas, una es robótica, la 160
Presenta CTT: luminarias LiteGear / Espectacular Auroris
Presenta Sistemas Digitales en Audio y Video: Teleprompters Fortinge
TV Cantropus: Tú digital, yo analógico
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com
Escribimos la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com para ti
Agradecemos leer y compartir
BOOM-boom de producción de películas y documentales en México, es un hecho
20 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
Debe el lector considerar que en 2001 se produjeron 21 películas mexicanas, contra 258 en 2023.
Recuerden que a mediados de los noventa hubo años que no se llegó ni a 10. Eso sí era crisis, esos sí que eran problemas.
Hoy el boom-boom de producción de películas y documentales en México es un hecho, quien no quiera festejar vive en el error.
Lo que no está resuelto es el tema de la taquilla.
El promedio de la taquilla para el cine mexicano en salas los 30 años recientes, es del 7 por ciento del total. Yo le llamo El Maldito 7 por ciento que nadie ha podido vencer.
TV Azteca atraviesa por un momento de cambio, toma nuevo impulso. Claves decisiones de Ricardo Salinas y Benjamín Salinas
20 de agosto 2023
Por José Antonio Fernández
TV Azteca atraviesa por un momento de cambio.
El mismo Ricardo Salinas anunció en X (antes Twitter) con un aterrizaje en helicóptero en las instalaciones del Ajusco, que está de vuelta en TV Azteca. O sea: se trata de un antes y después, sus accionistas se encuentran a la espera de buenas noticias.
Es conocido Ricardo Salinas por su creatividad en el manejo de sus empresas, le gustan los retos.
En el caso de TV Azteca, requiere dar un nuevo impulso a sus contenidos porque Imagen Televisión y Canal 6 Multimedios cuentan con personalidades de pantalla que han logrado empatía con el público.
También tendrá que decidir si TV Azteca regresa a la producción de telenovelas o se la sigue jugando con realities de concurso.
Es clave apuntar que TV Azteca cuenta con contenidos-marca muy fuertes, como La Academia, Hechos con Javier Alatorre, Azteca Deportes (Martinolli, Luis García y Jorge Campos, no en las mesas de Los Protagonistas en donde no han logrado encontrar un personaje tan fuerte como José Ramón Fernández), Ventaneando, Master Chef y Exatlón.
Ricardo Salinas y Benjamín Salinas deben tomar decisiones para dar un nuevo impulso a TV Azteca, tienen una gran ventaja que son sus fortalezas. Abundan en TV Azteca. Su calidad técnica es una de ellas, es clave.
AMBULANTE Gira de Documentales arranca su recorrido el 29 de agosto en CDMX, proyectarán 112 películas de 28 países
20 de agosto 2023
La programación de Ambulane 2023, La Gira de Documentales, se compone de 112 películas provenientes de más de 28 países, habladas en 28 idiomas —de los cuales nueve son lenguas indígenas—, con cinco estrenos en México.
Las cintas están repartidas en nueve secciones:
Sonidero (en homenaje a las resonancias, el sonido y la música)
Pulsos (panorama del largometraje documental mexicano)
Resistencias (con enfoque en la justicia, la resiliencia y la defensa de los derechos humanos)
Retrovisor (enfocada en películas que le dan vida al archivo cinematográfico)
Ambulantito, (sección dirigida a la niñez)
Injerto (sección dedicada al cine de vanguardia)
Coordenadas (películas locales de cada región que visita la Gira)
Destaca además una nueva sección: Invocaciones, que enmarca este año dos retrospectivas de cine mexicano.
ul>
La primera dedicada al cineasta Eugenio Polgovsky
La segunda En primera persona dedicada a un cine documental realizado en voz propia por mujeres directoras en México.
La Gira en Ciudad de México
La función inaugural de la Gira de Documentales será el martes 29 de agosto a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la proyección del documental M20: Matamoros Ejido 20, de Leonor Maldonado.
Contará con la presencia de la directora, prometen una sorpresa muy especial.
La entrada es gratuita y el cupo es limitado; la entrega de boletos será en taquilla de prensa del teatro a partir de las 17:00 hrs., el mismo día del evento.
Del 30 de agosto al 3 de septiembre, la Gira de Documentales ofrecerá una selección de largometrajes y cortometrajes a proyectarse en Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad a través de su Sala de Arte Cinépolis.
Para los seguidores de la Gira de Documentales, Cinépolis contará con el tradicional Cinebono, con un costo de $160 pesos por cuatro entradas, así como un costo especial de $55 pesos por boleto individual.
Muchas de las funciones irán acompañadas con la presencia de los realizadores y los protagonistas de los documentales.
Entre las personas invitadas destacan Amber Bemak, directora de 100 maneras de cruzar la frontera; Lea Glob, directora de la película Apolonia, Apolonia; y Vinícius Girnys, director de Samuel y la luz.
Las sedes de Ambulante 2023: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinépolis Diana, Cinépolis Universidad, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural José Martí, Centro de Cultura Digital, Centro Cultural de España en México, Casa del Lago UNAM, Centro Nacional de las Artes, Goethe-Institut Mexiko, Le Cinéma IFAL, Museo Memoria y Tolerancia,, Faro Aragón, Faro Cosmos y Faro de Oriente, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Fonoteca Nacional, Teatro Casa de la Paz UAM, Casa del Tiempo UAM, Casa de la primera imprenta de América UAM, Casa Rafael Galván UAM, Glorieta de las y los Desaparecidos, y Pulquería Insurgentes.
La decimoctava edición de la Gira de Documentales arranca su recorrido en Ciudad de México con un programa de 102 actividades repartidas en 25 sedes. Del 29 de agosto al 3 de septiembre se llevarán a cabo proyecciones, conversatorios, un taller, jornadas y sesiones musicales. La entrada será gratuita en el 65 de los eventos.
mbulante Gira de Documentales viajará a cinco estados de la república mexicana entre el 29 de agosto y el 8 de octubre de 2023: Ciudad de México (del 29 de agosto al 3 de septiembre), Ciudad Juárez (del 6 al 10 de septiembre), Aguascalientes (del 20 al 24 de septiembre), Veracruz (del 27 de septiembre al 1 de octubre), y Michoacán (del 4 al 8 de octubre).
LOGRA poder con sus efectos visuales, película El extraño caso del fantasma claustrofóbico, dirigida por Alejandro Sugich. Estreno en Prime en 120 países
20 de agosto 2023
Afirma Alejando Sugich que su película El extraño caso del fantasma claustrofobico logra tener en pantalla esa imagen de película muy grande.
Cuenta con valores de producción muy importantes.
La hicimos con mucho tiempo. Brillan su fotografía, dirección de arte y efectos visuales. Se ve más grande de lo que en realidad costó la inversión. Los efectos visuales son protagonistas y por eso quise incluirlos, son digitales.
Las actuaciones de los niños son muy buenas, nuestro casting es muy diferente. Los personajes son creíbles.
Es una historia muy mexicana, un homenaje a la Ciudad de México. Se tata del miedo, de cómo se da ese paso de ser niño para convertirse en adolescente.
El objetivo es llegar a una audiencia juvenil que no ha atendido el nuevo cine mexicano, por eso también cuidamos mucho la calidad porque es un público que sabe de efectos visuales, son conocedores.
La personalidad y el carácter son cien por ciento mexicanos
Recomiendo la película porque es entretenida, es familiar. No requiere de groserías para conectar un buen chiste. No hay sangre, aunque sí hay miedo.
Los padres y abuelos, los tíos, podrán comentar acerca del terremoto de 1985 y dónde les tocó vivirlo.
Es una película con una calidad sobresaliente.
Es inspiradora
Los personajes se relacionan con los fantasmas, cuenta cómo se da esa leyenda muy mexicana.
Los fantasmas tienen relación con los niños, se desvanecen cuando aparecen los adultos.
Es de suspenso y fantasía, es de aventura e investigación. Es la historia de un fantasma que vive con un niño (Nikolai), deben ayudar al fantasma Poncho. Concluye con una historia de amor, Ximena es compañera de la escuela de Nikolai, es experta en fantasmas.
Datos de la producción
Les llevó:
8 semanas de preproducción
7 semanas de producción
8 meses de postproducción
Grabaron con la Alexa Mini LF Full Frame
Óptica anamórficos Cooke. Formato 235.
El guión se llevó 6 años, se basa en un cuento infantil de 55 páginas al que se le agregaron otras 60 para construir el largometraje. La historia está llena de detalles.
Es una historia que se desarrolla en la época actual, el fantasma que está en el closet murió en el terremoto del 85.
Se estrena en Prime Video, en 120 países de forma simultánea.
NUEVA Sede: Cineteca Nacional de las Artes tendrá su propia personalidad. Cine mexicano como protagonista en sus salas
20 de agosto 2023
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenta la Cineteca Nacional de las Artes, un espacio que está ahora dedicaro a la exhibición de producciones de lo mejor del cine nacional e internacional.
Es el conjunto multicinema ubicado al fondo del garn jardín del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México, que fue operado por Cinemex. Hoy cambia y se convierte en la sede Cineteca Nacional de las Artes.
Son instalaciones totalmente renovadas, la sede es extensión de la Cineteca Nacional
En la Cineteca Nacional de las Artes exhibirá cine de los cinco continentes, incluyendo el que no se distribuye en el circuito comercial. También presentará eventos educativos y culturales, su eje es la pluralidad temática y la diversidad artística y cultural de México, en línea con los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.
En conferencia de prensa para anunciar la apertura de la Cineteca Nacional de las Artes, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, destacó que en esta administración se apoya a la industria del cine nacional, desde la formación de quien hace películas hasta la exhibición.
“Es muy importante que se haga el cine, que se apoye la producción cinematográfica en todo su proceso, pero también es importante que se vea y para ello hay que fortalecer los canales de exhibición y las pantallas. Por eso, celebramos el 15 de agosto, el Día del cine mexicano, con una apertura de un espacio que fue privado durante 25 años y que se recupera para el mejor cine del mundo, pero con una especial dedicatoria y espacio para el cine mexicano”.
La encargada de la política cultural del país destacó que la presencia de una nueva cineteca en el Cenart será en beneficio de las personas que la visiten y conformará un espacio de encuentro entre las distintas disciplinas y escuelas que se encuentran en este centro. Esta diversidad, también se podrá ver en las pantallas.
“Esto se convierte en un gran terreno, como un gran lienzo para el desarrollo de audiencias, pero, sobre todo, para los derechos culturales, que son derechos humanos y tienen que garantizarse más y más. Las familias que vienen aquí tienen derecho a acceder a un buen cine, que sea este gran reflejo del México que somos, del mundo que somos. Si hay un arte que nos pone un gran espejo, sin duda, es el cine”.
Por su parte, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, comentó: “Es importante para nosotros que juntos celebremos el recuperar un espacio que había sido privado, no fue fácil lograr tener otra vez un espacio público y otra cineteca. Fue una muy buena negociación, tan es así, que pudimos tener ya listo este espacio para ustedes. No vamos a repetir la programación de la cineteca, la vamos a ampliar”.
Sobre las películas que se exhibirán, dijo: “Nuestra prioridad es nuestro cine, que no encuentra muchas veces pantallas, necesita tener un espacio propio. También se verán estrenos internacionales, ciclos, festivales, todo eso a los que ustedes están ya acostumbrados. Subrayo: no repetimos. Eso es fundamental”.
Al hablar sobre la cartelera especial que habrá durante el primer mes y con la cual se celebrará al cine mexicano, la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, comentó: “El Día del Cine Mexicano lo hemos convertido en un mes de celebración, en este momento en el que se producen más películas que nunca en la historia de nuestro país. Estamos celebrando al cine mexicano, estamos ofreciendo nuevos espacios para que el cine mexicano se vea y para garantizar el derecho de las personas en México de ver su propio cine”.
Una cartelera para celebrar el cine nacional
Con la recuperación de la Cineteca Nacional de las Artes se abre un importante espacio para el cine nacional.
Durante todo un mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2023, la cartelera estará dedicada a enaltecer la diversidad de voces e historias que construyen el cine mexicano contemporáneo. Durante la primera semana, las funciones serán totalmente gratuitas. Las tres semanas restantes, los boletos estarán disponibles al 2×1.
La programación incluirá clásicos del cine mexicano; historias que exploran fenómenos sociales como la migración, como la película animada Home is Somewhere Else, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos; las nuevas propuestas de cineastas indígenas como Mi no lugar, de Isis Ahumada Monroy, entre muchos títulos más.
También se realizará una retrospectiva en honor a la filmografía de la primera actriz María Rojo, con cintas como Rojo amanecer, de Jorge Fons, y una versión restaurada de María de mi corazón, de Jaime Humberto Hermosillo, entre otras.
Además, se hará presente la gran tradición del cortometraje mexicano, incluyendo trabajos producidos por el Centro de Producción de Cortometraje (CPC) entre las décadas de los setenta y ochenta, que han sido digitalizados.
Esta oferta cinematográfica forma parte de la programación que celebra el Día Nacional del Cine Mexicano en todo el país del 15 al 21 de agosto de 2023.
Durante esta semana se exhibirán 22 largometrajes y 19 cortometrajes en 60 sedes de 20 estados de la República Mexicana (más de 250 funciones); además, en 27 televisoras (más de 360 transmisiones), incluyendo MX Nuestro Cine (Canal 22.2), en la plataforma del Imcine, FilminLatino (filminlatino.mx).
En la conferencia de prensa, el director del Cenart, Antonio Zúñiga Chaparro, celebró la nueva alianza entre el CENART y la Cineteca Nacional, consideró que será un campo de oportunidad para que la comunidad estudiantil de las escuelas que se encuentran dentro de ese complejo arquitectónico, vean, conozcan y debatan sobre los temas que se presenten en las pantallas. “También estamos muy felices porque próximamente implementaremos un programa de cine al aire libre en las Áreas Verdes del Cenart, donde todas y todos serán bienvenidos y bienvenidas”.
Se renueva para recibir a nuevos públicos
Conformada por 12 salas de exhibición, tres de ellas con sistema para proyectar en 3D y con una capacidad total para 1,300 personas, la Cineteca Nacional de las Artes será administrada y operada por la Cineteca Nacional.
Los horarios de servicio serán a partir de las 10:00 horas, de lunes a domingo.
Para su remodelación, se realizaron cambios de imagen, mejoras en los equipos de proyección y sonido, así como de salas y butacas, con el fin de ofrecer a las y los espectadores una mejor visión.
También se llevaron a cabo cambios en espacios adicionales como una cafetería, fuente de sodas y una pérgola que considera un área de comida.
De igual forma, se dio el mantenimiento necesario a áreas comunes, tales como el lobby, dulcerías, pasillos, elevador y la escalera eléctrica para personas que requieran su uso.
El estacionamiento también fue remodelado y cuenta con espacio para 994 vehículos.
A la par de estas modificaciones, el Cenart ampliará sus horarios de cierre para permitir el uso interno de sus jardines por parte de quienes visiten la Cineteca Nacional de las Artes.
AL menos 4,000 millones de dólares no-invertidos en más de 100 días por huelga de guionistas de Hollywood
20 de agosto 2023
Por Lucía Suárez
Muchos misterios rodean a la huelga de guionistas y actores de Hollywood.
Como sucede siempre en estos casos de huelgas, las cifras empiezan a sonar en medios, puede ser que suceda para presionar a las partes.
Lo cierto es que no se arreglan todavía
¿Por qué no llegana un acuerdo?
Podría estar sucediendo que se programó el estreno o reestreno de películas que estaban en la fila por el tema pandemia, y entonces se da este compás de espera para desahogar el cuello de botella. Esta explicación es una posibilidad.
Otra es que las partes no llegan a un trato porque no les es posible, es decir: no saben qué hacer. En especial los estudios y las plataformas no se atreven a firmar algo que mañana las ponga al borde de la quiebra. Es otra posibilidad.
Una más es que no firman el acuerdo porque no saben qué acuerdo firmar. Esto es lo siguiente: han puesto sobre la mesa una carta a Santa Claus tan complicada, que Santa Claus la está pensando.
El tema, en cualquier caso, es que el 85 por ciento de los actores y guionistas, quizá un poco más, no ven que les llegue dinero por regalías y tienen dificultades para vivir del cine, y sí ven que estudios y plataformas con sus directivos hablan de cientos y hasta miles de millones de dólares en ganancias todo el tiempo. Eso es lo preocupante. Los estudios y plataformas siguen siendo un gran negocio.
El modelo de repartición del dinero debe cambiar, hoy en Hollywood es el siguiente: mucho para muy pocos y muy poco para muchos. Este modelo se agotó. ¿Cómo cambiarlo?
El dato duro hoy es que 4,000 millones de dólares se encuentran en la sala de espera de Hollywood por los 100 días de huelga, están listos para que en los sets se vuelva a escuchar el famoso: ¡Silencio, cámara, acción!
GRUPO Lighting realiza Proyectos Llave en Mano para equipar teatros, foros de cine y televisión, Foritos para YouTubers y Agencias de Publicidad...
20 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting vive una nueva era, es el Nuevo Grupo Lighting, que dirige Janna Torres Novelo en mancuerna con Carlos Torres.
El Nuevo Grupo Lighting es una propuesta recargada, tiene todo el espíritu del Grupo Lighting tradicional más la nueva fuerza del Grupo Lighting que ve el Siglo XXI como un gran abanico de oportunidades.
Cuentan con el portafolio más amplio de luminarias del mercado, además desarrollan, con el más alto nivel, Proyectos Llave en Mano para foros de todos los tamaños, desde Foritos para YouTubers y agencias de publicidadhasta foros de televisión, teatros y salas de concierto
Estudiar cada caso con sus necesidades es clave para que Grupo Lighting y su área de Proyectos Llave en Mano diseñe el traje a la medida más completo, el equipamiento de cada foro siempre tendrá características propias que deben cuidarse.
Pero hay un común denominador para todos los proyectos: la iluminación es protagonista.
De acuerdo a las posibilidades de cada sitio, es importante definir la altura de la parrilla, el tipo de rejilla, el sistema de conexión e incluso el lugar ideal en el que deben colocarse las luminarias.
Grupo Lighting tiene el expertís para diseñar mapas lumínicos con base a distintos usos del mismo foro.
Hoy en día es común que un mismo foro sea utilizado por distintos conductores o presentadores, es muy importante utilizar las luminarias que potencien las características propias de cada quien.
Si bien es cierto que las nuevas cámaras digitales ven más, también es verdad que la luz es la esencia que da vida a cada escena.
Para que la imagen de un noticiero, programa de televisión o de red social, serie, película, comercial o telenovela tenga encanto, requiere utilizar luminarias que potencien todos los matices, crear una paleta de color es clave. Debe estudiarse para definir el estilo y la estética que se quiere comunicar a la audiencia. El tono dramático es el que da persona- lidad a la pantalla, la iluminación es protagonista para conseguirlo.
Para compañías de renta
Grupo Lighting también tiene soluciones para que las compañías de renta de equipo puedan contar con un arsenal de luminarias idóneas que respondan a las necesidades de sus clientes.
Rentar equipo de iluminación hoy en día obliga a contar con un abanico de opciones, la clave es que cada tecnología sume.
Iluminar la piel
Iluminar la piel del talento que aparece a cuadro con el objetivo de lograr su máxima expresión, es el objetivo.
La iluminación puntual es el nombre del juego, cada luminaria debe ser estable en la temperatura elegida, es el punto número uno que permite al cinefotógrafo y al iluminador crear ese ambiente que quiere lograr el director.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
INTELIGENCIA Artificial es lo de hoy, Hollywood la anunció desde hace décadas y hoy la padece
20 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La Inteligencia Artificial ha estado presente en la tecnología desde hace mucho tiempo, automatizar un riego de jardín en horario predefinido o la temperatura de enfriamiento de un refrigerador, es una inteligencia básica que fue muy bien entendida por escritores de Hollywood desde el minuto uno.
Hollywood desarrolló el concepto de la Inteligencia Artificial desde hace décadas poniendo a robots en pantalla en películas y series, la más graciosa sin duda es Robotina, estrella de Los Supersónicos.
Pero la Inteligencia Artificial en esta tercera década del Siglo XXI está tomando un vuelo insospechado, se muestra ya con todo su poder, es tanto que le está dando miedo hasta a quienes la investigan y desarrollan. Es el caso de Elon Musk.
La Inteligencia Artificial debe ser amigable con el ser humano y el planeta, ese es un buen sueño.
Hollywood ha anunciado del poder maligno de la Inteligencia Artificial, la lista de películas de robots que ponen en jacque al mundo es larga. Recomendables son las películas Terminator, Yo Robot, Transformers, Pacific Rim, la simpática Wall-E, Inteligencia Artificial, por supuesto Matrix y Blade Runner. También la serie de televisión Perdidos en el Espacio y la cinta La Guerra de las Galaxias incuyen robots protagonistas.
No hay ninguna película que cuente lo que le sucede hoy a guionistas y actores, nos referimos a la problemática de ser eliminados por la Inteligencia Artificial.
PANASONIC Connect es innovación, el objetivo de sus equipos es conectar con la audiencia y colaborar con el desarrollo de una sociedad sostenible
20 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Panasonic Connect presenta una amplia gama de productos para profesionales del cine,
el video y la televisión. Son líderes en cámaras robóticas. Impulsan su nuevo switcher Kairos
Yasu Higuchi, CEO de Panasonic, explica así la relevancia de Panasonic Connect: juega un papel central en el crecimiento del negocio de soluciones B2B del Grupo Panasonic y brinda un nuevo valor a nuestros clientes al trabajar con ellos en el terreno de juego, enfrentando juntos sus desafíos.
Panasonic Connect
Panasonic Connect es el nombre completo con el que ahora Panasonic se presenta con su amplia gama de productos para la industria del cine, el video y la televisión.
Esta es la filosofía que guía a Panasonic: al impulsar la innovación en los distintos sectores de la cadena de suministro, los servicios públicos, la infraestructura y el entretenimiento, su objetivo es colaborar para el desarrollo de una sociedad sostenible y garantizar el bienestar general. Por encima de todo, valoran conectarse con sus clientes, estar cerca de ellos y comprender realmente cuáles son sus desafíos, el enfoque es poder ayudarlos con sus productos y tecnologías a resolver problemas y hacer contribuciones aún mayores para sus negocios.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Air, Transmisor móvil ultraportátil HEVC y H.264
20 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic y JVC, también las familia NewTek, BirdDog, baterías IDX, Matrox y tripiés Libec, entre otras marcas...
Haivision Air
Transmisor móvil ultraportátil HEVC y H.264 para producción remota y contribución de video en vivo a través de redes IP y celulares, incluyendo 5G.
Gracias a su conectividad 5G, 4G-LTE y 3G, el transmisor móvil Air permite a los profesionales transmitir videos HD desde cualquier lugar del mundo y transmitir en vivo a las redes sociales.
Diseñado con una carcasa robusta muy compacta que incluye una batería recargable y de larga duración, el transmisor móvil Air se puede llevar en una bolsa especial o simplemente sujetarlo al cinturón.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
TECNO Planet promueve nueva Canon EOS R100 con sensor CMOS APS-C de 24.2MP. Es 4K
20 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentó en la ExpoPantalla. Promueve varias marcas de equipo.
Canon EOS R100
Sensor CMOS APS-C de 24.2MP
Procesador de imagen DIGIC 8
Video 4K 24p con recorte, Full HD 60p
AF CMOS de doble píxel con 143 zonas AF
Diseñada para los creadores de contenido de hoy en día, la cámara mirrorless compacta y portátil EOS R100 de Canon ofrece una amplia gama de funciones para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones multimedia.
Tecno Planet es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GNODE promueve Kiloview E1 NDI, convierte el video de banda base SDI en varios flujos IP
20 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNODE, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...
Kiloview E1 NDI
El codificador de video Kiloview E1/E2 NDI H.264 convierte el video de banda base SDI o HDMI en varios flujos IP H.264, al mismo tiempo con bucle SDI o HDMI para monitoreo.
Los protocolos IP admitidos incluyen NDIHX/ RTSP/ RTMP/ RTMPS/ SRT/ HLS/TS-UDP/Onvif, que se pueden utilizar para producción profesional en directo de baja latencia, transmisión, grabación, a través de internet o de una red privada.
El protocolo NDI es un estándar de alto rendimiento que permite que cualquier persona use video de latencia ultrabaja en tiempo real en redes de video IP existentes.
Admite una amplia gama de protocolos, incluidos NDIHX/ RTSP/ RTMP/ RTMPS/ SRT/ HLS/ TS-UDP/ Onvif. Eso significa transmisión en vivo con RTMP/RTMPS, mientras que la producción en vivo con NDIHX y la producción remota con SRT se pueden manejar al mismo tiempo.
Es compatible con ONVIF 1.1/2.0 para un fácil acceso al sistema de protección de seguridad/Sistema NVR.
GNode es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EFD en mancuerna con Vintage Glass tienen ya a la renta en México los lentes Nikkor, buen contraste y una imagen suave
20 de agosto 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes Nikkor
La tradición japonesa en lentes para fotografía empezó con Nikkor ¡Y ya están en EFD! Siempre de la mano de Vintage Glass
Los lentes Nikkor AI y AIS (Auto Indexing) producidos a partir de 1977 continuaron la tradición por excelencia de Nikkor, permitiendo a la cámara saber que un lente estaba montado, indexado y saber la apertura del diafragma.
Con estos lentes se pueden esperar colores saturados, buen contraste y una imagen suave. Con un poco de halo hacia las luces altas si se utilizan con diafragmas abiertos.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.