1 de 21
|
|
|
|
BOLT Viramontes y Realidad Virtual con Dinamita-Post ahora en iP9 Studios
|
|
|
Por Bernarda Bermeo Y ahora en iP9 Studios cuentan con dos nuevas sorpresas, más otra más.
- En uno de los foros de iP9 Studios instalaron ya el Bolt Viramontes para producir efectos visuales del más alto desempeño.
- Y en otro foro de iP9 Studios hicieron alianza con Dinamita-Post para Producción Virtual con pantallas de LEDs.
- Tienen la posibilidad además de combinar tecnologías, la del Bolt Viramontes con la Producción Virtual de Dinamita-Post.
El líder de la alianza es iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez. Confirma que son los mejores foros independientes de México para producir cine, series, comerciales, videoclips, telenovelas. especiales en video...
La tercera sorpresa es la Línea de Crédito-Tarjeta de iP9 Studios, una idea muy novedosa que le permitirá a casas productores realizar sus producciones en foro o en el pueblito con todo bajo control. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve URSA Mini Pro 12K OLPF, incorpora un filtro infrarrojo
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Fortinge, Yamaha, Blackmagic, Panasonic y Ross, entre otras marcas.
Nueva cámara URSA Mini Pro 12K OLPF
- El modelo URSA Mini Pro 12K OLPF presenta un filtro óptico de paso bajo de calidad profesional que complementa a la perfección el sensor 12K.
- Incorpora un filtro infrarrojo moderno que mejora la respuesta a las frecuencias de onda del rojo lejano, al tiempo que conserva el color y los detalles de la imagen al procesar imágenes en formato Blackmagic RAW, lo que posibilita alcanzar nuevos niveles de fidelidad de imagen. Mejora los contrastes y le da profundidad de alta estética a las imágenes.
Sistemas Digitales en Audio y Video es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
VIDEOSTAFF promueve monitor FeelWorld ATEM 156; pantalla giratoria, marcador de seguridad...
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Monitor FeelWorld ATEM 156 4K 15.6" Quad Split
- Quad Split Display (1P, 2P LR, 2P TB, 2P PIP, 4P).
- Asistencia de enfoque máximo.
- Anamórfico (x1.33, x1.5, x1.8, x2.0).
- Pantalla giratoria (0°, 90°, 180°, 270°, espejo H, espejo V).
- Campo de comprobación (rojo, verde, azul, mono).
- Imagen congelada.
- Zoom.
- Pixel a Pixel.
- Marcador central.
- Marcador de seguridad (80, 85, 90, 93, 96, 4:3, 2.39:1, 2.35:1, 1.85:1).
- Color de línea (rojo, verde, azul, blanco).
- Ajuste de temperatura de color.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CTT renta el Dron Ronin 2 DJI, diseñado para conseguir la máxima fiabilidad
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales.
Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Dron Ronin 2 DJI a la renta con CTT
- El Ronin 2 está hecho para que los directores puedan hacer realidad esas escenas que dan vida a las producciones.
- Motores mejorados y con más torque le permiten ser compatible con un mayor abanico de cámaras, resistir fuertes vientos y fuerzas G, al estar montado en un coche y moverse con suavidad en vuelo.
- La sencillez del Ronin aumenta con el Ronin 2, haciendo el montaje y uso más fácil que nunca.
- Todo, desde el montar las cámaras y el equilibrado, la alimentación de accesorios y el transporte, se ha ajustado para que sea fácil y rápido.
- Una mayor inteligencia del Ronin 2, permite a los directores grabar tomas que antes habrían requerido equipo adicional y personal especializado. Cuenta con un control completamente fluido, funciones inteligentes pensadas para estudios.
- Los sistemas de energía han sido estrechamente integrados en el Ronin 2, ahora son capaces de mover sus motores, la cámara instalada y sus accesorios sin cables colgando o varios sistemas de alimentación.
- Al utilizar un sistema de baterías dual, los cineastas pueden cambiarlas sin apagarlo para que la cámara siga funcionando y sacar el máximo partido al tiempo de rodaje.
- Todos los elementos del Ronin 2 han sido diseñados para conseguir la máxima fiabilidad, desde los materiales hasta el diseño del motor con splash-proof, las soluciones dadas al cableado y las redundancias.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve Lifto 25 CARTONI, soporte motorizado para cámaras PTZ
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, es la empresa que desde su fundación apostó por distribuir tecnología diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico, es el caso de toda la familia ARRI y también de los lentes Zeiss y Angeniux, de los equipos Panther y Cartoni.
Lifto 25 de CARTONI
- Presentado por CARTONI, Lifto 25 es un nuevo soporte motorizado para cámaras PTZ (pan-tilt-zoom) con una unidad de elevación de control remoto única.
- Lifto 25 es la respuesta de Cartoni al uso cada vez mayor de cámaras PTZ por parte de estudios más pequeños en programas de noticias, charlas, educación y religión.
- El cabezal agrega control de altura como un complemento natural a las capacidades de apuntar, inclinar y hacer zoom de las cámaras.
- La altura de la cámara se puede ajustar de forma remota mediante cable o radio.
- Extremadamente versátil, Lifto 25 ofrece un rango de altura de 70 cm (2,3 pies) a 250 cm (8,2 pies).
- La columna motorizada realiza una carrera de 70 cm en dos etapas con una capacidad de 25 kg/50 lbs.
- Su estructura de trípode especial SDS (Smart-Stop double stage) garantiza estabilidad y rigidez torsional.
- Lifto 25 viene con un esparcidor incorporado y pies de goma.
- También se puede montar en una plataforma rodante Cartoni ligera.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ANUARIO Estadístico de Imcine es más preciso en todos sus apartados
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Ahora el Anuario Estadístico de Imcine es más preciso en todos sus apartados, lo que también obliga a que lectores y analistas sean más cuidadosos en su interpretación.
- Utilizo la palabra interpretación porque siempre que se habla de datos se piensa que todo será exacto, sin embargo en el caso del Anuario Estadístico de Imcine son tantos los datos que es compleja la interpretación, puede terminar siendo muy inexacta.
- Aclaro que no es un defecto del Anuario, es una cualidad el que presente tantos datos.
- Lo que se necesita es que los comentaristas del Anuario lo estudien y tomen muy en serio.
- Pongo un ejemplo:
- En 2022 se produjeron más de 200 películas, sin embargo no todas se concluyeron.
- Fueron terminadas más de 130, las demás siguen en proceso de producción, animación o post.
- Esto debe tomarse en cuenta al ver el número de películas exhibidas en 2022, que fueron 88.
- Es decir, si el lector o analista solo considera que arrancaron la producción más de 200 y se estrenaron 88, puede malinterpretarse el dato.
- El Anuario Estadístico de Imcine es de muy alto valor para la industria cinematográfica: confirma que existe el Boom-Boom (como le dice José Antonio Fernández) de la industria audiovisual en nuestro país, y que falta resolver el problema de la taquilla en salas que en promedio desde hace treinta años es de un Maldito 7 por ciento (como también lo califica José Antonio Fernández) de la taquilla total.
Una regla de oro en Ingeniería Industrial es que todo lo que se mide, se mejora.
Imcine está en lo correcto al publicar su Anuario Estadístico cada año, deberían de hacerlo todas las instituciones públicas del país.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|