IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Barbie en México, cuándo llegó y con cuántas familias ha vivido
30 de julio 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Siempre en los medios de comunicación se da mucho recelo cuando se trata de producir contenido relacionado con marcas, en tanto se ponen en juego derechos de exclusividad y eso puede causar problemas.
Sin embargo, el caso de la película Barbie ha tenido tanta potencia que sin duda tiene todo para ser central en la producción de una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental que cuente historias relacionadas con Barbie en México.
El guión debe narrar cuándo llegó Barbie a México, quién la vendía y qué tantas muñecas se vendieron.
Por supuesto debe tratarse el tema de las barbies con vestuario, las primeras muñecas que mostraron a mujeres trabajando en distintos oficios o profesines. Idea muy en sintonía con el despertar de la época, los años sesenta.
La historia debe contar cómo siguieron las ventas de Barbie en el mercado de México, en qué estados y estratos sociales tuvo más impacto.
Tema especial debe ser la baja en las ventas de muñecas Barbie y cómo ha sido recibida la película Barbie.
Muy importante que se incluyan los nuevos datos de ventas de muñecas Barbie, qué tanto han subido por el tremendo punch de la película.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: el gran contenido y lo creativamente bien hecha, atrae al público a ver Barbie. Historia única
30 de julio 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Muchos publicistas deben preguntarse, luego de ver Barbie: ¿hacer publicidad autocriticándose puede ser efectivo?
La respuesta es sí.
En la película Barbie se habla de forma crítica sobre sobre Barbie. Se cuenta su historia sin censura, incluso revelan que su creadora evadió impuestos.
El contenido de Barbie obliga a reescribir los libros de publicidad básica.
Para empezar, Barbie demuestra que cada quien debe siempre verse a sí mismo, autocriticarse hace bien. Y si es con sentido del humor, mejor.
También que el público merece respeto. el público no es tonto.
Hoy, Barbie se reposiciona como marca en el mundo, millones irán a comprar una Barbie porque ahora la entienden mejor y quieren más.
Y quien criticaba a Barbie como superflua y de cabeza vacía, puede decir: estaba en lo correcto, hasta ellos mismos (los creadores de Barbie) lo reconocen.
Barbie con su película es ya un caso de estudio para publicistas, Más les vale no creer que fue un garbanzo de a libra, es una revolución para la publicidad.
PERSONAJE de la Semana: Rodrigo Prieto ASC AMC brilla por su cinefotografía de la película Barbie
30 de julio 2023
Por José Antonio Fernández
Rodrigo Prieto ASC AMC, el cinefotógrafo mexicano que hizo Barbie, se ha distinguido a lo largo de su carrera por realizar una fotografía que interpreta el guión. Potencia la historia.
Se dio a conocer como maestro de la fotografía bajo su concepto con la película Amores Perros, del director Alejandro González Iñárritu. Marcaron juntos el antes y después de la fotografía en el mundo, le dieron el adiós a la fotografía puramente preciosista y abrieron la puerta para llevar a la pantalla una foto mucho más artística y compleja: la fotografía que interpreta el guión para poner en imagen todos esos sabores, texturas, volúmenes, profundidades y hasta olores que pueden estar presentes de forma simultánea en una escena.
Con Amores Perros, realizar una película cámara en mano como lo hizo Rodrigo Prieto, se volvió un furor en el planeta. Cambiaron el cine para siempre.
Hoy Rodrigo Prieto ASC AMC vuelve a sorprender al mundo colaborando de manera protagónica para crear una película que sin duda hace historia por la profundidad de los conceptos que plantea en pantalla, confronta al feminismo y al patriarcado, a la mujer con cabeza vacía y al machismo dizque educado por los libros.
Rodrigo Prieto interpretó el guión para crear imágenes sorprendentes, en las que luce la extraordinaria belleza de la actriz Margot Robbie. Como dato curioso, hay sitios de internet que con cierta dosis de perversidad analizan su belleza tratando de descubrir si se ha hecho cirugías plásticas. Nunca se ha operado, su belleza es natural. Rodrigo Prieto la ha sabido retratar, ilumina la pantalla.
Rodrigo Prieto crea un estilo de fotografía para el Mundo Barbie y otra para el Mundo Real. La del Mundo Barbie tiene esa luz perfecta subida llena de energía con su matiz rosa Barbie, que Prieto conoce muy bien porque es el rosa mexicano (Pantone 219). En cambio el Mundo Real es grisáceo, no tiene esa luz luminosa, perfecta. sus encantos son otros.
Prieto crea cada cuadro para ver todo eso que quiere narrar el guión, su mancuerna es poderosísima con la directora Greta Gerwig, hacen lucir al máximo la dirección de arte, vestuario, peinados y maquillaje. Por supuesto las actuaciones de todo el elenco, son igualmente de una potencia fuera de serie.
Se nota que se divirtieron al hacer la película, transmiten ese ánimo al público.
Cada dolly y plano secuencia de Prieto es impecable. Curiosamente el más comentado es cuando Barbie se quita las zapatillas con peluche y se queda descalza, es de una belleza estética mayor. La audiencia se encanta al ver sus pies descalzos, ha recibido miles y miles de comentarios en redes sociales, sumará millones. Esa escena coincide con la letra de la película, en la que dice: es bellísima (Barbie) de la cabeza a los pies.
Rodrigo Prieto como fotógrafo hace las veces de un actor, interpreta a su personaje. Su personaje es la fotografía, por eso es grande. Enorme como artista.
¡Bravo Rodrigo Prieto ASC AMC!, pone en lo más alto el nombre de México. Emociona ver su trabajo cien por ciento artístico.
Rodrigo Prieto tiene una larga lista de películas como cinefotógrafo: Amores Perros, Frida, El lobo de Wall Street, Secreto en la montaña, Argo, Sobrenatural, 21 gramos, Babel, Biutiful, The Irishman, Un embrujo...
La foto que utilizamos para la portada, fue compartida por el CCC en FB. Rodrigo Prieto dio una conferencia a sus alumnos hace apenas unas semanas. Por supuesto, le agregamos un ligero filtro rosa. Es un homenaje.
TEMA de la Semana: entre Barbie, Oppenheimer y Misión Imposible logran el milagro, regreso hipermasivo de público a salas de cine
30 de julio 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Al iniciar 2022 lo dijo en entrevista Alfonso López con José Antonio Fernández: para que regrese el público a las salas se necesita que ya estrenen las más taquilleras.
El pronóstico de Alfonso López se cumplió, aunque la estrategia tardó más de lo esperado.
Recordemos que las grandes productoras y distribuidoras de cine decidieron retrasar estrenos o estrenar en plataformas de manera directa, lo que definitivamente no fue una buena estrategia. Hay que estrenar en salas de cine, si eso es posible.
Hoy las salas de cine están repletas de público, el milagro se logra por tres estrenos simultáneos de grandes taquilleras: Barbie, Oppenheimer y Misión Imposible.
Barbie jaló más taquilla, después Oppenhemimer, les sigue Misión Imposible.
Es buena noticia para el mundo del cine y también para las plataformas y televisoras, inclusive para las redes sociales. Barbie despertó al público masivo.
Ahora la estrategia a seguir para exhibidoras como Cinépolis, Cinemex y CineMagic es cuidar los siguientes estrenos, deben buscar hasta por debajo de las piedras películas que sigan llevando público a las salas. Las exhibidoras como Cinépolis y Cinemex tendrían que estar viendo muchas películas a diario, incluyendo mexicanas, para elegir las que consideren con más posibilidades de taquilla. Siempre hay sorpresas.
PORTADA: Barbie, película que confronta al machismo y a la mujer de cabeza vacía, llena las salas de cine de México y Estados Unidos
30 de julio 2023
Por José Antonio Fernández
Vi ya la película Barbie, en sala llena. Muy inteligente, cine espectacular. Es genial. Actual.
Les puedo decir que me sorprendió gratamente por muchas razones. Explica a profundidad lo que es el patriarcado y el feminismo.
Por supuesto llama la atención el gran discurso (le da sentido y fuerza a toda la película) del personaje que interpreta la gran actriz America Ferrera (Gloria), porque es una migrante y su hija (ambas con evidentes rasgos de ascendencia mexicana-centroamericana) quienes con su sensibilidad e inteligencia liberan a Barbie, la hacen despertar, despiertan a todas las Barbies. Importante anotar que Gloria despierta a su propia hija (que tiene su propia problemática), siembra en todos los personajes entusiasmo por la vida, y lo hace con un discurso lleno de verdades muy fáciles de comprender que son evidentes.
Extraordinaria producción, fantástico diseño de arte.
Una historia en la que empezando por la juguetera Mattel, la sátira pasa por todos los personajes, en mayor o menor medida. Se saben reír de sí mismos. Es un largometraje liberador.
Brillante la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto ASC AMC. Importante decir que la producción se hizo con escenarios reales, desafío para Prieto porque consiguió darle ese estilo propio al Mundo Barbie totalmente distinto al Mundo Real.
Es divertida también.
Es un llamado a las mujeres para que de inmediato den valor máximo a su vida.
La lista de comentarios puede ser interminable.
La directora Greta Gerwig le inyecta un ritmo vertiginoso, es un homenaje al cine-espectáculo de Hollywood, refrenda su inmenso poder. Su sentido de la crítica y de la autocrítica es superior.
El personaje Ken (Ryan Gosling) se encarga de explicar la estupidez del patriarcado y Barbie (Margot Robbie, lista para ganar el Oscar) lo que es la estupidez de la mujer con la cabeza vacía. Dejan más que claro que ninguno de los dos comportamientos tienen razón de ser, significan eso: pura estupidez.
Es cruel Barbie, tremenda crítica a la sociedad más conservadora.
Me dio la impresión de que quien escribió el discurso del personaje de America Ferrera (Gloria) leyó unas mil veces el poema de Sor Juana Inés de la Cruz, el de Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón... ¡es del Siglo XVII! (Sor Juana era mujer sabía).
Vean Barbie.
Agrego: mi pronóstico es que veremos a la película más taquillera del 2023 competir por muchos premios Oscar, espero que la consideren. Barbie tiene todo para ganar Película, Dirección, Actriz, Actriz de Reparto, Diseño de Arte, Guión, Edición, Música, Vestuario... Esplendorosa la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto ASC AMC.
MIGUEL Mier: en Cinépolis estamos abiertos incluso a reestrenos; para subir la taquilla del cine mexicano necesitamos todos ponernos de acuerdo
30 de julio 2023
Por Bernarda Bermeo
Miguel Mier, COO de Cinépolis, lanza una llamado a los productores de películas: consideren estrenar en salas, hemos visto cómo producciones con muy buenas posibilidades de público quedan enterradas en plataformas (en una lista interminable de títulos), sin ningún impacto social.
Reflexiona sobre la muy baja taquilla del cine mexicano: creo que se puede subir, necesitamos ponernos todos de acuerdo.
En Cinépolis siempre estamos abiertos a explorar fórmulas para que más contenidos se vean en salas y atraer a más público.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Miguel Mier. La realizó en el marco del Diplomado en Guionismo, organizado por Canacine.
HUELGA de guionistas de Hollywood debe marcar un antes y después, se juegan el futuro del cine
30 de julio 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Y la huelga de guionistas en Hollywood tiene tres objetivos principales:
Mejoras salariales.
Cambios en el sistema de pago de regalías, considerando plataformas (que no revelan índices de audiencia por ningún motivo).
También de una vez por todas, poner sobre la mesa el tema de la Inteligencia Artificial haciendo guiones, lo que puede arrasar con los guionistas humanos y violar todos los principios básicos de derechos de autor.
La Huelga de Guionistas debe marcar un antes y después para la industria audiovisual, en especial para la producción de series, películas, telenovelas y documentales.
Se trata de aclarar el presente, futuro cercano y futuro lejano de los guionistas.
Preguntaría el cantante mexicano, El Bucky: de seguir así, “¿a dónde vamos a parar?”
ANUARIO Estadístico de Imcine es más preciso en todos sus apartados, exige más cuidado en la interpretación de datos
30 de julio 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Ahora el Anuario Estadístico de Imcine es más preciso en todos sus apartados, lo que también obliga a que lectores y analistas sean más cuidadosos en su interpretación.
Utilizo la palabra interpretación porque siempre que se habla de datos se piensa que todo será exacto, sin embargo en el caso del Anuario Estadístico de Imcine son tantos los datos que es compleja la interpretación, puede terminar siendo muy inexacta.
Aclaro que no es un defecto del Anuario, es una cualidad el que presente tantos datos.
Lo que se necesita es que los comentaristas del Anuario lo estudien y tomen muy en serio.
Pongo un ejemplo:
En 2022 se produjeron más de 200 películas, sin embargo no todas se concluyeron.
Fueron terminadas más de 130, las demás siguen en proceso de producción, animación o post.
Esto debe tomarse en cuenta al ver el número de películas exhibidas en 2022, que fueron 88.
Es decir, si el lector o analista solo considera que arrancaron la producción más de 200 y se estrenaron 88, puede malinterpretarse el dato.
El Anuario Estadístico de Imcine es de muy alto valor para la industria cinematográfica: confirma que existe el Boom-Boom (como le dice José Antonio Fernández) de la industria audiovisual en nuestro país, y que falta resolver el problema de la taquilla en salas que en promedio desde hace treinta años es de un Maldito 7 por ciento (como también lo califica José Antonio Fernández) de la taquilla total.
Una regla de oro en Ingeniería Industrial es que todo lo que se mide, se mejora.
Imcine está en lo correcto al publicar su Anuario Estadístico cada año, deberían de hacerlo todas las instituciones públicas del país.
CINE, televisión e internet son fuertes en PIB Cultura en México, que representa el 3 por ciento del PIB total
30 de julio 2023
Por Lucía Suárez
Hoy por hoy, según el Anuario Estadístico de Imcine, la industria audiovisual (tele, cine, internet, radio, videojuegos y propiedad intelectual) tiene un tamaño en la economía del país similar al de las construcción de obras de ingeniería civil: 258 223 millones de pesos al año contra 266 319.
El PIB específico de la industria cinematográfica cerró en 9 424 millones de pesos en 2021, esta cantidad representa 0.04 del PIB de la economía nacional en el mismo año, con 19 058 empleos.
El PIB de la cultura en México representa el 3 por ciento del total nacional. Ese 3 por ciento se conforma por distintas industrias:
35 por ciento es de la Industria Audiovisual (cine, internet, radio, televisión, videojuegos, propiedad intelectual, comercio y gestión pública).
Las artesanías el 20 por ciento.
La producción de artes escénicas y espectáculos el 4 por ciento.
La música y los conciertos el 1 por ciento.
La industria audiovisual tiene una característica única: se realiza de forma artesanal (por eso es una gran empleadora) y también hace uso de tecnología vanguardista.
México está viviendo un gran boom-boom en la producción audiovisual, la tendencia debe ser de crecimiento.
Importante decir que los fondos públicos son clave para que las películas sigan manteniendo un ritmo de producción muy alto, aún con baja taquilla.
JAIME Maussan sigue siendo foco de atención, el comienzo del contacto extraterrestre
30 de julio 2023
Jaime Maussan, reconocido con la Distinción de Oro / Diosa Tlahui por la RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ha dedicado toda su vida a dar a conocer el fenómeno extraterrestre, nunca ha dudado de la existencia de seres de otros planeta.
Ahora Jaime Maussan vive momentos extraordinarios porque desde el 2022 las autoridad de Estados Unidos, de la Nasa, han venido revelando información que confirma lo que Maussan ha dicho una y otra vez desde hace décadas: los extraterrestres existen.
Dice Jaime Maussan: Este 26 de julio será recordado como un día histórico, un verdadero parteaguas en la historia de la humanidad, sin dudas se trata de una de las noticias más importantes que se hayan generado en toda la historia de los seres humanos.
Agrega Maussan: Ahora tenemos la certeza de que Estados Unidos tiene naves recuperadas, tienen cuerpos recuperados, de que la tecnología que están enfrentando los pilotos de combate es muy superior a la tecnología humana.
Hoy la expectativa sobre el tema es un hito para para la humanidad, ¿qué sucedería mañana en el mundo si en verdad la Nasa da a conocer imágenes de seres extraterrestres y de sus naves?
ATENCIÓN publicistas: encuesta Enkoll México explica el por qué la alianza entre partidos no necesariamente da como resultado mayor porcentaje total de votos
30 de julio 2023
La encuesta Enkoll México explica muy bien el por qué la alianza entre partidos no necesariamente da como resultado mayor porcentaje total de votos.
Enkoll permite interpretar cómo los negativos de empatía entre partidos y ciudadanos representa una cuesta a subir demasiado empinada. El dato permite comprender lo siguiente: cuando un partido o más tienen un porcentaje demasiado alto de percepción negativa, es imposible que aún aliados sumen un mayor porcentaje de votos totales.
Aquí los datos de la encuesta Enkoll México de julio.
La pregunta clave de la Encuesta Enkoll que se puede consultar haciendo click ahora mismo, es la siguiente:
Le voy a mencionar algunos partidos políticos, por favor dígame, ¿qué
opinión tiene de ellos: “Muy buena”, “Buena”, “Mala” o “Muy mala”?
Morena
Muy buena: 19 por ciento
Buena: 49 por ciento
Regular: 13 por ciento
Mala: 10 por ciento
Muy mala: 5 por ciento
Saldo de opinión: 53 positivos
Movimiento Ciudadano / MC
Muy buena: 3 por ciento
Buena: 37 por ciento
Regular: 21 por ciento
Mala: 24 por ciento
Muy mala: 3 por ciento
Saldo de opinión: 13 positivos
PT
Muy buena: 2 por ciento
Buena: 35 por ciento
Regular: 23 por ciento
Mala: 27 por ciento
Muy mala: 3 por ciento
Saldo de opinión: 7 positivos
Partido Verde / PVEM
Muy buena: 2 por ciento
Buena: 33 por ciento
Regular: 21 por ciento
Mala: 29 por ciento
Muy mala: 5 por ciento
Saldo de opinión: 1 positivo
PRD
Muy buena: 1 por ciento
Buena: 26 por ciento
Regular: 21 por ciento
Mala: 39 por ciento
Muy mala: 6 por ciento
Saldo de opinión: 18 negativos
PAN
Muy buena: 1 por ciento
Buena: 28 por ciento
Regular: 18 por ciento
Mala: 36 por ciento
Muy mala: 12 por ciento
Saldo de opinión: 19 negativos
PRI
Muy buena: 2 por ciento
Buena: 24 por ciento
Regular: 13 por ciento
Mala: 39 por ciento
Muy mala: 18 por ciento
Saldo de opinión: 31 negativos
Claramente la estrategia publicitaria del PRI-PAN-PRD de atacar a Morena todos los días con descalificaciones y menosprecios en medios y redes sociales, no solo no ha funcionado, les ha resultado a todas luces contraproducente.
El primer trabajo de los publicistas no es hablar de la competencia, y menos hacerlo mal. El primer trabajo de un publicista es saber comunicar los valores de lo que está publicitando, es claro que no han encontrado esos valores.
Los "Saldos de opinión" que se pueden ver arriba en cada resultado por partido (es el producto de la suma de opiniones positivas con negativas), explican las ventajas o los problemas de imagen que tiene cada partido, en el caso del PRI se pueden calificar de un momento catastrófico.
OJO: personas de 18 a 24 años son las de mayor asistencia a eventos culturales, van al cine y conciertos
30 de julio 2023
De acuerdo al Inegi, el grupo de edad con mayor asistencia a eventos culturales fue el de 18 a 24 años, con 77 por ciento.
El principal medio por el que la población de 18 años y más se enteró de los eventos culturales fue internet y redes sociales.
Los eventos con mayor porcentaje de asistencia en los últimos 12 meses, fueron:
42.3 por ciento, proyección de película o cine
21.3 por ciento, concierto o presentación de música en vivo
Las salas de cine tienen la ventaja de ser el espectáculo masivo más económico, un boleto cuesta desde 40 pesos, promedio. Muchas salas mantienen el 2x1 de los miércoles.
SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Pocket Cinema también para Tik Tok
30 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Fortinge, Yamaha, Blackmagic, Panasonic y Ross, entre otras marcas.
Blackmagic Pocket Cinema también para Tik Tok...
Ahora es posible crear contenidos cinematográficos con suma facilidad para TikTok, YouTube Shorts y otras plataformas.
Basta con rotar el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera, a fin de captar imágenes con relaciones de aspecto verticales, por ejemplo 9:16 y 4:5.
La pantalla también gira, de modo que se puede visualizar información importante, tal como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación y las guías de encuadre, incluso cuando la cámara está invertida.
Además, existe la posibilidad de cambiar las guías.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
VIDEOSTAFF promueve luminaria Molus G200 de Ziyhun, potencia extraordinaria. Cabe en la palma de la mano
30 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Molus G200 de Ziyhun
Bicolor, con elevados valores de precisión de color
El Molus G200 permite ajustar la temperatura de la luz en un rango de 2.700 a 6.500 grados Kelvin
El nuevo diseño separa el cuerpo de la lámpara del controlador, puede colgarse cómodamente del pie e integra una pantalla y mandos
El G200 ofrece el modo Max Extreme de potencia máxima, permite pasar de 200 a 300 vatios de salida y 13.800 lux (a 1 metro y sin modificador).
Y todo esto en un dispositivo de solo 2.2 kilos, tan pequeño que podrás llevarlo fácilmente a donde sea.
Nuevo sistema de refrigeración, tanto de la lámpara como del controlador. Gracias al uso de un disipador de calor, ventilador FOC y la tecnología patentada DynaVort Cooling System de Zhiyun, el Molus G200 ofrece ésta alta potencia al mismo tiempo que gestiona la temperatura con un formato tan pequeño y ligero.
Compatible con accesorios de montura Bowens
Incorpora una rótula con recorrido de 180 grados y una roseta interna que permite ajustarla de forma fácil y segura en culaquier posición
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CINETEC promueve Lifto 25 de CARTONI, soporte motorizado para cámaras PTZ
30 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, es la empresa que desde su fundación apostó por distribuir tecnología diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico, es el caso de toda la familia ARRI y también de los lentes Zeiss y Angeniux, de los equipos Panther y Cartoni.
Lifto 25 de CARTONI
Presentado por CARTONI, Lifto 25 es un nuevo soporte motorizado para cámaras PTZ (pan-tilt-zoom) con una unidad de elevación de control remoto única.
Lifto 25 es la respuesta de Cartoni al uso cada vez mayor de cámaras PTZ por parte de estudios más pequeños en programas de noticias, charlas, educación y religión.
El cabezal agrega control de altura como un complemento natural a las capacidades de apuntar, inclinar y hacer zoom de las cámaras.
La altura de la cámara se puede ajustar de forma remota mediante cable o radio.
Extremadamente versátil, Lifto 25 ofrece un rango de altura de 70 cm (2,3 pies) a 250 cm (8,2 pies).
La columna motorizada realiza una carrera de 70 cm en dos etapas con una capacidad de 25 kg/50 lbs.
Su estructura de trípode especial SDS (Smart-Stop double stage) garantiza estabilidad y rigidez torsional.
Lifto 25 viene con un esparcidor incorporado y pies de goma.
También se puede montar en una plataforma rodante Cartoni ligera.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GNODE promueve Kiloview E3, permite codificar fuentes de video a partir de entradas duales
30 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNode, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...
Kiloview E3
Kiloview E3 resuelve todos los problemas con su E/S HDMI/SDI y rendimiento de codificación actualizado.
Su flexibilidad ayuda a encajar en varios escenarios de trabajo, incluyendo deportes, eventos en vivo, educación y mucho más.
El potente rendimiento de codificación de E3 le permite codificar fuentes de video a partir de entradas duales y hacer streaming en vivo multidestinos, lo que eleva sus capacidades de producción.
4K HDMI/3G-SDI dobles entradas
Codificando entradas de vídeo HDMI y 3G-SDI en H. 265 y H. 264 simultáneamente
Mezclando ambas fuentes de vídeo en una salida en modo PIP o PBP
Soporta streaming a 16 destinos con una tasa de bits ajustable de hasta 100Mbps simultáneamente.
GNode es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, la luz más potente de su categoría
30 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres, es la más completa para desarrollar proyectos llave en mano enfocados a salas de concierto y centros de espectáculos, foros de YouTubers, Influencers y de casas productoras y agencias de publicidad con iluminación de alta calidad y acondicionamiento acústico.
Movielight 300 Dual Color PRO
Con más de 14.000 Lux a 1m (bombilla desnuda) y 40.000 Lux a 1 m con hiper reflector, la Movielight 300 es la luz más potente de su categoría.
La nueva serie Movielight 300 Dual Color PRO se ha creado para facilitar la vida de los cineastas en el set; por eso han optado por un diseño de balastro electrónico integrado.
Los circuitos de Movielight 300 Dual Color PRO se encuentran en la parte superior del dispositivo; el cable de CA es el único cable externo que necesita conectarse a un conector Powercon.
Mantener las cosas sencillas es la filosofía de LUPO a la hora de diseñar la gama de luces LED, y esta solución simplificada hace que transportar y utilizar estas luces sea mucho más fácil.
La óptica especial y el reflector ayudan a que Movielight 300 Dual Color PRO sea super brillante y eficiente
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
VIRTUAL Media promueve FLEX 4K Family de BirdDog, NDI 4K más pequeño del planeta
30 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars. Virtual Media es distribuidor de distintas marcas y también renta equipo: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Tiene la capacidad para también hacerse cargo de la producción de eventos especiales.
FLEX 4K Family de BirdDog
NDI 4K más pequeño del planeta, 4K NDI en un paquete increíblemente pequeño.
Flex ofrece todo lo que espera de BirdDog, incluidos Tally, Audio Intercom, Video, Audio, PTZ Control y Power.
Todo a través de un único cable Ethernet.
Con 3 modelos para elegir en la familia Flex, hay un Flex perfecto para sus necesidades de flujo de trabajo.
El revolucionario sistema Halo Tally de Flex está integrado directamente en la familia Flex y no requiere configuración cuando se conecta con cualquier sistema de producción basado en software habilitado para NDI.
Flex 4K NDI tiene un diseño térmico inigualable y ventiladores silenciosos para mantener Flex fresco y fresco en todo momento. Incluso en los días más calurosos y bajo la luz solar directa
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GRAN luminaria Auroris X llega a EFD con tecnología Spectrum de LiteGear, gran caja de luz perfecta para cualquier producción
30 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Luminaria Auroris X
La iluminación de Auroris es impulsada por la tecnología Spectrum de LiteGear, ofrece una iluminación cenital con 24 pixeles de gran formato
Luz blanca de alta calidad de 2000 K a 11 000 K y una salida de color de calidad cinematográfica, con selección de tonos de amplia gama y desaturación de espectro completo.
Auroris cuenta con tan solo 1 pulgada de grosor, es liviana y fácil de manipular.
Puede iluminar un área de 100 pies cuadrados
Es una gran caja de luz perfecta para cualquier producción.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.