CINÉPOLIS crece a nivel mundial con un concepto de salas único: máxima calidad y máxima comodidad
16 de julio 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Alejandro Ramírez, el visionario Gran Jefe de Cinépolis, sabe que la industria de la exhibición de películas alcanzará de nuevo un buen momento en 2024.
La pandemia afectó a la industria de la proyección de películas en salas, los años 2020, 2021 y 2022 de manera brutal, este 2023 la recuperación del público va en camino. Por supuesto, nadie esperaba que las huelgas de guionistas y actores hicieran su aparición.
El pronóstico es que en Hollywood habrá trato en el corto plazo, las huelgas no podrán llegar más allá de septiembre, eso sería una catástrofe.
Por lo pronto, la cadena Cinépolis sigue con su estrategia de continuar abriendo salas de cine en distintos países bajo el concepto de máxima calidad en la proyección y máxima comodidad para el público. Sus salas VIP son un gran éxito mundial. Innovaron a nivel global.
Cinépolis es una empresa mexicana que conquista al planeta cinematográfico, es ya la compañía exhibidora de películas número dos del mundo y sigue creciendo. Alejandro Ramírez es empresario fuera de serie.
EN CLAVE de H, por GuaPur: pide No-Huelga en producción de película No-Muro
16 de julio 2023
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros está cerca, muy cerca de contar de nuevo con recursos para producir su película No-Muro.
Aunque todavía no tiene fecha para el claquetazo y no ha seleccionado a ninguna actriz ni actor, lanza un llamado: pide no le hagan huelga.
La razón de su petición de No-Huelga, es que sus recursos son tan, pero tan limitados, que seguramente el mismísimo primer día entraría en una crisis tan grande y profunda, pero tan enorme, que no sabría qué hacer.
Entiende que el tema de las regalías es importante, pero se pregunta: si no hay película, ¿puede haber regalías? La respuesta es: NO. Sin embargo también hay que preguntarse: ¿Y si hay película habrá regalías? La respuesta es: SÍ. Entonces es muy relevante hacer trato: la propuesta es que haya regalías y también producción de su película, por lo tanto propone seguir las pláticas bajándose del caballo, o sea: más vale paso que dure y no trote que canse.
En resumen: hablando se entiende la gente, la petición es: no se detengan.
Dicho en otras palabras: platiquen, negocien, hagan trato, mientras trabajan. El público quiere que se arreglen.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se resolvió la huelga en Hollywood de 1960 lidereada por Ronald Regan
16 de julio 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La huelga de actrices y actores de Hollywood que encabezó Ronald Reagan en los años sesenta, es un muy buen tema para producir una película, serie, documental, reportaje, corto o telenovela.
La historia debe contar a detalle lo que sucedió con la huelga que estalló el 7 de marzo de 1960, con Ronald Reagan como líder. Confrontó a los grande estudios pidiendo por primera vez regalías para actrices y actores por la proyección de películas.
Reagan consiguió el pago de regalías, la huelga concluyó 43 días después de su inicio, el 18 de abril de ese 1960 que se volvió histórico. Hoy es fuente de inspiración para la nueva lucha sindical que tiene un objetivo: quieren que las plataformas, el streaming, pague más regalías. El tema es que no existen reportes de qué tanto se ven las películas y series en plataformas, esos datos nadie los va a revelar, por lo tanto no existe una base real que permite pagar más o menos regalías según sea el caso. Es un lío mayor.
La historia debe contar cuánto han crecido las plataformas de internet los años recientes y por qué a pesar de su crecimiento se dice que no son rentables, y quizá nunca lo sean. ¿Entonces cuál es el negocio?
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
SERIE Qué tanto es tantito de AprendeMX, gana Pantalla de Cristal por Mejor Desarrollo - Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
16 de julio 2023
Por José Antonio Fernández
La Secretaria de Educación Pública y AprendeMX, lo que era la DGTVE (la casa productora de la SEP que produce la Telesecundaria desde hace medio siglo), lanza una serie que se coloca de inmediato a la vanguardia de la producción audiovisual en México bajo el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Su fórmula deben tomarla en cuenta también quienes producen telenovelas y series para televisoras comerciales y plataformas, van a encontrar un campo fértil que será sin duda guía para sus próximos proyectos de producción.
La serie Qué tanto es tantito, producción de AprendeMX, ganó el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI, por Desarrollo - Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
AprendeMX produce la Telesecundaria, también la Teleprimaria y el Telebachillerato y producciones adicionales que se diseñan para colaborar con la educación de la población en México, contenido audiovisual que se ocupa en la educación formal (asistir a clases) y no formal (puede difundirse por múltiples medios en cualquier tipo de medio, incluyendo espacios idóneos de la educación formal).
Al momento en el que Azucena Pimentel llegó como Directora General de AprendeMX (en 2021), de inmediato abrió la puerta para realizar proyectos de producción audiovisual vanguardistas que tuvieran los mayores alcances posibles para hacer contacto con las nuevas generaciones, que tienen total cercanía con internet y redes sociales. Enrique Quintero es Director de Producción de AprendeMX, su tesis de maestría es una investigación sobre el concepto transmedia, el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
Andrea Salmerón se acercó a AprendeMX para presentar su proyecto de serie
Qué tanto es tantito, diez capítulos para despertar en la audiencia el sentido de alerta ante un problema mayor: el acoso y abuso a menores de edad. La moraleja de la historia la resume bien el título de la serie, ese “tantito" significa el inicio inaceptable de una conducta abyecta en contra de menores de edad, de mujeres, al fin de cuentas de cualquier persona de cualquier edad. Aclarando un punto clave: no es que alguien permita el “tantito”, es que ese tantito en realidad es un abuso planeado por el abusador, incluso puede ser un truco maquiavélico para someter y hasta violentar.
La serie se presenta así: “Muestra a una familia mexicana cuyos integrantes reproducen actos de violencia que, debido a los patrones estructurales que todos hemos aprendido, pasan desapercibidos. Es una invitación a modificar nuestras formas de relacionarnos”. El respeto y el aprecio por los demás y por uno mismo es la columna vertebral del contenido.
Aquí el link directo a la serie
Qué tanto es tantito, se presenta bajo el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma reconocido por el Festival Pantalla de Cristal.
TEMA de la Semana, por Álvaro Cueva: La Crisis de las plataformas
16 de julio 2023
Por Álvaro Cueva
Todo el mundo se deshace en elogios hacia los sistemas de distribución de contenidos en línea como Netflix, Prime Video y Disney.
Incluso, conozco gente que vive de publicar afirmaciones apocalípticas sobre cómo estas compañías se van a “adueñar” del mundo.
¿Pues qué plataformas están mirando, eh? ¿Cuándo van a dejar de trabajar de paleros?
Pocas experiencias pueden ser más frustrantes hoy que abrir una de estas App y tratar de encontrar algo “bueno”. Sí, en teoría las OTTs son la solución para todos los problemas de la humanidad porque permiten ver contenidos cuando sea, como sea y donde sea.
Pero la realidad es otra: hay tantísimos sistemas de distribución de contenidos en línea en el mercado que no hay manera de tenerlos todos ni de pagarlos todos.
¿Qué hace la gente? Comienza a traficar con las contraseñas. ¿Por qué? En una primera lectura podemos decir que por economía, pero la verdad es otra.
Millones de personas en el mundo entero comparten las contraseñas de sus plataformas porque no aprecian estos servicios, porque no representan algo importante para ellas, porque no las atesoran.
Atesoramos muchas otras cosas en nuestra vida cotidiana, en nuestra vida digital, pero a las plataformas, no. ¿Así o peor?
Sí, se pone peor porque como esta industria se ha con- vertido en un barril sin fondo, poco a poco las multitudes se van quedando sólo con una o con unas cuantas OTTs. Resultado: se pierde la socialización. Acuérdese, una de las claves del éxito de la televisión, del cine, de las no- ticias y de los deportes es que, como todos estamos ahí, amamos comentar sus contenidos.
Eso nos empodera, nos permite ser parte de algo, tener tema de conversación.
A como están las cosas con estas empresas ya no hay ma- nera porque mientras que usted puede estar amando una producción de Corea, su mejor amiga está luchando por terminar una telenovela mexicana, su jefe está mirando un partido de futbol europeo, su pareja está acabando una película y su compañero de oficina está observando una serie de hace 10 años.
Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva en la Revista TelemundoCine núm. 190, en su versión digital, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 48.
Siga leyendo más sobre La Crisis de las plataformas en la sección Colaboraciones del apartado Revista en RevistaPantalla.com.
PERSONAJE de la Semana: Daniel Birman Ripstein recibe Premio Canacine 2023 a la Trayectoria. Aquí video/entrevista
16 de julio 2023
Por José Antonio Fernández
Daniel Birman Ripstein ganó el Premio Canacine 2023 a la Trayectoria, es el Director de Alameda
Films, casa productora emblemática del cine mexicano, con largometrajes de enorme prestigio como El callejón de los milagros, El crimen del Padre Amaro, 7:19 (ganadora del Festival Pantalla de Cristal) y Principio fin. Tiene en su catálogo más de 80 películas, entre ellas las emblemáticas de Chabelo: Pepito y La Lámpara, Chabelo y Pepito vs Los Monstruos y Chabelo y Pepito Detectives.
José Antonio Fernández: Debes sentirte muy contento porque recibes un premio de tus colegas, y los colegas siempre son los más duros.
Daniel Birman Ripstein: Es muy bonito recibir un premio de tus pares, de las personas que hacen tu mismo trabajo en otras empresas o instituciones.
Como lo dije al recibir el Preio Canacine, de pronto olvido que ser productor es mi trabajo, la realidad es que me gusta mucho.
Crecí en esta industria, me apasiona, no sé si es bueno o malo dedicarse al cine, a esto me dedico y no sé hacer otra cosa.
Mi abuelo fundó Alameda Films hace 75 años. Desde que tengo uso de razón mi vida ha estado dentro del cine.
José Antonio Fernández: Hacer cine es un sueño para mucha gente, tú lo haces desde niño.
Daniel Birman Ripstein: Hacer cine es sumamente difícil, es realmente muy complejo levantar un largometraje.
Una vez tuve la oportunidad de conversar con el director Todd Solondz, director de Happiness. Me contó que alguna vez le preguntaron: ¿qué se siente ser un director independiente del cine? Respondió: el único director independiente que existe en el cine es Steven Spielberg, todos los demás somos dependientes, necesitamos trabajar mucho para construir la producción de una película.
Siga leyendo más respuestas de Daniel Birdman en la página 46 de la Revista TelemundoCine en su versión digital, haciendo click ahora mismo. También aquí la video/entrevista.
FABIOLA Velázquez impulsa producción y exhibición de películas en Jalisco desde Canacine
16 de julio 2023
Por José Antonio Fernández
Fabiola Velázquez es ya la nueva Presidenta de Canacine Jalisco.
Fabiola Velázquez es muy importante para la industria del cine en Guadalajara, produjo la película El Poderoso Victoria.
Sin duda hará crecer a Canacine Jalisco con base en varias ideas: una es atraer la inversión para que más producciones se realicen en el estado. Sabe que requiere de mayor promoción, infraestructura y de más profesionales especializados.
Jalisco tiene con qué crecer en la industria del cine, de la mano de Fabiola Velázquez lo conseguirá a un ritmo más veloz.
Aquí la video/entrevista con Fabiola Velázquez, realizada luego de tomó protesta como líder de la Mesa Directiva - Canacine Jalisco 2023-2024. La ceremonia se llevó a cabo en el Festival de Guadalajara 38.
PORTADA: Enrique Giraud Espinosa celebra 60 años de Fujifilm México. Visionario
16 de julio 2023
Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de FUJIFilm de México, afirmó la noche en la que la compañía celebró sus primeros 60 años:
Para nosotros es un orgullo estar aquí presentes reconociendo nuestra historia y celebrando nuestro futuro.
Llegar aquí no ha sido una tarea fácil.
El adaptarnos con éxito a los múltiples y vertiginosos cambios que viven cada una de las líneas de negocio en las que tenemos participación, tanto a nivel tecnológico como comercial, ha exigido una gran habilidad de adaptación y evolución.
El trabajo y el esfuerzo de estos 60 años han dado excelentes resultados.
A lo largo de todos estos años hemos ganado la confianza de nuestros clientes y proveedores. Prueba de esto es que somos el único distribuidor de FUJIFILM Corporation en el mundo que distribuye de forma exclusiva esta gran variedad de líneas de negocio, lo cual nos permite participar en diversas industrias y mantener un acelerado ritmo de crecimiento.
Por su parte, Teiichi Goto comentó: el trabajo y desempeño de FUJIFILM de México ha sido muy destacado. Es extraordinaria su velocidad y agilidad para entender y responder a los cambios en el mercado mexicano, ofrecen de forma continua y atinada los productos y servicios que sus clientes requieren.
FUJIFilm de México se fundó en 1963
Todo inició en 1963 cuando se fundó RIVFER S.A. de C.V., empresa dedicada a la importación y comercialización de película cinematográfica. Al paso del tiempo la empresa experimentó una notable transformación para convertirse en FUJIFILM de México S.A. de C.V., para consolidarse como líder en los diversos sectores en los que participa, incluyendo Cuidado de la Salud, Fotografía, Artes Gráficas y Servicios de Impresión.
FUJIFilm México distribuye en la actualidad para la industria del cine el video y la televisión, una amplia gama de productos. Destacan las cámaras y lentes Fujinon, también los lentes Sigma y Fujinon Premista, marcas con las que ha revolucionado los sets de producción.
FUJIFilm México es Expositor de la ExpoCineVideoTelevisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
ATENCIÓN Imcine: se requiere un Plan de Estrenos de Películas Mexicanas Enlatadas. Existe un gran cuello de botella
16 de julio 2023
Fuente: Con Datos de Canacine / ComScore
Por Lucía Suárez
De los 8 años recientes, el 2018 es el que reporta más estrenos de cine mexicano.
Si consideramos que cada año se producen más de 100 películas mexicanas y que en 2022 la cifra llegó a más de 200, podemos fácilmente dar con la cuenta de que existe un enorme cuello de botella de estrenos de largometrajes nacionales.
Ese cuello de botella difícilmente tendrá solución sin un Plan de Estrenos de Enlatadas.
Aquí el número de películas SÍ estrenadas de 2015 a 2022, considere el lector que en 2022 arrancaron su producción 258 cintas.
2015 / 85 películas
2016 / 85 películas
2017 / 89 películas
2018 / 116 películas
2019 / 101 películas
2020 / 46 películas
2021 / 66 películas
2022 / 87 películas
Esto es una llamada de atención para Imcine.
Ahora que se da la huelga de escritores, actrices y actores de Hollywood se da la oportunidad de estrenar decenas de películas mexicanas que no han sido exhibidas en salas.
JAVIER Esteinou: Someter la Ley General de Comunicación Social a la Constitución
16 de julio 2023
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
La suspensión del “Plan B”.
La nueva Ley General de Comunicación Social constitutiva del corazón del “Plan B” para ejecutar la Reforma Electoral solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobada el 27 de diciembre de 2022 y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para entrar en plena vigencia de aplicación jurídica.
Ante este hecho emergieron decenas de objeciones de múltiples sectores institucionales plasmadas como controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad por considerar que la reglamentación viola la Constitución Política Mexicana, altera los principios de neutralidad y equidad, transgrede la autonomía de la autoridad electoral y contenía vicios de procedimiento legislativo.
Más de 140 impugnaciones
Dicha situación ocasionó la acumulación de más de 140 impugnaciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues impediría la realización de elecciones limpias, transparentes e imparciales, atentando severamente contra la democracia, convirtiendo el “Plan B” en la iniciativa más impugnada en toda la historia del Congreso mexicano.
Debido a ello, tal normatividad fue suspendida el 24 de marzo de 2023 por el ministro de la Suprema Corte, Javier Laynez Potisek, ya que la nueva legislación no solo contiene normas de carácter general, sino también actos concretos de aplicación que pudieran vulnerar de manera irreparable derechos humanos, especialmente en materia de garantías electorales de la ciudadanía.
Búsqueda de revocación de sentencia
Frente a esa determinación, el presidente López Obrador calificó drásticamente a la SCJN como una entidad perteneciente a la “mafia del poder” que constituye parte de la oligarquía, impidiendo el avance de la democracia.
Este posicionamiento presidencial motivó la reacción de la Consejería Jurídica del gobierno federal y de la fracción morenista en el Senado de la República para solicitar revocar la suspensión del “Plan B”.
Siga leyendo la colaboración del Dr. Javier Esteinou en la página 40 de la Revista TelemundoCine núm. 40, en su versión digital, haciendo click ahora mismo.
ZÓCALO de la Ciudad de México rebasó con Rosalía al Auditorio Nacional, es ya la Nueva Catedral de los Conciertos en México
16 de julio 2023
Por José Antonio Fernández
Rosalía colmó el Zócalo de la Ciudad de México de emociones.
La cifra oficial es que reunió a más de 160,000 fans que cantaron con ella más de 20 canciones, se rindieron cuando le escucharon cantar a capella un fragmento de La Llorona.
Rosalía refrenda el éxito que por décadas han logrado artistas españoles en México y América Latina, desde Serrat hasta Raphael, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Camilo Sesto, Miguel Bosé, Rocío Dúrcal, Mocedades, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Diego El Cigala, David Bisbal, Martha Sánchez, Mecano, Natalia Jiménez (La Quinta Estación), Alaska, Hombres G y Mónica Naranjo.
Rosalía conecta con la nueva generación de jóvenes que aprecian viendo cómo la gran cantautora española trabaja duro para elevar el nivel rapero y reguetonero a lo más que puede, es todo un espectáculo en concierto, su sensibilidad está comprobada.
El Zócalo es otro después de Rosalía, si antes el Zócalo era importante para que se presentaran ahí artistas de mayor fama, ahora el Zócalo se convirtió ya en el Gran Escenario para los artistas en México. Representa el mayor gusto y el mayor reto artístico.
El Zócalo rebasó al Auditorio Nacional como la Catedral de los Conciertos en México, los artistas de todo el mundo quieren cantar en el Zócalo. Es su gran ilusión y su gran reto.
TEKNOMÉRICA promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, ideal para sets con pantallas de LEDs
16 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic y JVC, también las familia NewTek, BirdDog, Roland, Matthews, Libec, baterías IDX y Haivision, entre otras marcas.
Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160
Filtro óptico de paso bajo para suprimir la luminancia y el muaré de color en sets de pantallas de LEDs, para Producción Virtual.
Reduce el muaré o moiré que es probable ocurra durante la transmisión, como cuando se produce con monitores y pantallas de estudio y videowalls de LEDs. Es el caso en estadios, salas de concierto, realities y noticieros, también para Producción Virtual sofisticada. Logra imágenes más bellas y fáciles de ver, sin distracciones.
Nuevo mecanismo PTZ para mantener el cuerpo compacto mientras se incorpora un gran sensor/lente para una alta calidad de imagen y funciones a nivel de cámara del sistema.
La 160 de Panasonic es silenciosa y no molesta al elenco que está frente a cámara.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Nueva cámara URSA Mini Pro 12K OLPF
16 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Fortinge, Yamaha, Blackmagic, Panasonic y Ross, entre otras marcas.
Nueva cámara URSA Mini Pro 12K OLPF
El modelo URSA Mini Pro 12K OLPF presenta un filtro óptico de paso bajo de calidad profesional que complementa a la perfección el sensor 12K.
Incorpora un filtro infrarrojo moderno que mejora la respuesta a las frecuencias de onda del rojo lejano, al tiempo que conserva el color y los detalles de la imagen al procesar imágenes en formato Blackmagic RAW, lo que posibilita alcanzar nuevos niveles de fidelidad de imagen. Mejora los contrastes y le da profundidad de alta estética a las imágenes.
Sistemas Digitales en Audio y Video es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
COLOR Cassettes promueve switcher Sony MLS-X1, diseñado para una operación híbrida
16 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, tiene la capacidad desde hace más de 4 décadas para desarrollar proyectos Llave en Mano con el objetivo de equipar toda una televisora, también proyectos especiales para YouTubers, influencers, iglesias, centros educativos, centros de entretenimiento, tiendas departamentales, centros comerciales, casinos...
Color Cassettes es el distribuidor líder desde hace más de 4 décadas de los equipos Sony en México, marca de la más alta confiabilidad.
Switcher Sony MLS-X1
El nuevo switcher Sony MLS-X1 está diseñado para una operación híbrida.
Es de operación híbrida porque permite controlar señales locales y también controlar un switcher en la nube (en software), todo con un solo operador.
Incluso el operador puede no saber qué contenido está en la nube, todo lo tiene a la vista para que explote su creatividad sin que deba preocuparse de dónde vienen los contenidos.
El operador de switcher puede concentrarse en hacer todas sus mezclas, inluyendo gráficos, títulos, escenas vivas, clips y demás, teniendo a la mano mútliples fuentes.
El mismo operador controla el switcher de la nube. La empatía del switcher con el operador creativo es total.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CTT renta Cámara Red Raptor XL, viene con dos opciones de sensor: 8K VV 6K S35 ó la versión dedicada 8K S35
16 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta una amplísima variedad de equipos para producir comerciales, series, videoclips, películas y documentales.
Tiene también el Gran Foro CTT a la renta que cuenta con todas las facilidades, incluye estacionamiento, salas de descanso para talento, salas para ubicar equipo de post, cafetería, sala de juntas para producción, posibilidad de hacer prácticamente cualquier tipo de efectos especiales en foro, gran altura...
Los clientes pueden elegir el formato de sensor que sea más compatible con sus opciones de lente, también considerar el que mejor se adapte a su estilo de fotografía.
Sensor V-RAPTOR asegura la producción de excelentes imágenes, alto poder con funciones adicionales XL.
La promueven como la solución perfecta para la televisión de alta gama, producciones cinematográficas y proyectos de alto nivel que requieren una solución todo en uno.
La cámara V-Raptor XL trae dos opciones de sensor, los usuarios pueden elegir la versatilidad y el rendimiento con baja luz del sensor multiformato 8K VV 6K S35 ó la versión dedicada 8K S35.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
VIDEOSTAFF promueve micrófono Saramonic Blink Me, sistema inalámbrico inteligente
16 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Micrófono Saramonic Blink Me
El Nuevo micrófono Saramonic Blink Me es un sistema inalámbrico inteligente con clip para 2 personas.
Para cámaras, celulares, computadoras grabadoras, mezcladoras...
Transmisores con pantalla táctil y micrófonos omnidireccionales integrados y cancelación activa de ruido, pantalla de interfaz de usuario personalizable y control de ajustes.
El innovador BlinkMe no solo ofrece un sonido sin igual, sino que también sirve como plataforma para expresar la personalidad única de los creadores.
Elegante interfaz de pantalla táctil, funciones personalizables, grabación integrada, pista de seguridad, accesorio magnético y un diseño de base de carga patentado.
El micrófono inalámbrico BlinkMe es una opción excepcional tanto para profesionales experimentados como para entusiastas creativos.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CINETEC promueve tripiés Smart Deployment System Cartoni, de una palanca son los más rápido del mercado
16 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, es la empresa que desde su fundación apostó por distribuir tecnología diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico, es el caso de toda la familia ARRI y también de los lentes Zeiss y Angeniux, de los equipos Panther y Cartoni.
Tripiés Smart Deployment System Cartoni
Los tripiés Smart Deployment System / SDS Cartoni son más rápidos de configurar y cerrar que los tripiés convencionales.
Amplia gama de 50mm a 155mm–19, 7pulg. a 71 pulg.
Facilitan captura de tomas de todo tipo, espectaculares.
La franja roja de los tripiés SDS son un toque de diseño italiano, los hace inmediatamente distinguibles de otros sistemas.
Los Smart Deployment System son los tripiés de dos etapas de una palanca, más rápidos del mercado.
Muy rápida capacidad de extensión.
Incluye tres patentes, ofrece una facilidad de implementación y versatilidad sin precedentes.
Se combinan con la línea FOCUS Cartoni de cabezales fluidos, altísima efectividad para transmisiones en vivo, documentales, reportajes, corporativos...
Ideales para configuración y desmontaje rápidos. La noticia no puede esperar.
Asa colocada en el tripié facilita los movimientos cortos.
Cuando se recorren distancias largas, el asa es útil para colocar el sistema en bolsa blanda o una cubierta dura.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
AMTEC promueve primera luminaria Panel LED de Aputure, es la Nova 300
16 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de un muy amplio portafolio de equipos de tecnología probada de muy alta calidad, para televisoras públicas y privadas, casas productoras y casas postproductoras, centros de en- tretenimiento, plataformas, YouTubers, centros escolares, corporativos, centros de capacitación, iglesias, universida- des e instituciones públicas y privadas.
Amtec distribuye toda la línea de equipos Ikegamil JVC, Canon, ARRI y Blackmagic, también Aputure, Lowell y baterías Anton Bauer, entre otras marcas.
Primera luminaria Panel LED de Aputure: Nova 300
La luminaria Nova P300c proyecta una luz suave LED RGBWW de 300 W.
Es el primer producto de la línea panel LED profesio- nal Nova de Aputure.
Emite más de 9000 lux a una distancia de 1 metro, mientras mantiene un amplio ángulo de haz de 120°.
Gama bicolor ampliada más amplia que cualquier luz Aputure, capaz de producir luz blanca de 2000K a 10,000K.
Mediante el uso de un conjunto de chips RGBWW, da como resultado una mezcla de colores y una reproducción espectral de mayor calidad que los dispositivos LED RGB y RGBW típicos.
Nova P300c puede producir más del 90 por ciento de los colores dentro del espacio de color Rec.2020.
Utiliza fuente de alimentación integrada para respaldar su motor de luz de 300 W, lo que reduce el peso total del dispositivo y simplifica la experiencia del usuario.
Primer accesorio de iluminación de Aputure capaz de admitir la biblioteca completa de 15 efectos de iluminación, que incluyen: Fuegos artificiales, Paparazzi, Bombilla defectuosa, Relámpagos, Televisión, Pulso, Luz estroboscópica, Explosión, Luces de discoteca, Velas, Fuego, Soldadura, Coche de policía, Color Chase, Luces de fiesta.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.