POR Águila y Jaguar, Los Guerreros Legendarios, gana Mike R Ortiz el Premio Canacine a Mejor Película Animada
02 de julio 2023
Aquí video/entrevista con Mike R Ortiz, gana Premio Canacine por Mejor Película Animada: Águila y Jaguar, Los Guerreros Legendarios:
La película enaltece a la cultura mexicana, promueve valores y es muy divertida para toda la familia.
La película se llevó 6 años para realizarla, la primera etapa de conceptualización fue de cuatro años y medio. El proceso ya de animación, casi dos años.
Nuestra propuesta de aspecto visual es única, tiene mucho dinamismo. Combinamos 2D / 3D.
Trata de súper héroes mexicanos basados en las culturas azteca y maya.
El elenco de voces de artistas de gran fama es sobresaliente, le dan una potencia fantástica al largometraje: Franco Escamilla, José Eduardo Derbez, Roberto Palazuelos, Lalo España, Édgar Vivar, Romina Marroquín, Yurem...
Águila y Jaguar, Los Guerreros Legendarios es una cinta que por supuesto incluye humor, buen humor.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se anima con la ExpoPantalla, quiere lanzar el Canal de Lentes Oscuros
02 de julio 2023
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros visitó la ExpoPantalla 2023, la Expo la de Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ExpoCineVideoTelevisión, en donde se ultrarrecargó de energía de forma totalmente desbordada.
El Productor de Lentes Oscuros visita la ExpoPantalla desde que era un bebé, lo llevó siempre La Abuelita de Lentes Oscuros. Ella cariñosamente intuyó desde la primera vez que lo tuvo en sus brazos que se dedicaría a producir series y películas, también videoclips y cortos. Sintió esa vibra en su mirada, siempre coqueto y burbujeante.
Ahora que de nueva cuenta (sin faltar una sola ocasión) El Productor de Lentes Oscuros visitó la ExpoPantalla, se emocionó tanto con las nuevas tecnologías y la sabiduría y buena vibra de los expositores, que le vino a su mente un deseo: crear El Canal de Lentes Oscuros.
Vio en la ExpoPantalla que puede hacerlo realidad, que necesita ingenio y valor.
Por lo que toca a los recursos, toma en cuenta esa frase que aparece en los dólares de Estados Unidos, dice: “In God we trust” / ”En Dios Confiamos".
Por supuesto que El Productor de Lentes Oscuros no traduce la frase como "Dios proveerá", alguna vez escuchó esta versión. Es estricto en la traducción, confía que tendrá ese empuje porque su proyecto está muy bueno.
El Canal de Lentes Oscuros dará la sorpresa, la gran sorpresa.
El Texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H. En en clave de humor por Guasa Pura..
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los derechos de las canciones de Cri-Cri y por qué no se han producido sus películas
02 de julio 2023
Ideas para prodducir de El Marqués de Miramar
Los derechos de las canciones de Cri-Cri y por qué no se han producido películas con sus personajes, es sin duda tema muy fuerte para ser central en la producción de una telenovela, serie, película, corto, reportaje o documental.
El guión debe incluir el antecedente de la fabulosa fuerza que tuvo Cri-Cri con las generaciones que nacieron en los cuarenta, cincuenta, sesenta e inclusive setenta y ochenta.
También debe contar qué sucedió después, por qué perdió presencia Cri-Cri en televisión a partir de los noventa y casi de forma total en el Siglo XXI.
Qué sucede con los derechos de Cri-Cri al día de hoy, cuál es el lío o los criterios que están rigiendo las ideas de quienes detentan tales derechos que mantienen a Cri-Cri fuera de la conciencia colectiva de las nuevas generaciones en México e Iberoamérica.
Importante incluir historias poderosas relacionadas, como el que Disney quiso en su momento comprar los derechos de las canciones y personajes de Cri-Cri y no se los vendieron.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Buscamos una buena frase para la ExpoPantalla 2024
02 de julio 2023
Desde hoy buscamos una buena frase publicitaria para promover la ExpoPantalla 2024, es la Expo Cine Video Televisión en su Nueva Era, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Hemos utilizado distintas frase para la ExpoPantalla a lo largo del tiempo, algunas son clásicas del dominio popular:
PERSONAJE de la Semana: Epigmenio Ibarra hace trato, ahora TelevisaUnivision tiene mayoría de acciones de Argos
02 de julio 2023
Por José Antonio Fernández
Televisa era ya socia de Argos, la compañía propia de Epigmenio Ibarra que transformó para producir telenovelas en los años noventa.
Epigmenio Ibarra demostró su enorme ingenio como productor desde su primera telenovela: Nada personal, la hizo para TV Azteca. Después con su segunda producción hizo crecer su prestigio de forma exponencial a nivel América Latina. La telenovela Mirada de mujer la hizo también para TV Azteca.
Fue Ricardo Salinas quien le propuso a Epigmenio Ibarra: no quiero que produzcas una mesa redonda para TV Azteca, son muy aburridas. Te invito mejor a que produzcas una telenovela con todas esas ideas que quieres decir. Epigmenio Ibarra aceptó el reto y así nació Epigmenio Ibarra, El Productor de Telenovelas. Durante años había sido reportero de guerra. Siempre brillante y comprometido con la calidad del contenido, le importa llevar a la pantalla las truculencias y perversiones del poder más encumbrado.
Luego de Mirada de Mujer, tremendo éxito de audiencia, Epigmenio Ibarra logró hacer crecer y crecer a Argos produciendo más telenovelas y después series. Siempre en la línea de las dificultades económicas, porque nunca tuvo su propio capital ecesivo de respaldo, su método fue convencer a grandes productoras para realizarles producciones (TV Azteca, HBO, Disney, Espn, Telemundo, Netflix...).
En el camino de Argos se dio el acercamiento con Televisa, la compañía de Azcárraga Jean tenía ya el 25 por ciento.
Ahora que Televisa crece y se forma TelevisaUnivision, aumentan su inversión para ser mayoría en Argos. La oportunidad se da y la aprovechan.
Las instalaciones de Argos ahora operan bajo control de TelevisaUnivision, que incluso abre la posibilidad de rentar.
A simple vista, lo que se observa conveniente para TelevisaUnivision, es que deciden conservar a las instalaciones de Argos como un lugar distinto a San Angel y Chapultepec, las mantienen con su propia personalidad. Significa que les dan alto valor, es el valor que merecen.
Otra observación: Argos debe aportar el "Know How" (el cómo hacerlo) a TelevisaUnivision, no tendría sentido que unifiquen criterios.
Eduardo Montalvo, CTO de TelevisaUnivision, será clave para que todo eso bueno que tiene Argos, que es muchísimo, incluyendo a Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco, se siga desarrollando como un lugar con su propia filosofía y conocimiento.
Argos seguirá siendo Argos, deberán encontrar la forma para que sigan con arrojo marcando la diferencia. Vale aquí recordar que cuando Disney compró Pixar, la decisión fue que Pixar siga siendo Pixar. Acertaron.
Un ejemplo ayuda a entender el qué hacer
Debe suceder aquí algo parecido a lo que pasa en la industria restaurantera: una cosa es el restaurante de comida china y otra el de comida mexicana, aunque los dos pertenezcan al mismo grupo propietario. Cada uno debe contar con su propio menú, propia vajilla, propio decorado, propios artistas de la cocina, propio horario, propia iluminación, propia promoción, propia atención...
TEMA de la Semana: Preparamos ya la ExpoPantalla 2024, es la Expo de la RevistaPantalla / Revista TelemundoCine
02 de julio 2023
Preparamos ya la edición número 32 de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla, que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla
Estarán como es una tradición, las mejores marcas con los mejores equipos.
Reuniremos también a directores de la RED de Medios Públicos México.
También convocaremos a cinefotógraf@s para que participen en Mesas de Diálogo.
Por supuesto, organizaremos Master Class Express que permiten a los profesionales adentrarse en el conocimiento de nuevas tecnologías.
El corazón de la Expo es el piso de exhibición, siempre se renueva porque las marcas presentan innovaciones sorprendentes, se mantienen siempre jóvenes.
PORTADA: Eduardo Montalvo recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui - Premio Inik de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla - ExpoPantalla
02 de julio 2023
La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
otorgan en la ExpoPantalla
la
DISTINCIÓN DE ORO / DIOSA TLAHUI
PREMIO INIK
a
EDUARDO MONTALVO
CTO
Grupo TelevisaUnivision
Su extraordinario y brillante trabajo
ha colaborado de forma protagónica,
con visión de largo alcance,
para que las producciones de TelevisaUnivision
mantengan su liderazgo en audiencia
y sean vistas en el mundo entero
como modelo a seguir por calidad de ingeniería,
de producción, post y efectos especiales,
valores que conquistan diariamente al público
de los distintos continentes.
Suman millones y millones de espectadores
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Premio Inik
está inspirado en el idioma náhuatl, significa: Primero, Quien va por delante
SEXENIO de AMLO hace historia con María Novaro al frente de Imcine: es plural, diverso e incluyente como nunca antes
02 de julio 2023
Por José Antonio Fernández
El sexenio de AMLO hace historia con María Novaro al frente de Imcine
Hoy por hoy, Imcine es plural, diverso e incluyente.
María Novaro encontró el método para fomentar la realización de un cine incluyente y hacer crecer la producción de películas, cortos y documentales: celebró decenas de reuniones con la comunidad cinematográfica para hacer los cambios necesarios.
El resultado hoy es que Imcine mantiene una oferta de 20 convocatorias, en todos los casos la decisión de los Consejos Evaluadores son vinculantes.
Estableción un método para conformar los Consejos Evaluadores.
También para la operación del Eficine, que sigue vigente (Art. 189).
Lo que no lograron solucionar desde el Imcine de María Novaro, es subir El Maldito 7 por ciento en taquilla para el cine nacional que se mantiene así desde hace 30 años. Hay que subirlo al 15 por ciento de la taquilla total, considero que sí se puede aún.
LAS televisoras comerciales en México viven momentos distintos: Imagen Televisión está en crecimiento con diseño de negocio multi-inversión publicitaria
02 de julio 2023
Por José Antonio Fernández
Las televisoras comerciales en México viven momentos distintos:
A simple vista puede observarse que Imagen Televisión, que dirigen Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, está en crecimiento sumando audiencia.
Importante recordar que cuando ganaron la concesión, Olegario Vázquez Raña dijo en entrevista: nos sentimos muy contentos, no es la intención hacer un gran negocio, si salimos tablas me parecerá muy bien.
Imagen Televisión tiene un diseño de negocio extraordinario, cuenta con la tecnología para recibir publicidad diferenciada considerando decenas de ciudades.
IMPORTACIÓN y exportación de contenidos con SIM-MX-TV: series, películas, documentales...
02 de julio 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Y la compañía SIM-MX-TV, que dirige Eduardo Gon- zález, participó como Expositor en la ExpoPantalla 2023, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
SIM-MX-TV es una empresa especializada en la importación y exportación de contenidos audiovisuales, sean series, películas, formatos, documentales...
Representa en México a grandes productoras, como:
Ayl (Finlandia)
Film 3 Picture
Octopixx (Canadá)
Chip Taylor (Estados Unidos, temas mundiales)
Dori Media (Israel)
Murga (Latinoamérica)
J29...
Las casas productoras mexicanas tienen una enorme oportunidad de exportación, importante saber que el Cine de la Época de Oro logró ser de exportación.
Artistas como Pedro Infante y Cantinflas llegaron a ser reconocidos en todo Iberoamérica.
Es importante retomar esa vocación exportadora que tuvieron las producciones mexicanas, hoy básicamente ese impulso por la exportación lo mantienen Televisa, Argos, Ánima Estudios, Eugenio Derbez y Lemon Studios.
TELEVISIÓN mexicana debe considerar que nueva generación de cantantes no necesitaron de la televisión para lograr gran fama
02 de julio 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Y la televisión comercial prácticamente no vio nacer a la nueva generación de compositores y cantantes mexicanos del género corridos tumbados, lo que debe preocupar a sus ejecutivos y dueños, Emilio Azcárraga Jean (TelevisaUnivision), Ricardo Salinas (TV Azteca) y Olegario Vázquez Aldir (Imagen Televisión), también a Francisco González de Multimedios Canal 6.
Desde los años cincuenta, la televisión comercial fue la plataforma de lanzamiento de las nuevas figuras de la música mexicana, el espacio de Siempre en Domingo con Raúl Velasco junto con los temas musicales de las telenovelas cosecharon millones de audiencia en Iberoamérica por décadas. La Academia también clave.
Pero en estas segunda y tercera década del Siglo XXI la televisión sufrió un lamentable descuido, evidentemente sus ejecutivos dejaron de escuchar quién llama a la puerta.
La televisión comercial debe poner más atención, tiene todo para recuperar su protagonismo en el mundo de la música.
JUAN Carlos Rodríguez causa gran expectativa en el mundo del fútbol mexicano, quieren que la Selección Mexicana dé la gran sorpresa
02 de julio 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Causa gran expectativa en el mundo del fútbol mexicano (y por lo tanto de la publicidad y de la televisión y redes sociales), la llegada de Juan Carlos Rodríguez al frente de la Federación Mexicana de Fútbol.
En emotivo discurso, luego de la derrota de la Selección Mexicana en la Nations League a manos del archirrival Estados Unidos, Rodríguez asumió su responsabilidad y decidió colocar a un técnico mexicano (Jaime Lozano) como entrenador de nuestra Selección.
Sabe Juan Carlos Rodríguez que el fútbol en México es mucho más que un deporte, representa a la alegría o la tristeza nacional, es parte fundamental de la cultura contemporánea del país.
En ese gusto por ser protagonistas en el mundo, la Selección Mexicana es identidad nacional y también un tremendo dolor de cabeza porque muchas de las derrotas llegan de manera vergonzosa.
La televisión mexicana y sus comentaristas convencieron a millones de mexicanos que nuestra
Selección puede ser protagonista y hasta ganar un Mundial, es una idea que está enraizada.
México ha sido ya Campeón Olímpico (Medalla de Oro), Campeón Mundial Sub 17 y Campeón de la Copa Confederaciones (le ganamos la final a Brasil en el Estadio Azteca), también en los Panamericanos.
Nos falta ganar la Sub 20 y el Mundial, toda la afición anhela
ese momento de celebración.
Juan Carlos Rodríguez bien puede vestirse de héroe ahora a nivel nacional.
Supo antes colocar las tuercas exactas, al crear en 2007 junto con su amigo y socio Francisco Javier González el canal Estadio TV, especializado en deportes. Fue tal su punch que creció para convertirse en Estadio W, ya asociado con Televisa. Después el canal deportivo se transformó en TDN para finalmente consolidarse como TUDN, bajo la firma TelevisaUnivision.
NO se aceptan devoluciones fue vista por 85 por ciento de quienes van a salas de cine en México
02 de julio 2023
Por Lucía Suárez
Datos a tomar en cuenta por la comunidad cinematográfica:
Como ya hemos anotado aquí desde hace más de 20 años, en México solo el 15 por ciento de
la población acostumbra ir al cine. Unas 20 millones de personas, que no son pocos.
Segundo dato: el 7 por ciento promedio de la taquilla total de los 30 años recientes, es para el cine mexicano. Falta convencer a más cinéfilos, a muchos más.
Eugenio Derbez consiguió que su película No se aceptan devoluciones fuera vista por el 85 por ciento de las personas que van al cine, definitivamente un fenómeno.
Lo curioso y absurdo, es que aún hoy, Eugenio Derbez no es reconocido por buena parte de la comunidad cinematográfica de México, cuando ha comprobado una y otra vez ser un gran actor, gran productor, hacer guiones redondos y también es gran director.
VIDEOSTAFF promueve YoloBox Pro, primer sistema de producción-transmisión en vivo de la industria que es realmente Todo en Uno
02 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
YoloBox Pro
Lo promueven como el primer sistema de producción-transmisión en vivo de la industria que es realmente Todo en Uno.
No requiere
ninguna tecnología adicional externa para su operación.
Es simple.
Es poortátil.
Es fiable.
Es asequible.
Control de pantalla táctil.
Producción multicámara.
La transmisión en vivo permite a un mayor número de personas disfrutar juegos y eventos deportivos, independientemente de su ubicación.
Para transmitir simultáneamente a múltiples destinos, sea FB, YouTube, página de internet...
Chroma Key incorporado: la solución más fácil.
YoloBox/Pro también puede utilizarse como monitor y grabador.
Permite transmitir hasta 2 videos pregrabados para introducción, cuenta regresiva, B-rolls o segmentos especiales. También cargar un PDF adicional para mejorar la narración
Es posible agregar gráficos nivel profesional
Mezclador de audio integrado de fácil configuración.
Repetición instantánea, indispensable en cualquier tipo de transmisión en vivo, más en deportes y concursos
Permite que entrenadores revisen técnicas aprendidas de su equipo o compartir imágenes con reclutadores.
YoloBox Pro cuenta con 3 entradas HDMI.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de un muy amplio portafolio de equipos de tecnología probada de muy alta calidad, para televisoras públicas y privadas, casas productoras y casas postproductoras, centros de entretenimiento, plataformas, YouTubers, centros escolares, corporativos, centros de capacitación, iglesias, universidades e instituciones públicas y privadas.
Anton/Bauer Titon Micro 45 Montura Dorada
Así promueven a la nueva batería Anton Bauer Titon Micro: cuando el tamaño y el peso son críticos, pero la potencia es primordial.
Titon Micro ofrece la potencia extendida que se necesita para hacer funcionar cámaras de cine y sistemas sin espejo durante horas con la batería de 14,4 V, es la más pequeña de Anton/Bauer.
Con una corriente continua de 10 A constantemente confiable, Titon Micro 150 tiene el poder para alimentar una cámara Komodo RED durante más de tres horas. O hará funcionar cámaras como Canon C100 y Sony a7R durante más de 18 horas.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La compañía Ickrom, que dirige Roberto Reyes, distribuye distintos equipos de alto desempeño y versatilidad para la industria de la televisión, la radio y el video.
Tredes:
Transmisores, Transposers y Gap Fillers UHF y VHF refrigerados por aire de hasta de 5kW de potencia...
RFE Broadcast:
Transmisores de alta, mediana y baja potencia...
Studer de Evertz:
Consolas de transmisión, en vivo y para producción.
Radiodetection / Dielectric:
Deshidratadores para presurización de sistemas de radiodifusión, microondas coaxiales y de guía de ondas.
Gsertel:
Medición, análisis y diagnóstico profesional de señales de radio y televisión en formato portátil. Monitorización...
Inovonics:
Monitores de modulación, streaming, FM, HD, FM & HD, AM, DAB/DAB, procesadores de audio...
Nicom:
Antenas FM, sistemas de enlace Estudio-Planta.
Moseley:
Sistemas de enlace Estudio-Planta, Sistemas por IP.
Adtec Digital:
Encoder y Decoders para aplicaciones de video Premium. Multiplexores Afiniti...
Yamaha:
Consolas digitales, mezcladoras, bocinas, amplificadores, monitores de campo cercano
Shure:
Microfonía, sistemas inalámbricos...
Kramer:
Extensores, receptores para señales...
Enco:
Software de automatización para radio...
Ickrom es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
TEKNOMÉRICA promueve cámara de estudio Panasonic AK-PLV 100, montura PL
02 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic y JVC, también las familia NewTek, BirdDog, baterías IDX, Matrox y tripiés Libec, entre otras marcas...
Panasonic para estudio AK-PLV 100
Cámara de estudio 4K con montura PL y profundidad de campo reducida para video con Look Cinematográfico en vivo
A medida que la calidad de la imagen de video continúa mejorando, el mercado exige una cobertura cada vez más atractiva y cautivadora de deportes en vivo y otros eventos. En respuesta, Panasonic presenta una cámara de estudio completamente nueva para video con Look Cinematográfico en vivo: la AK-PLV100GSJ es una cámara de estudio 4K con montura PL equipada con un sensor de imagen Super 35 mm de 5.7K, está hecha para crear diversas expresiones de video con una libertad sin precedentes
Para usuarios de cámaras de estudio con Look Cinematográfico inspirador, logra poca profundidad de campo
Proporciona la belleza visual de una cámara de cine sin sacrificar la operatividad de una cámara de estudio
Además, es totalmente compatible con la unidad de control de cámara (CCU) AK-UCU600/HCU250 de Panasonic. Solo se requiere reemplazar el cabezal de la cámara de un sistema existente con el AK-PLV100GSJ para comenzar a crear poderosos videos con Look Cinematográfico en vivo
Es la cámara diseñada también para producir teleno- velas y series que exigen dinamismo en la producción
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony FR7 PTZ Cinema Line Full-frame
02 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony de nivel profesional para la industria del cine, el video y la televisión.
Promueve toda la familia de cámaras Sony Cinema Line, que tienen todo el poder para conseguir el anhelado Look Cinematográfico.
Cuentan con distintos modelos de cámara que permiten responder a las necesidades de escuelas, casas productoras que producen cine y series, también a productoras que realizan corporativos y videoclips, documentalistas, reporteros y televisoras.
Cámara Sony FR7 PTZ Cinema Line Full-frame
Es la primera robótica de alta calidad 4K con lente intercambiable, da posibilidades de utilizarla en series, películas y programas en vivo con puntos de vista variados de alta calidad de imagen.
Gracias a su mecanismo de giro, inclinación y zoom controlable a distancia, la FR7 se puede montar en el techo u otras localizaciones de difícil acceso.
Sigue a conductores o personajes e invoca encuadres predefinidos al instante para desatar un potencial creativo sin precedentes.
Como cámara Cinema Line, la FR7 ofrece funciones clave que impulsan el anhelado Look Cinematográfico.
La FR7 incorpora un sensor de imagen CMOS de fotograma completo retroiluminado de 35mm, por primera vez en una cámara PTZ.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EFD renta los nuevos lentes Leitz HUGO, montura LPL y apertura T1.5. Ponderan el centro del encuadre
02 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes Leitz HUGO
Los esperados lentes Leitz HUGO llegaron a EFD, se trata del primer set de esta novedosa óptica que llega a Latinoamérica, es uno de los cinco que hasta el momento se han entregado en el mundo.
Estos lentes se encuentran entre las ópticas de alta velocidad más compactas, para EFD "es un orgullo ser una de las primeras casas de renta que los tiene para ofrecerlos a la industria"
Con base en el icónico cristal Leica M, las lentes de fotograma completo de HUGO van un paso adelante al elevar el diseño de la carcasa y la calidad de construcción para que coincidan con las lentes cinematográficas de Leitz existentes
Los lentes tienen una montura LPL y una apertura T1.5 en todo el set, con la opción de una lente adicional T1.0 de 50 mm
Su imagen rica en caracteres pondera el centro del encuadre
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CTT renta cámara ARRI Alexa 35, graba hasta a 120 cuadros por segundo
02 de julio 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, tiene ya a la renta la nueva cámara ARRI Alexa 35. Se trata de una cámara que representa un gran significado para la industria, en especial para toda la comunidad cinematográfica que siempre ha cuidado en todo momento la mayor calidad en pantalla. Con la ARRI Alexa 35 es posible lograr las mejores imágenes. También promueve a la renta las cámaras Sony Venice y RED.
La nueva cámara ARRI Alexa 35 es máximo exponente de ARRI cine digital
Nuevo sensor 4:3 Súper 35 4K nativo de formato Súper 35 y REVEAL Color Science
Compatible con la gran mayoría de lentes Súper 35
Graba hasta a 120 cuadros por segundo
17 stops, dos stops y medio más que la Alexa Mini LF
Diseñada para ser muy versátil
ARRI Alexa 35 es el modelo más pequeño de ARRI pero cuenta con todos los atributos, justo lo que buscan hoy los realizadores de series y películas, también videoclips, comerciales y documentales
Ideal para utilizar prácticamente todos los modelos de lentes esféricos y anamórficos
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.