MARCELO Ebrard acuerda en Hollywood expandir la producción de cine y series en México. Implica más de un millón de empleos
05 de marzo 2023
Aquí la información directa difundida por el Gobierno de México:
La Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con gobiernos estatales y municipales de México, acordaron hoy conformar un grupo de trabajo con los seis principales estudios de Hollywood para expandir la industria del cine en nuestro país y con ello impulsar nuevas inversiones y empleos.
En la sede de Netflix, en Los Ángeles, California, y como parte de un convoy de inversiones organizado por la SRE, tuvo lugar una reunión en la que participaron el canciller Marcelo Ebrard, 50 alcaldes de 22 estados de la República, y los 17 secretarios de desarrollo económico estatales con directivos de los seis principales estudios cinematográficos en Hollywood:
Disney
Netflix
Paramount
Sony
Universal
Warner Brothers
Así como con la agrupación que les aglutina, la Motion Pictures Association.
Como resultado de la reunión, las partes acordaron la conformación de un grupo de trabajo cuyo objetivo es que su interés se traduzca en la producción de nuevas películas y series en México.
“Implica, más o menos, para que nos demos una idea, más de un millón de trabajos en México”, explicó el secretario Ebrard.
Durante la reunión, se revisó la gran derrama económica de la industria audiovisual en México. De acuerdo con la Motion Pictures Association, nuestro país se ha vuelto un jugador esencial en el mercado de plataformas de streaming, especialmente en el mercado de exportación.
Las industrias creativas aportan 54 mil millones de pesos de manera directa y 42 mil millones de pesos de manera indirecta. A nivel regional, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido una herramienta fundamental para la industria y la protección de la propiedad intelectual.
Por ello, para continuar esta integración se acordó sumar dicho sector al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, lo cual facilitará la coordinación entre autoridades de ambos países para impulsar el crecimiento del sector audiovisual.
Asistentes a la Reunión
Sellaron el encuentro con una foto, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, y Ted Sarandos, CEO de Netflix.
También asistieron a la Reunión:
Por Disney: el vicepresidente de Políticas Públicas Globales, Michael Lebovich, y la gerente de Planificación de Inversiones y Producción, Gieselle Fine
Por Netflix, el director de Contenido y Estudios para Latinoamérica y director de Política Pública para México, Pierre Vandoorne, y el vicepresidente de Adquisición de Contenido para AL, Francisco Ramos
Por Paramount, el vicepresidente Senior de Relaciones Gubernamentales y asesor legal, Keith Murphy
Por Universal, la directora de Asuntos Gubernamentales, Yvette Estrada
Por Warner Brothers, el vicepresidente de producción de HBO, Jay Roewe, y el director de Producción y Finanzas de HBO, Jesse Saldivar
Por la Motion Pictures, la directora general para América Latina, Carla Sánchez Armas.
Por parte de la delegación mexicana participaron el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; la cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio; el jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Millán; y la directora general de Coordinación Política de la SRE, Ximena Escobedo.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cine mexicano, taquilla baja y rating alto en televisión
05 de marzo 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La siguiente información, es muy buen pretexto para producir una serie, telenovela, película, corto, documental o reportaje: el cine mexicano suma muy poca taquilla en salas de cine pero consigue muy alto rating en televisión.
El guión debe plantear el gran problema de las películas mexicanas en salas de cine: solo consiguen (como dice José Antonio Fernández) ¡El Maldito 7 por ciento de la taquilla total!
La historia debe investigar el por qué el público ha decidido no ver las películas mexicanas en salas de cine, pero si les gusta mucho ver cine mexicano en televisión.
El guión debe documentarse con información directa de los rating de Ibope/Nielsen y de Fitch, ambas compañías marcan que el cine mexicano tiene alto rating, incluyendo a los canales de televisión pública, como Canal 22.
Si algún productor decide realizar una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Gana Premio Canacine a Mejor Campaña la película Mal de Ojo, agencia Archer Troy
05 de marzo 2023
Juan Ibargüengoitia
La película Mal de ojo gana el Premio Canacine por Mejor Campaña Publicitaria, fue realizada por la agencia de publicidad Archer Troy, fundada por Mike Arciniega hace más de 15 años. Es la agencia de México especialista en el mundo del entretenimiento, más premiada.
El cine de terror viene ganando cada vez más taquilla en México, es claro que Archer Toy lo identificó ya, por eso la campaña publicitaria de la película Mal de ojo tuvo incluso una presencia muy importante en el Metro de la Ciudad de México, con grandes carteles espectaculares.
Archer Troy es la agencia de publicidad de la película No se aceptan devoluciones, también de ¿Qué culpa tene el niño, Nosotros los Nobles?, El juego de las llaves, Un extraño enemigo y del reality de comedia LOL.
En la lista de "Las 100 películas más taquilleras en México 2022"
que publica la Revista TelemundoCine
(ver Listado en la página 47 de la Revista TelemundoCine núm. 189 en su versión digital), el largometraje Mal de ojo se ubicó en la posición 51.
El director de Mal de ojo es Isaac Ezban (realizador de la cinta Los Parecidos, Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal 2016 a Mejor Casting, Mejor Vestuario, Maquillaje, Peinados y
Caracterización de Personajes, Mejores Valores de Producción, Mejor Edición y Mejor Actriz (Cassandra Ciangherotti), ganó los premios a Mejor Dirección de Arte, Mejor Corrección de Color y Mejores Efectos Visuales, Mejor Música y Mejor Banda Sonora, Festival Pantalla de Cristal 2015).
PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez gana Premio Canacine a Mejor Actriz por película La Civil
05 de marzo 2023
Por Bernarda Bermeo
Arcelia Ramírez es de nueva cuenta galardonada por su extraordinario trabajo en pantalla, en esta ocasión los Premios Canacine la distinguen como Mejor Actriz por la película La Civil.
La Civil cuenta la historia de Cielo (Arcelia Ramírez), madre que busca de forma desesperada a su hija en México. Habría sido secuestrada.
Por instrucciones de la directora (Teodora Ana Mihai) de la película, la actriz Arcelia Ramírez creó el personaje de Cielo imaginando el sufrimiento y la valentía de las mujeres que deben enfrentar una tragedia indescriptible, el horror. No se entrevistó con ninguna madre, su expresión a lo largo de la cinta conmociona al público.
La calidad artística de Arcelia Ramírez merece siempre una ovación, sabe elegir esas historias que retratan lo que sucede en el México contemporáneo.
TEMA de la Semana: TOP 5 de los más vistos de Netflix y Prime Video en México, Colombia y Brasil
05 de marzo 2023
BB Media es una empresa global de Data Science, especializada en medios y entretenimiento hace más de 35 años.
BB Media monitorea más de 2200 servicios de streaming en más de 160 países, sus precios, planes, paquetes y ofertas comerciales. Además, todos los catálogos de películas y series, incluyendo metadatos normalizados.
BB Media asegura que servicios de streaming, networks, programadores, cableoperadores, agencias, anunciantes, estudios, distribuidores, APPs de contenidos y empresas de tecnología confían en la información de BB Media y en el análisis de valor añadido para tomar decisiones estratégicas.
BB Media tiene oficinas en Miami, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo.
Reporte BB Media: Comparativo de América Latina con Estados Unidos, por títulos de producciones audiovisuales y por número de plataformas que se ofrecen a espectadores
86 por ciento de los hogares con acceso a internet tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, ve contenidos en línea
77 por de los hogares estadounidenses que consumen contenido audiovisual, ven películas, el 60 por ciento ve series.
En América Latina, el 89 por ciento de la audiencia ve películas en plataformas, el 81 por ciento ve series
El Top 5 de los contenidos más vistos en Brasil, Colombia y México en la plataforma Netflix, producidos en Estados Unidos:
‘Stranger things’ (visto por 25.4Millones de cuentas)
‘Bridgerton’ (19.9M)
‘Cobra Kai’ (17.6M)
‘Manifest’ (16.5M)
‘The umbrella academy’ (16.4M)
El Top 5 de los contenidos más vistos en Brasil, Colombia y México en la plataforma Prime Video, producidos en Estados Unidos:
‘The boys’ (9.8M)
‘The good doctor’ (3.3M)
‘The office’ (3.2M)
‘This is us’ (2.6M)
‘How I met your mother’ (2.6M)
Netflix suma mayor audiencia, Prime Video necesita producciones que den el campanazo.
76 por ciento opina: buena idea, producir serie documental sobre manifestaciones en CDMX
05 de marzo 2023
¿Es buena idea producir una serie documental tipo Alerta Aeropuerto sobre las manifestaciones que a diario hay en la Ciudad de México?
24 por ciento opina: No lo creo, ni que hubiera tantas manifestaciones a diario
76 por ciento opina: Por supuesto, buena idea producir serie documental Alerta Ciudad de México sobre las manifestaciones que hay a diario, sería un éxito. Hay muchas todos los días
CANDIANI Films recibe Nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Animación y Mejor Documental de Ciencia
05 de marzo 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Y la casa productora Candiani Films, que dirigen los hermanos Robero y Jorge Candiani, ganó en el Festival Pantalla de Cristal el premio por Mejor Investigación con su video corportivo de la Cámara de Papel.
También su producción Nepohualtzintzin fue Nominada Finalista como Mejor Documental de Ciencia, se trata de una revaloración importantísima de un instrumento matemático asombroso que fue inventado en la época prehispánica.
En Candiani son expertos en producir videos corporativos e institucionales, también su área de trabajo se expande a realizar comerciales para televisión / internet, fueron Nominados Finalistas a la Mejor Animación por su anuncio del Rally Maya 2022.
La capacidad de producción de Candiani Films es del más alto nivel, es la firma de la casa.
DIRECTORES de televisoras públicas y privadas, también productores, deben tocar puertas para sumar más recursos
05 de marzo 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Siempre los presupuestos son limitados, es algo que en todo momento debe considerarse, más aún las televisoras públicas.
Los presupuestos son limitados porque siempre los recursos son escasos, absolutamente nadie cuenta con recursos ilimitados. Esto hay que tomarlo en cuenta en cada proyecto.
Por supuesto, hay producciones más castigadas, pero pueden ser las que más presupuesto consiguieron. La cantidad no asegura que los recursos alcancen.
Lo normal es que los recursos en una producción, nunca sean suficientes.
Por eso también siempre es importante recordarle a los directores de los medios públicos, igualmente a productores y directivos de televisoras privadas y plataformas, que una de sus principales tareas es el conseguir recursos.
Deben tocar todos los días puertas para lograr que más fondos se sumen a sus proyectos a realizar, que pueden ser tecnológicos, para una mejor atmósfera de trabajo o directamente para las producciones. O incluso para la adquisición de contenidos o derechos.
El jefe de un medio público o privado en cualquier nivel, o el productor, necesita asumir que es la voz de todos los que colaboran en su área y que es ella o él quien tiene el acceso a las instancias que pueden otorgar fondos adicionales por problemas de emergencia, o fondos nuevos para proyectos específicos para conseguir mayor relevancia.
Siempre hay que recordar que Steven Spielberg nunca consiguió todos los recursos que necesitaba para producir la película Tiburón.
YOUTUBERS también se dedican a producir contenidos no breves, falso decir que a jóvenes no les interesa la información de calidad
05 de marzo 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Decenas y decenas de YouTubers se dedican a producir contenidos no breves, echan abajo esa idea de que las nuevas generaciones son superficiales. Eso es falso, totalmente falso.
Las nuevas generaciones tiene una enorme capacidad para buscar contenidos de su interés.
La inmensa mayoría sabe que internet muestra hasta arriba lo más comercial, lo que no significa que sea el contenido más confiable.
Pero hay sitios confiables, como lo es RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine
También Wikipedia es confiable.
Y ahora igualmente son confiables muchos YouTubers que decidieron producir contenidos de larga duración, lo que no quiere decir que sean mejores que los breves.
El punto es reconocer que los contenidos en YouTube, producidos por jóvenes, en infinidad de casos son de larga duración, significa que tienen la oportunidad de profundizar más. Hacen muchos reportajes cámara en mano.
Es falso decir que a los jóvenes no les interesa la información de calidad y que desprecian los contenidos de larga duración.
GANADORES Premios Canacine 2023: Arcelia Ramírez, Bardo, Mal de ojo, Germán Bracco, Daniel Birman Ripstein...
05 de marzo 2023
Aquí la Lista Completa de Nominados y Ganadores a los Premios Canacine
Mejor Película
¡Qué Despadre!
Mal de Ojo
Ganador / Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades
La Civil
La Caja
Mejor Director
Pitipol Ibarra – ¡Qué Despadre!
Isaac Ezban – Mal de Ojo
Alejandro González Iñárritu – Bardo
Ganador / Lorenzo Vigas – La Caja
Ángeles Cruz – Nudo Mixteco
Mejor Actor
Ganador / Daniel Giménez Cacho – Bardo
Joaquín Cosío – Lecciones para Canallas
Pablo Cruz-Guerrero – La Nave
Flavio Medina – Ojos que no Ven
Hernán Mendoza – La Caja
Mejor Actriz
Ofelia Medina – Mal de Ojo
Natasha Dupeyron – Cuando sea Joven
Diana Bovio / Lecciones para Canallas
Ganadora / Arcelia Ramírez – La Civil
Arcelia Ramírez – Ojos que no Ven
Promesa Masculina
Iker Sánchez Solano – Bardo
Gerardo Oñate – El Poderoso Victoria
Ganador / Germán Bracco – Háblame de Ti
Martín Saracho – Háblame de Ti
Yubah Ortega – El Hoyo en la Cerca
José Antonio Toledano – 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa
Promesa Femenina
Ganadora / Fiona Palomo – ¡Qué Despadre!
Paola Miguel – Mal de Ojo
Miranda Kay – Karem la Posesión
Ximena Lamadrid – Bardo
Isidora Vives – Háblame de Ti
Karla Rodríguez Coronado – 50 o Dos Ballenas se encuentran en la playa
Regina Contreras – Retrato de familia
Mejor Campaña
¿Y Cómo es Él? – Videocine
Ganadora / Mal de Ojo – Cinépolis Distribución
Soy tu Fan – Disney
Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades – Netflix
Franco Escamilla: Payaso – QueCine
Mejor Película de Animación
Ganadora / Águila y Jaguar Los Guerreros Legendarios
Mejor Documental
Ganador / Oaxacalifornia El Regreso
Silencio Radio
Te Nombré en el Silencio
Cartas a Distancia
Desarrollo de Industria
Poderoso Victoria
Premio Desarrollo Industria
Ganadora / Poderoso Victoria, ópera prima de Raúl Ramón
Premio a la Trayectoria
Ganador / Daniel Birman Ripstein, con más de dos décadas de carrera en la productora Alameda Films (El crimen del Padre Amaro, La boda de mi mejor amigo...)
CRECEN 10 por ciento ventas anuales de Megacable en 2022, sigue en plan expansión
05 de marzo 2023
Reporte financiero de Megacable:
Los ingresos del 4T22 llegaron a Ps. 7,175 millones, reafirmando una tendencia de crecimiento positiva y registrando
un incremento de 11 por ciento con respecto al 4T21.
En el comparativo anual, se tuvo un incremento de 10 por ciento para llegar a Ps.
27,156 millones.
El segmento Empresarial registró un crecimiento de 37 por ciento con respecto al 4T21, llegando a Ps. 1,554 millones, la cifra
más alta para un trimestre, destacando un crecimiento de 124 crecimiento ho1a, así como MetroCarrier y MCM con 20 por ciento y
14 por ciento, respectivamente. En el comparativo anual, el crecimiento de este segmento fue de 23 por ciento.
El servicio de Internet registró 304 mil adiciones netas o un crecimiento de 8 por ciento en comparación al 4T21, mientras que
Telefonía y Video registraron 373 mil y 136 mil adiciones netas, aumentos de 12 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.
Al cierre del 4T22 se registró un crecimiento de 6 por ciento en los Suscriptores Únicos en comparación al 4T21, para alcanzar
cerca de 4.4 millones, mientras que los RGUs llegaron a más de 11.2 millones, un crecimiento de 8 por ciento en el mismo
comparativo.
De manera secuencial se lograron 124 mil nuevas adiciones de suscriptores únicos, y 349 mil de RGUs,
las cifras más altas desde el tercer trimestre de 2020.
Megacable ronda ventas anuales por 30 mil millones de pesos, alrededor de los 1,500 millones de dólares.
Importante que Megacable se decida ya a producir contenidos con mucha mayor presencia con el público. Puede hacerlo sin duda, tiene los recursos. Como CEO, Enrique Yamuni está en el momento para llevar a Megacable a un nuevo nivel.
Reporte: por Art. 189, en 2022, empresas invirtieron 649 millones de pesos en producción y distribución de cine
05 de marzo 2023
Reporte de Hacienda:
Durante el ejercicio fiscal de 2022, se distribuyeron 649,699,000.00 (Seiscientos cuarenta y nueve millones seiscientos noventa y nueve mil pesos 00/100 M.N.) y 34,797,522.53 (Treinta y cuatro millones setecientos noventa y siete mil quinientos veintidós pesos 53/100 M.N.)(1) por concepto del estímulo fiscal que se otorgó a proyectos de inversión en la producción y en la distribución cinematográfica nacional, respectivamente, repartidos en dos periodos en los términos del artículo 189, quinto párrafo, fracción II de la LISR.
En total fueron 57 proyectos de producción y 35 de distribución.
De conformidad con el artículo 189, quinto párrafo, fracción II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, el monto total del estímulo a distribuir entre los aspirantes al mismo, no debe exceder de 650 millones de pesos por cada ejercicio fiscal para los proyectos de inversión en la producción cinematográfica nacional, ni de 50 millones de pesos por cada ejercicio fiscal para los proyectos de inversión en la distribución cinematográfica nacional. Las cantidades antes señaladas se dividirán en montos iguales para ser distribuidas en dos periodos durante el ejercicio fiscal
VIDEODEPOT promueve Flex Control Panel, mezcla de video y audio. Compatible con TriCaster
05 de marzo 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, realizó el Gran Proyecto Llave en Mano para la Comunicación Interna de la Cámara de Diputados. Complejísimo sistema que permite a todos los congresistas seguir a detalle desde las reuniones del Pleno hasta las que se llevan a cabo en Comisiones, sesiones de trabajo de primera importancia. Es en donde se van cocinando nuevas leyes y reformas con la participación de actores políticos de todas las tendencias.
Flex Control Panel
Diseño intuitivo asignado a la interfaz de usuario de Video Mix Engine
Conectividad basada en IP con soporte para control de múltiples motores a través de la red
Operación multibus receptiva con franjas de control asignables de forma independiente
Iluminación práctica, iluminación de barra en T variable y pantallas de etiquetas LCD dinámicas
Controles de precisión para el manejo experto de operaciones de video en tiempo real
Mezcla de video y audio, control PTZ
Entradas y salidas de audio estéreo de 1/4″
Barra en T y controles manuales
Conectividad NDI
Compatible con los sistemas TriCaster
Entradas de Talkback y Micrófono
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EXCELENCIA promueve Telestream Administración de Contenido: almacena, distribuye, recupera, procesa...
05 de marzo 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán,
es distribuidor del muy amplio abanico de productos Telestream, empresa de gran tamaño que desarrolla sofisticada tecnología para la industria audiovisual.
Telestream Administración de Contenido
Las Soluciones de Telestream para Administración de Contenido tienen como uno de sus objetivos principales el agilizar todos los procesos.
Los usuarios adoran el tiempo real, tanto quienes manejan los contenidos en televisoras, networks de redes sociales, youtubers, postproductores y especialistas del master de transmisión y videotecas, como el público.
Telestream automatiza los flujos de trabajo de transmisión, de OTTs y Postproducción.
La tarea es recuperar, procesar, almacenar y distribuir el contenido de forma eficiente y amigable también.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC promueve monitores Canon, son Grado 1, de 2000 Nits. Aprobados por la plataforma Netflix
05 de marzo 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Canon es una compañía japonesa líder en soluciones de imagen digital para la industria del cine, el video y la televisión. Cuenta con su propia escuela presencial, es la Canon Academy, se ubica en la Ciudad de México, en Polanco.
Monitores Canon
Son Grado 1, aprobados por Netflix.
Es el nivel más alto y de mejor calidad de monitores profesionales.
Cuentan con todas las herramientas de conectividad.
Todos son 4K, HDR.
Logran la relación de contraste más alta del mercado, de 2,000 nits.
Es la de mayor luminosidad.
El modelo principal y más vendido es el DP-V3120, es de 31 pulgadas.
Cuesta 32,000 dls.
Trae conexión 12G / SDI, permite enviar la señal 4K por un solo cable.
Tienen 24, 17 y 18 pulgadas.
Valen desde 10,000 dls.
Toda la tecnología Canon la distribuye la compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA promueve Baterías IDX, muy amplia variedad de modelos
05 de marzo 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica que dirige el Ing. Julio Sánchez, tiene la capacidad para diseñar configuraciones especiales en paquete, desde un kit de cámara hasta el diseño y puesta en marcha de estudios de televisión para canales, universidades, iglesias...
Baterías IDX
Teknomérica es el distribuidor que trajo a México las revolucionarias baterías IDX, son de litio, no requieren descargarse completamente para volver a cargar.
Teknomérica también ofrece Pólizas de Mantenimiento y Soporte, al igual que renta de equipo en paquetes.
IDX es un fabricante y proveedor líder de baterías de iones de litio y sistemas de energía, filtros de lentes premium, tecnología V-Mount y más para la industria de transmisión y video profesional.
Cuenta con una amplísima variedad de modelos de baterías.
Una batería de 90 Wh utilizada con una cámara que consume 20 vatios durará unas cuatro horas y media
IDX garantiza el funcionamiento de sus baterías, es muy importante que los productores cuenten con las baterías cargadas necesarias para cubrir sus grabaciones al cien por ciento.
Es indispensable que las baterías cuenten con LEDs o display que indique niveles de carga.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CTT renta plantas de energía silenciosas para acompañar producciones en cualquier lugar
05 de marzo 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT que dirige Chuyita Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.
También CTT tiene plantas de energía eléctrica silenciosas para acompañar producciones de distintos tamaños en cualquier lugar.
Los planteros de CTT conocen el trabajo en el set, saben dónde ubicar las plantas para su mejor acompañamiento, también dan valor a la planeación para que la energía eléctrica nunca falte en la grabación.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AEQ promueve Forum IP, familia de mesas de mezclas digitales de audio para radio y televisión
05 de marzo 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía AEQ pone a disposición la tecnología de audio digital multicanal sobre IP a un precio más que razonable y con las más altas prestaciones para emisoras de radio y televisión.
AEQ Forum IP
Una familia de mesas de mezclas digitales de audio para radio y televisión.
Especialmente diseñadas para el control de emisiones ON-AIR y adaptables a distintas situaciones de trabajo.
Dos versiones: SPLIT (hasta 24 faders) y LITE (12 faders).
Disponible en dos formatos: para encastrar y de sobremesa.
AEQ es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EFD renta Rosco SL 1, luz ultra brillante. Tiene el poder para reproducir prácticamente cualquier color
05 de marzo 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.
Luminaria SL 1
Rosco SL 1 es una luz ultra brillante que ofrece una excelente reproducción de color de espectro completo para la iluminación de escenarios.
Esta lámpara delgada y liviana cuenta con una poderosa variedad de emisores que pueden producir prácticamente cualquier color deseado y una luz blanca que resalta los tonos de piel.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com