1 de 21
|
|
|
|
EDY Smol es sin duda el personaje más excéntrico de México, es polémico. Debería tener un espacio breve en tele abierta todos los días
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Edy Smol se lanzó directo contra Carlos Loret de Mola, lo retó a un debate bajo el argumento de que Loret se dedica a difundir Fake News.
- Edy Smol es sin duda el personaje más excéntrico de México, es diseñador y también un influencer entre los círculos más sofisticados de la sociedad mexicana.
- Audaz, es líder de opinión en moda y look, le responden de todo el país y también del extranjero.
- Es muy claro al exponer sus ideas. Sorprende su capacidad para polemizar, se puede confirmar en el video que se difunde en redes sociales, originado en la entrevista que le hizo el YouTuber Manuel Pedrero.
- Hace años que no saltaba a la escena en México un personaje tan original y sorprendente, incomparable.
- Estrambótico por su forma de presentarse, sí, pero sus opiniones sobre el mundo real, la sabe sustentar.
En los años sesenta, setenta y ochenta, la televisión de México le abrió la puerta a personajes únicos, personalidades que le dieron mucho poder de audiencia a canales de tele abierta, que no mencionaré porque ninguno es comparable. No quiero generar confusiones.
Lo qué sí, es que Edy Smol debería de tener un espacio de opinión en la tele abierta, todos los días.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
83 por ciento opina: sería un hitazo, producir una película con El Escorpión Dorado y los personajes de Andrés Bustamante y Eugenio Derbez
|
|
|
¿Es buena idea producir una película con El Escorpión Dorado y los personajes de Andrés Bustamante y Eugenio Derbez
- 17 por ciento opina: No lo creo, es mucha revoltura
- 83 por ciento opina: Claro, sería un exitazo
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
PORTADA, aquí los Nominados Premios Canacine: Bardo, ¡Qué despadre!, Mal de ojo, La Civil, La Caja...
|
|
|
Aquí la Lista Completa de Nominados a los Premios Canacine
Mejor Película
- ¡Qué Despadre!
- Mal de Ojo
- Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades
- La Civil
- La Caja
Mejor Director
- Pitipol Ibarra – ¡Qué Despadre!
- Isaac Ezban – Mal de Ojo
- Alejandro González Iñárritu – Bardo
- Lorenzo Vigas – La Caja
- Ángeles Cruz – Nudo Mixteco
Mejor Actor
- Daniel Giménez Cacho – Bardo
- Joaquín Cosío – Lecciones para Canallas
- Pablo Cruz-Guerrero – La Nave
- Flavio Medina – Ojos que no Ven
- Hernán Mendoza – La Caja
Mejor Actriz
- Ofelia Medina – Mal de Ojo
- Natasha Dupeyron – Cuando sea Joven
- Diana Bovio – Lecciones para Canallas
- Arcelia Ramírez – La Civil
- Arcelia Ramírez – Ojos que no Ven
Promesa Masculina
- Iker Sánchez Solano – Bardo
- Gerardo Oñate – El Poderoso Victoria
- Germán Bracco – Háblame de Ti
- Martín Saracho – Háblame de Ti
- Yubah Ortega – El Hoyo en la Cerca
- José Antonio Toledano – 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa
Promesa Femenina
- Fiona Palomo – ¡Qué Despadre!
- Paola Miguel – Mal de Ojo
- Miranda Kay – Karem la Posesión
- Ximena Lamadrid – Bardo
- Isidora Vives – Háblame de Ti
- Karla Rodríguez Coronado – 50 o Dos Ballenas se encuentran en la playa
- Regina Contreras – Retrato de familia
Mejor Campaña
- ¿Y Cómo es El? – Videocine
- Mal de Ojo – Cinépolis Distribución
- Soy tu Fan – Disney
- Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades – Netflix
- Franco Escamilla: Payaso – QueCine
Mejor Película de Animación
- Águila y Jaguar Los Guerreros Legendarios
Mejor Documental
- Silencio Radio
- Te Nombré en el Silencio
- Oaxacalifornia El Regreso
- Cartas a Distancia
Desarrollo de Industria
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, los amores que van y vienen, que cruzan la frontera
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se propone incluir en la película No-Muro los amores que van y vienen de México a Estados Unidos y de Estados Unidos a México. Los que cruzan la frontera, que se dice que se cuentan ya por millones y millones.
- La secuencia será de humor negro, pero también dramática.
- Se verá en pantalla a hombres y mujeres que cruzan la frontera y los reciben sus amores del otro lado, pero se genera una confusión cuando de pronto la frontera hace un giro de 180 grados: ¿dónde estoy, se preguntan los que cruzaron la frontera?
- Están de pronto en el país del que salieron, se sienten confundidos cuando el paisaje cambia pero las personas son las mismas, o sea las del toro lado de la frontera sí están ahí pero el paisaje es del otro país. Entonces sufren el shock, están con su pareja en la casa que tienen en el otro país en el que no viven con esa pareja. No necesariamente son infieles, en los casos de infieles la cosa se pone más confusa.
- De nuevo la frontera regresa a su posición y los que cruzan la frontera respiran, se sienten mejor. Dicen que les gusta cruzar la frontera, que les gusta hacer su vida a diario en dos países, por eso viven en uno y cruzan al otro y se regresan. No quieren hacer su vida solo en un país, les aburre, ya le perdieron la paciencia a vivir en un solo lugar, necesitan de más emociones. El amor está al otro lado de la frontera y no todos los días está ahí.
El texto de arriba no debe tonarse muy en srio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por Guapur. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué peso tienen en juicios los testimonios acusatorios para declarar culpable a una persona?
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Qué peso tienen los testimos acusatorios, en un juicio es un tema ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
- El juicio a García Luna en Estados Unidos se ha comentado mucho, una de las razones es porque se dice que no hay pruebas de videos, audios o documentos que lo inculpen. Sin embargo hay testimonios acusatorios.
- El guión debe responder a la pregunta; ¿qué importancia llegan a tener los testimonios acusatorios en un juicio y por qué sí los debe tomar en cuenta el Jurado?
- También es relevante que se considere en el guión el tema de las pruebas circunstanciales, que son muy comunes en los juicios en los que no hay evidencias flagrantes como videos, audios y documentos.
- Tema igualmente de importancia para la historia es explicar el por qué pruebas de videos, audios y documentos pueden no ser efectivos en tanto la defensa normalmente buscará descalificar bajo el argumentos de que "fueron truqueados".
- También es clave en el guión hacer una crónica de cómo fueron los juicios por décadas y siglos sin que existieran pruebas de videos, audios o documentos de por medio.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradecerá incluya mi crédito como lo juzque pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: aguacate mexicano en el SuperBowl, México da alegría a millones
|
|
|
Por Lucía Suárez
En el Super Bowl se consumen aproximadamente 65 mil toneladas de aguacate mexicano, la mayoría se transforma en guacamole.
- Se volvió una tradición combinarlo con los famosos nachos.
- Hay quien se lo come también con chicharrón mexicano, aunque el chicharrón no es popular.
- Por supuesto, está presente el guacamole con hamburguesas y hot dogs, también hay quien lo combina con papas a la francesa.
- El aguacate mexicano da alegría a millones y millones de personas en Estados Unidos, es ya parte de la cultura popular de los norteamericanos, no solo de los descendientes de mexicanos.
¡Viva la alegría que da el aguacate mexicano a millones de niñas, niños, jóvenes y adultos en Estados Unidos! Es buena publicidad para México. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Carlos Saura, Genio del Cine. Merece una y mil ovaciones
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Carlos Saura, Genio del Cine, merece una y mil ovaciones.
- No enseñó que el cine es un arte que puede llegar al punto de la obra maestra, de hacernos vibrar con todo nuestros cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu.
- Sus películas Carmen y Bodas de sangre tocaron el cielo, las estrellas. Aportaciones extraordinarias al cine, al arte, al mejor espíritu de la humanidad.
- Saura siempre fue congruente, comprometido con el pueblo de España, amante de sus tradiciones. Crítico, hombre serio. Artista por los cuatro costados.
El mejor homenaje que se le puede hacer a Carlos Saura es el ver sus películas. Ahí están siempre disponibles Carmen, Amor Brujo, Bodas de Sangre, Cría Cuervos, ¡Ay Carmela!, Mamá cumple cien años. Vean todas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: salas de cine en proceso de recuperación de público, 2023 es año clave
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Las salas de cine en México siguen en proceso de recuperación de público, sabemos que la Cineteca Nacional llegó al 60 por ciento de espectadores en 2022 (comparado con 2019), y que las salas de cine comerciales como Cinépolis y Cinemex alcanzaron un 63 por ciento en promedio.
- Han sido valientes las salas de cine, llámese Cineteca Nacional, Cine Clubes, Cinépolis, Cinemex...
- La pandemia fue muy ruda.
- Ahora que ya estamos en la zona de arranque de la economía, es importante que las salas encuentren distintos motivos para atraer al público.
- Algunas salas de cine incluyen conciertos en vivo, deportes como el fut americano... Todo se vale.
Las salas de cine están recuperando público, sé que lograrán en 2023 su recuperación.
El cine mexicano es clave para atraer al público, importante que la publicidad honesta colabore para sumar espectadores. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
CCC comprueba alto nivel, es multipremiado su corto En cualquier lugar en el Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y definitivamente el Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC, comprueba año con año su muy alto nivel educativo con sus producciones en competencia en el Festival Pantalla de Cristal.
- Su producción En cualquier lugar, dirigida por Minerva Rivera, ganó el premio al Mejor Corto y a la Mejor Dirección del Festival Pantalla de Cristal, también ganó los premios por Mejor Actor (Antonio Armando Ramírez), Mejor Actriz (Litsy Ruíz) y Mejor Fotografía (Emiliano Alcázar González). Es un drama con final de terror de alto impacto para el espectador.
- Y en la categoría películas en la que el Festival Pantalla de Cristal también premia a mediometrajes, destacan sus producciones La cuarta puerta, dirigida por Hugo Magaña, y Cola de rata del director Jorge Salomo Rosas, Nominadas Finalistas al Mejor Mediometraje de Ficción.
- Su producción Hora petrolera, del director Emilio Braojos, ganó el premio al Mejor Actor (Gilberto Barraza). Cuenta la vida cotidiana de un taxista sensible, exhausto y justiciero.
El CCC es orgullo de México, cuna de grandes cineastas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
PLATAFORMAS y YouTube son los verdaderos rivales de la tele abierta... ¡también aliados!
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Todo indica que las televisoras comerciales han encontrado su equilibrio.
- Un dato permite comprender su fuerza mayor: en México el 50 por ciento de los estudiantes no cuenta con computadora en su casa, poco más del 40 por ciento de los hogares en México no tienen internet en el hogar.
- Y además sabemos que los canales que más se ven en los sistemas de tele de paga son justamente los canales de televisión abierta.
- O sea: el enemigo a vencer de la tele abierta son las plataformas, son las verdaderas robadoras de audiencia, al igual que YouTube
- Pero es curioso lo siguiente: también en YouTube los programas que produce la tele abierta son de los más vistos, las televisoras que han sabido apostar por el Mundo MultiPlataforma siguen generando ingresos en YouTube, FB, Instagaram, Twitter y Tik Tok.
Las verdaderas rivales de la tele abierta son las plataformas, por eso TelevisaUnivision tiene ahora su plataforma ViX, ahora deben lograr más de 100 millones de suscriptores.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
EL gran reto de la nueva plataforma TelevisaUnivision: sumar más de 100 millones de suscriptores
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y efectivamente como apunta José Antonio Fernández, Director de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el gran reto de la nueva plataforma TelevisaUnivision es sumar más de 100 millones de suscriptores, lo que no suena tan descabellado si tomamos en cuenta que la población de habla hispana del planeta es de unos 600 millones de habitantes.
- Pero hagamos una ecuación simple: México suma casi 130 millones de habitantes y poco más de 30 millones de hogares, significa que a nivel familia los sistemas de televisión de paga tienen como aspiración máxima contar con 30 millones de suscriptores.
- Actualmente la compañía Izzi suma unos 10 millones de suscriptores que pueden ser en automático también suscriptores de ViX, pero nos faltan 90 millones de abonados para llegar a 100 millones.
- La pregunta del gran reto está en el aire: ¿cómo puede conquistar ViX a millones y millones de espectadores?
Necesita ViX encontrar su línea, no se trata de producir por producir.
José Antonio Fernández apunta el reto y también una propuesta: que dediquen sus mayores esfuerzos a producir series inspiradoras sobre personajes de Iberoamérica, especialmente de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
AGUANTA el golpe de la pandemia la compañía Cinépolis, su apuesta por el cine sigue muy fuerte
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Muy buenos resultados de crecimiento económico reportaron la mayoría de las empresas de gran tamaño de México en el Tercer Trimestre 2022, algunas hasta con crecimientos espectaculares. Sin duda es un indicador económico que se tomó en consideración.
- Quien no obtuvo los resultados esperados en 2022 necesita darse un tiempo para analizar, porque los datos duros confirman que la actividad económica en México se recupera, está claramente en la zona de arranque postpandemia.
- Los tiempos de pandemia fueron demasiado duros, Nunca en la historia de la humanidad, el mundo se había detenido por meses, fue algo inédito. Una historia de terror.
Hoy los grandes corporativos están dando lecciones:
- Aguantaron el golpe con entereza la mayoría, es el notable caso de Cinépolis y Cinemex, también de las salas de concierto, teatros y de compañías que trabajan en mancuerna con los centros de espectáculos que reúnen al público.
- Comprendieron que ante el caos generado por la situación, no era fácil dar con una respuesta perfecta. Había que tener Plan B, Plan C, Plan D... Plan Z.
- El entusiasmo y la inspiración por seguir adelante jugaron el papel clave en sus decisiones y la de todo su equipos de profesionales que les acompañan.
- Nuestra frase #JuntosContinuar fue en los hechos lo que todas y todos hicimos en tiempos de pandemia, justo eso.
El valor de la vida juega el papel protagónico en esta historia, tener el privilegio de estar vivos es la enseñanza mayor, es el sentido de toda la lucha que hemos tenido que librar desde el 2020 y hasta la fecha.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
NO va sola la economía, es resultado del movimiento de las personas. La publicidad es clave
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
No va sola la economía, es resultado del movimiento de las personas, de hacer realidad proyectos, de vender, de comprar, de pagar impuestos, de invertir, de echarle creatividad a eso que queremos hacer.
- La economía es el resultado de todo lo que se mueve, por eso los caballos van delante de la carreta. Sin caballos la carreta no camina.
- Por eso la publicidad es clave en el mundo moderno, quien crea lo contrario simplemente está equivocado.
- Quien se hace publicidad se da a conocer, y quien se da a conocer entonces es un imán que llama la atención y provoca acercamientos, abre caminos y genera negocios que pueden provocar a su vez un efecto dominó para que surjan más negocios.
Pongo un ejemplo simple que permite comprender la importancia de la publicidad: si un candidato a la Presidencia de México no se hace publicidad, no tendrá ninguna opción de triunfo porque menos personas lo conocerán, por lo tanto obtendrá menos votos que quienes sí se hacen publicidad.
De forma básica, la publicidad colabora de manera potente a que una marca sea conocida por sus virtudes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TELEVISA México tiene el reto de crecer en ventas, puede hacerlo
|
|
|
Por Lucía Suárez
Las ventas netas de Televisa en el Tercer Trimestre de 2022 aumentaron 3.6 por ciento, llegaron
a 19,251.7 millones de pesos, comparando con 18,590.1 millones del Tercer Trimestre de 2021.
- El negocio Izzi le representa 12,394 millones de pesos del total.
- Sky también es protagonista con 4,986 millones.
- Otros negocios suman 1,932 millones, incluye editorial, juegos y sorteos, radio, fútbol y distribución de largometrajes y de publicaciones.
- Televisa decidió ya reestructurar su área de Otros Negocios, por ejemplo determino separar al Estadio Azteca y al América.
- Otros Negocios tendrían que se el área creativa de Televisa, Ázcarraga Jean debe considerarla como la zona de mayor poder de crecimiento.
Antes de la fusión TelevisaUnivison, la compañía Televisa vendía al año poco más de 5,000 millones de dólares.
Ojo: ahora que una parte del negocio de Televisa se fue con la fusión, Televisa México (nombre que le damos nosotros) puede vender unos 4,000 millones de dólares al año y tiene posibilidades sin duda de lograr un crecimiento mayor, lo que necesitan es echarle creatividad con deseos de expansión. Pueden crecer comprando otras empresas, método que ha sido muy efectivo para Televisa a lo largo del tiempo.
O sea, Televisa México (nombre que le damos nosotros en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com) tiene todo para crecer en ventas, es una posibilidad real.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
MULTIFACÉTICO es el TriCaster, equipo Todo en Uno para todo tipo de producciones. Promueve Teknomérica
|
|
|
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve toda una familia de equipos que en conjunto representan grandes soluciones con una extraordinaria relación costo beneficio.
Hay un TriCaster para cada producción
- Teknomérica distribuye toda la familia de equipos JVC y Panasonic. También NewTek.
- El Tricaster cuenta con Herramientas potentes y asequibles, es una tecnología que se caracteriza por sus facilidades para contar historias bellamente.
- Los sistemas NewTek TriCaster cuentan con un conjunto completo de capacidades de producción de medios al alcance de la mano de sus usuarios de forma inmediata.
- El TriCaster puede hacer cualquier producción, desde presentaciones magistrales y webcasts hasta capacitación en línea y eventos deportivos, también programas de televisión, producciones de influencers y YouTubers, videos corporativos, conciertos y transmisiones via streaming especiales.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
GRUPO Lighting distribuye la más amplia gama de luminarias, equipa teatros, foros para YouTubers e Influencers, escuelas...
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres, es la más completa para desarrollar proyectos llave en mano enfocados a salas de concierto y centros de espectáculos, foros de YouTubers, Influencers y de casas productoras y agencias de publicidad con iluminación de alta calidad y acondicionamiento acústico.
Distribuyen la más amplia gama de luminarias
- Expertos en diseño, instalación e implementación de proyectos llave en mano, iluminación, audio, video, vestimenta, mecánica teatral de telones y elevadores de escenario, acústica y butacas.
- Distribuyen tecnología Luppo, Fiilex, Cinco, KinoFlo, Nila, Koto, Backstage, ETC, ClockBattery, Peroni, Westcott, DMG Lumiere Rosco.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LA Nube Sony ofrece monitoreo avanzado con Live Element Orchestrator / LEO
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
 La Nube es el espacio en el que el usuario tiene la posibilidad de construir todos sus procesamientos y tomarlos cuando los requiera.
- Hay muchas modalidades de servicios en la nube. Tanto nube privada como nube pública tienen el poder de concentrar múltiples servicios. Sony cuenta con herramientas para hacer producción en vivo en la nube, también ingesta.
- En la nube es posible la Orquestación para operar contenidos en Lan/Wan/5G/Nube igualmente con baja latencia.
- Para monitoreo avanzado, Sony ofrece su herramienta que se llama LEO (Live Element Orchestrator). El monitoreo es para saber cuál es el estatus de los servidores y distintos equipos, calidad de señal, colorimetría y mucho más. Por supuesto cuenta con alarmas y sistemas redundantes, también sabe corregir redireccionado señales para que no se interrumpa la transportación.
- Sony adquirió la empresa Nevion por ser una compañía especialista en transporte vía IP por fibra óptica.
- La tecnología Video iPath Nevion ahora forma parte de la compañía Sony al cien por ciento. Está dedicada a la gran orquestación de redes
Sony es líder en tecnología para cine, video y televisión, cuenta con la más amplia gama de soluciones para prácticamente todos los procesos. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA promueve SmartView 4K, primer monitor profesional con conectividad SDI 12G
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve toda la línea de productos Blackmagic y Sennheiser.
SmartView 4K
- Monitor Ultra HD profesional de líneas elegantes con tecnología 12G-SDI. Brinda compatibilidad con formatos en SD, HD y Ultra HD hasta una resolución máxima de 2160p60.
- SmartView 4K es el primer monitor Ultra HD profesional que ofrece conectividad SDI 12G y una resolución nativa de 2160p60.
- Se adapta automáticamente al tipo de señal SDI (SD o HD) empleando métodos de procesamiento superiores para brindar imágenes extremadamente nítidas.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MAGNUM promueve Reconocimiento Facial para producir grandes eventos, como fútbol, premiaciones, conciertos...
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es la empresa que trajo a México la tecnología LiveU, marca líder para realizar transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G/5G.
Magnum Reconocimiento Facial
- También Magnum cuenta con un departamento propio para incorporar la tecnología de Reconocimiento Facial a las áreas de videotecas, postproducción y edición de televisoras y centros de producción.
- El Reconocimiento Facial requiere de entrenamiento, puede facilitar enormemente los procesos de edición muy intencionados. Por ejemplo, si un productor desea crear clips de gente contenta en un estadio, la velocidad para encontrar rostros alegres en el material de archivo puede ser al momento.
- Otro ejemplo, se pueden encontrar personas de fama entre el público de estadios y salas de concierto, lo que hace que el director de cámaras cuente con opciones para dar mayor dinamismo a la transmisión. Ideal para premiaciones con público, tipo el Oscar.
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM promueve el súper lente Fujinon XF 150-600mm F 5.6-8, equivalente en cine de 229 a 914mm
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm México promueve toda la línea de lentes Sigma, altamente efectivos para la producción audiovisual. Fueron diseñados de origen para utilizar en la realización de series, películas, comerciales, videoclips, anuncios, documentales y reportajes.
También Fujifilm México promueve los lentes y cámaras Fujinon.
Lente Fujinon XF 150-600mm F 5.6-8
- Lente Fujinon XF150-600mmF5.6-8 R LM OIS WR (XF150-600mmF5.6-8 R LM OIS WR).
- El nuevo lente se une a la extensa línea de lentes XF intercambiables diseñados para la serie X de cámaras digitales mirrorless, que son reconocidas por su diseño compacto y liviano y su excelente calidad de imagen proporcionada con la tecnología de reproducción de color patentada de Fujifilm.
- El XF150-600mmF5.6-8 R LM OIS WR es un súper teleobjetivo con zoom, cubre distancias focales que van desde el teleobjetivo de 150 mm hasta el super teleobjetivo de 600 mm (equivalente a 229 mm - 914 mm en el formato de película de 35 mm).
- Es compatible con tele conversores, su rango se extiende hasta 1200 mm (equivalente a 1828 mm en el formato de película de 35 mm), lo que permite un encuadre libre sin restricciones por la distancia de disparo para capturar vida silvestre, aves o para realizar fotografía deportiva.
- El XF150-600mmF5.6-8 R LM OIS WR ha sido diseñado con el objetivo de mantener su peso ligero.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CTT renta Kino Freestyle 44, perfiles de cámara LUT y control de efectos
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.
Kino Freestyle 44
- Rendimiento cromático TLCI >96, CRI >96, TM-30-18 Rf=95, Rg=103
- Preajustes de Kelvin
- Control de temperatura de color dial-in entre 2500K-9900K
- Control verde/magenta
- Ajustes de ángulo de matiz y saturación
- Ajustes preestablecidos y geles de Kino Flo
- Control RGB
- CIE xy
- Control de efectos
- Perfiles de cámara LUT
- Espacio de color
- Funciona con aplicaciones con preajustes RGB predeterminados o ruedas de colores
- Puede usar botones preestablecidos para almacenar configuraciones Kelvin personalizadas
- Los niveles de luz no cambian al seleccionar la configuración de Kelvin
- Sin cambio de color durante la atenuación
- Entrada universal 100VAC-240VAC o 24VDC
- Eficiencia energética, consume 1,25 A, 120 V CA y 6,25 A, 24 V CC
- Funcionamiento silencioso y sin parpadeo
- Atenuación de rango completo a bordo y DMX
- Enlace inalámbrico DMX (Lumen Radio)
- Terminación automática DMX
- El firmware se puede actualizar desde una PC usando el puerto de datos USB Mini B
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|