ECOSISTEMA Audiovisual de México y la Revolución. Aquí explicó por qué cayó la taquilla del cine nacional
29 de enero 2023
Por José Antonio Fernández
En materia de medios de comunicación masiva, México se ha distinguido por ser una potencia desde principios del Siglo XX.
La Revolución Mexicana sin duda contribuyó de forma protagónica para que esa potencia fuera mayor, podemos calificarla incluso de tremenda, admirada por el mundo.
La Revolución Mexicana fue una
revolución masiva, todo el país participó en esa lucha para derrocar al
régimen de Porfirio Díaz, imposible
que se mantuviera por más tiempo
en la Presidencia. Enrique Krauze
explica el por qué se llegó al extremo
con una frase: Díaz fue un absoluto
irresponsable.
La Revolución Mexicana sembró
desde entonces el concepto masivo
en México. Una vez que la Revolución logró triunfar, poco a poco
fueron acomodándose las piezas
para instaurar el nuevo régimen, el
de la Revolución. Entonces fue que
nació el muralismo, arte concebido
para ser masivo, sus protagonistas
hacían arte en enormes muros de
instituciones públicas, ya no solo en caballetes. De forma simultánea empezó un extraordinario
boom de la radio en nuestro país,
pensada igualmente para atraer de
forma masiva al gran público. Y
prácticamente en los mismos años
surgió también el tremendo boom de
la Época de Oro del Cine Mexicano,
que en cada película salió a las salas
a buscar al público por millones, no
menos.
A partir del gobierno de Lázaro
Cárdenas, todos los gobiernos de
México han buscado establecer
programas de beneficio masivo,
aclarando que a partir de Carlos
Salinas de Gortari esa euforia bajó
de manera considerable al cambiar
el modelo de desarrollo, del Nacionalismo Revolucionario al Neoliberalismo, en el que juega de forma
preponderante la apuesta porque los
servicios sean privados y que cada
quien pague lo que le corresponda al utilizarlos. En el caso del arte, el muralismo prácticamente se extinguió, los pintores regresaron a la pintura de caballete, lo que ya había venido sucediendo desde los años sesenta.
AMLO corta el Modelo Neoliberal y busca instaurar su Modelo de Bienestar inspirado en la Revolución
Mexicana, su objetivo es otorgar beneficios masivos
para la población.
En los años cincuenta, nació la televisión y se sumó a ese entusiasmo
de la Revolución Mexicana por conquistar al público masivo,
en este caso el deseo más grande se
cumplió:
Que todo el país viera la televisión todos los días.
Dentro de los
canales 2, 4 y 5 todos los productores
buscaban esas fórmulas extraordinarias que fueran imán irresistible
para la audiencia. Lo lograron, la
televisión mexicana se convirtió en
el entretenimiento número uno de
mexicanas y mexicanos de todas
las edades.
Supo la televisión desde
su primer momento ser lanzadera
de grandes artistas, como antes lo
habían hecho la radio y el cine. La
familia Azcárraga ha sido protago-nista desde entonces y hasta la fecha en la industria del cine, el video, y la televisión.
La comunidad artística de México es gigante.
Medios de Comunicación Masivos en México
La explicación anterior sirve para comprender que la conciencia de que los medios masivos deben ser realmente masivos, que tiene su origen en la Revolución Mexicana, la siguen teniendo muy clara productores y creativos de Televisa, por eso logran sus altos índices de audiencia.
Es toda una estructura de pensamiento que sabe a dónde va, van por la mayor cantidad de público posible. Así lo pensaron los muralistas, los grandes directores de la Época de Oro del Cine Mexicano y también los guionistas y productores de telenovelas, junto con la Dinastía Azcárraga. Hay que ir por toda la audiencia, y lo han conseguido.
Cuando se dice masivo, hay personas que de inmediato lo interpretan como manipulación, como si fuera sinónimo de tontería creída por una mayoría ignorante, cuando en realidad no es así.
En el caso de los medios de comunicación, masivo quiere decir que llega a una mayoría porque consigue conectar. Decía Emilio Azcárraga Milmo que esa conexión es cuasi mágica, no tiene una explicación el por qué un cantante o un conductor conecta y otro no. Y el que no conecta, no hay manera de que lo consiga, ni con todos los millones de apoyo detrás. Claro está que los dos hijos de Vicente Fernández se lanzaron a la fama prácticamente juntos, pero es
Alejandro Fernández quien trae el swing, esa cuasi magia que encanta al público.
Hoy en este Siglo XXI, el EcoSistema Audiovisual Mexicano necesita tomar conciencia de su origen en la mentalidad de la Revolución Mexicana para seguir apostando por conquistar un público masivo, significa que los canales de televisión abierta de TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Multimedios, al igual que las grandes exhibidoras de cine como Cinépolis y Cinemex no deben de titubear ni un momento y sí salir todos los días a presentar sus mejores ideas creativas para llamar a su pantalla al gran público. Sus dueños y directivos deben decir no a esos asesores que les presenten planes para llegar a nichos, como esa maligna estrategia que quiere hacer del futbol soccer un deporte que ya no sea de toda la población sino solo de un gran nicho. ¡Terrible error!
El cine mexicano tiene baja taquilla porque sus productores no lo piensan para que conquiste a toda la población, no piensan en la gran taquilla, alguien los convenció de pensar en nichos de mercado (pésima idea).
EN CLAVE de H, por GuaPur: la muy especial sala de cine en la frontera de la película No-Muro
29 de enero 2023
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros tiene pensado exhibir de forma permanente la película No-Muro en una sala muy especial construida justo en la línea fronteriza.
Su cálculo es que la mitad de la sala estará ubicada (más o menos) del lado de Estados Unidos y la otra mitad del lado mexicano, aunque nunca habrá total exactitud en esas mitades. Digamos que la proporción puede variar casi minuto a minuto.
La idea que tiene en mente El Productor de Lentes Oscuros es que la Sala de Cine Permanente de la película No-Muro sea una barcaza que navegará de tarde y noche por el Río Bravo.
La Periodista Sexy, el gran amor imposible de El Productor de Lentes Oscuros, ya hizo correr la noticia de forma secreta por el mundo, lo que ha provocado que le lleguen a El Productor de Lentes Oscuros cualquier cantidad de cartas, correos, Whats y hasta telegramas pidiendo que también construya otras Barcazas Salas de Cine para proyecten la película No-Muro en distintos ríos: la quieren para el Río Colorado cerca de Las Vegas, el río Hudson y el río Bronx en Nueva York, el Senna en París, el Potomac en Washington, el río Manzanares en Madrid, el río Almendares en Cuba, el Río de la Plata en Buenos Aires, el río Sumida en Tokio, el río Santa Catarina en Monterrey y otra más en Río de Janeiro (quieren tres pero para la playa, las instalarán con todo y café-bar en las playas de Ipanema, Copacabana y Lebrón). También se dice que le llamaron del Hotel Ríu de Cancún, pero no le aclaran dónde pondrán la barcaza. Algo oyeron de río y no quieren quedar fuera.
El Productor de Lentes Oscuros está pensando qué diseño debe tener esa Barcaza Sala de Cine, podría ser una combinación de las carabelas de Colón con las pequeñas barcas que utilizaban los aztecas en Tenochtitlán, pero no hay certeza de cómo eran.
El diseño deberá tener a la vista el mundo del cine, puede ser una barcaza con perfil de cámara de cine, o de proyector... algo vendrá a su mente.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo van las vacunas antiCovid fabricadas en México?
29 de enero 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El tema del Covid sigue y seguirá dando de qué hablar en México y en el mundo.
El tema de las vacunas antiCovid que se pretenden fabricar en México es ideal para producir una serie, película, telenovela, serie, reportaje o documental.
El guión debe incluir todas las investigaciones que se iniciaron para hacer vacunas antiCovid en México, incluyendo la planta que sí fabricó vacunas de la marca Astra Zeneca.
El caso de la vacuna Patria debe ser central, es la apoyada por Conacyt. También el de la vacuna que desarrolla la Universidad de Querétaro.
La historia debe dar alguna conclusión, en qué van y qué posibilidades reales tienen de lograrlo.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluyan mi crédito como lo juzguen pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Cerveza Victoria, el sabor chingón de México, de la agencia Ogylvy gana Pantalla de Cristal y Premios Effie
29 de enero 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami, puede celebrar: la creatividad para promover la Cerveza Victoria ha dado en el blanco, sus anuncios ganaron el Festival Pantalla de Cristal y los premio EFFIE.
Brillante es la producción y creatividad de la campaña de Cerveza Victoria, el sabor chingón de México. Emociona al espectador, hace sentir orgullo.
Los premios EFFIE distinguieron con el premio Global Gran EFFIE Award a Ogilvy por la versión Icnocuícatl de Cerveza Victoria, lo hicieron para conmemorar la traidiconal Fiesta del Día de Muertos que se celebra en México.
En el caso del Festival Pantalla de Cristal, ganaron Mejor Comercial por Victoria, el sabor chingón de nuestras manos (Agencia: Ogilvy México / Productora: Oriental Films / Director: THE YOUTH VIRA LATA).
El nivel de impacto de los anuncios de Cerveza Victoria es histórico, sorprendente. Son piezas de arte.
PORTADA: Inscripciones Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales RED – ATEI
29 de enero 2023
El objetivo principal de los Premios Especiales del
Festival Pantalla de Cristal / RED de Medios Públicos / ATEI,
es reconocer, motivar y dar ánimo mayor a canales y estaciones
de radio, y a quienes colaboran en los medios públicos,
para desarrollar al máximo todas sus capacidades creativas y
de comunicación con la audiencia.
Podrán participar en cualquiera de las categorías
producciones realizadas por Miembros Activos de la Red
de Medios Públicos, incluyendo las dos categorías en las que
se invita también a miembros asociados a la ATEI, que son
Música-Tema de Canal o Medio Público y Logo de Canal
o Medio Público.
Por primera ocasión se abren categorías en las que pueden participar miembros de la RED y también asociados a ATEI, la Asociación de Televisoras Iberoamericanas.
Aquí link directo a la Convocatoria de los Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal para los asociados a la RED y ATEI, y también el link a la Ficha de Inscripción. El cierre de inscripciones es el próximo 31 de enero.
PERSONAJE de la Semana: Trump regresa a las redes sociales. ¿Debieron censurarlo o no?
29 de enero 2023
Por Juan Ibargüengoitia
2023 es el regreso de Donald Trump a las redes sociales, en el aire está todavía la pregunta si debieron censurarlo o no.
Si no lo hubieran censurado, ¿en verdad Trump tuvo el poder de provocar una guerra civil en Estados Unidos al no ganar las elecciones para su reelección? No hay ningún dato que respalde eso.
Y si se le hubiera permitido seguir en redes sociales cuando la toma del Capitolio en Estados Unidos, ¿habría calmado los ánimos el mismo Trump al llamar a la calma? Tampoco existe ningún dato que nos permita respaldar esta posibilidad.
Lo único cierto hoy es que las redes sociales de nuevo abrirán la puerta a Trump en 2023, la decisión hace pensar que consideran una posible equivocación.
Veremos cómo se comporta Trump y si las redes sociales deciden mantenerlo en activo aún cuando sus mensajes lleguen a ser tremendamente polémicos y provocadores, incluso que resulten ideales para encender ánimos de grupos extremistas.
Importante considerar que las redes sociales son medios de comunicación masiva y que Trump quiere reelegirse, significa que necesita empatizar con una mayoría. Con los votos de grupos extremistas no se ganan elecciones.
TEMA de la Semana: ABM y Fitch dan buenos pronósticos económicos 2023 para México
29 de enero 2023
Por Lucía Suárez
Hay demasiados rumores catastrofistas para 2023, es claro que la guerra política de Fake News en México se ha convertido ya en una cortina de humo que no permite comprender lo que en realidad sucede.
¿A quién creerle cuando se dan pronósticos económicos?, la pregunta no es fácil de responder.
Lo que sí debemos tomar en cuenta, es que los catastrofistas se encuentran a la vuelta de la esquina, lo mejor es buscar esa información de valor que está respaldada por instituciones. Y es que es muy importante que el pesimismo no llegue cuando no hay razón.
Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dio a conocer una serie de afirmaciones, publicadas por La Jornada:
El gobierno ha mantenido una disciplina fiscal y el manejo de los recursos públicos ha sido responsable, a tal grado que este año hubo un déficit fiscal marginal, por lo que se ven “pocos riesgos, eso no significa que podamos estar sin preocuparnos, pero incluso puede que para el segundo semestre veamos una disminución en las tasas de referencia”
La morosidad no es un problema: con cifras a noviembre, detalló, la morosidad en el sector de consumo redujo 0.4 por ciento; de forma específica, disminuyó 0.7 por ciento en tarjetas de crédito; 0.8 por ciento en préstamos personales; 0.8 por ciento en créditos automotrices, y solo aumentó 0.5 por ciento en los préstamos de nómina.
El dinamismo del consumo en México será un amortiguador, el consumo interno está activado.
También La Jornada reporta:
Este 2023 parece que la economía mexicana será más resiliente que la de Estados Unidos y alcanzará un crecimiento de entre uno y 1.5 por ciento, una tasa cinco veces más alta que la de EU, explicó Shelly Shetty, directora general de Fitch Ratings.
Pese a estar en un año previo a las elecciones presidenciales, los riesgos políticos en este punto no son preocupantes como para afectar la evaluación crediticia de México, dado que aún no se conoce a quien postulará Morena –el partido de Andrés Manuel López Obrador–, ni tampoco existe un candidato en la oposición; es más, sobre esta última ni siquiera se sabe si se mantendrá unida alrededor de un aspirante común, o se fragmentará, agregó la analista.
Cuidado con las noticias alarmistas que buscan sembrar hasta pánico por pronósticos malos para la economía en 2023. Mejor es escuchar al Banco de México, a la Asociación de Banqueros de México y a las calificadoras, advirtiendo que estas instituciones no suelen ser nunca optimistas para no equivocarse. Hoy en México el más optimista es siempre AMLO, otros presidentes han utilizado otro método, como Zedillo que siempre apuntaba abajo para después celebrar crecimientos económicos mayores.
ENCONTRÓ su perfil el Canal A Más de TV Azteca, aunque su nombre no es muy sonoro. Podrían cambiarlo
29 de enero 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Y TV Azteca debe ya considerar muy seriamente cambiar el nombre de su canal A Más, sea que le pongan el TV Azteca antes del a, para que se escuché TV Azteca a, o de plano buscar un nombre que sí sea sonoro y mucho más poderoso.
Importante decir que el canal A Más de TV Azteca, que dirige Mauro Castillejos, encontró su perfil. Sus contenidos son justo esos que alborotan todas las reuniones, me refiero a temas esotéricos, casos extraños, noticias espectaculares y muy llamativas, situaciones increíbles o muy tontas, misterios sin resolver...
TV Azteca tiene además los canales que transmite por Totalplay, que son Mundo (noticias, realities deportes...), Corazón (telenovelas), Clic (estilo de vida y espectáculos), Cinema (con una videoteca de más de 600 películas) y Funbox (canal infantil).
TV Azteca comercializa todos sus canales a nivel internacional junto con la señal de Azteca Uno y sus producciones, lo que incluye formatos.
El Canal A Más de TV Azteca tiene todo para crecer mucho más en audiencia.
LAS empresas crecen por 3 razones básicas, una sucede cuando venden más. Pero hay otras dos
29 de enero 2023
Por José Antonio Fernández
Las empresas crecen por 3 razones básicas:
Porque venden más.
Porque se lanzan a comprar otras empresas.
Porque crean nuevos desarrollos de negocios propios que logran encontrar un mercado, aunque por lo general de inicio incluso este método de entrada merma los ingresos de las empresas. Es complicado.
Hoy sabemos que de lo que se trata es de vender más.
Cualquiera de las tres opciones para lograr el crecimiento es válida, la más orgánica es desarrollar el negocio propio hasta que toque su techo, y ahí hay que aguantar el tiempo que se pueda poniéndole mucha creatividad para que siga siendo atractivo a los ojos del mercado.
Crecer comprando otras empresas no siempre es un plan seguro, aunque se haya analizado todo.
Lo cierto es que las empresas necesitan más bien trabajar todos los días para desarrollarse y en el mejor de los casos vender más, utilizando cualquier de los tres métodos para lograrlo.
CHEMISTRY Boutique de Post, su filosofía: comprometidos a entregar la mayor calidad en series y películas
29 de enero 2023
Andrés Martínez-Ríos se inició en la postproducción en la compañía Amtec, que hoy dirige, haciendo presentaciones de equipos no-lineales muy revolucionarios para la época de los 90, como el Toaster y el VideoCubo.
Andrés Martínez-Ríos es el Director de Amtec y también de Chemistry, casa postproductora del más alto nivel especializada en series y películas.
Chemistry ganó el Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Post Corrección de Color por la serie Luis Miguel / Primera Temporada.
Chemistry tiene su filosofía muy clara
En Chemistry están comprometidos con entregar máxima calidad en todos sus proyectos , lo que representa un gran reto ahora en tiempos de series de ficción de muy alto nivel para las plataformas.
Sus tiempos de trabajo los definen muy bien para que todas sus producciones cuiden detalles y tengan la posibilidad de inyectarle creatividad a las distintas secuencias.
Chemistry es una Postproductora Boutique, cuenta con la tecnología de punta y con artistas de la post y la corrección de color del más alto prestigio.
TEKNOMÉRICA promueve cámara portátil JVC GY-HC550ESB, es 4K. Streaming directo. Ideal para YouTubers, Influencers, televisoras...
29 de enero 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor desde hace más de 3 décadas de la tecnologías JVC, empresa que han sido muy importantes en la industria de la televisión y el video. Teknomérica ha sabido crear paquetes para que sus clientes logren la mejor combinación de equipos, hacen sinergia con marcas de distintos fabricantes.
Cámara portátil JVC GY-HC550ESB
La videocámara portátil 4K GY-HC550ESB cuenta con conectividad IP y de transmisión líder en su clase.
Grabación Apple ProRes 422 50/60p de 10 bits en 4K y HD a SSD l Esta versión incluye superposición de deportes y superposición de transmisión, lo que la hace ideal para ENG, producción y deportes
Retransmisión deportiva en directo
Proporciona conectividad IP desde cualquier ubicación a cualquier parte del mundo
Muy versátil
4K UHD 60p / 50p ProRes 4: 2: 2 grabación de 10 bits a SSD
Lente 4K de nuevo desarrollo con zoom 20x
Diseñada para deportes y televisoras, también para YouTubers e influencers que transmitan vía streaming
Streaming en directo de alto rendimiento 1080 60p / 50p
4K Rec HD streaming salida 4K HDMI
Baja latencia y transmisión de alta calidad hasta
20Mbps
Retorno de video IP
Auto FTP para cargar videoclips nativos automáticamente
LAN inalámbrica incorporada (2.4GHz / 5GHz) MIMO con antena externa
Teknomérica da mantenimiento y soporte a todos los equipos JVC
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CTT renta cámara RED V-Raptor 8K, sensor 8K multiformato. Permite grabar en gran formato 8K o en S35 6K
29 de enero 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México,
cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.
RED V-Raptor 8K
La cámara de cine profesional V-RAPTOR 8K VV es promovida como la RED más potente y avanzada de la historia. l Viene con el nuevo sistema y sensor insignia de la marca.
Es el primer integrante de la nueva generación de cámaras DSMC3.
Red V-RAPTOR se sitúa en solitario a la vanguardia de la tecnología de captura de imágenes digitales.
Con un innovador sensor 8K multiformato, que permite grabar en gran formato 8K o en S35 6K, ofrece la mayor selección de objetivos de todas las cámaras comparables del mercado.
Permite a los fotógrafos obtener siempre imágenes a más de 4K.
El sensor cuenta con el mayor rango dinámico de cualquier cámara y el tiempo de escaneado de calidad cinematográfica más rápido de la historia.
Con un rango dinámico de más de 17 stops y tiempos de escaneado dos veces más rápidos que cualquier cámara RED anterior, permite a los usuarios capturar hasta 600 fps en 2K.
La V-RAPTOR sigue contando con el códec REDCODE RAW, propiedad de RED, captura RAW de 16 bits. Aprovecha el flujo de trabajo IPP2 de RED y la gestión de color.
Junto con su nuevo sensor insignia, la V-RAPTOR cuenta con una plataforma modernizada en un paquete increíblemente compacto, pesa 1.9 kilos.
Con 2 salidas 4K 12G-SDI, audio XLR y alimentación fantasma a través de un adaptador, y transmisión en directo a 1080p, este sistema puede hacer frente a prácticamente todo lo que un director de cine pueda imaginar.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SONY Networked Live es calidad óptima con Ultra Baja Latencia
29 de enero 2023
Sony tiene una gama de productos que permiten a televisoras, plataformas y comunidad cinematográfica, también a escuelas y centros de producción y distribución de contenidos de redes sociales y circuitos cerrados, lograr calidad óptima y procesos de alta eficiencia.
Ultra Baja Latencia con tecnología Sony
Sony se encarga de disminuir la latencia al máximo, de ahí el nombre de Ultra Baja Latencia. El objetivo es que productores, creativos, realizadores, artistas de la imagen, talento e incluso técnicos, se concentren en cómo lograr contenidos muy atractivos con mayor efectividad en el almacenamiento, la colaboración en la producción, distribución, ingesta y transmisión.
Hoy pueden participar en una producción especialistas ubicados en distintos
lugares de una ciudad o del mundo, todos interactuando al mismo tiempo con las mismas facilidades, eso es justo lo que hace posible Sony Networked Live.
La tecnología moderna es sumamente compleja porque intervienen múltiples herramientas de forma simultánea, todas deben estar participando para lograr eso que se tiene en mente para cada proyecto. Digamos que cada proyecto es un enorme rompecabezas que requiere orden y estabilidad, Sony encontró la forma de dar dinamismo a las piezas de ese enorme rompecabezas para que embonen cada una en su posición y ademas estén intercomunicadas y el usuario puede configurar su operación según sus necesidades, jerarquías y preferencias.
Sony Networked Live para la producción remota y distribuida permite producir en alta calidad desde prácticamente cualquier lugar y a cualquier escala mediante la combinación óptima de recursos, ya sea en las instalaciones o en la nube, clave en todos los procesos en la Ultra Baja Latencia.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SISTEMAS Digitales promueve Monitor para Medición LV5300
29 de enero 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, cuenta con una muy amplia gama de productos que le permiten equipar televisoras completas, estudios de televisión, centros de monitoreo, master de transmisión, sistemas de intercomunicación, sistemas de sets virtuales y realidad extendida con la marca Ross...
Monitor para Medición LV5300
Diseño personalizable.
Muy importante: es posible el monitoreo del nivel de la señal HDR y la gestión del nivel con la luminancia supuesta (cd / m 2 ) en una pantalla que considera OOTF.
Admite varias entradas de señal: SD-SDI, HD-SDI, 3G-SDI, 6G-SDI, enlace único 12G-SDI, enlace dual 4K 3G-SDI.
Panel Full HD táctil de 7 pulgadas.
Visualización del patrón de ojos
Varios elementos, como formas de onda de señal de video, formas de onda vectoriales e imágenes de señales de entrada, se pueden colocar en cualquier posición con el tamaño favorito.
La función de generación de señal
SDI puede manejar desde HD-SDI a 12G-SDI.
HDR
La monitorización del nivel de la señal HDR y la gestión del nivel con la luminancia supuesta (cd / m 2 ) en una pantalla que considera OOTF son posibles.
Asistencia de enfoque
Desarrollamos un nuevo algoritmo de detección de enfoque basado en tecnología de superresolución no lineal; en consecuencia, el enfoque con alta sensibilidad se puede detectar incluso con imágenes de bajo contraste, que convencionalmente eran difíciles de detectar.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
MAGNUM prumueve AEQ XPEAK, perfecto para producciones con personal trabajando en remoto
29 de enero 2023
Xpeak de AEQ ha sido desarrollado con tecnología que proporciona circuitos de interconexión de alta calidad de la manera más simple posible.
Con Xpeak el usuario "puedes olvidarse de comunicaciones complicadas y concentrarse totalmente en la producción".
Gracias a su avanzado sistema de red virtual, Xpeak es perfecto para producciones con personal ubicado temporalmente o trabajando de forma remota.
Las conexiones y puestas en marcha se simplifican al máximo.
Los equipos y terminales se ubican automáticamente aún sin estar en la misma red permitiendo interconexiones simples y ágiles.
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, también conocida como ExpoTelemundoCine, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Era ExpoPantalla.com
DOS cinefotógrafos mexicanos Nominados a los premios ASC: Alejandro Martínez y Jaime Reynoso AMC
29 de enero 2023
Por Bernarda Bermeo
México confirma de nueva cuenta que es El Gran País de la Cinefotografía, ahora en series son dos cinefotógrafos los Nominados Finalistas a los premios que otorga la ASC, es la Asociación de Cinefotógrafos de Estados Unidos, que antes ha premiado a grandes figuras de la cinefotografía mexicana como Emmanuel Lubezki AMC ASC y Rodrigo Prieto AMC ASC.
Importante anotar también que Darius Khondji ASC AFC, de nacionalidad iraní-francesa, está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía en los Premios ASC 2023 por la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu.
Jaime Reynoso AMC está Nominado a Mejor Fotografía por Snowpiercer, Unidos a una vía, gran producción de TNT. Una historia de fantasmas y fantasía.
Alejandro Martínez también está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía por La Casa del Dragón, la súper producción de HBO/HBO MAX, que narra la historia de la bellísima Princesa Rhaenyra Targaryen.
MÉXICO es uno de los países más optimistas del mundo, posición 6 del planeta
29 de enero 2023
De acuerdo con el Índice de Esperanza 2023, presentado por Brain y Gallup International, México ocupa el sitio número 6 entre los países más optimistas del planeta:
Los países más optimistas son:
Nigeria
Pakistán
Kazakhstan
India
Filipinas
México
Los países más pesimistas
Polonia
Serbia
Francia
Italia
República Checa
El índice de optimismo que reporta Brain Gallup hace sentido con el Índice 2022-2023 de Perspectiva Económica de la Industria Audiovisual de México (investigación propia de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com), que es Medio Alto con tendencia a la Alza.
MÉXICO es el segundo país más feliz del mundo, reporta el Índice BRAIN Gallup
29 de enero 2023
Por Juan Ibargüengotia
La economía en México y el mundo está en la posición de arranque, luego de dos años durísimos de la pandemia, 2020 y 2021. En el 2022 inició el arranque de las actividades en prácticamente todos los sectores de la economía, sin que alcanzaran la normalidad.
El ánimo en el mundo está subiendo, es el caso de México.
El reporte Brain Gallup ubica a México como el segundo país más feliz del mundo:
La encuesta registra que 47 por ciento de los mexicanos declararon sentirse felices, un 22 por ciento dijo sentirse muy feliz. La suma llega al 69 por ciento.
El país más feliz del mundo según BRAIN Gallup es Filipinas.
La investigación la hicieron en 35 países, en cada uno se realizó una muestra de aproximadamente 500 a 1000 personas
entrevistadas cara a cara, vía telefónica o en línea.
La información se levantó en el Q4 del 2022.
Las personas entrevistadas fueron hombres y mujeres mayores de 18 años de edad,
nivel socioeconómico, género y edad conforme a la distribución poblacional.
El margen de error es del 3 al 5 con un 95 de confianza.
INRA: en 2022, Televisa agrega 12 millones de espectadores y gana 6 puntos de share, alianza con Univision se muestra efectiva
29 de enero 2023
Aquí datos de INRA, compañía de medición de mercados, sobre el comportamiento de audiencia de Televisa en 2022, son buenas noticias. Reflejan que está siendo efectiva su alianza con Univision.
Los canales de Televisa fueron vistos por 56.20 millones de televidentes de enero a octubre sólo en la capital de México, frente a los 43.79 millones de televidentes de un año antes.
En octubre del 2021 el share de Televisa en la Ciudad de México, contabilizando los datos sumados de sus cuatro canales, llegó a 27.7 por ciento. Un año después, en 2022, el share de Televisa se ubicó en 33.9 por ciento. Confirman que la suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de la radiodifusión, la televisión de paga, digital y transmisiones por Internet son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos
El Reporte del 3er Trimestre 2022 de Televisa Univision, indica que sus ingresos totales crecieron un 9 por ciento de enero a septiembre 2022 y un 5 por ciento en el tercer trimestre. La publicidad nacional de EE. UU. creció un 8 por ciento y los ingresos publicitarios generales de México crecieron un 9 por ciento.
La publicación de El Economista con base en información de INRA, explica el buen ánimo de los inversionistas, las acciones de Televisa han subido en enero de 2023 de 17.85 a 22.42.
Importante recordar que ahora Televisa tiene dos enormes compañías: por una parte Televisa México, que incluye Noticieros Televisa, Izzi y también Sky, entre otros negocios, y por otro lado su alianza TelevisaUnivision.
Solo Televisa México, habría facturado en 2022 alrededor de 4,000 millones de dólares.
Así se presenta TelevisaUnivison: empresa de medios de comunicación y contenidos en español líder en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la mayor biblioteca de contenido propio y capacidades de producción líderes en la industria, las cuales sustentan su oferta de televisión por streaming, digital y lineal, así como sus plataformas de radio. El portafolio de medios de la empresa comprende Univision y UniMás, las cadenas de televisión de mayor audiencia en Estados Unidos, además de Las Estrellas y Canal 5 de México. TelevisaUnivision también cuenta con 36 cadenas de televisión por cable en español, como Galavisión y TUDN, la cadena deportiva en lengua española número uno en Estados Unidos y México. Gracias a su cartera de derechos deportivos en lengua española más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la “Casa del fútbol”. TelevisaUnivision también es propietaria y administra 59 estaciones de televisión en Estados Unidos, cuatro canales de transmisión en México afiliados a 222 estaciones de televisión, el estudio Videocine, y Uforia, el “Hogar de la música latina”, que a su vez cuenta con 57 estaciones de radio propias u operadas en Estados Unidos, una serie de eventos en vivo y una consolidada experiencia en audio digital. TelevisaUnivision también ofrece los servicios globales de streaming ViX y Blim TV, los cuales en conjunto albergan más de 50 000 horas de programación original de alta calidad en español, con distinguidos productores y grandes talentos. Los activos digitales más destacados de la empresa comprenden Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primer nivel.