TEKNOMÉRICA promueve TriCaster 2 Elite con tecnología Live Link, permite renderizar páginas web directamente
26 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve toda una familia de equipos que en conjunto representan grandes soluciones con una extraordinaria relación costo beneficio.
Teknomérica distribuye toda la familia de equipos JVC y Panasonic. También NewTek.
TriCaster 2 Elite
El TriCatser Elite 2 se promueve como la plataforma de producción de video más completa disponible en la actualidad, establece un nuevo estándar al lograr cualquier cantidad de funciones con un solo sistema.
Entradas y conexión de llamadas en vivo.
Múltiples capacidades de producción.
Salidas y capacidades de enrutamiento AV.
Live Link permite a los usuarios renderizar páginas web directamente en TriCaster y extraer cualquier elemento de la página web en una producción sin necesidad de una aplicación de terceros.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Marco Antonio Coronel gana premio a Mejor Reportero en Pantalla de Cristal por Reporteros emboscados en Tierra Caliente Michoacán, producción de N Más Noticias
26 de diciembre 2022
Por Bernarda Bermeo
Marco Antonio Coronel gana premio a Mejor Reportero en el Festival Pantalla de Cristal por Reporteros emboscados en Tierra Caliente Michoacán, producción de N Más Noticias / Televisa.
Marco Antonio Coronel ha realizado desde hace mucho tiempo coberturas de noticias en Michoacán, justo en la zona que desafortunadamente ha sido azotada por altos índices de violencia.
Muy experimentado, su reportaje permite que el público viva en carne propia un momento de pánico, cuando grupos criminales castigan con ráfagas de alto calibre un vehículo blindado hechizo en el que viajaban autodefensas y también el reportero Marco Antonio Coronel, junto con su camarógrafo Fernando Guillén. Ambos logran grabar lo sucedido y salen ilesos.
Marco Antonio Coronel supo mantener el temple, aún cuando la situación extrema puso en peligro su vida.
Alto nivel de valor informativo que no deja dudas: erradicar la violencia de los grupos criminales contra la población es un clamor de la sociedad que ya no puede esperar más, lograrlo marcará el antes y después para el México contemporáneo.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el negocio de jugadores en el Mundial de Futbol
26 de diciembre 2022
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Es sabido en el medio del futbol, que en los mundiales se da el escenario ideal para comerciar (cerrar negocios de contratación) con jugadores.
El tema es ideal para producir una telenovela, serie, película, documental, corto o reportaje.
El guión debe explicar el lado legal y también la cara ilegal de la promoción de jugadores en cada Mundial, esto debe considerar qué tanto los entrenadores pueden ser grandes manipuladores de los jugadores elegidos por su propio interés.
Cómo se mueven los temas de las comisiones (para entrenadores y representantes), los contratos y cláusulas y las ofertas, deben ser parte de la historia.
El guión debe incluir toda la dinámica de alineaciones de titulares, de los que entran en cambios, del quién tira el penal, de cómo pueden favorecer las estadísticas por partidos jugados a jugadores...
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo jugue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: tele abierta debe crear un gran evento para estrenar comerciales
26 de diciembre 2022
Por Juan Ibargüengoitia
La televisión abierta debe encontrar maneras de reivindicar y revalorar los anuncios de televisión, que hoy viven una nueva ola con producciones más cuidadas, más creativas.
Durante la última década, los comerciales de televisión han pasado por momentos difíciles, en tiempos recientes en no pocas agencias de publicidad se les consideró fuera de moda, razón por la que miles de creativos se lanzaron a explorar la producción de anuncios realizados con producciones mínimas.
Pero eso de producir con dos pesos resulta que no es lo mejor, los comerciales de tan bajo costo no conectan normalmente con los consumidores. Solo los anuncios que son verdaderos garbanzos de a libra lo consiguen.
En cambio, cuando las producciones son en forma, su poder de penetración con la audiencia está prácticamente asegurado. La prueba es que las marcas que se anuncian en televisión son las más conocidas por habitantes de todo el país.
Ahora que la producción de comerciales vive un nuevo boom en México, es momento de que creativos, ejecutivos y directores de canales de tele abierta piensen seriamente en crear un espacio anual o bianual para estrenar los comerciales producidos para televisión.
El Super Bowl tiene la tradición de estrenar anuncios, es un gran acierto que cosecha público.
Una final del futbol soccer en México puede ser el espacio perfecto, también la final de un reality o el final de una telenovela. Por supuesto, los creativos de las marcas deberán proponer buenas ideas y los realizadores hacerlos de forma memorable.
Claro que también las salas de cine son ideales para estrenar los grandes anuncios, Cinépolis y Cinemex también podrían crear un día especial o una corrida especial de estrenos.
PERSONAJE de la Semana: Elon Musk no acierta cómo manejar Twitter. Debe recontratar al exDirector
26 de diciembre 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Elon Musk bien podría decidir que Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, regrese a la dirección de Twitter.
Sucede que Elon Musk compró Twitter, es el dueño, pero no atina cómo dirigir la red social.
Está tan preocupado que prácticamente provocó autodespedirse.
Anda en busca ahora de un nuevo director, la pregunta es: ¿para qué prueba si ya tiene el nombre de quien puede manejar muy bien la compañía?
En los posgrados de Alta Dirección, algunos maestros explican lo que puede suceder con los dueños de los grandes corporativos, con una frase: una cosa es trabajar como dueño y otra como director.
En el caso de micro, pequeñas y medianas empresas, los dueños suelen ser muy cuidadosos con sus empresas, pero cuando se trata de enormes corporativos, es común que los dueños que trabajan como directores sean arrebatados y capriñosos, tanto poder obnubila. Por eso, en los enormes corporativos juegan un papel clave el director y el cuerpo directivo, y lo ideal es que no sean dueños.
TEMA de la Semana: fut mexicano se equivoca al apostar más a tele de paga, reducen público
26 de diciembre 2022
Por José Antonio Fernández
Sé que los dueños de los equipos de futbol de México siguen la ruta de las tendencias internacionales, dictan una regla: la tele de paga es un buen lugar para transmitir los partidos, ayuda a la rentabilidad de los equipos.
Sin embargo, la tele de paga no suma más público, incluso tiende a achicar a la fanaticada.
Podemos poner como ejemplo a lo sucedido con el beisbol y el fut americano en México, ambos deportes son ya de nicho en nuestro país. Solo queda el futbol soccer como deporte nacional.
Fut americano y beisbol solo se ven en México en tele de paga, ya muy poco tiempo en tele abierta.
Es decir: el futbol soccer es hoy El Rey de los Deportes en México y la televisión abierta colaboró de forma protagónica para que eso sucediera, eso significa que los dueños deben pensar que siga haciendo así. La tele abierta está hecha para seguir siendo su mayor aliada.
En 2026 México será sede del Mundial de Futbol, la euforia en estos próximos años por el fut soccer en nuestro país será total.
INVESTIGACIONES de audiencia orientan a Televisa para producir telenovelas con mayor rating
26 de diciembre 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y se recupera de forma más que notable la audiencia de las telenovelas de Televisa.
Desde siempre, Televisa le ha dado mucha importancia a la investigación de sus niveles de audiencia, sus anunciantes lo saben y celebran.
Hoy las investigaciones que siguen la programación de Televisa y su relación con el público indican que las telenovelas efectivamente han recuperado audiencia, hasta el doble. Es una gran noticia para Televisa y también para sus anunciantes que han tenido que batallar mucho para encontrar a sus consumidores. Ahora saben que más millones están viendo las telenovelas del canal de Las Estrellas.
Si bien el regreso de la audiencia a las telenovelas también se puede explicar en parte debido a que pasó ya el Gran Boom de Netflix, importante dar crédito a las investigaciones de Televisa y a comentarios como el nuestro, ambos dimos el llamado primero que nadie: regresen con sus telenovelas clásicas, con sus historias de amor y sus heroínas. Con su propia fórmula.
Televisa decidió regresar con sus telenovelas clásicas y la respuesta del público no se hizo esperar.
AMTEC promueve ARRI Amira Live, Look Cinematográfico en transmisiones en vivo
26 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye una muy amplia gama de tecnología para la industria del cine, el video y la televisión. Promueve en especial toda la familia de equipos ARRI, incluyendo cámaras, lentes, kits de iluminación, equipos especiales para producción... También toda la línea de equipos Blackmagic, como sus cámaras y el DaVinci.
Cámara ARRI Amira Live
Diseñada específicamente para las transmisiones en vivo de múltiples cámaras.
Elimina el cableado externo entre el cuerpo de la cámara y el adaptador de fibra.
Configuración más limpia y más confiable para las producciones en vivo.
Junto con una nueva actualización de software, rica en características, Viewfinder Multicam Monitor VMM-1.
Amira Live ofrece una combinación única de eficiencias de cámaras del sistema e imágenes realmente cinematográficas.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
RADIO Centro sabe hacer entretenimiento, es su camino. No el contenido político
26 de diciembre 2022
Por Lucía Suárez
Grupo Radio Centro, de la Familia Aguirre, reporta buenos resultados en el Tercer Trimestre de 2022:
Subieron sus ventas un 24.8 por ciento, suman un total de 206.6 millones de pesos comparados contra 165.6 millones reportados en el Tercer Trimestre de 2021.
Radio Centro no encontró que la televisión con carácter político fuera su espacio. Apostaron por crear su canal
La Octava en televisión abierta con un perfil político, pero no les dio resultados.
Firmar una alianza (así la anunciaron) con el Heraldo de México para cederle el Canal 8 de tele abierta y quitarse gastos de encima, fue la correcta. El gigante de la radio en México entra en una etapa de recuperación.
Radio Centro sigue con contenidos de La Octava en redes. Por supuesto, en YouTube tiene la posibilidad de sumar cualquier cantidad de espectadores, hasta millones, aunque eso se dice fácil pero no es tan sencillo.
Lo que se ve prácticamente imposible es que Radio Centro logre rentabilidad produciendo contenidos con información política, más bien la familia Aguirre debe hacer lo que sabe hacer: entretenimiento en radio y tele
TV Azteca puede vender más incluyendo a toda la familia en su programación
26 de diciembre 2022
Por Lucía Suárez
Televisión Azteca registró ventas netas en el Tercer Trimestre 2022 por 3,392 millones de pesos, 2 por ciento por debajo de los 3,471 millones del 3T 2021.
Las ventas de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras, así como las ventas de contenido de TV Azteca fuera de México, sumaron 88 millones de pesos, en comparación con 62 millones del 2021.
TV Azteca se ha mantenido estable, hoy su búsqueda claramente es encontrar la manera de vender más.
Regresar a las telenovelas puede ser una fórmula, en la estrategia deberían incluir a toda la familia
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre los celos
26 de diciembre 2022
La colección de Leonardo García Tsao
Si bien son incontables las películas que han abordado el amor así en general, cuando este se pervierte y adquiere signos de control, posesión e inseguridad –casi siempre del lado masculino- se entra al terreno de ese tortuoso fenómeno llamado los celos. Estos diez títulos han explorado con efectividad al monstruo verde.
Él (1952). El retrato contundente de la psique masculina neurótica en grados patológicos. Un hombre cuarentón, severo y mocho hace víctima a su esposa de sus constantes y enloquecidos celos. Sólo Luis Buñuel fue capaz de conseguir ese raro equilibrio entre lo cómico y lo trágico. Arturo de Córdova consiguió uno de sus mejores papeles, dotando a su personaje de un patetismo que resulta hasta chistoso.
La muerte en un beso (In a Lonely Place, 1950). Un guionista hollywoodense es sospechoso de asesinato; su vecina se enamora de él a pesar de su violento carácter. Gran melodrama dirigido por Nicholas Ray, que le añade una faceta arriesgada a la personalidad anti-heroica de Humphrey Bogart. Una madura meditación sobre la desconfianza y el dolor implicados por una neurótica relación amorosa.
Otelo (Othello, 1951). Orson Welles siempre consideró a Shakespeare como un punto de referencia esencial en su cine. Y esta versión, filmada de manera atropellada a lo largo de cuatro años, es una inspirada recreación de la tragedia definitiva de los celos. El arrojo y entusiasmo del director (y actor titular) están aquí en plena forma. Por su parte, el actor Micheál Mac Liammóir consiguió un Iago formidable.
Bésame tonto (Kiss Me Stupid, 1966). Un celoso compositor (Ray Walston) de pueblo aprovecha la visita de un cantante famoso (Dean Martin, en la autoparodia) con fama de seductor, para sacar a su esposa de la jugada; el hombre contrata a una prostituta (Kim Novak) para hacerse pasar por ella. Prueba de que la vulgaridad, cuando ejercida con habilidad, puede resultar graciosa. En su momento fue condenada porainmaoral.
Siga leyendo Las 10 mejores películas sobre los celos, haciendo click ahora mismo en la
Revista TelemundoCine núm. 186, página 36, en su versión digital.
EL Holligan y Joserra, el humor blanco más inteligente de México en mundiales y olimpiadas
26 de diciembre 2022
Por José Antonio Fernández
José Ramón Fernández, Joserra, es sin la menor duda el mejor patiño de la televisión mexicana, y luce con brillo absoluto al hacer mancuerna con los personajes de Andrés Bustamante.
Andrés Bustamante es sin duda el comediante más creativo de México, cada uno de sus personajes tiene una chispa propia. Hace reír sin insultar, sin groserías, sin lugares comunes. Genio de la comedia.
Andrés Bustamante y José Ramón Fernández son históricos para la televisión mexicana, su fórmula de comedia en olimpiadas y mundiales marcó el antes y después. Son el modelo a seguir, hasta hoy no superados.
En este Mundial de Qatar, el público pudo disfrutar un momento de ese humor blanco muy inteligente de Andrés Bustamante con José Ramón Fernández, el último día de la transmisión del Mundial por ESPN.
PANASONIC es muy fuerte en México, distribuyen la marca Teknomérica y Sistemas Digitales en Audio y Video
26 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Panasonic es líder en tecnología de cámaras robóticas profesionales, también cuenta con una amplia familia de cámaras para estudio y cinematografía digital. Su equipo Kairos es toda una revolución en la nueva era de la producción remota,
es mucho más que un switcher
Panasonic es muy fuerte en México
En México siguen siendo distribuidores de Panasonic las compañías Teknomérica,
que dirige el Ing. Julio Sánchez, y Sistemas Digitales en Audio y Video, dirigida por Enrique Gutiérrez, empresas de enorme fortaleza.
Panasonic es una de las 100 marcas más importantes del mundo, de acuerdo a Interbrand.
Panaonic celebró su 100 aniversario en 2018, opera 522 subsidiarias y 69 empresas asociadas en todo el mundo. Sus ventas consolidadas son mayores a 60 mil millones de dólares al año.
Panasonic cuenta con una política de innovación colaborativa, utiliza tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes y consumidores.
Panasonic Connect anuncia el lanzamiento del modelo AW-UE160W/K para el primer trimestre de 2023, una cámara PTZ 4K integrada de última generación que permite una mayor eficiencia tanto en la captura como en la producción de video.
Especialmente diseñada para la industria de la transmisión y entretenimiento, para eventos en vivo y producción de video.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
ABRE las puertas EFD Greenlight, nueva casa productora. También reciben propuestas de series, películas...
26 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, tiene un ritmo de crecimiento muy notable desde que abrió sus puertas en 1999. Es hoy por hoy la compañía de renta de equipo para realizar producciones audiovisuales más grande de Iberoamérica y una de las 5 más grandes del mundo.
Georgina Terán es de origen productora de cine, se inició en lo que fueron los Estudios América, emblemáticos del cine mexicano. Conoce muy bien la dinámica de la producción audiovisual.
Hoy EFD cumple un sueño, abre las puertas de su nueva casa productora EFD Greenlight, pensada para recibir propuestas y desarrollar proyectos propios y por encargo.
EFD Greenlight / Casa Productora
Su objetivo es realizar producciones del más alto nivel aprovechando la sinergia de todo el Grupo EFD 360.
El nacimiento de EFD Greenlight, casa productora, generadora de creatividad e innovación, es el resultado de la alianza entre EFD y Cinemat.
Así da a conocer EFD a su nueva casa productora Greenlight, que nace siendo ya grande.
Greenlight está encabezada por Georgina Terán y José Vicente Scheuren, acompañados por las reconocidas productoras Gabriela Valentan y María Auxiliadora Barrios.
La casa productora Greenlight tiene como propósito crear contenido de alta calidad con el mejor equipo humano, que impulse los límites de la creación y la tecnología y así elevar el nivel de las producciones latinoamericanas.
Esta alianza entre EFD y Cinemat reúne a personajes representativos de la creación y la producción cinematográfica, televisiva y de streaming.
Para sus creadores, la casa productora Greenlight es el inicio de algo mágico, es un reto. Nace en un momento de crecimiento de la industria.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
MAGNUM promueve Receptor Inalámbrico de Audio Sennheiser EM 3732-II, sonido excepcional
26 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, distribuye un amplio abanico de equipos de audio y video. Son súper especialistas en transmisiones en vivo vía streaming desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G / 5G. Distribuyen, dan soporte, venden y rentan tecnología LiveU.
Magnum distribuye toda la línea de equipos Sennhei- ser, grandes expertos en microfonía de la más alta calidad.
Receptor inalámbrico de audio Sennheiser EM 3732-II
Sonido excepcional y máxima confiabilidad durante presentaciones en vivo.
La serie EM 3731/3732-II se caracteriza por una transmisión sumamente confiable.
Conecta en cadena hasta 8 dispositivos.
Excepcional calidad de sonido y fácil operación.
Ancho de banda conmutable de hasta 184 MHz, dos veces mayor que el de sus predecesores.
En combinación con una amplia variedad de opciones ofrece una óptima flexibilidad para su uso diario.
Conexión integrada Ethernet permite conexión con cualquier red.
Interfaz de audio digital AES3/EBU facilita la conexión directa con consolas de mezcla digital.
Opera con software "Wireless Systems Manager" (WSM) de Sennheiser, permite monitorear y controlar de forma remota el estado operativo de todos los receptores, restablecer en todo momento la asignación de múltiples canales y guardarla como "Scene" (cuadro o escena).
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CINETEC Panther Easy Rider, se puede convertir en un triciclo con motor eléctrico silencioso
26 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distri- buyen una gran abanico de equipos especializados. Trabajan de forma conjunta con la comunidad de cinefotógrafos para conseguir el anhelado Look Cinematográfico que todo tipo de producciones quieren. Distribuyen todos los equipos ARRI.
Panther EASY RIDER
Una plataforma rodante tipo “rickshaw” que se desplaza manualmente.
Una unidad motriz disponible adicionalmente lo convierte en un vehículo similar a un triciclo, que funciona con un motor eléctrico silencioso.
La plataforma EASY RIDER “Rickshaw” es perfecta para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo.
Puede ser operada por dos personas, mientras la versión “triciclo” puede ser operada por 1 ó 2 personas.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CTT renta Auroris X, fuente de luz cenital que combina reproducción de color de alta calidad y control de precisión
26 de diciembre 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.
Auroris X
El Auroris es una fuente de luz cenital que combina reproducción de color de alta calidad y control de precisión.
Impulsado por la tecnología Spectrum de LiteGear, los 24 pixeles de gran formato de Auroris constituyen una fuente mapeable de pixeles completa que puede cubrir un área de 100 pies cuadrados con un solo dispositivo.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
GONZÁLEZ Iñárritu sabe que taquilla y críticos no deben mandar sobre sus películas, aunque claramente lo escucha
26 de diciembre 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Golpe seco de la crítica especializada recibió Alejandro González Iñárritu luego de exhibir su película Bardo en el Festival de Venecia, fue tan grande el impacto que decidió reducir su tiempo de duración en 22 minutos.
Deja claro que le interesa el público y que los críticos que se lo comieron vivo al final de cuentas son público con el ojo muy educado.
Quien hace películas en Hollywood nunca debe desdeñar a los espectadores, hacer caso a los comentarios es parte del negocio del cine. González Iñárritu se puede molestar, pero sabe que esas opiniones tienen valor.
La taquilla es el crítico más feroz, lo que no significa que críticos, público y taquilla deban mandar sobre los directores ni que los directores realicen películas para agradar al público. De eso no se trata. González Iñárritu sabe que una buena taquilla le abre la puerta para una nueva película
Al ajustar su película Bardo, González Iñárritu le dice a la crítica: los escucho.
LAS telenovelas de Televisa toman nuevo vuelo: logran hasta el doble de audiencia
26 de diciembre 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Fuertes siguen estando los canales de televisión abierta. Las telenovelas de televisa están logrando hasta el doble de la audiencia ahora que regresaron a su modelo clásico
Televisa se había alejado de su modelo clásico para producir telenovelas, pero ya volvió a seguir sus propias instrucciones y la respuesta es muy impresionante.
En estos tiempos que pocos vuelven hacia los modelos clásicos, Televisa decidió hacerlo y es posible decir que acertó.
Hoy por hoy, las telenovelas de Televisa, como La desalmada y Mi camino es amarte, cosechan el doble del público.
Televisa sigue siendo una gran potencia mundial como productora de telenovelas, su técnica la siguen productoras de Turquía y Colombia al pie de la letra.