MENCIÓN Especial / Festival Pantalla de Cristal para videoclip Hey Human, directores Iñaki Reynoso y Axel Muñiz Gómez
18 de diciembre 2022
Hey Human
Videoclip
Productora: Productores México
Director: Axel Muñiz Gómez / Iñaki Reynoso Alvarado
Por lanzar la voz de alerta
para que se mantengan siempre en alto
esos valores esenciales
que necesita el mundo contemporáneo
para que los seres humanos podamos
vivir y convivir en todo el planeta
sin miserias ni crímenes
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se prepara México para el Mundial 2026
18 de diciembre 2022
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial de Futbol 2026.
El tema es ideal para poducir una serie, películas, telenovela, documental, reportaje o corto de ficción.
La historia debe contar cómo se ganaron el ser sede, contra quién compitieron.
También el cómo ha crecido la afición por el futbol en los tres países, y particularmente cómo es que ahora el futbol soccer en Estados Unidos está cerca de convertirse en el deporte nacional.
Tema muy importante es el invento que hicieron especialmente en Estados Unidos del Futbol 3, el Futbol 5, el Futbol 7 y el Futbol 9, significa que armaron torneos con equipos de 3, 5, 7 y 9 jugadores, una magnífica idea para impulsar el fut aún en lugares en los que no tenían suficientes niños y jóvenes que lo quisieran practicar.
Por supuesto, el futbol femenil debe ser igualmente tema central, cómo es que ha logrado un crecimiento tan relevante.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan la Campaña de la Semana: Liverpool celebra la Navidad como niños. Creatividad de la agencia Alvarado Molina
18 de diciembre 2022
La magia e ilusión que genera la temporada navideña en los niños es tanta que, sin duda, esperar por ella se vuelve una eternidad.
Para los más pequeños del hogar, poner el árbol de Navidad para recibir a Santa Claus es el momento que más ilusión les provoca en esta época, por lo que todo el año cuestionan a sus padres sobre cuándo es el momento de iniciar los festejos. Así que, cuando por fin llegan, la emoción y el entusiasmo los invaden.
Bajo esta premisa, la agencia creativa Alvarado Molina desarrolló para Liverpool su más reciente campaña publicitaria, en la que destaca que esta situación se vuelve el pan de cada día en los hogares donde la ilusión y el brillo en los ojos de los niños es innegable ante la llegada de la Navidad.
El objetivo de esta campaña es conectar con las personas a un nivel más profundo a través de las emociones. Pues, si bien, los niños son los protagonistas de los momentos de felicidad, ilusión y magia, la añoranza que provoca la época decembrina en los adultos también la debemos rescatar, sobre todo porque son quienes generan la alegría de los pequeños a través de los obsequios.
“Este anuncio está basado en la emoción que sientes al encontrar un producto deseado en Liverpool (en línea o en tienda física), la experiencia que vives al comprarlo y la expectativa que se genera cuando esperas que los productos lleguen a tu hogar”, explica Enrique Guzmán, director de Mercadotecnia de Liverpool.
La campaña desarrollada por Alvarado Molina está dividida en dos etapas.
La primera, que salió al aire en noviembre, muestra la ilusión de un niño por la llegada de las fiestas decembrinas, pues incluso en las vacaciones de verano y hasta en Halloween, el pequeño cuestiona a sus padres sobre cuándo van a poner el árbol de Navidad en casa.
En la segunda etapa, lanzada la primera semana de diciembre, por fin llega la Navidad. Así que la pieza se enfoca en la alegría y entusiasmo que le genera al niño tener frente a sus ojos lo que estaba deseando por tanto tiempo.
El anuncio ya está presente en cine, digital y televisión, donde se podrá conocer que en Liverpool la Navidad va más allá de regalos: se trata de una época de anhelo, magia y fascinación protagonizada por los más pequeños del hogar.
“Mientras haya un niño con ilusiones, la navidad seguirá siendo la época más especial del año”, concluye Yuri Alvarado, CEO & socio fundador de Alvarado Molina.
Ficha técnica (créditos):
Marca: Liverpool
Enrique Guzmán – Director de Mercadotecnia en Liverpool
Mauricio Sánchez – Director de Marca e Insights en Liverpool
Rolando Peza – Gerente de Marca y Cliente en Liverpool
Alejandra Paulina Barillas – Coordinadora de Marca y Cliente en Liverpool
Agencia: Alvarado Molina
Yuri Alvarado – CEO & Socio Fundador de Alvarado Molina
Salvador Pacheco – Director General Creativo en Alvarado Molina
Valentina Carrete – Directora Creativa en Alvarado Molina
Clelia Ceballos – Directora de Producción en Alvarado Molina
Nuri Alba – Directora de Cuentas en Alvarado Molina
Joshua Cruz – Trainee Ejecutivo de Cuentas en Alvarado Molina
PERSONAJE de la Semana: Ciro Gómez Leyva, el periodista de temas políticos Número Uno de México
18 de diciembre 2022
Por José Antonio Fernández
Ciro Gómez Leyva es hoy por hoy el periodista de temas políticos Número Uno de México, lo es por su alto nivel de influencia y credibilidad.
Es líder de opinión porque ha sabido combinar con información que contrasta dichos con hechos, da a conocer su propia opinión y al mismo tiempo las investigaciones periodísticas que logran llevar a la pantalla de forma continua él mismo y también su equipo de reporteros, en el que destacan Humberto Padgett, Miriam Moreno, Marco Antonio Silva y Jaffet Tirado.
Ciro Gómez Leyva es un periodista muy fuerte, siempre lo ha sido, desde que se inició en el periodismo. En su momento, investigó de forma exhaustiva el asesinato de Luis Donaldo Colosio, antes tuvo que salir de Radio y Televisión Mexiquense por darle espacio en su Noticiero a una manifestación que protestaba contra el gobierno del Estado de México.
Su trayectoria como periodista siempre ha logrado consolidarla en espacios en los que dispone de recursos muchísimo más limitados, si los comparamos con los de las grandes cadenas. Pero aún así Ciro Gómez Leyva confirma que su fórmula de investigar y dar su opinión es LA FÓRMULA periodística que se impone. No basta con opinar, hay que investigar y confirmar lo investigado.
En tiempos de pandemia, Ciro Gómez Leyva y su equipo lograron incluso que se cambiaran protocolos de hospitales públicos para atender bien (o al menos mejor) a pacientes y familiares. Eligieron hacer sus reportajes desde las entradas de emergencia de los hospitales públicos para tomar el pulso de la pandemia, alertaron a muchos para que tomaran muy en serio los contagios por COVID y se cuidaran. También mostraron de forma hiperrealista en sus noticieros de Telefórmula y en Imagen Televisión, el tamaño de la pandemia a médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales, el reto que se les presentó fue un enorme tsunami.
Ciro Gómez Leyva se distingue porque a través de los años también les ha dado voz a acusados de crímenes, sabe diferenciar las acusaciones entre quien comete un crimen real y el acoso político (lo que no significa que también se haya cometido un crimen).
La noche del 15 de diciembre de este 2022, sufrió un atentado Ciro Gómez Leyva, la policía investiga. Ha recibido apoyo literalmente de miles y miles de personas. AMLO le dijo en Mañanera de día siguiente: no estás solo.
Hoy la expectativa es que se aclare el atentado y castigue a los culpables. Es un asunto de primerísima importancia para México.
MENCIÓN Especial / Reportajes de Noticias, Festival Pantalla de Cristal a Emilio Reynoso por reportaje Aquí me gano la vida
18 de diciembre 2022
Aquí me gano la vida, Parte 2
Reportaje
Productora: Triple Erre / M Films
Reportero: Emilio Reynoso
Banda Sonora: Emilio Reynoso
Por llevar a la pantalla historias de vida que inspiran
y a la vez nos muestran que la vida de pronto
puede dar giros inesperados
para los que en realidad nadie está preparado.
Lo que toca es sacar fuerza desde lo más profundo del corazón
para sobreponerse y seguir adelante con toda la energía posible.
El apoyo de los seres queridos y en especial de la familia es esencial
MENCIONES Especiales / Festival Pantalla de Cristal a Telecomm 170 años y a Conafe de Canal Once, dirigidos por Paola Anaí Hernández
18 de diciembre 2022
Telecomm: 170 Años del Telégrafo en México VideoCorporativo/Institucional
Productora: Canal Once
Directora: Paola Anaí Hernández
Por destacar de forma puntual a Telecomm / Telégrafos de México como empresa pionera que abrió las puertas
a las mujeres de todo el país para brindarles la oportunidad extraordinaria
de desarrollar una vida laboral plena dentro de una empresa-institución con tecnología de vanguardia y comprobada vocación social
Especiales del Once - Conafe, 50
VideoCorporativo/Institucional
Aniversario
Productora: Canal Once
Directora: Paola Anaí Hernández
Por despertar la conciencia y la sensibilidad del público al llevar a la pantalla la enorme importancia que tienen las escuelas y método educativo de Conafe, institución pública que en la práctica representa la única oportunidad para que miles y miles de niñas y niños de México cursen su educación básica
FINALMENTE Canacine lanza proyecto para elevar El Maldito 7 por ciento de la taquilla del cine mexicano, al 15 por ciento
18 de diciembre 2022
Por José Antonio Fernández
Finalmente Canacine lanza un proyecto serio para elevar el que yo llamo Maldito 7 por ciento de la taquilla del cine mexicano, lo que es una buena noticia.
Por años yo soy el que ha insistido una y otra vez para que al menos busquen subir al 15 por ciento del total la taquilla del cine mexicano, y es justo lo que se proponen hacer ahora.
Lo aplaudo. Me llevo mi crédito, por supuesto me hubiera gustado me lo otorgaran en la Convocatoria de Canacine.
Soy el único que ha propuesto en múltiples ocasiones desde hace 20 año que trabajen en un plan para subir del 7 al 15 por ciento la taquilla del cine mexicano (en relación a la taquilla total), lo que sinceramente sé que pueden lograr mañana mismo. Es muy sencillo conseguirlo.
PORTADA, Revista TelemundoCine núm. 188: Todos los Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal, entrevista a Claudia Goytia...
18 de diciembre 2022
Aquí el link directo para leer la
Revista TelemundoCine núm. 188, presentada por RevistaPantalla.com
Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.
Agradecemos leer y compartir.
Contenido destacado:
TODOS los Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal 2022
Entrevista exclusiva con la actriz Claudia Goytia: si me dieran elegir, quisiera actuar de forma constante en series y películas. La felicidad está en lo que vamos construyendo
Entrevista exclusiva con Luis Felipe Ybarra: Clave, decidir cómo hablan los personajes
Hombres y Mujeres: Azucena Pimentel, Directora de AprendeMX (antes DGTVE), descubre que 24,000 teleaulas de Telesecundaria y Telebachillerato llevan 20 años apagadas, son el 98 por ciento del sistema
Investigación: Cae al abismo taquilla del cine mexicanos; plataformas logran ya un mercado cercano a los 2,000 millones de dólares en México
Editorial: Mente
Pantallas y Comercialización: Rating y Taquilla
Sección ExpoPantalla, Expo Cine Video Televisión / Tecnología:
Cámara ARRI 35
Cámara Canon R5 C
Relojería
LiveU Solo
Lente Fujinon 150-600mm
Smart View 4K
Luminaria Orbiter
iP9 Studios Pueblito
Stype Trackeo
Haivision Makito 4
Información Estratégica: Necesita comprender muy bien la comunidad cinematográfica de México que actualmente se han multiplicado las fuentes de inversión para
producir series, documentales y
películas, lo que no quiere decir que deban cerrarse las puertas porque otras puertas se les abren
Informe Especial: Renta en CTT
Álvaro Cueva: El futuro de la televisión
La Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas de la Tercera Edad
Esteinou: Los medios de comunicación públicos y la 4T
Hombres y Mujeres
Carlos Cuarón, sus guiones de las películas Solo con tu pareja, Y tu mamá también, Rudo y Cursi...
Vianey Fernández gana Pantalla de Cristal
Erving Elguea Wong es Nominado Finalista en Pantalla de Cristal
Sergio Muñoz gana Pantalla de Cristal con Muerte sin fin
Gabriel Santander, Nominados Finalista y Ganador del Festival Pantalla de Cristal
Elena Arriaga gana Pantalla de Cristal
Animación y Post: Anigrafía SET gana Pantalla de Cristal
Informe Especial: Súper Solución Sony Networked Live
Informe Especial: EcoSistema Audiovisual de México, Revolución Mexicana es clave
Goverra: ¿Y ahora que veré en televisión sin Mundial y sin elecciones?
TEMA de la Semana: En México se consumen 2.5 horas de tele abierta y 3 horas en plataformas de video en internet, al día, por persona
18 de diciembre 2022
La Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) edición 2022 refleja que la televisión abierta continúa siendo el principal medio de consumo audiovisual al ser usado por el 77 de las personas. Entre los contenidos más vistos por este medio están los noticiarios y las películas.
El estudio da a conocer que en promedio el 53 por ciento de las personas acostumbran ver contenidos por internet, sus géneros favoritos son películas (54 por ciento) y series (47 por cientgo).
De entre los hogares que cuentan con el servicio de televisión de paga, el consumo de canales exclusivos se ubica en un 23 por ciento y los géneros favoritos son películas y series. Entre las principales razones que señalaron para contratar este servicio es tener más opciones de contenido y canales; y entre las mencionadas para no contratarlo está el precio.
El consumo de contenidos por radio alcanza el 38 por ciento y los contenidos favoritos son primero los musicales, seguidos de noticiarios y después deportes.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) edición 2022, retoma la aplicación de entrevistas cara a cara.
La encuesta da a conocer que, en promedio, las personas consumen diariamente 2.5 horas para ver canales de televisión abierta y 3 horas de contenidos audiovisuales a través de plataformas de internet.
El 77 por ciento de los encuestados señalaron ver canales de televisión abierta y prefieren sintonizar noticiarios (47 por ciento), películas (43 por ciento) y telenovelas (36 por ciento). Los canales más vistos son:
Las Estrellas
Azteca Uno
Canal 5
Azteca 7
De entre quienes consumen contenidos audiovisuales en línea (53 por ciento), se observa que los géneros más vistos en las plataformas de video por internet son:
Las películas con un 54 por ciento
Series con 47 por ciento
Seguidos de videos musicales y tutoriales, con un 25 y 20 por ciento, respectivamente.
Las plataformas más utilizadas para ver contenidos por internet son:
YouTube (73 por ciento)
Seguido por Netflix (46 por ciento)
Facebook (24 por ciento)
TikTok y Disney con un 23 y 11 por ciento, respectivamente.
El consumo de canales exclusivos de televisión de paga se ubica en un 23 por ciento, los géneros favoritos que se consumen son:
Películas
Series
Deportes
Noticias
Los canales exclusivos de televisión de paga más vistos son Disney Channel, Discovery Channel, De Película y TNT.
Entre las principales razones para contratar televisión de paga están:
Tener más opciones de contenido y canales” (28 por ciento)
Por las clases a distancia (26 por ciento)
Y poder contratar con el mismo proveedor otros servicios, como telefonía o internet (20 por ciento).
Entre las razones para no contratar este servicio, 49 por ciento de las personas encuestadas mencionaron que es por el precio, y un 31 por ciento es porque ven poco la televisión.
PELÍCULAS de terror hechas en México y en Iberoamérica se abren paso con efectos visuales de punta
18 de diciembre 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y las películas de terror hechas en México y en toda Iberoamérica se están abriendo paso con base en las posibilidades reales que da la tecnología de punta, ahora es posible que se produzcan con alta calidad todo tipo de efectos visuales dentro de presupuestos posibles.
Es una buena noticia para los productores mexicanos que los efectos visuales sean una posibilidad real.
Deben considerar que Televisa lleva años produciendo efectos visuales, tantos que para una sola telenovela han llegado a realizar hasta más de 600 secuencias con efectos virtuales que dan variedad y dinamismo a los guiones.
Televisa decidió no darle mayor publicidad a su departamento de efectos virtuales visuales, quizá pensaron que es mejor no anunciarlos para que el público no se desconecte de las historias al saber que encierran trucos para su realización. Al fin de cuentas las telenovelas no son historias fantásticas en su esencia, aún cuando echan mano de la fantasía para contar apasionadas historias de amor.
Los guionistas deben considerar que los efectos visuales son ya una posibilidad real para incluir en las películas mexicanas, sean de fantasía, horror o inclusive realistas.
SALTA a la vista el Nuevo Gran Negocio de TV Azteca, se llama Torneo de Golf
18 de diciembre 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y salta a la vista el Nuevo Gran Negocio de TV Azteca, se llama Torneo de Golf. Van los datos:
En el Segundo Trimestre de 2022, TV Azteca tuvo ingresos por 3,589 millones de pesos, 25 por ciento más que en 2021.
El Torneo de Golf de TV Azteca logró sumar 377 millones de pesos, ayudó con un poco más del 10 por ciento de las ventas de TV Azteca en el Segundo Trimestre de 2022.
La estrategia a seguir para TV Azteca es evidente: más eventos como su Torneo de Golf le darán más ingresos y más público.
El Torneo de Golf es toda una organización muy compleja, hoy ya tienen el expertís.
Si TV Azteca logró hacer un gran negocio con su Torneo de Golf (cualquier mercadólogo les hubiera dicho: por tele abierta, ¡nooo!), entonces están listos para organizar al año otros diez grandes eventos que les sumarían ingresos por unos 4,000 millones de pesos. Cosa de pensarlo, comprobaron ya que sí pueden y lo hacen muy bien
TELEVISA reacciona: propone fusión de Izzi con Megacable. Y es que Totalplay crece de forma vertiginosa
18 de diciembre 2022
Por José Antonio Fernández
Era claro que Emilio Azcárraga Jean buscaría hacer crecer su Negocio Uno porque tiene todo para hacerlo: propone a Megacable unirse a Izzi, la empresa que dirige Yamuni se quedaría con el 45 por ciento de la sociedad.
Su Negocio Uno es Izzi, Sky y Televisa México, más negocios como los casinos y publicaciones. El Negocio Dos es la nueva fusión TelevisaUnivision.
La apuesta de Azcárraga Jean evitaría una guerra por el mercado del Área Metropolitana de la Ciudad de México, recordemos que la compañía Megacable ya está desembarcando en la capital del país. Viene con todo.
Además hay que considerar que Totalplay de Televisa trae un crecimiento vertiginoso, mi pronóstico es que va a superar a Sky de Televisa en meses por número de suscriptores.
Importante subrayar que Televisa siempre ha crecido comprando, saben hacer sociedades en las que mantienen el bastón de mando.
VIRTUAL Media promueve Stype, es práctico y muy poderoso sistema de trackeo con grúa
18 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, renta y promueve el equipo Stype, se trata de un sistema de seguimiento por sensores de cámara que se atornilla en la misma grúa.
Es compatible con varias marcas de grúas y cámaras estándar de la industria.
Stype es práctico y muy poderoso
Todas las soluciones de seguimiento de cámara Stype (StypeKit, RedSpy, Spyder) aprovechan el potente enfoque patentado de configuración de lentes que establece un nuevo estándar de calidad y precisión, permite a los clientes concentrarse en los aspectos creativos de su proyecto, sabiendo que la parte técnica está a cargo de sus sistemas. La configuración del lente se realiza dentro de la consola Stype.
Una característica interesante adicional del Stype es la función de apuntar y enfocar automáticamente, esto permite al operador de la grúa soltar el joystick y simplemente girar el brazo de la grúa, mientras que el Stype controla automáticamente la cabeza de la grúa.
StypeKit es una sólida solución de seguimiento de cámara fácil de configurar, brinda resultados de seguimiento de cámara de alto nivel, por eso ya es el preferido de distintas televisoras en el mundo.
Virtual Media es Expositor de la Expo Cine Video Televisión en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Muy importante aprovechar el mundo virtual con la tecnología Stype, diseñada para televisoras, YouTubers, comerciales, eventos, lanzamientos, cine...
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EFD abre nuevas áreas, además de la renta de equipo: EFD Digital Casa de Post y Efectos Visuales...
18 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, tiene un ritmo de crecimiento muy notable desde que abrió sus puertas en 1999. Es hoy por hoy la compañía de renta de equipo para realizar producciones audiovisuales más grande de Iberoamérica y una de las 5 más grandes del mundo.
Vintage Glass, la más amplia gama de óptica de la industria, con el cinefotógrafo Serguei Saldívar AMC como Director
EFD Digital / Casa de Postproducción y Efectos Visuales
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
MAGNUM promueve Transmisor de Audio Sennheiser SK 2000XP AW, ligero y resistente
18 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, distribuye un amplio abanico de equipos de audio y video. Son súper especialistas en transmisiones en vivo vía streaming desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G / 5G.
Transmisor de audio Sennheiser SK 2000XP AW
Transmisor Sennheiser de bolsillo ligero y resistente.
La respuesta de audiofrecuencia está optimizada para bajos.
Hasta 6 bandas cada una con 64 canales programables por el usuario.
Fácil sincronización entre el receptor y el transmisor con tan sólo presionar un botón.
Armazón entero de metal.
Ancho de banda de hasta 72 MHZ.
2880 frecuencias seleccionables.
Conector de calidad de audio balanceado de 3 pines.
Potencia de salida de RF10 30 50 y 100 mW.
6 bancos de frecuencias hasta con 64 canales progra- mables cada uno.
Pantalla retroiluminada en el transmisor (se activa con sólo oprimir un botón).
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
GRUPO Lighting promueve Expendables y Accesorios para la producción en el set
18 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres, es la más completa para desarrollar proyectos llave en mano enfocados a salas de concierto y centros de espectáculos, foros de YouTubers, Influencers y de casas productoras y agencias de publicidad con iluminación de alta calidad y acondicionamiento acústico.
Expendables y Accesorios
Grupo Lighting cuenta con disponibilidad inmediata en su Show Room de todos esos expendables y accesorios que son indispensables en el set, como:
Cintas gaffer.
Filtros y dulling spray.
También claquetas
Sillas de director.
Herramientas especializada.
Cuentan con un servicio especial para que los clientes siempre tengan stock disponible para entrega.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EXCELENCIA promueve mezcladoras de Audio Yamaha, amplísimo abanico para cubrir todas las necesidades
18 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye una amplia gama de equipos especializados y también cuenta con su propio departamento de desarrollo de softwares y sistemas de proyectos llave en mano.
Audio Yamaha
Mesas de consolas para sonido en directo, retransmisiones, producción surround, instalaciones y demás aplicaciones.
Muy amplia gama de consolas de audio, una para cada tipo de proyecto de producción.
Las producciones de televisión exigen una gran cantidad de equipo para conseguir máxima calidad de sonido y confiabilidad, no puede fallar.
Los equipos de sonido profesionales de Yamaha en estudios y unidades móviles de televisión, igualmente los instalados en estadios y salas de concierto, se encuentran por todo el mundo.
Ya sea que se trate del de las consolas de audio de la serie RIVAGE PM, las consolas de la serie CL/QL, las consolas de la serie DM/0 o los procesadores DME en el corazón de las redes de audio flexibles, las telenisoras y compañías de producción de eeventos saben que pueden confiar en Yamaha para salir al aire con la máxima eficiencia y confiabilidad.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CTT renta luminaria ARRI Skypanel S60, temperatura de color variable
18 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la más completa en renta de equipo con su Gran Foro, que cuenta con estacionamiento propio, salas múltiples para instalar post, maquillaje, espacios de juntas y descanso, cafetería, espacio para castings...
Skypanel S60
Ofrece una temperatura de color variable entre 2,800K - 10,000K, con ajuste de verde más / menos y entrada de CC.
El S60 es un modelo de gama media, presenta una apertura de luz de 645 x 300 mm.
Ángulo de haz: 115o.
Montura: Junior 28mm.
Ángulo de inclinación: /- 90o.
SkyPanel no hace ningún sacrificio cuando se trata de salida de luz, emite una enorme cantidad de luz en un campo, de haz suave y uniforme. Es más brillante que una luz suave de tungsteno de 2 kW o una luz espacial de tungsteno de 6 kW.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
AMTEC promueve Cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital
18 de diciembre 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, es distribuidor de más de 50 marcas de alta tecnología para producir, postproducir, realizar efectos visuales, almacenar, trans- mitir y distribuir cine, video y televisión. Distribuyen toda la familia de la marca ARRI, tam- bién toda la línea Canon y Blackmagic.
Cámara Blackmagic 12K
El modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 (12 288 x 6480) y 14 pasos de rango dinámico integrados en el armazón de la galardonada cámara.
Con 80 megapixeles por cuadro, una nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW, trabajar en resolución 12K es ahora una realidad.
El proceso de sobremuestreo en resolución 12K brinda las mejores imágenes en 8K y 4K, con tonos de piel sutiles y detalles extraordinarios dignos de las cámaras fotográficas de alta gama.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com