|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
PROGRAMA de Exhibición Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
|
|
|
El Festival Pantalla de Cristal entra a la etapa de Sesiones de Jurado para definir Nominados Finalistas y Gandores 2022.
Programa de Exhibición
Categoría Cortos de Ficción
Aquí el link para consultar el Programa de Exhibición Completo de la categoría Cortos de Ficción.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: México no logrará jugar el Quinto Partido del Mundial de Qatar
|
|
|
¿Logrará México jugar y ganar el esperado Quinto Partido del Mundial de Qatar?
- 67 por ciento opina: Por supuesto que no, no veo cómo
- 33 por ciento opina: Claro que sí, México siempre juega bien en los Mundiales y ahora dará el estirón
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
INCUBADORA de Guiones Canacine para subir taquilla del cine mexicano hasta el 15 por ciento
|
|
|
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE busca fomentar oportunidades para la creación de contenido para el público latino, que sea atractivo y que conecte con el público. Busca generar, fortalecer y estimular las capacidades de los escritores de guiones mexicanos.
La Incubadora es un Programa de escritura de guiones de largometraje con potencial comercial que será desarrollado en cuatro fases:
- 1.1. Pago a guionista para escritura de guiones: Retribución a guionistas para escribir un guion de largometraje de ficción, que puede ser live action o de animación, a partir del argumento por el que fueron seleccionados por este Programa.
- 1.2. Asesoría (Script Consulting): Las y los guionistas recibirán asesoría de consultores profesionales en escritura de guiones provenientes de la industria audiovisual estadounidense para desarrollar el argumento hasta un tratamiento o tratamientos siguientes.
- 1.3. Lectura de guión: Durante el proceso, y con el objetivo de perfeccionar los diálogos y la dramaturgia, se realizarán lecturas de guión con actrices y actores.
- 1.4. Venta de los guiones: Se generará el material de venta de los guiones, a fin de volverlos atractivos ante posibles compradores y elevar las posibilidades de que entren en la fase de producción.
- Se diseñará, se elaborará y se traducirá al inglés el deck del proyecto, generando valor para toda la cadena productiva, incluyendo a los propios escritores.
Entre los objetivos de esta Incubadora se encuentran:
- 2.1. Generar contenido audiovisual mexicano atractivo, innovador y que conecte con el público.
- 2.2. Mejorar el desempeño en la taquilla de las películas mexicanas, y contribuir a que en los próximos tres años los largometrajes mexicanos logren:
- · El 15 de participación de mercado de la taquilla global.
- · Que al menos cuatro películas mexicanas al año alcancen más de un millón de espectadores o boletos vendidos.
- 2.3. Fortalecer las capacidades de escritores de guiones mexicanos.
- 2.4. Desarrollar y fortalecer las profesiones de Script Dr. y Script Consultant en la industria mexicana.
- 2.5. Mediante la mejora de los guiones, beneficiar a las empresas y personas que integran la cadena de valor de la industria cinematográfica.
La fecha límite para subir los proyectos a la plataforma Incubadora Canacine es el 27 de diciembre de 2022
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
EN 2021, 30 empresas invirtieron más de 5,000 millones de dólares en telecomunicaciones en México
|
|
|
Reporte del IFT publicado por El Economista revela que en 2021 el Sector Telecomunicaciones de México recibió inversiones por más de 5,000 millones de dólares.
Aquí la lista de las 30 empresas que más invirtieron. Cifras en pesos.
Destaca Grupo Salinas, su compañía Totalplay trae un ritmo de crecimiento imparable.
- Grupo Salinas 42,872.65
- Grupo Televisa 19,748.78
- América Móvil 14,067.06
- AT&T 11,759.83
- Megacable Holdings 7,310.68
- Altán Redes 5,812.16
- Axtel 1,798.48
- Telefónica Movistar 1,517.53
- Dish-MVS 554.04
- Astargroup 436.57
- Transtelco 249.39
- CenturyLink 249.39
- Marcatel 176.49
- GTAC 175.71
- Starlink 120.66
- Maxcom 109.68
- UC Telecom 90.80
- Quattrocom 64.30
- IENTC 43.41
- Telecable del Mineral 42.54
- Axesat 26.56
- Hipercable de Monclova 16.31
- Telecab 14.95
- Televisión por cable Tonicá 11.01
- Servitron 9.63
- Rbacatv 7.49
- Cominicación B15 7.30
- Grupo Telecable 6.43
- Ravs Cable 6.11
- Cosmored 5.43
Importante decir que en Telecomunicaciones quien más invierte, más crece. La relación inversión-crecimiento está íntimamente ligada. Imposible crecer más sin inversión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
EL IFT otorga 340 concesiones únicas de telecomunicaciones para uso comercial. Se incrementa cobertura
|
|
|
Informa el IFT:
A través del otorgamiento de concesiones únicas para uso comercial, el IFT contribuye a la reducción de la brecha digital en territorio nacional, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de los servicios de telecomunicaciones con beneficio directo a los usuarios finales.
- Entre los lugares en los que operarán dichas concesiones destacan 40 localidades de atención prioritaria, en las que no hay cobertura de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas.
- En la más reciente edición del programa Pro-Radio, por primera vez se incorporaron asesorías e información para la obtención de concesiones de uso social comunitario o indígena para prestar servicios de telecomunicaciones.
- De enero a octubre del año 2022, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó 340 títulos de concesión única de uso comercial que operarán en diversas ciudades del país.
- Destaca que entre los lugares en los que operarán dichas concesiones se encuentran 40 localidades de atención prioritaria de las identificadas en el Programa de Cobertura Social 2021-2022 (PCS) emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), es decir, aquellas que no cuentan con cobertura de servicios de telecomunicaciones fijos o móviles.
Con las concesiones únicas de uso comercial otorgadas por el IFT es posible prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión en el país, por lo que su operación contribuye a la reducción de la brecha digital, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de la conectividad, en beneficio de la población.
El reto de disminuir la brecha digital es un objetivo prioritario del gobierno de AMLO, la decisión del IFT representa una sintonía con las metas de su gobierno.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Calificación Media Alta con Tendencia Alta; Índice Económico Revista Pantalla de la Industrial Audiovisual de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ahora de forma única y original, como es nuestra tradición, presentamos por primera ocasión el Indice Económico Revista Pantalla de la Industria Audiovisual en México.
- Es muy importante darlo a conocer porque permite que los profesionales conozcan el momento y la tendencia económica de nuestra industria.
- Lo obtuvimos con el el método de Consulta entre líderes de nuestra industria.
- Es el mismo método que utiliza el Banco de México para obtener el Índice de Confianza del Consumidor.
El Índice Económico Revista Pantalla de la Industria Audiovisual de México da el siguiente resultado.
- Calificación:
- Media Alta con Tendencia Alta
.
Pregunta y Resultados Posibles
Por primera vez creamos nuestro propio Índice Económico de nuestra industria audiovisual, con base en el siguiente Sondeo en el que pedimos tres respuestas.
Participaron en nuestro Índice Económico Revista Pantalla, líderes de la industria.
Es una investigación por Consulta, mismo método que utiliza el Banco de México para obtener el Índice de Confianza del Consumidor
Indicador Presente-Futuro Tendencia Económica México / RevistaPantalla de la Industria Audiovisual de México:
1. Pregunta Uno:
Qué calificación le das a las oportunidades de negocio que se presentan actualmente para tu empresa o institución
Calificación
- _ Muy Alta
- _ Alta
- _ Media Alta
- _ Media
- _ Media Baja
- _ Baja
- _ Muy Baja
- 2. Qué calificación le das a futuro 2022-2023 a las posibilidades de buenos negocios o buenos proyectos que se podrían presentar para tu empresa o institución
Calificación
- - Muy Alta
- - Alta
- _ Media Alta
- _ Media
- _ Media Baja
- _ Baja
- _ Muy Baja
- La respuesta 3 la daremos a conocer en nuestra siguiente edición:
- 3. Qué calificación le das a la capacidad que tiene tu empresa o insitución para responder de forma inmediata a las posibilidades de negocio o proyectos que se presentan o presente en 2022-2023
Calificación
- _ Muy Alta
- _ Alta
- _ Media-alta
- _ Media
- _ Media Baja
- _ Baja
- _ Muy Baja
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Checo estará en Película No-Muro. ¿Checo Pérez?
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros quiere incluir a Checo en su película No-Muro.
- Como sabe que le será imposible que sea el mismísimo Checo Pérez, se propuso hacer un casting de hombres que se llamen Checo y se parezcan a Checo Pérez.
- Ya reviso todas las leyes y eso no está prohibido.
- Lo que quiere es hacer un homenaje a Checo Pérez, pero como no tiene presupuesto para que aparezca en la película, pues está echando mano del ingenio.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escritor En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Quién diseñó y construyó el Autódromo Hermanos Rodríguez CDMX
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Autódromo Hermanos Rodríguez es el pretexto ideal para producir una serie, telenovela, película, serie, reportaje o documental.
- Se debe contar la historia de la famosa tesis de Oscar Fernández Gómez Daza, estudiante de la UNAM, en 1955 propuso construir un autódromo en la Magadalena Mixhuca, gran espacio verde en la Ciudad de México en el que los aficionados a distintos deportes pueden practicarlos con alto nivel.
- También el guión debe incluir el gusto que tenía Adolfo López Mateos, entonces Presidente de México, por correr autos deportivos a alta velocidad. No puede quedar fuera la anécdota de que a López Mateos le apasionaba tanto manejar autos deportivos, que retrasó unos días la inauguración de la carretera México-Cuernavaca para él mismo probarla con diferentes autómoviles. Le gustaba pisar el acelerador.
- Por supuesto, en la historia deben incluirse igualmente las historias de Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Moisés Solana, Adrián Fernández, Moisés Solana, Rebaque y Checo Pérez.
- Las veces que la Fórmula Uno se ha corrido en México, el protagonismo de los Hermanos Abed y en los años recientes de Soberón y González Compeán, Jefes de Ocesa, que están al frente de la organización de la F1 en México.
- Muy importante el papel que jugó Imevisión en los años ochenta para traer las carreras a México junto con los Hermanos Abed, clave el trabajo y fama en ese entonces de José Ramón Fernández y de todo el proyecto Imevisión.
- Muy importante la influencia mayor de Carlos Slim Domit, apasionado de las carreras, y del Ing. Carlos Slim, han hecho mancuerna para que la F1 crezca en México. Su historia con la Escudería Telmex merece su propia serie.
- Por supuesto, también son clave los Jefes de Gobierno de la Ciudad de México y los empresarios que están apoyando que sigan las carreras de F1 en la capital del país.
- Toda la economía que se mueve alrededor de la F1 y la historia misma de la organización de la F1 deben incluirse en el guión.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: ViX puede lograr punch si cuenta historias que den orgullo a Iberoamérica
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
ViX puede lograr punch si cuenta historias sorprendentes de Iberoamérica, que hagan sentirse orgullosos a los más de 400 millones de gente de habla hispana.
- Por años Televisa ha tenido gran punch de audiencia con telenovelas que cuentan historias de mujeres que logran sus metas, aún cuando sean atacadas y hasta agredidas.
- La película más taquillera del cine mexicano es No se aceptan devoluciones, cuenta la historia de un papá que da todo por su hija.
- ViX tiene a la vista lo que debe producir: series inspiradoras que causen orgullo a quien las ve. Historias de lucha, de justicia, de pasión por la vida, de sensibilidades que han cambiado la historia para mejorar las condiciones de vida de muchas otras personas.
ViX tiene que crear su propia personalidad como plataforma si quiere conseguir más de 100 millones de suscriptores.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Manuel Villagrán; no importa si es film, video o digital, lo que importa es lo que comuniques
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Manuel Villagrán fue el primer productor en México que le dijo sí al video, en tiempos en los que quienes producían comerciales y películas no querían hacer video.
Pero Villagrán le dio el sí definitivo, fundó su casa productora con un nombre muy alegre colmado de energía: Mucho Video (trae implícitos los signos de admiración). Su golpe de audacia y su visión muy adelantada cambió para siempre a la industria de la publicidad en México.
José Antonio Fernández: Fuiste muy visionario, el primero en México en abrir una casa productora para realizar comerciales en video, cuando todos los producían en film.
Manuel Villagrán: Te cuento mi historia: yo tuve la oportunidad de llegar al mundo del video, vivir del mundo del video y sigo en él.
Trabajé 4 años en la agencia Young & Rubicam y otros 4 años en la agencia McCann Erickson, en el momento dorado de la publicidad mexicana. Todos los anuncios los hacíamos en cine, en film.
Trabajábamos con las principales casas productoras de comerciales, como Cine Concepto de Francisco Murguía y Cine Creativo de Fernando Espejo, Araiz de Paco Araiz, que eran los fuertes, los poderosos, los que tenían el equipo y todo lo que se necesitaba para producir al más alto nivel.
Siga leyendo la entrevista con Manuel Villagrán haciendo click ahora mismo
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Netflix necesita mayor producción de series hechas en México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Netflix necesita mayor producción de series hechas en México para atraer al mercado de habla hispana.
Requieren poner en pantalla historias que no se ven en tele abierta.
- Definitivamente son pocas las series que produce Netflix en México, o al menos se siente que son pocas.
- No ha encontrado Netflix una línea para producir series en México, su mejor momento lo vivió con Club de Cuervos.
- Solo como ejercicio de análisis, describo tres características de Club de Cuervos:
- Cuenta una historia que se identifica con México.
- El humor negro está presente, es suavve.
- La historia es para adolescentes y adultos, les faltó sumar a niñas y niños. Podrían haberlo hecho.
- No alargaron los capítulos de manera forzada.
- Su realización es buena.
- Ganó el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Serie.
Ahí está el camino marcado.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
ENCUESTA Ipsos revela que 83 por ciento visita YouTube cuando busca qué ver
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Ipsos presenta una encuesta que permite confirmar lo que ya es un hecho: YouTube es la plataforma audiovisual a la que más gente accede, y ahora más con las pantallas inteligentes.
- YouTube incluye anuncios de forma original, también existe el YouTube sin anuncios.
- Los anuncios de YouTube no causan mayor molestia en los espectadores porque se pueden ver completos o no.
- Cualquier presupuesto es bueno para YouTube, estrategia de negocios que tendría que ser imitada por las televisoras.
- Las marcas encuentran en YouTube a un aliado, el mismo YouTube cuenta con algoritmos para colocar en el mejor lugar posible a las marcas.
- Confirma el estudio que en YouTube la gente acepta ver videos más largos, hasta un 30 por ciento más.
- El 83 por ciento revela que cuando quiere ver algo entonces busca primero en YouTube.
Ya antes hemos comentado que cuando la gente entra en el buscador de Google la visita puede ser muy breve (aunque Google sigue rastreando al cibernauta). En cambio quien visita YouTube es común que se quede en YouTube incluso por horas.
El título en los videos de YouTube es clave para que sean localizados de forma muy rápida.
Buscar qué ver se ha convertido en toda una aventura para los espectadores, aventura en el sentido de descubrimiento.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Categoría Videoclips
|
|
|
Consulta en el siguiente link la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2022 / Videoclips.
Festival Pantalla de Cristal 2022
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas 2022
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
- Equivocado
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
Disquera: Warner Music
- Paraíso Lunar - Siddhartha
Productora: Unlimited Films
Director: Samuel Kishi
Disquera: Sony Music
- Te soñé - Tlaxcala / Canta Carlos Rivera
Productora: Curiosity Media Group
Director: Pedro Torres Castilla
Disquera: Sony Music
- 00:00
Productora: Unlimited Films
Directores: Fabián de la Fuente / Cristobal G. Camarena
Disquera: Sony Music
- Te lloré un río
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
Disquera: Warner Music México
- Sin ti
Productora: Polytropos
Director: Luis Felpe Ferra
Disquera: Fonarte Latino
Aquí el link para consultar la Lista Completa de Nominados Finalistas de la categoría Videoclips del Festival Pantalla de Cristal 2022.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve Capture Cast para grabar clases en línea, hacer streaming de Power Point...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com /
TecnoCápuslas
Videodepot, compañía que dirige el Ing.
Jorge González, es distribuidor Platino
de NewTek, empresa que se distingue por
su espíritu innovador. Desde su fundación
atiende al inmenso mercado de casas
productoras de video que quieren vestir
de forma profesional sus producciones con
todos los elementos posibles, incluyendo
gráficos y plecas de alta calidad.
¿Qué se puede hacer con Capture Cast?
- Con Capture Cast el usuario tiene
múltiples posibilidades que justamente
son importantísimas hoy que se da este
Boom de Clases en Línea:
- Grabar las clases
- Entrega video HD disponible para ver
24/7
.
- Hacer streaming por cámara y de
gráficos tipo Power Point o videos de la
clases a múltiples plataformas.
- Transcribe el Power Point al momento.
- Automatización para programar horario
de grabación de la clase y también
comparte el contenido de acuerdo a las
instrucciones que se le den, en distintas
plataformas como Kaltura, Panopto, Vimeo,
YouTube o almacenarlo en videotecas.
Videodepot es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión que se presenta en su Nueva
Era / ExpoPantalla, es la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
IP9 Studios renta Foro Mayor Al Aire Libre / A Cielo Abierto para producción de series, películas, comerciales
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Los foros de IP9 Studios se ubican a 10 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México zona que tiene cobertura de internet de alto desempeño, al igual que servicio estable de energía eléctrica y de transporte público.
Foro mayor Al Aire Libre / A Cielo Abierto
- También dentro de IP9 Studios se ubican los Foros Al Aire Libre, en los que es posible construir de forma sencilla fachadas o aprovechar las ya existentes.
- También el Foro Mayor Al Aire Libre, que cuenta con más de 3,000 metros cuadrados, es un espacio ideal para construir plazas públicas, calles, avenidas o todo tipo de zonas a cielo abierto que sin la menor duda enriquecen cualquier producción.
- Los Foros Al Aire Libre de iP9 Studios permiten que los productores realicen esas secuencias de exteriores de larga duración en pantalla, que poco se ven en las producciones mexicanas porque la presión de grabar al aire libre es siempre mayor (lo común es que sean escenas breves).
- La ventaja de iP9 Studios es que hoy grabar a cielo abierto en su Foro Mayor puede planearse de forma integral a la dinámica de grabación en foros bajo techo, es solo caminar unos pasos para decir ¡silencio, cámara, acción!.
IP9 es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM México distribuye Tecnología Cooke, equipo ideal para sincronizar cámaras 3D
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía FujiFilm México distribuye y promueve una amplia gama de equipos que contribuyen de manera protagónica a conseguir el anhelado Look Cinematográfico que hoy quieren por igual productores de televisión que de cine y video.
Tecnología Cooke
- Fujifilm México promueve la Tecnología Cooke para trabajar metadatos que permiten asegurar la calidad y nivel del Look Cinematográfico, registra en cuadro los datos de enfoque, T Stop y profundidad de campo.
- Registra en tiempo real.
- Además también registra los mapas de sombreado y de distorsión.
- Es el equipo ideal para sincronizar cámaras 3D con Efectos Visuales VFX.
- Desde el lente se puede informar a la cámara cuál es la aberración cromática del lente para que la compense.
- Alcanza a registrar hasta a 300 cuadros por segundo.
FujiFilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SONY promueve Solución y Control de Redes con Equipos Nevion
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Sony desarrolla prácticamente desde siempre tecnología que da solución a los largos procesos de producción de contenido audiovisual, cuidando en todo el proceso la mayor calidad.
Solución y Control de Redes
- Equipos Nevion para Solución y Control de Redes:
- Nevion VideoiPath / Orquestación y SDN Control
- Nevion Virtuoso / Nodo definido por software
- Permite visualizar todos los dispositivos conectados en la red y programar acciones, también dedicar ciertos anchos de banda según los contenidos.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EFD renta Lentes Leica Super 35, logran una paleta de color pastel no deslavado. Consiguen colores vivos
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Efectos Visuales con el robot Bolt.
Lentes Super 35
- Actualmente con el lanzamiento de la nueva cámara ARRI Alexa 35 se viene un impulso para los lentes 35.
- Leica cuenta con dos modelos super 35 Prime (fijos)
- El Ilummicron, que son lentes menos veloces de diafragma 2
- Los Leica Summilux que son mucho más rápidos, diafragma 1.4.
- Sí responden a la exigencia de calidad 4.7K.
- Igualmente que los Lentes Prime, no son tan suaves ni tan duros, logran una paleta de color pastel pero no deslavado, consiguen colores vivos.
- Incluyen pines para metadata.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Ross, utilizada en RedBull Media
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Sistemas Digitales en Audio y Video, empresa que dirige Enrique Gutiérrez, promueve la marca Ross, de la que es distribuidor exclusivo para México.
Caso Redbull media con Ross
- RedBull Media trabajó en estrecha colaboración con el equipo de soluciones de producción virtual de Ross Video para integrar Realidad Aumentada y XR Virtual LED Studio en sus estudios y transmisiones.
- RedBull Media seleccionó los productos de Ross Video, Voyager y Lucid Studio, también la Plataforma de Gráficos de Ross y su sistema de control basados en Unreal para crear producciones visualmente impactantes.
- El público se apasiona con la pantalla, le gusta ver imágenes que impacten, que sean espectaculares en todo tipo de producciones, incluyendo hasta comentarios en transmisiones deportivas y en días de elección.
- Ross desarrolla soluciones que permiten presentar la información de forma nueva e innovadora con el objetivo de cautivar e informar a las audiencias, es parte del entretenimiento.
- La tecnología virtual de Ross consigue que los espectadores sintonicen por más tiempo los contenidos porque logra imágenes cautivadoras, un buen ejemplo es el reporte del clima.
- Ross estimula la creatividad para integrar la publicidad de marcas de una forma amigable y a la vez espectacular.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve NDI Remote, permite traer fuentes remotas a shows en vivo
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com /
TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el
Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de
toda la familia de equipos NewTek,
compañía que desarrolló el protocolo NDI.
NDI Remote / NUEVO
- Permite traer fuentes remotas a shows
en vivo, también aplicaciones de software
de video, su uso es totalmente intuitivo
y sin pérdida de tiempo.
- Con NDI Remote es posible conectarse
de forma segura con cualquier colaborador
remoto para recibir su video y audio por
internet.
- Significa traer invitados remotos y
fuentes de video a espectáculos, es muy
amigable hacerlo, tan simple como
compartir un enlace.
- Además, acceso fácil a video desde
cualquier dispositivo móvil y desde
cualquier lugar directo a las miles de
aplicaciones de software de video que
soportan NDI.
- Ideal en noticias, talk shows,
realities, conciertos...
Teknomerica es
Expositor de la Expo Cine Video
Televisión que se presenta en su Nueva
Era / ExpoPantalla, es la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
2
MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia
3
TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad
4
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán
5
10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...
6
YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play
7
AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños
8
SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano
9
EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla
10
LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales
11
AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona
12
EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable
13
ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
14
23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares
15
FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales
16
EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor
17
SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido
18
ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México
19
CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas
20
NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650
21
PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías 21
PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…
CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto
GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata
PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad
TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México
FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche
ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades
GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision
OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales
LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales
AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto
|
|
|