|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: televisoras públicas tienen otro reto mayor
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Las televisoras públicas tienen otro reto mayor: aprovechar de la mejor manera el presupuesto otorgado, con todas sus limitación deben ser poner todo el ingenio para hacer la promoción de sus contenidos y acercarse cada día a más público.
- Su tarea sí debe estar enfocada a la educación y la cultura.
- Las televisoras públicas operan con fondos públicos, su compromiso con el público es mayor, no deben obedecer a intereses comerciales.
- Las televisoras comerciales sí tienen su territorio de desarrollo en el área comercial, viven de la publicidad, en especial los canales de televisión abierta.
- En cambio, las televisoras públicas están obligadas a tener una orientación cultural y educativa, siempre manteniendo la vocación de ser plurales e incluyentes. A diseñar una programación que permita que sus espectadores conozcan el pasado (la historia), el presente y tengan visión de futuro, no solo de México, también del mundo.
Cuidar el presupuesto y hacer más con menos es, en la práctica, el camino obligado por el que deben llevar todos sus esfuerzos las televisoras públicas, es otro de sus retos mayores.
Cuidar el presupuesto significa hacer lucir toda su programación, la promoción es clave. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
43 por ciento opina: prefieren escuchar comentarios de las noticias del día con YouToubers e Influencers
|
|
|
¿En dónde prefiere escuchar o seguir comentarios de las noticias del día?
- 43 por ciento opina: Con YouToubers e Influencers
- 29 por ciento opina: En Twitter
- 14 por ciento opina: En programas de opinión de televisión
- 14 por ciento opina: En programas de radio
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
PREMIOS Ariel 2022, Lista de Nominados y Ganadores: Noche de fuego, Alonso Ruizpalacios, Dariela Ludlow...
|
|
|
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores, Premios Ariel 2022, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Mejor Película
- Cosas imposibles
- El otro Tom
- Noche de fuego (GANADORA)
- Nudo Mixteco
- Una película de policías
Mejor Director
- Alonso Ruizpalacios por Una película de policías (GANADOR)
- Ángeles Cruz por Nudo Mixteco
- Arturo Ripstein por El Diablo entre las piernas
- Ernesto Contreras por Cosas imposibles
- Tatiana Huezo por Noche de fuego
Mejor Actriz
- Ana Cristina Ordoñez por Noche de fuego
- Ilse Salas por Plaza Catedral
- Mónica Del Carmen por Una película de policías (GANADORA)
- Nora Velázquez por Cosas imposibles
- Sylvia Pasquel por El Diablo entre las piernas
Mejor Actor
- Alejandro Suárez por El Diablo entre las piernas
- Benny Emmanuel por Cosas imposibles
- Leonardo Ortizgris por Los minutos negros
- Noé Hernández por Nudo Mixteco
- Raúl Briones por Una película de policías (GANADOR)
Mejor Largometraje de Animación
- Un rescate de huevitos (GANADOR)
Mejor Largometraje Documental
- ¿Qué les pasó a las abejas? de Adriana Otero Puerto y Robin Canul Suárez
- Cruz de Teresa Camou Guerrero
- Oaxacalifornia: El regreso de Trisha Ziff
- Te nombré en el silencio de José María Espinosa De Los Monteros Tatto
- Una película de policías de Alonso Ruizpalacios (GANADOR)
Mejor Ópera Prima
- Nudo Mixteco de Ángeles Cruz (GANADORA)
- Te nombré en el silencio de José María Espinosa De Los Monteros Tatto
- Muerte al verano de Sebastián Padilla-Padilla
- Guiexhuba de Sabrina Muhate
- 50 o dos ballenas se encuentran en la playa de Jorge Cuchí
Mejor Película Iberoamericana
- Cadejo Blanco (Guatemala) de Justin Lerner
- El buen patrón, de Fernando León De Aranoa (GANADORA)
- El prófugo (Argentina) de Natalia Meta
- Memoria (Colombia) de Apichatpong Weerasethakul
- Mis hermanos sueñan despiertos (Chile) deClaudia Huaquimilla
Mejor Guión Original
- Ángeles Cruz por Nudo Mixteco
- David Gaitán y Alonso Ruizpalacios por Una película de policías (GANADORES)
- Joaquín Del Paso y Lucy Pawlak por El hoyo en la cerca
- Jorge Cuchí por 50 o dos ballenas se encuentran en la playa
- Laura Santullo y Rodrigo Plá por El otro Tom
Mejor Guión Adaptado
- Martín Solares y Mario Muñoz por Los minutos negros
- Tatiana Huezo por Noche de fuego (GANADORA)
Mejor Diseño de Arte
- Alejandro García y Sandra Flores por El Diablo entre las piernas
- Diana Saade por Cosas imposibles
- Erika Ávila por La diosa del asfalto
- Ivonne Fuentes Mendoza por Los minutos negros (GANADORA)
- Oscar Tello por Noche de fuego
Mejor Vestuario
- Abril Álamo por Los minutos negros (GANADORA)
- Alejandro Caraza por La diosa del asfalto
- Laura García De La Mora por El Diablo entre las piernas
- Úrsula Schneider por El hoyo en la cerca
- Úrsula Schneider Noche de fuego
Mejor Maquillaje
- Alejandro Caraza por La diosa del asfalto
- Itzel Peña por Una película de policías
- Mari Paz Robles “La Negra” por El exorcismo de Carmen Farias (GANADORA)
- Roberto Ortiz por Los minutos negros
- Roberto Ortiz y Ana Flores por Noche de fuego
Mejor Música Original
- Andrés Sánchez Maher, Gus Reyes por Cosas imposibles (GANADOR)
- David Mansfield por El Diablo entre las piernas
- Jacobo Lieberman y Andrés Sánchez Maher por Oaxacalifornia: El regreso
- Kyle Eric Dixon, Michael David Stein por El hoyo en la cerca
- Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman por Noche de fuego
Mejor Sonido
- Guido Berenblum (Diseño sonoro), Santiago Arroyo Camacho (Sonido Directo), Jaime Baksht, Michelle Couttolenc (Mezcla de Sonido) por El hoyo en la cerca
- Isabel Muñoz Cota (Sonido Directo), Javier Umpierrez (Diseño Sonoro), Michelle Couttolenc, Jaime Baksht (Mezcla de Sonido) por Una película de policías
- Lena Esquenazi (Diseño Sonoro), Federico G. Jordán (Sonido Directo), Paulo Gama (Mezcla de Sonido) por Noche de fuego (GANADORES)
- Misael Hernández (Sonido Directo), Enrique Greiner (Diseño Sonoro, Mezcla de Sonido), Raymundo Ballesteros, Manuel Montaño (Mezcla de Sonido) por Cosas imposibles
- Pablo Taméz (Sonido Directo), Rodrigo Castillo Filomarino (Diseño Sonoro, Mezcla de Sonido) por Nudo Mixteco
Mejor Edición
- Miguel Salgado por Nudo Mixteco
- Miguel Schverdfinger por El otro Tom
- Miguel Schverdfinger por Noche de fuego
- Paloma López Carrillo por El hoyo en la cerca
- Yibrán Asuad por Una película de policías (GANADOR)
Mejor Fotografía
- Alejandro Cantú por El Diablo entre las piernas
- César Gutiérrez Miranda AMC por Cosas imposibles
- Dariela Ludlow por Noche de fuego (GANADORA)
- Emiliano Villanueva AMC por Una película de policías
- Federico Barbabosa por Los minutos negros
Mejor Efectos Especiales
- Alejandro Vázquez por Malibú
- Fernando Campos, Max Albarrán, Harumy Delmira Villarreal, Isaac Basulto, Miguel Ángel Marín, Ulises Guzmán, Raúl Campos, Enrique Sánchez “Quix”, Salvador Drán y Mauricio Van Hasselt por Aztech
- José Martínez “Josh” por El hoyo en la cerca
- Ricardo Arvizu por 50 o dos ballenas se encuentran en la playa
- Ricardo Arvizu Jr. por Noche de fuego (GANADOR)
Mejor Efectos Visuales
- Fernando Campos, Jaime Jasso, Isaac Basulto,entre otros, por Aztech (GANADORES)
- Luis Montemayor por Los minutos negros
- Martin Lake, Isaac Tellez y Raúl Pano por 50 ó dos ballenas se encuentran en la playa
- Miguel De Hoyos por Noche de fuego
- Roberto Ham por El exorcismo de Carmen Farías
Mejor Coactuación Femenina
- Aída López por Nudo Mixteco
- Eileen Yáñez por Noche de fuego
- Mabel Cadena por La diosa del asfalto
- Mayra Batalla por Noche de fuego (GANADORA)
- Norma Pablo por Noche de fuego
Mejor Coactuación Masculina
- Andrés Delgado por Cosas imposibles
- Daniel Giménez Cacho por El Diablo entre las piernas
- Kristyan Ferrer por Los minutos negros (GANADOR)
- Memo Villegas por Noche de fuego
- Salvador Garcini por Cosas imposibles
Mejor Revelación Actoral
- Adrián González por Blanco de verano (GANADOR)
- Alejandra Camacho por Noche de fuego
- Giselle Barrera por Noche de fuego
- Israel Rodríguez por El otro Tom
- Julia Chávez por El otro Tom
Mejor Cortometraje de Animación
- Llueve de Magali Rocha Donnadieu y Carolina Corral Paredes
- Tío de Juan J. Medina (GANADOR)
- Fuego de Romina Díaz Araujo y Clara Helena Cobo Reyes
- Secretum de Javier Gutiérrez
- Mijo tiene un dinosaurio de Alfredo Salomón
Mejor Cortometraje Documental
- En el fin del mundo de Abraham Escobedo-Salas
- Flores de la llanura de Mariana X. Rivera (GANADOR)
- La libertad interna de Porfirio López Mendoza
- Llámenme Puta de Digcenia Mejías
- Pepedrilo de Víctor Cartas Valdivia
Mejor Cortometraje de Ficción
- El sueño más largo que recuerdo de Carlos Lenin (GANADOR)
- Reina de Ozan Mermer
- Manchester Acatitla de Selma Cervantes
- Viral de Laura Andrea Martínez Hinojosa
- Invierno de Rafael Ruiz Espejo y Luis Pacheco
Premios Ariel de Oro
- Diana Bracho, Actriz (GANADOR)
- David Baksht, Sonidista (GANADOR)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Polemiza consigo mismo El Productor de Lentes Oscuros, ¿hará la Serie No-Muro?
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se lanzó al Centro Histórico de la Ciudad de México a caminar sin rumbo, hábito que tiene desde hace mucho tiempo, lo hace cuando trae alguna duda que le alborota mente y corazón.
- Sigue en la producción de su película No-Muro, y como lleva grabadas un número de escenas ya prácticamente incontables, está considerando producir la Serie No-Muro.
- Para reflexionar con profundidad, decidió visitar a su amigo El Sabio Mesero Cástulo, que originalmente trabajaba en la cantina El Lazo Mercantil, pero luego de que fue cerrada ahora atiende en el bar La Ópera.
- El Sabio Mesero Cástulo es sabio porque siempre escucha lo que se le dice, siempre reflexiona sobre las preguntas que le hacen las personas y además siempre da una respuesta sesuda, con el compromiso de que con toda la seguridad tomó en serio la pregunta y también su respuesta. Esos son sus tres secretos de la sabiduría.
- El Sabio Mesero Cástulo respondió así a El Productor de Lentes Oscuros, sobre su pregunta: ¿Haré una serie de mi película No-Muro?
- Primero, le dijo El Mesero Sabio Cástulo: las historias en pantalla deben durar, lo que deben durar.
- Segundo, si tú haces durar más tiempo una historia en pantalla, entonces cuando la gente termine de ver esa historia es seguro que diga: me aburrí o "la alargaron a fuerza, ¿creen que somos idiotas?"
- Tercero: la bebida que se prepara para el aperitivo (para antes de comer), es para el aperitivo. O sea, solo es para tomar una copita, no para agarrarse una borrachera.
- Cuarto: a ti mismo te dice la historia, doy para más de 2 horas o no doy ni para una hora. Sé sincero.
- Quinto: si no pasa algo cada minuto, algo anda muy mal en tu guión.
- Sexto: Alargar por alargar, es como ir de vacaciones días de más y sin dinero: ¿se trata de solo estar en la hamaca, casi sin comer ni beber?
- Séptimo y último: si tú mismo te distraes cuando lees el guión, es que ahí el guión no dice nada interesante. Prueba tú mismo y tendrás la respuesta. Luego decides.
- Octavo: no olvides, le dijo con mirada pentrante El Sabio Mesero Cástulo: "el público no aguanta todo, cuando te la mienta en su mente (al productor) dentro de la sala es que no recomendará tu película o tu serie por andar haciendo jaladas que en el último momento se le ocurren a tu mente" . Piensa en la pantalla, no en el set.
- El Productor de Lentes Oscuros salió de su reunión con El Mesero Sabio Cástulo un poco confundido aún, polemiza consigo mismo.
Ahora se le vino a la mente una nueva duda: ¿y si hace tres películas en vez de una?, algo así como la precuela, la historia original y la secuela. Aunque ve difícil hacer de varios capítulos la precuela y la secuela, pero no imposible.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Rocío Treviño Ulloa y las Mariposas Monarca, La Gran Guardiana
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Rocío Treviño Ulloa es coordinadora del Programa Correo Real de la organización Protección de la Fauna Mexicana (Profauna), es un personaje ideal para producir una serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.
- El guión debe contar cómo Rocío Treviño Ulloa se convirtió en la gran defensora de las Mariposas Monarca, en qué momento se conectó con ellas.
- También la historia debe narrar la relación tan peculiar que tiene Rocío Treviño Ulloa con las Mariposas Monarca, las conoce como si pudiera hablar con ellas.
- Por supuesto, la historia debe incluir la propia historia de las Monarca, cómo es que realizan un viaje de migración tan largo, desde Canadá a México.
- Importante hablar de los bosques en donde viven las Monarca, de los turistas y su comportamiento, de qué tanto la población de mariposas se ha mantenido, de cómo se alimentan en el largo recorrido, de qué lugares tocan antes de llegar a Michoacán, de su clima favorito...
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré inluya mi crédito como lo juzque pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Diana Bracho recibe Ariel de Oro 2022 por brillante trayectoria
|
|
|
Aquí el texto de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que otorgó el Ariel de Oro a la Gran Actriz Diana Bracho, quien fue distinguida también en 2021 con el Premio Especial del Festival Pantalla de Cristal:
- Hija del director de cine Julio Bracho y la bailarina Diana Bordes Mangel, Diana tenía cinco
años cuando debutó en el cine mexicano, como actriz infantil, en la película de su padre, San
Felipe de Jesús (1949).
- Estudió la carrera de Filosofía y Letras en Nueva York, donde empezó a participar en grupos
de teatro experimental y más adelante viajó a Londres para perfeccionar su estilo.
- Diana se graduó de Filosofía y Letras Inglesas en Nueva York en 1967. De 1970 a 1972 tomó
el Taller de Actuación de José Luis Ibáñez y posteriormente, vivió en Oxford, Inglaterra, donde
estudió técnica Alexander con con E.A.M. Goldie y participó en el Club de Teatro Experimental
de la Universidad de Oxford entre 1975 y 1979.Su debut en la televisión fue en 1973 con las series Los miserables y Mi primer amor; en el
cine en la película El castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein, y en el teatro, en la obra
Israfel dirigida por Héctor Azar.
- Su trabajo en El castillo de la pureza le otorgó sus primeros premios de actuación como el
premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina, la Diosa de Plata y el Heraldo. A partir de
entonces, ha estado nominada en cinco ocasiones al Premio Ariel, resultando dos veces
ganadora: en 1973 a Mejor Coactuación Femenina por El castillo de la pureza, y en 1980 en
la misma categoría por El infierno de todos tan temido.
Es la única actriz en el mundo que ha interpretado a las dos hermanas, Blanche y Stella, en
Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams y una artista que ha explorado la actuación en todos los medios.
- Como escritora, tiene cuatro trabajos publicados de poesía y ensayo y un libro de poemas
titulado Pronóstico reservado (2022). Ha participado en diversos festivales de cine
nacionales e internacionales como integrante y presidenta del jurado. Por su trayectoria ha
recibido múltiples premios y reconocimientos, como el Premio Luminus de Canacine, el
Cabrito de Plata del Festival de Cine de Monterrey, la Luna a Una Vida en el Escenario del
Auditorio Nacional, el Mayahuel de Plata del Festival de Cine en Guadalajara, la medalla
Cátedra Ingmar Bergman 2020, dos premios y tres nominaciones al Ariel de la Academia
Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, varios Heraldos y Diosas de Plata, el Premio
como Mejor Actriz en el Festival Internacional de las Islas Turcas y Caicos, un
reconocimiento en el Festival Internacional de Guanajuato Expresión en Corto y un
reconocimiento a trayectoria en el Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz, Bolivia,
entre muchos otros. De 2002 a 2006 presidió la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Su impronta en el cine mexicano de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI ha sido
fundamental. Entre los filmes en los que ha participado se encuentran: El castillo de la pureza
(1973), dirigida por Arturo Ripstein, con impecable guión de José Emilio Pacheco; El
cumpleaños del perro (1975), que ocupa un especial lugar en la filmografía de Jaime
Humberto Hermosillo; Actas de Marusia (1976), de Miguel Littín, nominada al Óscar como
mejor película; Las poquianchis (1976), diriga por Felipe Cazals; Yo no lo sé de cierto, lo
supongo (1982), de Benjamín Cann; El secreto de Romelia (1988), de Busi Cortés, y Entre
Pancho Villa y una mujer de desnuda (1996) de Sabina Berman e Isabel Tardán.
- En la televisión ha protagonizado diversas series y telenovelas; entre los personajes más
recordados de su carrera se encuentra Leonora Navarro en la telenovela Cuna de lobos
(1986), bajo la producción de Carlos Téllez; y Evangelina Vizcaíno en Cadenas de amargura
(1991), producida por Carlos Sotomayor.
- En su trabajo como actriz ha participado en más de 50 películas, 23 telenovelas, 10
cortometrajes, 22 obras de teatro y 6 series; además de documentales y programas
especiales, así como en coproducciones con Alemania, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
¡Bravo Diana Bracho! |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Película Noche de fuego dirigida por Tatiana Huezo, ganadora Mejor Película en premios Ariel 2022
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La película Noche de fuego de Tatiana Huezo es una historia que llena de impotencia al espectador, muestra de forma más que impactante la realidad violenta y machista que prevalece en poblados de México. Poner el drama en pantalla tendría que llevar a una cruzada nacional contra la violencia y el machismo.
- Tatiana Huezo narra una historia de valentía, el cómo una madre es consciente de lo que sucede y cómo de forma práctica busca proteger a su propia familia de una violencia que sabe no puede controlar y a la que tampoco puede enfrentar, no hay manera de hacerlo. La opción es encontrar la forma de escabullirse de forma silenciosa.
- Noche de Fuego retrata todo eso que nos avergüenza, eso que no debe de seguir sucediendo en ningún lugar de México. Es un llamado a la acción para que quienes detentan el poder, indispensable un cambio de mentalidad que se radical. Las niñas, mujeres adolescentes y mujeres adultas no deben sufrir ningún tipo de violencia, ninguna.
Tatiana Huezo fue valiente al llevar a la pantalla Noche de Fuego, queda claro que su historia busca una luz de esperanza. ¡Esa luz de esperanza debe llegar ya!
Importante decir que la cinta está realizada con maestría, el suspenso inicia en el minuto uno y sigue al espectador de por vida. Brillantes actuaciones y brillante dirección.
El tono realista de Noche de Fuego es un golpe directo al corazón del público. Gran trabajo también de fotografía (Dariela Ludlow / Ariel), dirección de arte, vestuario, efectos especiales (Ricardo Arvizu Jr. / Ariel), maquillaje, edición (Miguel Schverdfinger), postproducción y banda sonora. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Cinecolor ahora abre Cinecolor México Producción, aquí Mónika Rojas explica su fuerza y dimensión
|
|
|
Conversé con Mónika Rojas, Productora General, sobre el alcance, fuerza y dimensión de Cinecolor México Producción.
Importante anotar que Cinecolor tiene ya más de dos décadas con Cinecolor México Postproducción, David Rodríguez es el Jefe, Gerente de Postproducción.
- José Antonio Fernández: Dime qué tipo de producciones realizará Cinecolor México / Casa Productora?
- Mónika Rojas: Como tal, será Cinecolor México Producción, no casa productora, ya que es una extensión y ampliación a los servicios ya consolidados de Cinecolor Postproducción.
Realizaremos todo tipo y formato de contenido audiovisual: series, películas, contenido digital, deportivo, educativo, musical, de entretenimiento, televisivo, etc.
Este esquema de servicios audiovisuales integrales no es nuevo para Cinecolor, es un modelo de réplica que lleva muchos años haciéndose en Cinecolor Argentina, Chile y en otros países más de América Latina.
- José Antonio Fernández: ¿Su idea es producir con recursos propios todo, o coproducir, o producir para plataformas por encargo?
- Mónika Rojas:Hay varios escenarios que se pueden cubrir.
Por un lado, será el que nos permite nuestro país con el cine. Los subsidios y el incentivo fiscal 189 son una excelente manera de dar los primeros pasos sólidos en el cine.
También buscaremos de manera privada las posibilidades y recursos para desarrollar proyectos interesantes para plataformas consolidadas.
Aunque también se tiene el escenario de proyectos por encargo.
- José Antonio Fernández: Si van a hacer producciones propias o proponer producciones a plataformas o televisoras, ¿de dónde saldrán los guiones, las historias?
- Mónika Rojas:
Nuestra constante búsqueda de historias y proyectos fértiles, poderosos y de calidad es una de las labores más importantes.
Afortunadamente tenemos muchos años de trabajar en el medio, tanto yo como productora del Festival Shorts México y productora de cine, como obviamente Cinecolor en la industria audiovisual. La sinergia nos permite tener acceso a guionistas y talentos que exponen sus trabajos en pitchings y plataformas con el objetivo de colocar sus proyectos para producir.
- José Antonio Fernández: Ustedes también tienen una gran casa postproductora en México que también se llama Cinecolor, ¿la harán más grande para que sea también la postproductora de sus producciones?
- Mónika Rojas: Claro. Esperamos también con esta nueva área de apertura (Producción) en México, que se genere igualmente una sinergia que provoque crecimiento en los servicios de postproducción.
Por supuesto que nuestros propios proyectos de producción serán trabajados en post con la calidad que caracteriza a Cinecolor.
Para que un proyecto quede listo para la exhibición, se necesita de un arduo trabajo especializado en postproducción, y qué mejor que ya tener más de 20 años de respaldo de Cinecolor Postproducción como una de las empresas transnacionales de post más importantes de México.
- José Antonio Fernández: ¿Tienen considerado abrir foros de cine y televisión y también contar con sus propios equipos de producción (móviles, cámaras...).
- Mónika Rojas: Por ahora no.
Sabemos que en México contamos con grandes amigos y profesionales en la industria, como IP9 Studios y CTT, que serán nuestros proveedores. Les tenemos toda la confianza, son los mejores en su área.
Como ya he mencionado en otras ocasiones: México vive un Boom-Boom en la producción audiovisual extraordinario, es un imán para la inversión en series, películas, videos en redes sociales....
Cinecolor ve con seriedad el Boom-Boom de México en el terreno audiovisual y toma una decisión histórica, muy acertada. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
EL público prefiere las películas mexicanas de Comedia Romántica con Mensaje
|
|
|
Por Lucía Suárez
De las 20 películas mexicanas más Taquilleras de 1999 al 2021, 16 son del género Comedia Romántica con Mensaje.
- Una es de tono político (La Ley de Herodes), en el género Drama Franco solo aparece Amores Perros.
- Ahora los productores de cine deben tener sus cuidados, ya empezamos a escuchar decir al público: las películas mexicanas de Comedia Romántica con Mensaje se parecen.
Si ya se sabe que la Comedia Romántica con Mensaje es el género que da más taquilla, entonces los productores deben encargarse de que los largometrajes tengan el respaldo de guiones muy dinámicos, bien escritos, muy ingeniosos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
¿QUÉ papel deben jugar los medios públicos en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
¿Qué papel deben jugar los medios públicos en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
- La respuesta no deja espacio para la duda:
- Nunca deben ser gobiernistas
- Siempre deben ser plurales, diversos e incluyentes
- Siempre abiertos al sentido crítico
- Los medios públicos deben dar más y mejor información al público poniendo en primer plano siempre el contexto, antecedentes históricos y dando espacio a información verdadera. Significa ofrecer información siempre confiable.
Y, muy importante, nunca difundir Fake News y sí combatir las Fake News.
Incluso los medios públicos deben abrir una sección especial diaria en sus noticieros para desenmascarar las noticias falsas que circulan de forma cotidiana en redes sociales y medios.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
CANAL 22, la institución cultural más visitada de México. Mucho más que Bellas Artes, Teotihuacán, el Museo de Antropología...
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Hoy por hoy el Modelo de Medios Públicos de México es ejemplar, reconocido internacionalmente.
- Y hoy por hoy, como apunta José Antonio Fernández, la institución cultural más visitada de México es Canal 22, más que Bellas Artes, el Museo de Antropología y las zonas arqueológicas del país.
- Los medios públicos, televisoras y estaciones de radio, siempre tienen que aprovechar esa oportunidad de oro que es la de innovar, lanzar nuevas figuras de pantalla, consolidar sus programas emblemáticos que los hace fuertes y explorar temas de discusión y nuevos formatos.
Si bien los recursos con los que operan los medios públicos pueden ser muy escasos o limitados, el recurso mayor para producir televisión es la creatividad, también el ingenio y la imaginación. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
PROGRAMA de Exhibición Festival Pantalla de Cristal / Categoría Videoclips
|
|
|
Aquí los videoclips en competencia del Festival Pantalla de Cristal 2022.
Videoclips
Sesión de Jurado
Martes 18 de Octubre 2022
10:00am
- Sin ti
Productora: Polytropos
Director: Luis Felipe Ferra
- Te lloré un río
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
- Equivocado
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma
- Me falta la mitad
Productora: La Catrina Films
Director: Tania Díaz
- María tú
- Otra piel
Productora: Doble Sync
Directores: Ambari Lira / Saúl Chavero
- Estéril
Productora: Panda Grosero Films
Directores: Gabriel Flores / Alejandra Puig / Mani Sandoval
Aquí el link para conocer completa la
Lista de Videoclips en competencia del Festival Pantalla de Cristal 2022. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
PROGRAMA de Exhibición Festival Pantalla de Cristal / Categoría Reportajes
|
|
|
Aquí los reportajes en competencia del Festival Pantalla de Cristal 2022.
Reportajes Noticiosos
Sesión de Jurado
Jueves 20 de Octubre 2022
8:00am
- Aquí me gano la vida, Parte 2
Productora: Triple Erre / M Films
Director: Emilio Reynoso
- Sin eterno descanso
Productora: Televisa
Director: Victor Valles-mata
- Aurora Correa, Donación de Archivo
Productora: Uaatv
Directora: Claudia Cecilia Romo Sánchez
- Narcotaxis de Cancún
Productora: Televisa
Director: Victor Valles-mata
- Reporteros emboscados en Tierra Caliente Michoacán
Productora: Televisa N
Director: Marco Antonio
Coronel Sánchez
Aquí la Lista Completa de Reportajes en competencia del Festival Pantalla de Cristal 2022.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
PROGRAMA de Exhibición Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos-Institucionales
|
|
|
El Festival Pantalla de Cristal entra a la etapa de Sesiones de Jurado para definir Nominados Finalistas y Gandores 2022.
Videos Corporativos/Institucionales
Sesión de Jurado
Lunes 17 de Octubre 2022
10:00am
- Life is too short to be taken Seriously
Productora: Polytropos
Director: Luis Felipe Ferra
- Incode
Productora: Artkingdom
Director: Arturo González
- Cámara del Papel
Productora: Candiani Films
Director: Roberto Candiani
- Grupak
Productora: Candiani Films
Director: Roberto Candiani
- Arirang
Productora: M31 Medios
Director: Alejandro Lugo
- Planta Kia Pesquería Nuevo León
Productora: La Casa Productora
Director: Miguel Fernández Sitges
Aquí el link para consultar todos los participantes en competencia de la categoría
Videos Corporativos/Institucionales del Festival Pantalla de Cristal 2022.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM promueve cámara Fujifilm GFX 100S, resolución Ultra-Alta
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Fujifilm México distribuye y promueve una amplia gama de equipos que contribuyen de manera protagónica a conseguir el anhelado Look Cinematográfico que hoy quieren por igual productores de televisión que de cine y video.
Cámara Fujifilm GFX 100S
- La promueven con la frase: redefiniendo el formato medio, la cámara Fujifilm GFX 100S combina tanto las necesidades de fotografía como de video.
- Tiene un diseño de cuerpo de cámara sin espejo increíblemente compacto y portátil.
- Se completa con una construcción duradera, estabilización de imagen en el cuerpo y un enfoque automático adecuado para hacer que la cámara sea más accesible y aplicable para una variedad de necesidades de disparo.
- Ofrece una resolución ultra-alta, codiciada por los fotógrafos de imágenes fijas, así como impresionantes opciones de grabación de video 4K.
- El diseño BSI del sensor con- tribuye a una alta claridad y una reproducción precisa del color, cuando se trabaja en una variedad de condiciones de iluminación.
- Sensor CMOS BSI de 102MP 44
- X-Processor 4
- Visor electrónico fijo de 3,69 m
- Pantalla LCD táctil trasera de 3,2 "
- Conexión: Wi-Fi Bluetooth
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve Voyager con Unreal4, Plataforma de Gráficos Ross
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Sistemas Digitales en Audio y Video, empresa que dirige Enrique Gutiérrez, promueve la marca Ross, de la que es distribuidor exclusivo para México.
Voyager con Unreal4
- Voyager es la plataforma de gráficos de Ross Video, impulsada por Unreal Engine 4.27 de Epic Games.
- Voyager aprovecha el renderizador más potente y realista del mundo, permite su uso en entornos de Realidad Aumentada, Virtual Studio y XR Virtual LED Studio.
- Ayuda a los usuarios a crear entornos virtuales impresionantes y complejos diseñados para su uso en transmisiones de televisión, eventos corporativos, deportes electrónicos y entretenimiento. Imágenes creadas teniendo en cuenta flexibilidad y velocidad de operación.
- Voyager utiliza la plataforma de control Lucid Studio como una interfaz amigable para el operador, no es necesario que los operadores conozcan el motor Unreal 4.27 para usar el sistema.
- Voyager admite personalización, flexibilidad y escalabilidad en términos de cantidad de cámaras y motores gráficos a través de la integración de las aplicaciones Lucid y Lucid Track.
- El motor de juego Unreal4 utiliza características gráficas avanzadas como partículas, textura dinámica, reflejos y sombras en tiempo real, animación de esqueletos y animación de telas. Como resultado de su amplio conjunto de características gráficas, los diseñadores pueden lograr apariencias realistas con mayor precisión y facilidad que nunca.
- El trackeo permite que se realicen todo tipo de movimientos (viajes) de cámara con los elementos virtuales participando como si fueran elementos reales, lo que da además posibi lidades de desarrollar una dinámica de dirección de cámaras y artística de alta expresión, muy cautivadora.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve la nueva cámara ARRI Alexa 35, trae nuevo sensor Súper 35 4K
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye toda la familia de equipos ARRI desde hace tres décadas, incluyendo luminarias, cámaras, lentes y todo tipo de accesorios para la producción audiovisual.
Más características de la ARRI Alexa 35
- La nueva ARRI Alexa 35 es una cámara de cine digital, viene con un nuevo sensor 4:3 Súper 35 4K nativo de formato Súper 35 y REVEAL Color Science, que puede grabar hasta a 120 cuadros por segundo.
- Antes AI manejó su oferta con dos cámaras, una más grande y otra más pequeña con prestaciones reducidas, ahora la decisión es que la ARRI Alexa 35 sea más pequeña pero con todo el poder.
- Representa una siguiente generación de calidad en relación a la cámara ARRI Alexa, con más opciones de hardare y software, de flujos de Trabajo, de grabación, posibilidad para nuevas aplicaciones, abierta para más lentes.
- Compatible con todos los lentes esféricos y anamórficos.
- La ARRI Alexa 35 consigue 17 stops, dos stops y medio más que la Alexa Mini LF, para responder a luz baja con mayor efectividad a través de la nueva curva Log C. Logra mayor detalle en las sombras.
- Aseguran que consigue el mayor rango dinámico en luces altas de la industria y potencia las luces altas en el negativo de color como ninguna otra cámara de alto nivel. Su resultado en pantalla es una mayor gama de texturas, contrastes y volumen.
- Sus luces altas soportarán una remasterización HDR en 10 ó 15 años.
- Mantiene el rango de color a lo largo de toda la exposición.
- El Modo de Sensibilidad Ampliado produce imágenes más limpias aún con poca luz.
- La nueva ARRI Alexa 35 está diseñada para trabajar con la gran mayoría de los lentes Súper 35 que existen en el mercado.
- Importante decir que ARRI seguirá fabricando la Alexa Mini LF, al menos por los siguientes dos o tres años.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA promueve Telestream Postproducción: todo muy amigable y efectivo para el personal no técnico
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán,
es distribuidor del muy amplio abanico de productos Telestream, empresa de gran tamaño que desarrolla sofisticada tecnología para la industria audiovisual.
Telestream Postproducción
- Telestream también cuenta con tecnología especializada para Postproducción:
- Su filosofía es hacer que los procesos de ingesta, transcodificación y entrega sean accesibles para el personal no técnico.
- El objetivo es animar la creatividad para que el trabajo que genera ingresos permita que los artistas de la post y los efectos visuales se concentren al máximo para crear un contenido muy atractivo para la audiencia.
- Las Soluciones Telestream de Postproducción están diseñadas para implementarse en forma local o remota, sea en las propias instalaciones o en la nube.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EFD Efectos Visuales renta el Robot Bolt para producir escenas en cámara súper lenta
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD que dirige Gina Terán es líder en renta de equipo para producir series, películas, comerciales y videoclips a nivel Iberoamérica.
Robot Bolt con cámaras Phantom, Arri, Red
- EFD cuenta con una amplia variedad de cámaras que tienen la tecnología para trabajar en mancuerna con el Robot Bolt.
- El Bolt con la cámara Phantom graba a 2K por encima de los 1,000 cuadros por segundo.
- También el Robot Bolt puede trabajar en mancuerna con las cámaras ARRI Alexa LF y Alexa Mini a menos de 240 cuadros por segundo a 2K.
- El Robot Bolt con las cámaras Red da la posibilidad de rampear, es posible iniciar la grabación de una secuencia a 24 cuadros por segundo hasta llegar a 240 cuadros por segundo a 2K.
- Sin rampeo con la Red se graba hasta 8K.
- Es recomendable utilizar lentes de 35mm hacia abajo, como la línea CP3 Zeiss, también ARRI, Cooke...
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve Luminarias Fluotec / Cinelight
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, tiene la capacidad para diseñar configuraciones especiales en paquete, desde un kit de cámara hasta el diseño y puesta en marcha de estudios de televisión para canales, universidades, iglesias...
Luminarias Fluotec / Cinelight
- Promueven toda la familia Cinelight, luminarias fabricadas por Fluotec en México famosas por su calidad y precio asequible
- Cuentan con modelos tipo panel de colores.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CTT cuenta con su propio Laboratorio de Lentes, garantiza la más alta calidad de imagen
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es líder en la renta de equi- po para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.
CTT Laboratorio de Lentes
- CTT cuenta con su propio Laboratorio de Lentes para dar mantenimiento y corrección a todo tipo de óptica de manera profesional.
- L@s cinefotógraf@s pueden explorar la potencialidades y conocer las aberraciones de cada lente para evitar sorpresas en el set.
- El Laboratorio de Lentes de CTT está pensado para mantener los lentes de todas las marcas en óptimas condiciones y también su objetivo es que l@s cinefotógraf@s realicen pruebas de cámara con los lentes deseados.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano? Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia | | 67 % | Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras | | 33 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática
2
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
3
AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo
4
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
5
TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica
6
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal
7
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
8
GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas
9
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
10
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
11
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión
12
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
13
CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal
14
PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo
15
75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
16
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
17
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
18
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
19
EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
20
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
21
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente
CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo
GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada
PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total
PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera
UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG
|
|
|