1 de 21
|
|
|
|
SONDEO: Carmen Aristegui es Líder en Credibilidad en Noticias desde 2006
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Carmen Aristegui, conductora del noticiero de Aristegui Noticias, también de su espacio de CNN en Español, y cabeza del portal AristeguiNoticias.com, es Líder en Credibilidad en Noticias en México desde 2006.
- Así lo revela el Sondeo de la RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine, que aplicamos desde 1999 en el marco de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Era / ExpoPantalla, a los visitantes de la exhibición.
- Carmen Aristegui se ha mantenido año con año como líder desde 2006 por su credibilidad. El público la reconoce, al margen de las tendencias ideológicas de cada quien.
- También Carmen Aristegui es la Preferida como conductora de noticias.
Por supuesto que tiene un mérito mayor porque su prestigio lo ha construido de forma muy sólida y de manera visionaria, sin aparecer en televisión la audiencia la respeta.
Ahora con el boom de las redes sociales y de la información por internet, ha logrado que su portal AristeguiNoticias.com se mantenga en la pelea de tú a tú con los grandes medios tradicionales que sin duda han sabido también reinventarse en este Siglo XXI. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
65 por ciento opina: película La Ley de Herodes de Luis Estrada es Obra Maestra del Cine
|
|
|
¿Qué calificación le das a la película La Ley de Herodes de Luis Estrada?
- 65 por ciento opina: Es una Obra Maestra del Cine
- 13 por ciento opina: Buena película
- 22 por ciento opina: Muy buena película
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro habrá escena de baile regional con orquestas sinfónicas
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros pensó cómo podía incluir una escena en la película No-Muro en la que se sienta que sí hay alegría en la línea fronteriza que hay entre México y Estados Unidos.
- Con el apoyo de 1,000 drones se propone crear algo así como un plano secuencia en coreografía, que aún no tiene resuelta tecnológicamente hablando. Pero su idea es clara.
- Un total de unos 10,000 bailarines de música regional mexicana, empezando por El Son de la Negra y el Jarabe Tapatío, acompañados por unos 5,000 mariachis, todos uno tras otro en la línea fonteriza. Y los drones sobrevolando la escena.
- La poderosa imagen en la película No-muro hará sentir mucha emoción, porque también se incluirán bailes texanos y típicos de distintas zonas de Estados Unidos, todos de tono muy alegre.
- Resolver la idea desde el punto de vista técnico tiene una solución, si no se puede hacerla real, pues en animación. Claro que no sabe aún cómo financiar el costo, pero ya se le ocurrirá algo.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Carmen Aristegui, su biografía en miniserie
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Sin duda la biografía de Carmen Aristegui tiene la potencia para convertirse en serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.
- El guión debe contar cómo fue educada, su vida familiar de niña, adolescente y juventud en la colonia Alamos de la Ciudad de México y su paso por la UNAM.
- Tema central es cómo fueron sus inicios en la televisión mexicana, tiempo que vivió en el mejor momento de lo que fue la corta vida de Imevisión. Ahí por primera vez salió en pantalla al aire en vivo en el Noticiero Monitor Financiero, fue un día en el que su conductor oficial Efrén Flores no llegó, y entonces el productor Fernando Valdés la lanzó a la pantalla.
- Lo que viene después es todo un laberinto de entrar y salir de distintos medios, también clave su participación en Radio Educación, en donde tuvo la oportunidad de ser conductora de un espacio en el que se tocaban todo tipo de temas de actualidad, ahí su vida sen encontró totalmente con su vocación.
- Sus enfrentamientos con los presidentes igualmente deben estar incluidos en la miniserie, en especial con Felipe Calderón por el tema del alcoholismo y con Enrique Peña Nieto por la Casa Blanca.
- El guión debe incluir cómo se lanzó a construir su propio portal con su nombre.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: publicidad de una película requiere punch inmediato y durar toda la vida
|
|
|
Por Lucía Suárez
Publicitar una película requiere de una estrategia creativa que tenga ese punch inmediato para que el público se anime a pagar su boleto en taquilla, y también esa misma campaña debe pensarse para que dure toda la vida.
- El cartél de una película trascenderá el tiempo, un buen cartél acerca a los espectadores a la sala.
- También un tráiler debe ser seductor, al producirlo los creativos deben considerar que seguramente ese tráiler acompañará a la película toda la vida.
- Mundo complejo el de la publicidad para las películas.
Cinco recomendaciones
Aquí cinco recomendaciones para quien vaya a realizar una campaña publicitaria para una película:
- No mentir, significa que si la película es de humor, así debe publicitarse. Y si es tragedia, nunca se le debe decir a la gente que se divertirá en la sala, el lenguaje preciso ayuda a que el público se acerque a la sala de forma honesta.
- Siempre hay una actriz, actor, director, guionista o algún otro creativo que se puede destacar para publicitar una película, puede ser el fotógrafo o el director de arte, o un debut en cine, o las locaciones en las que se produjo la cinta, o la tecnología que se utilizó...
- Tercera: el espíritu de la historia debe ir por delante en una campaña publicitaria, eso que la hace fuerte.
- Cuarta: siempre una película tiene escenas especiales por su producción o estética, esas escenas deben formar parte clave en la promoción.
- Quinta: mientras más publicidad en medios, es mejor, incluyendo presentaciones de artistas en entrevistas. No olvidar que las alfombras rojas deben organizarse en cines de barrios populares, sin duda de esa forma se logra que en medios se reproduzcan más notas sobre el estreno. Las alfombras rojas se organizan para que la película gane planas en periódicos y revistas y espacio en programas especializados, de espectáculos, de entrevistas o en noticieros.
En todo caso, la campaña publicitaria debe además considerar que será utilizada de por vida, por eso debe planearse para que dé en el blanco con fuerza absoluta. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Canal 22 en el Top 9 de Medios Más Confiables de México
|
|
|
Revela el Digital News Report, elaborado por Reuters Institute de Oxford, la Lista de los Medios Más Confiables de México. El porcentaje es su índice de aprobación con base en el criterio objetivo buscado.
Cabe destacar Canal 22, se ubica en el Top 9, es el único medio público en el Reporte.
- CNN / 72 por ciento
- Milenio / 65 por ciento
- El Universal / 64 por ciento
- Imagen / 63 por ciento
- El Financiero / 63 por ciento
- El Economista / 62 por ciento
- Radio Fórmula / 61 por ciento
- Reforma / 61 por ciento
- Canal 22 / 60 por ciento
- Aristegui Noticias / 60 por ciento
Ya hemos comentado antes aquí que el prestigio de Canal 22 no solo es en México, también en el extranjero.
Basta un ejemplo para comprender el gran prestigio de El Canal Cultural de México:
- Cuando Canal 22 compra una serie para proyectarla, de inmediato el vendedor incluye en la publicidad internacional de venta de esa serie, que fue adquirida para su exhibición por el Canal 22 de México. Sabe que al decirlo le generará más ventas en muchos otros países.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: las noticias en México, cobran importancia YouTubers de forma exponencial
|
|
|
Por Lucía Suárez
Y en un abrir y cerrar de ojos, de unos tres años para acá, los YouTubers en especial y también figuras de Tik Tok y Facebook están creciendo en cantidad de audiencia de forma exponencial en México, al menos así lo dicen sus miles y hasta millones de vistas.
- YouTubers como El Chapucero y Sin censura han tenido un crecimiento exponencial en los temas políticos, tocan justo los temas del momento y lo hacen de forma polémica.
- El tema AMLO le da gasolina inagotable a decenas de YouTubers que hablan de las polémicas del día que empiezan en Las Mañaneras, surgen en el Senado o en cualquier municipio del país con temas que pueden estar relacionados con el crimen o ridículos de personajes de fama, sean políticos o artistas.
- Los YouTubers encontraron ya el lenguaje, al igual que lo hicieron en su momento comediantes en YouTube encabezados por el Werevertumorro.
La televisión explora hacer reportajes con el lenguaje YouTuber, lo hemos visto ya que lo experimentan en el Noticiero de Denise Maerker en Televisa. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
VENTAJAS DE producir en la Ciudad de México, por eso es La Gran Locación del Mundo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Producir en la Ciudad de México tiene muchas ventajas, por eso hoy es La Gran Locación del Mundo.
Como anotan Guillermo Saldaña, Director de la Comisión de Filmaciones CDMX, y Avelino Rodríguez, Director de The Lift y Presidente de Canacine, es muy importante considerar que el 70 por ciento de la producción audiovisual son servicios profesionales, son personas, el 30 por ciento restante se hace con tecnología especializada, como cámaras, grúas, efectos visuales, equipos de postproducción, audio...
- La compañía The Lift, que dirige Avelino Rodríguez, es líder en atraer a la Ciudad de México a grandes producciones de anuncios de televisión/internet, gran productora que tiene el expertís y conocimiento para cooordinar de manera efectiva todos los servicios de producción necesarios para alcanzar los Niveles de Calidad Top exigidos por las marcas de mayor prestigio del mundo. Los comerciales deben ser impecables.
- Argos y Lemon con sus series, Televisa con sus telenovelas y Alfonso Cuarón con su película Roma, además de James Bond con su película 007 Spectre, han colocado a la Ciudad de México en
el corazón de sus historias, colmadas de aventuras, sentimientos y emociones.
- Las casas de renta de equipo en la Ciudad de México son líderes en la industria por capacidad y fórmulas propias para dar los servicios, es el caso de CTT, EFD, Revolution y Anice, al igual que las postproductoras Chemistry, Óxido, Cinematic de Argos, Cinecolor y Labo. Ahora también EFD Digital.
La frase de Héctor Abadié lo explica bien: la Ciudad de México es el Hollywood de América Latina.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
MÉXICO tiene un muy fuerte Modelo de Tele Pública, reconocido internacionalmente
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Muy fuerte Modelo de Tele Pública tiene México.
- Se confirma que el original Modelo de la Televisión Pública de México es sólido, funciona.
- Es diverso, plural, incluyente y cuenta con muchos espacios con sentido crítico.
- El público valora a los medios públicos, sean los nacionales, como Canal 11, Canal 14, Canal 22 y TV Unam, o estatales como Mexiquense, Radio y Televisión de Coahuila, Corat (Tabasco), Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas, SET Puebla, TV 4 Guanajuato, Radio y Televisión de Aguascalientes o Canal 44.
El Modelo de Televisión Pública de México es más fuerte cuando dedica toda su fuerza a la cultura y educación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
AUDIENCIA de medios públicos se puede contar por millones de personas, millones de familias
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
La audiencia de los medios públicos se puede contar por millones de personas, millones de familias.
- Importante anotar que menos del 60 por ciento de los hogares en México cuenta con televisión de paga, y menos también del 60 por ciento de los hogares tiene internet por cable en el hogar, lo que abre la puerta de par en par a los canales de tele abierta.
- Considere el lector que en México existen poco más de 30 millones de hogares, y solo el 30 por ciento contrata servicios de plataformas, como Netflix, Prime o Claro Video.
- Y también debe considerarse que los canales de televisión de México son los más vistos por los espectadores que cuentan con un servicio de tele de paga.
La fuerza de la televisión abierta con sus noticieros, programas en vivo tipo realities y de comentarios, telenovelas y futbol siguen siendo muy atractivos para el público, además hoy también se pueden ver bajo demanda en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
EL CINE es un modelo de negocio invencible, se basa en vender a múltiples ventanas, país por país
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Modelo de negocio invencible es el del cine.
- Cualquier análisis mínimo permite comprender que el negocio del cine es invencible porque tiene muchas opciones posibles de ingresos, a las que ahora deben sumarse la variedad de plataformas que también monetizan, empezando por YouTube y nuevas plataformas educativas y de capacitación que suman ingresos para los productores.
- Sin olvidar hasta los gráficos y escenas cortas de Whats App que también generan ingresos.
El negocio del cine es vender una película un montón de veces a diferentes compradores, y con el paso del tiempo venderla de nuevo a los mismos. No existe en el mundo un negocio parecido, es único, genera miles de millones de dólares cada año.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
IMPORTANTES son las Convocatorias del Canal 14 / SPR, series documentales de alto nivel
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Muy importantes para la industria de la producción de series documentales son las Convocatorias del Canal 14 / SPR, podrían también convocar a MiniSeries de Ficción.
- La apuesta de Canal 14 SPR es original, única.
- Sus convocatorias para invitar a casas productoras o a productores para que presenten propuestas, las enmarcan con temáticas definidas, lo que está permitiendo que Canal 14 SPR pueda construir un perfil de programación que identifique el público.
- El reto mayor del Canal 14 es desarrollar aún más su propia personalidad (contenido social y político plural que da a conocer la actualidad con una perspectiva histórica), y para conseguirlo cuenta ya con un arsenal de series documentales.
Canal 14 SPR sigue produciendo miniseries documentales, su variedad temática requiere de campañas de promoción que tengan un tono muy didáctico para que el público comprenda lo mejor posible los atractivos de cada producción.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
TRUMP demanda a CNN por difamación, pide 475 millones de dólares
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Donald Trump no deja de sorprender, ahora ocupa las primeras planas porque se lanzó con una demanda contra la cadnea CNN, pide 475 millones de dólares.
- Trump argumenta que CNN le ha maltratado con información que es en realidad una campaña de calumnias en injurias en su contra.
- Por supuesto la demanda de Trump es cosa seria, ya se procesa en un Tribunal de Distrito en Fort Laudardale, Florida, Estados Unidos.
La demanda de Trump es sin duda el lío de mayor relevancia que ha enfrentado CNN, medio de comunicación que no pocas veces ha puesto a trabajar horas extras a sus abogados para defenderse. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
AHORA sí Elon Musk compra Twitter, se dice la convertirá en la Súper Aplicación para Todo
|
|
|
Por Lucía Suárez
Elon Musk finalmente se quedará con Twitter por más de 40,000 millones de dólares, cifra que no deja de asombrar a propios y extraños.
- Twitter fue cuidadoso, resistió las presiones de Elon Musk, fueron rudos en la negociación y al final el acuerdo llegó.
- Ahora la expectativa es qué hará Elon Musk con Twitter.
- El hombre más rico del mundo decide comprar un medio de comunicación que es líder en noticias a escala mundial, lo que dice Twitter no se queda en Twitter, tiene repercusión en el ambiente políticos de los países de forma inmediata.
- ¿Regresará Musk a Trump a Twitter?
- ¿Convertirá a Twitter en un Medio Con Todo?
Pronto veremos qué hará Elon Musk con Twitter, lo que es un hecho es que se divertirá bastante más de lo que podemos imaginar hoy. el mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
EL Concepto Sony Live Production: De la tierra a la Nube y de la Nube a la Tierra. Hay que interconectar todo
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Para diseñar una solución efectiva que se comprenda, Sony ha creado su propio concepto: “De la tierra a la nube y de la nube a la tierra. El desafío es que las señales se procesen de una manera eficiente, siempre manteniendo estabilidad, resolución y calidad, todo de forma colaborativa.
- Sony Live Production en la Nube trabaja con protocolos estándar como Sony QoS (cámaras de estudio y portátiles, cámaras DSRL y mirrorless, dispositivos móviles), SRT/RTMP cámaras de mayor formato, descodificadores y cámaras robóticas), switchers, multiviwers, monitoreo, archivos, salida a redes sociales, a la nube y a transmisión tradicional de tele abierta y de cable o satelital, circuitos cerrados.
- Sony Live Production en la Nube permite insertar gráficas, incluir a múltiples participantes, dar entradas y salidas múltiples, monitoreo, administración, envío directo redes sociales...
- El Gran Objetivo es interconectar todo, todo, incluyendo videotecas que idealmente tengan metadata muy clara y fácil de llamar.
Sony Live Production es un sistema que garantiza mínima latencia y mejores caminos para lograr la interactividad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression: generación de gráficos en movimiento en tiempo real
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Sistemas Digitales en Audio y Video, empresa que dirige Enrique Gutiérrez, promueve la marca Ross, de la que es distribuidor exclusivo para México
Ross Xpression
- Hoy por hoy, Ross XPression es el sistema de generación de gráficos en movimiento en tiempo real de más rápido crecimiento de la industria audiovisual, asegura la compañía Ross.
- XPression utiliza el almacenamiento en caché inteligente para brindar acceso en tiempo real al contenido, de modo que no haya retrasos entre la entrada del teclado y la operación del sistema.
- XPression emplea interfaces de usuario limpias, menús lógicos y amigables y controles basados en otras herramientas de creación ampliamente implementadas, lo que acorta cualquier curva de aprendizaje
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
NDI 5 suma muchas ventajas y no tiene preferidos, siempre está en evolución. Potencia a NewTek, LiveU, AviWest...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomerica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de toda la familia de equipos NewTek, compañía que desarrolló el protocolo NDI.
Claves de NDI 5 para el usuario
- Importante es considerar que para utilizar el protocolo NDI debe crearse un Host, una central de producción y transmisión que lleve la voz cantante, desde ahí se crea el modelo colaborativo.
- NDI 5 acepta 6 ó 7 colaboraciones simultáneas para ir al aire, aclarando que pueden estar conectados cualquier cantidad de equipos listos para entrar a la producción y la transmisión.
- Con la herramienta Audio Direct, el usuario puede crear su sistema de intercomunicación.
- Siempre debe considerarse que existen miles de plug-ins y aplicaciones que pueden sumarse a NDI porque NDI es una tecnología abierta para la que miles de especialistas hacen ideas que colaboran para darle más poder.
- NDI es compatible con NewTek, LiveU y AviWest, entre otras muchas más marcas.
- NDI es un software de descarga gratuita, hoy soporta hasta 4K, pero debe considerarse que como NDI siempre está en evolución soportará sin duda 8K, 16K y todos los formatos que se desarrollen.
- NDI no tiene preferidos, lo que busca es sumar todas las posibilidades para la producción y transmisión vía internet y estar a la vanguardia.
Teknomerica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve Panther Easy Rider, vehículo similar a un triciclo de motor silencioso
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancera Ulrich Brünger y Curd Mai, son expertos en distribuir equipos que contribuyen a alcanzar el máximo Look Cinematográfico.
Panther EASY RIDER
- Una plataforma rodante tipo “rickshaw” que se desplaza manualmente.
- Una unidad motriz disponible adicionalmente lo convierte en un vehículo similar a un triciclo, que funciona con un motor eléctrico silencioso.
- La plataforma EASY RIDER “Rickshaw” es perfecta para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo.
- Puede ser operada por dos personas, mientras la versión “triciclo” puede ser operada por 1 o 2 personas.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve Blackmagic Video Assist 3.8, permite grabar en Blackmagic RAW
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony y la familia de tripiés y estabilizadores Manfrotto. También los equipos Blackmagic.
Blackmagic Video Assist 3.8
- Actualización que ofrece un histograma RGB mejorado e indicadores de pérdida de detalles en los canales cromáticos para los modelos Video Assist 12G HDR, a fin de lograr una lectura más precisa de los mismos al supervisar y grabar fuentes.
- Asimismo, esta versión permite grabar en formato Blackmagic RAW con cámaras X-H2 de Fujifilm y E2, E2-M4, E2-S6 y E2-F6 de ZCam mediante los modelos Video Assist 12G HDR con pantallas de 5 y 7 pulgadas.
- Al hacerlo, es posible guardar la configuración de la cámara en forma de metadatos.
- De esta manera, a pesar de que el balance de blancos y la exposición quedan registrados en el archivo que se procesa en DaVinci Resolve, estos datos pueden modificarse posteriormente en el panel de ajustes RAW del programa al etalonar las imágenes.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
VIRTUAL Media promueve Mine Media 4G M4-Mini, enrutador inalámbrico para compartir internet y hacer bonding
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming, también ofrecen servicio de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es distribuidor de distintas marcas: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Integran soluciones paquete
Mine Media 4G M4-Mini
- Mini router de enlace Mine Media 4G M4-Mini
- Combina varias conexiones de red y permite compartir internet y hacer bonding con mayor estabilidad, el envio de video a través de múltiples rutas.
- Es super liviano y excelente para transmisiones en exteriores ya que no necesita conexiones inalámbricas.
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EFD crece en grande en su Nueva Era, ahora abre EFD Digital / Postproductora con 20 salas de edición, 3 de color 4K HDR...
|
|
|
La compañía EFD -Equipment & Film Design- que dirige Georgina Terán, tiene una fuerza mayor de crecimiento. Informa que vive una Nueva Era, con un impulso de crecimiento notable.
Antes informamos aquí en RevistaPantalla que EFD abrió ya su nuevo Departamento de Efectos Especiales, con el robot Bolt como estrella principal junto con un grupo especializado de ingenieros expertos en robótica egresados del IPN.
Ahora EFD anuncia la apertura de EFD Digital, que promueven como EFD Digital / La Nueva Era en Postproducción:
- EFD es la empresa de renta de equipo cinematográfico más grande de Latinoamérica y una de las 10 más importantes del mundo, sigue apostándole a México y sobre todo a la magia del cine y la producción audiovisual para las diferentes plataformas digitales.
- Ofrece ahora un especializado y escalable servicio de postproducción de imagen y sonido con sus múltiples aplicaciones para los diversos formatos audiovisuales, a través de EFD Digital.
- Georgina Terán, CEO y Directora de EFD, protagonista de la industria audivosual que tiene amor por la creación cinematográfica y de televisión, lo ha confirmado a lo largo de su carrera, ha insistido constantemente en una idea esencial: EFD no solo debe ser una empresa que proporcione equipos.
- Explica Georgina Terán: El concepto de Estudio 360 me gusta mucho porque ayuda a coordinar los servicios técnicos y creativos de una manera ilimitada. Todos nos volvemos parte de la producción a la que atendemos en sinergia. Creo que el concepto de Estudio 360 arropa mucho a los productores. Y dentro de estos servicios, EFD Digital / Postproductora se vuelve parte fundamental.
- Agrega Georgina Terán: Nosotros en EFD desde 2013 estamos haciendo la post de nuestros proyectos “in house”. Así que con base en nuestra experiencia, decidimos diseñar la post a la altura de las necesidades de las producciones y empezar con estas sinergias que considero importantísimas. Nuestro trabajo es colaborar con nuestro concepto Estudio 360 para que eso que un creativo imagine, se vuelva realidad en la pantalla.
EFD Digital / Postproductora con Alto Poder
Roy Santoyo CSI / ICG, destacado colorista y postproductor, es el Director General de EFD Digital: "con la amplia visión de la industria audiovisual que tiene Georgina Terán, cuando pensamos en ofrecer este servicio la decisión fue que debía ser en grande.
- Se realizó una importante inversión económica y alianzas con los mejores proveedores e integradores del medio, se construyó EFD Digital / Postproductora en la sede de EFD Naucalpan, en la Ciudad de México.
- Contamos con las siguientes instalaciones, es un gran Estudio con tecnología de punta:
- 20 salas de edición
- Tres salas de color 4K HDR
- Dos salas de audio 7.1.4 A
- 20 estaciones de VXF
- Almacenamiento centralizado de 3PB Quantum
- Está previsto que toda esta capacidad se duplique a comienzos de 2023.
- Esta solución fue la apropiada para manejar grandes cantidades de archivos de video, así como tener la capacidad de diseñar flujos y procesos para entregar contenido a diferentes clientes al mismo tiempo.
- En EFD Digital / Postproductora tenemos una amplia capacidad de conexión remota, podemos trabajar simultáneamente con clientes en México, Madrid, Los Ángeles y Bogotá.
- De la misma manera –señaló Santoyo- EFD Digital tiene la posibilidad de crecer de una forma escalable, con potencial ilimitado para atender a los nuevos proyectos de series locales e internacionales, así como también muchos proyectos de cine y publicidad.
- Alianzas de EFD Digital / Postproductora:
- Con Alberto Slezynger de Personal Music, en el área de música, sonido y audio.
- Con Stargate Studios-México para supervisión y producción de efectos visuales.
EFD Digital / Postproductora, semillero de jóvenes creativos
Acompañan a Roy Santoyo en la Dirección de EFD Digital José Luis Taméz como Director Técnico, Eduardo Viladoms, Director de Postproducción, y Perla Martínez como Directora Editorial.
- Roy Santoyo: si bien EFD Digital es un estudio de postproducción con la más alta tecnología, lo fundamental radica en el talento humano, lo que también es una prioridad en la visión empresarial de Georgina Terán, que con este crecimiento ha generado una importante fuente de empleos.
- “Queremos que EFD Digital sea un sitio donde la gente busque trabajar, al ser un lugar inclusivo, diverso, con equidad de género, donde estén las y los mejores de la industria y sean reconocidos y por supuesto bien pagados.
- Buscamos hacer las cosas de forma diferente, ser un semillero para jóvenes que quieran iniciarse en el mundo audiovisual, y en este sentido hemos planteado convenios con universidades para realizar pasantías. Nuestro objetivo es que las personas se enamoren del oficio, que forjen un sentido de pertenencia y puedan hacer carrera, generar talento local con calidad global, subir el nivel de postproducción en México desde su base”.
- Igualmente nos interesa generar una conexión de confianza con los clientes y ofrecerles un servicio con la mayor calidad, que se adapta a sus necesidades. Estamos abiertos a trabajar con todas las empresas generadoras de contenido, con las postproductoras, no con un sentido de competencia sino de colaboración, con áreas de trabajo independientes que incluye un manejo seguro de la información que incluya una base súper sólida y flexible a la vez, que contemple todos los requerimientos tecnológicos de vanguardia.
Aunque el lanzamiento formal se da a conocer en este 2022, la creación de EFD Digital comenzó en el 2020. Simultáneamente a su construcción ha completado trabajos de postproducción para series que ya han sido transmitidas en diferentes plataformas, como Malverde el Santo Patrón para Telemundo y Las Bravas para HBO, así como múltiples largometrajes para ViX, Warner Media y Univision.
EFD Digital colabora continuamente con varios estudios nacionales e internacionales en diversas fases de post para sus proyectos.
Georgina Terán anunció que además de EFD Digital vienen muchas buenas noticias más en EFD, en su Nueva Era de Innovación con visión de futuro.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|