1 de 21
|
|
|
|
78 por ciento opina: productores en México creen que deben hacer películas para adolescentes y adultos, por eso hay pocas para niñ@s
|
|
|
¿Por qué en México casi no se producen películas para toda la familia?
- 78 por ciento opina: Porque los productores creen que deben hacer películas para adolescentes y adultos y pocos incluyen a niñas y niños
- 22 por ciento opina: Por error, las películas familiares son las que hacen más taquilla
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Tren de la Frontera con 376 vagones, escena emocionante en película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros sabe que los trenes siempre son cinematográficos, tienen ese no sé qué emocionante que los coloca siempre como protagonistas de historias de suspenso.
- Por eso El Productor de Lentes Oscuros ideó una emocionante escena para la película No-Muro, que será grabada en el Tren de La Frontera, un tren que en la realidad no existe pero que bien podría existir.
- El Productor de Lentes Oscuros imagina así la secuencia:
- El Tren de la Frontera trae 18 vagones para pasajeros y 358 vagones de carga. Es largo, muy largo, mide poco más de 4 kilómetros. Trae un vagón más, que el famoso Tren Transnet, que existe en Sudáfrica con 375 vagones.
- El Productor de Lentes Oscuros imagina una escena en la que El Tren de la Frontera recorre los 3,200 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos. En vez de muro un tren con grandes estaciones que se detenga en los 48 condados de la Unión Americana que se encuentran en Texas, Nuevo México, Arizona y California, y los 94 municipios de México, en lo estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- El Tren de la Frontera con sus 18 vagones de pasajeros, uno de ellos restaurante, otro cafetería y otro para platicar, los imagina El Productores de Lentes Oscuros llenos de pasajeros con alegría.
- Para ir de un lado al otro de la frontera, de Mexicali y Tijuana hasta Reynosa y Matamoros, pues sí el viaje se lleva varios días, por lo menos más de 100 horas, porque el Tren de la Frontera va parando. Trae más de 100 estaciones, tres de ellas para nadar en el Río Bravo, incluyen montañas rusas.
- "¿Quién no quiere subirse al Tren de la Frontera?", es el slogan de la secuencia en la película No-Muro.
- Sí al Tren de la Frontera, No al Muro.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: diferencias entre los negocios del fut americano y el fut soccer
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Estamos viendo un boom de series documentales que pretenden explicar y hacer publicidad a distintos deportes, solo algunas dejan ver en alguna medida de qué se trata el negocio.
Para hablar de dos deportes que atraen a cientos de millones de personas en el mundo, propongo realizar una serie, película, documental, corto, reportaje o telenovela que compare el negocio del fut americano con el del futbol soccer.
- El guión debe poner en pantalla los datos duros, cuántos miles de millones de dólares están en juego en cada deporte.
- También el por qué los grandes millonarios del mundo gozan de forma especial uno de sus deportes favoritos, el ser dueños de equipos, aún cuando quizá les cuesten.
- Tema principal es el de los sueldos de jugadores y entrenadores, no pocos estratosféricos. También el del pago de derechos por la transmisión.
- Y parte clave del negocio es la venta de cerveza y la publicidad en los estadios, también la venta de camisetas.
- La idea es que se compare el negocio del fut americano con el del fut soccer, se requiere de un guión muy ordenado que incluya gráficas.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Guillermo Saldaña recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui - Kualkui Nochtin Nextia
|
|
|
La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com otorgan en la ExpoPantalla
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui Kualkui Nochtin Nextia
a
GUILLERMO SALDAÑA
Director General
Comisión de Filmaciones / Ciudad de México Gobierno de la Ciudad de México
Por animar e impulsar a productores de México
y de todo el mundo,
de forma extraordinaria, estratégica,
valorando a la Ciudad de México
con todos sus atractivos,
para realizar un gran número
de producciones audiovisuales
en la capital de nuestro país,
que hoy marcan récord histórico,
en sus calles, parques, plazas, avenidas,
edificios, casas y en lugares emblemáticos,
contemporáneos y espectaculares.
La Ciudad de México se ha convertido
en La Gran Locación del Mundo
para realizar con gran calidad y atractivo
series, películas, documentales,
videoclips y comerciales locales,
nacionales, regionales y globales,
incluyendo los altamente sofisticados.
Siempre cuidando la mejor convivencia
con los habitantes de la CDMX,
la seguridad de todos
y alentando la muy importante generación de economía
que representa cada producción
para múltiples sectores de la sociedad.
El Premio Diosa Tlahui - Kualkui Nochtin Nextia
está inspirado en el idioma náhuatl,
significa: Traerlos a todos a crear
29 / 30 JUNIO 2022
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: sube audiencia de fut americano, 121 millones vieron la primera semana de Temporada 2022
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Actualmente es muy difícil comprender el comportamiento de la audiencia, antes era bastante pronosticable.
- Por eso sorprende observar que aumentó el rating en tele y redes del fut americano de Estados Unidos, lograron ser vistos por 121 millones de espectadores en su primera semana de Temporada 2022.
- El dato es que aumentó el público un 5 por ciento, lo que siempre llama la atención de publicistas, dueños e inversionistas. Mientras el porcentaje suba, todos se sienten bien.
Ahora viene el seguimiento, semana con semana, para ver qué sucede con los niveles de audiencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: ¿conviene a tele de paga incluir a canales de tele abierta? Sí
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
La pregunta es: ¿conviene a los sistemas de tele de paga el incluir a los canales de tele abierta? La respuesta es sí. Aún cuando sea por ley, por obligación.
- Los ingresos de los sistemas de tele de paga les llegan por distintas vías:
- Pago de suscriptores
- Pago por servicios de publicidad
- Pago de canales que quieren ser incluidos en el menú
- Publicidad en canales que no son propiedad del sistema de televisión de paga pero que permiten en la negociación espacios dedicados.
- Otros acuerdos especiales, como ventas por televisión.
- Como los sistemas de tele de paga intentan comercializar todas sus opciones, hay quien considera que incluir sin costo los canales de tele abierta no les representa ningún atractivo.
Pero un solo dato confirma que sí les conviene: hoy por hoy, los canales con más audiencia son los canales de tele abierta. O sea: que un sistema de tele de paga le diga a sus suscriptores: aquí puedes ver los canales de tele abierta, es un motivo muy importante para suscribirse.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Ricardo Arnaiz es el iniciador de una nueva cultura, el cine mexicano animado para niñ@s con sabor mexicano
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ricardo Arnaiz es el creador de La Leyenda de la Nahuala, cinta que originó la familia de películas sobre leyendas que ha producido Ánima Estudios en acuerdo con Arnaiz. Sin la menor duda, Las Leyendas en animación es la saga más importante del cine mexicano para niños de toda la historia. Las películas de Las Leyendas son parte ya de la cultura mexicana.
Con la Leyenda de La Nahuala, Ricardo Arnaiz se convirtió en el iniciador de una nueva cultura en México: producir cine mexicano animado para niñ@s con sabor mexicano.
Un sabor mexicano que tiene una raíz profunda, la tradición mexicana que mantiene al pueblo conectado de forma cotidiana con el más allá, con sus seres queridos en donde quiera que se encuentren.
El cine animado de Ricardo Arnaiz encontró a los socios ideales en Anima Estudios, casa productora que encabeza Fernando de Fuentes.
Ricardo Arnaiz también se ha dado tiempo para producir la serie El Cofre de Marina, una producción didáctica que igualmente busca acercarse a niñas y niños.
José Antonio Fernández: ¿Cómo nace tu idea de realizar El Cofre de Marina?
Ricardo Arnaiz: En los tiempos de pandemia se conjuntaron muchas difi cultades para todos, en el caso de nuestra industria de inicio se detuvo, además los fondos públicos entraron también en un freno. El encierro llevó a maestros y niños a sus casas, en ese contexto pensamos que había que hacer algo en especial justo para niñas y niños, entonces fue que surgió la idea de producir El Cofrede Marina, una serie didáctica y divertida.
He estado involucrado en más de nueve películas para niños, en algunas como guionista y director, sé que el reto es contar historias que atrapen su atención. Estoy dedicado a contar historias con valores que hablen de México.
Además sé que con buenos contenidos, y más en estos momentos, ayudamos también a papás y mamás produciendo El Cofre de Marina, que es un contenido hecho especialmente para niños mexicanos que viven en México y Estados Unidos.
Siga leyendo más respuestas de Ricardo Arnaiz, consulte la Revista TelemundoCine núm. 182 haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
PRODUCTORES mexicanos deben preocuparse mucho más por la taquilla de sus películas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El único riesgo mayor del negocio del cine es la No Taquilla, sucede cuando en salas de cine los espectadores no responden y deciden no comprar su boleto para ver tal o cual película.
- Es justo la No-Taquilla lo que tiene al cine mexicano contra la pared, 9 de cada 10 películas mexicanas reportan muy baja taquilla, incluso algunas cintas hasta prácticamente nula.
La No-Taquilla complica la venta a todas las siguientes ventanas, que son tele de paga, plataformas, tele abierta, YouTube, cineclubes, redes sociales, BlueRay...
De inmediato baja el posible precio de compra de una película cuando los compradores conocen reportes bajos de taquilla.
Los productores de cine mexicano deben preocuparse mucho más por la taquilla siempre, el negocio puede ser mucho mayor sí lo hacen.
Importane decir que hoy los productores de cine en México se han preocupado más por el negocio de la producción que por el de la exhibición.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
¿Qué debe hacer la industria del cine con Netflix... y Netflix con la industria del cine?
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Cuando Steven Spielberg protestó porque Netflix apareció en el Oscar como casa productora en competencia, tenía argumentos muy fuertes, aquí quedan clarísimos.
- La pregunta hoy es: ¿qué debe hacer la industria del cine con Netflix, deben seguir participando sus producciones en el Oscar aún cuando su modelo en realidad ignora y hasta desprecia a las salas de cine, que son origen y esencia del negocio del cine?
- Lo que le queda a Netflix es sumarse al negocio del Modelo de Ventanas, que es el modelo que le ha dado miles de millones de dólares al mundo del cine.
- Significa que Netflix debe estrenar películas en salas y luego darle un tiempo para estrenarlas en su plataforma. Es su única opción, de no ser así la industria del cine despreciará a Netflix y a las demás plataformas.
La industria del cine es un magnífico negocio de ventanas, apostar por una ventana (una plataforma) no tiene sentido, es imposible que una plataforma con una sola ventana financie a toda una enorme industria que deja miles de millones de dólares cada año.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
EL cine se sacó la lotería con la televisión y los videocasettes, inventaron el Modelo de Negocio de Ventanas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Con el nacimiento de la televisión y después con los videocassettes (DVDs, BlueRay...), el cine encontró que su Modelo de Negocio podía ser de Ventanas. Literalmente los productores se sacaron la lotería.
- Los productores de cine encontraron que el Modelo de Negocio de Ventanas podía incluir a todos: salas de cine, canales de tele de paga, canales de tele abierta, DVDs, BlueRay, YouTube y ahora también plataformas. Una máquina de hacer dinero.
- El negocio del cine festejó cuando en los ochenta inició la tele de paga y la venta y renta de videocassettes, después llegaron los DVDs y BluRays hasta llegar a YouTube y distintas plataformas. Nadie imaginó un negocio en el que un mismo producto puede venderse decenas de veces como película de estreno.
- Hoy Netflix dio al traste con el fantástico negocio del cine, pero ya está corrigiendo. Finalmente aceptaron estrenar películas en salas y después exhibirlas en su plataforma Netflix.
Netflix está en un conflicto, su modelo de negocio no es compatible con el Modelo de Negocio del Cine por Ventanas, pero están obligados a hacerlo compatible.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
CINE Lido presenta ciclo de películas Desaparición forzada, curaduría de Theresa Solís
|
|
|
CINE Lido presenta ciclo de películas Desaparición forzada, reflejo en pantalla de la dolorosa realidad.
Proyección y presentación con sus directores 21, 22, 23 y 24 de Septiembre 2022.
Theresa Solís Hernández es la curadora y coordinadora del ciclo.
- Trazando Aleida
Miércoles 21 / 18:00 a 20:00 horas
- Puente de Esperanza
Jueves 22 / 18:00 a 20:00 horas
- Te nombré en silencio
Viernes 23 / 18:00 a 20:00 horas
- Sanguinetti
Sábado 24 / 16:00 a 18:00 horas
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
¿VIVE discriminación la televisión pública en la regulación de must-carry y must-offer?
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Cuando se dio luz verde a la Reforma en Telecomunicaciones, se incluyó la regla del must carry y el must offer que tiene el objetivo de proteger a los canales de televisión abierta.
- Consiste en lo siguiente: los sistemas de televisión de paga están obligados a incluir en su menú de canales a los canales de televisión abierta, sean públicos o privados.
- Imaginaron el must-carry / must-offer de la siguiente manera:
- En cada sistema de televisión de paga los canales de tele abierta estarían al principio del menú con los números en los que transmiten en tele abierta.
- Importante decir que los canales de tele abierta nacional están incluidos por Ley en todos los sistemas de tele de paga del país, incluyendo Sky.
- En el caso de los canales de tele abierta locales, la idea es que los incluyan los sistemas de tele de paga de su localidad, lo cual debe ser vigilado por la autoridad, eL IFT.
- Un tema pendiente que causa conflicto, es que los canales de tele abierta recibieron la autorización multicanal, consiste en lo siguiente: ahora es posible transmitir varios canales por la misma banda concesionada, ya no solo uno. Por ejemplo, Canal 22 transmite el 22.1 y el 22.2.
- La pregunta es: ¿deben los sistemas de tele de paga incluir el modo multicanal, todos los canales de cada canal de tele abierta? La respuesta hasta hoy no es clara, ningún sistema de tele de paga incluye en su menú todos los canales de tele abierta disponibles, ninguno.
- Algunas voces de la televisión pública ya empiezan a pedir al IFT que ponga atención en canales que no son incluidos en los sistemas de tele de paga, lo que tendría que ser una supervisión de rutina para que se cumpla la Ley todos los días.
Es curioso, poca gente sabe que la televisión abierta en México ofrece un ecosistema de más de 20 canales gratuitos muy variados. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
TODAS las encuestas aprueban a AMLO, aún cuando decenas de comentaristas lo atacan. Aquí una hipótesis
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El comentarista Federico Arreola reunió la información de una serie de encuestas de distintos medios que revelan un común denominador: todas son muy favorables a AMLO. Todas.
Aquí la muestra de encuestas publicadas por Arreola:
- El 62 por ciento aprueba al presidente López Obrador en la encuesta de Buendía & Márquez para El Universal.
- El 54 por ciento aprueba a Andrés Manuel en la encuesta de Alejandro Moreno para El Financiero.
- El 69 por ciento aprueba al presidente de México en la encuesta de Enkoll.
- El 74 por ciento aprueba al tabasqueño en la encuesta de MetricsMx para SDPNoticias.
- El 62 por ciento aprueba al primer mandatario en la encuesta de Covarrubias y Asociados.
- El 67 por ciento aprueba a Andrés Manuel López Obrador en la encuesta de Demotecnia.
Aquí una hipótesis
Aquí comento una hipótesis del por qué AMLO aparece tan alto en las encuestas, aún cuando lo atacan a diario ferozmente decenas de comentaristas y medios.
- Primero, siempre hay que considerar lo que me dijo Roy Campos en entrevista: las encuestas son una foto del momento en el que se aplica la encuesta.
- Segundo, contrario a lo que piensan muchos comentarias antiAMLO al afirmar que la gente apoyó a AMLO con su voto (más de 30 millones de votos) porque estaba cansada de los gobiernos, lo que yo veo es que el apoyo sostenido que manteniene hasta ahora a 4 años de gobierno, indica que votaron por AMLO porque votaron por lo que quería hacer AMLO con el gobierno siendo Presidente. Es decir, votaron por AMLO por sus propuestas, le tuvieron confianza.
- Tercero, el apoyo de una mayoría lo sigue teniendo AMLO porque lo que prometió lo hace, además es totalmente visible, a diario a las 7 de la mañana ya está dando su reporte de trabajo del día. Su método es propio, permite que la gente lo identifique como único: "de que trabaja, trabaja".
- Cuarto, que los beneficios sociales lleguen a más de la mitad de la población de forma directa, sin intermediarios, es un hecho cotidiano que conecta a la realidad directamente con el discurso de AMLO, es irrebatible. Por ejemplo: los pensionados del IMSS y del ISSSTE reciben la Pensión de Adultos Mayores que es universal, sin que realicen trámite alguno, simplemente la Pensión de Adultos Mayores les llega a su cuenta.
- Aclaro, cuando digo que los beneficios sociales le llegan a más de la mitad de la población, no hay exageración alguna, solo basta decir que reciben la pensión de adultos mayores más de 11 millones de personas (en el país hay 35 millones de hogares). O sea, la mitad de las familias del país, al menos, saben que la pensión se entrega.
- Quinto: las grandes obras públicas dan sentido a un gobierno, eso es un hecho, aquí y en China. AMLO encabeza un gobierno que apuesta por las grandes obras públicas, lo que hace que tenga empatía con la población porque se ve en dónde se invierte el dinero público. Las grandes obras públicas son emocionantes porque en los hechos solo el Estado las puede hacer.
- Sexto: es cierto, AMLO y sus Mañaneras son un gran cañón de comunicación que mantiene informado a la población todos los días.
Agrego un comentario que también debe ser tomado en cuenta para comprender el comportamiento de la opinión pública:
Importante anotar que cuando en una encuesta se logra una empatía mayor al 60 por ciento es muy buen resultado, mayor al 70 por ciento es extraordinario, fuera de serie. Llegar al 80 por ciento de opiniones empáticas es caso de estudio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
AUMENTARÍA presupuesto en 2022 para Canal 22, CCC, Imcine, Churubusco, Cineteca...
|
|
|
Por Lucía Suárez
El Proyecto del Presupuesto 2022 para distintas instituciones del Sector Cultura contempla aumentar los ingresos de distintas instituciones, incluyendo Imcine, Canal 22, Estudios Churubusco y el CCC.
Importante decir que se subraya el aumento porque ligan incrementos en 2022 y 2023.
Total Sector Central Secretaría de Cultura
Presupuesto 2022: 6,748 millones
Presupuesto 2023: 6,653 millones
INBA
Presupuesto 2022: 3,327 millones
Presupuesto 2023: 3,461 millones
INAH
Presupuesto 2022: 4,011 millones
Presupuesto 2023: 4,739 millones
Radio Educación
Presupuesto 2022: 79 millones
Presupuesto 2023: 82 millones
INDAUTOR
Presupuesto 2022: 71 millones
Presupuesto 2023: 74 millones
INEHRM
Presupuesto 2022: 34 millones
Presupuesto 2023: 35 millones
CCC
Presupuesto 2022: 27 millones
Presupuesto 2023: 29 millones
Red de Librerías EDUCAL
Presupuesto 2022: 38 millones
Presupuesto 2023: 40 millones
Estudios Churubusco
Presupuesto 2022: 25 millones
Presupuesto 2023: 27 millones
Cineteca Nacional
Presupuesto 2022: 45 millones
Presupuesto 2023: 47 millones
Instituto Nacional de Lenguas Indígenas
Presupuesto 2022: 71 millones
Presupuesto 2023: 75 millones
IMCINE
Presupuesto 2022: 201 millones
Presupuesto 2023: 293 millones
Canal 22
Presupuesto 2022: 135 millones
Presupuesto 2023: 142 millones
Fonart
Presupuesto 2022: 121 millones
Presupuesto 2023: 128 millones
Es buena noticia.
Cada una de las instituciones públicas mencionadas arriba además tienen la posibilidad de generar ingresos propios, que no les son suficientes para operar porque no tienen un carácter netamente comercial.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA promueve Telestream Publicidad, soluciones tecnológicas de publicidad para la pantalla
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán,
es distribuidor del muy amplio abanico de productos Telestream, empresa de gran tamaño que desarrolla sofisticada tecnología para la industria audiovisual.
Telestream Publicidad
- Por supuesto que la tecnología Telestream también ofrece soluciones para publicidad, sabemos que es fuente principal de ingresos de televisoras e igualmente de redes sociales y ahora también juega un papel cada vez más protagónico en plataformas y pantallas instaladas en sitio, como aeropuertos, salas de concierto, estadios, casinos...
- Las Soluciones de Publicidad de Telestream ahorran tiempo, ahorran recursos, reducen los errores al automatizar la ingesta y entrega de anuncios al sistema.
- La colocación de anuncios es cada día más sofisticada, requiere de la más alta seguridad que incluya testigos y monitoreo 24/7/365.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
GRUPO Lighting tiene todo para teatros, salas de concierto, estudios de tele... Realiza Proyectos Llave en Mano
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Grupo Lighting que dirige Janna Torres, es ya la empresa Número Uno de México especializada en Proyectos de Iluminación en los que combina distintas marcas y modelos para encontrar la configuración que más convenga a casas productoras, salas de concierto, estadios, foros de televisión y cine.
Grupo Lighting tiene todo para teatros, foros de televisión, salas de concierto…
- Con la larga experiencia de 3 décadas como líder de la industria, Janna Torres abrió el departamento de Proyectos Llave en Mano de Grupo Lighting, desarrollan proyectos que incluyen:
- Diseño y obra arquitectónica
- Telones
- Elevadores de escenario
- Pisos
- Camerinos
- Butaquería
- Integración de sistemas de video
- Por supuesto, todo el diseño y equipo iluminación.
- También audio
- Capacitación y puesta e marcha
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve robóticas, portátiles, de estudio y de cine Panasonic
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica que dirige el Ing. Julio Sánchez, tiene la capacidad para diseñar configuraciones especiales en paquete, desde un kit de cámara hasta el diseño y puesta en marcha de estudios de televisión para canales, universidades, iglesias...
Robóticas, portátiles, de estudio y de cine Panasonic
- Distribuyen la muy amplia gama de cámaras Panasonic, incluyendo su familia de robóticas que son líderes de la industria.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CTT renta luminaria ARRI Skypanel S60, temperatura de color variable
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro. CTT Paquetes
Skypanel S60
- Ofrece una temperatura de color variable entre 2,800K – 10,000K, con ajuste de verde más / menos y entrada de CC.
- El S60 es un modelo de gama media, presenta una apertura de luz de 645 x 300 mm.
- Ángulo de haz: 115º
- Montura: Junior 28mm.
- Ángulo de inclinación: /- 90º.
- SkyPanel no hace ningún sacrificio cuando se trata de salida de luz, emite una enorme cantidad de luz en un campo, de haz suave y uniforme. Es más brillante que una luz suave de tungsteno de 2 kW o una luz espacial de tungsteno de 6 kW.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve Blackmagic Ultimatte 12, diseñado para crear gráficos profesionales de última generación
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony y la familia de tripiés y estabilizadores Manfrotto. También los equipos Blackmagic.
Ultimatte 12 Blackmagic
- Ultimatte 12, una línea de compositores en tiempo real diseñados para crear gráficos profesionales de última generación.
- Las versiones Ultimatte 12 HD, Ultimatte 12 4K y Ultimatte 12 8K permiten a los usuarios realizar composiciones en el formato televisivo que suelen emplear.
- Además de los tres modelos mencionados, la versión Ultimatte 12 HD Mini incluye conexiones HDMI, solo cuesta 495 dólares.
- Este dispositivo está diseñado específicamente para permitir a quienes utilizan mezcladores ATEM Mini, obtener los mismos beneficios de las composiciones profesionales al momento de crear sets virtuales innovadores con cámaras fijas.
- Por otro lado, incluye una conexión SDI para visualizar múltiples imágenes en un solo monitor, al igual que los demás modelos de esta línea, así como una salida SDI 3G para la señal principal y otra de retorno que brinda la oportunidad de controlar la cámara.
- De esta forma, es posible emplear mezcladores SDI de mayores dimensiones, de ser necesario.
- Todos los modelos cuentan con memoria interna, de modo que es posible crear composiciones con imágenes fijas como fondos, sin tener que invertir en equipos externos, desde un único dispositivo.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
iP9 Studios muestra su poder con el Foro 34, es de 1,400 m2. Es Todo un Espectáculo
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
iP9 Studios, los mejores foros independientes a la renta de México que dirige José Antonio Suárez, se ubican en el corazón tradicional de la Ciudad de México, en la Nueva Santa María, a minutos de Polanco y el Centro Histórico. Están a un paso de Tlatelolco y de la estación Buenavista del Metrobús
iP9 Studios ofrece muchas facilidades, importante su muy amigable acceso por transporte público que facilita la vida a todo el equipo de producción y proveedores especializados.
Están a media hora del Aeropuerto de la Ciudad de México y a poco más de 40 minutos del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.
Foro 34 es Todo un Espectáculo
- El Foro 34 es la suma de los foros 3 y 4, se trata de dos grandes foros contiguos.
- Los Foros 3 y 4 tiene la facilidad de que pueden utilizarse juntos para sumar un gran espacio de 1,400 m2
- Incluyen cabina de producción
- Camerinos
- Parrilla de 8 metros de altura
- Grandes espacios para crear grandes sueños
iP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EFD renta lentes LEITZ Prime, los promueven como lo mejor de lo mejor cuando se trata de rápida apertura T1.8
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.
Lentes Leitz Prime
- Las 13 distancias focales de 18mm a 350mm en el juego de lentes de cine de fotograma completo LEITZ PRIME, llevan el nombre LEITZ por su herencia excepcional, es por una razón.
- Son lo mejor de lo mejor cuando se trata de su rápida apertura T1.8 (180mm T2, 350mm T3.6), respiración mínima, distorsión excepcionalmente baja y aberración cromática no visible.
- Con una alta resolución e iluminación consistentes en todo el encuadre y un enfoque suave, los lentes LEITZ PRIME presentan una imagen limpia para construir cualquier aspecto y también son adecuados para VFX, producción virtual y postproducción.
- El color de las lentes LEITZ PRIME combina con las lentes LEITZ ZOOM, lo que las convierte en un conjunto perfecto para todas las necesidades de producción.
- Con un diámetro frontal de 114mm también permiten hacer uso de las MACROLUX 114 dioptrías.
- Los lentes LEITZ PRIME están disponibles en montura PL y LPL con contactos de metadatos Cooke/i y LDS-2.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|