|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Netflix promociona AméricaVsAmérica con goleada de 7 a 0 a Cruz Azul
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
La frase aprovechar El Costo de Oportunidad, significa que de pronto hay oportunidades que justo deben aprovecharse en un momento de tiempo, si ese momento de tiempo pasa lo más posible es que el interés por esa oportunidad ya no sea tal. Pero esto significa también que la decisión descartó al menos otra oportunidad.
- En el caso de los bienes raíces, el Costo de Oportunidad es que de pronto una propiedad puede tener un costo muy atractivo por determinadas circunstancias y es entonces cuando hay que comprar, lo que significa que se descarta al menos otra opción de compra.
- De pronto El Costo de Oportunidad suena como sencillo, aunque en realidad es muy complejo porque hoy en día lo común es tener múltiples oportunidades de decisión.
- En la publicidad El Costo de Oportunidad se da de forma constante, se nota de forma evidente con una campaña como la de Netflix en la que promueve su producción AméricavsAmérica aprovechando que el equipo América le propinó una goleada histórica de 7 a 0 al Cruz Azul.
- El espíritu festivo ante una situación tan complicada para el Cruz Azul, hacen de un anuncio un momento publicitario lleno de humor negro, en el que Netflix tomó una decisión en la que claramente supo que ganaría en su apuesta aunque también puede perder al decidir publicitarse a costa de la humillante derrota del Cruz Azul. Dicho de otra forma, no para todos es gracioso.
Lo que sí, hoy "toda" la comunidad futbolera, en especial la fanática del América, quiere ver ya AméricaVSAmérica, sabe que se exhibirá en Netflix. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
73 por ciento opina: hoy por hoy Twitter es el centro de las noticias en México
|
|
|
¿Qué tanto Twitter le ha quitado audiencia a los noticieros de televisión?
- 73 por ciento opina: Totalmente, hoy por hoy Twitter es el centro de las noticias en México
- 27 por ciento opina: Twitter no logra sustituir a los noticieros, aunque sí es fuente de noticias
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Edición Especial 4 de la Revista TelemundoCine, Conferencias Magistrales y 16 Informes Especiales de la ExpoPantalla / Master Class Express Nuevas Tecnologías
|
|
|
Aquí el link directo para leer la
Revista TelemundoCine / Edición Especial núm. 4 / Expo Pantalla 2022 / Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine - RevistaPantalla.com en versión PDF y en su presentación Flip, ambas son muy amigables.
La invitación es a leer, agradecemos compartir.
Presentamos una amplia gama de contenidos que permiten comprender de forma seria y profunda Los Retos del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma y también el antes y después que están marcando las Nuevas Tecnologías.
Información de Gran Valor que retrata la gran importancia de la ExpoPantalla 2022 para Expositores y Visitantes.
- Editorial: Océano
- Conferencias Magistrales / Retos y Oportunidades del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
- Ing. Pedro Carmona - CTO TV Azteca
- Ing. Enrique Calderón - CTO Canal 6 Multimedios - Milenio
- Amtec presenta: Nueva cámara Canon R5 C
- Sistemas Digitales presenta: Ross Realidad Aumentada
- Cinetec presenta: Nueva Cámara ARRI Alexa 35
- Teknomérica presenta: Cámaras JVC PTZ
- El Poder de Magnum
- Excelencia presenta: 3 Casos Blackmagic
- Teknomérica presenta: NDI 5 Producción Global
- Renta Variedad de Lentes con EFD
- Nueva Cámara Sony HDC-3200
- FujiFilm México presenta: Lentes Sigma y Lentes Fujinon Premista
- CTT presenta: Nueva Cámara Sony Venice 2, Ponencia Magistral del cinefotógrafo Daniel Blanco AMC
- iP9 Studios: Los Mejores Foros Independientes a la Renta de México
- Sony Network Live Production
- VideoDepot presenta: Nuevo Capture Cast de NewTek
- Grupo Lighting presenta: Luminarias Lumiere DMG Rosco, 5 Cualidades
- Akamai y Dimtec presentan: Akamai contra la piratería
Todas las Ediciones Especiales de la Revista TelemundoCine se pueden consultar haciendo click ahora mismo.
Todo lo que publicamos lo escribimos para ti, la ExpoPantalla también la organizamos para ti. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: regreso a clases en película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros tiene ya muy clara la sencuencia que incluirá en su película No-Muro para dar testimonio de cómo podría ser el regreso a clases, justo en la línea fronteriza.
- Construirá el gran set de una escuela bastante grande, justo en la frontera, incluso algunos salones flotando sobre el Río Bravo.
- Los alumnos de Estados Unidos tomarán clases del lado de México y los de México del lado de Estados Unidos.
- Las canchas de futbol y de basquet tendrán la mitad de la cancha justo en la línea de la frontera, los alumnos de Estados Unidos meterán gol del lado de Estados Unidos y los de México del lado de México, igual meterán las canastas en el basquet.
- Lo complicado es el beisbol, pensó así la solución: el home, el pentágono en el que al tocarlo entra cada carrera, será partido en dos por la línea fronteriza. Ahí sí, la regla es que quien lo toque, en cualquiera de sus cinco esquinas, será suficiente para anotar carrera. O sea, el beisbol resultó ser el deporte más democrático de la película No-Muro.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H por GuaPur, en clave de humor por GuasaPura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las relaciones México - Canadá
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Muy poco se habla de las relaciones entre México y Canadá, mucho de las relaciones entre México y Estados Unidos.
- Sin duda sería muy atractiva una producción que cuente cómo son las relaciones México con Canadá, cuáles han sido los momentos tensos y también los mejores tiempos.
- Tema principal debe ser qué hace fuerte la relación México con Canadá y por qué se han dado esos episodios ríspidos entre los dos países.
- Atención especial se debe poner en el tema visas para entrar a Canadá, también en los enormes negocios de minería que ha establecido Canadá en México.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
PERSONAJES de la Semana: posibles candidatos a la Presidencia de la RED de Medios Públicos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Red de Medios Públicos de México es la
asociación que reúne a todos los medios
públicos del país, como Canal 11, Canal
22, TV Unam, Canal 44 de Guadalajara,
Radio y Televisión Mexiquense y Morelos
Radio y Televisión.
- Actualmente, el Presidente de la Red
es Jorge César, también Director de
Coahuila Radio y Televisión, quien sin la
menor duda a marcado un antes y después
para la Red por sus iniciativas y
acuerdos. Aquí ejemplos.
- Las Mesas de Diálogo con
instituciones que están de una u otra
forma relacionadas con la Red, es el caso
del IFT y el INE
- Los Premios Especiales del Festival
Pantalla de Cristal para la Red.
- El trabajo muy pegado con el IFT para
que medios públicos incluso hayan
recuperado concesiones que no fueron
atendidas de forma correcta en su
oportunidad.
- La nueva dinámica en la Reunión
Nacional de la Red, en la que ahora los
miembros de la Red son protagonistas con
voz cantante, lo que da un cambio total a
las relaciones entre los asociados.
- La puesta en marcha del Sistema
IntraRed que permite a los asociados a la
Red compartir contenidos de forma
prácticamente inmediata, es crear la Gran
Videoteca de la Red.
Jorge César tenía opción de ir por la
reelección, pero temprano decidió que su
labor como Presidente de la Red sería
solo por un período, los asociados
valoran su trabajo.
Posibles candidatos a la Presidencia
de la Red de Medios Públicos para las
elecciones de 2022
Los medios públicos hoy están fuertes,
aún cuando es sabido que siempre sus
presupuestos son limitados en un buen
número de casos.
Hoy la Red está más fuerte que nunca en
un contexto extraordinario, México vive
un momento de transformación en el que la
pluralidad política juega el papel
protagónico.
Tiene la Red de Medios Públicos
personalidades fuertes que sin duda
cuentan con las credenciales para ocupar
la Presidencia de su asociación, con
prestigio ganado.
Desde mi posición de observador, aquí
anoto, en orden alfabético por apellido,
una lista de quienes pueden ser
candidatos a la Presidencia de la Red.
Tienen preparación, alianzas, fuerza y
ánimo, también planes.
- Juan Aguilera, Director de TV4
Guanajuato / Unidad de Radio y Televisión
de Guanajuato.
- Yesenia Castañeda, Directora del
Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y
Cinematografía de Chiapas
- José Chablé, Director de la Comisión
de Radio y Televisión de Tabasco /
Corat
- Alonso Millán, Director de Capital 21
CDMX
- Fernado Sánchez Mejorada, Director
del Set Puebla
- Gabriel Torres, Director del Sistema
Universitario de Radio, Televisión y
Cinematografía de la Universidad de
Guadalajara / UDGTV Canal 44 y Radio
UdeG.
Suerte a quienes aparecen en la lista, mi
deseo es que contruyan entre todos
siempre una Red más fuerte que siga
inspirando el espíritu colaborativo de
sus asociados. Sé que las campañas por la
Presidencia de la Red que están ya en
efervescencia, son y serán en buena lid.
Quien no aparezca en esta lista pero
considera que también tiene interés, con
gusto lo sumamos. Hoy la Red tiene una
ventaja, cuenta con una lista de posibles
candidatos que es sólida.
Importante recordar que la elección en la
que resultó electo el Mtro. Jorge César,
se decidió por un voto de diferencia. Las
elecciones en la Red son muy intensas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: ahora sí, ViX quiere sumar suscriptores, ¿cómo atraer a más de 100 millones?
|
|
|
Por Lucía Suárez
Si Netflix y Disney suman ya más de 220 millones de suscriptores, la pregunta es: ¿a cuántos suscriptores debe aspirar ViX, la plataforma de TelevisaUnivision?
- En una respuesta rápida, diría que ViX debe aspirar al menos en una primera etapa a más de 100 millones de suscriptores.
- La siguiente pregunta es: ¿de dónde los puede sacar?
- La respuesta no es sencilla, pero debe aspirar a convencer a toda la comunidad de habla hispana, incluyendo España, tendría que estar enfocando su esfuerzo por atraer a suscriptores de los cinco continentes.
- O quizá la jugada de ViX es que TelevisaUnivision esté pensando en competir con Netflix y Disney, y las demás plataformas, solo por el mercado de México y Estados Unidos de habla hispana, y de alguna manera también por el de América Latina. Aún viendo así su plan de negocios, ViX necesita más de 100 millones de suscriptores para en verdad ser una plataforma fuerte.
Para atraer comensales, taquerías, restaurantes y hasta puestos de tacos de canasta, lo que necesitan es cocinar ricos platillos. La clave es que los comensales regresen y que traigan a familiares, amigos y también a sus relaciones de negocios.
Así también los contenidos de la nueva plataforma ViX deben provocar que los espectadores quieran ViX, regresen a ViX y recomienden ver Vix. ¡Toda una epopeya!
A México y a la comunidad de habla hispana le conviene un ViX fuerte y vigoroso.
Un buen Plan de Negocios para ViX es ir sumando suscriptores de 10 millones en 10 millones, es una fórmula sencilla que les puede dar tranquilidad y a la vez inspiración para ir creciendo sin desesperarse. Como diría Kalimán: serenidad y paciencia. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
QUE Dopamine siga produciendo series históricas, llamado a Fidela Navarro, Benjamín Salinas y Ricardo Salinas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Fidela Navarro está creando ya un Catálogo de Contenido muy variado y sólido al frente de Dopamine, la casa productora de Grupo Salinas que dio su primer golpe con la serie Hernán (Cortés), MultiNominada y MultiGanadora del Festival Pantalla de Cristal, fue reconocida como Mejor Serie.
- Hoy Dopamine cuenta con una amplia gama de producciones que van marcando tendencias.
- Si bien puede encontrar su especialidad en las series de comedia ligera, que sabemos siempre son
aceptadas por una mayor audiencia, será importante que Fidela Navarro siga con esa extraordinaria energía para que Grupo Salinas que preside Ricardo Salinas, y del que es Vicepresidente Benjamín Salinas, produzcan con Dopamine series de todo género, incluyendo a las históricas, aunque requieran muchos millones de dólares.
Desde aquí les pido: sigan, Dopamine es ya muy importante y debe serlo más, continúen produciendo biografías de personajes emblemáticos de la historia de México, no solo
políticos, también de momentos claves de nuestra historia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
MODELO de la Industria Audiovisual en México es estable, con todo y llegada de plataformas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El Modelo de la Industria Audiovisual de México es estable:
- La tele abierta encontró su dinámica, ha soportado el embate de las plataformas. Sigue siendo fuerte, suma audiencia por millones. Televisa mantiene sus niveles de facturación por arriba de los 5,000 millones de dólares al año, incluyendo Izzi y Sky.
- Por lo que toca al negocio de las salas de cine, es claro que se prepararon para resistir. Ahora se encuentran en proceso de recuperación de venta de boletos. El pronóstico es que para octubre pueden entrar en un momento de casi normalidad, es indispensable que sigan con el estreno de los grandes éxitos de taquilla.
- La tele pública de México sigue adelante, siempre es importante subrayar que sus directores deben ser gestores para inyectarle recursos.
- La producción en México vive un boom boom por Televisa, TV Azteca, Imagen, Canal 6 Multimedios, El Heraldo, Canal 22, Canal 11 y las convocatorias de Imcine, Canal 14 SPR, también por supuesto por las plataformas como Netflix, Disney, HBO Max, Claro Video y ahora ViX que tienen a México como el epicentro de sus producciones para el público de habla hispana.
El Modelo de la Industria Audiovisual en México es estable porque está sólidamente construido, cuenta con instituciones públicas y privadas de una gran fortaleza. Lo que corresponde ahora es producir y producir, no perder el ritmo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 2 al 15 de septiembre
|
|
|
El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos/Institucionales
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad.
¡Inscríbete ya haciendo click ahora mismo!.
Fechas de Inscripción: del 2 al 15 de septiembre de 2022.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
VIRTUAL Media promueve StypeKit, vanguardia en trackeo con grúa en set virtuales
|
|
|
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, distribuye y promueve el equipo StypeKit, se trata de un sistema de seguimiento por sensores de cámara que se atornilla en la misma grúa. Es compatible con varias marcas de grúas y cámaras estándar de la industria. StypeKit es trackeo de vanguardia para ambientes virtuales.
Virtual Media también tiene a la renta la tecnología Stype.
Virtual Media es Expositor de la Expo Cine Video Televisión en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
PLATAFORMAS y Televisoras por Cable no logran ser aliadas en serio
|
|
|
Por Bernarda León
Los Sistemas de Televisión por Cable no se han tomado muy en serio establecer una alianza con las plataformas como Netflix, tampoco las plataformas han querido tener acuerdos más serios con la tele de paga.
- Ahora TelevisaUnivision sí decidieron que Izzi sea punta de lanza para sumarle suscriptores a ViX, sin embargo no es suficiente para ViX el poder de Izzi.
- Las plataformas necesitan de la tele de paga y la tele de paga de las plataformas, aunque por el momento todo indica que las plataformas no tienen mucho interés en compartir el negocio con la tele de paga.
Momento complejo vive la tele de paga, su fortaleza mayor es que brinda servicio de internet por cable al hogar, cuando también debería de ser el incluir en su menú a todas las plataformas en un atractivo paquete que incluya los canales de tele de paga, aclarando que los de tele abierta son por Ley. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
COBRAN fama nuevos Estudios Ecatepec por desmentidos de Netflix, Argos y CasAzul
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y a propósito de campañas, de pronto apareció en distintos periódicos y en redes sociales que se construyen los nuevos Estudios de Ecatepec, que se ostentan como que serán los más grandes de Latinoamérica.
- En un primer momento habrían dado a conocer que la construcción de los nuevos Estudios de Ecatepec se hacía de la mano de Argos, CasAzul y Netflix.
- Después de que Netflix, Argos y CasAzul desmintieron que estuvieran involucrados, entonces el municipio de Ecatepec dijo que estarán listos para que las plataformas los consideren.
Total que de nuevo pudimos ver el poder que tienen las redes sociales y su dinámica vertiginosa, en cuestión de minutos los nuevos Estudios Ecatepec se hicieron de fama a nivel toda la industria de la producción de series y películas, y en cuestión de minutos esa fama quedó en duda.
Por lo pronto, ya se sabe de su existencia, ahora falta que los construyan de forma correcta y funcional, y que convenzan a las plataformas de producir en Ecatepec. Su idea de subirse al Boom Boom de la producción audiovisual que vive México no es un chifladura, es una posibilidad real. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TALLER para producciones audiovisuales infantiles y juveniles de Vientos Culturales
|
|
|
MIÉRCOLES, 31 de agosto 4pm Hora central México (CST)
Conducen Aldana Duhalde y Elke Franke
Con la participación de invitadxs nacionales e internacionales de la comunidad
Activa la notificación y asiste al evento
en Facebook http://www.facebook.com/QueMeFaltoPreguntar/posts/174237908446197
o en YouTube http://youtu.be/G70THzLUSLw
ORGANIZA: Vientos Culturales con apoyo del #EFAI IMCINE en colaboración con Prix Jeunesse Internacional
3 MÓDULOS en sesiones sabatinas del 10 de septiembre al 10 de diciembre 2022
Inscripciones a partir del 1 de septiembre en esta página o en vientosculturales.org
CONVOCAN:
Instituto Mexicano de Cinematografía
Canal 22 México
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC)
Pixelatl
Red de televisoras educativas y culturales de México A.C.
Pantalla de Cristal v
Festival internacional de cine para niños (… y no tan niños) La Matatena A.C.
Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM)
Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe
LA RAZÓN DE SER
Transmitir e intercambiar experiencias, conocimientos y capacidades con la finalidad de crear una comunidad vibrante y atrayente de personas apasionadas por la realización de contenidos audiovisuales de ficción y no ficción para niñas, niños, adolescentes y que aspiran a especializarse en este campo en un marco de dignidad, igualdad, equidad, justicia y respeto hacia todas las infancias y sus diversas realidades.
#QueMeFaltoPreguntar #EFAI2022
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve tripié Cartoni Focus 22 de fibra de carbono, balance continuamente ajustable Cartoni Wing
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancera Ulrich Brünger y Curd Mai, son expertos en distribuir equipos que contribuyen a alcanzar el máximo Look Cinematográfico.
Cartoni Focus 22
- Tripié de fibra de carbono, doble altura, separado intermedio con bolsa de transporte para cualquier entorno.
- Focus 22 cuenta con sistema "Cartoni Wing”, ofrece un balance continuamente ajustable y una amplia gama de carga, desde 3 kg hasta 22 kg
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
SONY promueve su nueva cámara HDC-3200, es HD y 4K, versátil, para todo tipo de producciones
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Sony presenta nuevos equipos con tecnología avanzada.
Cámara HDC-3200
- Cámara HDC-3200 calidad 4K, diseñada para producciones en vivo HDC-3200 Calidad 4K.
- Es cámara de sistema.
- Califican como muy asombrosa su versatilidad para todo tipo de producciones en vivo.
- Incluye muchas de las funciones operativas de la reconocida serie de cámaras HDC de Sony.
- La cámara HDC-3200 incorpora un sensor 3CMOS 4K de alta sensibilidad con tecnología de obturador global, ofrece muy alta calidad de imagen con niveles de ruido extremadamente bajos, incluso en estudios con muy poca iluminación.
- La versatilidad justo significa que puede utilizarse con magníficos resultados en calidad de imagen aún con exigencias de difíciles condiciones en sitio o porque la propuesta visual busca explorar posibilidades con las ventajas que ofrece la HDC-3200.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
FLUOTEC promueve CineLight Color60 2x1 Panel LED DMX
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec muostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
CineLight Color60 2x1 Panel LED DMX
- La luminaria CINELIGHT COLOR60 es una luz LED altamente sintonizable que emite luz blanca pura y millones de colores y efectos de iluminación.
- Es una luz LED ultra brillante diseñada para producciones de cine y televisión a gran escala.
- Luminaria muy poderosa de largo alcance, proporciona una fuente de luz blanca pura.
- Cuenta con paneles de difusión intercambiables, puede usar accesorios modificadores de luz como vasos de huevo, panales y cajas softboxes para una iluminación cinematográfica suave y precisa.
- La Cinelight COLOR 60 tiene una gama espectral completa y extendida de tonos blancos, desde la luz fría del día a 10,000K hasta la luz cálida de tungsteno a 2300K.
- Es una luminaria profesional con muy alta calidad de luz y altos valores de renderizado de color CRI, TLCI y TM-30.
- La luminaria Cinelight COLOR 60 permite el control local o remoto por conexión y protocolo DMX. Acceso rápido y preciso a través de su panel LCD con botones y pomo giratorio.
- Control remoto inalámbrico DMX con city_theatrical_inc DMXcat(TM) o cualquier otra consola de iluminación, este protocolo permite el acceso a todos sus modos de funcionamiento.
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
AEQ promueve Phoenix Alio, audiocodec portátil con conectividad IP
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía AEQ promueve su equipo Phoenix STRATOS, es un AudioCodec estacionario estéreo. También el Forum IP Split y Lite.
Phoenix Alio
- AEQ reinventa el concepto de audiocodec portátil con conectividad IP.
- El diseño de ALIO responde específicamente a las retransmisiones deportivas, ha sido optimizado para hacerlo sencillo de usar en los más variados escenarios, incluso eventos musicales.
- Su diseño, compacto, y resistente a presión, golpes, e incluso líquidos, está optimizado para su uso en exteriores donde el trato no siempre puede ser suficientemente cuidadoso.
- Puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU.
- Pero si se conecta con un codec AEQ puede utilizar un conjunto exclusivo de herramientas de ayuda para una mejor comunicación y control de la unidad.
- Con AEQ Phoenix ALIO y el Software de Gestión de AudioCodecs ControlPhoenix el usuario dispone de un CONTROL TOTAL.
AEQ es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve LYRA RGBW 1 X 2 SOFT PANEL
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve equipos especializados de Restauración de Films y Videos, también tecnologías de alto valor costo- beneficio como las líneas Tricaster y Blackmagic.
LYRA RGBW 1 X 2 SOFT PANEL
- 97 LED de chip CRI emparejados con panel de difusión suave de 1/2 parada
- Control completo de color RGB, saturación y HSI
- TCC variable: 2800K-10000K
- Ángulo de haz del panel blando 110 grados
- Una sola sombra limpia sin los artefactos.
- DMX de 8 y 16 bits
- Cambio de tono: verde/-magenta 0-100
- Adaptador de pasador combinado Baby 5/8 pulgadas/Junior 1-1/8 con orificio receptor en ángulo recto
- Sistema de bloqueo de disco de ajuste rápido para posicionar la luz
- Geles filtrantes correctores de color
- Efectos especiales de iluminación
- Construcción de aluminio resistente.
- Consumo de energía de 300 vatios
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve nuevo TriCaster Mini X, Todo en Uno con poder sorprendente
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de equipos para televisoras, YouTubers, centros de producción de todos los tamaños, streaming…
TriCaster Mini X
- Llevando las posibilidades de la producción profesional de video en vivo a cualquier persona que tenga una historia que contar, sin grandes inversiones en infraestructura.
- Los dispositivos HDMI listos para usar se conectan directamente al Mini X en minutos y crean producciones de nivel profesional sin tener que comprar ningún equipo nuevo.
- Como parte del ecosistema de productos de NewTek, los usuarios pueden aprovechar las muchas formas de ampliar sus producciones para satisfacer cualquier necesidad.
- Profesionalismo en Producción en Vivo
- Fácil de configurar y con cientos de capacidades, TriCaster Mini X pone herramientas expertas al alcance de su mano, sin que tenga que ser un experto en producción.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ESTRENA Netflix docuserie El caso Cassez-Vallarta, explica el poder de audiencia de Netflix
|
|
|
Por Bernarda León
La serie documental El caso Cassez-Vallarta, producción de Netflix, explica por sí misma el poder de audiencia que tiene Netflix, casa productora que se atreve a contar esas historias cruciales para los países, las historias que los explican con todas sus complejidades.
- Netflix sabe que necesita atraer de forma audaz a las audiencias de todo el mundo, para lograrlo requiere tocar los temas más polémicos, esos que pueden interesar a millones por su importancia, además de que con seguridad por su buen tratamiento darán prestigio a Netflix, lo que significa generar confianza en los espectadores y confirmar que pagar Netflix mes con mes es una buena idea porque ahí están esos contenidos de valor que vale la pena ver.
Netflix está peleando por la audiencia con la tele abierta, la de de paga y con plataformas competidoras, necesita producir más series documentales y de ficción que atraigan a millones de espectadores.
Agrego algo más: debe cuida Netflix mucho más su narrativa, me refiero a que en ocasiones se siente que alargan de manera artificial sus series y de pronto eso puede resultar agotador para algunos espectadores.
El sistema de valuación de Netflix les indica en qué minuto el público abandona más sus producciones, tienen la alarma a la mano.
En todo caso, Netflix se atreve a hablar de México y de sus momentos y temas contemporáneos más polémicos. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney? Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente | | 25 % | Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
2
AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños
3
SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano
4
EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable
5
EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla
6
FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales
7
10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...
8
23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares
9
MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia
10
ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
11
EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor
12
PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías 12
ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México
13
LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales
14
PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara
15
CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas
16
TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad
17
NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650
18
SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido
19
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán
20
YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play
21
AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…
CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto
GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata
PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad
TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México
FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche
ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades
GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision
OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales
LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales
AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto
|
|
|