Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
84 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela del T-Mec
21 de agosto 2022

¿Es buena idea producir una telenovela del T-Mec con todas sus negociaciones de antes y después?

  • 84 por ciento opina: Claro que sí, sería muy vista porque seguro el T-Mec también tiene sus historias de amor

  • 16 por ciento opina: No lo creo, el T-Mec es muy técnico y eso es muy aburrido






    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro tendrá tomas submarinas en Río Bravo
21 de agosto 2022

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros incluirá una larga secuencia en la película No-Muro de tomas submarinas que verán a detalle el fondo del Río Bravo, en zonas profundas y no tan profundas.

  • Imagina El Productor de Lentes Oscuros que el fondo del Río Bravo está lleno de historias.

  • Que seguramente hay cualquier cantidad de objetos olvidados que quienes cruzaron la frontera dejaron ahí de forma involuntaria.

  • Objetos que significan mucho para miles de migrantes, imagina por supuesto zapatos, también monedas de distintos países, cartas dentro de botellas, algunos anillos, amuletos de todo tipo, juguetes de niñas y niños...

  • Imagina que podrá encontrar objetos raros, quizá barquitos de madera, lentes oscuros o para leer, cajitas para guardar recuerdos, balones de futbol o pelotas de beisbol con firmas, prendas de vestir, collares de perro, placas de perro, fotos, marcos de fotografía, carteras con identificaciones, tarjetas de presentación...

  • El Productor de Lentes Oscuros imagina así la secuencia: solo pondrá en pantalla un letrero que diga "En las profundidades del Río Bravo", y después la cámara hace el recorrido acompañada por una música muy especial, con ese tono de las caricaturas de Tom y Jerry en el que la música es vivaracha y permite que el espectador tenga una montaña rusa de emociones.

  • Claro, las tomas las debe realizar un equipo de buzos muy sensibilizados, quiere a Alejandro Vázquez, a Carlos Hidalgo y a David Torres AMC.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






    3 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se limpia el mar luego de un derrame de petróleo
21 de agosto 2022

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Tema ideal para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto es el de los derrames de petróleo en el mar y cómo hacen para limpiar esas manchas de contaminante.

  • El guión debe contar cómo se han dado derrames famosos de la historia.

  • Cómo limpian los derrames, con qué tipo de líquidos y técnicas y cuánto se tardan en hacerlo debe ser tema central en la historia.

  • También es foco principal el cómo se recupera el mar, qué tanto daño hacen los derrames y en qué medida la zona vuelve a recuperar su ecosistema y en qué tiempo.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    4 de 21
PORTADA: Laura García, La Dichosa Palabra es un nombre maravilloso, como concepto y sensación
21 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Laura García es protagonista de La Dichosa Palabra, programa emblemático de Canal 22 en el que se fomenta conocer más, entender más y amar más al bellísimo idioma español.

La Dichosa Palabra tiene ya dos décadas al aire, sus comentaristas rebozan una seductora sabiduría, son Eduardo Cazar, Pablo Boullosa, Germán Ortega y Laura García, cuatro amantes del idioma que reciben por muchas vías mensajes muy cariñosos por parte del público.

Laura García cuenta con miles y miles de seguidores en redes sociales, contagia su alegría por la vida. Sus aportaciones al mundo de la cultura han provocado que quizá millones de personas se preocupen por comprender mejor el significado de las palabras, de lo que dicen, de lo que escuchan y les dicen. Es el principio fundamental de la comunicación, del pensamiento, de lo que nos hace humanos.

  • José Antonio Fernández: ¿Qué significado tiene para ti la palabra Laura?

      Laura García: Es el nombre que me hace ser única en mi familia, es el nombre al que respondo. Laura García es un nombre muy común, lo descubrí al abrir una cuenta bancaria, no era la única Laura García.

      En México mi nombre se acorta a Lau, me gusta mucho que me llamen así: Lau.

  • José Antonio Fernández: ¿Qué significa para ti la palabra México?

      Laura García: México ha sido una sorpresa en mi camino.

      Llegué a México por un proyecto de 6 meses, yo estaba acostumbrada a viajar de trabajo para aprender idiomas. Era la primera vez que viajaba a un país en el que se hablaba mi mismo idioma, pero pronto me percate que en México no se habla el mismo idioma, de eso me di cuenta poco a poco cuando la gente se reía. El español de España no es igual al de México, tampoco es el de Chile o Argentina. Me entró un poco de pánico y a la vez una fascinación.

      Una de las razones por las que me quedé en México es porque quería descubrir el cómo se habla el idioma en México, la manera que tienen de decir las cosas en los diferentes estados, los albures, los dobles sentidos, los giros y vueltas que dan para decir las cosas. Tienen una manera de hablar el idioma del que ya soy un poco partícipe.

      México es para mí un lugar en el que he podido desarrollar una creatividad que no sabía que tenía. En donde me hecho fuerte, valiente, aquí he descubierto caminos que ni siquiera estaban imaginados en mi cabeza.

      México no deja de sorprenderme, me han pasado cosas en su mayoría muy buenas, algunas muy malas. Es un país que me mantiene activa, viva y apasionada, que me obliga a reinventarme.

      En México soy feliz. Solo tengo puro agradecimiento para México.

  • José Antonio Fernández: ¿Qué significa la palabra amor para ti?

      Laura García: Amor es el motor de la vida, el amor en pareja, a tu familia, a cuidar tu entorno, a mantenerse sano, el amor a la naturaleza.

      El amor lo es todo, es cuando uno se despierta con ganas e interés. El amor es el hilo conductor de la vida, trato de alimentar el amor en todas sus caras, a mí me gusta la gente y me gusta reír.

      Alguna vez hicimos un sondeo en La Dichosa Palabra, preguntamos las palabras favoritas del público, las ganadoras fueron amor y mamá.

  • José Antonio Fernández: ¿Qué significa la palabra televisión para ti?

      Laura García: Para mí la televisión ha sido una ventana para asomarme a lugares en los que quizá nunca estaré.

      A partir de que se me abrieron las puertas de la televisión entré a un mundo fascinante.

      Nunca sabes a dónde te llevará la televisión, es un camino lleno de sorpresas.






    5 de 21
PERSONAJE de la Semana: Rafa Lara lo dice claramente, el guión lo es todo, pero el guión se transforma, se reescribe
21 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Rafa Lara es guionista, editor, productor, showrunner de series y director, es el realizador mexicano experto en dirigir multitudes en el set en producciones de época, dirigió las películas 5 de Mayo y también Jesús de Nazaret.

También como director es especialista en darle ese ritmo contemporáneo, en ciertos momentos vertiginoso, a largometrajes y series, sin perder lo que yo llamo ese toque de comedia-costumbrista que permite conectar con la audiencia, es el caso de El tamaño sí importa y De brutas nada.

En el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, explica a detalle la máxima relevancia que tiene el guión en una producción cinematográfica.

  • José Antonio Fernández: ¿Qué importancia le das al guión en series y películas?

      Rafa Lara: En mi lógica, el guión lo es todo. Es así de importante.

      No es la pieza importante, es ¡LA PIEZA IMPORTANTE!, así escrito con mayúsculas.

      Ahora, debes considerar que el guión es una fase de un producto final, no es el producto final.

      El guión se va transformando desde tu primera idea hasta ser el guión que llega directamente a la pantalla.

      El guión se está constantemente reescribiendo, el chiste es que no vaya perdiendo su esencia, estructura y propuesta.

Siga leyendo la entrevista con Rafa Lara haciendo click ahora mismo, consulte la Revista TelemundoCine núm. 178.






    6 de 21
CAMPAÑA de la Semana: El Reto del 2022 para las compañías mexicanas es crecer
21 de agosto 2022

Por Lucía Suárez

Hasta 2019, las compañías mexicanas que se dedican al negocio de la televisión, el video y el cine, vivieron una dinámica de crecimiento más que interesante, prácticamente todas las empresas reportaron crecimiento año con año.

  • Pero en 2020 se cayó el negocio de la exhibición cinematográfica, tanto Cinépolis como Cinemex aguantaron el golpe.

  • Por su parte, Televisa, TV Azteca, Megacable y América Móvil de Carlos Slim, lidiaron con los años de pandemia incluso marcando números a favor.

  • Hoy 2022 el reto de todos es crecer, la pregunta es:

    • ¿Qué camino deben tomar para lograrlo?

    • Un camino muy efectivo es el comprar empresas que tengan buenos resultados o con posibilidad de encontrar crecimiento.

    • Otro es desarrollar negocios propios que ingresen recursos a las arcas de los corporativos.

En todo caso, los dueños y directivos están obligados a tener una nueva actitud que sea abierta y valore cualquier propuesta porque el objetivo hoy es retomar el crecimiento.

Humildad para ver oportunidades, es la frase clave hoy.






    7 de 21
TEMA de la Semana: Industria Audiovisual siempre son muchos departamentos, es su gran riqueza
21 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Para comprender la dimensión de la industria audiovisual, es importante mostrar una lista que retrate todo eso que se requiere para hacer realidad una producción, por sencilla que sea.

Mientras más recursos tienen los proyectos de producción, un mayor número de empleos generan por departamento.

Aquí una lista de los departamentos básicos que juegan un papel protagónico en la realización de telenovelas, series, películas, comerciales y videoclips.

La lista explica el por qué la producción audiovisual requiere de un gran número de personas para conseguir llevar a la pantalla una historia:

  • Producción

  • Dirección

  • Trabajo creativo de guión, idea y prepro- ducción.

  • Casting, selección de actrices, actores, modelos, extras...

  • Administración / Inversión / Fi- nanzas / Recursos Humanos

  • Equipo de cámara, lentes, ilumi- nación, foros, grúas, dollies...

  • Fotografía

  • Dirección de Arte

  • Maquillaje

  • Vestuario

  • Sonido Directo / Mezcla y Post 11. Catering

  • Música, composición y grabación 13. Artistas de Edición y Post

  • Efectos Visuales Virtuales y Físicos 15. Tecnología de Postproducción 16. Mercadotecnia / Publicidad / RP

  • Ciberseguridad

  • Debe sumarse también distribuidores de contenido y la exhibición, ya sea vía canales de tele abierta, tele de paga, sitios de internet, redes sociales, plataformas OTTs, salas de cine, pro- yección en casas de la cultura, escuelas y universidades, plazas públicas...

Quien produce con mínimos recursos igualmente echa a andar todos los departamentos (o casi), y es que cuando nacen los hombre o mujeres orquesta, lo que de ninguna manera está mal, al contrario: ¡felicidades si logran hacer realidad una producción con los rescursos disponibles!






    8 de 21
GRUPO Televisa tiene un gran ventaja: cuenta con un negocio completo como medio de comunicación masiva
21 de agosto 2022
Por José Antonio Fernández

Televisa tiene una gran ventaja, cuenta con un negocio completo:

  • Canales de tele abierta (Las Estrellas, ForoTV, Canal 5, Canal 9...).


  • Canales de televisión de paga que llegan a todo México, Estados Unidos, América Latina y Europa: Tlnovelas, Unicable, Bitme, Distrito Comedia, TUDN (en sociedad con Univision), Adrenalina Sports, Golden, De Película, Telehit, Bandamax...


  • Izzi, su negocio de servicio de televisión de paga vía cable, que incluye telefonía e internet. Suma más de 14 millones de suscriptores.

  • Sky, televisión de paga satelital que ahora también ofrece internet. Incluye el servicio VeTV de menor costo. Grupo Sky suma más de 8 millones de suscriptores.

  • El negocio de Grupo Televisa incluye la venta de espacios publicitarios a lo largo de su programación, se puede contratar a nivel nacional, regional o local.

  • Vende sus producciones propias a decenas de países. Sus telenovelas y su serie La Rosa de Guadalupe son esperadas por televisoras de todo el mundo.

Y ahora en alianza con Univision lanza ViX, la plataforma de contenidos en español más grande el mundo.





    9 de 21
TIMOTEO Conde Ríos desarrolla el nuevo Instituto Xochitepequense de Radio y 
Televisión con apoyo de la alcaldía
21 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Roberto Chalo Flores Zúñiga, alcalde de 
Xochitepec, designó a
 Timoteo Conde Ríos 
como Director del 
nuevo Instituto Xochitepequense de Radio y 
Televisión, desde donde 
presenta el Canal
 de Televisión de Xochitepec (antes logró lanzar al aire
 en línea el primer canal de televisión de un municipio en México, lo hizo también en el estado de Morelos con el Canal de Jiutepec).

  • Timoteo es un revolucionario, tiene en Xochitepec a un gran set para realizar todo tipo de producciones que promuevan el turismo y también la cultura y las oportunidades de negocio en esa tierra, su industria y comercio, incluyendo la posibilidad de que producciones de Hollywood lleguen a realizar películas, series y telenovelas.

  • Algunas de las ventajas de Xochitepec:

    • Buen clima

    • Muchos hoteles

    • Cientos de locaciones

    • Profesionales especializados

    • Apoyo del Presidente Municipal.

  • Xochitepec es el municipio en el que se encuentra la famosa Hacienda de Chiconcuac, en donde se produjo la película El Zorro con Antonio Banderas.

También en Xochitepec existe un Cecati, el único en Morelos que ofrece la carrera técnica (junto a la preparatoria) en Ciencias de la Comunicación, institución con la que Timoteo mantiene un contacto directo.






    10 de 21
AVELINO Rodríguez: 15 por ciento de los anuncios que se muestran en el MOMA se hicieron en la CDMX
21 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Avelino Rodríguez desarrolla un potentísimo modelo de negocios bajo su propia fórmula: su casa productora The Lift realiza comerciales pero también tiene todo el expertís para brindar servicios de producción a marcas que quieren realizar anuncios de televisión/internet del más alto nivel en México.

  • Los servicios de producción que ofrece The Lift incluyen todos los departamentos, desde responsabilizarse del equipo mismo (“de los fierros”) hasta coordinar también todos los demás departamentos (lo hace para producciones de distintos países que realizan sus anuncios en México, en especial en la Ciudad de México):

    • Creativos-guión

    • Dirección

    • Producción en línea

    • Fotografía

    • Maquillaje

    • Vestuario

    • Dirección de arte

    • Post

    • Corrección de color

    • Efectos FX y efectos físicos

    • Escenas de producción con vehículos de persecución...

  • Avelino Rodríguez domina el arte de producir de forma muy sofisticada, que es la manera en la que se producen los comerciales más famosos del mundo que incluso llegan a exhibirse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Revela un dato: el 15 por ciento de los comerciales más famosos del planeta que se exhiben en el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) fueron producidos en la Ciudad de Mexico.

Avelino Rodríguez es el Promotor Número Uno de la Ciudad de México para realizar en la capital de nuestro país producciones audiovisuales publicitarias del más alto nivel, con su casa productora The Lift.

Refrenda en los hechos con su trabajo, el poder de su frase: La Ciudad de México es la Gran Locación del Mundo.

Lucen mucho en pantalla los comerciales que se producen en la CDMX.






    11 de 21
PRÁCTICAMENTE no existen en México televisoras públicas y comerciales a nivel municipal
21 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

En donde sí veo espacio para que veamos nacer nuevas televisoras públicas y comerciales es en los municipios, por ejemplo se oye bien decir:

  • Televisión de Iztapalapa

  • Televisión de Chalco

  • Televisión de Playa del Carmen

  • Televisión de Tlaquepaque

  • Televisión de Nezáhualcóyotl

  • Televisión de San Pedro...

Ya se tardaron en el IFT y también los empresarios de la televisión abierta y de paga, también los gobiernos, en lanzar televisoras de municipios.

En México hay varios municipios que tiene más presupuesto y más habitantes, que países.






    12 de 21
PRODUCIR y producir es el único camino que da máxima vida a televisoras
21 de agosto 2022

Por José Antonio Fernández

Los contenidos infantiles en canales diseñados desde Hollywood le preparan de forma natural una nueva generación de público que hoy son niñas y niños pero que se convertirán en adolescentes y adultos seguidores de Netflix, gigante de Hollywood que ahora es gigante mundial, producen lo que quieren en donde quieren y lo hacen muy bien.

  • Ante este panorama, qué deben hacer las televisoras comerciales y públicas de México:

    • Producir y seguir produciendo para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y colocar sus producciones en todos los horarios, de manera principal en los de mayor audiencia, como lo hacen Las Estrellas y ForoTV de Televisa (Emilio Azcárraga Jean), Azteca Uno, ADN 40 y A Más de TV Azteca (que dirige Rafael Rodríguez), cada vez con mayor entusiasmo Imagen Televisión (bajo la dirección de Olegario Vázquez Raña), Multimedios Canal 6 (que dirige el Ing. Guillermo Franco), Canal Once (con Carlos Brito en la dirección), Canal Catorce (dirigido por Sandra Ortega), Canal 22 (que dirige Armando Casas), TV Unam (su director es Iván Trujillo), y también los medios públicos en todos los estados y los canales locales y regionales, como AlbaVisión y Canal 8 ahora en manos de El Heraldo TV.

El único camino que da máxima vida a las televisoras es el de la producción propia.






    13 de 21
MÉXICO goza de un Gran Ecosistema Propio de Medios de Comunicación a Nivel Nacional muy efectivo
21 de agosto 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Son muy fuertes las televisoras comerciales y los sistemas de tele de paga de México (Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Canal 6 Multimedios, Televisora del Pacífico, Megacable, Izzi, Totalplay, Sky, Dish, Sipse, Telsusa...). Todos son rentables.

  • También son muy fuertes los periódicos de mayor influencia nacional (Reforma, el Universal, Milenio, La Jornada, Excélsior...).

  • En México se ha creado un Gran Ecosistema Propio de Medios de Comunicación a Nivel Nacional de gran relevancia, en el que los medios de comunicación extranjeros prácticamente no tienen influencia mayor, excepto cuando publican revelaciones de escándalo sobre México.

  • Importante decir que quien se ha robado audiencia de forma muy relevante son las plataformas Netflix, Prime y Disney.

Y sí queda claro que una cosa es el negocio de la televisión, otro los periódicos, otro la radio y otro más las salas de cine. Grandes consorcios muy rentables.

Difícilmente un solo grupo logra estar en todo.






    14 de 21
TELEVISIÓN Pública también debe sumar a niños y jóvenes a su audiencia y hacerlo con entusiasmo
21 de agosto 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Sin duda también uno de los mayores retos para la televisión pública es sumar a la audiencia infantil y a los jóvenes, considerando siempre dos factores:

  • Sumar niños y niñas significa construir audiencia, es una obligación.

  • Sumar a jóvenes es conectarse con el mundo contemporáneo, revitaliza, oxigena, aún cuando es sabido que el público juvenil es imposible de atrapar, su vida es explorar, ir de un lugar a otro.

Hay que decirlo: la tele pública necesita más entusiasmo para atraer a niños y jóvenes.






    15 de 21
COLOR Cassettes promueve Adaptador Sony para Lentes HDLA-3505
21 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony y la familia de tripiés y estabilizadores Manfrotto.

Adaptador Sony para lentes HDLA-3505

  • El adaptador HDLA-3505 permite utilizar las cámaras con lentes de estudio o de unidades móviles y visores de gran tamaño, mediante un sistema que acopla al cabezal de la cámara con un toque y sin cables.

  • Incluye panel LCD para asignar las funciones de uso frecuente.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    16 de 21
VIDEODEPOT promueve imágenes más poderosas con Filmworks, expertos en Corrección de Color y Restauración
21 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve equipos especializados de Restauración de Films y Videos, también tecnologías de alto valor costo- beneficio como las líneas Tricaster y Blackmagic.

Imágenes más poderosas con Filmworks

  • FilmWorks es una compañía multipremiada por sus adelantos tecnológicos:

    • Ganó el premio Emmy en 1991

    • El premio de la Royal Televisión Society en 1992
    • Otro Emmy en 2007

    • En 2010 por HDR en Post se llevó el Hollywood Post Alliance, entre otros reconocimientos.

  • FilmWorks tiene 3 décadas en la industria audiovisual siempre presentando tecnología de vanguardia.

  • FilmWorks ha trabajado a lo largo de su historia con los grandes estudios de Hollywood, como Disney, Universal y HBO, en el terreno de la corrección de color y sus herramientas.

  • También FilmWorks ofrece soluciones para manejo de archivos.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    17 de 21
PANASONIC promueve Nueva Línea de Cámaras PTZ, satisfacen todas las necesidades de producción
21 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Panasonic continúa desarrollando tecnología de van- guardia para cubrir las nuevas necesidades del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

Cámaras Panasonic PTZ

  • Nueva línea de cámaras PTZ para satisfacer diversas necesidades de producción de video, incluidos cinco nuevos modelos que van desde versiones de entrada que ofrecen calidad de imagen y funciones de nivel profesional, ideales para reuniones en línea, hasta modelos estándar equipados con un nuevo sistema supersilencioso diseñado para que se utilicen una o varias cámaras Panasonic en diversos entornos de producción.

  • Los sistemas de cámaras robóticas Panasonic ofrecen alto nivel de calidad en la transmisión, para una producción de valor agregado con tomas dinámicas de gran angular mediante la vinculación con plataformas rodantes y sistemas robóticos...

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    18 de 21
GRUPO Lighting promueve Proyectos Llave en Mano de Iluminación para teatros, foros de televisión...
21 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting, compañía que dirigen Janna Torres y Carlos Torres, está especializada en realizar Proyectos Llave en Mano para teatros, foros de cine y televisión, auditorios de todo tamaño.

Grupo Lighting se ubica en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México.

Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.

Proyectos Llave en Mano

  • Para estudios de televisión, foros de cine, y salones de espectáculos todo tamaño, lo que incluye:

  • Butaquería

  • Intercom

  • Obra arquitectónica y de ingeniería

  • Iluminación, consolas, instalación y luminarias

  • Audio Completo, incluyendo microfonía y acústica

  • Telones Peroni

  • Rieles

  • Automatización

  • Equipo de Video para streaming y espectáculo local con pantallas

  • Grips

  • Elevadores de escenario

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    19 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AK-UC3000, sensor 4K de Gran Formato
21 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor exclusivo de toda la tecnología Ross en México, son expertos en sets virtuales, swicthers de alto desempeño, realidad extendida y realidad aumentada, cámaras robóticas aplicadas a la nueva era de los sets virtuales... Son distribuidores de una amplia familia de marcas, como Roland y Blackmagic.

Cámara Panasonic AK-UC3000

  • Capacidad de uso superior para HD existente y nueva producción de video 4K

  • Con el sensor 4K de gran formato recientemente desarrollado, la cámara de estudio Panasonic 4K AK- UC3000 produce video 4K altamente expresivo, además de admitir HD / SD simultáneos.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    20 de 21
CINETEC promueve Twister Doorway Dolly de Panther, tres modos de dirección seleccionables
21 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancera Ulrich Brünger y Curd Mai, son expertos en distribuir equipos que contribuyen a alcanzar el máximo Look Cinematográfico.

Twister Doorway Dolly de Panther

  • Ofrece nuevas posibilidades en cuanto a movilidad y flexibilidad.

  • Máxima movilidad y maniobras rápidas y precisas son características clave de esta plataforma rodante de alta calidad.

  • Gira rápida y fácilmente en todas las direcciones selec- cionando uno de los tres modos de dirección: Delantero, Trasero y Round-A-Round.

  • Con los tres modos de dirección seleccionables (Delantero, Trasero y Round-A-Round), la plataforma Twister puede maniobrar por sí misma cómodamente.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    21 de 21
VIRTUAL Media promueve intercom Solidcom M1, asegura sonido de primera calidad
21 de agosto 2022

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming, también ofrecen servicio de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.

Virtual Media es distribuidor de distintas marcas: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Integran soluciones paquete

Intercom Solidcom M1

  • Adoptando algoritmos de cancelación de ruido de desarrollo propio y una respuesta de frecuencia súper amplia

  • Solidcom M1 ofrece un sonido auténtico y de primera calidad a una frecuencia de muestreo de nivel de transmisión.

  • Una antena de panel integrada está incrustada en la estación base para una configuración sin esfuerzo.

  • Con un diseño de botón minimalista, la petaca le brinda una experiencia operativa intuitiva.

  • Cada paquete estándar de Solidcom M1 viene en serie con 8 petacas y admite la conexión en cascada de varios dispositivos, así como un máximo de 3 grupos de comunicación.

Virtual Media es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






Votación Sondeo
¿Qué es más importante promover en una película, serie o telenovela, a los actores protagonistas o de lo que se trata la historia?

  • Hay que promover en primer lugar la historia, es lo que atrae más al público

  • 40 %
  • Los actores protagonistas deben ser lo que más se promueva porque atraen al público

  • 60 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 SISTEMAS Digitales promueve cámara Canon EOS C50 6K Full Frame, potencia cinematográfica en formato compacto. Ver promociones El Buen Fin

    3 AMTEC promueve Anton Bauer, indicador inteligente LED de 5 niveles. Consulta ofertas de El Buen Fin

    4 CRECEN ventas de Megacable, tiene respuesta su trabajo consistente de alta calidad

    5 VIDEOSTAFF en El Buen Fin, con descuentos en marcas favoritas: Ikan, Matthews, FeelWorld, Lilliput, LowePro, maletas Pelican...

    6 SIMPLEMENTE promueve Tilta Khronos Ultimate Kit, tu iPhone se transforma en una herramienta cinematográfica profesional

    7 PORTADA: Giovanna Zacarías es actriz, directora, guionista y empresaria, siempre le hacen bien al Nuevo Cine Mexicano

    8 CINETEC promueve en El Buen Fin: set de lentes SP3 de COOKE, que incluye lentes de 25mm, 32mm, 50mm, 75mm, 100mm y estuche de transporte resistente

    9 NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Insitucionales

    10 67 por ciento opina: dan poca importancia a los actores de reparto en películas mexicanas porque la moda es creer que los protagónicos los son todo

    11 TEMA de la Semana: nace IAMEX, la gran caja de herramientas de México para que especialistas, instituciones y empresas produzcan Inteligencia Artificial Generativa

    12 FUJIFILM México con ofertas en El Buen Fin de cámaras de vanguardia, alta tecnología Fujifilm y más equipos. Aquí ejemplos de ofertas
    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: Río Bravo es protagonista de película No Muro y cómo atraparon al cocodrilo. ¿Quién lo echó ahí?

    13 EFD Studios renta Cámara ARRIFLEX 416, calidad de imagen, estabilidad y versatilidad en formato Súper 16

    14 PARQUE de diversiones presencial temático Netflix House Filadelfia abrió sus puertas el 12 de noviembre, sigue Dallas el 11 de diciembre, Las Vegas en 2027...

    15 NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    16 MÉXICO ocupa el lugar 28 en taquilla en salas de Cine en España, y España es cuarto lugar en taquilla en México. Hay mucho por hacer para mejorar la exhibición en ambos países: Alicia Sánchez

    17 PEOPLE4LUX promueve nuevas luces Osten, redefinen la potencia y el diseño para escenarios, conciertos y eventos

    18 IDEAS para producir: El poder turístico de Tulum, Cancún, Mahahual y Playa de Carmen

    19 NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025, categoría Videoclips

    20 CAMPAÑA de la Semana: Checo Pérez sigue siendo Figura de Pantalla Número Uno de México para decenas de marcas

    21 PERSONAJE de la Semana: Greta Thunberg es casi líder única reconocida a nivel mundial que alerta sobre el cambio climático. Otro es Lula. Faltan más personajes de fama confiables que generen conciencia

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, control total regulable de 50 a 100 sin parpadeo / flicker-free


    CINETEC promueve Kevin Play Pro Hero, iluminación cinematográfica. La luminaria de bolsillo más brillante

    iP9 Studios para producir en interiores y exteriores, guionistas deben conocer sus instalaciones

    GRUPO Audio Diseño promueve Free Speak II Clear-Com, lo utilizan más de 60 artistas de forma simultánea dentro y fuera del teatro en la obra Sunset Blvd. en Broadway

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, primer micrófono digital que reinventa la captura de audio para Broadcast. Minimiza ruido ambiente

    EFD Studios renta cámaras y óptica en Paquetes Completos de vanguardia

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p. Lente LEICA DICOMAR

    PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    ALICIA Chávez: se trata de encontrar caminos para coproducir series y películas entre España y México, y exhibir más cine español en México y más películas mexicanas en España

    ACTRIZ Lisbi Cuéllar, representada por Tangram: me gustaría interpretar a una hechicera. Aquí video/entrevista

    EMPRESA mexicana IAMEX presenta IAM, mayor fábrica de Inteligencia Artifical. Cuenta con la computadora más potente de México, 300 petaFLOPS

    HISTORIAS locales de la mayor relevancia política y social que sean recientes, lo que ahora deben producir Netflix, ViX, Claro Video, Prime... en México

    INGRESOS de Izzi y Sky podrían rondar los 3,500 millones dls. en 2025, la cifra es buena y tiene posibilidades de ser mayor

    AQUÍ la explicación de por qué funciona muy bien que Televisa y TV Azteca transmitan en simultáneo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol

    PORTADA: Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano, a sus personajes los hace siempre protagonistas

    TEMA de la Semana: ¿Cómo combatir las Fake News? ¿Es posible regular sin afectar la libertad de expresión?

    PERSONAJES de la Semana: Influencers y artistas famosos acaparan los realities, fórmula muy rentable para marcas, televisoras... y famosos

    CAMPAÑA de la Semana: Comentar polémicas de series y películas en medios, se transforma el método para hacer promoción

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de fantasía con Zapata y Cuauhtémoc de niños en la frontera

    IDEAS para producir: La Historia de los Memes y demás formas de bromear que son enorme atractivo de las redes sociales

    67 por ciento opina: realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating porque retratan el mundo actual

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión

    iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

    LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos

    SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...

    VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas

    PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

    TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

    PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

    CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

    IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero

    CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...

    SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...

    ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial

    PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina

    QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano

    QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa

    33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos

    AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas

    EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez

    CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx