1 de 21
|
|
|
|
84 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela del T-Mec
|
|
|
¿Es buena idea producir una telenovela del T-Mec con todas sus negociaciones de antes y después?
- 84 por ciento opina: Claro que sí, sería muy vista porque seguro el T-Mec también tiene sus historias de amor
- 16 por ciento opina: No lo creo, el T-Mec es muy técnico y eso es muy aburrido
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro tendrá tomas submarinas en Río Bravo
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros incluirá una larga secuencia en la película No-Muro de tomas submarinas que verán a detalle el fondo del Río Bravo, en zonas profundas y no tan profundas.
- Imagina El Productor de Lentes Oscuros que el fondo del Río Bravo está lleno de historias.
- Que seguramente hay cualquier cantidad de objetos olvidados que quienes cruzaron la frontera dejaron ahí de forma involuntaria.
- Objetos que significan mucho para miles de migrantes, imagina por supuesto zapatos, también monedas de distintos países, cartas dentro de botellas, algunos anillos, amuletos de todo tipo, juguetes de niñas y niños...
- Imagina que podrá encontrar objetos raros, quizá barquitos de madera, lentes oscuros o para leer, cajitas para guardar recuerdos, balones de futbol o pelotas de beisbol con firmas, prendas de vestir, collares de perro, placas de perro, fotos, marcos de fotografía, carteras con identificaciones, tarjetas de presentación...
- El Productor de Lentes Oscuros imagina así la secuencia: solo pondrá en pantalla un letrero que diga "En las profundidades del Río Bravo", y después la cámara hace el recorrido acompañada por una música muy especial, con ese tono de las caricaturas de Tom y Jerry en el que la música es vivaracha y permite que el espectador tenga una montaña rusa de emociones.
- Claro, las tomas las debe realizar un equipo de buzos muy sensibilizados, quiere a Alejandro Vázquez, a Carlos Hidalgo y a David Torres AMC.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se limpia el mar luego de un derrame de petróleo
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Tema ideal para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto es el de los derrames de petróleo en el mar y cómo hacen para limpiar esas manchas de contaminante.
- El guión debe contar cómo se han dado derrames famosos de la historia.
- Cómo limpian los derrames, con qué tipo de líquidos y técnicas y cuánto se tardan en hacerlo debe ser tema central en la historia.
- También es foco principal el cómo se recupera el mar, qué tanto daño hacen los derrames y en qué medida la zona vuelve a recuperar su ecosistema y en qué tiempo.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Laura García, La Dichosa Palabra es un nombre maravilloso, como concepto y sensación
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Laura García es protagonista de La Dichosa Palabra, programa emblemático de Canal 22 en el que se fomenta conocer más, entender más y amar más al bellísimo idioma español.
La Dichosa Palabra tiene ya dos décadas al aire, sus comentaristas rebozan una seductora sabiduría, son Eduardo Cazar, Pablo Boullosa, Germán Ortega y Laura García, cuatro amantes del idioma que reciben por muchas vías mensajes muy cariñosos por parte del público.
Laura García cuenta con miles y miles de seguidores en redes sociales, contagia su alegría por la vida. Sus aportaciones al mundo de la cultura han provocado que quizá millones de personas se preocupen por comprender mejor el significado de las palabras, de lo que dicen, de lo que escuchan y les dicen. Es el principio fundamental de la comunicación, del pensamiento, de lo que nos hace humanos.
- José Antonio Fernández: ¿Qué significado tiene para ti la palabra Laura?
Laura García: Es el nombre que me hace ser única en mi familia, es el nombre al que respondo. Laura García es un nombre muy común, lo descubrí al abrir una cuenta bancaria, no era la única Laura García.
En México mi nombre se acorta a Lau, me gusta mucho que me llamen así: Lau.
- José Antonio Fernández: ¿Qué significa para ti la palabra México?
Laura García: México ha sido una sorpresa en mi camino.
Llegué a México por un proyecto de 6 meses, yo estaba acostumbrada a viajar de trabajo para aprender idiomas. Era la primera vez que viajaba a un país en el que se hablaba mi mismo idioma, pero pronto me percate que en México no se habla el mismo idioma, de eso me di cuenta poco a poco cuando la gente se reía. El español de España no es igual al de México, tampoco es el de Chile o Argentina. Me entró un poco de pánico y a la vez una fascinación.
Una de las razones por las que me quedé en México es porque quería descubrir el cómo se habla el idioma en México, la manera que tienen de decir las cosas en los diferentes estados, los albures, los dobles sentidos, los giros y vueltas que dan para decir las cosas. Tienen una manera de hablar el idioma del que ya soy un poco partícipe.
México es para mí un lugar en el que he podido desarrollar una creatividad que no sabía que tenía. En donde me hecho fuerte, valiente, aquí he descubierto caminos que ni siquiera estaban imaginados en mi cabeza.
México no deja de sorprenderme, me han pasado cosas en su mayoría muy buenas, algunas muy malas. Es un país que me mantiene activa, viva y apasionada, que me obliga a reinventarme.
En México soy feliz. Solo tengo puro agradecimiento para México.
- José Antonio Fernández: ¿Qué significa la palabra amor para ti?
Laura García: Amor es el motor de la vida, el amor en pareja, a tu familia, a cuidar tu entorno, a mantenerse sano, el amor a la naturaleza.
El amor lo es todo, es cuando uno se despierta con ganas e interés. El amor es el hilo conductor de la vida, trato de alimentar el amor en todas sus caras, a mí me gusta la gente y me gusta reír.
Alguna vez hicimos un sondeo en La Dichosa Palabra, preguntamos las palabras favoritas del público, las ganadoras fueron amor y mamá.
- José Antonio Fernández: ¿Qué significa la palabra televisión para ti?
Laura García: Para mí la televisión ha sido una ventana para asomarme a lugares en los que quizá nunca estaré.
A partir de que se me abrieron las puertas de la televisión entré a un mundo fascinante.
Nunca sabes a dónde te llevará la televisión, es un camino lleno de sorpresas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Rafa Lara lo dice claramente, el guión lo es todo, pero el guión se transforma, se reescribe
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Rafa Lara es guionista, editor, productor, showrunner de series y director, es el realizador mexicano experto en dirigir multitudes en el set en producciones de época, dirigió las películas 5 de Mayo y también Jesús de Nazaret.
También como director es especialista en darle ese ritmo contemporáneo, en ciertos momentos vertiginoso, a largometrajes y series, sin perder lo que yo llamo ese toque de comedia-costumbrista que permite conectar con la audiencia, es el caso de El tamaño sí importa y De brutas nada.
En el Tren de Entrevistas que se transmite
por Revista Pantalla vía FB y YouTube, explica a detalle la máxima relevancia que tiene el guión en una producción cinematográfica.
- José Antonio Fernández: ¿Qué importancia le das al guión en series y películas?
Rafa Lara: En mi lógica, el guión lo es todo. Es así
de importante.
No es la pieza importante, es ¡LA PIEZA IMPORTANTE!, así escrito con mayúsculas.
Ahora, debes considerar que el guión es una fase de un producto final, no es el producto final.
El guión se va transformando desde tu primera
idea hasta ser el guión que llega directamente a la pantalla.
El guión se está constantemente reescribiendo, el chiste es que no vaya perdiendo su esencia, estructura y propuesta.
Siga leyendo la entrevista con Rafa Lara haciendo click ahora mismo, consulte la Revista TelemundoCine núm. 178.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: El Reto del 2022 para las compañías mexicanas es crecer
|
|
|
Por Lucía Suárez
Hasta 2019, las compañías mexicanas que se dedican al negocio de la televisión, el video y el cine, vivieron una dinámica de crecimiento más que interesante, prácticamente todas las empresas reportaron crecimiento año con año.
- Pero en 2020 se cayó el negocio de la exhibición cinematográfica, tanto Cinépolis como Cinemex aguantaron el golpe.
- Por su parte, Televisa, TV Azteca, Megacable y América Móvil de Carlos Slim, lidiaron con los años de pandemia incluso marcando números a favor.
- Hoy 2022 el reto de todos es crecer, la pregunta es:
- ¿Qué camino deben tomar para lograrlo?
- Un camino muy efectivo es el comprar empresas que tengan buenos resultados o con posibilidad de encontrar crecimiento.
- Otro es desarrollar negocios propios que ingresen recursos a las arcas de los corporativos.
En todo caso, los dueños y directivos están obligados a tener una nueva actitud que sea abierta y valore cualquier propuesta porque el objetivo hoy es retomar el crecimiento.
Humildad para ver oportunidades, es la frase clave hoy.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Industria Audiovisual siempre son muchos departamentos, es su gran riqueza
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Para comprender la dimensión de la industria audiovisual, es importante mostrar una lista que retrate todo eso que se requiere para hacer realidad una producción, por sencilla que sea.
Mientras más recursos tienen los proyectos de producción, un mayor número de empleos generan por departamento.
Aquí una lista de los departamentos básicos que juegan un papel protagónico en la realización de telenovelas, series, películas, comerciales y videoclips.
La lista explica el por qué la producción audiovisual requiere de un gran número de personas para conseguir llevar a la pantalla una historia:
- Producción
- Dirección
- Trabajo creativo de guión, idea y prepro- ducción.
- Casting, selección de actrices, actores, modelos, extras...
- Administración / Inversión / Fi- nanzas / Recursos Humanos
- Equipo de cámara, lentes, ilumi- nación, foros, grúas, dollies...
- Fotografía
- Dirección de Arte
- Maquillaje
- Vestuario
- Sonido Directo / Mezcla y Post 11. Catering
- Música, composición y grabación 13. Artistas de Edición y Post
- Efectos Visuales Virtuales y Físicos 15. Tecnología de Postproducción 16. Mercadotecnia / Publicidad / RP
- Ciberseguridad
- Debe sumarse también distribuidores de contenido y la exhibición, ya sea vía canales de tele abierta, tele de paga, sitios de internet, redes sociales, plataformas OTTs, salas de cine, pro- yección en casas de la cultura, escuelas y universidades, plazas públicas...
Quien produce con mínimos recursos igualmente echa a andar todos los departamentos (o casi), y es que cuando nacen los hombre o mujeres orquesta, lo que de ninguna manera está mal, al contrario: ¡felicidades si logran hacer realidad una producción con los rescursos disponibles!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
GRUPO Televisa tiene un gran ventaja: cuenta con un negocio completo como medio de comunicación masiva
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Televisa tiene una gran ventaja, cuenta con un negocio completo:
- Canales de tele abierta (Las Estrellas, ForoTV, Canal 5, Canal 9...).
- Canales de televisión de paga que llegan a todo México, Estados Unidos, América Latina y Europa: Tlnovelas, Unicable, Bitme, Distrito Comedia, TUDN (en sociedad con Univision), Adrenalina Sports, Golden, De Película, Telehit, Bandamax...
- Izzi, su negocio de servicio de televisión de paga vía cable, que incluye telefonía e internet. Suma más de 14 millones de suscriptores.
- Sky, televisión de paga satelital que ahora también ofrece internet. Incluye el servicio VeTV de menor costo. Grupo Sky suma más de 8 millones de suscriptores.
- El negocio de Grupo Televisa incluye la venta de espacios publicitarios a lo largo de su programación, se puede contratar a nivel nacional, regional o local.
- Vende sus producciones propias a decenas de países. Sus telenovelas y su serie La Rosa de Guadalupe son esperadas por televisoras de todo el mundo.
Y ahora en alianza con Univision lanza ViX, la plataforma de contenidos en español más grande el mundo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
TIMOTEO Conde Ríos desarrolla el nuevo Instituto Xochitepequense de Radio y
Televisión con apoyo de la alcaldía
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Roberto Chalo Flores Zúñiga, alcalde de
Xochitepec, designó a
Timoteo Conde Ríos
como Director del
nuevo Instituto Xochitepequense de Radio y
Televisión, desde donde
presenta el Canal
de Televisión de Xochitepec (antes logró lanzar al aire
en línea el primer canal de televisión de un municipio en México, lo hizo también en el estado de Morelos con el Canal de Jiutepec).
- Timoteo es un revolucionario, tiene en Xochitepec a un gran set para realizar todo tipo de producciones que promuevan el turismo y también la cultura y las oportunidades de negocio en esa tierra, su industria y comercio, incluyendo la posibilidad de que producciones de Hollywood lleguen a realizar películas, series y telenovelas.
- Algunas de las ventajas de Xochitepec:
- Buen clima
- Muchos hoteles
- Cientos de locaciones
- Profesionales especializados
- Apoyo del Presidente Municipal.
- Xochitepec es el municipio en el que se encuentra la famosa Hacienda de Chiconcuac, en donde se produjo la película El Zorro con Antonio Banderas.
También en Xochitepec existe un Cecati, el único en Morelos que ofrece la carrera técnica (junto a la preparatoria) en Ciencias de la Comunicación, institución con la que Timoteo mantiene un contacto directo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
AVELINO Rodríguez: 15 por ciento de los anuncios que se muestran en el MOMA se hicieron en la CDMX
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Avelino Rodríguez desarrolla un potentísimo modelo de negocios bajo su propia fórmula: su casa productora The Lift realiza comerciales pero también tiene todo el expertís para brindar servicios de producción a marcas que quieren realizar anuncios de televisión/internet del más alto nivel en México.
- Los servicios de producción que ofrece The Lift incluyen todos los departamentos, desde responsabilizarse del equipo mismo (“de los fierros”) hasta coordinar también todos los demás departamentos (lo hace para producciones de distintos países que realizan sus anuncios en México, en especial en la Ciudad de México):
- Creativos-guión
- Dirección
- Producción en línea
- Fotografía
- Maquillaje
- Vestuario
- Dirección de arte
- Post
- Corrección de color
- Efectos FX y efectos físicos
- Escenas de producción con vehículos de persecución...
- Avelino Rodríguez domina el arte de producir de forma muy sofisticada, que es la manera en la que se producen los comerciales más famosos del mundo que incluso llegan a exhibirse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Revela un dato: el 15 por ciento de los comerciales más famosos del planeta que se exhiben en el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) fueron producidos en la Ciudad de Mexico.
Avelino Rodríguez es el Promotor Número Uno de la Ciudad de México para realizar en la capital de nuestro país producciones audiovisuales publicitarias del más alto nivel, con su casa productora The Lift. Refrenda en los hechos con su trabajo, el poder de su frase: La Ciudad de México es la Gran Locación del Mundo.
Lucen mucho en pantalla los comerciales que se producen en la CDMX.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
PRÁCTICAMENTE no existen en México televisoras públicas y comerciales a nivel municipal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En donde sí veo espacio para que veamos nacer nuevas televisoras públicas y comerciales es en los municipios, por ejemplo se oye bien decir:
- Televisión de Iztapalapa
- Televisión de Chalco
- Televisión de Playa del Carmen
- Televisión de Tlaquepaque
- Televisión de Nezáhualcóyotl
- Televisión de San Pedro...
Ya se tardaron en el IFT y también los empresarios de la televisión abierta y de paga, también los gobiernos, en lanzar televisoras de municipios.
En México hay varios municipios que tiene más presupuesto y más habitantes, que países.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
PRODUCIR y producir es el único camino que da máxima vida a televisoras
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los contenidos infantiles en canales diseñados desde Hollywood le preparan de forma natural una nueva generación de público que hoy son niñas y niños pero que se convertirán en adolescentes y adultos seguidores de Netflix, gigante de Hollywood que ahora es gigante mundial, producen lo que quieren en donde quieren y lo hacen muy bien.
- Ante este panorama, qué deben hacer las televisoras comerciales y públicas de México:
- Producir y seguir produciendo para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y colocar sus producciones en todos los horarios, de manera principal en los de mayor audiencia, como lo hacen Las Estrellas y ForoTV de Televisa (Emilio Azcárraga Jean), Azteca Uno, ADN 40 y A Más de TV Azteca (que dirige Rafael Rodríguez), cada vez con mayor entusiasmo Imagen Televisión (bajo la dirección de Olegario Vázquez Raña), Multimedios Canal 6 (que dirige el Ing. Guillermo Franco), Canal Once (con Carlos Brito en la dirección), Canal Catorce (dirigido por Sandra Ortega), Canal 22 (que dirige Armando Casas), TV Unam (su director es Iván Trujillo), y también los medios públicos en todos los estados y los canales locales y regionales, como AlbaVisión y Canal 8 ahora en manos de El Heraldo TV.
El único camino que da máxima vida a las televisoras es el de la producción propia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
MÉXICO goza de un Gran Ecosistema Propio de Medios de Comunicación a Nivel Nacional muy efectivo
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Son muy fuertes las televisoras comerciales y los sistemas de tele de paga de México (Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Canal 6 Multimedios, Televisora del Pacífico, Megacable, Izzi, Totalplay, Sky, Dish, Sipse, Telsusa...). Todos son rentables.
- También son muy fuertes los periódicos de mayor influencia nacional (Reforma, el Universal, Milenio, La Jornada, Excélsior...).
- En México se ha creado un Gran Ecosistema Propio de Medios de Comunicación a Nivel Nacional de gran relevancia, en el que los medios de comunicación extranjeros prácticamente no tienen influencia mayor, excepto cuando publican revelaciones de escándalo sobre México.
- Importante decir que quien se ha robado audiencia de forma muy relevante son las plataformas Netflix, Prime y Disney.
Y sí queda claro que una cosa es el negocio de la televisión, otro los periódicos, otro la radio y otro más las salas de cine. Grandes consorcios muy rentables.
Difícilmente un solo grupo logra estar en todo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
TELEVISIÓN Pública también debe sumar a niños y jóvenes a su audiencia y hacerlo con entusiasmo
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Sin duda también uno de los mayores retos para la televisión pública es sumar a la audiencia infantil y a los jóvenes, considerando siempre dos factores:
- Sumar niños y niñas significa construir audiencia, es una obligación.
- Sumar a jóvenes es conectarse con el mundo contemporáneo, revitaliza, oxigena, aún cuando es sabido que el público juvenil es imposible de atrapar, su vida es explorar, ir de un lugar a otro.
Hay que decirlo: la tele pública necesita más entusiasmo para atraer a niños y jóvenes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve Adaptador Sony para Lentes HDLA-3505
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony y la familia de tripiés y estabilizadores Manfrotto.
Adaptador Sony para lentes HDLA-3505
- El adaptador HDLA-3505 permite utilizar las cámaras con lentes de estudio o de unidades móviles y visores de gran tamaño, mediante un sistema que acopla al cabezal de la cámara con un toque y sin cables.
- Incluye panel LCD para asignar las funciones de uso frecuente.
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
VIDEODEPOT promueve imágenes más poderosas con Filmworks, expertos en Corrección de Color y Restauración
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve equipos especializados de Restauración de Films y Videos, también tecnologías de alto valor costo- beneficio como las líneas Tricaster y Blackmagic.
Imágenes más poderosas con Filmworks
- FilmWorks es una compañía multipremiada por sus adelantos tecnológicos:
- Ganó el premio Emmy en 1991
- El premio de la Royal Televisión Society en 1992
- Otro Emmy en 2007
- En 2010 por HDR en Post se llevó el Hollywood Post Alliance, entre otros reconocimientos.
- FilmWorks tiene 3 décadas en la industria audiovisual siempre presentando tecnología de vanguardia.
- FilmWorks ha trabajado a lo largo de su historia con los grandes estudios de Hollywood, como Disney, Universal y HBO, en el terreno de la corrección de color y sus herramientas.
- También FilmWorks ofrece soluciones para manejo de archivos.
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
PANASONIC promueve Nueva Línea de Cámaras PTZ, satisfacen todas las necesidades de producción
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Panasonic continúa desarrollando tecnología de van- guardia para cubrir las nuevas necesidades del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
Cámaras Panasonic PTZ
- Nueva línea de cámaras PTZ para satisfacer diversas necesidades de producción de video, incluidos cinco nuevos modelos que van desde versiones de entrada que ofrecen calidad de imagen y funciones de nivel profesional, ideales para reuniones en línea, hasta modelos estándar equipados con un nuevo sistema supersilencioso diseñado para que se utilicen una o varias cámaras Panasonic en diversos entornos de producción.
- Los sistemas de cámaras robóticas Panasonic ofrecen alto nivel de calidad en la transmisión, para una producción de valor agregado con tomas dinámicas de gran angular mediante la vinculación con plataformas rodantes y sistemas robóticos...
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
GRUPO Lighting promueve Proyectos Llave en Mano de Iluminación para teatros, foros de televisión...
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Grupo Lighting, compañía que dirigen Janna Torres y Carlos Torres, está especializada en realizar Proyectos Llave en Mano para teatros, foros de cine y televisión, auditorios de todo tamaño.
Grupo Lighting se ubica en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.
Proyectos Llave en Mano
- Para estudios de televisión, foros de cine, y salones de espectáculos todo tamaño, lo que incluye:
- Butaquería
- Intercom
- Obra arquitectónica y de ingeniería
- Iluminación, consolas, instalación y luminarias
- Audio Completo, incluyendo microfonía y acústica
- Telones Peroni
- Rieles
- Automatización
- Equipo de Video para streaming y espectáculo local con pantallas
- Grips
- Elevadores de escenario
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AK-UC3000, sensor 4K de Gran Formato
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor exclusivo de toda la tecnología Ross en México, son expertos en sets virtuales, swicthers de alto desempeño, realidad extendida y realidad aumentada, cámaras robóticas aplicadas a la nueva era de los sets virtuales...
Son distribuidores de una amplia familia de marcas, como Roland y Blackmagic.
Cámara Panasonic AK-UC3000
- Capacidad de uso superior para HD existente y nueva producción de video 4K
- Con el sensor 4K de gran formato recientemente desarrollado, la cámara de estudio Panasonic 4K AK- UC3000 produce video 4K altamente expresivo, además de admitir HD / SD simultáneos.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve Twister Doorway Dolly de Panther, tres modos de dirección seleccionables
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancera Ulrich Brünger y Curd Mai, son expertos en distribuir equipos que contribuyen a alcanzar el máximo Look Cinematográfico.
Twister Doorway Dolly de Panther
- Ofrece nuevas posibilidades en cuanto a movilidad y flexibilidad.
- Máxima movilidad y maniobras rápidas y precisas son características clave de esta plataforma rodante de alta calidad.
- Gira rápida y fácilmente en todas las direcciones selec- cionando uno de los tres modos de dirección: Delantero, Trasero y Round-A-Round.
- Con los tres modos de dirección seleccionables (Delantero, Trasero y Round-A-Round), la plataforma Twister puede maniobrar por sí misma cómodamente.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
VIRTUAL Media promueve intercom Solidcom M1, asegura sonido de primera calidad
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming, también ofrecen servicio de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es distribuidor de distintas marcas: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics. Integran soluciones paquete
Intercom Solidcom M1
- Adoptando algoritmos de cancelación de ruido de desarrollo propio y una respuesta de frecuencia súper amplia
- Solidcom M1 ofrece un sonido auténtico y de primera calidad a una frecuencia de muestreo de nivel de transmisión.
- Una antena de panel integrada está incrustada en la estación base para una configuración sin esfuerzo.
- Con un diseño de botón minimalista, la petaca le brinda una experiencia operativa intuitiva.
- Cada paquete estándar de Solidcom M1 viene en serie con 8 petacas y admite la conexión en cascada de varios dispositivos, así como un máximo de 3 grupos de comunicación.
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|