1 de 21
|
|
|
|
EFD renta cámara Sony Venice 2, creada por y para los Directores de Fotografía
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Después de contar con la exclusiva presentación de la cámara Sony Venice 2 en la Expo Pantalla 2022, EFD se encuentra ya rodando producciones con la nueva tecnología. Abre nuevos caminos con la poderosa tecnología Sony.
- La nueva cámara Sony Venice 2 es una innovación creada por y para los Directores de Fotografía, es una respuesta directa a sus necesidades:
- Full Frame con grabación X-OCN interna y opción de sensor 6K y 8K.
- Ofrece un ISO de base doble, significa que el sensor 8K ofrece ISO base 3200 además de ISO 800, mientras que el sensor 6K tiene ISO base 500 e ISO base 2500.
- La Sony Venice cuenta con una movilidad mejorada, gracias al sistema de extensión Rialto. Brinda una separación de hasta 5.5 m del cuerpo de la cámara y la unidad del sensor de imagen, sin comprometer la calidad de la toma. Es una flexibilidad excepcional al filmar sin tripié, incluyendo producciones submarinas o filmaciones en helicóptero.
- Desde la presentación de la cámara el pasado diciembre 2021 en EFD, a cargo de Gonzalo Gamio, Gerente de Mercado de Producto Sony, la compañía EFD tomó la decisión de adquirir la primera Sony Venice ya que cuenta con un cuadro completo de 36mm 6K, es posible utilizar los 6048 pixeles de anchura del sensor para formato esférico panorámico 2.39:1 o gran formato.
- Además, en términos de creatividad, el cuadro puede utilizarse de muchas formas; por ejemplo, para lograr una profundidad de campo muy baja o para la grabación superpanorámica.
EFD es Expositor de la Expo Pantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EFD rebta la cámara Sony Venice con una muy extensa gama de equipo para producir películas, series, comerciales, videoclips...
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
75 por ciento opina: por error, productores de cine en México hacen pocas películas para niñ@s y toda la familia
|
|
|
¿Por qué en México se producen tan pocas películas para niñ@s y toda la familia?
- 75 por ciento opina: Por error de los productores de cine
- 25 por ciento opina: Por error de las distribuidoras de cine
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: condenan a pagar 49.3 mdd al comunicador Alex Jones por afirmar que masacre en Connecticut era mentira
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Estados Unidos siempre ha sido tierra de demandas y castigos por cantidades multimillonarias.
- El caso de Alex Jones llama la atención.
- Lo común es que las Fake News inventen lo que no sucede.
- En este caso Jones inventó que el tiroteo del 14 de diciembre de 2012 que sí sucedió en la Escuela Primaria Sandy Hook de Newton, Connecticut, era una mentira, un montaje en el que los padres de familia habrían sido actores pagados.
- El hecho es que el tiroteo sí sucedió, asesinaron a 20 niños y 6 personas que trabajaban en la escuela Sandy Cooke.
- Alex Jones es un comunicador de radio, recibió ya un primer veredicto en su contra y se le pueden venir más. Debe pagar 45,2 millones de dólares "por concepto de daños y perjuicios a los padres de uno de los niños asesinados en la masacre" más 4,1 millones "por el sufrimiento al que los sometió tras difundir durante años que todo había sido una farsa".
El caso Alex Jones pone en alerta a comunicadores de todo tipo de medios: difundir Fake News es cosa seria, quien da espacio a las Fake News debe enfrentar responsabilidades.
Por eso, hoy que existe un boom de Fake News, mucho ayudan los medios y las campañas publicitarias de las marcas reconocidas al difundir solo mensajes veraces.
Jones ha sido vetado de distintas redes sociales, como YouTube, Facebook y Spotify.
Por supuesto que quien habla ante un micrófono debe ser una persona responsable. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro también tendría estreno en canales de paga, antes en cines, después en tele abierta...
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros tiene un plan: estrenará su película No-Muro justo en la línea fronteriza, en salas de cine que ya existan o en salas de cine temporales, que pueden ser pantallas al aire libre, tráilers, tiendas de campaña, carpas para bodas y actos políticos, escuelas, universidades, clubes deportivos, salones de fiesta, salas de concierto y hasta en estadios.
- Piensa El Productor de Lentes Oscuros que su película No-Muro debe ser vista en todo tipo de salas de cine, incluidas las casas de la cultura.
- Después la quiere proyectar en canales de tele de paga, todavía no negocia con ninguno, pero cree que seguro le abrirán la puerta.
- Su plan incluye también exhibir en plataformas, tampoco ha hablado aún con ninguna plataforma, pero cree que le dirán que sí.
- Por supuesto quiere que su película No-Muro sea vista en canales de tele abierta, todavía no los contacta pero supone que si logra que se exhiba en cines, en tele de paga y en plataformas, seguro los canales de tele abierta también le dirán que sí.
- El Productor de Lentes Oscuros solo tiene una tentación: el Mesero Sabio Cástulo le dio una idea, que proyecte la película No-Muro en Tik Tok en 70 partes, cada una de dos minutos. Ahí sí le suena todo muy raro, pero en una de esas la idea no es mala, aunque tampoco le suena como una buena idea.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch da vida al Festival de Cine de Guanajuato, GIFF. Es invencible
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lo he dicho antes y lo confirmo de nueva cuenta: Sara Hoch es una gran guerrera que vive en la cima, admirable.
- De nueva cuenta logró organizar el Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, y hacerlo lucir con todas sus cualidades.
- Sara Hoch fundó el GIFF junto con Ernesto Herrera, hicieron una mancuerna muy poderosa.
- Siempre con la inspiración de Ernesto Herrera, sigue Sara Hoch al frente del Festival de Cine de Guanajuato sumando todos los apoyos posibles para organizar el GIFF, poderoso festival que tiene eco a nivel internacional.
Sara Hoch es invencible.
¡Bravo! |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: HBO Max y su futuro, fuente de incertidumbre para la industria de películas y series
|
|
|
Por Lucía Suárez
Decía el sabio Sócrates: yo solo sé, que no sé nada.
- Esta frase de Sócrates bien sirve para explicar lo que sucede hoy con HBO MAX, la nueva plataforma que se supone ronda los 100 millones de suscriptores y que de pronto entró aparentemente en una crisis que nadie sabe explicar bien.
- Rodo empezó cuando tomaron la decisión de no estrenar su película BatGirl, se dice que la vieron con tan baja potencia que de plano mejor la enlataron. Le invirtieron a la producción 90 millones de dólares.
- Ahora se escucha la versión de que su plan es lanzar una nueva marca que incluirá los contenidos de HBO más Discovery.
- Lo que queda claro hoy es que las plataformas ya no viven su momento grandioso, que la tele abierta sigue viva y que lo mejor que pueden hacer las palataformas es establecer alianzas serias con los sistemas de tele de paga.
Y es que nunca debe olvidarse que una plataforma es en realidad un canal no-lineal que pone todos sus contenidos a disposición bajo demanda.
La crisis en HBO MAX y las dificultades de crecimiento que enfrenta Netflix hacen pensar a la industria, ¿qué tal que se diera la sorpresa, que Netflix xompre HBO MAX? No se ve viable, aunque en los negocios de Nueva York todo puede suceder, son expertos en pactar transacciones por miles de millones de dólares. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PORTADA: Ricardo Salinas, aquí entrevista histórica de cuando compró TV Azteca publicada en la Revista TelemundoCine núm. 15
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ahora que TV Azteca cumple 29 años de formar parte de Grupo Salinas, considero oportuno que nuestros lectores le echen un ojo a una entrevista que califico como histórica, la que hice a Ricardo Salinas Pliego en diciembre de 1993.
Busqué a Ricardo Salinas Pliego para entrevistarlo luego de que ganó la licitación para quedarse con TV Azteca y sus canales 7 y 13. Me dijo su secretaria en diciembre de 1993: "lo espera en Acapulco, en el Hotel Hyatt". Llegué puntual a la cita a las 5 de la tarde, estaría en el lobby. También fue muy puntual. Subimos a la Suite Presidencial, ahí hice la entrevista que es sin duda histórica.
Me dijo como primera respuesta Ricardo Salinas: "Yo hice todo lo que había que hacer para ganar (la licitación por TV Azteca). Me hice una doble promesa: no iba a dejar pasar esta oportunidad, haría todo lo que estuviera en mi poder para ganar. Así lo hice y gané. Pero si hubiera perdido no estaría recriminándome. No sé si calificar esto como audaz o no. Estoy muy satisfecho de haber ganado. Es una oportunidad única y la vamos a aprovechar al máximo".
- Ricardo Salinas Pliego puso sobre la mesa 640 millones de dólares para quedarse con TV Azteca, acertó. Estuvo muy por delante de todos sus competidores.
- Escribí entonces: "Ricardo Salinas Pliego encabeza al grupo ganador de la subasta de las estaciones de televisión gubernamentales, de los canales 7 y 13, en ningún momento figuró como favorito. Sin embargo, fue quien pagó más y el que se llevó Televisión Azteca, la única empresa que puede competir con Televisa dentro de la televisión abierta.
Joven, Ricardo Salinas no llega aún a los cuarenta años (1993), es Presidente del Grupo Elektra. Un consorcio que empezó a manejar en 1982. Entonces, Elektra tenía muchos problemas. De hecho, un año después de que Salinas Pliego entrara al negocio de la familia, Elektra se declaró una temporada en suspensión de pagos. La cadena tenía 50 tiendas. Hoy (1993), a diez años de distancia, la cadena tiene 320 tiendas y un valor en Bolsa que puede ascender a unos mil millones de dólares".
De entonces a la fecha Ricardo Salinas ha hecho crecer sus negocios de forma vertiginosa, incluyendo a TV Azteca, compañía que factura al año arriba de los 650 millones de dólares. Actualmente (2022) Grupo Elektra "opera más de 6 mil puntos de contacto a través de sus tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y sucursales de Purpose Financial; de éstos, más de 5,000 se encuentran en cinco países latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, y Panamá, y más de mil sucursales en Estados Unidos".
Aquí el link para leer completa la entrevista de José Antonio Fernández con Ricardo Salinas Pliego, fue publicada en la Revista TelemundoCine núm. 15. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué HBO canceló estreno de BatGirl?, película de 90 millones de dólares
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Por supuesto que es tema ideal para producir una serie, película, reportaje, corto o documental, el hecho de que HBO haya cancelado el estreno de su película BatGirl.
- El guión debe contar la historia a detalle, ¿en realidad es tan mala?
- ¿Cómo pudo quedar tan mal con una inversión tan cuantiosa, de 90 millones de dólares?, es una pregunta que debe responder la historia.
- También se deben incluir antecedentes de largometrajes que igualmente tuvieron problemas para estrenarse o al momento de la producción.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
EL futbol es un deporte masivo, del pueblo, no deben restringirlo al pago por evento en televisión, sería un error costosísimo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Cuento primero estas dos historias y luego explico el por qué decidí incluirlas en esta edición de la Revista TelemundoCine:
- Es sabido que Mario Moreno supo administrar muy bien a su personaje Cantinflas. Nunca quiso hacer televisión cada semana, aunque ofrecimientos de Azcárraga Vidaurreta y de Azcárraga Milmo tuvo. Su apuesta fue por las salas de cine porque ahí lo vería la mayoría del pueblo de México, así con ese nombre: El Pueblo de México. Era común llamarlo así, es exacta la expresión, hoy curiosamente se cuestiona cuando se le nombra así. Actuaba Cantonflas para toda la población.
- La taquilla siempre le respondió con gran entusiasmo a Cantinflas, sigue siendo hasta hoy El Comediante Número Uno de México. Mario Moreno fue muy disciplinado, prácticamente cada año estrenaba una película de Cantinflas, para el regocijo de las familias mexicanas. El resultado para Mario Moreno, para Cantinflas y para El Pueblo de México fue muy bueno, también vieron el fruto de sus películas los exhibidores en salas de México, Estados Unidos, América Latina y hasta en España.
- Aquí cuento la segunda historia: cuando Multivisión crecía de manera vertiginosa como competidor de Cablevisión en la tele de paga, Alberto Ennis, todo un personaje de la televisión de mayor importancia para Imevisión y MVS, hizo una apuesta mayor: convenció a la familia Vargas y a máximos directivos del futbol nacional para que los partidos de la Selección Mexicana de Futbol se transmitieran en exclusiva en Pago Por Evento por Multivisión / MVS.
- El resultado para Multivisión fue muy bueno, no así para la Selección Nacional. Alberto Ennis cumplió su cometido, su idea fue acertada, hizo crecer su base de suscriptores, pero quienes dirigían el futbol mexicano se equivocaron por una razón: la Selección Nacional de Futbol pertenece a El Pueblo de México, imposible convertirla en un producto de Pago Por Evento en televisión.
- La decisión que siguió fue la acertada y sigue vigente: los partidos de la Selección Nacional de Futbol se transmiten por Televisa y TV Azteca de forma simultánea por tele abierta.
Pero, ojo: siempre hay la intención de considerar el Pago Por Evento para transmitir los partidos del Equipo Tricolor, ganarán mucho dinero quienes lo consigan, aunque ya sabemos de antemano que regresarán a la tele abierta.
Los partidos de futbol soccer deben transmitirse a la mayor cantidad de público posible, error que sea a minorías.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
LA Gran Locación del Mundo es hoy la Ciudad de México, su atractivo es irresistible para productores, directores, campañas publicitarias...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Que hoy la Ciudad de México sea La Gran Locación del Mundo, como bien afirma el muy importante productor Avelino Rodríguez, retrata con magnificencia y de manera atinada el poder extraordinario que tiene la capital del México como imán que seduce a todo tipo de casas productoras, por igual a quien realiza telenovelas, que series, películas, comerciales, videoclips, documentales, reportajes y corporativos. También YouTubers e influencers de las distintas redes sociales
- La Ciudad de México es hoy por hoy La Gran Locación del Mundo,
sitio fascinante. En sus calles se producen series, telenovelas, películas, documentales,
reportajes, cualquier cantidad de comerciales de alta escala
y también videos de YouTubers e influencers.
- La arquitectura de la Ciudad de México literalmente
cuenta con construcciones de todas las épocas,
desde Xochimilco, con su encanto prehispánico único,
hasta la impresionante Paseo de la Reforma y la espectacular zonas de Santa Fe,
con rascacielos que impresionan de día, al atardecer, de noche y de madrugada.
Como la Gran Locación del Mundo
que es, la Ciudad de México está en
el radar de productores de todo el
planeta por su muy alto atractivo en
todos los sentidos, está a la altura
de París, Los Angeles, Nueva York,
Londres y Madrid, con una ventaja
mayor: la entrega, calidez y compro-
miso de la gente de México fascina
a los profesionales de la industria,
distinción que ya se considera valor máximo.
La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, que preside Guillermo Saldaña, ha sido clave para lograr que la Ciudad de México sea La Gran Locación del Mundo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
ÁLVARO Cueva: Todos contra Netflix, aunque la realidad es que el mundo está en deuda con Netflix
|
|
|
Por Álvaro Cueva
Me la he pasado dando entrevistas sobre “la
guerra del streaming”, “el fracaso de Netflix” y un montón de tonterías que quién
sabe de dónde salieron, pero que son la cosa
más enferma a la que me he enfrentado en años.
- ¿Pero sabe usted qué es lo peor? Que todo este
ruido ha contribuido a crear una suerte de percepción negativa hacia Netflix por parte de las audiencias.
- Antes, si yo me atrevía a criticar en negativo algún contenido de Netflix, mucha gente me escribía para reclamarme y defender esa compañía. Ahora me pasa lo contrario. Elogio cualquier cosa de Netflix y sus usuarios se enojan conmigo. Me tratan de convencer de que esa empresa está casi, casi, al borde de la ruina.
- ¿Qué es lo que está pasando aquí? ¿Quién está detrás de esto? ¿En verdad Netflix y sus competidores están repitiendo “la guerra de las televisoras” que tuvimos en México en los años 90?
- Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, Netflix cambió la historia de la humanidad enseñándonos a ver y a hacer contenidos de una manera que jamás hubiéramos descubierto de no haber sido por sus ejecutivos.
- El mundo está en deuda con Netflix. Punto. Y yo le podría escribir varios libros enteros sólo con las aportaciones que esta marca le ha hecho al cine, las series, los documentales y las telenovelas de México. ¡Imagínese a nivel mundial!
- Aquí hay una suerte de infodemia combinada con el sensacionalismo de un montón de medios, de redes y de instancias desesperadas por vender, por imponer un punto de vista y, ¿por qué no?, por hacer daño.
Siga leyendo el artículo de álvaro Cueva: Todos contra Netflix, haciendo clik ahora mismo. Consulte la página 48 de la Revista TelemundoCine núm. 184.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
SILVIA Lemus recibe Premio Inik del Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED de Medios Públicos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Silvia Lemus es la conductora y productora real de la serie Tratos y Retratos, la primera producción independiente emblemática de Canal 22, que tiene tanto tiempo al aire como prácticamente el mismo Canal 22.
- Silvia Lemus recibió el premio Inik del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales Red de Medios Públicos, por su brillantísima trayectoria.
- Es Silvia Lemus desde siempre una reportera muy elegante, precisa en cada pregunta por su muy alto nivel intelectual, periodista enfocada en realizar entrevistas que van a profundidad para conocer todo eso que permite comprender más a personalidades de la litertura y del mundo de la cultura de todo el planeta.
- El aporte de Silvia Lemus es tal, que propongo que la Videoteca de Canal 22 reciba el nombre de Videoteca Silvia Lemus, ha contribuido de forma protagónica a conformar ese gran patrimonio cultural del país. Sus cientos de entrevistas enriquecen la Videoteca del 22.
Con base en las entrevistas de Silvia Lemus en Tratos y Retratos, Canal 22 tiene todas las posibilidades para realizar una Gran Serie Documental que cuente la historia de la cultura contemporánea del mundo, en la voz de sus protagonistas
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS a Premios Ariel 2022: Noche de fuego, Cosas imposibles, Nudo mixteco...
|
|
|
Aquí la Lista Completa de Nominados al premio Ariel 2022
PELICULA
- Cosas imposibles
- El otro Tom
- Noche de fuego
- Nudo Mixteco
- Una película de policías
DIRECCIÓN
- Ángeles Cruz – Nudo Mixteco
- Ernesto Contreras – Cosas imposibles
- Arturo Ripstein – El diablo entre las piernas
- Tatiana Huezo – Noche de fuego
- Alonso Ruizpalacios – Una película de policías
ACTOR PROTAGONISTA
- Alejandro Suárez – El diablo entre las piernas
- Benny Emmanuel – Cosas imposibles
- Leonardo Ortizgris – Los minutos negros
- Noé Hernández – Nudo Mixteco
- Raúl Briones – Una película de policías
ACTRIZ PROTAGONISTA
- Ana Cristina Ordoñez – Noche de fuego
- Ilse Salas – Plaza catedral
- Mónica del Carmen – Una película de policías
- Nora Velázquez – Cosas imposibles
- Sylvia Pasquel – El diablo entre las piernas
COACTUACIÓN MASCULINA
- Andrés Delgado – Cosas imposibles
- Daniel Giménez Cacho – El diablo entre las piernas
- Kristyan Ferrer – Los minutos negros
- Memo Villegas – Noche de fuego
- Salvador Garcini – Cosas imposibles
COACTUACIÓN FEMENINA
- Aida López – Nudo Mixteco
- Eileen Yañez – Noche de fuego
- Mabel Cadena – La diosa del asfalto
- Mayra Batalla – Noche de fuego
- Norma Pablo – Noche de fuego
REVELACIÓN ACTORAL
- Adrián González – Blanco de verano
- Alejandra Camacho – Noche de fuego
- Giselle Barrera Sánchez – Noche de fuego
- Israel Rodríguez – El otro Tom
- Julia Chávez – El otro Tom
GUIÓN ORIGINAL
- Nudo Mixteco – Ángeles Cruz
- Una película de policías – David Gaitán, Alonso Ruizpalacios
- El hoyo en la cerca – Joaquín del Paso, Lucy Pawlak
- 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa – Jorge Cuchí
- El Otro Tom – Laura Santullo, Rodrigo Plá
GUIÓN ADAPTADO
- Los minutos negros – Martín Solares y Mario Muñoz
- Noche de fuego – Tatiana Huezo
FOTOGRAFÍA
- El diablo entre las piernas
- Cosas imposibles
- Noche de fuego
- Una película de policías
- Los minutos negros
EDICIÓN
- Nudo Mixteco
- Noche de fuego
- El otro Tom
- El hoyo en la cerca
- Una película de policías
MÚSICA ORIGINAL
- Cosas imposibles
- El diablo entre las piernas
- Oaxacalifornia: El regreso
- El hoyo en la cerca
- Noche de fuego
DISEÑO DE ARTE
- El diablo entre las piernas
- Cosas imposibles
- La diosa del asfalto
- Los minutos negros
- Noche de fuego
VESTUARIO
- Los minutos negros
- La diosa del asfalto
- El diablo entre las piernas
- El hoyo en la cerca
- Noche de fuego
MAQUILLAJE
- Los minutos negros
- La diosa del asfalto
- Una película de policías
- El exorcismo de Carmen Farías
- Noche de fuego
EFECTOS VISUALES
- Aztech
- 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa
- Los minutos negros
- Noche de fuego
- El exorcismo de Carmen Farías
EFECTOS ESPECIALES
SONIDO
- El hoyo en la cerca
- Una película de policías
- Noche de fuego
- Cosas imposibles
- Nudo Mixteco
OPERA PRIMA
- 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa
- Guiexhuba
- Muerte al verano
- Nudo Mixteco
- Te nombré en el silencio
PELÍCULA DE ANIMACIÓN
CORTO DE FICCIÓN
- El Sueño Más Largo Que Recuerdo
- Invierno
- Manchester Acatitla
- Reina
- Viral
CORTO ANIMADO
- Fuego
- Llueve
- Mijo Tiene un Dinosaurio
- Secretum
- Tío
CORTO DOCUMENTAL
- En el Fin del Mundo
- Flores de la Llanura
- Pepedrilo
- Llámenme Puta
- La Libertad Interna
PELÍCULA IBEROAMERICANA
- Cadejo Blanco (Guatemala)
- El Buen Patrón (España)
- El Prófugo (Argentina)
- Mis Hermanos Sueñan Despiertos (Chile)
- Memoria (Colombia)
PELÍCULA DOCUMENTAL
- Cruz
- Oaxacalifornia: El Regreso
- Te Nombré en el Silencio
- Una Película de Policías
- ¿Qué Les Pasó a las Abejas?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
CLARO Sports y Marca Claro reclaman a Fox Sports por bajar señal en YouTube; pero pronto llegan a un acuerdo, ambos seguirán transmitiendo partidos en vivo
|
|
|
Se da una polémica entre Claro Sports - Marca Claro con Fox Sports que fue dada a conocer por Arturo Elías Ayub en su Twitter, con el siguiente boletín de prensa:
En relación con las acciones adoptadas por Fox Sport en contra de la transmisión del partido de la Liga Mx entre los equipos León y América que realizaban Claro Sports y Marca Claro en YouTube la noche del domingo, informamos:
- Que Claro Sports y Marca Claro cuentan con licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos de Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios.
- En virtud de lo anterior, estamos analizando acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia en consecuencia contra quien resulte responsable.
- En Claro Sports y Marca Claro siempre nos hemos caracterizado por respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros y por actuar conforme a las leyes aplicadas.
Era de suponer que se darían un arreglo privado, por la forma en la que redactaron el texto.
El arreglo llegó: seguirán transmitiendo en vivo los partidos, cada quien en su canal.
Desde aquí les digo: les conviene, lo que no les conviene es tener poca audiencia. El futbol es un deporte masivo, no de élite.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
TELE de paga necesita reaccionar hoy que a las plataformas les cuesta tomar más vuelo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Hoy la tele de paga encontró que la fuerza de su negocio es rentar servicio de internet por cable de alta potencia para el hogar, oficinas, corporativos, restaurantes, casinos y demás.
- Pero no deben perder el foco: su origen es la venta de tele de paga.
- Hoy que las plataformas enfrentan su primera crisis, los sistemas de tele de paga tienen la oportunidad de negociar con las plataformas para integrarlas a su menú, pero no a una o dos, a todas.
Imagine el lector: contrata tele de paga con internet y una línea de teléfono, y el paquete incluye acceso directo a Netflix, Vix, Claro, Star, Disney, Paramount y HBO. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD, sigue al conductor de forma inteligente
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de equipos para televisoras, YouTubers, centros de producción de todos los tamaños, streaming…
HuddleCamHD
- La solución de cámara HuddleCamHD con el software SimplTrack2 es ideal para dar clases de forma más dinámica, también es una solución para YouTubers que quieren dar mayor movilidad a sus presentaciones.
- La cámara debe conectarse a una red de internet con DHCP (dirección IP propia), y a una computadora de plataforma Windows conectada a la misma plataforma de internet (para asegurar la comunicación), después se descarga el software y todo está listo para producir.
- La cámara HuddleCamHD trae salida también para conectarla a una pantalla.
- La cámara se conecta y apaga automáticamente
- Se puede controlar de forma remota también el iris, incluyendo el restablecimiento.
- La HuddleCamHD SimplTrack2 es una cámara de movimiento horizontal, vertical y zoom. Realiza un seguimiento automático de los sujetos en pantalla. No requiere operador de cámara
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CTT renta luminarias Orbiter de ARRI, toda una revolución en el set. Tremendo poder
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la más completa en renta de equipo para producir series, películas, comerciales, videoclips y hasta realices. Cuenta con su propio Gran Foro y con móviles equipados con todo lo necesario en iluminación y tramoya. También renta Paquetes con cámaras, dollies, estabilizadores y grúas. Renta de Luminarias con CTT
Luminaria Orbiter de ARRI
- La luminaria más revolucionaria del mercado
- Luz LED Orbiter con ajuste de color
- Óptica Open Face de 15, 30 y 60 grados
- Resistente a la intemperie
- Temperatura de 2000 a 20000k
- Espectro de color de 6 leds RGBACL
- Es muy versátil, su luz focalizada permite crear planos que dan volumen muy atractivo a las escenas, permiten conseguir el anhelado Look Cinematográfico
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve Trackeo Fino y Reconocimiento Facial
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor exclusivo de toda la tecnología Ross en México, son expertos en sets virtuales, swicthers de alto desempeño, realidad extendida y realidad aumentada, cámaras robóticas aplicadas a la nueva era de los sets virtuales… Son distribuidores de una amplia familia de marcas, como Roland y Blackmagic.
Trackeo Fino y Reconocimiento Facial
- Ross le da el nombre Vision[Ai]ry a su nuevo software por su poder e intención, se trata de un software visionario desarrollado con tecnología de Inteligencia Artificial.
- Vision[Ai]ry está diseñado para utilizarse con cámaras PTZ, ideal si se ocupa con las cámaras Ross Furio
- Es una solución de trackeo basada en software. Logra encuadres consistentes, elimina las correcciones manuales de posición de cámara para compensar el asiento, postura y la altura.
- Es muy amigable. Flujo de trabajo Hands Free Camera. Guarda los parámetros del encuadre en las plantillas que pueden ser automáticamente llamadas con los presets.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA promueve Teleprompters EMC15 Cuescript, cien por ciento confiables en el set
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve toda una serie de equipos que son indispensables para televisoras, centros de producción, casas postproductoras, instituciones que necesitan de monitoreo inteligente y grabación dedicada con diseños de softwares propios, como las Salas de Juicios Orales.
Teleprompters EMC15 Cuescript
- Monitor indicador EMC de 15", adecuado para educación, mercado medio y empresas
- Con los mismos principios de estilo, calidad y facilidad de configuración de CueScript, los EMC son una versión simplificada de nuestra gama de monitores CSM de gama alta.
- Con una excelente calidad de imagen y desplazamiento, el monitor EMC es el único del mercado medio con el nivel de características y calidad necesarios para un producto de misión crítica.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve cabezal Total Dutch de Cartoni, permite rotación de 360 grados
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancera Ulrich Brünger y Curd Mai, son expertos en distribuir equipos que contribuyen a alcanzar el máximo Look Cinematográfico.
Cabezal Total Dutch de Cartoni
- Una nueva herramienta revolucionaria patentada para agregar una rotación lateral del tercer eje de giro e inclinación a cualquier cabezal clásico.
- Permite una rotación de 360 grados sin precedentes para tomas creativas extraordinarias.
- La rotación es impulsada por un volante perforado en el centro para el canal del cable
- Dos contrapesos de 1 kg. completan el conjunto para una verdadera rotación nodal alrededor del centro óptico.
- El cabezal Total Dutch de Cartoni está disponible como un producto listo para instalarse en la parte superior de cualquier cabezal mediante dos tornillos de 3/8 ", o puede estar compuesto con un eje Lambda 25 Dutch más el escenario de la cámara del cabezal Lambda 25.
- Después de establecer el estándar con su famoso cabezal DUTCH en 2000, CARTONI ha ampliado la capacidad de ángulo inclinado, creando lo último en composiciones de ángulo DUTCH.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve lentes Sigma FF High Speed Prime, para disparos 6K-8K
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye una amplia variedad de equipos para todo tipo de empresas e instituciones de la industria audiovisual.
Lentes Sigma FF High Speed Prime
- Ofrece diez objetivos principales, van de 14mm a 135mm, todos con brillo T1.5 o T2.
- Rivalizan con un Set Prime de alta gama por su impresionante calidad de imagen y construcción compacta, también cuentan con cobertura de fotograma completo.
- Juego completo de diez lentes diseñado para disparos 6K-8K
- La línea FF High Speed Prime permite grabar varios cortes sin realizar ningún cambio en la iluminación, "llevan a la cinefotografía al siguiente nivel de desempeño”.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|