Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
MARÍA Novaro sin duda podría subir el promedio de taquilla del cine mexicano
03 de julio 2022

Por José Antonio Fernández

EL gran reto de María Novaro es resolver el problema de la No-Taquilla del cine mexicano.

  • Ya son 30 años de padecer El Maldito 7 por ciento de la taquilla total para el cine nacional. Eso es inaceptable.

  • No pudieron vencer ese Maldito 7 por ciento, Marina Stavenhagen ni Jorge Sánchez, el caso de Alfredo Joscowicz es distinto porque se dedicó a revivir a la industria del cine y lo consiguió, su labor fue excepcional.

  • La única forma de que María Novaro influya de manera definitiva para subir la taquilla del cine mexicano (puede hacerlo, está en el poder máximo, que es Imcine), es convocando a Cinépolis y Cinemex para que colaboren, les conviene. Necesita convencer de forma directa a Alejandro Ramírez y a Germán Larrea.

  • Además, tiene todo para lanzar mi propuesta, que no le costaría más a Imcine: la Red Nacional de CineClubes.

Si María Novaro quiere, sin duda podría subir el promedio de taquilla del cine mexicano al 15 por ciento, incluso hasta el 20, en relación al total de la taquilla recibida en salas.

Del 7 por ciento en promedio al 15, no suena nada mal. Puede hacerlo..






    2 de 21
¿QUÉ películas del cine mexicano le parecen buenas?: Cantinflas, Roma, El infierno...
03 de julio 2022

Por José Antonio Fernández

En nuestro tradicional Sondeo de Opinión incluimos la pregunta: ¿Qué películas del nuevo cine mexicano le parecen buenas?

Aquí las primeras 14 más mencionadas:

  • Cantinflas

  • Roma

  • El Infierno

  • No se aceptan devoluciones

  • La Ley de Herodes

  • La Dictadura Perfecta

  • Matando Cabos

  • El baile de los 41

  • Amores perros

  • Noche de fuego

  • El Violín

  • Las Niñas Bien

  • Sin señas particulares

  • Y tú mama también...

Recordamos que nuestro Sondeo de Opinión lo aplicamos entre profesionales de la industria del cine, el video y la televisión.






    3 de 21
UNA mina de oro es contar historias de amor, de desamor y divertir
03 de julio 2022

Por José Antonio Fernández

A todos los directores de canales públicos y privados de México les conviene considerar la siguiente historia, es breve pero muy importante y real:

  • Cuando a Emilio Azcárraga Vidaurreta y después a Emilio Azcárraga Milmo les dijeron que los temas de la política solo debían incluirse en los noticieros, no sabían que se sacaban la lotería.

  • Se dedicaron a contar historias de amor y desamor, y a divertir. Una mina de oro son las telenovelas, el pilar de la televisión mexicana.

También tienen su punch las películas de aventuras, las más taquilleras del año marcan alta audiencia los fines de semana cuando se transmiten por televisión.

Quien quiera audiencia mayor en televisión necesita contar historias que tengan dosis de amor, desamor, diversión y aventuras, sin que estos ingredientes quiten la posibilidad de producir justo esa ideas que cada productor, guionista o director quiere contar.






    4 de 21
TOTALPLAY el mejor Internet para ver Netflix, reporte ISP
03 de julio 2022

Por Lucía Suárez

La compañía Totalplay, propiedad de Grupo Salinas, sigue anotándose buenos puntos.

  • De acuerdo con el último informe de Netflix sobre el índice de velocidades de ISP (Internet Service Providers) que la empresa de streaming realiza alrededor del mundo, Totalplay se posicionó como el mejor servicio de internet.

  • Significa que Totalplay ofrece la mejor experiencia al utilizar Netflix, con un promedio de 3.6 megabits por segundo, en fibra óptica en el horario con mayor demanda.

Lo he dicho antes en varias ocasiones: los sistemas de televisión de paga se anotan un diez cuando incluyen a las plataformas en su menú, Totalplay tiene muy clara la jugada.






    5 de 21
SONDEO de Opinión: Argos de Epigmenio Ibarra, considerado como el mejor para realizar telenovelas
03 de julio 2022

El dato es de nuestro tradicional Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que aplicamos cada año entre profesionales del cine, el video y la televisión que participan en la Expo Cine Video Televisión, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com.

¿Quién considera que hace mejores telenovelas?

  • Televisa 29.5 por ciento

  • TV Azteca 12.6 por ciento

  • Argos 35.8 por ciento

  • Imagen Televisión 6.3 por ciento

  • Netflix 4.2 por ciento






    6 de 21
RAFAEL Rodríguez sabe que TV Azteca puede subir más su audiencia
03 de julio 2022

Por José Antonio Fernández

Nadie ha hablado más de Rafael Rodríguez que nosotros en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Rafael Rodríguez es Director de TV Azteca, recibió ya su primera bocanada de oxígeno: las ventas y las utilidades suben en 2021. Sabe que TV Azteca puede subir más su audiencia, meta que es posible conseguir.

  • Su estrategia tiene que vencer el gran reto: si sus áreas Deportes, Noticias y Ventaneando son originales y muy fuertes, así podrían ser sus contenidos de Entretenimiento, su reality La Academia vale oro.

  • Volver a las telenovelas es algo siempre esperado, tendrían que ser de Alto Impacto, como lo fueron las de TV Azteca en su momento, como Mirada de mujer y Amor en custodia (que decidió reprogramar).

  • Sobre su mesa está el reto, puede ver claramente que con los realities no tendrá mayor audiencia, a menos de que les dé un giro: se conviertan en historias de amor y desamor, no de rivalidades y estrategias para ganar. Deben ser auténticos al cien.

Más sentimientos genuinos en pantalla le traerá más rating y más movimiento en redes sociales.






    7 de 21
GUILLERMO Franco hace crecer al Canal 6 Multimedios como nacional-regional-local
03 de julio 2022

Por José Antonio Fernández

Nadie ha hablado más del Ing. Guillermo Franco que nosotros en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

El Ing. Guillermo Franco construye el proyecto del Canal 6 Multimedios como canal nacional-regional-local, es visto en múltiples ciudades del país.

  • Su espíritu tiene una ventaja, es el que viven a diario las grandes disqueras: en realidad son una lanzadera de artistas y canciones, su método reconoce que para vender discos lo primero es que las canciones se escuchen.

  • El segundo paso es (cuando hay respuesta o la intuición lo dicta) producir al artista.

  • Canal 6 tiene un espíritu joven, combina los noticieros de muy larga duración (formato único en México) con programas que buscan divertir a la audiencia, en ocasiones lo hacen de forma bizarra.

  • La personalidad que tiene Canal 6, al basar prácticamente toda su transmisión con producciones en vivo, le abre la puerta para convertirse en el semillero número uno de figuras de la pantalla del país, tanto de reporteros y conductores a cuadro como de personalidades dedicadas al entretenimiento.

Si considera la estrategia de ser de forma declarada un semillero único, le dará muchísimos frutos. Así se forman los equipos grandes de fútbol, con la cantera como base.






    8 de 21
REDES sociales imponen modas y olas en medios, en especial Twitter y Tik Tok
03 de julio 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Las redes sociales imponen modas y olas en los medios, en especial Twitter y Tik Tok, un poco Instagram y Facebook.

También algunos protagonistas de YouTube logran imponer olas y modas en la sociedad.

Y quienes se pasan de la raya, es fácil que los seguidores en redes sociales los pongan en su lugar.

  • La apertura en redes sociales es absoluta, por eso cuando se tocan temas muy delicados no deja de sorprender que ese tono burlón de echar relajo, baja.

  • Y es que los temas delicados exigen otro tipo de comportamiento, cuando los influencers se pasan, de inmediato les llega la crítica feroz y el abucheo.

  • Bien por la apertura, y bien por quienes sumando miles y hasta millones de seguidores saben darle el tono que exigen los temas delicados, que básicamente consiste en no divulgar Fake News que terminan siendo muy perjudiciales para la sociedad.

  • Muchos de los influencers de redes sociales mantienen siempre ese tono ecuánime de cuidar el contenido cuando se trata de temas delicados, en esos casos la expectativa es que sus seguidores respondan a la altura, son los verdaderos reguladores, aunque esa reacción puntual de los seguidores no siempre sucede porque el tono burlón de chunga le es propio a las redes sociales. Se da constantemente una especie de mascarada, un juego en el que las redes sociales por su tono chunga protegen siempre en alguna medida a las Fake News.

Las redes sociales incluyen siempre mucha jiribilla, han traído tantos beneficios a la sociedad que de pronto cuando ese tono fuera de lugar alimentado por las Fake news aparece en temas delicados, la misma dinámica de las redes sociales termina por poner colocar cada quien en su lugar... aunque en ocasiones se tarde bastante.






    9 de 21
HACIA una nueva Ley de Publicidad Oficial en México
03 de julio 2022

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

Comunicación y democracia

Uno de los cimientos fundamentales de un régimen democrático es el respeto irrestricto del gobierno a la libertad de expresión y de comunicación, pues de lo contrario no puede existir la democracia, sino lo que se instala es la tiranía con su consecuente pensamiento único.

  • En este escenario, la publicidad oficial constituye un canal muy relevante de comunicación entre las instituciones de gobierno y la sociedad, así como un recurso para la realización del derecho de acceso a la información y, en consecuencia, para el pleno ejercicio de otras garantías fundamentales.

  • Sin embargo, pese a que en las últimas dos décadas de la historia reciente en el país se gestaron tres alternancias en el régimen político (PRI, PAN y MORENA), estos procesos no fueron suficientes para romper el cordón umbilical que vinculaba los intereses políticos con los negocios mediáticos en detrimento de las garantías comunicativas de los ciudadanos respaldadas por la Constitución Política Mexicana, como son el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la información, los derechos de las audiencias, el derecho de réplica, los derechos comunicativos de los niños, niñas y adolescentes, etcétera.

  • Tal laguna intencional permitió la práctica de múltiples abusos que beneficiaron a las estructuras de poder vigentes y perjudicaron a la dinámica de la comunicación ciudadana. ¡No pago para que me peguen!

  • Pese a la imperiosa necesidad de modificar el marco jurídico sobre el manejo de la publicidad oficial, para suprimir la dañina “Ley Chayote” (que significa: te contrato publicidad pero no me pegues)...

Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou, consulta la página 37 de la Revista TelemundoCine núm. 182, en su versión PDF o Flip, haciendo click ahora mismo.






    10 de 21
FIDELA Navarro con Dopamine encontró una fórmula extraordinaria para producir series
03 de julio 2022

Por José Antonio Fernández

Nadie ha hablado más de Fidela Navarro que nosotros en la Revista Telemundo - Cine / RevistaPantalla.com.

Fidela Navarro es vanguardia en producción de series hechas en México con calidad global, dirige Dopamine, la casa productora que pertenece a Grupo Salinas, enorme corporativo presidido por Ricardo Salinas.

  • Fidela Navarro fue reconocida por el Festival Pantalla de Cristal por Hernán (Cortés), ganó el premio a Mejor Serie de Ficción.

  • Fidela encontró una fórmula extraordinaria para producir las series de Dopamine:

    • Pre-negocia las ventanas de exhibición.

    • Es el método que dio ritmo de producción a la Época de Oro del Cine Mexicano y se lo da también desde siempre a Hollywood.

    • Pre-negociar la venta de contenidos es su estrategia de oro y le está dando resultados.

Dopamine cuenta con un fondo de 100 millones de dólares al que es necesario llamar para pedir la inversión a proyectos de producción concretos que muestren a la vista que habrá utilidades.

Es hoy Dopamine una portentosa casa productora de series, sabe negociar en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.






    11 de 21
DESDE el 2021 hay más celulares que mexicanos, es una Fiebre Celular, la Fiebre del Móvil
03 de julio 2022

Por Lucía Suárez

En México existe la Fiebre Ceular, se trata de una verdadera Fiebre que tiene toda la población de todas las edades por tener un celular, un móvil.

  • Quien no tiene un móvil, un celular en México, está definitivamente desconectado.

  • Personas de todos los niveles socioeconómicos, de todas las corrientes religiosas y políticas, de todo tipo de actividades. incluyendo millones de niñas y niños, tienen un celular, un móvil.

  • Más de 132.5 millones de celulares activos existen en México, cuando la población no llega a los 130 millones de habitantes.

  • O sea: hay millones que cuentan con más de una línea celular activa, es todo un fenómeno de negocio.

Sin embargo, solo poco más de 50 por ciento de los hogaes en México cuentan con servicio de internet directo al hogar.

El caso hay que estudiarlo a fondo: ¿cómo es que los celulares sí convencieron a que toda la población quiera tener el suyo, pero no así el servicio de internet directo al hogar?

Lo mejor que le podría suceder a México es que los precios de los celulares para utilizarlos intensivamente en internet bajaran de forma muy significativa, sería la mejor forma de lograr que la brecha digital disminuya al máximo.

La brecha digital es la sepración cultural y de oportunidades de todo tipo que hay entre las personas que cuentan con servicio de internet y las personas que NO cuentan con servicio de internet en el hogar.

El ejemplo más sencillo: si un niño no cuenta con servicio de internet en el hogar, su educación será mucho más limitada que la de otro niño que sí tenga servicio de internet en el hogar.






    12 de 21
CANALES de tele abierta buscan nuevas figuras... podrían no ser los YouTubers
03 de julio 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Y es notorio ya que los canales de tele abierta en México están en la búsqueda de figuras de pantalla jóvenes para noticias, pero no las encuentran.

  • Se dio una nueva generación de YouTubers a partir de Werevertumorro.

  • El Werever entusiasmó a toda una generación y les demostró que podían poner en pantalla sus ideas creativas sin necesidad de contar con los grandes recursos de las producciones de televisión. YouTube era la ruta.

  • Aciertan las televisoras al buscar nuevas figuras de pantalla, quieren jóvenes y también nuevos formatos para la tele.

  • Hay que partir de una idea base: la creatividad y la imaginación no tienen límite.

  • Encontrar personajes y formatos es lo que cambió la tele en los años ochenta y noventa, también en este Siglo XXI con el nacimiento de las redes sociales.

La tele siempre debe abrir puertas a nuevas figuras, hacen bien en salir a buscar nuevas figuras de panatalla... las encontrarán.






    13 de 21
LA sociedad está cargada de una nueva energía, es una sociedad más despierta, más participativa
03 de julio 2022

Por José Antonio Fernández

Es algo que siento en cada esquina, en cada café, en cada centro de reunión, en cada conversación, en cada llamada, en cada opinión: la sociedad está cargada de una nueva energía.

  • Recuerdo que el Dr. Rubén Jara me comentó hace ya algunos años: "luego del sismo del 85, mi Jefe, Emilio Azcárraga Milmo, me pidió algo muy especial. Quería llevarle al Presidente Miguel de la Madrid algo muy especial. Me dijo lo siguiente: sé que cuando suceden dificultades extraordinarias en la sociedad, hay una constante después de.

    Te pido hacer una investigación histórica sobre lo que ha sucedido en distintos países después de haber enfrentado situaciones tan tremendas como el sismo del 85".

  • Hizo el Dr. Rubén Jara su investigación, el resultado encontró lo que esperaba Azcárraga Milmo: efectivamente, después de sufrir momentos tremendos, las sociedad evolucionan muy rápidamente y la conquista de derechos se acelera, la gente es mucho más consciente y participativa.

  • Recordemos que después del Sismo del 85 vino todo un movimiento en México que inició en 1988, que no se ha frenado hasta la fecha, las reivindaciones sociales se han venido dando una tras otra sin detenerse.

La carga emocional de la sociedad en México y en todo el mundo es muy alta en la actualidad.

Recordando esa investigación del Dr. Rubén Jara, encargada por Emilio Azcárraga Milmo, nos debe llevar a pensar que la sociedad será aún más participativa y consciente, lo que sin duda también deben considerar de forma central quienes producen mensajes en redes sociales, cine, video y televisión.

Una sociedad más despierta, cargada de una nueva energía, más participativa, es lo que veremos en los próximos años, es lo que estamos viendo hoy.






    14 de 21
CLAVE la decisión de AMLO: rescate de Altán Redes es clave para lograr Internet para Todos
03 de julio 2022

Por José Antonio Fernández

Altán Redes es una compañía pensada para disminuir la brecha digital en México.

  • Significa lo siguiente: las compañías que venden directamente internet a los consumidores, como Telmex, Totalplay, Izzi y Megacable, buscan mercados que permitan lograr rentabilidad.

  • El modelo de rentabilidad ocasionó que en México solo poco más de la mitad de los hogares del país cuenten con servicio directo vía cable, lo que hace muy grande la brecha digital entre los que tienen internet y los que no tienen internet.

  • AMLO ha dicho una y otra vez que la CFE nació porque López Mateos decidió que toda la población debía tener energía eléctrica, no se basó en el criterio de rentabilidad sino de servicio total para todos los habitantes del país. Es por eso que hoy prácticamente en todas las ciudades, pueblos y comunidades aisladas de México la inmensa mayoría de la gente cuenta con servicio de electricidad en el hogar.

  • Hoy nadie ha dado con la respuesta de cómo lograr que al igual que con el caso del servicio de electricidad, más del 97 por ciento de la población en México pueda contar con servicio de internet en el hogar.

  • El mismo AMLO le ha dado mil vueltas al caso.

  • La solución que consideró más viable es la de Altán Redes, compañía que nació para lograr que cada vez más hogares que hoy no cuentan con servicios de internet, puedan recibirlo.

  • Pero Altán Redes es una empresa privada y los números no le han salido como esperaban.

  • Yo observo que Enrique Yamuni alza la mano para tomar el control de Altán Redes, quizá me euivoco, no lo creo.

  • Enrique Yamuni podría en el largo plazo tomar el control de Altán Redes, no como único, para que más hogares mexicanos tengan servicio de internet en el corto plazo, entonces AMLO debe escuchar su propuesta.

La brecha digital entre quienes reciben internet en el hogar y quienes no reciben internet en el hogar, es muy grande en México. Inaceptable que sea así.

Enrique Yamuni ha sido un extraordinario Director de Megacable, brillante, de tomar el control de Altán Redes llevaría a la empresa a cumplir con su gran objetivo: disminuir al máximo la brecha digital.






    15 de 21
VIDEODEPOT promueve Sistema de intercomunicación inalámbrica Ikan
03 de julio 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 de NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster.

Sistema de intercomunicación inalñambrica Ikan LIVECOM 1000FT 5 personas

  • Comunicación inalámbrica dúplex completa de hasta 1000 pies

  • Los beltpacks recargables duran hasta 8 horas con una carga completa

  • 1 estación base se conecta a 4 beltpacks

  • Auriculares de reducción de ruido incorporados

  • La estación base puede ser alimentada por baterías estilo serie L o enchufe de pared de CA (una sola batería NP-F970 completamente cargada dura hasta 20 horas)

  • Ampliable a una estación base adicional para un total de 8 beltpacks (la unidad adicional se vende por separado)

  • Utiliza la banda de frecuencia de 1,9 GHz (importante ponerse en contacto con VideoDepot si el usuario planea utilizar Livecom1000 en otras regiones además de Estados Unidos, Canadá o América Latina)

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    16 de 21
CTT renta Paquetes Especiales, toda la nueva tecnología ofrece posibilidades narrativas extraordinarias
03 de julio 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México.

Buen estado de las cámaras

  • Los encargados de cámara son responsables de hacer sus propias pruebas de cámara y óptica, es muy importante que confirmen que toda la tecnología está funcionando muy bien.

  • Las nueevas cámaras con sus nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de que productores, directores y cinefotógraf@s exploren nuevas posibilidades narrativas extraordinarias.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    17 de 21
ALBERTO Ulloa: 5 formas en las que luminarias DMG Rosco ayudan a producir anuncios cautivadores. Las distribuye Grupo Lighting
03 de julio 2022

Por Bernarda Bermeo

Alberto Ulloa, director de fotografía y operador de cámara mexicano con una extensa y variada trayectoria artística, comparte sus conocimientos con una serie de consejos prácticos para utilizar de forma creativa las luminarias DMG, el objetivo es lograr producir anuncios acutivadores.

  • Como embajador de la marca Rosco, Ulloa ha tenido la oportunidad de emplear las distintas luminarias DMG Rosco, con el objetivo de conocerlas y analizarlas a detalle:

    • DMG DASH Pocket LED Kit

    • MINI MIX

    • SL1 MIX

  • Las ocupó en su reciente rodaje del anuncio Palacio de Hierro “Festival de Belleza”.

  • Alberto Ulloa destaca las cinco características que más le gustan de las luminarias Rosco DMG y explica cómo esas características le ayudan a rodar anuncios cautivadores.

    • Luminarias compactas:
      Las luminarias DMG fueron una buena elección porque son compactas y ligeras. Ocupan poco espacio en el set y tienen un gran poder lumínico.

    • Luz favorecedora
      Todas las luminarias Rosco DMG MIX tienen gran estabilidad en lo que se refiere a la luz continua que generan.

      • Su mayor ventaja competitiva es que tienen una mezcla de 6 LEDs (rojo, verde, azul, lima, ámbar y blanco) con un alto CRI (>95) y TLCI (>90). "Para la toma de abajo, conseguimos la luz deseada utilizando el SL1 MIX con un SnapBag y un difusor R3030 GridCloth como backlight de los dos personajes a cuadro".

    • Accesorios versátiles
      La cantidad de accesorios con los que cuentan las luminarias DMG hacen que cada luminaria sea versátil, el director de fotografía junto con el gaffer y el staff podemos lograr lo que el proyecto requiere.

    • Interfaz sencilla e intuitiva
      Las luminarias DMG tienen un armado que puede llegar a ser intuitivo, su configuración una vez encendido es sencillo.

      • La capacidad de uso remoto por Bluetooth del equipo DMG a través de myMIX app nos permitió cualquier modificación de manera rápida y efectiva en términos de color e intensidad.

    • Potente salida de luz, "perfecta para Book Lighting”
      Para uno de los emplazamientos dentro de la locación, la cámara tenía que recorrer el espacio considerablemente. Esto significaba que no podíamos tener luminarias en tripiés entorpeciendo la toma.

Palacio de Hierro - Festival de Belleza from Alberto Ulloa D. P. on Vimeo.

Grupo Lighting, compañía especializada en iluminación que dirigen en mancuerna Carlos Torres y Janna Torres, es distribuidores de todas las luminarias y equipos Rosco en México.






    18 de 21
TEKNOMÉRICA promueve PTZ BirdDog Cam Control 3.0, ventana redimensionable compatible con monitores de hasta 4K
03 de julio 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye desde hace 3 décadas las marcas Panasonic y JVC, presentan opciones de cámara muy atractivas para productoras, televisoras y youtubers, en todo momento cuidando la relación costo beneficio.

Cámara PTZ o POV de BirdDog Cam Control 3.0

  • Este software gratuito incluye las siguientes características para elevar tu producción de BirdDog.

  • Seguimiento automático mediante reconocimiento facial o corporal

  • 4 cámaras por instancia de software

  • Capacidad para ejecutar múltiples instancias de Cam Control

  • Ventana redimensionable compatible con monitores de hasta 4K

  • Junto con Cam Control 3,0, BirdDog también lanzó actualizaciones de firmware para todas las cámaras y el teclado PTZ

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AK-UC3000, reducción de sesgo realizada a través de escaneo de alta velocidad
03 de julio 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye todo un gran abanico de tecnología para la gran industria del cine, el video y la televisión.

Cámara Panasonic AK-UC3000

  • Capacidad de uso superior para HD existente y nueva producción de video 4K

  • Con el sensor 4K de gran formato recientemente desarrollado, la cámara de estudio Panasonic 4K AK-UC3000 produce video 4K altamente expresivo, además de admitir HD / SD simultáneos.

  • El lente de tipo 2/3 existente se puede usar para disparar 4K.

  • Salida UHD y HD / SD compatible

  • Alta sensibilidad y bajo ruido

  • Reducción de sesgo realizada a través de escaneos de alta velocidad

  • Compensación de aberración cromática (CAC)

  • Función de estiramiento de rango dinámico (DRS)

  • Curvas gamma seleccionables

  • Compatibilidad HDR (alto rango dinámico)

  • El nuevo diseño de línea inclinada mejora la movilidad y la operatividad

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    20 de 21
FUJIFILM promueve cámara GFX 100S 4K, redefiniendo el formato medio
03 de julio 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Fujifilm es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.

Fujifilm GFX 100S

  • Redefiniendo el formato medio, la cámara Fujifilm GFX 100S combina tanto las necesidades de fotografía como de video.

  • Tiene un diseño de cuerpo de cámara sin espejo increíblemente compacto y portátil.

  • Se completa con una construcción duradera, estabilización de imagen en el cuerpo y un enfoque automático adecuado para hacer que la cámara sea más accesible y aplicable para una variedad de necesidades de disparo.

  • Ofrece una resolución ultra alta codiciada por los fotógrafos de imágenes fijas, así como impresionantes opciones de grabación de video 4K.

  • El diseño BSI del sensor contribuye a una alta claridad y una reproducción precisa del color, cuando se trabaja en una variedad de condiciones de iluminación.

  • Sensor CMOS BSI de 102MP 44 x 33 mm

  • X-Processor 4

  • Visor electrónico fijo de 3,69 m

  • Pantalla LCD táctil trasera de 3,2 "

  • Conexión: Wi-Fi Bluetooth

Fujifilm es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    21 de 21
67 por ciento opina: telenovelas de Televisa recuperan tanta audiencia porque Netflix ya pasó de moda
03 de julio 2022

¿Por qué las telenovelas de Televisa están recuperando tanta audiencia?

  • 67 por ciento opina: Porque Netflix ya pasó de moda

  • 33 por ciento opina: Porque regresaron a su forma de ser original, con mucho amor, pasión y traiciones






Votación Sondeo
¿Cómo producir mejor una campaña para erradicar la violencia contra las mujeres?

  • Con historias que den ejemplos de la buena convivencia entre hombres y mujeres en momentos de mucha presión

  • Con spots que retraten el buen comportamiento de los hombres

  • Incluyendo el mal comportamiento de los hombres en spots


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 ANDREÍNA Andrade gana premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su reportaje El Salvador, luces y sombras. Producción de Fuerza Informativa Azteca / Contenidos Alternativos

    3 SONY promueve cámara HDC 3500, calidad de imagen 4K/HD/HDR

    4 EN CLAVE de H, por GuaPur: encuesta sobre la felicidades de los Migrantes en película No-Muro

    5 FUJIFILM México promueve cámara X-T4, sensor X-Trans CMOS 4 de cuarta generación

    6 EL Festival Pantalla de Cristal ha logrado construir un registro histórico de las tendencias audiovisuales de México

    7 PANASONIC promueve Camcorder AG-CX20, cuenta con tecnología óptica de última generación

    8 ¿Y cómo se da un buen manejo de medios de gobiernos, gobernantes, empresas, empresarios, marcas y figuras públicas? Aquí la respuesta

    9 VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, estable y antiinterferencias
    9 AFIRMA el Ing. Carlos Slim que Telmex no es Preponderante... y tiene toda la razón

    10 NUEVO Canal de Televisión Pública, TV Migrante. Se puede ver en el vanal 14.3 del SPR

    11 PORTADA: Val Dorantes gana Premio a Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por serie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films

    12 A propósito del poder de los medios, ¿cómo lograr empatía con el público, con la gente?

    13 67 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con temas políticos actuales

    14 IP9 Studios, los mejores foros independientes y con locaciones a cielo abierto de México

    15 CINETEC promueve Lentes ZEISS Nano Primes, diseñados para las modernas cámaras sin espejo Full Frame

    16 CAMPAÑA de la Semana: ganan Viramontes Bolt, Aylín Taco de Ojo y Cluster, premio Pantalla de Cristal en categoría Anuncios de Televisión / Internet del Festival Pantalla de Cristal con anuncio Alpura, pasión por la leche

    17 TEMA de la Semana: Erradicar Violencia contra Mujeres, categoría del Festival Pantalla de Cristal

    18 PERSONAJE de la Semana: El Chapulín Colorado necesita nueva promoción, lo podría anunciar El Chavo... y viceversa

    19 TELÉFONOS celulares pueden potenciar la tele abierta si se les instala un receptor (como una antena de conejo) para recibir canales y estaciones de radio sin necesidad de conexión a internet. Se puede

    20 AMTEC promueve Licencias para la nueva cámara ARRI Alexa 35 Base. Es muy versátil

    21 IDEAS para producir: México en lugar diez de países con mayor felicidad en el mundo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve lentes ZEISS Otus ML, detalles incomparables. Excelencia óptica
    PRUEBAS de Cámara en CTT, cumplen con criterios cinematográficos del más alto nivel


    EFD Studios renta lentes Cooke SF Anamorphic, excepcional bokeh ovalado

    TEKNOMÉRICA es ya Distribuidor Oficial de toda la línea Blackmagic: cámaras, convertidores, switchers...

    CINETEC promueve lentes Ensō Prime, detalle de imagen natural y un efecto bokeh que califican como impresionante

    VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, dispositivo compacto y ligero. Incluye herramientas avanzadas como Focus Peaking, False Color...

    TECNO Planet promueve GoPro HERO13 BLACK, nuevo montaje magnético. Cámara lenta 400fps (13X)

    EUGENIO Derbez: mi meta es hacer proyectos de producción que tengan poder internacional

    UN buen trato en el set, debe ser lo que siempre suceda: Diana Garay AMC

    NUEVA ola de taquilla en salas de cine de México en segundo semestre 2024 puede ser una buena noticia para este 2025

    NO está claro cómo es que hoy compite en México la empresa StarLink de Elon Musk en el mercado de las telecomunicaciones

    PREMIO México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal es único y muy importante. Aquí la explicación

    TELÉFONOS Smart son gran fuerza de la industria audiovisual, es tiempo que establezcan alianza con televisoras. Aquí explico

    MESAS de opinión y noticieros de las televisoras deben observar lo que están haciendo YouTubers, y no olvidar que...

    PORTADA: Macarena Oz gana el Premio a la Mejor Actriz Juvenil en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por serie Nadie nos va a extrañar

    TEMA de la Semana: Angélica Rivera, La Gaviota, es protagonista de nueva serie Con esa misma mirada, producción de Epigmenio Ibarra. La estrena ViX

    PERSONAJE de la Semana: realizadora mexicana Saudhi Batalla es Presidenta del Jurado del XXII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, en Cuba

    IDEAS para producir: nueva Ley en CDMX permite Fiesta Brava sin dañar ni matar a toros

    CAMPAÑA de la Semana: el Azteca ahora es el Estadio Banorte. Hacer publicidad de Columna Vertebral - Clásica es vida para las marcas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluirá en su película No-Muro, escena especial en Río Bravo, extiende la Bandera en Son de Paz

    75 por ciento opina: es buena idea reestrenar en salas de cine las películas mexicanas más famosas de la Época de Oro, bien restauradas en imagen y sonido

    AMTEC promueve Aputure MC 12-Light Kit, colores, potencia y portabilidad en un solo kit

    EFD Studios renta cámara Phantom 4K. La promueven con la frase: cada toma es un espectáculo visual

    VIDEOSTAFF promueve cámara SONY FX6, sensores Full-Frame de 12.1 MP

    SISTEMAS Digitales promueve Extensor KVM CE700A de ATEN, ofrece una calidad gráfica suprema

    PEOPLE4LUX promueve Senna M2, luz RGBWY potente y versátil. Temperatura de color 2000 a 20000 grados Kelvin

    GRUPO Lighting promueve DMG Maxi Mix, panel LED de alta gama. Ideal para cine, TV y fotografía profesional

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100S II, sensor CMOS de 102 megapixeles

    CANALES de tele abierta suman alta audiencia, siguen con buen punch. Potencian todo tipo de marcas y personajes

    NUEVA estrategia de Canal 11 y Canal 22, transmisión en simultáneo de programa Maiosare y noticiero Punto de Referencia de lunes a viernes en horario estelar

    MULTIPREMIADAS en el Festival Pantalla de Cristal las producciones de Radio y Televisión de Aguascalientes que dirige Alberto Romero

    MENCIÓN Especial Pepe Benítez Muro en el Festival Pantalla de Cristal, celebramos las producciones que retratan las tradiciones cuturales de México y América Latina

    JORGE Cuchí está dedicado al cien por ciento a contar en sus películas historias que buscan cambiar vidas para bien. Poder profundo de reflexión íntima

    PORTADA: Katya Sagastizabal Zapata, fundadora y directora de MIC Channels. Más de 80 canales ideales para la tele de paga de México

    TEMA de la Semana: Anunciamos en abril 2025 los Nominados Finalistas de Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    PERSONAJE de la Semana: Diana Garay AMC afirma de manera contundente, en el set de producción el buen trato siempre debe ir por delante

    CAMPAÑA de la Semana: Gana Colombiar de Canal 13 Colombia el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Tema Musical

    IDEAS para producir: cómo se negoció el T-Mec, cuántas reuniones se necesitaron para firmar el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya se registró para asistir a la ExpoPantalla, martes 3 y miércoles 4 de junio 2025 en el WTC Ciudad de México

    VIDEO/Entrevista con Natalia Lara: Quiero actuar en México. Nominada Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por serie El Colombiano de Keko

    CÉSAR Díaz, fundador de 7A Media: El Rey es El Contenido en la industria audiovisual, siempre

    33 por ciento opina: Premios Oscar sí deben premiar a Mejor Película del grupo Más Taquilleras del Año

    AMTEC promueve cámara ARRI Alexa 35 Base, está disponible con una nueva fórmula

    TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland Multiformato V-600UHD 4K HDR

    PANASONIC promueve Camcorder AG-CX350 con la frase: imagen 4K HDR en tus manos

    FUJIFILM México promueve amplia variedad de sus potentes cámaras Serie X Fujifilm

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve cámara PTZ Sony SRG-A40, tecnología PTZ Auto Framing

    LUMA Media promueve EDEN de Anton Bauer, una batería grande. Diseño a prueba de polvo y agua

    PEOPLE4LUX promueve Color Kinetics, soluciones innovadoras de iluminación

    REDES sociales tienen su gran swing, película El Laboratorio Mágico, ganadora del Festival Pantalla de Cristal, se realizó con el concepto Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    REGRESA TelevisaUnivision a transmitir las Olimpiadas, muy importante para la televisión y el gran público

    LA streamer número uno de México es Claudia Sheinbaum, sus respuestas difícilmente causan polémicas

    MACARENA Oz gana el Premio a la Mejor Actriz Juvenil en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por su personaje en la serie Nadie nos va a extrañar

    AQUÍ todos los Nominados Finalistas y Ganadores de los premios Oscar. Vieron la Ceremonia de Premiación, mil millones de personas en todo el planeta 2025
    ACADEMIA Creando Sin Barreras prepara a personas con discapacidad en distintas disciplinas artísticas, realizan presentación especial el 31 de marzo

    CÓMO se da un buen manejo de medios de gobernantes, nunca olvidar la premisa publicitaria: jabón que no lava, no vende



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 6PM FILMS Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx