1 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
|
|
|
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
para Medios Públicos Asociados a la RED
Categoría Mundo MultiPlataforma
Modelo de Desarrollo Propio
Nominados Finalistas
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
Categoría Mundo MultiPlataforma
Modelo de Desarrollo Propio
RTV en Línea
Radio y Televisión de Veracruz
Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano NCC
UdeG TV Canal 44 - ATEI
Catarsis 22
Canal 22
MultiPlataforma IntraRED
RED de Medios Públicos
México |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
50 por ciento opina: buenísima idea producir película con Omar Chaparro, Eugenio Derbez y Andrés Bustamante
|
|
|
¿Es buena idea producir una película o serie con Omar Chaparro, Eugenio Derbez y Andrés Bustamante?
- 50 por ciento opina: Buenísima idea, taquilla y rating son seguros
- 50 por ciento opina: No lo creo, es mejor cada comediante por separado
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza la Cumbre de las Américas y para qué sirve
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La Cumbre de las Américas es un muy buen tema para producir una serie, telenovela, reportaje, película, corto o documental.
- El guión debe contar desde cuándo iniciaron las reuniones de la Cumbre de las Américas y qué resultados reales han tenido.
- Por supuesto, debe incluir el guión la historia de Simón Bolívar, sus ideales de unir a los países latinoamericanos, y también el papel que jugó en su momento Benito Juárez, que se ganó el que su estatua se encuentre en varias ciudades de Estados Unidos, junto con su famosa frase: "Entre las personas como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Importante que se cuente cuándo pronunció esta frase y su repercusión.
- También tema clave es qué está suciediendo ahora con la insistencia de AMLO de que de nuevo asistan todos los países del continente a la Cumbre de las Américas y se busque forma la Comunidad de Países Americanos, inspirada en la Comunidad Económica Europea.
- Punto que no debe faltar en la historia es el del potencial económico de los países de América, sus diferencias en niveles socioeconómicos y también su capacidad de exportación.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
EN Portada, Sandra Becerril: presento siempre varias historias para que productores elijan cuál llevar a la pantalla
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Más de 300 argumentos propios le
aguardan cada año para ser elegidos por
ella misma, los puede convertir en cuentos,
novelas, películas, cortos o series.
Es la escritora mexicana Número Uno
de historias de terror, de susto, de miedo.
Se autodefine como #EscritoraSerial, juego
de palabras que revela su pasión por el
suspenso.
José Antonio Fernández: ¿Qué método utilizas para atrapar las historias que llegan a tu mente y tenerlas a la mano, a la vista?
Sandra Becerril: Tengo cuadernos por todos lados, anoto siempre esas historias que efectivamente me pueden llegar de manera súbita.
De hecho tengo un cuaderno en el que apunto
ideas sobre las historias que estoy escribiendo
y otro para nuevas historias, este método me ha
servido muchísimo.
Te puedo decir que parte de mi método es echarle
un ojo a mis cuadernos de vez en vez, siempre
encuentro ideas que me pueden ayudar a enriquecer
mis historias.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con la escritora Sandra Becerril, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 24 de la Revista TelemundoCine núm 183, en su versión digital.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
GANADOR Festival Pantalla de Cristal - Premios RED: Categoría Promoción de Estación de Radio en Redes Sociales
|
|
|
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
para Medios Públicos Asociados a la RED
Categoría Campaña de Promoción /
Estación de Radio en Redes Sociales |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Heraldo TV sigue en línea y en tele de paga, en pausa el Canal 10 por tele abierta
|
|
|
Por Lucía Suárez
Espremos que la pausa del Canal 10 quede resuelta.
- El gran proyecto MultiPlataforma de el Herlado de México incluye salir al aire por Canal 10 de tele abierta, lo cual le da muchos beneficios: suma más audiencia y además les asugura que las distintos sistemas de tele de paga los incluirán en su menú básico.
- El Canal 10 estña a la renta, el dueño de la concesión es el Grupo de la familia Vázquez Raña, lo operaron como Canal 28. Su concesionario original fue Raúl Aréchiga, también propietario de AeroCalifornia, línea aérea que dejó de volar. En su momento Aréchiga también pasó a otras manos su Canal 28.
- Hoy el Canal 10 está en pausa al aire porque debe pagarse el refrendo con el IFT. El afectado está siendo HeraldoTV.
No es una buena noticia que HeraldoTV ya no sea visto al aire por tele abierta. Esperemos encuentren la forma de regresar.
Por lo pronto, HeraldoTV puede seguirse en línea y en sistemas de tele de paga, como Totalplay. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: niñ@s en México ven más telenovelas, videojuegos y YouTube
|
|
|
Por Lucía Suárez
Todo indica, según estudio del IFT, que en México la televisión forma parte de la vida de las familias, de tal forma que conforme van creciendo, niñas y niños van viendo justo eso que los adultos prefieren.
- Así podemos comprender el por qué niñas y iñas y niños de 5 a 9 años ven más canales como Canal 5 y Cartoon Network, pero cuando ya tienen mayor edad, de 10 a 14 año su preferencia va más por canales como Azteca 7 y Las Estrellas, aunque no dejan de ver Disney Channel y Nickelodeon, quienes tienen sistemas de televisión de paga al alcance.
- El estudio marca lo que ya sabemos, durante la pandemia el consumo de contenidos aumentó, los menores que cuentan con celular hacen uso intensivo del nuevo medio. Saben usar las nuevas tecnología para buscar esos contenidos que prefieren en redes sociales.
- Se confirma también lo que ya sabemos, lo que más ven niñas y niños son telenovelas, lo cual hace sentido porque las telenovelas siguen siendo el formato de contenido que mayor audiencia logra en televisión, sea en tele abierta, de paga o en línea.
- Sí llama la atención que la red social más vista es YouTube.
- Pero después de las telenvelas el platillo fuerte para los menores son los videojuegos, las preferencias tiene en los primeros lugares a Fortnite, Free Fire y Roblox.
- Los programas de televisión más vistos siguen siendo los clásicos: Dragon Ball, Las Barbies, Hora de Aventura, Bob Esponja, El increíble mundo de Gumball, Jóvenes Titanes, Cars y Paw Patrol.
- Los que van creciendo, de 10 a 14 años, prefieren programas unitarios como Una Familia de Diez, Los Simpsons y Cien Mexicanos Dijeron.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Personajes Protagonistas que dan Fuerza y Valor a la Pantalla y al Micrófono / Ganadoras y Ganadores Premio Inik
|
|
|
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
para Medios Públicos Asociados a la RED
Categoría Personajes Protagonistas de Pantalla /
Personajes Protagonistas del Micrófono
Ganadores
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
Categoría
Personajes Protagonistas que dan Fuerza y Valor a la Pantalla /
Personajes Protagonistas que dan Fuerza y Valor al Micrófono
Premio Inik
Inik es una palabra inspiradora de origen náhuatl, significa para el Premio: Quien va Primero, quien va por delante
Silvia Lemus
Televisión
Programa: Tratos y Retratos
Canal 22
Lalo Vielma
Radio
Programas: Fusión - Back Track
Radio y Televisión de Coahuila
Azul Alzaga
Televisión
Noticias
Capital 21
Ricardo Méndez Escobedo
Radio
Café con piquete
Set Puebla
Diego Ruíz Sánchez
Televisión
Noticiero Indígena / Las voces de siempre
Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía
Alonso Torres Córdova
Radio
El expresso de las diez
Radio Universidad de Guadalajara
Matilde Villalobos Sánchez
Radio
Noticias
Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía
Cony Madera
Televisión
El Consultorio
Canal 14 SPR
María Eugenia Pulido
Radio
Voz Emblemática
Radio Educación
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formato Programa de Entrevista
|
|
|
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
para Medios Públicos Asociados a la RED
Categoría Formatos Programa de Entrevista
Nominados Finalistas
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
Categoría Formatos Programa de Entrevista
La Chora TV - Jis y Trino
Producción: Canal 44 UdeG TV
Productor: Juan Pablo Martínez Camichín
Director Canal 44 UdeG TV: Mtro. Gabriel Torres
Sótanos del Joder
Producción: El Informador - Canal 44 UdeG
Conducción: Isaack de Loza
Director Canal 44 UdeG TV: Mtro. Gabriel Torres
Nuestros Artistas
Producción: SET Puebla
Director SET Puebla: Fernando Sánchez Mejorada
Todos tenemos algo qué contar
Producción: SET Puebla
Productoras: Rosa González Florentino - Thalía Hernández Lazcano
Realización: Uriel Barrientos Meza
Director SET Puebla: Fernando Sánchez Mejorada
Sin azúcar
Producción: Canal 22 - Aguachile Producciones
Conductor: Hernán Gómez Bruera
Productor Rodrigo Hernández Valadéz
Director Canal 22: Mtro. Armando Casas
Mención Especial
Libre y Saludable / Reconociendo mi tierra
Producción: Elizabeth Durán Hernández
Productora: Orgániga, Huerta Sostenible
Conducción: July Cerón
Canal: TV Más / Radio y Televisión de Veracruz
Por crear un formato
que despierta la sensibilidad
de la audiencia
al conectar de forma directa
el trabajo en el campo
y la producción agrícola
con los buenos hábitos saludables,
en especial con la buena alimentación
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formatos Programa de Opinión
|
|
|
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
para Medios Públicos Asociados a la RED
Categoría Formatos Programa de Opinión
Nominados Finalistas
Festival Pantalla de Cristal
Premios Especiales RED 2022
Categoría Formatos Programa de Opinión
ChamucoTV
Producción: Canal 22 - OnceTV - TV Unam
Productora Ejecutiva: Diana León
Productor y Diseño para Televisión: José Luis Aguilera
Con todo respeto
Mesa: Ivabelle Arroyo - Jaime Barrera - Enrique Toussaint - Erica Loyo - Diego Petersen - David Gómez-Álvarez
Producción: Canal 44 UdeG TV
Director Canal 44 UdeG TV: Mtro. Gabriel Torres
TV Morfosis
Producción: Canal 44 UdeG TV - TV4 GTO - ATEI - Universidad de Guadalajara |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
GIFF viaja a Festival de Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial
|
|
|
Como parte de la alianza exclusiva que el GIFF mantiene con Cinéfondation del Festival de Cannes, Sarah Hoch, Directora del GIFF, se reunirá con los 12 cineastas elegidos por Cannes, mismos que luego de su residencia en París viajarán a Guanajuato para asistir al programa de Residencia MexiCannes, realizado en el marco del GIFF.
- Cinéfondation es el área de Cannes que impulsa a los nuevos talentos de la cinematografía, a través de esta fundación se elige a 12 realizadores calificados como “futuras promesas del cine mundial”, para apoyarlos con asesorías y vinculación con la élite cinematográfica internacional.
- Durante su estancia en Guanajuato, México, en el marco de la 25 edición del GIFF, los cineastas seleccionados del programa MexiCannes buscarán coproducciones entre sus países de origen y México.
La primera reunión de Sarah Hoch y los nuevos talentos se dará en el marco del Festival de Cannes.
El GIFF es el Festival de Cine de Guanajuato.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
SOBRE la elección de la ANDA, expone Juan Ignacio Aranda: acepta nueva elección, propone una o dos planillas contendientes
|
|
|
Aquí la comunicación que me envió Juan Ignacio Aranda, quien contiende para la Secretaría General de la Anda. Organizó la Planilla Turquesa.
- El fallo de la autoridad es justo en parte, porque dónde quedó en la resolución el voto presencial, que todos contamos y avalamos, y nuestra Planilla Turquesa ganó por más del doble a las demás planillas. ¡El voto presencial no tuvo inconformidad alguna!
- Habremos de hacer otra elección, repetirla, pero sin el voto electrónico, y convocada y realizada por la Autoridad competente, no por la Anda, no por la comisión electoral.
- Veremos cuántas planillas se postulan, tal vez cuatro, y el voto se atomizará.
- La planilla ganadora tal vez no tenga representatividad y navegará su cuatrenio con dificultades y la ANDA, la más importante de todo este penoso asunto sindical, seguirá cayendo lentamente.
- Deberíamos hacer todos un pacto en favor del futuro del sindicato.
- Deberíamos hacer una sola planilla o solo dos planillas contendientes.
- La Anda necesita de sus socios para sobrevivir y prosperar.
- Seamos sinceros, la ANDA está muy mal.
- Este es un evento inédito en su historia. Tal vez sea el momento de detenerse un poco y reflexionar.
- Agradezco a toda la planilla TURQUESA y a nuestro Comité Electoral su esfuerzo. A:
Carmen Delgado, Laura Luz, Patricia Martínez, Memo Quintanilla Vázquez, Fernando Sáenz,
Ismael Eduardo Larumbe, Lucero Campos
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos para una nueva Ley de Publicidad Gubernamental
|
|
|
Por: Dr. Javier Esteinou Madrid
Para cimentar un nuevo modelo de comunicación sobre la publicidad gubernamental en el régimen de la Cuarta Transformación Histórica, es fundamental que se quiebre el tradicional binomio tóxico existente entre medios de difusión colectivos y poder político que se armó por los gobiernos anteriores durante la mitad del Siglo Veinte y las primeras dos décadas del Siglo Veintiuno, y se sustituya por una nueva relación virtuosa del Estado-Nación con las empresas de comunicación, especialmente electrónicas. Esto propiciará mayor independencia de los canales de comunicación con respecto al gobierno, vía mecanismos transparentes de asignación de las cuotas publicitarias y la rendición de cuentas.
Con el fin de avanzar en esta dirección normativa es indispensable definir cuáles deberán ser algunos de los contenidos básicos que debe contener la nueva regulación de la publicidad oficial para cumplir con el mandato de la Constitución Política Mexicana. Dentro de los mínimos jurídicos que debe abarcar tal normatividad figuran, entre otros, los siete siguientes:
- El corazón de la propuesta del cambio en materia de comunicación, no sólo debe centrarse en alcanzar la austeridad en el ejercicio del gasto de la publicidad oficial para obtener ahorros económicos, o en el combate a la corrupción; sino lo fundamental deberá ser modificar la sinuosa relación viciada que durante muchas décadas ha existido entre medios y el poder.
- La iniciativa tendrá que abarcar todas las formas de comunicación social que utilicen los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno para difundir publicidad oficial y propaganda encubierta. Así, debe contemplar desde los medios tradicionales, hasta los digitales, incluyendo a los medios alternativos y otras formas de difusión y promoción que emplean los distintos niveles de gobernabilidad.
- El corazón de este marco jurídico debe combatir las violaciones a la libertad de expresión garantizando el acceso a la información completa, equitativa, oportuna, veraz y transparente.
- La nueva política de comunicación debe evitar convertirse en un mecanismo que premie a los medios subordinados al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo y castigue a los medios críticos o independientes que disienten del gobierno en turno; sino debe operar como un mecanismo estructural que aporte las nuevas bases comunicativas que requiere la sociedad mexicana para sobrevivir en el Siglo Veintiuno. De lo contrario, esta situación transgrediría frontalmente el Derecho a la Información, los Derechos Humanos y los Derechos de las Audiencias que garantiza la Constitución Política Mexicana confirmando que el país solo habrá evolucionado de la aplicación de la “Ley Chayote” a la ejecución de la “Ley Garrote”
Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou, Mínimos Jurídicos para una nueva Ley de Publicidad Gubernamental, haciendo click ahora mismo. Consulute la página 71 de la Revista TelemundoCine, núm. 182.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
FLUOTEC promueve luminarias Cinelight, se pueden utilizar también con baterías profesionales
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, el Ing. José María Noriega es Director Comercial Mundial, está especializada en diseñar y fabricar luminarias de LEDs en distintas versiones, tanto fresneles como paneles.
Cinelight con baterías
- También es posible utilizar luminarias Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño.
- Les diseñaron una carcaza que permite conectar la batería de forma totalmente ergonómica, pertenece el sistema a la luminaria.
- Cinelight es la línea de luminarias Fluotec fabricada de forma especial para utilizarla en series, películas, cortos y comerciales.
- Las luminarias Fluotec no producen flicker ni bandeo, permiten que sean utilizadas en escenas de cámara lenta a cualquier velocidad de forma totalmente segura.
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
CINETEC promueve equipos para lograr el anhelado Look Cinematográfico en producción de comerciales, series, películas...
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, tiene todo para lograr el anhelado Look Cinematográfico en el set de producción de películas, series, comerciales, videoclips y documentales.Ahora también promueven la nueva cámara ARRI Amira que está diseñada especialmente para lograr Look Cinematográfico en televisión y transmisiones en vivo, como el Super Bowl, conciertos y todo tipo de deportes, realities y eventos.
El Look Cinematográfico enamora
- Producir con calidad que logre en pantalla el Look Cinematográfico que enamora a los espectadores, requiere utilizar esos sofisticados equipos que tienen la tecnología especialmente diseñada para lograrlo.
- Se trata de equipos que ofrecen toda una gama de posibilidades para que l@s cinefotógraf@s desarrollen toda su creatividad.
- Desde su origen, Cinetec apostó por el Look Cinematográfico, las cámaras ARRI están pensadas de origen para producir cine. Desde siempre se han ocupado también en la producción de comerciales y documentales.
- Cinetec distribuye toda la línea de equipos ARRI, muy valorados por la comunidad de cinefotógraf@s por su gran capacidad para conseguir el anhelado Look Cinematográfico.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
iP9 promueve su Foro 9, Exterior Calle: pueden circular autos y camiones de todo tamaño
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
iP9 Studios se ubican en el corazón tradicional de la Ciudad de México, en la Nueva Santa María, a minutos de Polanco y el Centro Histórico. Están a un paso de Tlatelolco y de la estación Buenavista del Metrobús
Foro 9: Exterior Calle
- El Foro 9 de iP9 Studios es una calle por la que pueden circular autos y camiones de todo tamaño.
- Los productores cuentan ahora con una opción segura para realizar secuencias en exteriores que sin duda le darán vida a las producciones.
- Tanto el Foro 8 Fachadas como el Foro 9 Calle permiten producir las 24 horas del días, esto significa que es posible grabar escenas de madrugadas con efectos de lluvia o escenas de acción sin presiones de los vecinos y con seguridad.
iP9 es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CTT renta luminarias para la producción: Astera, LiteGear, Kino Flo, ARRI…
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
CTT cuenta con un arsenal de equipo especializado para la producción de series, películas, cortos, videoclips, comerciales y documentales, incluso para realizar telenovelas y programas de concurso dentro de su Gran Foro
Iluminación en CTT
- Los productores pueden rentar en CTT toda la familia de luminarias ARRI, las más utilizadas son la Serie M HMI y los LEDs Sky Panel, en sus diferentes tamaños: 30, 60, 120 y 360. Permiten operarse con batería, son muy versátiles.
- De la marca LiteGear rentan continuamente los modelos de LEDs LiteMat 1, LiteMat 2, 2L y LiteMat 4 (como opción, operan con batería), y LiteTile 4 y 8. Son pantallas de LEDs muy ligeras, muy fáciles de colocar en distintos lugares del set, cuentan con dimmer, son bicolor. Útiles para hacer tomas dentro de autos, en locación, en escenas nocturnas o de día, son muy prácticas, ahorran mucho tiempo. Requieren muy bajo consumo de energía.
- Luminarias Astera, son muy ocupadas en las producciones. Se han ganado mucha fama, se trata de tubos de luz de LEDs que pueden funcionar de manera independiente y en grupo. Permiten hacer efectos, cambiar de color, es posible que varias proyecten mismo efecto y color. Se controlan desde un iPad o móvil, también se conectan a una consola DMX. Están siendo muy utilizadas en videoclips, incluso a cuadro, en escenarios llegan a ser parte de las coreografías. Los artistas pueden jugar con ellas en escena. Permiten que la creatividad se lleve a nuevos terrenos. Los modelos más solicitados son los tubos Titan, Helios y AX1. Las luminarias AX3 y AX5 son LEDs en círculo.
- Kino Flo FreeStyle 21 y 31, traen filtros, colores y efectos integrados.
- DMG Lumière, nuevas luminarias de LEDs de buena resolución de color, vienen con filtros Rosco integrados. Están ganado terreno en el set.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MAGNUM en la Master Class Express de la Expo: Latencia Cero, La Revolución del 5G
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, presentó una información de altísimo valor en la Master Class / Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma de la Expo Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com: está por llegar la nueva Tecnología 5G, revolucionará a la industria audiovisual.
La Master Class corrió a cargo de José Luis Reyes, VicePresidente de LiveU, y de David Camacho, Director de Ventas y Desarrollo de Nuevas Tecnologías de Magnum.
Latencia Cero, La Revolución del 5G
- La Latencia no tiene nada que ver con la velocidad.
- La Latencia es la medida que nos permite reconocer qué tanto hay empate o retrasos en las comunicaciones de los equipos.
- Con la Tecnología 5G, la Latencia será cero, esto significa un cambio revolucionario para la industria, no habrá retrasos en la comunicación, todos los equipos estarán comunicándose en tiempo real sin retrasos.
- Todos los equipos se entenderán a tiempo.
- Un ejemplo: un auto guiado por inteligencia artificial, recibirá a tiempo con Latencia Cero, la información del cambio de semáforo a rojo.
- La inteligencia artificial requiere de la Latencia Cero para trabajar con todas sus posibilidades.
- La Latencia la podemos explicar así:
- Cuando se hace una transmisión, el transmisor le pregunta al receptor en dónde está. Se da entonces una respuesta del receptor al transmisor, se hablan. Este proceso es lo que llamamos Latencia.
- La Latencia Cero es cuando no hay tiempo de espera entre la comunicación del transmisor al receptor y la comunicación del receptor al transmisor, y así sucesivamente.
- Como en 5G la Latencia es Cero, el pronóstico es que se van a desarrollar cualquier cantidad de nuevas ideas para que los equipos interactúen entre sí, la inteligencia artificial nos asombrará.
- El mundo de las noticias, los conciertos, las coberturas periodísticas y la producción de películas, así como toda la interacción en redes sociales, recibirán múltiples beneficios para que se pueda echar a volar la creatividad con la nueva Tecnología 5G.
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
PANASONIC promueve cámara G-CX350, nuevo sensor 15M de una pulgada
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic logró revolucionar al mercado con su famosa tecnología P2: desde entonces la industria del cine, el video y la televisión entró a una nueva etapa con la utilización de las tarjetas de estado sólido. El avance representó pasos gigantes para los profesionales, atrás quedaron muchas preocupaciones al momento de grabar. Con las tarjetas de estado sólido todo es más sencillo y seguro.
Cámara Panasonic 350
- Panasonic cuenta con una muy amplia gama de cámara Era K.
- Cámara Panasonic G-CX350
- Nuevo sensor 15M de una pulgada. Logra 2,000 líneas de televisión.
- Imagen 4K de 10 bits.
- Compatible con HLG y SDR.
- Zoom inteligente 32x.
- Diseñada para conectarse directamente a FB y YouTube Live.
- Vale poco más de 3,000 dls.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD con el software SimplTrack2, ideal para dar clases de forma más dinámica
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, siempre ofrece soluciones altamente atractivas de precios muy asequibles para productores independientes, centros de reunión, corporativos, universidades, iglesias y televisoras en línea, de paga y abiertas.
HuddleCamHD
- La solución de cámara HuddleCamHD con el software SimplTrack2 es ideal para dar clases de forma más dinámica, también es una solución para YouTubers que quieren dar mayor movilidad a sus presentaciones y que no tienen considerado montar.
- La cámara debe conectarse a una red de internet con DHCP (dirección IP propia), y a una computadora de plataforma Windows conectada a la misma plataforma de internet (para asegurar la comunicación), después se descarga el software y todo está listo para producir.
- La cámara HuddleCamHD trae salida también para conectarla a una pantalla.
- La cámara se conecta y apaga automáticamente
- Se puede controlar de forma remota también el iris, incluyendo el restablecimiento.
- La HuddleCamHD SimplTrack2 es una cámara de movimiento horizontal, vertical y zoom. Realiza un seguimiento automático de los sujetos en pantalla. No requiere operador de cámara.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|