EL juego se llama: Todos Crecen, así lo marcan datos y también nuestro Sondeo De Opinión
01 de mayo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
El crecimiento y la inversión se están dando en México, se mantienen los modelos de la tele abierta y también de la televisión de paga y las compañías de telecomunicaciones.
Las OTTs son parte ya del gran pastel. Todos viven una envidiable estabilidad con tendencia al crecimiento.
Aquí datos que permiten comprender el momento de nuestra industria audiovisual.
El negocio de Televisa en la industria del cine es de unos 30 millones de dólares por año.
No están en el negocio de la producción de cine las compañías TV Azteca y Megacable, tampoco Imagen Televisión.
Según datos de nuestra propio Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Ciro Gómez Leyva es líder de noticias por televisión en México, va en bonanza.
También según datos de nuestra propio Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Canal 22 es la televisora pública con mejor imagen ante la audiencia, es igualmente la mejor posicionada como marca.
Otro dato de nuestro propio Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Netflix tiene una aceptación de más del 90 por ciento de los espectadores en México, le sigue Amazon Prime Video y YouTube con un 54.6 por ciento de aceptación. El liderazgo de Netflix es espectacular.
La televisora de paga Sky, de Televisa, suma poco más de 8 millones de suscriptores.
En México existen 34,744,818 millones de hogares, solo un 30 por ciento está conectado a una plataforma tipo Netflix.
El 95 por ciento de los hogares en México tienen televisión y pueden sintonizar tele abierta, solo 55 por ciento cuenta con internet y solo el 45 por ciento con tele de paga.
Todavía la industria del cine, el video y la televisión tiene mucho por crecer en México.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Tramo 5 del Tren Maya, ¿es bueno el trazo?
01 de mayo 2022
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Tren Maya es un muy buen tema para producir una telenovela, serie, película, corto, documental o reportaje.
El guión de contar cómo le nació la idea del Tren a AMLO y de qué forma la fue enriqueciendo.
Tema clave es contar que el tramo 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya siguen en su mayoría del recorrido un trazo que cuenta con derecho de vía desde hace décadas.
También el guión debe incluir la historia del tren de pasajeros de Ferrocarriles Nacionales que seguía la ruta de Palenque hasta un poco más adelante de Mérida, de hecho era posible viajar en tren desde la Ciudad de México hasta Mérida.
Tema clave es el Trazo 5 del Tren Maya, es el que que está generando la polémica real. Este tema debe ser el corazón de la historia, se debe responder con detalle a la afirmación de que en esa zona existe un enjambre de cenotes, cómo se está protegiendo tal enjambre y también el que la tierra tiene un grosor mínimo en algunas zonas muy localizadas y estudiadas, que pudieran no sportar el paso del Tren.
También el guión debe incluir las investigación de la UNAM sobre El Gran Acuífero Maya, son los ríos subtérraneos de la península, están muy estudiados.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro tiene a nuevo protagonista, al TV Cantropus en la frontera
01 de mayo 2022
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros tomó ya una decisión histórica: invitó al TV Cantropus para que aparezca en una de las escenas de su película No-Muro.
En la escena, el TV Cantropus aparecerá en su reconocido sillón viendo la tele justo en la línea fronteriza.
Tendrá por primera vez en su historia, no una sino dos televisiones, dos grandes pantallas, grandísimas, con dos controles remotos.
En la pantalla que estará en el territorio de Estados Unidos verá programación hecha en México, y en la pantalla que estará en territorio mexicano verá programación producida en Estados Unidos.
Además, sus controles remotos tendrán botones únicos especiales para ver programación de los 5 continentes.
Siempre la pantalla de Estados Unidos se escuchará en inglés, y la que tendrá en México se oirá en español.
Como el sillón del TV Cantropues estará colocado justo en la línea fronteriza, un pie del TV Cantropus estará en México y el otro en Estados Unidos, será una señal de paz, de concordia, de amistad.
De cada lado del sillón, el TV Cantropus pondrá una botana para ver la tele: en la del lado de México tendrá un refresco Jarritos, una Chaparrita, una Coca Cola, agua de horchata y de jamaica, un vaso de agua de tamarindo y unos nachos con su queso derretido y aguacate. Y en su mesa del lado de Estados Unidos, una Coca Cola, una Pepsi y también unos nachos con queso amarillo derretido y aguacate.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura..
CAMPAÑA de la Semana: Rubén Albarán recibe megáfono al no entrar a Palacio Nacional con AMLO
01 de mayo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Lo que son las cosas, cuando no se da una cita entonces toma mayor relevancia, es el caso del encuentro que estaba programa entre artistas que protestan por el Trazo del Tramo 5 del Tren Maya con AMLO.
Las campañas publicitarias, bien lo saben los publicistas, surgen de la nada en muchas ocasiones, lo importante es que se aproveche el costo de oportunidad. Dicho en palabras sencillas: la oportunidad.
El cantante Rubén Albarrán bien dijo en un escrito: Señor Presidente, al cancelarno la cita con usted en Palacio Nacional, lo que me da es un megáfono que antes no tenía.
Ahora la pregunta es cómo utilizará Rubén Albarrán ese megáfono para sí ser escuchado, es el reto mayor. De qué forma puede construir un discurso que sí conecte con la sociedad. No es sencillo.
Por lo pronto. todo indica quela protesta de Derbez contra el Tramo 5 del Tren Maya perdió brío, ahora Rubén Albarrán sabe que tiene la oportunidad, pero aún no construye un discurso claro que conecte.
Lo cierto es que los grandes publicistas saben que para que un mensaje llegue a miles y después a millones de personas, debe tener esa sencillez que permita entenderlo. Hasta hoy, la polémica sobre el Tramo 5 del Tren Maya no queda muy clara, digamos que los protagonistas, que son los artistas y AMLO, están lanzando mensaje para convencer a la gente. La pregunta es: ¿es malo el Tramo 5 del Tren Maya, hay un posibilidad de buen trazo?
Rubén Albarrán tiene un megáfono potente, su fama como protagonista de Café Tacuba le puede dar ese plus para que consiga comunicarse. Su punto a resolver es: ¿qué quiere comunicar? En las próximas semanas veremos si ese megáfono logró lanzar mensajes que sean escuchados por millones de personas.
67 por ciento opina: sí ha sido bueno para México que en Twitter no haya censura y cada quien utilice su libertad como quiera
01 de mayo 2022
¿Ha sido bueno para México que en Twitter se lancen tantos insultos a diario en contra de intelectuales, críticos y políticos, incluyendo a AMLO?
67 por ciento opina: Sí, la gente dice lo que quiere sin medida ni censura, cada quien utiliza su libertad como quiere y eso es bueno
33 por ciento opina: No lo creo, tantas groserías e insultos en Twitter le hacen perder valor a las opiniones y a la libertad, hay hasta nula reflexión
PORTADA: Paco Prieto advierte que el diálogo hoy se dificulta, vivimos un momento de cambio
01 de mayo 2022
Por José Antonio Fernández
Paco Prieto logró consolidar la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana como una licenciatura que pondera el pensamiento y la sensibilidad social, el leer filosofía, justo cuando se vivió un acecho directo para convertirla en solo una carrera más de tendencia técnica que respondiera a "necesidades del mercado". Paco Prieto es intelectual, maestro, pensador de mente muy lúcida. Ha influido en la vocación de muchas generaciones.
José Antonio Fernández: ¿Qué está sucediendo en estos tiempos, qué ves en el panorama?
Paco Prieto: Los seres humanos somos libertad, por lo tanto somos seres inestables, siempre en alguna medida estamos en crisis, me refiero tanto a la sociedad como a cada quien en su vida personal.
Vivimos un momento de cambio, te pongo un ejemplo de algo que está sucediendo y que es muy importante: antes toda la sociedad estaba expuesta a los mismos mensajes, a las mismas marcas, lo digo generalizando, por supuesto.
En cambio hoy cada quien se programa para ver lo que quiere, no hay una información común que llegue a la mayoría de la población en un mismo momento, salvo excepciones.
Esto nos está volviendo más distantes entre nosotros.
Hoy las ideas que eran inamovibles en referencia al país, a la comunidad e incluso a la religión, también se han desdibujado.
Este cambio profundo nos ha llevado a tener menos posibilidad de lograr una comunicación real con los demás.
Siga leyendo la entrevista con Paco Prieto en la sección Entrevistas del apartado Revista, consulte la página 182 de la Revista TelemundoCine en su versión digital, núm 182.
TEMA de la Semana: Ciro Gómez Leyva ha tomado de forma notoria la delantera entre los conductores de noticias, es hoy por hoy el Número Uno
01 de mayo 2022
En nuestro tradicional Sondeo de Opinión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com aplicado entre profesionales en la Expo Cine Video Televisión, que se presenta de forma virtual en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, una de las preguntas revela el nivel de preferencia de los conductores de noticias por televisión:
¿A quién prefiere como conductor de noticias de televisión en México?
PERSONAJE de la Semana: a Emilio Azcárraga Jean le toca llevar a Televisa al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, sin perder su esencia
01 de mayo 2022
Por José Antonio Fernández
Emilio Azcárraga Jean es el capitán del barco que se llama Televisa, hoy le toca llevar al gran corporativo mexicano al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, sin perder su esencia.
Televisa es Televisa, ventaja enorme que es su mayor capital, significa que tiene una identidad que se ve a leguas.
La táctica de Televisa viene desde la XEW, es todo un plan estratégico: figuras de pantalla (estrellas), amor y desamor con sus telenovelas, películas mexicanas, producciones de Hollywood, mucha diversión a toda hora, noticias y deportes en vivo; y con manual en mano, una programación que atrae a la audiencia desde antes de que salga el sol hasta después de la medianoche.
La expectativa hoy es que Azcárraga Jean lleve todo eso que en Televisa saben hacer, a su nueva plataforma Televisa-Univisión.
Debe ir con todo, la estrategia original de la XEW es la buena estrella, es la luz que guía.
Importante decir que también Televisa debe abrir espacios a las nuevas figuras de pantalla y a quienes muestran mayor creatividad y entusiasmo por conquistar a millones de espectadores
Vaya reto el que tiene Emilio Azcárraga Jean: llevar a Televisa a que sea también el más fuerte en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
SE necesitan canales de televisión de municipios, no hay ninguno en México. Podría lanzarse el Canal de Iztapalapa...
01 de mayo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y después de que Timoteo Conde Ríos fundó el Canal de Jiutepec, municipio de Morelos que cada fin de semana es sede de decenas de bodas en sus haciendas y jardines, además de que también es el territorio industrial del estado, nadie más ha puesto al aire o en línea un canal de televisión de un municipio en México.
¿Por qué no existe el Canal de Naucalpan o el Canal de Tlanepantla, o el Canal de Playa de Carmen o el Canal de Iztapalapa?
Es un misterio la razón por la que los municipios en México se detienen a ser protagonistas en medios.
No hay una página de internet de ningún municipio en México que sea destacada, original, creativa.
El municipio que se lance con un Canal de Televisión propio, ya sea al aire o en línea, de inmediato será protagonista en la opinión pública.
Tendrá que ser original, actualizar su información todos los días y abrirse a la interacción en redes sociales
LUCRECIA Méndez es también YouTuber, suma miles de vista en Cocinando con PasteLucas
01 de mayo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y Lucrecia Méndez fue la Diseñadora en Jefe de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Sus aportaciones fueron muy valiosas. Un buen día tomó algunas clases de cocina, arte que le apasiona, y de inmediato se enganchó al grado de convertirse en chef y ahora en YouTuber.
Ahora cuenta con su propio canal: Cocinando con PasteLucas suma miles de vistas en cada receta.
Ha publicado más de 140 recetas.
Publica una receta por semana.
Sus seguidores le envían fotos de las recetas cocinadas y Lucrecia las publica en su FB.
Lucrecia es especialista en cocinar pasteles, galletas y todo tipo de mantecadas con diseño especiales (decorados).
Es artista de la cocina, es el personaje ideal para un canal de televisión. Nuevo valor.
CINE mexicano en el sexenio de AMLO sí puede mantener el ritmo de producción
01 de mayo 2022
Por José Antonio Fernández
Y todo indica que el cine mexicano en el sexenio de AMLO sí mantendrá el ritmo de producción, que no debería ser menor a 150 películas por año.
De ser menos estaría dando mal resultados María Novaro, como Directora de Imcine.
Y que conste: no se vale hablar de que andan cuidando la calidad, cuando ese tema ya no es tema, hoy se produce con calidad sin mayor dificultad
Se comprenden los años 2020 y 2021, pero ya en 2022, 2023 y 2024 no hay pretextos que valgan, Imcine debe buscar sacar agua de las piedras para que el ritmo de producción del cine mexicano no decaiga.
CACHIRULO en televisión y las películas de El Santo, los primeros grandes creadores de efectos visuales en México
01 de mayo 2022
Por José Antonio Fernández
Cachirulo era esperado por la audiencia infantil todos los domingos por la noche, se le veía por el Canal 2, por el Canal de Las Estrellas de Televisa.
Con un grupo de grandes actores que producían sus propios efectos especiales con matices precisos de voz, vestuario y maquillaje que hacía saber al público de forma instantánea el quién es quién en la historia, una actuación que jugaba con exagerar sobresaltos y expresiones del rostro y el cuerpo, música colmada de acentos dramáticos y un magnífico espíritu que por igual divertía al público y le dejaba enseñanzas para siempre.
Cachirulo es el primer gran creador de efectos especiales de la televisión mexicana, la imaginación propia y del público fue en todo su momento su mayor aliada.
En el cine mexicano siguen siendo famosas las películas de El Santo con sus efectos especiales, que desde el momento de su estreno no dejaron de producir risas, aún así se convirtieron en largometrajes de culto para el público popular y en los años recientes también lo son para la más dura crítica, los cinéfilos y los creadores del cine.
Cintas como El Santo vs. las Momias de Guanajuato ó Santo, El Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos (dirigidas por Alfredo B. Crevena y Federico Curiel), se hicieron con alegría y amor al cine, sin miedo, a sabiendas de que los efectos visuales no quedarían como los de Hollywood.
Su logro mayor es que fueron y son un extraordinario regocijo para quien las ve.
Cachirulo y las películas de El Santo han inspirado a generaciones de realizadores por un mérito mayor: confiaron en que la imaginación es el valor número uno que alimenta la pantalla.
EN CasAzul enseñan actuación para que el artista sea fuerte en el set, en el escenario
01 de mayo 2022
Por José Antonio Fernández
La escuela de arte dramático CasAzul se formó por una propuesta que hizo Ana Celia Urquidi a Epigmenio Ibarra, Gran Jefe de Argos. El sueño se hizo realidad y sigue creciendo.
Aquí respuestas de Karina Gidi sobre el aprendizaje de la actuación en CasAzul:
Es cierto que de pronto una actriz o un actor logran sentirse muy bien cuando hacen un papel por el que reciben muchos aplausos, pero también deben considerar que después de ese gran momento es posible que los rechacen en dos o tres castings consecutivos. Eso puede provocar un desánimo, lo cual es normal. Pero se trata de seguir.
Para crear un personaje se necesita de mucha humildad y de mucha fortaleza al mismo tiempo, el actor debe aceptar al personaje como es y no crearlo para que le convenga a su imagen personal y le haga verse mejor en pantalla, eso es un error.
En CasAzul los maestros ayudan a los alumnos a que entiendan muy bien que ellos en lo personal son distintos a sus personajes, para eso incluso hacemos ejercicios de manera especial durante los dos primeros años.
Hoy existe una ola realista en teatro, series, películas y telenovelas, se han abandonado ciertos clishés. Hoy es importante que actrices y actores puedan hacer variaciones, no caer en lugares comunes.
El trabajo del actor es ocupar todo lo que tiene para que el personaje se logre en escena, es muy importante que se dé la colaboración con el director para que florezcan las aportaciones creativas.
Karina Gidi tiene un reto mayor: que en el set exista un estupendo trato entre todos los que colaboren con las producciones, jamás debe suceder un problema de acoso o violencia, en ninguna de sus formas.
IMCINE es gran impulsor de la producción del cine mexicano, pero la baja taquilla del cine nacional no la logra resolver
01 de mayo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Claro está que Imcine sí es el gran impulsor de la producción del cine mexicano, pero prácticamente nada hace para que se logre la exhibición de cine nacional en salas, para conseguirlo se requeriría un trabajo de convencimiento por parte de Imcine (María Novaro) a Cinépolis (Alejandro Ramírez) y Cinemex (Larrea).
Pero eso evidentemente no se está dando, no ha sucedido en los 20 años recientes.
La nueva Ley de Cine tiene pendiente legislar el tiempo de exhibición en salas del cine mexicano, tema que es el más espinoso, los exhibidores rechazan que sea más del 10 por ciento por obligación.
María Novaro al frente de Imcine tiene una manera sencilla de subir la taquilla del cine mexicano: animando a productores y directores a que busquen la taquilla utilizando todo tipo de recursos que de ninguna manera signifiquen ir en contra de sus películas. Por ejemplo: hacer publicidad verdadera sin engaños al público (si es drama, es drama...), dar mayor importancia en carteles a actrices y actores, producir escenas de alta estética que tengan el objetivo de ser muy memorables, cuidar que las historias se entiendan de principio a fin y que los finales sean poderosos, incluir temas musicales que den igualmente potencia a los largometrajes, planear fechas de es treno, organizar alfombras rojas en cines de arraigo popular...
Imcine debe seguir impulsando la producción de cine mexicano, también debe encontrar la fórmula para subir la taquilla del cine nacional que en promedio solo recauda un 7 por ciento en relación al total.
SISTEMAS Digitales promueve Repetición Instantánea Roland P-20HD
01 de mayo 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sistemas Digitales cuenta con un amplísismo portafolio de productos para responder a distintas necesidades de canales de televisión, YouTubers, casas productoras, centros de enseñanza, estadios, salas de conciertos, iglesias, áreas especializadas de noticias, eventos especiales...
Repetición Instantánea Roland P-20HD
La marca Roland ofrece una muy atractiva solución de Repetición Instantánea, tecnología indispensable ya para prácticamente todo tipo de producciones de entretenimiento, conciertos, deportes e inclusive noticias.
Es común que los conductores en vivo pidan a producción que transmita de nuevo una escena para comentarla otra vez.
La audiencia quiere volver a ver de inmediato esos momentos difíciles, chuscos, sorprendentes, asombrosos, absurdos, increíbles, ridículos o históricos.
Todas las televisoras y canales de YouTube deben contar con tecnología de Repetición Instantánea, Roland tiene la solución: el Modelo P-20HD cuenta con características de switcher, permite hacer cámara lenta y zoom, vale 3,000 dls. Viene con dos entradas HDMI Full HD.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
iP9 Studios cuenta con parrillas para colgar escenografías e iluminación, foros de gran altura ideal
01 de mayo 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Los foros a la renta iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, abrieron sus puertas con el pie derecho en el marco de la ExpoPantalla.com 2020, es la Expo que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Parrillas para colgar escenografías e iluminación
iP9 Studios cuenta con grandes foros de gran altura, todos con pasos de gato y parrilla para colgar escenografía e iluminación.
Los Foros de iP9 Studios son de gran altura ideal, perfectos para realizar anuncios de automóviles y también con toda la capacidad para construir escenografías de gran tamaño, clásica de las nuevas series que exigen mayor calidad visual.
iP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
GRUPO Lighting promueve luminaria Varsa, logran el equilibrio perfecto entre salida de luz y portabilidad
01 de mayo 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Grupo Lighting se ubica en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.
Kit de luces Varsa
Los Kits de luces Varsa logran el equilibrio perfecto entre salida de luz y portabilidad.
Con una salida comparable a la de un dispositivo HMI de 400 vatios, el Varsa usa solo 75 vatios y pesa apenas 10 libras.
Está listo para funcionar cuando usted lo esté, con opciones de alimentación de CA/CC de encendido instantáneo y una hermosa luz sin parpadeo, todo en una carcasa de aluminio súper duradera y resistente a la intemperie.
Voltaje de entrada: 100-240 V CA, 10-18 V CC
Corriente de entrada: 0,65 A a 115 V CA
Vatios del sistema: 75
Factor de potencia: >.95 @ 115V CA, >.97 @ 240V CA
Rango de atenuación: 0-100 (atenuador incorporado)
Velocidades de obturación compatibles: todas (sin parpadeo, sin flicker, a cualquier velocidad de fotogramas con una salida del 100 y hasta 5000 fps cuando está atenuada)
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
FUJIFILM promueve GFX 50S II, produce archivos con un rango dinámico extremadamente amplio y alta resolución
01 de mayo 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.
GFX 50S II
Ofreciendo la combinación perfecta de accesibilidad y flexibilidad, la GFX 50S II de FUJIFILM es una cámara sin espejo de formato medio única que es maravillosamente compacta y portátil.
Esta cámara produce archivos con un rango dinámico extremadamente amplio y alta resolución, además de tener un rango de sensibilidad ampliado de ISO 50-102400 para trabajar en condiciones de iluminación difíciles.
La GFX 50S II también se actualizó con un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo de cinco ejes que anula hasta 6,5 paradas de movimiento de la cámara para mejorar el disparo manual, lo que brinda posibilidades creativas dramáticamente amplias para los creadores de imágenes que desean trabajar más libremente con velocidades de obturación más lentas.
GFX 50S II ofrece una construcción de aleación de magnesio que es liviana y duradera y también está sellada contra el polvo y la intemperie, así como a prueba de congelamiento hasta 14 °F, para trabajar en condiciones ambientales adversas.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve Twister Doorway Dolly de Panther, nuevas posibilidades en cuanto a movilidad y flexibilidad
01 de mayo 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, tiene todo para lograr el anhelado Look Cinematográfico en el set de producción de películas, series, comerciales, videoclips y documentales. - Ahora también promueven la nueva cámara ARRI Amira que está diseñada especialmente para lograr Look Cinematográfico en televisión y transmisiones en vivo como el Super Bowl, conciertos y todo tipo de deportes, realities y eventos.
Twister Doorway Dolly de Panther
El Twister Doorway Dolly de Panther ofrece nuevas posibilidades en cuanto a movilidad y flexibilidad.
Máxima movilidad y maniobras rápidas y precisas son características clave de esta plataforma rodante de alta calidad.
Gira rápida y fácilmente en todas las direcciones seleccionando uno de los tres modos de dirección: Delantero, Trasero y Round-A-Round.
Con los tres modos de dirección seleccionables (Delantero, Trasero y Round-A-Round), la plataforma Twister puede maniobrar por sí misma cómodamente y se puede filmar exactamente alrededor de un objeto.
Según sus necesidades, las ruedas delanteras o traseras se dirigirán por separado o se pueden combinar entre sí.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
FLUOTEC promueve CineLight Color30, luminaria de cine y broadcast
01 de mayo 2022
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Fluotec muostró en la ExpoPantalla.com, la Expo Virual de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, toda su enorme familia de luminarias para estudio y locación.
CineLight Color30
Una luminaria de cine y broadcast muy eficiente con opción de alta velocidad.
Control Plus/Minus Green y efectos especiales.
Menú a todo color/HSI/XY/Filtros/Configuración.
Salida luminosa constante (2,500K-10,000K) de CCT con propietario curvas de calibración diseñadas patentadas.
Panel de visualización digital LCD local para control manual.
DMX 19 canales.
Preajustes definidos por el usuario
Panel difusor intercambiable.
Tecnología de cámara de difusión y reflexión NEBULA.
Fuente de alimentación integrada.
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
AMTEC promueve kit de luces MC 12 light production
01 de mayo 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye una muy amplia línea de cámaras, se trata de distintas marcas que tienen la capacidad de cubrir diferentes necesidades.
MC 12 light production
El kit de producción de 12 luces Aputure MC está diseñado para propietarios-operadores y casas de alquiler, con carga inalámbrica, alimentación de CA y D-Tap y un cajón de accesorios incorporado.
Se puede alimentar a través de baterías D-Tap de alto rendimiento e incluye un cable de alimentación D-Tap a D-Tap, por lo que siempre está listo para cargar mientras viaja.
Luz de película RGBWW, con control de color bicolor y HSI y la funcionalidad de la aplicación Sidus Mesh incorporada, en un tamaño que se adapta a cualquier lugar.
El kit de producción de 12 luces MC no solo almacena y protege, sino que también carga los MC con sus almohadillas de carga inalámbricas integradas, por lo que ya no necesita un cable de carga para cada MC.
El tamaño y la flexibilidad del kit de producción de 12 luces permiten a los cineastas inventar nuevos diseños de iluminación y abordar viejos problemas de nuevas maneras utilizando Sidus Pro FX, incluidos Picker FX, Manual FX y Magic Program.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com