PARECE que series de Netflix pierden punch. ¿Qué les falta, abandonaron su origen?
24 de abril 2022
Por Lucía Suárez
Todos sabemos que el mercado de las bolsas de valores solo quieren ver que las compañías crecen y crecen, cuando pierden un poco de terreno y dejan de crecer de inmediato los inversionistas se lanzan a vender sus acciones. La intolerancia al no crecimiento de las compañías por parte de los inversionistas es cercana a cero.
Netflix suma 222 millones de suscriptores.
Por primera vez en su historia anuncia que perdió suscriptores, ya no sumó más. Los inversionistas huyeron de inmediato, las acciones de Netflix cayeron hasta un 40 por ciento (todos sabemos también que las acciones en las bolsas de valores bajan y suben, suben y bajan).
El problema es que Netflix ya avisó que espera perder 2 millones de suscriptores en los próximos meses.
Además reveló que tiene un problema: 100 millones de sus suscriptores comparten sus cuentas a personas que las usan para no pagar su suscripción.
Y es importante agregar que Elon Musk, el multimillonario, dijo que a Netflix lo ataca el Virus Woke, idea de negocios que al parecer significa que sus suscriptores están muy despiertos y que Netflix no les estaría ofreciendo algo lo suficientemente atractivo. Al parecer, algo así quiso decir Musk.
Lo que sí es verdad, es que Netflix encontró un primer tope de crecimiento: 222 millones de suscriptores. Veremos si logra seguir creciendo.
Además, Netflix tiene competencia creciente con las plataformas Disney, HBO Max, Prime Video, Claro Sports, ViX...
Cuesta decir que es un difícil momento para Netflix cuando es el líder de las plataformas OTTs, que suma 222 millones de suscriptores y que es adorado por sus usuarios.
Aún así, en Estados Unidos saben que los negocios .com en ocasiones han desaparecido demasiado rápido luego ser gigantes.
Confío que Netflix seguirá siendo líder del mercado. de plataformas OTT.
Netflix no debe perder su origen: series y más series adictivas, esa es su verdadera vocación. Siempre contadas de forma elegante, fina, con audacia, sorprendentes.
PORTADA: Programa Especial de Estatus, 30 Años de la Revista TelemundoCine
24 de abril 2022
El programa Estatus, conducido por Alejandro
Ramos, del que también es productor y director, se
une a la celebración, dedica uno de sus capítulos
a hacer un Reconocimiento a los 30 Años de la
Revista Telemundo Cine / RevistaPantalla.com
Aquí el programa completo en el que participan
personalidades de la industria, es un recorrido
histórico que valora el origen, vocación y trabajo
de unión de la Revista TelemundoCine y de todo el
Gran Proyecto de que incluye todas las
publicaciones de RevistaPantalla.com, la Expo Cine
Video Televisión que se presenta de forma virtual
en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com y también del
Festival Pantalla de Cristal, así como del
programa Pantalla de Cristal en Canal 22.
TEMA de la Semana: ¿Qué tamaño tiene Estrella Media en Estados Unidos?
24 de abril 2022
Por Lucía Suárez
Estrella Media es una compañía de medios
norteamericana que agrupa estaciones de radio y
televisión.
Tiene cobertura en Chicago, Dallas, Denver,
Houston, Los Angeles, Phoenix, Nueva York,
Salt Lake City, San Diego y Puerto Rico.
Compiten fuerte por ganar la audiencia de
habla hispana en Estados Unidos.
TV Azteca anunció hace apenas unos días que firmó
una alianza para la producción de contenidos con
Estrella Media por 2 años, ambas televisoras
tienen la capacidad de coproducir y también de
compartirse sus producciones, su tono es similar.
La mayor figura de fama hoy en Estrella Media es
Omar Chaparro, es el actor más taquillero de
México en la actualidad.
ING. Jesús Díaz: Primer Gran Impulsor de Panasonic Profesional de México. Sabio
24 de abril 2022
Por José Antonio Fernández
El Ing. Jesús Díaz fue un sabio, siempre fue un sabio.
Conversé con el Ing. Jesús Díaz en innumerables ocasiones sobre México, el mundo, la tecnología, sus marcas competidoras y también, por supuesto, acerca de Panasonic, su evolución como marca y de qué forma desde su primer producto se presentó siendo una compañía revolucionaria de la tecnología, con su famosísimo contacto doble, invento del genio Kōnosuke Matsushita.
El Ing. Jesús Díaz era un hombre sabio, cada uno de sus comentarios siempre daba en el blanco, sin importar el tema.
Tengo en la memoria todo los días una de sus grandes lecciones: tomar absolutamente en serio cualquier conversación, pero en todo momento hacerlo con humor chispeante. Nunca debe perderse el sentido del humor, tampoco la posibilidad de que el otro aprenda de nosotros y nosotros del otro.
Cuando me anunció, antes que a nadie, que Panasonic revolucionaría el mercado con la tecnología P2, no se equivocó. Hoy grabar con tarjetas de estado sólido es lo que se debe de hacer, tomó tiempo que toda la industria lo comprendiera. El primero que apreció a la tecnología P2 fue el Ing. Elías Rodríguez, Gran Jefe Técnico y de Operaciones de Televisa.
El Ing. Jesús Díaz le presentaba directamente los equipos Panasonic a los grandes jefes de la industria. Tuvo una relación profesional muy cercana con Emilio Azcárraga Milmo, a quien convenció de colocar grandes pantallas Panasonic en el Estadio Azteca, una inversión multimillonaria a la que El Tigre dio el sí con todo su gran entusiasmo. Las grandes pantallas Panasonic también dan lucimiento mayor al Estadio de los Diablos Rojos del México, el Estadio Alfredo Harp.
Yo aprecio con todo mi corazón que el Ing. Jesús Díaz haya valorado e impulsado tanto la participación de Panasonic como anunciante en la Revista TelemundoCine y en RevistaPantalla.com (en todas nuestras publicaciones) y también en la Expo Cine Video Televisión, conocida como ExpoTelemundoCine, que ahora en estos años la hemos organizado en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com. Nuestra estrecha relación con Panasonic suma más de dos décadas.
Confió en nosotros, hicimos mancuerna con el objetivo de colaborar para que la marca Panasonic consiguiera ese lugar protagonista que le ha dado brillo a nuestra industria con tecnología de alta calidad vanguardista; admirables sus cámaras, robóticas, switchers, el nuevo Kairos...
Con la sabiduría del Ing. Jesus Díaz escribí muchos Informes Técnicos Especiales, tuvo la paciencia de explicarme cada innovación a detalle, el por qué las tendencias lograrían respuesta positiva de los profesionales. Sus palabras siempre fueron buenas, llenas de generosidad.
Aprecio siempre la presencia de Panasonic en nuestras páginas, en nuestra Expo.
Me dijo en alguna ocasión el Ing. Jesús Díaz: lo que usted hace es muy importante para nosotros, tenemos que convencer a la industria de lo bueno que es la Tecnología Panasonic. Lo conseguimos, Ing., sin duda.
Entregó su vida profesional a la marca Panasonic, se entendió con los japoneses, con su cultura, apreció en todo momento a Japón. Y también apreció en todo momento a México, a sus grandes compañías, en especial a Televisa y a sus grandes Jefes, Emilio Azcárraga Milmo, Emilio Azcárraga Jean, Max Arteaga y el Ing. Elías Rodríguez. Le gustaba llevarles directamente a sus oficinas los nuevos equipos, que fueran los primeros en conocer las novedades de Panasonic.
El Ing. Jesús Díaz también se dio tiempo para apoyar y abrir paso a las nuevas generaciones dentro de su compañía, (digo de su compañía porque así la sentía, Panasonic también era de él).
La nueva ola de ingenieros que han guiado el barco de Panasonic en México fue muy apreciada e impulsada también por el Ing. Jesús Díaz, vi en cada Expo la forma en la que les daba su lugar, siempre abriéndoles paso. Lo escuché elogiarlos en muchas ocasiones, siempre pensando en cada uno como líderes de la industria. En especial al Ing. Ken Tsutsumi, al Ing. Sergio Noriega y al Ing. Guillermo Dávila.
Gracias Ing. Jesús Díaz, siempre en nuestra mente y en nuestros corazones. Pilar de la Industria Audiovisual de México.
ARRI Alexa LF cámara utilizada en película Dune, Ganadora del Oscar por Mejor Foto
24 de abril 2022
Por Bernarda Bermeo
Greig Fraser gana el premio Oscar a Mejor Fotografía por la película Dune.
Dune es una película dirigida por Denis Villanueve, quien demostró su pasión por llevar a la pantalla por su historia. En realidad es el responsable de la producción, su entusiasmo y obsesión consiguieron que Dune sea hoy un largometraje producido.
Greig Fraser utilizó una cámara Arri Alexa LF para realizar Dune.
Los protagonistas son Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian.
Dune fue producida en foro (interiores) en Origo Studios, Budapest, Hungría. También grabaron escenas muy espectaculares en el desierto de Wadi Rum en Jordania, para dar vida al planeta Arrakis.
No incluye escenas grabadas con la técnica Green Screen, es sabido que desde que Alfonso Cuarón realizó la cinta Gravedad son muchos los directores que no quieren el Green Screen porque su cuadro de actrices a actores no consiguen sublimar sentimientos y emociones. Fue el cinefotógrafo Lubezki quien surgirió a Cuarón no utilizar pantalla verde.
En el caso de Dune, su apuesta fue por utilizar pantallas color café, de esta forma idearon conseguir mayores posibilidades de realismo.
Los efectos visuales fueron realizados en el estudio DNEG.
Para realizar los efectos especiales ocuparon básicamente los programas Autodesk Maya (movimientos), Houdini (muy importante para crear partículas en movimiento que dan sensación de volumen, planos y realidad), Clarise IFX (permite crear todas las escenografías y darles luz), Nuke (composición).
Una de las técnicas utilizadas fue la de Previsualización, tecnología de MPC y The Third Floor, permite hasta editar antes de producir. Es una herramienta de un poder tremendo, hace volar la imaginación.
En el caso de Dune, es conocido el dato más curioso: como se trató de un trabajo colaborativo, el director Villenueve tenía una sala de conexión especial en su casa de Canadá, desde donde trabajaba con su equipo supervisando todos los procesos hasta llegar al armado final.
Greig Fraser interpretó los objetivos visules del director, así planteó soluciones. Por ejemplo, el planeta Arrakis nunca tiene un cielo azul, la arena nunca tiene ese color amable vivaracho de la clásica arena del desierto, está deslavada.
Hicieron un proceso especial de laboratorio para ir de digital a negativo y luego de vuelta a digital, de tal forma que la cinta es digital-analógica-digital, todo para conseguir esos tonos distintos, una realidad diferente.
Greig Fraser es australiano, logró colaborar en mancuerna con el director de Dune, a grado tal que entusiasmó a todo el equipo, hicieron realidad en pantalla un sueño de la imaginación.
DEBATE 22, modelo emblemático de mesas de discusión plurales, incluyentes y con sentido crítico
24 de abril 2022
Por José Antonio Fernández
Viven nueva época las televisoras públicas en lo que a espacios de opinión se refiere.
El programa Debate 22 de Canal 22 representa el modelo emblemático que marca el camino:
Diversidad de conductores
Incluir los temas más candentes del momento y a los invitados que son protagonistas
Dar la oportunidad de que cada quien exprese lo que piensa (su punto de vista libremente).
No es un espacio gobiernista ni anti, lo que le da fuerza mayor.
Además, se da una atmósfera para que el sentido crítico florezca.
Está comprobado que las televisoras públicas son más fuertes cuando no son gobiernistas, al ser gobiernistas de inmediato el público se da cuenta y eso les quita punch por falta de credibilidad.
También está comprobado que las televisoras privadas aumentan audiencia cuando son plurales y revelan información secreta valiosa.
NACE ViX y ya está en línea, Televisa-Univision tienen nueva propuesta de plataforma
24 de abril 2022
Por José Antonio Fernández
ViX es el nombre de la nueva plataforma de Televisa-Univision diseñada para competir directamente contra los gigantes Netflix, Prime Video, Disney, HBOMax y Claro Video, plataforma de Carlos Slim que tiene presencia en toda América Latina.
La decisión de Televisa fue hacer alianza con Univision para crear un gran consorcio binacional con visión global para producir contenidos y distribuirlos en su propia plataforma, que tiene por nombre ViX.
ViX pone a disposición de sus sucriptores 50,000 horas de contenidos audiovisuales. No tiene costo, en unos meses lanzan el ViX Plus sin anuncios.
ViX es el servicio sin anuncios, no requiere pagar una tarifa.
ViX es diferente a las otras plataformas porque incluye además de series, películas y documentales, también programas de entretenimiento, mesas de opinión y entrevistas en vivo y bajo demanda, transmisiones deportivas, realities, concursos y más.
La plataforma ViX ya está en línea, Televisa-Univision presentan una nueva idea de plataforma con múltiples canales en vivo y también con video bajo demanda.
Televisa-Univision deben hacer una campaña especial para explicar cómo funciona ViX porque es muy diferente a Netflix.
ADELA Micha tiene todo para ser protagonista de un Noticiero Estelar que sea plural
24 de abril 2022
Por José Antonio Fernández
Adela Micha tuvo un gran primer momento en Televisa cuando lanzó su programa Mujeres trabajando, de eso ya pasaron más de dos décadas. Su presencia en pantalla desde entonces ha sido muy importante.
En su momento fue candidata para ser protagonista del Noticiero Nocturno de Televisa en el Canal de Las Estrellas, pero nunca se concretó lo que se veía como una oportunidad cuasi natural.
Después de salir de Televisa, corporativo en el que logró desarrollar todas sus cualidades, ha encontrado siempre la forma de que sus espacios sean protagonistas en otros medios, aún cuando no recibe ese apoyo total para ganar la mayor audiencia.
Adela Micha es muy conocida por el público y también por personajes de la farándula, la política y la cultura.
Hace suyos estos tres mundos en su trabajo periodístico, lo que es único para una conductora de noticias, le representan un gran capital.
Periodista versátil, el género de la entrevista es su mayor fortaleza.
Llama la atención que su posición antiAMLO sea en automático, línea que frena su personalidad. Lo digo, porque su lucimiento mayor lo alcanza cuando en sus espacios potencia la pluralidad.
Sabe preguntar para que sí le contesten las preguntas, habilidad que la distingue.
Seré sincero, sin temor a equivocarme: el canal de televisión abierta que le dé a Adela Micha un espacio estelar con todo el apoyo para que encabece un noticiero a diario que incluya entrevistas, acertará.
ISRAEL y Nuria rentan vehículos de todo tipo para series y películas, los convierten en personajes
24 de abril 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y Nuria López e Israel Salas rentan autos y todo tipo de vehículos para películas, series, telenovelas y comerciales, también se hacen cargo de conseguir lanchas, yates, avionetas, jets y motos, tanto de tierra como acuáticas. Israel Salas formó parte del equipo que filmó la famosa escena del choque en la película Amores Perros, es el choque más espectacular de la historia del cine mexicano.
Los autos en pantalla tiene un encanto especial, hacen grandes las películas cuando se eligen con tino, le dan mayor poder a los personajes y a las historias.
Es clave que productores de series, telenovelas y películas le den mayor importancia a los autos, autobuses, lanchas y todo tipo de aviones que aparecen en pantalla, siempre con tratamiento de personajes protagónicos. Spielberg, Almodóvar y George Lucas son los grandes maestros en conseguirlo.
Un auto, tráiler, autobús o incluso bicis, avionetas y patinetas deben ser pensadas como personajes para que enriquezcan la narrativa de las películas.
MOMENTO Histórico vive Capital 21, el Canal de la Ciudad de México recibe inyección de energía
24 de abril 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Y el Canal Capital 21 vive un momento histórico: por primera vez recibe un impulso serio y decidido del Gobierno de la Ciudad de México, de hecho la concesión es del gobierno de la capital del país.
Esta inyección de energía lo tiene metido en un conflicto: estaba regido por un Consejo, hoy la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lo quiere controlar de forma directa, sin mayor peso de consejos de por medio, lo que incluye decidir a su director.
El punto clave de Capital 21 (se llama así porque es el canal de la capital del país y está en el número 21 del dial) es que defina su vocación, hoy no tiene aún claridad. No es cultural, tampoco social, tiene ciertos tintes políticos. ¿Qué le sucede? Necesita definirse, nadie lo ha conseguido hasta hoy. Pueden tomar la decisión mayor: la Ciudad de México es su gran set.
Es increíble que luego de más de 70 años de los inicios de la televisión, la Ciudad de México no tenga un canal que la vea como su set, es la gran oportunidad para que así desarrolle su proyecto de producción y programación el canal Capital 21.
SORPRENDENTE: Monotype Fonts restringe uso de tipos de letra Times New Roman, Arial y Helvética a rusos
24 de abril 2022
Por Bernardo León
La noticia sorprende, existe una compañía propietaria de las letras Times New Roman, Arial y Helvética, que sin duda son las más utilizadas por miles de millones de personas diariamente.
Monotype Fonts es una empresa fundada en 1896, se presenta como el único servicio de fuentes a pedido diseñado por creativos y para creativos, logran que que sea más fácil que nunca encontrar, administrar y compartir "la mejor tipografía del mundo".
Aunque las fuentes (tipos de letra) de Monotype Fonts siguen disponibles en los paquetes de Office para rusos, lo cierto es que no sucede así con otras soluciones. Digamos que hay restricciones.
Se comenta que rusos han pedido explicaciones a Monotype Fonts. Circula la siguiente respuesta, compartida por Tass:
“Lamento decir que, considerando las circunstancias actuales de las sanciones y las relaciones internacionales con Rusia, en este momento no podemos mantener ninguna relación comercial con empresas rusas o sus subsidiarias. Continuaremos vigilando la situación y actualizando nuestra política en consecuencia”.
PASTEL de OTTs en México suma 12 millones de suscriptores, el 63.5 por ciento lo tiene Netflix
24 de abril 2022
PASTEL de OTTs en México suma 12 millones de suscriptores a OTTs, el 63.5 por ciento lo tiene Netflix, reporta CIU.
Han crecido Disney y HBO Max.
Netflix ha perdido pedazos del pastel porque hace apenas cuatro años y antes estaba prácticamente solo en el mercado de las plataformas.
Pedazos del Pastel de Plataformas en México:
VIDEODEPOT promueve Restauración de Video con Diamond y DaVinci
24 de abril 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía VideoDepot que dirige el Ing. Jorge González tiene diseñados Paquetes Especiales para Producción, incluyen cámaras, iluminación, TriCaster (tecnología todo en Uno), baterías, tripiés, accesorios, maletas e inclusive tratamientos acústicos para instalar cabinas de producción, de dirección y de post.
Los Paquetes son flexibles, toman en cuenta que cada configuración puede cambiar en tanto es posible que algunos equipos con los que se produce aún tengan tiempo de vida útil. Siempre lo importante es colocarse a la vanguardia, la calidad es clave
Restauración de Video
Las televisoras y centros de producción que han conservado materiales en cinta o en discos duros y tarjetas, tienen ahora una oportunidad de oro para crear videotecas que pueden colocar en disponibilidad en redes como YouTube para monetizar de forma directa.
VideoDepot tiene los equipos para restaurar films y también video, en renta y venta.
VideoDepot es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
MAGNUM promueve micrófono Sennheiser MK8, diseñado para grabaciones avanzadas
24 de abril 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Magnum, empresa que dirige Jorge Camacho, es la Número Uno en México en tecnología para transmisión en vivo de coberturas periodísticas con cámara portátil desde el lugar de los hechos con equipos LiveU, incluyendo nuevas tecnologías que potencian las posibilidades y la calidad de la transmisión para coberturas en vivo.
Microfonía Sennheiser
Magnum distribuye toda la línea de micrófonos Sennheiser, reconocidos por ser los mejores para producir cine, video y televisión, su calidad es la más alta.
El micrófono de condensador MK8 tiene diafragma dual y cinco patrones polares independientes para grabaciones avanzadas, ideal para ocuparse desde en estudios caseros hasta profesionales.
Sin importar si se utiliza una consola o un dispositivo de grabación, el micrófono Sennheiser MK8 iguala la sensibilidad de entrada con un atenuador de 3 pasos.
Dos filtros ajustables compensan el efecto de proximidad, al igual que el ruido por baja frecuencia o el ruido propagado por las estructuras.
Magnum es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EXCELENCIA promueve Telestream, es también Monetización y Realidad Extendida
24 de abril 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, está especializada en promover tecnología de muy alto nivel para cubrir distintas necesidades de la industria audiovisual. Son máximos expertos en Proyectos Llave en Mano para Diseñar, Instalar y Puesta en Marcha de Salas de Juicios Orales, Producción Remota, Sistema Cibernéticos de Seguridad, Monitoreo con Reportes Minuto a Minuto.
Telestream es Monetización y Realidad Extendida
Promueven también la nueva tecnología Telestream de Realidad Extendida, nuevos equipos que revolucionan la manera de producir.
El público tendrá oportunidad de vivir experiencias inmersivas.
Telestream ofrece una amplia gama de equipos de medición (Tektronix), servicios de nube, automatización, sincronía, pruebas de video, streaming, monitoreo...
También tecnología de control de calidad, procesamiento y transmisión, la monetización es parte de las innovaciones Telestream (con Vantage)
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CINETEC promueve cámara ARRI Amira, Look Cinematográfico en televisión
24 de abril 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, tiene todo para lograr el anhelado Look Cinematográfico en el set de producción de películas, series, comerciales, videoclips y documentales.
Ahora también Cinetec promueve la nueva cámara ARRI Amira, diseñada especialmente para lograr Look Cinematográfico en televisión y transmisiones en vivo como el Super Bowl, conciertos y todo tipo de deportes, realities y eventos.
Cámara ARRI Amira
Y ahora Cinetec promueve la cámara ARRI Amira para producción de eventos en vivo, que en la actualidad se transmiten por televisión y también en redes sociales, es el caso de deportes y conciertos.
Quien produce con la cámara ARRI Amira sabe que puede conseguir Look Cinematográfico en vivo, utilizando varias cámaras al mismo tiempo.
Clave es planear el uso de distintos lentes que acerquen al máximo la experiencia al público.
También la cámara ARRI Amira es ideal para la producción de telenovelas, importante que los productores consideren que en plataformas y televisión se dan citas producciones de todo el mundo que presentan máxima calidad tanto en audio como en video.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA promueve Soluciones Flexibles con equipos Roland, TriCaster, JVC, Panasonic y PTZ Optics
24 de abril 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, está especializada en vender y rentar tecnología para la producción de videos, circuitos cerrados y programas de televisión.
Crear cabinas de producción con equipos Roland y TriCaster, sumando cámaras Panasonic, JVC y PTZ Optics con tripiés Libec, luminarias FluoTec, tecnologías BirdDog y AviWest para transmisión en vivo desde cualquier punto, es una de las Soluciones Paquete de Teknomérica.
Teknomérica también ofrece Pólizas de Mantenimiento y Soporte.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CTT renta grúas y dollies, Paquetes Especiales con todo para producir series, películas, comerciales...
24 de abril 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro.
AMTEC promueve cámaras Canon, soluciones con amplio rango de inversión
24 de abril 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye una muy amplia línea de cámaras, se trata de distintas marcas que tienen la capacidad de cubrir diferentes necesidades.
Cámaras Canon
La marca Canon con sus cámaras DSRL y su línea de cinematografía, forma parte del portafolio Amtec.
Soluciones con amplio rango de inversión, desde alrededor de 2,000 dls.
Se puede ir complementando con compra de lentes también Canon, cuentan con muchísimos modelos.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com